modbios casero magic 3

116, 17, 18, 19, 20
A ver, he montao el ubicom:
-un transfomador de 12 voltios
-diodo en la patilla central del 7812
-llegan 5,15v a todos los integrados
-he puesto el retardo a 300ms y todo perfecto 0 errores.
Ahora tendre q encontrar los resonadores q no los encuentro por ningun lao.
Hola.
Esto es lo que sale a mi cuando programo un SX de los antiguos con el programador UBICOM y el software ISP.

DEVICE: FFE
FUSEX : F7E
FUSE : 4FA
... etc jeje

saludos

[fumando]
Hola d nuevo, justo antes de q me largue a empezar el find queria postear una cosilla q hace dias q quiero escribir pero no he podido.
El caso esq con el programador de ubicom habia leido q tardaba minutos (creo, si no pos nada) el caso esq yo tengo uno aki q en 30 s. ha programado y verificado.
Otra cosilla, si lo usais para programar magic3 (micros montados) dependiendo de la R que tengais en paralelo con el resonador os dara errores o no (independientemente del retardo q marqueis), estos mismos (los q dan errores con esas R's) en el fluffy2 se pueden programar sin problemas.
La verdad q en un principio critique mucho el fluffy2 pero reconozco que es mucho mejor (a mi gusto) y juraria q he programado magic3 comerciales de los viejos (como van lijados no lo se), esto lo digo xq me he encontrado con dos grupos de magic3 unos q soportan un tiempo d delay y otros otro. Alguien sabe si se pueden identificar por el registro de identificacion del micro (no se se me acaba d ocurrir)
Un saludo a todos y buen find semana.
Vamos a ver... los retardos que Ubicom marca para cada versión son:

SXNEW:
Program Time = 10ms
Fuse/FUSEX = 50ms
Erase Time = 500ms

SXOLD:
Program Time = 100ms
Fuse/FUSEX = 250ms
Erase Time = 500ms

Sobre la identificación del sx, se puede hacer por una Word de solo lectura:
SXNEW = 0xFCE
SXOLD = 0xFDE (rev 4.1); 0xFEE (rev2.5); 0xFFE (rev2.1 creo, el que todos tienen)

Saludos.
potros
Acabo de probar en una v5 el último código magic ice 085.

Resultados :

Una sola palabra : Cojonudo :-)

Chicos, este código es una puta caña!!!!! La consola va increiblemente bien, lo coge todo a la primera, y por si fuera poco puedes poner los juegos desde el navegador!!!!!! y detecta si es un juego dvdr o cdr de playstation2.

La verdad es ke estoy asombrado de lo bien ke va....

En las v7 todavía no lo he probado, pero cuando lo haga ya posteare resultados....
Alguein a conseguido programar un sx28 con el windows2000? si es asi porfavor q me diga como!!
Donde estan los esquemas para las distintas versiones de ps2, para soldar al cristal de la ps2. y asi poder utilizar los ice GRACIAS.
Ante todo un pedazo de saludo a ese tio que le mande el cuarto programador isp que hize pa que le hechase un vistazo y me manda uno rulando en un tiempo record , muchas gracia MAKI.

Tema 2 donde esta el oscilador de la ps2 de 54 mhz?
alguien postea el ice code?

me he equivocado soldando en bios de una v3 y en vez de empezar por la patilla 5 empeze por la 6 y nada. ahroa no va , no lee nada.
alguien le ha pasado la misma tonteria??

[oki]
El ice code 085 lo postee yo con fotos del clock en v7 en el hilo "modbios casero avanzado"
Entonces aun no se sabe bien si realmente se pueden sacar los clocks de todas las versiones de ps2? es q ya no se si pedir los resonsdores o pasar de ellos, q me aconsejais?

PD: Alfmalo, el post q has puesto de la lectura de un sx28ac y q despues has posteado el txt xq no salia ordenado... pos te podias enrrollar y editar el post y dejar solo el fichero adjunto, no?...
Lo he comprado en uno de los patrocinadores y 100% funcionando bien, despues de haberme hecho 3 he decidido la opcion de compra.
he puesto el magic casero en varias ps2 v3, v4, v5 y en v5 me da problemas sale logo ps2 pero se queda en la parra. pilla cds pero no dvds .
tambien me ha pasado en una de las 3 v3 que se lo he puesto.
alguien le pasa lo mismo???

metodos de carga para magic casero , alguien me los postea.
gracias
Estos son los del magic3 (sacados de un documento de por aqui, supongo que seran igual en el casero)

Método de carga Magic3:

- Juegos PS2 CD/CD-R/DVD/DVD-R (Originales e importación): van con carga directa, una vez introducido el disco y con la PS2 en standby, da una sola vez al reset.

- Juegos Psx y películas DVD: con el disco introducido y la consola en standby, deja pulsado el botón reset hasta que la luz azul del botón Eject se encienda (soltar en ese momento).

NOTA: no olvides apagar la consola durante unos segundos para cambiar el modo de carga del Magic3 que uses en la PS2 (Psx/PS2/DVD).

PD: repito que no estoy seguro de que los metodos de carga del magic 3 sean iguales al del modblak, por favor, si estoy equivocado avisadme y los borro.

saludos.
Escrito originalmente por user
he puesto el magic casero en varias ps2 v3, v4, v5 y en v5 me da problemas sale logo ps2 pero se queda en la parra. pilla cds pero no dvds .
tambien me ha pasado en una de las 3 v3 que se lo he puesto.
alguien le pasa lo mismo???

Y q codigo has usado para los sx? el modblack? esto es bastante interesante, el q la peña vaya posteando resultados obtenidos, asi vemos como rulan y q habria q modificar (aunq yo no se hacerlo...)
PD: Habeis visto q uno de los patrocinadores (no digo nombres q si no Duque se nos enfada...) ha sacado a la venta una plakita con el sx en su zocalo y un oscilador a 24€??? menudos ladrones!!! [uzi] tambien he leido q le han colocado un oscilador xq segun ellos los resonadores dan algunos problemas de pikos, es eso cierto? o es q los canallas no encontraban resonadores y esa es la escusa? ein?
tambien he leido q le han colocado un oscilador xq segun ellos los resonadores dan algunos problemas de pikos, es eso cierto? o es q los canallas no encontraban resonadores y esa es la escusa?


Eso no es cierto, lo que pasa que los resonadores son muy jodios de encontrar y por eso les an puesto cristales y dicen esas jilipolleces para la gente que no entiende pillarles y vender mas [enfa] Menudos canallas ratataaaa

Bueno por otro lado os digo que el tema de los codigos va avanzando por ps2new con el ICE085 y ya puso danielet uno de los codigos pero solo compilado para v5 v6 v7 v8 y tenia desavilitado el logo de ps2.

Bueno me e currado las compilaciones para todos los modelos de placa y para hacerlos funcionar con el CLK de la ps2 para aquellos que no encuentren los resonadores ;-)

Os aconsejo que pongais estos codigos ya que tienen muchas mejoras respecto al modblack1.0
repito me dan muchos problemas con dvdr el code blakat.
voy a probar el ice
Hola MetalxXx yo estoy poco entendido en la materia y pones que solo hay que cambiar los fusex para los sx old pero donde se cambiaban ( en el icprog supongo)

Salu2
Espero k este hilo.....el mas interesante.(claro está) acabe pronto con un post de como montarlo todo.materiales...esquemas...fotolitos........etc....

Algo fiable y k este rulando..pork 86 paginas ya tiene tela...

A ver si esto llega a buen puerto........

En mi opinion no estoy de acuerdo con aquellos k prefiern pillar un xip de tienda........

es mas la satisfaccion de inventar algo y k funcione aunke t gastes mas pasta.........ya k los k vengan por detras podran beneficiarse de tus experimentos.

Saludos.

PD: Pronto pondremos un hilo de como montar una PSX2 con piezas de una radio vieja. ajajajajj
pos eso que le pega 1000 patas al blackat code.
Hola.
Quisiera saber si has programado el Ice 0.85 en un SX nuevo o viejo???

Si es uno viejo indicanos como has modificado los fuse para su programación.

saludos [sati]
lo he programado en uno viejo tal cual.
probado en v3 y v4 gap y v5 y va de muerte en todas , no como el de blackat q no anda nada bien.
en mi opinion es un ful.
nada si alguien opina lo mismo , estamos en un stado de derecho asi que no sus corteis , no creo q se enfade el blakat.

enga a seguir con lo nuestro. desde aqui otro saludo a ese pedaso de tio selmar .

[sati] [sati]
bueno no se si es una xorrada pero ahi va. he puesto varios jimblack y en el punto que se conectaba al scex de la ps2 habia que poner una resistencia (lo mas alta posible mientras cargase) porke decian k asi la lente "sufer menos", pork con el magic en el punto "s"(si no me ekivoco) no hay ninguna resistencia?????, no seria recomendable???

-otra cosa en hilo del magic casero avanzado pusieron un eskema para k el magic funcione con el clock de la ps2:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1097510

pero este eskema no se corresponde con el k adjunta metalxx en su zip. (ice-085.zip). en uno se conecta al osc 1 del sx mientras k en el otro al osc2. cual es el correcto???????????

funciona bien el magic casero utilizando el clock de la makina?????????????

joder perdonad tanta pregunta pero es k la curiosidad me mata.
un saludo. [oki]
Para hijodelfari.com

bueno no se si es una xorrada pero ahi va. he puesto varios jimblack y en el punto que se conectaba al scex de la ps2 habia que poner una resistencia (lo mas alta posible mientras cargase) porke decian k asi la lente "sufer menos", pork con el magic en el punto "s"(si no me ekivoco) no hay ninguna resistencia?????, no seria recomendable???


Si, puedes ponerle un condensador 1uf100 para proteger la lente

-otra cosa en hilo del magic casero avanzado pusieron un eskema para k el magic funcione con el clock de la ps2:
pero este eskema no se corresponde con el k adjunta metalxx en su zip. (ice-085.zip). en uno se conecta al osc 1 del sx mientras k en el otro al osc2. cual es el correcto???????????


Los dos esquemas son identicos y va todo conectado al oscilador 1, lo unico que yo en el esquema que e montado e cogido los 5v de la pata 28 del scenix aprovechando el puente.

funciona bien el magic casero utilizando el clock de la makina?????????????


Una de las cosas que no te puedo decir por ahora xq no me a dado tiempo a probarlo, pero tiene pinta de rular perfectamente. Si alguien le a dado tiempo a provarlo que lo comente y tal ;-)


Para alfmalo000

Hola MetalxXx yo estoy poco entendido en la materia y pones que solo hay que cambiar los fusex para los sx old pero donde se cambiaban ( en el icprog supongo)


Tu mismo lo as dicho en el Icprog o en el programa con que vayas a programar tus scenix :)


Para User

no como el de blackat q no anda nada bien. en mi opinion es un ful.


Creo que no es de muy buen ver tu respuesta, ya que despreciar el trabajo de los demas por tu parte me parece poco respetuoso ya que blackat saco el codigo muchisimo antes que los guiris y subestimar a un codigo antiguo por otro mas novedoso es como decir que el neo1 es una full al lado de un messia2, y eso no es cierto ya que cada uno a hecho y seguira haciendo su trabajo.

Siento decirlo pero es mi opinion, porque me da mucha rabia la gente que suelta las cosas sin pensarselas un poco joder, ya se que es libre decir lo que os de la gana pero ser conscientes de que encima que nos dan las cosas "GRATIS" nos quejamos.
Hola a toda la peña:
Este mensaje va dirigido a alguna alma caritativa que se digne explicar como modificar fuses para los que usamos programador UBICOM con software ISP y no disponemos de scenix nuevos.Para quien no lo sepa el ISP no permite modificar fuses,solamente abres el fichero que quieres programar ,y se supone que el detecta si de un sx viejo o nuevo se trata y graba fuses y eeprom.Una vez grabado si que puedes leer el sx y te indica los fuses que ha grabado DEVICE: XXX
FUSES : XXX
FUSE : XXX
Quiza los grabe bien ,pero yo en este momento no tengo una playa para probarlo.
O simplemente con marcar program time=100 ms
Fuse/FUSEX =250 ms
Erase Time =500 ms
es suficiente ?.A mi asi me los graba sin error pero no dispongo ahora de una ply para probar.Gracias de antemano.
Lo mismo me pasa a mi y supongo que debe ser una chorrada pero ya se sabe.. el que no sabe es como el que no ve.

Ciao.
Hola, he comprado los componentes pa hacerme el programador q ha posteado Perkovi, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:
1- El chip q me han vendido como 74hct125 tiene 20 patillas en vez de 14 como el del esquema y tiene una inscripcion q pone N8T125N -- VV8609 AP tengo q descambiarlo o puedo usar este? pero claro, para usarlo habria q modificar el fotolito o hacer alguna chapuza, no?
2- El 74HCT74 no lo tenian y me han encasquetado un 74HC74 diciendo q es compatible, es cierto o no me sirve?
3- El diodo 1N4002 tampoco lo tenian y me han dado un 1N4007 que mirando las caracteristicas tenia las mismas q el 4002 solo q aguantaba hasta 1000V en vez de 100V q aguanta el 4002, este si me vale no?
Mientras me liare con el fotolito, gracias y saludos! [agggtt]
Parece que si se compila el código del ice-code sin el kill-logo, el chip no se desactiva automáticamente.
Así que ya lo sabeis, hay que compilar el código con la opción del kill logo.
Único inconveniente : no salen las letras de playstation2 cuando empieza a cargar el juego y un juego que no rula. Es el dvdrip del timesplitters2. Solución : hacer copia del timesplitters2 en dvdr y ya está.
Aparte de este, no me he encontrado ningún otro que no cargue, y eso que he probado más de 100. Así que realmente tampoco es un bug muy importante. De todas maneras ya están al loro, y en vías de solución al problema.
podrias decir como compilar el codigo, pues no temgo ni idea de programacion y por aqui en los foros no he encontrado nada, solo las utilidades para hacerlo.

un saludo.
confirmado el codigo ice q saca el logo psx2 tiene bug he hecho la prueba con el kingdom hearts y en la segunda intro se cuelga a ver si pruebo con el codigo kill-logo.
Alguien podria provar este hex y decirme si es kill-logo o no?

Gracias
mejor aun q alguien q tenga el hex d kill-logo lo postee porq por lo visto hay q compilarlo y yo d eso no tengo ni papa.
Hola.

El magic Ice 0.86f2 para todas las versiones y las opciones de power_down y killer_logo.

ES PARA SX VIEJOS!!!!

SE diferencia de otras versiones que para arrancar las pelis DVD hay que mantener el reset hasta que aparezca el navegador (el chip se duerme).

saludos [oki]

[666]

Nada que no me deja subir archivos [triston]
Aki esta el 0.86f2 para v4 no gap por lo menos( es la mia esa) lo sake de el otro foro el avanzado.

SAlu2
Estoy intentando programar el SX28AC pero no puedo

a ver si alguien puede decirme k soft utiliza o pasarmelo

gracias. A10
buenas el unico codigo disponible para utilizar el reloj de la makina es el Ice-085????????????

segun he leido este codigo funciona muy bien pero no he leido si alguien lo a probado con el reloj de la ps2, funciona?????

y la ultima. el ice-085 esta compilado para scenix de los nuevos y yo tengo de los viejo. segun pone el leame (iba junto los hex) es suficiente con cambiar los fusex pero que valor he de poner???????'

siento preguntar tanto. un saludo
Pues nada este post es para indicar que he programado un scenix viejo con modblack y posteriormente con ice 085 en version 7 ,y he reprogramado un magic 3 comercial(scenix nuevo)con modblack y posteriormente con ICE 085 en version 4,y segun mi experiencia he de comentar:
Que en las dos casos gana la partida abrumadoramente el modblack;sobre todo en el reconocimiento de los discos.
Tras 50 cargas el modblack me ha dado mensaje de introduzca disco de sistema en 2 ocasiones,mientras que el ICE me lo ha dado en 10,(semejantes valores en las dos versiones ,4 y 7.Tras salir el logo de playstation 2 el modblack no me ha fallado nunca,mientras que el Ice ha fallado varias veces y se ha quedado en pantalla negra,haciendo chasquidos extraños en ocasiones el lector.Copias que no arrancaban nunca con el ICE,si lo hacian con el de black ejemplo getaway.Ningun problema con el gta vice city en ninguno de los dos , asi como tampoco con el kingdom hearts.En cuanto a marcas de dvd el modblack ningun problema,el ICE me falla mas con intenso.con cd s ningun problema .El logo de ps en los dos en blanco y negro.Luego he leido algun post que dice que el ICE 086 tiene algun bug ,por lo que por la experiencia que tengo con el 085, he decidido no probarlo siquiera.Deberiamos postear resultados para ver que mod va mejor.Yo ya os digo que mi hijo tene una version siete con un Messiha2 y practicamente no he observado diferencia con el modblack de las v7 y v4 de mis sobrinos (Excepto que el modblack no carga desde el navegador).Un saludo a todos.
Hola tengo montado este programador (ver adjunto)

Me gustaria saber si a alguien le ha funcionado y si es asi saber si le ha tenido k hacer alguna modificacion.

Yo utilizo el programa ISP y no me rula. No me los borra ni me los lee, ni na.

a10
Me sale este error al programar.

1 ayudita [666] [666]

A10
fercadiarvi creo q tus pruebas han sido mal hechas y debes de haber usado un codigo del ice antiguo porque t puedo asegurar q yo he probado los dos y el ultimo codigo del ice rula d lujo es mas tiene la posibilidad d desactivar el chip y los juegos t entran desde el navegador y para las v7 tiene un metodo d carga especial para los juegos problematicos q es la unica cosa q aun no he probado el codigo d blakcat no esta mal en su dia ayudo mucho pero tiene mas bugs q el ultimo codigo ice si hubiera segido trabajando en el seguro q seria mucho mejor q el ice pero se retiro del proyecto.
bueno me he montado el ubicom y tengo sx viejos, bueno he programado el sx con el modblack para sx viejos y perfecto pero yo quiero meterle el ice 085 por el tema de utilizar el clock de la ps2 en lugar de resonador, pero creo que estos codigos son para sx nuevos. como lo hago ay que cambiar fuses???????????????

nota: cuando leo el codigo una vez programado me pone:

device:ffe
fuse:4fa
fusex:f7e
por si sirve de ayuda (creo que esta bien programao, me da 0 errores).

haber si alguien puede ayudarme. un saludo
yo de ti no perderia el tiempo intentando montar el chip cogiendo el reloj de la psx yo lo intente ya con un sx viejo y no me funciono.
x joko

gracias por el consejo, tu que codigo has metido a tus sx viejos, por k para meterle el ice-085 aunke sea para resonador tambien habra k cambiar fuses?????????

funciona bien con cristal en vez de resonador????????
no hace falta lo unico q tienes q coger el codigo del ice q te has bajado y abrirlo con el icprog entonces guardas el codigo sin hacer nada y entonces programas el sx viejo con el codigo q guardaste con el icprog por lo visto si intentas meter el codigo ice directo en el viejo no se graban los fuses d todos modos el codigo q han puesto en este hilo he hecho pruebas y al cabo d tener un rato puesto el kingdom heart se cuelga la intro he probado otro codigo q pusieron en el hilo d magic3 casero avanzado y este funciona peor a la hora d que carge el al principio el juego pero ese codigo no se cuelga voy a ver si consigo el codigo q mata el logo psx2 y quiero tambien q no tenga el modo especiald carga para juegos conflictivos a ver si asi funciona mejor.
Pues eso ,quien puede indicarme un buen codigo ICE para scenix viejo y ps2 V4? .Los que he probado (0.85) fallan mas a la hora de reconocer los back ups que el modblack.Un saludo y gracias de antemano
Hola
A mi este que he compilao me va bastante bien.
Es para Sx viejos. Las opciones de killer_logo y power_down.
salu2

[hallow]
Muchas gracias ,lo probare.Sabes si va mejor que el 0.86f2b?
Si va mejor.
De todas formas yo lo he probado con el resonador cerámico a 50Mhz, resistencia en paralelo con el resonador de 33k, resistencia del reset de 16k y un condensador de 100nF entre el punto Z y GND.

saludos

;)
Ya postee esto en el hilo avanzado pero como poco me importa postearlo aqui y viendo que esto crea confusion, pues va.


Creo que nos liamos con los fuses, despues de hacer mil pruebas y leerme el datashet del new y del viejo ( poco entendi la verdad ) di con la clave y no es tan sencillo como meterlo en el icprog y guardarlo, entiendo que es curioso pero si le metes el code new al viejo se lo traga y funciona pero no muy bien hace ruidos y se cuelga con el kh, el tema esta en los banks el viejo usa 4 y el new usa 8 ( no se por que la verdad ) asi que cambie esta opcion en el asm del ice y compile, seguia sin cambiar fuses pero cargandolo en el icprog y cambiando los banks a 4 y guardando voila! configura los fuses.

Resultado? si no es psicologico va mucho mejor ( mas que eso ahora va como tiene que ir, eso pienso yo ) y desde luego no se cuelga.

Ya postee un code con los fuses cambiados y si no fue bien sera por otros motivos ya que los testee en v4, v5, v7, v7.1 o v8 o como la llamen!.

Aunque creo que esto deberiamos hacerlo cada uno el suyo y aprender ( la verdad, no es tan dificil caray! ) incluyo el ultimo code del ice.

Opciones:

PS2_BIOS EQU BIOS_XX ; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070?, 080), v8(chip 090)

KILL_LOGO

POWER_DOWN


Fijaros en el tamaño de los dos archivos!

Ciao.
No hay el 0.87 para V4? [comor?] [comor?]
973 respuestas
116, 17, 18, 19, 20