modbios casero magic 3

1, 2, 3, 4, 520
Empesare adjuntando los diagramas del programador,lo que me hace falta es el archivo .HEX o el .ASM para el pic 16f84 que esta en el programador ,por si alguien lo tiene que lo adjunte.
Saludos

Adjuntos

ok
muchas gracias, pero... esto pa q es???
es para hacerte una tarjeta programadora para el chip de magic 3??

pos eso
saludos!!
En la seccion noticias han posteado el hex. Lo adjunto para para tenerlo en el hilo.

Si Sagitario, en este hilo vamos a intentar construir un Magic3 casero. El hex es para el 16f84 ke lleva el programador.

Venga que no decaiga!!!!

Adjuntos

Pos eso ke aki esta el fotolito del programador.

Adjuntos

yo me apunto, decidme q tengo q hacer, esta semana voy a comprar todos los componentes, espero q el fin de semana q viene tengo ya el programador terminado.

Y otra cosa, el MAGIC 3, dice que tiene un Cristal de Cuarzo y unos condensadores, pero ¿donde van puestos??? es q no lo encuentro por ningun lado.

bueno, venga un saludo.
Si tengo para el mediodia todos los componentes del programador, echare a andar la insoladora para hacer la placa XD

Espero que salga bien la placa y para cuando me pille el scenix poder programarlo del "tiron".

Si todo sale bien posteare que tal ha ido, y espero que sea pronto.

Un Saludo.
Juaz, se me habia olvidado decir que si alguien tiene el esquema para ponerlo en una V4 lo pusiera por aki, porque no lo encuentro por ningun lado, porque entonces, aunque programe el chip, no se como iba a probarlo XD

Un Saludo, y espero que este tema siga pa´lante.
Escrito originalmente por Neoderos
Juaz, se me habia olvidado decir que si alguien tiene el esquema para ponerlo en una V4 lo pusiera por aki, porque no lo encuentro por ningun lado, porque entonces, aunque programe el chip, no se como iba a probarlo XD


Espero ayudarte en esta web estan los esquemas del magic3 para todas las consolas, o casi todas.

http://www.neoasic.com/diagram1.htm



- Saludos -
Muchas gracias, me va de perlas.

Ahora solo me falta lo de las patillas del scenix, pero parece que es lo que viene en http://fly.to/magicfriend

Un Saludo.
Escrito originalmente por Neoderos
Si tengo para el mediodia todos los componentes del programador, echare a andar la insoladora para hacer la placa XD



Podrias hacer una lista con los componentes que se necesitan
Es que de Ingles ni papa.

Los componentes del chip y del programador.



- Saludo -
si alguien me lo puede aclarar:
se q el clip es para no tener q soldar cables a la ps2. se puede crear tambien un clip casero??

solo eso
un saludo!
Bueno, yo tambien me voy a intentar hacer un magic3 casero, a ver si la semana que viene busco lo necesario, de momento os adjunto un zip con dos esquemas distintos del modchip, no se cual funciona ni deja de funcionar de momento no los puedo probar.

Salu2

Adjuntos

La página web del fabricante del chip es SCENIX, y el distribuidor oficial para España es:

Matrix Electrónica S.L.
Belmonte de Tajo, 76, 3º B
28019 Madrid
Spain
Phone: +34-91.560.27.37
Fax: +34-91.565.28.65
Email: matrix@matrix.es
Web: http://www.matrix.es

Será cuestión de mandarles un mensaje para conocer el precio del chip y su disponibilidad.
les acabo de mandar un mail, a ver q me contestan

saludos!!!
los dos dibujos q vienen en el archivo son las conexiones de los componentes, y son 2 porq se ve q hay dos tipos de encapsulados, creo q a nosotros nos interesara el DIP, ya q es el encapsulado tipico.

Si no es asi corregirme.
en http://www.parallaxinc.com/ tienen todo lo necesario
el SX28AC/SS vale $3.91
el 50 MHz resonator $1.49 y si quieres el programador tambien te lo venden SX-Blitz! Kit por $79
telo envian a españa por UPS WorldWide Express y cuesta $52.14 y solo se puede comprar con targeta de credito.
este lunes casi seguro que les haga un pedido .
ya os contare cuando lo pida .saludos
de momento os adjunto un zip con dos esquemas distintos del modchip, no se cual funciona ni deja de funcionar de momento no los puedo probar.


Los 2 funcionan(o deben de funcionar) solo que el que dice DIP es un chip que puede ser montado en una base o zocalo de 28 pines es el mismo del origa, y el otro esquepa SIP es para el mismo chip pero superficial.
Sobre el cristal de 50MHZ creo que se contruye con un cristal normal de 50MHZ de 2 patas y a cada pata se pone un condensador de 15 a 20 picofaradios y se lleva a tierra quedando el cristal de 3 pines.
Saludos.
lo cierto es por lo k se k no es un simple cristal de kuazro de 50 mhz es uno ceramico mas dificil de conseguir en la web de parallanix venden de todo yo lo pedire tb para el lunes cuando haga el ingreso y todo el rollo,

respecto al conexionado lo ke se es k el cristal va al pin 27 eso es lo unico ke se pero para montarlo falta mas info ya ke no sabemos donde van las resistencias ni los condensadores


saliendo un poco del tema si hago un pedido a los eeuu por medio de worlwide exprees de ups no creo ke cobren portes de aduanas no? pq bufff ya seria la ostia si alguien me puede contestar a esta pregunta se lo agradeceria
jeje
me da k no habeis caido

¿donde pensais meter un integrado dil o dip (es lo mismo)
+ zocalo + placa+ pines q salen por debajo en una ps2?

si el q venden va folla*, el q intentais montar estalla la consola

valdria con un smd, pero dil lo dudo.

lo del clip se puede hacer, pero ese clip a presion no lo encuentro en tiendas, lo hay mas separado.
pues eso simplemente cabe en la ranura de expansion no te parece? jejejejeje ahi seguro ke kabe ademas nose ke medida tiene el scenix pero yo creo ke puede ke entre aunke en el caso ke no entre keda el slot es basnte grande ahii seguro pero segurismo ke entra en version dip [666]
eso de llevar cables hasta la ranura de expansion no me parece muy buena idea.
si los cables tienen demasiada longitud, o miden 7 metrs de diametro, o la señal llega muy chunga y el chip no rula.

Por cierto, eso de los condensadores si que funciona seguro, pero no se me habia ocurrido.(buena idea)
quedaria esto

patilla cristal numero 1-chip
........|..........
condensador
........|..........
......GND

patilla cristal numero 2-chip
........|..........
condensador
........|..........
......GND

el scenix dil es mas o menos como dos 16f84a de largo.
yo creo q la solucion mas simple seria comprarse un smd (que seguro q es mas barato q el dil, como pasa con la mayoria de los chips.

sobre lo de matrix, al ser un distribuidor, si vas y les dices q quieresuno, me da que te mandan a.........

el smd que lleva el original lleva patillas diferentes y no se programa igual, yo ya me hice el programador ayer y no se si valdrá.
no muchacho no creo ke sea mucha distancia todos es cuestio nde probar pero seria sacarlos entre la fuente y lo metalico ke tiene la ranura de expansion [uzi] con respecto al smd si claro ke es mejor pero eso del programdor es interesante pq no seria el mismo
yo he colocado 5 matrix v7 en la bahia y sin ningun problema
Nos os desvarieis, la colocacion a parte de ser un pego (en la bahia de expansion como muy bien decis puede ir perfectamente) es lo ultimo q debemos discutir.

Lo primero es intentar fabricar tanto el programador como el chip propiamente dicho.
Yo mañana comprare todos los componentes para el programador y preguntare con el SCENIX SX28AC. Espero q haya.

Bueno, esperando nuevas noticias.
Bueno, el material es lo mas importante ya que si al final nos va a salir como comprar el mesiah vaya adelanto, sobre el distribuidor en españa voy a llamarlos a ver si con suerte consigo saber si tienen algun cliente intermediario que admita compras pequeñas.

Ciao.
hola a todos. en portugal he encontrado una tienda que vende todo lo necesario se llama http://www.aliatron.pt
os dejo su tarifa por si a alguno le interesa.

Adjuntos

Siento desilusionaros pero el magic 3 va salir por unos 30-35 €, y comprando cantidades puedes bajar hasta 12 € asi que vosotros me contareís si merece la pena hacerlo uno mismo cuando te va salir mas caro y vas a perder mucho mas tiempo.
y donde encuentras esos precio tio ?
eso eso, pq por ese precio casi q no conviene hacerlo tu.
dudo mucho que tal como estan las cosas ahora bajen el magic a 30 o 35 euros de momento seguro que no
me parece q tu compras muy barato!.

Otra cosa, alguien ha probado ya el chip??
¿alguien sabe donde venden los Scenix en España??

Venga, q esto hay q solucionarlo, y pronto! :D bueno chicos, espero vuestras respuestas.

1 saludo.
Ya han contestado de Matrix por la petición de información sobre el SCENIX SX28/AC.
Esto es lo que me han puesto en el mail:

Te aconsejo que para la compra de este micro contactes con nuestro siguiente colaborador, que os puede ofrecer pequeñas cantidades:

H.C. Electronica
Atn. Manuel Conde
Telf. 91-8900008

Saludos,
Jesus Santos
Application Engineer
jsantos@matrix.es
MATRIX ELECTRONICA
Belmonte de Tajo 76 3ºB
28019 Madrid-Spain
Tel. +34-915602737. Fax. +34-91 5652865
htt://www.matrix.es
y quien compra 50 magic 3 nadie a aparte de lo que se trata es de construirlo casero, es el desafio y aparte el distribuidor no creo que venda a gente de la calle, pero vamos tu mismo yo en dos dias tengo el scenix en casa asi como el filtro y resistencias en dip por que es mas facil de soldar que en tsop que vosotros sabeis el paso del micro es muy pequeño aparte de los consabidos problemas a la hora de usar el programador ya que cuantos de vosotros disponeis de medios para hacer una placa de adaptador, yo ya tengo listo mi placa para el chip pero el que no que compre placa de prototipos muy comoda

saludos
Escrito originalmente por ElDom
Ya han contestado de Matrix por la petición de información sobre el SCENIX SX28/AC.
Esto es lo que me han puesto en el mail:

Te aconsejo que para la compra de este micro contactes con nuestro siguiente colaborador, que os puede ofrecer pequeñas cantidades:

H.C. Electronica
Atn. Manuel Conde
Telf. 91-8900008

Saludos,
Jesus Santos
Application Engineer
jsantos@matrix.es
MATRIX ELECTRONICA
Belmonte de Tajo 76 3ºB
28019 Madrid-Spain
Tel. +34-915602737. Fax. +34-91 5652865
htt://www.matrix.es


jajajaja
a mi me han dicho EXACTAMENTE LO MISMO:

Estimado Sr.

Te aconsejo que para la compra de este micro contactes con nuestro siguiente
colaborador, que os puede ofrecer pequeñas cantidades:
H.C. Electronica
Atn. Manuel Conde
Telf. 91-8900008

Saludos,
Jesus Santos
Application Engineer
jsantos@matrix.es
MATRIX ELECTRONICA
Belmonte de Tajo 76 3ºB
28019 Madrid-Spain
Tel. +34-915602737. Fax. +34-91 5652865
htt://www.matrix.es

[poraki] [poraki] [poraki] ni un segundo pierden con nosotros, seran mamones
xDDD

saludos!!
Ya he llamado a H.C. Electronica, y me han dicho que por el momento no tienen stock del micro, pero que esperan que en 15-20 días les llegue.
De momento están tomando nota de los pedidos por que hay lista de espera, y no hay cantidad mínima de piezas para el pedido. También me han dicho que el precio rondará los 8 euros, quizás un poco menos.

Creo que poco más se puede hacer que ir preparándolo todo para cuando llegue el material.
Saludos a todo el mundo !!! :-)

Estoy muy interesado en construir el programador fluffy del ke se está hablando ultimamente. El problema, es ke no se construir placas pcb, y me gustaría saber si se pueden comprar las pcb ya hechas para el programador. Si no es así, alguien ha hecho alguna, alguien me podría echar una mano para construir el programador.
Cuanto antes nos pongamos a trabajar y probar de programar los chips mucho mejor. Tan rápido como tenga el programador construido empezaré a instalar magic3 y postear resultados... El problema es.... donde encontrar las placas pcb ya hechas, o kien nos las puede construir. También es importante saber kien puede suministrarnos magic3 en pequeñas cantidades...

Si no pudiera ser posible, y lo minimo es pedir 50 scenix28AC podríamos probar de comprar 50 entre varios .....

Ke os parece la idea..., yo me ofrezco voluntario para programarlos, instalarlos y postear resultados.... y comprar unos cuantos. Por ejemplo 10 o así.....
ya pronto se van en venta de unos quantos. estoy trabajando con un amigo para hacer un pcb con socket para los chips. tambien le pase informacion a NeoAsic a ver si qieren hacer unos pcbs con el clip en el pcb.
peus eso yo ya estoy terminando de elaborar el programdor son las 2 menos cuarto y lo acabo de sacar del atakador revision perforacion y a soldar [fies] y ahora a ver kien es el k trae los scenix por fin. y esa gente no tiene web???? raro no?


chaoooo [chiu]
Parece ser que no tiene nadie scenix estan agotados en tos laos [snif]

Bueno ya repondran lo suyo es pillarlos aki made in spain [chulito]

Ya que comprar por internet a sitios no conocidos no se yo [uzi]

Salu2
Hola Kurt. Como has hecho la placa pcb para el programador ? Podrías hacer otra para mi, ya te pagaría lo ke me dijeras por el trabajo. Los componentes ya me apañaría....

De todas maneras si este programador casero no rulase, he encontrado una tiena en UK ke venden unos programadores ke sirven para scenix tb. a buen precio : unos 60E + o -.

Lo que parece mas dificil por ahora es encontrar los scenix. Si alguien sabe donde encontrar que lo postee x aki...

un saludo :-)
Por fin.

Tengo ya en mi poder el material y el programador ( funciona, he programado el scenix y acepta el codigo )

lo he instalado en un placa de prototipos y me a quedado muy chulo pero si alguien se curra el pcb mejor ( yo no se lo siento )

solo me queda instalarlo.. y ahora me da yuyu, esto esta probado? me podeis llamar gallina pero joder mi play vale 50 boniatos.

Ciao.
seymurx, de donde has sacao el scenix?
mi programador lo he hecho, pero no lo he podido probar, no tengo scenix.
Respecto al smd, creo q ya tengo la solucion.
se podrían poner, en vez de un clip, como dice Guichi, poner una especie de pines al borde del chip, en vez de un clip, tipo los q lleva el messiah, y adaptarlos al tamaño de un conector de diskettera de 5 1/4, que iria soldado al programador. por el tamaño da igual, ya que solo son cinco pines los que hay que poner.
Incluso se me ocurre que podríamos hacer el conector con tres pines, ya que la propia placa lleva el oscilador, aunque no se si se programa a 50 mhz.
Me informaré por ahi.

Respecto al pcb yo lo haría, es mas, ya se me habia ocurrido hacerlo, pero no encuentro el cd donde tenía todos los programas de diseño de pcbs.
¿sabeis de donde me puedo bajar alguno decente y facil de usar??.
El scenix me lo paso un colega electrónico que lo consiguió en Portugal, él quería probar el origa ( por lo visto es el mismo )

Así que sigue siendo prioritario saber donde conseguir el chip a un buen precio.

Ciao.
¿sabeis si en HC venden el chip en smd???
este chip es regrabable???

saludosssss!!!
Hola a todos, yo me he imaginado q todo esto es como un juego de PS2.( os aviso q estoy pilao) :D

Y como muy bien dices "La primera mision de esta Aventura" es obtener los Scenix y a poder ser en España.

Paralelamente a esto, hay q ver si alguien lo ha probado y que diga resultados.

La segunda mision es construir el programador, yo lo stoy haciendo en placa de prototipo, (ultimamente estoy muy perro y no me apetece liarme con acidos ni historias)
Si alguien esta interesado en la placa, cuando hayamos terminado la primera mision, pues se hara una lista del que la quiera y se le hara sin problema. (yo me apunto a esto)

El tercer paso es pues montar el chip y dar resultados en conjunto.

Y nada mas.

PDT: No le he puesto titulo a la aventura, quien se anime que lo diga.
creo q los he encontrado a 12 euros cada uno,(bueno mas impuestos). Pero no tiene los resonadores,

¿¿¿ se puede poner un cristal de cuarzo con dos condensadores de 100 nF en vez del resonador???

a ver si alguien me respode!

1saludo.
seymurx si yo tubiera en mi poder el chip ese programado ya lo habria probado pues no tengo ganas ya de saber si rula esto del magic3
ya te digo!! jeje, tio sino quieres probarlo tu, mandamelo a mi, q yo te lo pruebo! jeje


1 saludo.
973 respuestas
1, 2, 3, 4, 520