Hilo de Ayuda Del programador Ubicom

Hola a todos/as, como lo mio es el hardaware, he estado trabajndo sobre el programador ubicom, no se si habeis visto q he subido una modificacion que he echo sobre el pcb_ubi_retocada.zip, el cual tiene un pequeño fallo, que ya he corregido mi primer diseño tambien lo heredo.

Este creo que es el definitivo, con diodo, condensadores, y proteccion de los reguladores.

Pedir perdon a Selmar pues su diseño no tenia ningun error " Compo.Zip" 100% Ok aunque le falta la lista de componentes.

Repito el que tiene un error es el "pcb_ubi_retocada.zip", y mi anterior diseño que iva en 6 partes.

Aqui posteo la nueva.
Acabo de bajarme los archivos pa liarme con el Ubicom, pero al descomprimir me da errores CRC, renombre los archivos a .rar .r00 y .r01 usando el winace, q ocurre, xq veo q se lo ha descargao ya bastante gente y nadie ha dicho nada...
Weno, si te apetece mandarme el archivo completo al mail te lo agradeceria: piotxa_2000@yahoo.es
Gracias x todo! ;)
x piotxa: no le cambies el nombre, descomprime el primero y ya esta. si te sigue dando problemas intenta bajar de nuevo la ultima parte (a mi me ha dao algun problema) y si persiste el crc avisa y te lo envio.

x perkovi o quien sepa: yo me monte el primer ubicom que postearon (el de chusin) y luego le meti el diodo pero no me rula de ninguna manera. he medido las tensiones que le llegan a los integrados y mide 4.9v. este es mi problema no?? he usado fuentes de alimentacion de 12,5v y de 17v (bueno, esta ultima no son reales, lo he hecho metiendole por masa -5v y por positivo +12v). el caso es que no me rula... alguna solucion??
piotxa haz lo que te dice LuiKere, y LuiKere si tienes el primer diseño de chusin haz una prueva, primero mirale si los pines centrales del los reguladores estan unidos, si no es asi posteame como estan, supongo que tendras el pin del 78l05 a masa y el del 78l12 al diodo que va a masa.
Tengas como lo tengas posteamelo a ser posible con una foto y ya te comento.
Creo que si haces mi diseño se te arreglara pero vamos intentar arreglar el tuyo.
Gracias Luikere, pero asi lo hice al principio y el winace me preguntaba la ruta del archivo .r00 y x eso supuse q habia de ponerlo asi q es como creo parte en varios archivos el winrar, weno de todas formas volvere a probarlo, pero cuando este en casa, ahora estoy currando [looco]
x piotxa: mira tu email a ver si te rula...

x perkovi: al principio los tenia unidos los dos a masa, luego probe a poner el del 7805 a masa y el del 7812 al diodo y este a masa. de las dos formas ocurre lo mismo:al programar me borra la eprom pero al grabar el fuse me da error, con el fusex tambien error, y a partir de ahi todo errores :) ... de todas formas probare con tu modificacion a ver que pasa...cuando tenga tiempo que ahora estoy mu liadillo

saludos y gracias...
Supongo uqe ahora tendras el pin central del 78l05 a masa, el del 78l12 al diodo, y que hay una pista que va del pin 4 del Sx al pin central del 78l12, cortala como te indico en el dibujo y haz el puente hasta masa, si no entiendes algo del dibujo preguntamelo. y si no añadele los dos condensadores de 100uF 25V

Adjuntos

ok, mañana lo probare a ver si tira de una vez...

saludos y muuchas gracias.
Luikere, muchas gracias tio x mandarme el archivo al mail, ahora he de comprar la placa y los componentes y a ver si me va bien, ya q he visto q mucha gente tiene problemas con el programador [mad]

PD: Perkovi, norawena tio, esta muy bien todo y sobre todo muy claro, no creo q tenga dudas a la hora de montarlo, en cambio los anteriores pcbs q otros han posteado estaban bastante liosos
Weno pos ya estoy aki de nuevo con los componentes comprados y con mis respectivas dudas:
1- Me acabo de dar cuenta de q el chip q me han vendido como 74hct125 tiene 20 patillas en vez de 14 como el del esquema y tiene una inscripcion q pone N8T125N -- VV8609 AP tengo q descambiarlo o puedo usar este? pero claro, para usarlo habria q modificar el fotolito o hacer alguna chapuza, no?
2- El 74HCT74 no lo tenian y me han encasquetado un 74HC74 diciendo q es compatible, es cierto o no me sirve?
3- El diodo 1N4002 tampoco lo tenian y me han dado un 1N4007 que mirando las caracteristicas tenia las mismas q el 4002 solo q aguantaba hasta 1000V en vez de 100V q aguanta el 4002, este si me vale no?
Mientras me liare con el fotolito, gracias y saludos! [buenazo]
ayer probe la modificacion de perkovi y esto sigue sin funcionar, y los peor de todo es que de tanto soldar/desoldar componentes en la placa al final la he jod**. asi que si alguien se aburre y le apetece hacerme otra plaquita pues que me mande un privado y hablamos (no me la hago yo porque de las que me hize yo no me salio bien ni una).

x piotxa: lo siento pero en eso no te puedo ayudar (ya ves tu el manejo que tengo de electronica... XD )

PD: he de decir que he probado todas y cada una de las modificaciones que han ido saliendo por los diferentes hilos y ninguna de ellas me ha funcionado, no se si por culpa del montaje del programador o por las fuentes que he usado...el caso es que al sx solo le llegan 4,9v, y segun tengo entendido se necesitan unos 5,5v para programarlo.

nada mas, un saludo y hasta otra...
hola. lo primero felicitar a toda esta peña k tanto se lo curra.

bueno me he animado a construirme mi programador ubicom y me ha surgido una duda. en k sentido se ponen los diodos???, supongo k el diodo 1n4002 lleva la parte positiva hacia el conector de alimentacion. y el 1n4148 con la parte negativa pa masa. [snif] vease la foto( un poco trapera pero bueno).

y otra duda, resulta k en la tienda de electronica man dao unos reguladores de tension k son de diferente forma a los de la foto( los de la foto parecen transistores, los k me han dao son casi iguales k los k monta la play dentro con agujerito para ponerle disipador, no se si me explico), bueno como lla no me puedo guiar por la foto supongo k la entrada del regulador es la k biene del la fuente externa(a traves del diodo) el del centro masa y el de la derexa el k se va lla pal circuito, ostia k enredo creo k me e extendio muxo, muxas gracias a todos

un saludo.
Hola, me he hecho el programador ISP en una placa de pruebas, y no me funciona, he probado tanto el esquema de Perkovi como el de Chusin, pero no funciona de ninguna manera, ya no se lo q hacer, lo he repasado mil veces y parece q está todo bien, las unicas señales de vida que da. es que se me enciende el led, y se apaga cuando doy el pulsador e intento programar, pero no programa, ni verifica, ni borra.Aquí adjunto unas fotos de como me ha qdado y si alguien es tan amable de echarlas un vistazo y ver si puede tener algún fallo se lo agradecería, hay algunos puentes que he tenído q hacer para poder adaptarlo a la placa de pruebas.

Salu2 y muchas gracias
Has montao y probao el programador ubicom???¡¿¿
Te funciona? ¬_¬
todavia no, me falta soldar un par de cossas, y uqe me llegue el excenic
Estoy intentando programar el SX28AC pero no puedo

a ver si alguien puede decirme k soft utiliza o pasarmelo

gracias. A10
Es q esta pagina me da error, puedes poner el zip por aqui ? Salu2
El software ISP para el programador Ubicom no me funciona con el Win XP. Alguien sabe de otro Soft ke sirva para XP o de algun parche o algo?
el soft del ISP no rula en XP, tienes que tener un win9x. yo lo pregunte hace un tiempo y me dijeron que no hay otro soft...

saludos.
Gracias por la respuesta LuiKere. Es una putada, vere como me las apaño...
me he comprado el programador isp de electronicaweb lo 1º decidle que si no le dan vergueza de venderlo asi bueno ahi que da eso, tenia los condensadores mal puesto el diodo led la polaridades cambiadas y pocas cosas mas bueno arreglado todo esto tb le he puesto el diodo al 78l12 he intentado programar un scenix y me da errores
la configuracion que tengo puesta es:
erase: 1000ms
data: 2ms
fusex: 100 ms
en fusex no me da error si no cuando estoy programando los datosme da unos 600 errores cuando lo verifica.
que puede ser lo que le pasa ??? al tener cambiado los condensadores ha podido joder el 74hct244???
bueno espero vuestra respuesta

pd: podriamos abrir un canl de irc asi comentariamos las cosas mejor

un saludo by net
pon el data por lo menos a 100ms, si te siguen los errores ves subiendo.

yo grabo a 100ms y a 15v, la alimentacion antes tenia 12v y me daba algunos errores. prueba aver y comenta a ver como te va.

un ssaludo.
Escrito originalmente por piotxa
Weno pos ya estoy aki de nuevo con los componentes comprados y con mis respectivas dudas:
1- Me acabo de dar cuenta de q el chip q me han vendido como 74hct125 tiene 20 patillas en vez de 14 como el del esquema y tiene una inscripcion q pone N8T125N -- VV8609 AP tengo q descambiarlo o puedo usar este? pero claro, para usarlo habria q modificar el fotolito o hacer alguna chapuza, no?
2- El 74HCT74 no lo tenian y me han encasquetado un 74HC74 diciendo q es compatible, es cierto o no me sirve?
3- El diodo 1N4002 tampoco lo tenian y me han dado un 1N4007 que mirando las caracteristicas tenia las mismas q el 4002 solo q aguantaba hasta 1000V en vez de 100V q aguanta el 4002, este si me vale no?
Mientras me liare con el fotolito, gracias y saludos! [buenazo]

Sigo con las mismas dudas... :-?
piotxa todo eso lo han exo para endosarte componentes, se habran dado cuenta q eres un poco novato y te los han endiñado, cuando yo empece tambien me metieron algunas cosas q no tenian nada q ver con lo q pedia. Lo del diodo es una burrada, seguro q te habra costado bastante mas q el normal.
Ve a otra tienda donde sepas q te van atender bien.
Quial, el 4002 no lo tenian y me kerian vender el 4007, pero ese lo tenia en casa y no lo compre, entonces no vale? y q me puedes decir de las cuestiones 1 y 2?
Gracias por tu atencion
x piotxa

lo del diodo descartalo x k yo tengo un 4007 en mi ubicom y funciona perfectamente, ademas tengo en lugar del 74hc125 y 74hc74 tengo 74ls74 y 74ls125 que son mas lentos que los primeros a si es k por esto no es el problema ya que a mi me funciona el programmer.

espero haberte ayudado en algo. un saludo.
Gracias hijodelfari, montaré el programador con lo q tengo y veré si funciona, lo q me tiene jodio es el 125 q me dieron de 20 patillas, volvere a la tienda y a ver si es q se equivocaron.
Gracias de nuevo [bye]
Escrito originalmente por hijodelfari.com
hola. lo primero felicitar a toda esta peña k tanto se lo curra.

bueno me he animado a construirme mi programador ubicom y me ha surgido una duda. en k sentido se ponen los diodos???, supongo k el diodo 1n4002 lleva la parte positiva hacia el conector de alimentacion. y el 1n4148 con la parte negativa pa masa. [snif] vease la foto( un poco trapera pero bueno).

Tio, ahora yo estoy en esa misma duda q tu tubiste, al final los diodos van como en la foto q posteaste en este mensaje?

PD:Esperando mis scenix
37 respuestas