modbios casero magic 3

Confirmado el chip va muy bien tanto con resonador como con cristal .Probado en versiones3-4 y 5 . Lo mejorable es la salida de modo psx ,pero carga perfectamente los backups de psx ,que los magic 2 v7 en v5 no podian .en cuanto a la desconexion de modo psx es mejorable via soft por lo que voy a estudiarme el tema a ver si lo consigo.




vini-vidi-vinchi.....
a ver, a los que no os funciona el programador:
1¿que programador usais?
si usais el fluffy, yo lo he hecho funcionar, y va de PM
le puse el codigo original q venia, y los transistores equivalentes.
al principio tuve problemas, porque la luz no encendia ni de coña, y era problema de los transistores, que al principio los puse mal, se quemaron y no me di cuenta, luego compre otros que puse bien desde el principio y oki.

para programar tuve problemas.
al principio, estaba muerto, no hacia nada, y consegui que rulara un poco reprogramando el chip otra vez con ese codigo, pero seguia si ir. No habia manera de que rulara, asi que probe ehn otro pc y oki, fue perfecto.

-Despues vi una especie de clon del propic programmer, que no usaba pic, y lo hice.
Al principio no tiraba, y como hice todo a saco, no me di cuenta de quitar el conversor de corriente alterna a continua, asi que estaba muerto.
luego, tuve un problema, y es que los pic los programaba bien, pero el scenix ni a ostias, simplemente empezaban a arder los transistores, y es que habia hecho un corto con estaño q me cayo.

Ahora me va, y bien, pero el problema es que no tengo scenix, ya que con el que hice las pruebas me lo dejaron, (era de noseque cosa de un video, y el tio lo necesitaba) pero no encuentro ninguna tienda q haya. ¿alguien sabe donde los venden en madrid??

por cierto, os recomiendo que probeis con el propic si no os rula el fluffy ni a ostias, o al reves.

sobre lo del calentamiento del chip, hice pruebas con un codigo que me dejo el hombre este, que enviaba continuamente señales a un led y un motor, y se calentaba un guevazo, asi que lo que hice, fue cojer hojalata, y hacer un disipador fino

por cierto titanio, tu como haces los pcb?
yo no se usar ningun programa de diseño, y me gustaria hacerme uno a mi gusto

salu2
Estoy contigo, ami me gustaria aprender a diseñar pcb, me estoy bajando el protel en español del edonkey y me doy cuenta que titanio esta muy puesto por lo menos me encanta el diseño del magic que ha posteado, esperemos que nos dedique un poco de su time.

Ciao.
El diseño del pcb está hecho con proteus. De todas formas las medidas del scenix en SSOP hay que sacarlas del pdf y crear dicho encapsulado en la libreria del proteus.

Tambien es muy recomendable utilizar placa positiva de 0,8 mm de espesor y que sea de muy buena calidad, por que si no cunado la metais al acido os quedareis sin pistas, ya que son muy finas.

Para soldar necesitais como mucho una punta de 0,5 mm, pasta de soldar ( no estaño ) y flux.

Y con todo esto y mucha paciencia ya lo teneis.

En cuanto a distribuir mi diseño, pues teneis la foto detallada.
Creo que lo logico es que cada uno se lo curre. De hecho yo no habia utilizado el programa de diseño de pcb hasta ahora.

Otra cosa, el fluffy funciona perfectamente. Los destellos del led verde cuando lo encendemos es la indicacion de a que velocidad configura el puerto serie. Funciona perfectamente con el icprog.
Cuando lo encendemos no tiene que quedarse encendido ningún led, ni rojo ni verde. El verde y el rojo se encienden cuando esta programando y al terminar se queda el verde encendido hasta que quitamos el scenix.

Todo esto está muy bien pero recordad que el chip tiene fallos serios, es decir los cuelgues, y habrá que buscar una solución si quereis usarlos con seguridad.

Una de esas soluciones pasa por estudiar el codigo desensamblado que circula por ps2ownz y modificarlo para arreglar los fallos.

Otra solución es la del interruptor para desconectar el chip despues de la carga. En mi opinión una verdadera chapuza ya que nos obliga a apagar la consola con el interruptor general para reactivar el chip.

Saludos
Intuia que no querias pasar el pcb.

Bueno, intentare pegarme el curro a ver si lo consigo.
de todas formas compañeros si lo consigo lo posteare compañeros.

Ciao.
tranquilo que ya esta casi terminado lo unico que quedan son retoques y lo subire en pdf con las medidas correctas listo para imprimir si alguien quiere informacion que agrege msn
Si es posible no useis los sx28ac en smd pues la temperatura en los c.i. se concentra en menor espacio que en los dip ademas de ser mas sensibles a los transitorios y la rf. es recomendable no usar pcb ,si sois un poco finos a la hora de soldar y usais un soldador conectado a tierra os recomiendo que monteis directamente el chip en la pcb.
debido al paso entre las patillas del sx28ac en formato ss y a la sensibilidad de rotura de las mismas lo mejor es montarlo sobre placa
Titanio, yo tengo el programador fluppy montado y me funciona como tu dices al principio se apaga y enciende el Led dos veces y se queda apagado, al grabarlo se encienden los dos y despues se queda el verde encendido, el problema es que solo me deja grabar unos SX28 y otros no, se queda con los dos led encendidos y como colgados, pensaba que podria ser de la marca del chip, porque me dejaba grabar el UBICOM y funciona perfectamente y el SCENIC no me lo deja grabar se queda con los led encendidos y colgado, después he visto en el foro de que hay personas que no le van y son de la marca UBICOM, luego no puede ser de la marca. Depende de donde se compren hay unos que van y otros no, podrias ayudarme a solucionarlo? Pues he preguntado a otros amigos y les pasa exactamente igual.
A mi el programador Fluffy, me llego a funcionar bien, (se encendia el led verde y se apagaba al principio, y era detectado), el problema, que cuando le daba a programar se encendia solo el led VERDE, y me daba el siguiente error:

ERROR OPENING SX

Despues de mucho buscar y tirar, he llegado a la conclusion que es la alimentacion, como no se tengan de 13 a 13,5 V en entre el pin 4 y el 27 del Zocalo de SCENIX , el chip no se programa, por ello la tension de entrada del programador debe de ser de 18 voltios.

Bueno, luego posteare un test para que comprobeis si el programdor esta bien echo o no.

Un saludo.
Siento contradecirte willie pero el SX se programa con una tensión de 12'5v +- 5% de tolerancia, así que se puede programar con 11'875v

Es más... si metes 18v reales (no de esos transformadores de juguetes) es más facil de que te cargues el 7805, ya que está al límite de su tensión de entrada.

No sé si se habrá comentado por aquí, pero el parpadeo del led verde tiene que ser así. El led parpadea 2 veces si el fluffy está configurado para transmitir a 115200 bps, y parpadea 1 vez si está a 38400 bps.

Willie, te recomiendo que sigas un pequeño testeo que el creador del fluffy tiene en su página. Así comprobarás que todo va bien. (Por cierto, en el punto cuatro de los test dice que la tensión tendrá que ser 0 y 13'5v, pero tiene una gran toleracia, con 3 y 12,2v se programa bien el sx)

Saludos.
potros
potros, el test de la pagina lo hice y me salia bien, pero es q no entiendo porq me decia eso de ERROR OPENING SX

Que opciones marcasteis en el programador fluffy (Invertir .... y to eso)

Estoy un poco perdio.


Un saludo.
Hola

He estado echando un vistazo por ps2newz y he encontrado un eskema para desconectar el chip y poder cargar akellos juegos problematicos como gta o wrc2. La idea sería encender la makina y el chip unos 60seg. para cargar la copia y despues desconectarlo. Parece ser que con este eskema el chip se keda en reset y por tanto no hay peligro alguno para la makina o el scenix28. Además el tema de desconectar el chip para cargar las copias problematicas parece ke funciona segun los post en ps2newz. En el eskema también he incorporado un dibujito de un led que nos podría indicar si el chip esta desconectado o no, aunke no le hagais mucho caso al tema del led porque yo de electronica no tengo ni guarra :-) Los eskemas parece ke son correctos...yo de momento no he podido probarlo porque estoy construyendo el programador. Ya tengo los scenix y los cristales, así ke tan pronto tenga hecho el programador empezaré a postear resultados.
Una ultima cosa, parece ser ke la resistencia ke va al reset tiene ke ser del valor de 16k para ke rule bien, si no creo ke se tiene ke soldar el chip en un punto W alternativo....

Un saludo

:-)

Adjuntos

interesante informacino, por cierto danielet, te deseo muuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte con el programador, al 80 % de las personas nos esta complicando bastante, y q coste q (al menos yo) no soy malo con la electronica, hombre, q ya he hecho bastantes cosillas con esto.


Bueno nada, un saludo.
Bueno... te cuento. Lo primero, has probado con más de un SX? Estás probando un DIP o un SMD?, si es el smd, no será el magic3 ya montado?

A parte... si todo el test te sale perfecto, prueba a cambiar el max232, y el cable de conexión con el PC (no tiene que ser cable cruzado). Cosa de trans no es. Comprueba el Bat85.

Ya puestos a probar, hazlo también en otro PC.

Lo que me suena a mi es que la comunicación fluffy-PC no va bien, o que el sx está petao.

El fluffy puede dar algún que otro problemilla puntual, ya que la comunicación con el puerto serie es a gran velocidad y el cristal de 10mhz no es el más adecuado para ella, así puede haber errores en la transmisión de datos. Pero el programador funciona.

Las opciones del ICProg tienen que estar todas sin marcar, aunque no es relevante.

Saludos.
potros
illo potros, que el programador no me funcione no quiere decir q sea un cazurro, q algo entiendo.

Primero, el scenix es UBICOM en formato DIP.

Segundo, he usado un cable de 4 hilos (de un cable USB viejo) y he soldado los tres cables necesarios a la placa y luego a un conector DB-9.

Tercero, lo he probado en dos pc distintos.

Cuarto, El sx es casi imposible q este petao, pq fue puesto directamente de la barra antiestatica donde los tengo, al zocalo del programador.

Quinto, que el fluffy puede dar algun problemilla, eso fijo, se esta demostrando, muchas personas lo estamos viviendo en nuestras carnes.

Sexto, lo de las opciones, yo en principio marcaba la opcion INVERTIR MCLEAR (Por la cosa de q el scenix la patilla 28 MCLEAR es a bajo nivel) Aunque esto sea cierto, lo seleccionaba por mi mismo, no se si lo hacia bien o mal, el q haya programado alguno que nos lo cuente.

Septimo, nada mas.

Un saludo.
WiLLiEFucKeR
Perdón willie, no quería que te sintieras ofendido... solo quería ayudar.

Me gustaría que aunque estés seguro de que el sx no es, que probaras con otro... mira a ver si te puedes hacer con uno.

Lo del max232 lo has comprobado?

Saludos.
potros
no pasa nada potros, lo decia en plan coña!, :D.

El max no lo he probao pero supongo q ira bien, como lo pruebo??

1 saludo.
Cambiandolo por otro igual... ;)

Saludos.
potros
Holas a todos:

Bueno, he estado siguiendo este post desde el principio, ya que estoy muy interesado en este proyecto.
He realizado el programador Fluffy 2 y he tenido muchos problemas a la hora de grabar un Scenix, pero os daré unas instrucciones básicas para aquellos que todavía no han podido con dicho programador:

1-En primer lugar daré por sentado que no tenemos ningún error en el PCB y que no hemos cometido los errores de poner mal los transistores, y diodos, etc, etc. Yo no he realizado PCB, le he hecho en placa experimental, al fin al cabo, eso da igual.

2- Grabar en el PIC 16F84 –10Mhz, el código “Icsxprog.hex” Fuses: HS , lo demás da igual.

3- Bien llegados a este punto, aquellos que tengan el pc no muy rápido, poner la patilla 13 del PIC a masa. (yo tengo un 233 y lo he tenido que hacer). Poniendo esta patilla a masa el PIC se prepara para trabajar a 38400 bps., si no ponemos a masa esta patilla, el PIC se prepara para trabajar a 115200 bps, asi esta por defecto en el PCB original.

4-En propiedades del COM1 poner 38400 ó 115200 (según selección del punto anterior), 8, ninguna, 1, ninguno.

5- Teóricamente aquí el programador ya tendría que funcionar, pero yo no conseguía que cuando leía y grabase la patilla 27 del SX28 subiese a 12V, total que forcé al transistor a trabajar en saturación cambiando la resistencia de 10K que esta conectada a 13V(la única que hay conectada a 13v) por una de 1K.

Las pruebas que he realizado han sido sobre un Magic3, al cual no he conseguido reprogramar, pero no tengo los errores de OPEN SX, ni Out of Retry, que tanto coñazo me han dado. Incluso con el PIC grabado con el icsxprog.hex y el sofware de MSDOS del Fuffly 1, me detecta el chip SX28, pero algo en ese micro esta mal, ya que siempre me falla en la grabación del fusesx, en fin, considero que el SX del magic3 esta jodido.

Ahora mismo estoy esperando los SX28 en formato DIP, espero que me lleguen pronto y poder grabarlos y ya os comentare.

Venga, un saludete a todos
Buenas peñika.
Al hilo de lo del calentamiento, se podrian medir las señales que llegan al scenix para comprobar que estan dentro de lo que espera el scenix. Lo digo por si es posible hacer esto con la ps2 destripada y la sonda en la mano (egque no tengo la ps2 toabia).
salud.
pues esooo vamos a escribir una chorrada pq nos vemos muy bajo :) venga sue5rte a todos
Cierto, esto se enfria.

lastima que no pueda aportar nada ( de momento ).

Ciao.
Willie, qué valor tienes en el delay del icprog?

Saludos.
potros
Yo creo que todos los problemas los tenemos por el programador que es muy delicado, si alguno sabe de alguna pagina para poder hacer otro programador que lo diga y de aqui al fin de semana intentare hacerlo y probarlo, si consigo algo ya os lo comentare. un saludo
uno de los problemas del programador es que cuando le metemos tension no estabilizada nos podemos cargar los reguladores de tension, otra cosa si hay otro programador mira en este post tiene el nombre de pp2 o similar
yo creo q lo mejor seria q el que haya conseguido programar el famoso scenix, que lo explique todo muy bien y muy clarito y conciso para q los q no somo capaces de echarlo a andar lo entendamos muy bien.

Por ejemplo, que hay q poner en configuracion del programador
y cosas asi,

Yo espero mañana echarlo a andar, pq sino me va a dar ya algo! y nada, bueno, un saludo.
Bueno.. pues a ver si puedo ayudar un poco más.

Primero os voy a dar los componentes que tengo yo puestos ahora mismo (los conflictivos):

Pic16f84-20/P (cristal de 10Mhz)
2n2222
BC557
Condensadores para el cristal de cuarzo de 33pF
Menos de 1m de cable hasta el com del pc.
Programador en modo 115200 bps.

En los tests obtengo los siguientes valores con una tensión de alimentación de 13'94V:
Sin puentear nada en el zócalo del pic:
Tensión entre pines 5 y 14 del sx18 -> 20mV
Tensión entre pines 5 y 16 del sx18 -> 4'84 V

Puenteando entre pines 5 y 7 del pic:
Tensión entre pines 5 y 14 del sx18 -> 3'97V

Puenteando entre pines 14 y 18 del pic:
Tensión entre pines 5 y 16 del sx18 -> 12'65V

Intensidad de corriente consumida:
22'20 mA en reposo.
36'3 mA en modo lectura.
36'5 mA en modo escritura.

Configuración del IcProg 1.5a:
Programador Fluffy. Com 2. Interface -> Windows API. Delay 30

Pruebas hechas con el Sx28AC en winxp.

Lo que sí os puedo decir, es que me dió algunos fallos iniciales... no funcionaba bien.. leía a veces, no siempre, y lo que leía no era correcto. Pero tocando el valor del delay se arregló. Ahora mismo funciona bien con cualquier valor.

Si quereis álgún dato más, pedidlo... a ver si esto os puede ayudar en algo.

Saludos.
potros
MADRE MIA!!!

ESTO ES REALMENTE CIENCIA!!!

A VER SI SE ACLARA UN POCO Y A ALGUIEN LE APETECE CURRARSE UN MANUAL DEL ESTILO "DUKE" PARA LOS QUE NECESITAMOS QUE NOS DEN LAS COSAS MASTICADITAS!!!!!!!!!!!!




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estoy ya harto, he hecho de todo, y el programador sigue sin funcionar,

- lo he probado en win xp , en win 98
- lo he probado a max velocidad, a minima (en baudios)
- lo he probado con 3 juegos de transistores distintos, y nada
- lo he probado aki
- lo he probao alli

y nada, TARGET OPEN FAILED, no se q le pasara pero no me hace nada, y ya empiezo a desesperarme

Haber si alguien me puede echar un cable, (aunq sea al cuello).

Un saludo.
bueno, yo creo q lo voy a dejar ya lo del programador, porq llevo ya 2 semanas y no consigo nada, ademas no decis nada. No se ya q voy a hacer, me comprare uno hecho y ya esta,porq despues de revisarlo todo diez mil veces el programador sigue igual "TARGET OPEN FAILED" y yo ya estoy jarto, asi q no se, si alguien se anima y me dice algo, pues se lo agradeceria con creces.

Ideas de porq no puede funcionar??

1 Saludo.
Mañana taladro y sueldo mi fluffy. Qganas tenia ya!!!!
Pues na que mañana probare yo tmb a ver q pasa.
Eso si mis scenix son todos smd. El find no se yo si posteare muxo pero la semana q viene no paro hasta q rule.
Los q ya esten funcionando podeis mirar en el foro generales-> I+D->como trabaja un modbios, para ver si podemos depurar el hex, en fin poco a poco.

saludos.
Hola, despues de hacer lo imposible con el fluffy, acabo de revolearlo y tirarlo a la basura.

Asi q si alguien sabe donde puedo comprarlo, o alguien quiere venderme uno echo por el (y que funcione) que me lo diga, urgentemente.

Mi telefono 653776066, preguntar por Carlos.

El 16F84 lo tengo yo y esta bien.

Bueno, q alguien me diga algo q me corre mucha prisa.

1 saludo.
TARGET OPEN FAILED

LA SOLUCION ES MUY SENCILLA DESPUES DE HABER HECHO UN MILLON DE PRUEBAS CASI LA CONCLUCION ES QUE NO IMPORTA SI TIENES EK 16F84/4 O 16F84/10 O DE 20 LO QUE IMPORTA ES QUE EL CHIP ESTE BIEN GRABADO EN EL CASO MIO LO HICE COMO PROPIC Y NO FUNCIONO PERO LO BORRE Y LO HICE CON 16F84A/4 O 20 O 10 Y SI FUNCIONO CORRECTAMENTE COMO VERIFICAS QUE TODO ESTA PERFECTO EN EL CHIP ES CUANDO LA EL LED LAS 2 OCILACIONES Y SE QUEDA APAGADO EN ESE MOMENTO EL ICPRO LO RECONOCERA SIN PROBLEMA ALGUNO AHORA SOLO FALTA EL PROBLEMA DEL SX ERRO POR RESOLVER
a ver.
willie, no te desesperes.
el fluffy, dudo mucho que lo vendan en tiendas, `porque en las que he preguntado no saben ni lo que es.
A mi al principio no me rulaba ni a ostias, pero ya explique como lo solucione.
Exactamente, si te pasa lo del target open failed, el problema como dice jimbo es del pic.
probando,(cuando ya me rulaba) coji y puse un pic sin programar y me decia eso. despues lo programe cambiando los fuses y me decia lo mismo, asi que yo opino que por guevos tu problema es del pic.
tambien puede ser lo de invertir las señales.
prueba invirtiendo todas, o invirtiendo ninguna.

Nada mas se me ocurre.ç

salu2
Hola a todos:
Como ya dije este diseño es un cagarro.
Despues de comer me puse a probar mi fluffy, como cabia esperar no funcionaba y las luces hacian lo que les salia del haba como decia en tiempos willie. Con el osciloscopio al lado toda la tarde mirando todos los nudos vi que la señal del xtal que va al pic variaba unas veces senoidal otras lo que le daba la gana.
Pues eso el diseño es tan robusto que solo con acercar un dedo al xtal el led se encendia o apagaba, aveces.
Solucion: Soldar un cable en la carcasa del xtal y llevarlo a masa.
De hecho el que diseño esta pcb dejo un taladro debajo que supongo que seria para hacer alguna chapuza de este tipo.
Solo por usar transitores distintos (y mil cosas mas) ya puede pasar lo que nos estaba pasando, que a veces si y a veces no, y esque las masas son asin.

Espero que sea la solucion a buena parte de la peña a la que ha andao mareando el jodido fluffy.

Willie no lo tires hombre!!!!!
Saludos
Para D@NO.
Ese error lo da por 200000 cosas, no conectes el fluffy y ya veras.
Lo del pic tmb he exo muxas pruebas y con cualquiera de los dos hex q hay xahi se puede programar el scenix, borrando antes el pic y sin hacerlo, ok? Aunque es recomendable siempre borrar antes de reprogramar claro.

salud
Tio, no pude aguantar, estaba ya muy aburrido, y me dio un ataque de furia y lo rompi y lo tire, la placa la parti en dos.

Asi q tendre q hacer otro o comprarlo o lo que sea.

1 saludo.
alguien me puede decir donde comprar el sx y el resonador???
es que no lo enuentro.
Venga coñe a ver si somos mas cada vez y hacemos algo que merezca la pena.
http://www.tecnotienda-eureka.com/
no es que sean varatos pero.

Salud.
Viendo que este programador da problemas alguien a probado otro? va mejor, bueno.

Animo.
Hola, hoy he estado con BlakCat y me ha estado programando los scenix, para todos aquellos que no crean q el chip funciona, pues si, funciona, porq lo he estao viendo.
Una cosa muy interesante q me ha llamado la atencion, el chip se ha tragado unas tras otras hasta no se cuantas intros del Kingdom hearts y sin colgarse.

Por otro lado, he podido comprobar como BlakCat es una makina, si señor, un profesional.

Y nada, mañana espero poder montar los chips, ya os comentare algo.

1 saludo.
asias tio. [inlove]

jeje a ver si hay suerte en el montaje y ya sabes cuando tenga el modblak testeao al 100% te vienes y te los reprogramo k pa eso estamos.
HOLA TIOS DE QUE FUNCIONA SI FUNCIONA MI PROGRAMADOR PASO A MEJOR VIDA Y POR ESO ME ESTOY CONSTRUYENDO UN FLUFFY2 PERO VEO QUE NO LA PREGUNTA ES EL VER1 TAMBIEN IRA BIEN
Que alegria de verte por este hilo Blakcat.
Una pregunta? de donde sois? ( lo digo por lo de que le has programado los scenix a willie ).

Y otra cosa, que programador usaste? y me vuelvo majara pero tu mismo dijiste que el hex del magic no es estable y falla en esos juegos el del casero no es el mismo que del original?.

Bueno me alegro por willie que estaba desesperado, por cierto yo sigo sin hacerlo funcionar aunque el scenix lo programo en apariencia bien, seguire luchando.

Animo que son pocos y cobardes.
harmagedon lo que estás comentando sobre el cristal es una "burrada".... sin ánimo de ofender en absoluto, y con todo el buen rollo del mundo.

No habrás programao el pic con el oscilador en modo rc?, o quizás tengas estropeado el cristal... de todos modos, si no te parpadea dos veces el led verde al aplicar corriente, algo falla. Si parpadea 2 veces la cosa va por buen camino, y no hay que desconfiar del modo de oscilación del pic.

El diseño del fluffy es bueno... no voy a decir maravilloso, pero no es malo. Lo que es algo más quisquilloso es que se haga funcionar un 16F84 a 115200 bps, porque es una "burrada".

Yo he montado 2 fluffy y los dos están funcionando... si no por aquí hay alguien que me puede dar la razón. Si quiere que hable :)

El pic es el 16F84A-10/P.... puede funcionar el de 4mhz, pero estamos overclokeando el pic, y por lo tanto si añadimos la "poca" fiabilidad a esas velocidades, con presionar al micro, pues lo más facil es que tengamos errores.

El código del pic es correcto. El agujero que hay en el medio del cristal es para usar un resonador de tres pines.

Ojo... otra cosa que tengo que comentar, es que hay dos "versiones" del scenix. La primera tiene un número de serie de 6 cifras. La segunda tiene 8. La primera versión NO se puede programar con la versión 1.5a del ICProg. La primera versión necesita una tensión Mínima de 4'5V al contrario que la segunda versión, que necesita una tensión Mínima de 2'5V.

La primera versión no se puede programar con el IcProg porque tiene unos tiempos de escritura/lectura mayores que la segunda versión, por lo que el icprog al esperar más de 10ms y no recibir respuesta del sx, da error, cuando en realidad la primera versión necesita un tiempo de espera superior a 100ms

El chip puede estar serigrafiado como Scenix o como Ubicom.... pero lo que es importante es lo del número de serie.

La longitud del cable del puerto serie influye radicalmente en la programación del scenix (a mi no me funcionaba bien con un cable de 1m más o menos)

My fluffy funciona 100% con el IcProg, pero con el soft para MsDos del creador, no me funciona nada.... aún no he encontrado las causas.

Estoy preparando una pcb para un programador paralelo directamente de Ubicom, son soft de ubicom... Espero terminarlo en el transcurso de esta semana. Ya comentaré qué resultados obtengo.

A ver si a alguien le sirve de algo todo esto... aunque parece que casi todo lo que voy contando por aquí cae en saco roto.

Por cierto.... blackcat a parte de profesional... es un bruto de cuidado.... :D... desmientelo anda... :P

Saludos.
potros
Potros, yo tengo una version del scenix (SX28AC/DP) con numero de serie de seis cifras y lo programo con el icprog105 y funciona perfectamente y otro de 4 cifras y no se deja programar se queda colgado y los dos led encendidos. Un saludo
Sabes lo que pasa potros, pues mira, que buscando fallos en los sistemas electronicos no se puede poner la mano en el fuego por q seguramente te la quemes. Pero gracias por tu preocupacion.
Todo lo que pones ya lo tengo en cuenta.
Te digo:
Por supuesto que programe el pic en RC porque mi programador es el luddy droky y usa una red RC para crear los pulsos. Llevo 3 años usando este programador para memorias y pics en el mismo pc y JAMAS fallo uno. Ademas siempre verifico y comparo buffers.
Evidentemente no me parpadea 2 veces por que me parpadea una que es lo que debe hacer para la velocidad que tengo elegida.
Jamas overclockee ninguna maquina y no lo iva a hacer ahora mi pic es de 10MHz. Y te REPITO que no lo presionaba ni lo tocaba, ok? solo HACERCABA el dedo al xtal.
Un resonador tiene 3 pines? anda fijate y el tercero no sera masa? Igual si se usara un resonador no iria tan mal.
Ojo... eso nunca se comento aqui, verdad? pero tranquilo por que lo habia visto ya y fue lo que hable cuando encarge mis micros para asegurarme esto. He conseguido mis micros muy tarde y la datasheet fue lo unico que tube durante un mes, jeje.
Tu tampoco lees muy detenidamente pues yo ya he programado mis dos ubicom (poniendo a masa la carcasa del cristal, jaja).
No te preocupes si a alguien le interesa este tema te habra leido (como yo). Yo me dedico a diseñar y depurar problemas en sistemas analogicos pero a veces tmb usamos micros. A mi parecer y despues de postear la "burrada" del viernes la pregunta, antes de calificar eso de burrada,seria: de que manera estas alimentando el fluffy?.................

Buen rollete eh.
Saludicos
jeje la verdad es k potros tie razon, lo mio es el ensamblador pero para la electronica a veces me saka de kicio , estuve 2 dias repasando el fluffy2 porke empezo a fallar hice todas las pruebas posibles , le cambie todos los componentes le reprograme el 16f84 le cambia el max232 le repase las pistas a la pcb cambie de pc cambie todos los parametros del puerto ................................................... y al final era el puto sx ke se habia jodio de un pico . La verdad no tengo mucha pacencia pa esto me toca los webos.

Ademas corroboro k el fluffy2 ke hace potros rula de pm. Lo digo porke el mio me lo mando el. thx tio. [poraki]

De todas formas no entiendo tanto problema con el flufy2. Con una buena pcb y los componentes correctos usando el soft adecuado no se cual puede ser el problema.

En fin , animo ke esto rula.
Hola a todos!! Llevo tiempo siguiendo este hilo y me parece increible lo que se esta cociendo aqui. Pero lo cierto es q muchos de los q stamos n el foro no tenemos suficients conocimientos para seguir bien esto, y otros tantos tienen muchos problemas para montarlo. Por ello, agradecería q gente q conozca y tenga idea recopilase la informacion confirmada dl ilo en un documento o tutorial tipo "Montaje de Fluffy2 dsde cero" o algo asi, ya q ste hilo tiene muchas páginas y en algunos post información erronea, etc.. En ese documento deberia estar un PDF con el PCB del Fluffy(con su tamaño justo directo para imprimir) + PCB con componentes encima numerados con su listado de componentes necesarios en ESPAÑOL(pa no hacer el ridiculo en la tienda) +fotos de alta resolucion del fluffy acabado. Tambien deberia de ponerse los transistores que realmente funcionan, el dibujo del scenix con el cuarzo y los condensadores, los codigos de programacion del 16f84 y del SX28 comprobados que funcionen, como programarlo con ICProg, fotos d todo ello... Ademas estaria bien introducir FAQs tipo ¿vale en vez del 16f84 el 16f84a? ¿es reprogramable el chip? ¿fallos + comunes?¿Costes del tinglado y donde conseguir el chip? como va eso de los transformadores para el flufy ¿ se necesitan 2, uno de 5V y otro de 12V?, ¿como se conectan al PCB? ¿como conectar flufy al ordenata?etc.. Si es posible, tambien se podria introducir como hacer la insoladora y como utilizarla y atacar el fotolito y otras cosas basicas. Se podrian introducir links a paginas con esquemas del magic3, tiendas, software, informacion,.. En definitiva, un documento como los q se icieron para la PSX, desde cero, q aga esto accesible a todo el mundo con un minimo de conocimientos. Miles de personas lo necesitan.
Siento aberme enroyao demasiao, pero crear ese documento es algo q me parece de vital importancia. Gracias a todos los q aceis sto posible
973 respuestas
14, 5, 6, 7, 820