modbios casero magic 3

1, 2, 3, 4, 5, 620
con que pongas insoladora en el buscador te aparecera como construirla, lo mas facil dos bombillas de bajo consumo dentro de una caja y un cristal encima para apollas la placa conel fotolito, eso te sale por 1000 ptas, si lo quieres un poco mas profesional haz como yo 6 tubos florescentes pequeños de luz blanca de unos 20 cm y 6watios una reactancia y un solo cebador para todo el circuito colocado en serie dentro de una caja y un cristal encima y listo una insoladora con la que he insolado hast la placa del programador willen (bastante dificil), busca documentos en la red que hay para salir siendo un profesional.-

Pd: con los florescentes blacos tambien se insola solo que tienen que estar mas tiempo de exposicion
dios mio como se nota la hora que es cuantas faltas de ortografia
bueno lo prometido una foto del fotolito sin atacar solo el revelado del chip aunke falta el sx :) pero bueno aki teneis

Adjuntos

Igual me llamais pesado, pero sigo perdido buscando donde conseguir material.

En Eureka no me han confirmado el pedido y en matrix ni contestan y eso que me echo pasar por una empresa solicitando informacion por si colaba, nanai de la china.

Y parallax? son baratos aunque los gastos de envio son caros a lo mejor es la unica solucion, alguien ha pedido aqui? que tardan en llegar? ( el envio lo hacen por ups y cobran 50 dolares ).

Ciao.
segun en ps2newz este codigo corrige varios bugs y no es el beta que teniamos todos.(poco de ingles para traducir exactamente todo el rollo)
Nada de un lugar para comprar seguro los scenix?

Adjuntos

alguien podria decia y confirmar algunos de los bugs corregidos? seria de gran agradecer
bueno me he estadpo informando y nos fieis mucho de esoo en el foro dicen ke los hex estan erroneos y ke nada ke es medio fake lo lanzo un tio sin ni puta ideaa de nada :) dice ke se lo dieron k lo ha probado y ke le ha funcionado en el readme del chip no saben ni ke bugs corrige bufff me parece a mi muy sospechoso bueno por ahora en el foro dicen cosas malas :) es un todos contra 1 :) jejejejej [burla2] y me parece ke no suena muy [angelito]
Escrito originalmente por marvicdigital
segun en ps2newz este codigo corrige varios bugs y no es el beta que teniamos todos.(poco de ingles para traducir exactamente todo el rollo)
Nada de un lugar para comprar seguro los scenix?


ese codigo no sirve.
bueno lo dicho arriba teneis el revelado y aki el atacado jejejeje y decir ke es he aprendido a insolar con esto 1º el programdor y leugo esto asi k kualkier persona se lo puee hacer en casa ratataaaa

Adjuntos

Escrito originalmente por kurt3
bueno lo dicho arriba teneis el revelado y aki el atacado jejejeje y decir ke es he aprendido a insolar con esto 1º el programdor y leugo esto asi k kualkier persona se lo puee hacer en casa ratataaaa


con que estan ustedes haciendo estos pcbs? ¬_¬
eskemas, insoladora, likido revelador y likido atacador :) jejejejejje ke chachii :) [boing]
Huy, que esto se esta enfriando.
no es q se este enfriando, es q estamos parados por que no nos han llegao todavia los SCENIX.
Yo estoy parao por ahora.
Wille.
tu pediste en la web de parallax? cuanto tiempo hace?
por que los mamones te cobran 52 dolares de transporte.

Ciao.
Yo los pedi en eureka, y me cobran 9 euros por los gastos de envio.

8 euros cada chip y 4 cada resonador.

la direccion esta posteada mas arriba.

un saludo.
Alguien ha echo un pedido a parallax? cuanto tardaron?

Ciao.
esto no esta parado ahi muchas cosas que hacer, ya esta preparado el fotolito para cristal de cuarzo y los dos condensadores en formato normal (dip), liado con el formato smd (dip) con filtro resonador y cristal de cuarzo, asi como a medias tengo el micro en formato ssot y el adaptador para programarlo, pero queda una cosa pendiente que como veo que teneis muchas ganas de trabajar os propongo algo:

optimizar el fotolito del programador en cuanto a las pistas (11) pasos que salen unidos al revelar la placa haber si sale algo bueno de esta espera y aparte meterle el puerto de 9 pines que no lo lleba (mi programador si incluido en placa) y la entrada de corriente por medio de adaptador, aunque me conformo con las pistas

saludos

Pd willie ya los tienes no decian los de eureka que los tendrian para dentro de 20 dias

cuando termine con los fotolitos me dedicare a hacer un manual sobre como hacer placas, en ello incluyo: hacer insoladora, hacer la transparencia, insolar, revelar, el atacado y proteccion de las pistas por medio de spray


a trabajar un poco
mmm, y como hacemos el adaptador para ssop? creo q no hay ningun zocalo q acepte eso. Se podria programar directamente en placa: primero soldar el sx, soldar los cables para programar y conectarlos a traves de un zocalo al programador, despues soldar demas componentes, desoldar cables de programacion y montar en PS2. O ponerle un conector a la placa, pero son mas componentes y ademas a la hora de programar se le aplica una tensión alta por las patillas del oscilador, q podria afectar al reso o al cuarzo. Como piensas hacerlo tu? no se me ocurre otra cosa.
Por cierto, alguien ha probado con el cristal de cuarzo si rula bien?
Tambien seria bueno saber si el resonador en smd es factible encontrarlo. Si todo sale bien podriamos tener un Magic3 casi identico al original [risita] , tambien me pondre con las versiones de placas dip-ssop/xtal-reso para q haya para todos los gustos. XD
Lo de modificar el programador es un poco mas chungo, hay q tirar de Photoshop para modificar el PCB. A ver si alguien tuviera el PCB original del Fluffy o algo.
Bueno, como sabeis yo sigo sin consegirlo andar y como sospecho que es problema de mis componentes estoy esperando conseguir componentes.

Pero eso no me hace quedarme quieto, hay un diseño en:

http://www.ryanpoppe.com/sx.html

que propone incluir un bus en la placa smd y programar directamente en placa.

Lo del resonador smd,asi lo tengo yo asi que no sera problema conseguirlo ( no mas que el chip, je, je ).

Si esta optimizado el pcb nos quedara un clon exacto del Magic 3.

Ciao.
por fin vuelvo a tener conexion (he tenido problemas)
Bien, yo aun no tengo los SCENIX, pero llegaran en unos 12 -15 dias, yo supongo q para despues del puente.

Por otro lado, los transistores equivalentes a los ztx300 y ztx500 no son los que posteamos antes, (parecen q no van bien con esos) asi que los pongo aki.

ZTX300 -----> BC338-25
ZTX500 -----> BC328-25

Estos si son los equivalentes.

Y nada, a esperar se ha dicho y poco a poco ir sacando algo mas.

Yo voy a hacer en formato DIP, y no voy a usar ni placa ni nada, el chip con los 3 componentes soldados al chip y recubierto con cinta, no merece la pena (al menos a mi juicio) hacerlo en placa.

Bueno un saludo.
pues bueno en placa es mejor creo yo por su manejo eso de enrollarlo en cinta me parece una chaouzilla willie [hallow] jejejejejeje una plakita keda chula y creo es mejor para posicionar montar y el tema del calor, aparte veo varios hilos comentando k hay problemas con varios juegos o pelis mmm me gustaria saber a ke se debe, yo pauesto por la lente claroo ke muchas veces viene cañeada o mal calibrada, buenoo esoo :) suerte a todos y willi ponle una plakita coñe :) y gracias por lo de los transistores jejejeje :)
Claro que merece la pena utilizar placa, no existe otra forma de hacer bien las cosas, para no preguntarnos despues porque fallan los chips, si es que fallan.

Bueno despues de las pruebas con la versión dip y el cristal de cuarzo, ya están terminados los fotolitos para la versión clone magic 3.

Aquí os dejo una foto con todo el tinglao preparado. Mañana, si los contratiempos no lo impiden, al horno.

Ya colgaré unas fotos del clone magic 3 terminado.


Saludos

PD: No se si saldrá la imagen, es la primera vez que cuelgo una.

Adjuntos

no encuentro fuentes de alimentacion de 18v para el programador, me venden una pero vale 18 mil pelas! donde puedo comprar una o como puedo hacer una??

Lo mismo es una burrada pero se podrian poner dos fuentes, una que vaya a 12 y otra a 5??
Si es asi, como se podrian poner???

Es q estoy un poco jodio con el tema este, aver si alguien me puede ayudar.

1 saludo.
ahora q lo pienso, se podrian poner dos pilas de 9v??? creo q son las cuadradas q usan los despertadores.

poniendo dos en serie obtendria los 18v necesarios.

Podria servir esto???

un saludo.
[idea] El programador fluffy 2 funciona perfectamente con un transformador de 12 v, ya que suele darte unos 16 voltios en vacio. y unos 14 con carga, si no es mucha.

Es el que he usado, y va bien.

Salu2
;) Los transistores ztx que están descatalogados pueden ser sustituidos por los 2N3904 y 2N3906.

Comprobados y funcionan.

Salu2
hola he terminado el programador fluffy2 y ahora me dispongo a grabar el 16f84 alguien me podria decir como tengo q poner los fuses en el icprog?

gracias de antemano
oye titanoo pq no posteas el fotolito para verlo aver ke tal tienes el diseño :) pa echarle una ojeadita y valllaaaa valla vallaa tienes muchos microsss ehhhhhhhhhh listillooooo de donde los habras cojido y tb otra pregunta ehhh ke modelos has probado ? y dime lo ke has notado
Oye, titanio quiero hablar contigo en privado.

badboy3x@hotmail.com.
titanio di exactamente a que transistor corresponde cada uno para que no hayan confusiones yo he montado el programador y no se si me funciona o no pero me da unas tensiones que no se yo me dan a mi mala espina le cambie ya una vez los transistores porque antes me hacia una cosa muy rara y era culpa de los transistores y ahora no se si habre puesto los transistores que tocan
Se puede colocar cualquier transformador superior o igual a 12VAC, (yo utilizo uno de esos que venden en los mercadillos de 4 Euros)ya que los reguladores de tensión se encargar de establecer los 5V y los 13.5V necesarios.
Es totalmente viable colocar dos pilas de 9V en serie como comenta willie
Cambiando de tema:
Viendo el codigo fuente del magic3 y el documento BIOSPATCH en http://fly.to/magicfriend aparece :

V5/V6)
OSDSYS
offset 560 230H lenght 116 patchdata 2000033C0010103C04001036080C113C7C23623480093236000052ACE0266234000050AC4C276234000050AC6024623454093236000052ACC4256234000050ACE4246234000040AC0010103C05001136F4226234000051AC140011360C236234000051AC070003240C0000000800E00300000000 H

y en el codigo fuente aparece del magic3:

BIOS50_OSDSYS ; PATCH OSDSYS(BIOS 50)
; Addr = 001001B0
mBioWaitOE HI
mBioSend #020h, #000h, #003h, #03Ch mBioSend #000h, #010h, #010h, #03Ch mBioSend #004h, #000h, #010h, #036h
mBioSend #008h, #00Ch, #011h, #03Ch **mBioSend #0A4h, #021h, #062h, #034h mBioSend #004h, #009h, #032h, #036h mBioSend #000h, #000h, #052h, #0ACh mBioSend #044h, #025h, #062h, #034h mBioSend #000h, #000h, #050h, #0ACh mBioSend #0D8h, #024h, #062h, #034h mBioSend #000h, #000h, #050h, #0ACh mBioSend #088h, #022h, #062h, #034h mBioSend #0DEh, #008h, #032h, #036h mBioSend #000h, #000h, #052h, #0ACh mBioSend #0D8h, #023h, #062h, #034h mBioSend #000h, #000h, #050h, #0ACh mBioSend #00Ch, #023h, #062h, #034h
en el documento dice que se envía la secuencia ...113C7C2..
y en el código fuente ...113CA421...
Esto afecta a las V5 y V6 ya que para las V3, V4 y V7 la secuencia coincide en los dos documentos
Alguien ha probado el modbios casero en una V5???
Viendo el código fuente, podriamos realizar un modbios para cada versión de PS2 y que el usuario seleccione el tipo de medio (CD psx, CD PS2, DVD Ps2, V-DVD) y utilizar una PIC 16F876 ??
[agggtt] Me temo que el problema de utilizar un 16F876 es que solo llega a 20 Mhz, insuficiente para poder parchear la bios lo suficientemente rapido.

[ok] En cuanto a la versión, yo lo he probado en una v5 30004R y funciona perfectamente.


Los transistores 2N3904 y 2N3906 son el mismo pero uno NPN y el otro PNP. De esto se deduce a que sustituye cada uno.
[nop] Si no se es capaz de poner cada uno en su sitio mejor no meterse en estos embolaos [boma] .

Saludos
esta mas que claro que uno tiene que ser el npn y el otro el pnp pero di el patillaje que tiene se que la base es la del medio porque lo he mirado con el tester pero di dionde tiene el emisor y el colector cada uno de los transistores
bueno al fin de moverme muchisimo y preguntar tengo casi encontrado donde pueden vender chips sx28ac en Valencia pero necesito que mas gente de Valencia se ponga en contanto conmigo para que hagamos un pedido minimo de chips seamos los suficientes me han dicho que en 1 dia o 2 podriamos tener ya los chips en nuestras manos, aqui os dejo el messenger para que os pongais en contacto conmigo los interesados bambola50@msn.com
Buenas he estado siguiendo este foro desde hace tiempo y se a puesto muy interesante, acabo de encontrar este enlace de un programador muy facil basado en el flufy:

http://www.excamera.com/articles/10/dlscenix.html
ese programador lo vi yo hace ya, pero no me convencio mucho.

Un saludo.
Pues, voy a experimentar con el, por que parece muy sencillo.
Ya os contare.

Y joder que se mueva esto.
bueno keria saber para ke micro es ese programdor supongo ke para el pic pero como han dicho su velocidad no es la adecuada k posibilidades habria? [sati]
aqui teneis esta web http://213.97.130.124/progs/pp2/pp2.htm donde sale un programador para el sx28ac tiene muy buena pinta y puede programar bastantes integrados la pega es que tambien es mas complicado de montar que el que estaba posteado
Despues de un dia entero dedicado a elaborar, grabar y montar un magic3 casero, voy a exponer el resultado de mi trabajo.Para programar el chip construi un programador fluffy2 y use el icprog para grabarlo.He tenido algunos problemas para grabarlo pq al hacer la configuracion de fuses q se indica, siempre me da un error q pone " Out of Retry!".Una de las veces no me dio ese error y me dejo grabarlo perfectamente.Mi consola es una V3 y tarde bastante tiempo en soldar cada uno de los cables q los deje bien largos para poder tener el chip fuera y asi aceder facilmente a el.Cuando akabe de soldar comprobe todo minuciosamente y monte la consola.La primera vez q la encendi no salia nada en la pantalla, aunque el lector si que funcionaba.Yo asustado pq creia q la habia jodido la apage del todo.Despues me acorde q quizas habia que dejar apretado el boton de reset al encerderla y asi lo hize y empezo a rular la play2.Primero probe cn un juego ps2 original y rulaba bien, despues pase a probar una copia de seguridad de ese juego (en cdr) [chulito] y no chutaba.Cuando tenia q salir el logo de ps2 se quedaba colgada la consola.Probe cn otras copias mas (solo en cdr) y siempre igual, menos una vez q con una de ellas me salio un cutre-logo de ps2 q se veia muy raro y cn rayas extrañas, pero el juego no cargo.Despues me dispuse a probar un juego original de la psx y chutaba bien.Despues le meti la copia de seguridad y me salio el logo de psx bien pero ahi se quedaba bloqueada.Probe con varios juegos mas de psx y siempre igual: sale bien el logo, pero despues nanai.
Mañana probare a cotar ls cables a la distacia minima posible pq quizas son demasiado largos.Probare alguna cosina mas a ver si consigo q rule bien.
Agradeceria a cualquier persona que ya tenga montado el magic3 casero en su consola se pusiera en contacto conmigo.Para cualquier aclaracion aqui me teneis.
Un saludo a todos
el fallo que comentas del logotipo que te a salido raro es tiico de una mala instalacion y para mi que es eso no creo que sean los cables que son muy largos dino alguna soldadura qu no la habras hecho bien ademas la pantalla en negro en negro tambien es sintoma de que la instalacion no esta bien aunque hay algun modelo que es rarito y lo hace y hay que hacerle un reset para que saque pantalla pero en v3 nunca se me a dado ese caso y es en donde mas chips he puesto porque donde vivo nadie de los que conozco lo hace y me las dan a mi la pantalla en negro solo se me a dado el caso en 1 v4 a la que le instale el chip dos veces y no hubo manera de quitarselo habia quehacer un reset para que sacara pantalla, por cierto has usado el resonator o un cristal de cuarzo?¿¿
El scenix 28 en formato smd si lo tienen en eureka, por si alguien quiere ponerse con el para empezar a realizar pruebas.
Alguien podria facilitar el pcb para el formato smd(yo si supiera haria el diseño del pcb para ese formato)

P.D. kiero ver mi ps2 funcionando con ese chip echo x mi [buenazo]
Gracias Joko por tu ayuda, hoy cuando tenga tiempo volvere ha hacer todas las soldaduras por si acaso alguna esta mal.He usado un resonador ceramico para el circuito.Ya posteare mis resultados.Un saludo.
buen osupongo ke sera una mala instalacion pero buenoo prueba a ver y revisaaa k kable usas? usas algun tipo de circuito impreso? o sueldas directamente al micro? buenoo suerte campeonn y no pongas muy largos los cabless [pos eso]
Hola, despues de algunos dias perdido, vuelvo a la carga, ay tengo el programador casi montado, y estoy esperando a que me lleguen los scenix. (que jarton de esperar!!!), y nada, con respecto a esta consola, eso es sin duda una mala instalacion.

Pdt: He escrito tb para que suba el post, que ya estaba en todo lo hondo!! acercandose a la segunda pagina! y eso no puede ser! tenemos q estar al principio. :D

Bueno, me piro a seguir con lo mio.

Un saludo.
Parece ser que este problema se los estan dando los Magic 3 originales al personal.

Bueno, seguiremos investigando.
los que habeis tenido la oportinidad de probar el casero podriais comentar que tal os funciona con el kingdom y el vice city asi podriamos saber si nos pueden causar problemas aunque yo creo que la version dip del chip no sufre el sobrecalentamiento de la version smd
Encontre otra pagina con un programador puerto serie muy simple
con software incluido y gratis sin usar pics [oki]

http://www.geocities.com/SiliconValley/Station/7733/

esquematico:

http://www.geocities.com/SiliconValley/Station/7733/Compic1.pdf

Voy a probar este !!!
Despues de probar y montar tres veces desde cero el M3 casero en mi v3 gh-006, ya desisto.He repasado todas ls soldaduras y ahora estan perfectamente (la primera vez tb lo estaban) y el funcionamiento en mi consola es el siguiente:
1- Juegos psx originales > Ok
2- Juegos psx backup > siempre ok
3- DvD originales > ok
4- Dvd-r > No probados
5- Cdr de play2 > Siempre ls coje a la primera pero al salir el logo de play se queda ahi bloqueada.

He probado con mil cosas y siempre igual: los cdr de play2 se cuelgan nada mas salir el logo.Esta semana probare a instalar uno en una v4 ó v5 y tambien probare con juegos grabados en una grabadora distinta a la mia y quizas me dejen algun juego en dvd-r para hacer pruebas en mi v3.Ya posteare los resultados que vaya obteniendo.

Un saludo para todos. [bye]
me he dado kuenta ke kuando kambias unos kable de posicion falloa kon unos disco a mi me paso algo similar kon un magic 2
nomas funcinaba kon los bakups de play 2 y originales del play2
y nada kon los play one revis y me enkontre kon dos kables cambiados y corregi el problema y listo todo bien
973 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620