modbios casero magic 3

Por favor AYUDA como puedo programar el SX28AC?
lo he intentado de la siguiente forma:

El PIC16F84-10 lo e programado con el fichero SXprog.hex con el programa ICpro 1.04 y el programador TE20
Ajustes de harware: JDM Programmer
Com 2
Windwos API
las demas occiones en blanco
en el menu principal: Oscilador HS
las demas occiones en blanco

El SX28AC he intentado (sin conseguirlo) programarlo con el fichero Magic3_b.hex con el programa ICpro 1.04 y el programador Fluffy2
Ajustes de harware: Fluffy Programmer
Com 2
Windwos API
las demas occiones en blanco
en el menu principal: he probado seleccionando y deseleccionando las opciones, de varias formas pero no consigo nada.

tambien lo he intentado con el programa Fluffy.exe, pero na de na

que es lo que hago mal?
que es eso que tanto hablan de fuses?
por favor alguno de los que ha montado el programador y programado el chip me puede contestar, estoy desesperado tios!!gracias
un saludo
prueba a programarlo con la version 1.5a ke es la ultima ya veras ke cambio [babas] [fumeta]
Si os interesa*********************************************************** [pos eso].

______________

Vas por mal camino como sigas asi.

Leete las normas.
por dios! borrar eso de la venta de chips, este foro es de investigacion y no de compra/venta!, asi q si algun moderador se enrolla que lo borre please

Los scenix me llegan el jueves!! toma!!


un saludo.
gracias por contestar Kurt3
e probado con el icpro105a y el fluffy2 funciona (si no lo veo no lo creo), e programado el sx28ac y lo e probado pero no va, seguramente que no le abre puesto la opciones bien o el fichero que e grabado no se el bueno, pero ya me fucionan los led del programador y leo lo grabado y se corresponde.
seguire intentandolo, si saves con que opciones hacerlo dimelo.
pd: tengo dos juegos (2 sx28 y 2 resonadoes) por si estropeaba 1, como parece que lo tengo casi solucionado, me sobra 1 juego, por si te hace falta, me lo dices y te lo mando.
un saludo
eyyyy chispaman añademe al messenger y hablamos por ahi kurt334@hotmail.com venga chaoo y a ver ke pasa cuano tengamos nuestros micros :)
Aqui teneis pa toa la peña quien quiera conseguir sx28ac/dip podeis contactar con esta tienda os pongo la web que viene el telefono y la direccion http://www.elheca.com
configuracion de los fuses para el micro y el resonador de 50mhz por si alguno se confunde :)

Adjuntos

tendria ke kedar todo asiii como pone en el leeme asi k para a ver si por suerte alguien se ha ekivocado :)

Adjuntos

En RS-Amidata teneis resonadores de Murata por 0.5 euros en formato SMD ,los venden en packs de 20 unidades,el plazo de entrega es de 2 dias y actualmente tienen en stock.


Disculpas ....por el mal entendido.
pues he estado mirando en rs-amidata y en superficial solo tienen resonadores de 20Mhz y en resonadores normales solo hasta 40Mhz
Hola , pues nada k yo tb me sumo a este chip casero ;) me acabo de leer todo el hilo,(deberia de estar en I+D).

Mañana pillo un scenix k en la tienda de abajo sejuro k tiene (no es coña esa gente tiene de todo)
pues no es por desanimarte pero no creo que tengan scenix solo se de 2 tiendas que tienes estos chips
He recibido un e-mail de Eureka avisandome que hoy o mañana recibo los chips, asi que atentos los que hayan pedido en en esta empresa.

Ciao.
Hola soy de Valencia y tengo 2 scenix para programar agradeceria que si alguien de por aqui ha hecho el programador quedase conmigo para programarlos y ya os cuento que tal funciona la cosa.

un saludo
Pues eso si quieres ponte en contacto por E-mail que te los puedo programar en Valencia.

Un saludo a todos
m0fl0s@hotmail.com
Bueno señoras y señores pos parece que esto funciona.Despues de comerme la cabeza con mi v3 y haber probado muchas cosas, hoy me han dejado juegos probados en otras consolas (q los mios no lo estaban) y funciono!!!.Y aun hay mas, he puesto otro magic3 casero en una v5 y tambien funciona correctamente.Las dos cojen casi todo a la primera y si rechistar.Solo me fastidia el ruido que hacen ls lentes, pero bueno cuando se estropee se cambia un punto.Un saludo a todos y animo pq esto funciona.
Si has conseguido que funcione danos mas datos.Dinos como has configurado el icprog por ejemplo.

muchas gracias por adelantado

un saludo
pues eosoo a ver si leemos los foros mas amenudo :) pq yo postee las fotos de como configurarlos para resonadores de 50mhz y el micro asii k :) ahi teneiss no las volvere a postear [uzi]





p.d.: felicidades galles jejejejeje menos mal ke fueron los juegos jajajajajajjaa la version del cdrwin de callee niñoooooo :) jajajajajajaja vengaa gracias por postear la infooo entonces es lo ke necesitamos animos pq visto como esta la movida con los originales buff :) muy fea la cosaaa :) pero parece ke akii vamos bienn :) a ver si los micros ya llegan para todos y jejejejeje a lo dichooo :) jajaja a programar........
Pues eso perdona por mi torpeza ya he visto en la pagina anterior como se configura el icprog aunque el programador me sigue sin funcionar, voy a repasarlo a ver si esta mal. El hex que se le pone al pic es el que figura al principio del hilo supongo ¿no?

Gracias

Un saludo
Nada que no consigo hacer funcionar el programador con el icprog, siempre me da el mismo error. Target Open Failed!. Seguiremos dandole vueltas a ver si encuentro el fallo
usa la version 1.5a del icprog a ver ke tal te va :)
Uso esa version pero no hay forma :-( [triston]
esto funciona.
Despues de muchos dias ya funciona, he provado con una v7 y todo bien.
parece ser que el problema es que hay varios hex para grabar el pic16f84 del (fluffy2), y sx28ac/dp de varias marcas.

lo he grabado con el ICpro1.05 y el fichero magic3_b.hex
resultados:
(1) SXPROG.HEX 2,63kb 08/04/99
(2) ICSXPROGHEX 3,09kb 19/05/01
(3) SX28AC/DP AC0226AA UBICOM
(4) SX28AC/DP 9812 SCENIX
1+3 se deja programar, pero no funciona en la consola
1+4 no se deja programar,se queda el programador con los 2 led encendidos (como colgado)
2+3 se deja programar, y funciona perfectamente (provado en un v7)
2+4 no se deja programar,se queda el programador con los 2 led encendidos (como colgado)

no puedo programar el (4), creia que era del chip, pero llame al amigo que me los habia emviado y me dijo que a el le pasaba igual, el tambien se quedo con 2 juegos para el casero 1 de cada marca, como los que me mando.
puede ser que haya otro hex mas nuevo para grabar el pic y pueda grabar todos los sx28ac o que se tenga que grabar con otras opciones, no lo se
¿puede alguno de los que ya le funcione orientarme? decir que fichero a usado para el pic y que fichero para el sx28ac, o cualquier otro dato

Un saludo a todos.
hola a todos ya tengo los chip y los resonadores pedidos a paradax por si a alguno tiene alguna duda .tengo la placa echa ,pero el programador no me funciona tengo el icprog 1.05a
pero me pone Target Open Failed. tengo los fuses puestos como en las fotos que hay puestas en el foro .
he mirado y los componentes parecen que estan bien puestos,y no hay pistas cortadas ,la duda que tengo es si vale el pic 16f84a
que es el que he puesto .y haver si algien puede adjuntar el fichero ICSXPROGHEX 3,09kb 19/05/01 .
admito sujerencias porque no se que puede pasar.
gracias
aqui te mando el fichero que a mi me ha ido bien con una marca del sx28ac

Adjuntos

Estupendo, fui de los primeros pero no consegui nada.
Me hice el programador y parecia todo bien, programe el scenix y no me dio error pero en la consola no rulo.

llegaron nuevos chip de Eureka y el problema persistio.

Ahora parece que el hex del micro fracaso y sin haberlo pensado me a salido un pareado.

Que coño pasa? joder postear el hex comprobado.
Estoy un poco perdido, el programador lo he montado, lo he comprobado y parece q no funciona.

No se q sera lo q le pasa, pero si alguien sabe algo q lo diga, porq somos muchos los q estamos atrancados y muy pocos los que lo han conseguido (se supone q lo han conseguido).

Bueno, un saludo.
Aqui mando el hex que use yo para programar dos sx-28 q estan toltamente operativos.Al abrir este hex con el icprog 1.05a, este ya configura automanticamente ls fuses q hay q poner.Es decir, con abrirlo con el icprog ya basta, no hay q tocar mas.Le he añadido unas lineas de codigo al original para que ya configure solo el icprog.Espero q os funcione.Para cualquier duda aqui estoy.Un saludo a todos.

Adjuntos

el archivo ICSXPROG.HEX donde esta???

podria alguien postearlo??

1 saludo.
Espero q te sirva.Un saludo para todos.

Adjuntos

Oye Galles? cuando abro el archivo que posteaste para el 16f84 el oscilador se configura en HS y queda activado el bit PWRT, asi? es como lo programas tu?
Hola a todos.
Me podeis poner el link a alguna web donde tengan el Scenix (aki en españa) ahora mismo?
Una pregunta aunque no venga muy al hilo:
Quien a diseñado el programador ese que usa un pic.
Para que se usa un software (icprog), que usa un hardware (programador) que vuelve a usar otro software (el hex del micro) para finalmente programar el scenix, ehhh?
Me parece una chapuza de programador, no se.
En que sepa si puedo conseguir un scenix me pondre con otro programador.
Asias.
Mi programador no funciona, y hace lo siguiente.


Cuando le doy corriente (le enchufo el adaptador) si el cable del puerto serie esta quitado del ordenador, el led se enciende pero se apaga de momento, dura unas decimas.
Sin embargo si esta conectado el cable del puerto serie al pc, al darle corriente no hace nada, ni se inmuta, ni se enciende ningun led ni nada de nada

Que podra ser???

1 saludo
Pues pueden ser tropecientas mil cosas, por ejemplo que sea un transitorio el que produce esa breve iluminacion y que ademas solo se pueda dar por la polarizacion directa facilitada por la alimentacion. La verda si quieres una respuesta exacta habria que analizar el esquema oq? Yo ni lo he mirao XQ ESE PROGRAMADOR ES UN TRUÑO, Q SE VE D LEJOS!!!!
Me parece que no sirve de muxo andar asi...
el scenix ya se empieza a distribuir en españa por todos lados, que quien a diseñado el programador esta claro que tu no, el usar un 16f84 (podria ser para eliminar pistas), y el porgramador
funciona perfectamente comprobado por mi, para que usar el icprog pues para programarlo como si usaras otro par de programas que hay en msdos, por cierto yo si he mirado el esquema electrico y si tan bueno eres empieza a currarte el electrico y el fotolito que yo te lo monto y lo pruebo y te digo si funciona, he ahi si haces algo mas sencillo y que funcione igual dejando solo el zocalo de programacion de 28 patillas me quito el sombrero y te alavo mientras seras como muchos que dicen yo hago esto o lo otro y luego agua de borraja

saludos a todos los currantes
por cierto yo ya llebo 10 dias con mi magic casero funcionando
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que es mejor pasar de polemicas y arrimar el hombro, tanto yo como otros siguen teniendo problemas para hacerlo andar asi que sera mejor ayudarnos y solucionar estos problemas y pasar de los comentarios poco acertados de la peña.

Saludos.
Oye estañador, me puedes decir si tu magic casero te pasa la prueba del Kingdom Hearts. ¿Cuantas intros consecutivas te aguanta? Es que si dicen que el problema de los magic3 que la gente compra viene derivado de usar la version publica del magic3 (release 16), no entiendo como esos chips se pueden quedar colgados y los caseros no. El que se quedan colgados lo he comprobado yo (los comprados, los caseros aun no los he probado).
hola a todos he programado el pic con el fichero icsxprog
y el programador da mas señales de vida luce una vez la luz de programacion y luego me pone error opening sx.
que al guien me confirme que vale el 16f84a y si como a puesto la configuracion.
gracias
hola a todos .
todos a los que no les funciona el programador que miren el numerito que hay despues de el 16f84 si pone un 04 significa que es hasta 4 Mhz lo que significa que no vale yo luego compro uno de hasta 10Mrz y ya os cuento.(los que usais de las piccard casi seguro que no valen que es lo que me pasaba a mi)
espero que sea la solucion .
saludos
Hola a todos, despues de revisarlo todo 1000000 mil veces (bueno algunas menos :) ) he llegao a hacer q la luz verde q sede fija, me explico un poco:

Le doy corriente con el adaptador de 12v, la luz se enciende y se apaga rapidamente, pero en 2 segundos, se vuelve a encender para quedarse asi para siempre.

Por cierto el icprog 1.05A me da error que dice TARGET NOT FOUND .

Este programador me esta tocando las pelotas ya! ejeje
aver si alguien me dice q puede ser

Otra cosa, los transistores q uso son los BC338 y BC328 ambos a 25, y estan bien puestos eh!

Y nada, ayuda pleaze!!!! q estoy desesperao!!!!

1 saludo.
Probaste el fichero que te di para el pic? asegurate como dice el post anterior que sea de 10 mhz.

Ciao.
si el 16f es de 10 mhz y lo he probao con el tuyo

otra cosa, es curioso, pero ahora me da dos relampagazos el led verde y luego se queda apagado pero con un poco de luz, muy poca.

Y es mas, si conecto y desconecto muy rapido y varias veces , consigo q el led rojo quede fijo, pero al programar me da error de que no puede abrir el SX, no se, creo q puede ser fallo de alimentacion.Voy a probar con dos pilas de 9v en serie aver si asi va mejor.

luego cuento
Mis experiencias con el maldito programador:

Con los transistores BC338 y BC328:

-Led verde se enciende, se apaga, se vuelve a encender, y se apaga quedandose un poco encendido.

Cuando lo pones a funcionar con el icprog el led verde se enciende y da el siguiente error/res:

- ERROR OPENING SX
y luego le das a aceptar y sale
- ERROR ERASSING
y le vuelves a dar a aceptar y sale
-OUT OF RETRY!
y este error sale ya cientos de veces

Con los transistores 2N2222A y BC557:

-Led verde se enciende, se apaga, se vuelve a enceder y se apaga por completo.

Cuando lo pones a funcionar con el icprog, pues lo mismo q antes.

Por cierto tengo el pic grabado con el ICSXPROG.HEX , y mis SCENIX son los de UBICOM.

Este programador me esta tocando los co*ones [+furioso] .

Alguien sabe que ostia le pasa a esta mie*da ?

un saludo.
Perdonad pero esque todavia no me he entarado , porque quereis hacer magic3 caseros si decis que no van?
se supone que llevan el mismo codigo no ?
Ta claro que un pic lo usan para economizar hardware (para eso se inventaron majete) pero para que 4 capas? tienes un software en el icprog pues coño remata ahi. Por supuesto me gusta icprog y no voy a crear un soft de programacion solo pal jodido scenix ni voy a destripar el icprog pa remendarlo (con las horas que curro tengo vastante). No soy informático y no voy a empaparme el ensamblador del scenix xq no me servira para muxo mas.
A la peña que este tipo de comentarios les parecen absurdos:
Mirando los problemas desde su raiz es como se aprende (que es lo que parece que se pretende en este hilo) y no llendo detras de un objetivo con el metodo ensayo-error y todos detras del primero que funciona para comparar indicios externos.

Sin malos royos, que solo son preguntas por si alguien por ahi tiene los conocimientos para hacer mejor las cosas.
[angelito]
gracias por lo de majete, la verdad es que el foro es para colaborar entre todos y hacer que las cosas funcionen, de primero el programador es plenamente eficaz, como ya dije yo tengo desde el principio el micro instalado y funciona perfectamente y el programador lo mismo, he visto por ahi varios programadores que se pueden usar para programar el scenix, que yo ya he construido y probado otro pero a lo mejor para la gente es un poco mas dificil de hacer, llebo tiempo diseñando y realizando circuitos, y como se suele decir para que inventar la rueda si ya esta inventada, no por ello quiero decir que no se trate de inventar otra rueda mas util pero lo mejor es que se use la ya existente, bueno pero eso es indiferente lo que se pretendia y se pretende en este foro es: enseñar, aprender y dar ayuda al que la necesite, ese es el espiritu de los foros.-

Pd: no me gusta que la gente se moleste por los comentarios, pero tampoco me gusta la gente que va a saco con todo, que esto es una mierda y cosas similares te lo has encontrado en el foro y esas opiniones te las guardas hasta que saques algo mejor.

Esa es mi opinion y como todo el mundo la doy

si quiere alguien hablar conmigo msn karlos112@hotmail.com
Hola:

¿ Ha hecho la prueba alguno de vosotros colocando este pic para construir el flufy2 ?. Me refiero a que si es imprescindible que sea el 16f84a - 10 , o si por el contrario se puede construir usando el 16f84a - 04. Es que yo de estos ultimos tengo 4 de las Piccard1 y me jodería bastante tener q comprar otro mas (no se q voy a hacer con tantos...).

Gracias.

Salu2.
Como prometí hace unos dias aquí os cuelgo una foto del magic-3 home.

Por otro lado, lo he estado testeando tres o cuatro dias y aqui va todo lo que he visto hasta ahora:


1º Carga bastante bien todo tipo de soportes a excepción de los dvd-r intenso ( estos ni de coña,,, no se como los habrán hecho )

2º El scenix, efectivamente se calienta, pero no pasa de los 50ºC, aún despues de 5 horas de uso. Su tope de funcionamineto está en los 70ºC. De todas formas con una colocación adecuada y un trozo de goma conductora, queda muy bien.

3º Según se rumorea el codigo distribuido es la versión 19 y actualmente ya están en la versión 21. Logicamente si el codigo actual tiene bugs deben ser heredados de las versiones anteriores. Es de suponer que si el magic 3 original congela la consola en determinados juegos, este efecto debe ser igual en el codigo distribuido. De todas formas yo no dispongo de los dos juegos de los que se dice que fallan seguro.
He probado 20 dvd, incluidas demos e intros de manera intensiva y los dos unicos que me han provocado fallos han sido los WRC y WRC II (uno en dvd pioneer y otro verbatim) en los modos demo game.

Me explico:

Arrancamos la consola y el juego se carga perfectamente sin tirones en las secuencias de video ni cosas raras.

Una vez en el menu principal dejamos que arranque la secuencia de la demo.

Despues de una o como mucho dos pasadas la consola deja de reproducir el video como si no pudiese leer el dvdr ( seguro que no es eso por que los soportes estas probados de sobra ).
No sé si este es el fallo que tanto revuelo tiene montado alrededor de los originales.

Según mis conocimientos de como funciona el modchip, este solo parchea los datos de la bios en el arranque para permitir cargar el dvdr no original. Por lo tanto no debería afectar si cortamos la alimentación del modchip una vez cargado el backup, es decir unos 60 segundos despues de presionar el reset.

Bien, pues así es, despues de cargar el WRC (pantalla de selección de idioma) desconecto la alimentación del modchip y dejo que se ejecute el modo demo. Despues de 25 pasadas a la secuencia me hecho una partida y dejo otras 10 secuencias de demo, sin problemas. No contento con esto, conecto otra vez la alimentación del mod y dejo el modo demo otras 10 pasadas, sin notar fallo alguno.

Ahora reseteo y observo que el modchip está desactivado aún con la alimentación conectada. No consigo que funcione hasta que no he apagado la consola con el interruptor trasero (corte total de tensión).

Cargo otra vez el WRC en modo demo y dejo el modchip funcionando y a la primera pasada se queda frito.....¿?

No digo que este sea el fallo ni que esta sea la solución. Lo que si digo es que el codigo homebrew tiene los mismos fallos que el original, ya que uno biene del otro. De todas formas tengo serias dudas de que los problemas de congelación sean del codigo. Yo sospecho más del diseño fisico del modchip. Aunque los chips que funcionan a 3.3 voltios como los de la ps2 tienen una tolerancia, me parece excesivo utilizar 5 voltios, como hace el magic 3.

Si observamos el magic 2, este tiene 2 circuitos integrados, el scenix y un cpld de xilinx. La unica función del xilinx es adaptar la tensión de salida del scenix a las tensiones que manejan los chips de la consola, ya que usa una alimentacion doble.
De repente sale el magic3 donde se han cargado el xilinx para reducir costes. Lo que pasa es que no han debido de probarlo suficientemente y aquí está el resultado.

Bueno despues de esta charla solo me queda decir que en cuanto me lleguen el kingdom hearts y el GTA Vice City los probaré exactamente como con el WRC y WRC II. Ya veré si confirmo lo que he contado o nó.

Saludos

Adjuntos

Saludos, me gusta tu diseño y quisiera saber si puedes postear el pcb para insolarlo, ami me gustaria tenerlo en pcb real para futuras modificaciones aunque por desgracia de diseño de pcb estoy pegado aunque me gustaria aprender.

No quiero parecer un aprovechado pero no seria mala idea que compartieras este estupendo trabajo con los demas mortales seguro que te estariamos agradecidos.

Supongo que abras usado un adaptador para programar el SMD?

Gracias.
973 respuestas
13, 4, 5, 6, 720