modbios casero magic 3

hola a todos, ya tengo el magic 3 casero rulando, va de puta madre. Voy a ir a cenar, luego cuelgo imagenes y si puedo un video para la gente q no se lo crea.

Por cierto, muchas gracias BlakCat
Hola.

Repecto al parpadeo inicial de los Leds, a mi el que me parpadea es el led rojo (Vpp) y no el verde como se ha dicho antes. Lo que ocurre es que no consigo que se encienda 2 veces. He llevado la patilla 13 del pic a masa y hace lo mismo. Estoy utilizando un 16f84a/04 puesto q no he encontrado todavia ninguno a 10 MHz, no se si esto tendrá algo q ver.

Salu2.
jeje de nadawiliie pa eso estamos. [beer]
Buenas harmagedon

Ya sabía yo que no era la mejor forma de expresarme... :(. Con toda seguridad tu tendrás más conocimientos de electrónica que yo, pero hay cosas que me desconciertan... a ver si pudieras aclararmelas, y aclarar otras para que no den lugar a confusión.

Cuando te refieres a que programas el Pic en modo RC, quieres decir que en el fuse del oscilador pones RC en vez de XT?

Exactamente, si lo pones a 38400 bps solo te parpadeará una vez.

Perdón por la equivocación sobre la numeración de los SX... la primera versión es de la forma xxyy, y la segunda WWzzzzYY.

No sé a qué te refieres con lo de "Ojo... eso nunca se comentó aqui, verdad?". Si te refieres a lo de la numeración del SX, no lo sé... sinceramente, como bien dices, no tengo el tiempo necesario para leer todos los posts.

No quería expresar, que lo que dijeras era una burrada... por eso lo puse entre comillas... quizás habría que haber dicho que eso es ¿realmente extraño?... no sé... El caso es que un cristal de cuarzo o un resonador cuando necesitamos una exactitud entre los pulsos de clk... ¿Qué sentido tiene usar esto, cuando con una red RC, que es mucho más barata (pero más inexacta) realiza la "misma" función?

Sobre la manera de alimentar el fluffy.... no sé a qué te refieres. Imagino que nadie intentará alimentarlo a 5v solamente...

Venga, a ver si entre todos podemos aportar algún granito de arena más para ayudar a todo el mundo.

Alfigo, si te parpadea el led rojo algo tienes mal evidentemente. Tiene que parpadear el verde. Comprueba que no hayas colocado mal los transistores. Y sí.. puedes tener muchos problemas por usar un 04... pero sería de lo más raro que se encendiera el led que no es.

Saludos.
potros
pues despues d esperar mas d un mes a que trigan los scenix a valencia los compro en tienda y resulta k son el modelo de 4 numeros d serie y claro komo es logiko error openin scx y no se deja programar ni a tiros ........mi pregunta es si alguien a podido grabar estos modelos d scenix y con k se ha hexo sobre to el programador k se ha usado pa eso por k solo puedo konseguir estos chips y me las veo muy negras ayuda por favor!!
Hola hola.
Lo del la manera de alimentar el fluffy me referia a que en un principio yo lo alimentaba con una fuente de alimentacion de un entrenador, pero como solo tiene hasta +15 y -15 cogia 15 de la positiva y 3 de la negativa usando como referencia la tension negativa, ahi es donde me hacia cosas raras y dnd tuve q usar esa chapuza del cristal, quizas quedaba una masa flotante.

Lo de programar los pics y E2prom con el Luddy Droky en realidad y no se por que, siempre los puedo programar poniendo en el Icprog la manera de reloj que quiera (???).

Realmente estrañas son las cosas que pasan cuando se mezclan analogica y digital y encima se empiezan ha hacer equivalencias de componentes que nunca se probaron como prototipos. Yo desde la Uni me acostumbre a no alucinar con ningun resultado por que era el pan nuestro.

Por pasarme me ha pasado hasta lo que comenta Alfigo en una de las pruebas pero no recuerdo exactamente que probe. Se encendia el verde y parpadea el rojo.
Que un diseño de tantos problemas sera por que esta traido por los pelos.
Estoy montando otro fluffy por la curiosidad de ver si me da tantos problemas. Ya contare a ver.

Ah, respecto al Schottky (BAT85) todos habeis puesto ese mismo o habeis usado equivalente?

Gracias a todos.
Venga un saludo.
Ya tengo la placa del programador montada, ( y los SX en camino) pero los 16f84 que tengo son todos 04, osea a 4Mhz y necesito los 10.
Mi pregunta es el 16F84-20 tambien sirve, para trabajar a 10 Mhz???'
Buenas a todos contestar y preguntar :

El pic d 20 mhz ara k vaya sobrao y k trabaje ala mitad d su rendimiento por tanto es muy raro k de algun error y puedes usarlo sin ningun problema

El bat 85 no lo tenian en la tienda asi k me dieron el bat 42 que d me dieron como ekivalente



Aparentemente tengo el programador bien hecho pero me da error opening sx por k es el modelo de sx k parece k no se puede programar kon icrog .......pues bien

BUSCO ENCARECIDAMENTE UN SOFTWARE K ME PERMITA GRABAR LOS SX D 4 DIGITOS EN EL Nº D SERIE ,ES DECIR: K ME PERMITA KONSEGUIR LA TENSION D 4,2 V Y LOS RETARDOS D MAS D 100MS K KOMENTA POTROS EN LA PAG 30 DEL HILO

Potrooooooooooooosssssss ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero de todo saludines a toda la peñita del foro ,soy nuevo en la comunidad ,aunque hace un tiempo que os sigo.Me he montado el fluffy y dispongo de los dichosos scenix conflictivos y me sucede lo siguiente:
Si lo pongo a trabajar a 38400(pin 13 del pic a masa) directament me aparece OPEN TARGET FAILED(que me parece q es algo malo [sonrisa] .
En cambio si lo connfiguro a 115200(sin puentear el pic),el jodio responde ,se enciende led rojo y verde ,pero se queda colgado.
Utilizo ICXPROG.hex y transistores bc547,bc557 ,que me han dicho que funcionan.
Alguna sugerencia???????
Los test que cmenta el creador del fluffy los he echo y está correcto,me parpadea el led verde correctamente.

ASIAS POR ADELANTADO y esero que nos llevemos bien [oki]
me estoy volviendo loco, fui uno de los primeros en montar un fluffy y hacerlo funcionar pero este lo mande a un amigo y me he hecho otro pero ahora tengo un ligero problema he usado el fotolito del flufy 2 insolandolo a placa fotosensible todo esta bien pero cuando le doy corriente adios al regulador de tension 78l05 he cambiado condensadores por si acaso pero nada de nada le doy 12 voltios y peta el regulador de 5 voltios no se que puede ser.-

gracias a quien me pueda ayudar
le doy 12 voltios al programador lo mismo pasa si le doy 15v que le de los que quiera, los condensadores estan bien puestos por si acaso alguien pensaba que podia ser eso y no se que sera son las 5 de la mañana y todavia le estoy dando vueltas

feliz navidad a todos

Pd: estoy haciendome un fluffy version 1 para probarlo y he encontrado el software para hacer funcionar los scenix viejos
pues eso k yo tb sigo intentando lo imposible

en esta noxe loka llevo buscando soft d programacion a diestro y siniestro pero na d na incluso he mandao un mail al creador del icprog pa k aumente hasta 100 el retardo disponible [fies] o a ver k se puede aser [beer]

como podeis ver esto realmente es desesperacion cawento
Bueno... vamos por partes. En teoría con el soft "fluffy.exe" del mismo diseñador del programador se debería conseguir programar el sx "viejo"... yo no lo he conseguido... aunque me queda probar a 38400 bps (a 115200 y el "nuevo" ya lo conseguí bajo msdos).

Harmagedon, la fuente de alimentación esa no tiene Gnd?... Si lo tiene porque no usas alimentación simple a 15v?... no es necesario ni mucho menos llegar a los 18. Aplicando 12v también debería funcionar (aunque habría que medir un par de cosas).

Respecto a lo del modo de oscilación cuando programas... a ver si consigo explicarlo. Eso no tiene nada que ver con el programador... tu programador puede funcionar en el modo que quiera, y tu programar el Pic de otro modo. No sé si puedo poner aquí la url de un articulo en mi página... si no es bien recibido que se edite, pero aquí te dejo donde puedes observar las diferencias entre un modo de oscilación u otro http://www.conket.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=15. Cuando se utilizan cristales de cuarzo SIEMPRE hay que poner modo XT o HS, ya que si usas RC y acercas el dedo (como bien dices) se producen perturbaciones, y el pic funciona a trompicones.

Los componentes que se usan en el fluffy son de uso general, por lo que deberían servir cualquier equivalente... Yo sí he usado un Bat85, pero como digo, debería funcionar con cualquier equivalente.

El Pic16F84-20/P funciona perfectamente a 10Mhz... a ver, esto es como un ordenador... un PIII a 450 puede funcionar a 300?.. claro, mientras sean frecuencias inferiores trabajarán sin problemas... cuando puede haber fallos es cuando se fuerza a una frecuencia superior a la que te garantizan (los fabricantes).

Aga... creo que hasta que el IcProg no lo soporte mal lo llevamos. Yo ahora no puedo dedicarme a hacer un programa así... lo siento. Hay otras vías como estudiar por qué no funciona bien el de msdos. A parte de los retardos hay otras diferencias en la programación. No lo he podido estudiar bien pero vamos, que no es tan sencillo como aumentar un delay.

Estañador... cuanto se te calienta el regulador de tensión... si es mucho (como que quema) tienes un corto cojonudo en la placa. Y posiblemente te habrás cargado también los 1n4148.

Ahora me pongo a probar en msdos a 38400 bps. Ya contaré.

Saludos.
potros
[fumeta]
Buscando y buscando

He encontrao este programador d scenix k aparentemente no es freeware pero resulta k ponen el eskema y es bastante mas sencillo k el fluffy tiene su propio sotware d programacion y por lo k he podido ver permite retrasos d asta 100 ms k de momento ya es algo anke no se k mas dara d si dejo aki el enlace para k lo miren los mas entendidos
http://www.svtehs.com/en/index.htm

una vex en la we seleccionais sx-tips y le dais a ok y aparecera el inventillo en kuestion ..... pa mi k mu facil lo veo ;pero bueno pa eso os dejo esta info pa k lo repaseis y me digais k posibilidades hay y si es una alternativa viable al flufy desde luego k lleva menos komponentes cawento
Ese es uno de los programadores "oficiales" de Ubicom... pero no lo entiendo... en el esquema parece que no hay un solo IC (ahora hablando con AGA lo he comprobado), y sin embargo en la foto sí se aprecia algo :?

Para ese programador hay incluso compiladores de C

Saludos.
potros
no veo ningun corto en la placa, haber si es que estoy usando un fotolito defectuoso, aparte siempre se raja o revienta si miramos el regulador por la cara de las letras en la patilla de la derecha, por cierto tambien ahi otro programador exclusivo de la casa scenix bastante facil de hacer pero claro ahi que hacer el fotolito

gracias

feliz navidad

Adjuntos

HOla ...

Ante todo ya se que este hilo no corresponde, pero como nadie me dice nada al respecto me he colado por este que lo toy siguiendo de vez en cuando y veo que por aqui hay mucho entendido en electronique......

Al tema me he debido de cargar un componente de mi placa V4-gap al poner el Messiah-2 el componenete en cuestion es el del punto SCEx que adjunto en una fotiko

el problemo esta en que no se que valor debe de dar para testearlo y para poder comprarlo ya que me han dicho por otro hilo que es un condensador de 4,7 nanos, y asi lo he comprado pero el que me han vendido no corresponde con el mismo tamaño que el que hay en placa ni el color tampoco.... el que he comprado es como tres veces mas grande y la mitad de grosor en tono marron....la resistencia me da unos 99.5 +/-

las medidas que me da en la placa son diferentes si invierto los polos del tester en el componente.....

y el fallo que me da la consola , es que arranca pero llega al menu de navegacion y no detecta ningun cd original, se queda el lector dando vueltas y vueltas y un punto en el centro de la pantalla....

venga a ver si con estos datos alguien de los que veo mueven mucho por aqui.. me puede aportar estos datos.... que metido en vereda ya quiero arreglarla por mimisme....supongo...


Bye.. y gracias a todo aquel que haya perdido el time en leerme, y en si le va bien en ayudarme....

!!!!! FELIZES FIESTAS !!!!!!
Estañador, mide la resistencia entre los dos pines de alimentación de la placa, a ver cuanto te da.

Sobre ese programador tengo ya hecho el fotolito, pero donde vivo no tienen el 74HC74... de verguenza vamos... pero hasta que no lo consiga no podré probarlo :( No me gustaría dar el fotolito hasta no probarlo, no vaya a ser que haya errores y se me cargue con la culpa.

Saludos.
potros
Los leds del fluffy parece que funcionan correctamente, pero
el icprog me pone que el sx esta todavía en "ISP mode".
¿sabe alguien qué estoy haciendo mal?.
no me da ningun tipo de resistencia entre los dos pines de entrada de corriente, por cierto mandame el fotolito y lo monto entre esta noche y mañana a mi me da igual gastar unos cuantos componentes, asi sabremos cuanto antes si funciona

saludos karlos112@hotmail.com
Si la resistencia que te da entre Vcc y Gnd es 0v entonces es que tienes un cortocircuito, por lo que estás fundiendo constantemente el regulador de tensión.

El fotolito que tengo yo es el original del fluffy. Así que no tiene más misterio. Lo tienes en la página oficial del programador.

Saludos.
potros
Hola, instale el magic 3 casero en mi V5 y me va de puta madre.

Pero lo instale en una V6 y me ha dado unos problemillas:


- Las bolitas que salen girando en el navegador, salen todas juntas formando una bola grande y por supuesto, no se mueven.
- Los juegos originales van bien, pero las copias nada.
- Le he quitado el chip, y las bolas siguen igual, todas juntas sin moverse.


Alguien sabe q puede ser esto??????

1 saludo.
he visto el rpogramador que decis que es el oficial, y no tiene mala pinta.
Si tengo tiempo hare el pcb, pero no creo que pueda montarlo porque ahora no tengo un duro(un centimo) y mis viejos no me dan ni un pavo de momento.

a willie:
eso de las bolas es mu raro, rarisimo.
seguro que el chip estaba bien programado y montado?
no se, puedes probar a quitar la pila unas horas, y la consola se reinicia, yo lo he hecho, aunque habiendo pasado eso no se que decirte, si te atreves prueba.
lo unico que se supone que tiene que pasar es que te aparezca el menu de cuando usas por primera vez la consola, pero ya te digo q eso es mu raro.
Definitivamente mi fluffy no fluffa con los SX viejos,lo he puesto de todas las posturas y con el soft de MSDOS tambien todas las configuraciones existentes y por existir y siempre igual ,los dos leds encendidos como dios manda y se queda colgado,snifffff.
Si puedo ayudar a construir otro programador pues me pongo a ello ,si alguien de barcelona tiene scenix "nuevos" ,pues tambien me ofrezco a programarlos(o almenos a probar el fluffy).
Potros ,si quieres que pruebe el pcb ese pues me lo envías,por cierto ,que soft de pcb utilizas?????
SCENIX NUEVOS EN BARCELONA???Los de ONDARADIO y DIOTRONIC son de los conflictivos.....
ASIAS POR ADELANTADO Y SALUDINES
los sx que os dan problemas son en formato smd o dip porque yo los estoy programando sin problemas en los dos formatos con un galep3.
El problema que encuentro es que al montar el sx en las consolas(v7) hay problemas ya que los niveles del sx smd no son los mismos que en el dip.
los sx son de telkron pues en barcelona no hay (eso creo) todavia una tienda que los tenga. Si la hay me lo podriais decir ?gracias ,cualquier duda con respecto a la programación del sx tanto en smd como en dip no dudeis en comentarla .
willie lo de las bolitas es mu fasi, entra en el menu de configuracion cambia alguna de las opciones y ya ties las bolitas moviendose
Hola a todo el mundo

Mis resultados son los siguientes.

He instalado 3 magic3 en tres v7 con zocalos incorporados para poder reprogramar los scenix si aparecen nuevos códigos por la red. También les he puesto interruptor a las tres mákinas y un indicador (por medio de un led) para saber si el magic3 está activado o desactivado.

Una de las tres mákinas sin problemas, todo perfecto.

Las otras 2 tienen un pequeño fallo sin importancia. Cuando apagas la ps2 pulsando el reset, el chip no se apaga y por tanto tampoco se reinicia. Todo es correcto así ke no lo entiendo!!. SOLUCION al problema : apagar la ps2 por el interruptor de atrás en vez del reset cada vez ke vayas a cambiar un juego y ya está.

Como veis, los resultados son bastante aceptables por el momento. :-)

X cierto....He utlizado el programador picall para programar los scenix, y va de muerte.

Os envío una foto con el eskema ke he utilizado junto con el interruptor y el led.

El interruptor sirve para poder solucionar el problema de los cuelgues. Aseguraos de poner la resistencia 4k7 (R3). No lo he probado , pero en ps2newz si lo han hecho y dicen ke funciona :-)

Espero haber servido de ayuda....
Un saludo

Adjuntos

Perdon por la foto, la de arriba no es correcta. La correcta es esta.....

Adjuntos

he estoy lleyendo que varicap y danielet usan programadores distintos al fluffy asi que si cabe la posibilidad de que deis informacion de esos programadores darla para ver si se pueden montar facilmente, si podeis pasar datos sobre el picall y galep3

gracias y

feliz navidad
Hola:

A ver si alguien que tenga el flufy2 montado y funcionando me pudiese decir cual es la respuesta del programador al leer o programar con el ICprog 1.5a con el SX quitado. Me explico:

Al pulsar el boton de leer o escribir, ¿hacen algo las luces? o ¿tiene que estar el SX conectado para que el programador lo reconozca y una vez hecho empezar a leer o escribir?

Si alguien me pudiese hacer el favor de hacer esta prueba le estaría muy agradecido, ya que no consigo poner en marcha el flufy. Se me enciende 2 veces el led verde y luego si tengo conectado el SX se queda el led verde ligeramente encendido, si no lo tengo conectado apagado del todo. Lo que si noto es que tarda un ratito en darme el error del Target Open Failed, por lo que deduzco que el ordenador si comunica con el flufy (o eso creo).

Salu2.
Alguien me puede decir un programa que no sea muy complicado para diseñar placas de circuito impreso.

Gracias
Por lo que parece con el fluffy y el icprog105a se pueden grabar los SX28AC nuevos pero los antiguos no, da la impresion de que no es del fluffy sino del icprog105a que no es capaz de grabar los antiguos ( el programa ya pone SX28AC new), los que habeis usado el programador picard y el galep3 por favor decid si habeis probado con los SX28AC antiguos y que programa habeis usado para grabarlos, o bien si sabeis de otro programa que no sea el icprog105a para poder grabar con el fluffy los antiguos.
Un saludo
saliendo un poco del tema...

el sx 28 en smd tiene dos patillas de gnd y dos de +5v
mi pregunta es:
¿esas patillas estan juntas?
me explico:
si coges el multimetro y lo pones en continuidad, pones un terminal en una patilla de gnd y el otro en la otra da continuidad??

salu2
Hola chavales, llevo siguiendo este foro unos dias, y he decidido unirme a el, esta semana me llegan los scenix de la tienda eureka esa, y me pondre a probar el tema y tal, pero estoy preocupado con eso de que sean los nuevos o los antiguos, solo se que son smd, akguien sabe como se diferencian?

Por cierto, para estañador, el esquema del programador de ubicom que tenias, esta incompleto, son 2 circuitos el programador y solo viene uno.

Venga, pues un saludo
La web oficial del programador picall es la siguiente :

http://www.picallw.com

el software con el ke viene (ke todo lo puedes bajar...) lleva eskema del fotolito y componentes necesarios para montar este programador..aunke....parece bastante mas complicado de montar ke el fluffy2...


Un saludo

:-)
También dan el programa para el Pic?... yo no lo veo, y me parece que tienes que registrarte y pagar para que te den ese programa.

Saludos.
potros
danielet no podrias subir tu copia del fichero a grabar en el pic para hacerlo funcionar, me baje anoche el fotolito por cierto esta mal la escala esta grande luego esta noche lo escalare a medida y lo subire.-

gracias

feliz navidad
oye, y no es un poco dificil hacer el piccall?
lodigo porque tiene un pcb con pistas por las dos caras, y eso es mu xungo.
salu2
NO ES DE DOBLE CARA ESO LO ASEGURO
Ante todo hola a todos y feliz navidad, llevo algunos dias siguiendo este post y por problemas de tiempo :( no tengo mucho que hacer pero bueno buscando por la www he encontrado este programador que parece bastante sencillo y segun indican funciona con este ubicom sx28ac....ahi queda, despues de fiestas me pondre por aqui a hechar una pequeña mano a todos a ver si entre todos encontramos soluciones, un saludo a todos. En especial a JIMBO y BLACKCAT que hace mucho tiempo que no he podido saludarlos ;) FELIZ NAVIDAD y que los reyes nos traigan muchos sx28 JEJEJEJEJE
La peña que ha montado ya el magic3 en distintas versiones d PS2 me podriais decir que hex ha probao con que versiones? Y ya de paso poner unos links de los hex.

Asias.
SALUDINES
Pensando sobre el tema de los scenix viejos he sacado algunas conclusiones:
Existen dos códigos para el pic nombrados como icsxprog y sxprog ,el primero,como indica su nombre es una revisión de un código anterior para el fluffy 2 (implementados el control de la alimentación y los leds) para trabajar con el icprog a partir de la versión 1.04 ,es decir ,para trabajar con los scenix de UBICOM,que son los nuevos.Así que para los que tenemos los viejos ,ese hex no sirve ni para programarlos en MSDOS (con el fluffy.exe)ni con el icprog ya que el retardo de los viejos es de 100ms.
El fichero sxprog.hex ,del cual existen varias revisiones,se trata del código del pic del antiguo fluffy,así que como el fluffy viejo trabajaba por el paralelo pues la cosa está muy mala ,ya que el fluffy 2 trabaja por el serie y de hecho no coinciden los puertos de entrada/salida del pic (aunque el autor del fluffy en su page ,tiene una bonita foto en la que implementa un RS232 a su querido fluffy ,aún así el HDW no coincide).

Posibles soluciones que veo para los señores que tengamos sx antiguos ,pues adaptar el código del pic para hacerlo trabajar en MSDOS con el fluffy.exe y fluffy2 ,habría que cortar y pegar de un código al otro y yo no tengo ni jota, o montarse un fluffy1 (ya sea modificando el fluffy2 o nuevo) y hacerlo funcionar con el sxprog.hex,son menos componentes y nos servirian casi todos los del fluffy2.Resumiendo que mañana empezaré a montar mi fluffy1 que es jugar sobre seguro.Alguien se anima a dibujar el PCB del fluffy1?????

A VER SI LO SACAMOS ESTO COMPIS
ahy esta lo que hace falta si falta algo es que se me ha pasado al hacer el pdf

Adjuntos

cual es el programador que dices, por que no nos has puesto el enlace

suludos
me he hecho un fluffy 2 pero cuando lo conecto se me queda el led verde encendido no me parpadea como pone en el post

gracias
Yo tenia un problema parecido y todo era a causa de no haber programado bien el pic. Asegurate que metes el ICSXPROG.HEX y lo programas en modo HS. Se te tiene q encender el led verde 2 veces seguidas y luego apagarse.

Yo he conseguido pasar del Open Target Failed y ahora estoy peleando contra el Error Opening SX (SX28AC/SS AB0241AA - CREO Q SON DE LOS SX NUEVOS)

Con el programa bajo MS-Dos he conseguido algo mas, pero tampoco he conseguido pasar de la pantalla que adjunto al final.

A ver si alguno me da alguna pista...

Gracias.

Salu2.
Escrito originalmente por Alfigo
Con el programa bajo MS-Dos he conseguido algo mas, pero tampoco he conseguido pasar de la pantalla que adjunto al final.

A ver si alguno me da alguna pista...
Normalmente estos programas funcionan bajo MS-DOS nativo, no desde windows....
haber una ayudita, se puede programar el SX28 en (smd) igual que cualquiera de los SX28 grandes ? GRACIAS.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las patillas de la versión DIP no se corresponden con la versión SMD.

Un saludo
Imagen

mira el dibujo, te diria que si que es de dos caras, y este dibujo ha sido sacado de http://www.picallw.com
973 respuestas
15, 6, 7, 8, 920