modbios casero magic 3

ostias, lo que pasa es que hay 2 pcb distintos:

uno es el anterior y otro es este

http://picallw.com/pdf/pa33_rm.pdf
hola, ota ve aki.

siguo luchando y alucinando con este curioso programador fuflirr 2
consigo programarlo despues de muchos errores, o me da cheksum error aunque lo leo y me da el fichero y otras veces me dice al final de grabar y verificar "SX still in ISP mode!" pero me dice el muy cabron despues que verificacion correcta, alucina vecina.

tengo un bat 47 en vez del 85 me dijeron que aunque no es exactamente equivalente tendria que ir y uso un pic a 10 mhz, los transistores son en vez del ztx300 - 2n2222 y los otros dos el BC557.

no se, alguna alma caritativa que le suene la flauta?.

Ciao.
te refieres alos scenix viejos seymurux???
Ah y se me queda colgado el icprog cada momento.

Ciao.
Buenas...
Alguien sabe que puede pasar si al programar el scenix no marco la casilla CP que repercusion puede tener en el funcionamiento de la play (solo si lo sabeis a ciencia cierta, opiniones no, jeje).

Una cosa para la peña:
Yo al principio probaba con un monton de hex que creia que eran y hacian cosas extrañas. El hex a cargar en el PIC es el lcsxprog.hex que se encuentra en un zip de nombre fluf2drv. Todo lo demas es "basura". Este zip esta en la web inglesa del fluffy. En un par de horas comprobando todo lo que pone ahi solucione mis 7 fluffys construidos.

Animo.
Ya tengo todo lo necesario para construirme el fluffy1 para mis scenix viejos que debería de funcionar ,no????Alguien se anima???
Son menos componentes que el fluffy2 y el interface es paralelo.
Seguidamente el link a la page:

http://www.semis.demon.co.uk/Sx/fluffy/SXmain.htm

Respecto a los hex del pic:

SXprog.hex:codigo original del pic del fluffy1 ,del cual existen varias revisiones,implementacion de los leds y control del VDD.Para trabajar con fluffy.exe.
ICsxprog:revision del codigo anterior para trabajar únicamente con el icprog a partir de la versión 1.04,con los de UBICOM.

La pregunta del millón ,alguien ha sido capaz de programar un Scenix de los viejos con el fluffy2?????
Los scenix viejos son del tipo sx28ac/DP xxxx(serial de 4 digitos)
ASIAS PEÑUKI
Para harmaggedon, el Code Protect (CP) no influye para nada en el funcionamiento del pic, lo que pasa es que al verificar la programacion en el icprog o el software de grabacion que utilices, te dare error, ya que no podra leer lo que ha programado.
hola
he construido el programador de la pagina oficial de ubicom el diseño del pcb es mio y creo q funciona digo creeo por q al final me da un error pero al leer el chip el mapa de memoria aparece correcto menos la ultima fila ya q en el programa oficial aparecen mas direcciones creo q estas son para programar los fuses y creo tambiem q deben de ser distintos segun si es el scenix viejo o nuevo bueno aun sigo esperimentando cuando tenga todo resuelto pongo los fotolitos y explicaciones por aqui por ahora dejo una foto

un saludo

Adjuntos

http://213.97.130.124/progs/pp2/pp2.htm
Oir alguien ha localizado los sx28 en barcelona? gracias de antemano ;)
aga, lo anteriormente dicho es para los sx nuevos de ubicom, antes los programaba y no chutaban en la ps2 y cambiando algunos componentes aconsejados aqui en el hilo tengo problemas de control del icprog, se me cuelga y aunque he conseguido programarlos me avisa al final un error que no entiendo ( leer mas arriba ) y ahora me da yuyu instalarlo en la ps2 a ver si alfinal lo jodo.

Ciao.
Mensaje de potros.


Bueno.. pues a ver si puedo ayudar un poco más.

Primero os voy a dar los componentes que tengo yo puestos ahora mismo (los conflictivos):

Pic16f84-20/P (cristal de 10Mhz)
2n2222
BC557
Condensadores para el cristal de cuarzo de 33pF
Menos de 1m de cable hasta el com del pc.
Programador en modo 115200 bps.

En los tests obtengo los siguientes valores con una tensión de alimentación de 13'94V:
Sin puentear nada en el zócalo del pic:
Tensión entre pines 5 y 14 del sx18 -> 20mV
Tensión entre pines 5 y 16 del sx18 -> 4'84 V

Puenteando entre pines 5 y 7 del pic:
Tensión entre pines 5 y 14 del sx18 -> 3'97V

Puenteando entre pines 14 y 18 del pic:
Tensión entre pines 5 y 16 del sx18 -> 12'65V

Intensidad de corriente consumida:
22'20 mA en reposo.
36'3 mA en modo lectura.
36'5 mA en modo escritura.

Configuración del IcProg 1.5a:
Programador Fluffy. Com 2. Interface -> Windows API. Delay 30

Pruebas hechas con el Sx**AC en winxp.

Lo que sí os puedo decir, es que me dió algunos fallos iniciales... no funcionaba bien.. leía a veces, no siempre, y lo que leía no era correcto. Pero tocando el valor del delay se arregló. Ahora mismo funciona bien con cualquier valor.

Si quereis álgún dato más, pedidlo... a ver si esto os puede ayudar en algo.

Saludos.
potros


muy interesante, pero en que lugar pones los transistores, se colocan en posicion original o invertida?

Gracias.
X Alienboy

En BARCELONA hay SCENIX tanto en ONDARADIO como en DIOTRONIC a 10 eurines,pero atencion son de la misma partida y se trata de los scenix viejos.A la pregunta de que si le traía el hex me lo podría programar ,el campeón de la tienda me dijo que el no los había conseguido programar con un programador universal que tienen en la tienda.
Hola, vengo siguiendo el hilo desde que empezo y he estado investigando un poco y he visto ke los transistores ztx300 y ztx500 son dificiles de conseguir, y que estais dando equivalencias de ellos, pero esque a mi no me convencian esas equivalencias y le pregunte a un amigo que tiene una tienda de electronica y me los miro por catalo y los equivalentes son ztx300 = bc337 y el ztx500 = bc327, espero que a alguno os sirva esta info.
con quien hablaste? bueno no te preocupes...je je je si lo tienen ahi ya me apaño...mirare a ver como programarlo por otro lado...gracias por la informacion
REALMENTE LOS PRIMEROS EQUIVALENTES QUE SALEN BCW10 Y 11 Y LOS EQUIVALENTES A ESOS LOS BC338 Y BC328 Y TAMBIEN LOS BC337 Y327
Y QUE HEMOS PASADO A LA SEGUNDA PAGINA
estoy haciendo pruebas con el tema del cuelgue con algunos juegos y observo que colocando un condensador de 1mf (poliester)en la patilla S y un 1n4007 en anti paralelo en el 7805 parece que los cuelgues han desaparecido bastante. Me podriais decir si es que alguno de vosotros ha probado esta solucion o si teneis otra mejor comentarla. Me da la sensacion que la solucion debe de ser mas simple que esto que estoy probando pero como el sx consume bastante tal vez la solucion sea colocarle un regulador solo para el y asi no nos bajaria la tension de alimentacion y asumiblemente no se produciria un supusto reset por la bajada en el pin de MCRS.?????
Haber si alguien me dice como programar los sx28 en smd, se pueden programar con los sx28 grandes, porfavor aclararmelo tendo 2 y no se komo hacerlo.GRACIAS.
Bueno, no salgo de mi asombro... No se q co*o he hecho pero funciona. He conseguido hacer funcionar el Fluffy2 y la verdad no se como. Esta mañana lo conecto le doy a leer y el puñetero va y lee... Despues de estar unos dias dandole vueltas y mas vueltas hoy sin hacer nada aparentemente, funciona.

Charli55, He programado el se28ac en smd, Lo he hecho conectando las patillas 3 y 4 del smd al 2 del zocalo de 28, patilla 14 de smd al 4 del zocalo, patilla 26 al 26, patilla 27 al 27, y patilla 28 al 28. (le he soldado unos cablecitos al smd con mucho cuidado).

Aqui van unas fotitos... (es un poco chapucero pero eficaz)
a mi me daba un problema al abrir todos los sx me ponia error abriendo el sx y era debido a que no le llegaba tension al micro con lo que no teniendo tension detectaba que habia un sx pero no lo podia abrir
Gracias ALFIGO, tomo nota, pero donde estan esos fotolitos?
[fumeta]
Pues he montado el programador isp d ubicom y puedo leer y programar los scenix viejos ,

Aunke no he podido probarlo todavia en la ps2 komenta el amigo chusin k los fuses cambian del scenix veijo al nuevo kambian(esto se puede observar kojiendo un programa k programe las dos versiones como el pic prog k tiene para elegir vieja y nueva cambiandola vemos k los fuses no son los mismos )
cambian algunos pero son suficientes para k no sirva el codigo d los magics para el chip viejo asi k hay k ver si se puede adptar o no !
eso se mescapa d las manos asi k haber si hay por aki algun makina k hexe una manita

k esto ta mu jodido !!!! enga saludos !!!
[fumeta]
Fantastico, aga.

Tienes el pcb? podrias dar informacion de como lo has echo.

Por cierto en el fufly2 a alguien le da este error?

me dice al final de grabar y verificar "SX still in ISP mode!" pero me dice el muy cabron despues que verificacion correcta.

Gracias.
XSEYMURX
El mensaje indica que el chip aun se enncuentra en modo de programacion serie ,es decir en ISP.Por hacer un simil, como cuando grabas un cd y no lo cierras.Pero ,de hecho te funciona???
He acabado el fluffy1 y esta tarde voy a probarlo ,postearé resultados,aunque me temo q voy a tener problemas con los fuses del hex,BUUUUUAAAA.
hola aqui os pongo unas fotos del programador y pcb q he construido para los scenix viejos tb os pongo el soft en esta dire:

http://www.inicia.es/de/fluchanel/isp.zip

el chip lo programo sin problemas pero los fuses son distijntos si se trata del chip viejo o nuevo, alguien sabes como deberian de ir los fuses en el chip viejo?

un saludo

Adjuntos

Interesante, este programador en principio funciona para los SX nuevos tambien? lo has probado? por que el fluffy2 se cuelga con el icprog continuamente.

Otra cosa, biopuerto no te entiendo bien respecto al error que me da el icprog, estara bien programado? por que lo leo y lo verifico y tengo el codigo metido en el chip pero me da yuyu probarlo en la ps2, que me dices? alguien le ha pasado lo mismo y a rulado el chip bien en la play?.

Ciao.
Parece q no han salido las fotos en el post anterior y ahora no me deja postearlas.

Charli55, si quieres te las mando por mail...

Voy a ponerme ahora a montar el sx en la consola. Ya comentaré los resultados.

Salu2.
con los chip nuevos no he tenido oportunidad de probar pero supongo q tb funcionara
tener cuidado por que en el fotolito cuando lo reduccais al 16% con el imagin y lo imprimais os salen unidas pistas son 4 sitios asi que estar atentos
Holas a todos:

Solo comentaros que he regrabado un Magic 3, (de esos Fakes que no funcionaban) y lo he colocado en una PS2 V5 y funciona correctamente.
El programador usado a sido el Labtool 48. Tambien he grabado un SX28 formato DIP(con serial de 4 cifras), aunque todavia no lo he colocado, a ver si esta tarde lo pongo y os comento.

Venga, un saludo a todos.
hola estañador

yo no he tenido ningun problema de q se me hayan unido pistas use el programa paint shop ptro y una reduccion si no recuerdo mal de 12% pero supongo q segun programas variara un poco

si consigues q el chhip te funcione en la ps2 me avisas

bueno un saludo
Como no he encontrado el pcb para el magic 3, al final lo pongo yo.
Los cinco pads grandes son para programarlo en circuito, utilizando el cable plano de los que utilizan las disqueteras, meter el circuito en un lateral de conector del que previamente hemos retirado los pines que no utilicemos, despues de programarlo hay que ponerle un pequeño puente y montar el resto de los componentes del circuito.
Feliz navidad.

Adjuntos

el adaptador para los ss
se le sueldan 5 pines para que entre en el zocalo luego se pone el micro smd en la muescas de la izq que coninciden con las de programacion y se sujeta ( yo aconsejo sodar una patilla y presionar con el dedo para posteriormente desoldar la patilla y micro listo esta a tamaño) en un par de dias sacare la qeu estoy probando

Adjuntos

Bueno, al final me tendre que cortar las venas.

Consegui por fin que el joio fluffy2 rule y programe los sx perfectamente pero al instalarlo hice una placa de prototipos un poco grande y choco con el soporte de la bandeja del lector y se me ha jodido, si no le meto ningun cd se enciende el laser y gira el motor un poco, si le meto un cd o un dvd o lo que sea no se mueve el cabron.

Ya comprobe que es el lector por que le coloque otro lector a la play y esta bien asi que descarto fusibles integrados y demas.

El problema es el lector y aunque este hilo no es el correcto para pedir ayuda rograria a qualquiera que me pueda orientar sobre el problema.

Gracias.
Alucina, ya solucione el problem.

Increible, se cayo un tornillo al desmontar la ps2 y donde creeis que cayo? ! justo en la lente ! al ladito de ella atrapada entre la lente y el soporte magnetico que estabiliza el cd, cuando metia el cd se atrancaba y no giraba, joder morphy estaria orgulloso de mi, no podia haber caido en sitio mas porculero, abri la tapa del lector para ver si podia calibrar o testear la lente y menuda sorpresa.

Espero que sirva para los que desesperan con alguna averia, los Gremlins existen!.

Ciao.
Escrito originalmente por Agnóstico
Como no he encontrado el pcb para el magic 3, al final lo pongo yo.
Los cinco pads grandes son para programarlo en circuito, utilizando el cable plano de los que utilizan las disqueteras, meter el circuito en un lateral de conector del que previamente hemos retirado los pines que no utilicemos, despues de programarlo hay que ponerle un pequeño puente y montar el resto de los componentes del circuito.
Feliz navidad.



[looco]

holla!
Para que SX28AC chip es tu pcb ?
(SX28AC/DP, SX28AC/SS o los SX28AC/SO)

Necesito un PCB para los SX28AC/DP con contacto de ISP.

Si algien lo puede hacer que me contacten (gigge@mail.com)

Or post it here :-)

-------------------------
Saludos de suecia.
Feliz Año Nuevo.
Xchusin y alfigo
No hay manera de encontrar el programador que decís en la page de UBICOM ,me podeis indicar donde se encuentra?????
Habeis probado ya los scenix viejos programados en la ps2???
ASIAS Y BUEN AÑO
El pcb es para el sx28/ac ssop, si buscas el pcb para formato dip lo puedes encontrar en post anteriores de este mismo hilo.
No sabia que existiera este chip en formato sop
Saludos.
No existe

Saludos.
potros
Si el formato sop esta descatalogado. mas cosas:
Yo pillaba los micros y los resonadores en eureka..... los muy cabrones los han subido el 50% en menos d 8 dias (ya les vale ya), alguien sabe algun sitio que esten a buen precio?
Por ultimo, hay un soft que se llama sx-key que es para todos los sx q tiene muy buena pinta (simulador, debugger y programador) el hardware que usa creo que se llama sx-tech o algo asi y debe ser muy muy sencillo. Ademas viene con un tutorial en español para aprender a programarlo desde cero con ejemplitos y todo (por si alguien quiere empezar a aprender). Parece majo.

Saludetes.
en HC ELECTRONICA, tienen ya en formato ss por que en dip tienen de los antiguos, en el hilo se encuentra el telefono
por que no tienen pagina web
Alguien que haya utilizado el propic para grabar los scenix, podria decirme que software utilizo?, por que con el icprog, al seleccionar propic programer y dar a leer un secnix, me dice que ese programador no puede programar el scenix
mera curiosidad... alguien a conseguido hacer rular ya el mod casero????? y si es asi... q se usa el HEX del magic3??????
para biopuerto y quien interese

aqui tienes el soft para poder programar los scenix

http://www.inicia.es/de/fluchanel/isp.zip

yo los chip viejos los consigo programar con este soft y harware pero no consigo q rulen en las pps2 ya q no se como van los fuses cambian segun sea chip viejo o nuevo




un saludo
Puff menudo lio, Felices Fiestas a todos.

Alguien podria decirme que es lo que necesito para hacerme los Modchips caseros de Magic 3, con todo lo que se comentado aqui no lo tengo claro, tengo la cabeza hecha un lioooooo ;-)

¿Ya alguien ha conseguido hacerlo funcionar, por favor que lo postee aqui?

Una pregunta mas ¿que hay de el Modchip de Messiah se puede realizar o no ?

Gracias de antemano, decidme lo que necesito para empezar a hacerme los chip y investigar sobre el tema a ver si entre todos lo conseguimos :-)
Buenas keria pedir alos moderadores k limpiasen un poko este hilo kon 40 pags no se puede buscar nada y la mayoria de mensas no aportan nada (no es k yo aporte mucho hago lo k puedo )
PERO YO SI K LLEVO TIEMPO SIGUIENDO ESTE HILO y se k esta aki toda la info pero me pongo a buscar algo y me cuesta bastante encontrar podiais borrar por ejemplo todos los k entran pidiendo k lesden toa la info en los morros y k no tienen ganas buscar amas d los k si merece la pena aser el clon o no y incluso este pero por favor limpiar un poko el hilo k se hace muy muy duro buscar algo
Escrito originalmente por aga
Buenas keria pedir alos moderadores k limpiasen un poko este hilo kon 40 pags no se puede buscar nada y la mayoria de mensas no aportan nada (no es k yo aporte mucho hago lo k puedo )
PERO YO SI K LLEVO TIEMPO SIGUIENDO ESTE HILO y se k esta aki toda la info pero me pongo a buscar algo y me cuesta bastante encontrar podiais borrar por ejemplo todos los k entran pidiendo k lesden toa la info en los morros y k no tienen ganas buscar amas d los k si merece la pena aser el clon o no y incluso este pero por favor limpiar un poko el hilo k se hace muy muy duro buscar algo
Parte de razon tienes, pero no puedo borrar los post que tu me dices, ¿quien es capaz de decir que post esta bien aqui y cual no?. tarea dificil.

Si quereis tener toda la info en un solo post, hacer el favor de curraros un mini tutorial con todo lo necesario y lo colgaria gustosamente.

No voy a ser yo o cualquiera de los moderadores los que tengamos que hacer este trabajo. Tambien tenemos nuestras obligaciones fuera de la web.

Repito, si quereis tener todo en un solo post, mandarme todo lo que hace falta y explicado paso a paso y lo colgare.

Luego abriria un hilo en el cual se espusieran las dudas que os pudieran surgir.

En vez de exigir tanto, intentar colaborar todos vosotros, que siempre son los mismos ((pocos)) los que realmente ayudan, pero criticar y exigir muchos.......por desgracia :(.

Saludos!!.
Gracias chusin ,pero no me refería al soft,sinó a la info del programador ,del cual ya me bajé las fotos cuando las colgaste pero hay algunos componentes que no me quedan claros y necesitaría del esquema eléctrico del programador ,me he dado mil vueltas por la page de ubicom pero no encuentro referencias ,como se llama el programador???Cuando lo encuentre lo construyo inmediatamente y nos ponemos con los fuses.Has llegado a instalar fisicamente el chip en la ps2???
Gracias de nuevo
biopuerto el programador k ha hexo chusin es el k sale d la direccion k pongo aki abajo alli veras el esquema del circuito lo k pasa es k hay alguna mejora hexa por chusin pero el esquema esta aki:
http://support.software911.com/ubicom/Doc/P22/C62/AN24_SXISP.PDF
si, yo ya he puesto 16 y van todos al final.
Hay una cosa que he observado y es que al dar al reset desde el estado standby si haces una pulsacion larga segun las instrucciones deberia entrar en modo play 1 pero sin embargo en ese modo psx entran tmb juegos ps2 originales y peliculas dvd. solo se da un breve reset para copias de juegos ps2, al menos cargando el hex que hay por ahi (el non beta NO).
El fuse code protect da igual como lo pongas.
Las pcb q quedan puestas (lo q es el magic3, smd o ss) las reprogramo en el momento solo soldando 3 cables a la placa (sin desoldar niguno de la instalacion) y poniendo el fluffy al lado de la play y pinchando los cables en los pines correspondientes.
Como ya postee antes si os interesa encontrar otro programador que no sea el fluffy2 debe haber uno para un soft que se llama sx-key que tiene una pinta cojonuda, creo se llama sx-tech. A ver si me pongo a buscar el esquema o si eso podeis intentar encontrarlo y ya posteais si eso.
Respecto al fluffy2: Si teneis el pic d >=10MHz, equivalencias de transistores (un 2n2222 y dos C557B) puestos correctamente, cargais en el pic el ICSXPROG.HEX (el del fluf2drv.zip) con todos los fuses sin marcar y con XT, la pcb esta sin fallos y la alimentacion (que es lo que me volvio majara a mi) bien no hay ningun problema, va a la primera.
A mi con eso de que con 13v podia valer, ni lo mire, fue subirla hasta no recuerdo si entre 16 y 17 y rular, por que si no no conseguia una de las tensiones necesarias en uno de los nudos del esquema que te pide que compruebes en su web (la del diseñador).
Cuando lo consigais vereis que es facil de cojones todo y que si hay algo para mejorar es el hex que se carga al sx28. Animo y venga a ver si llegamos todos a ese punto y seguimos posteando por que aki parece que cuando a la peña le empieza a funcionar todo desaparece de xaki.
salu2
Alguien me puede decir con que software se programan los scenix en el propic, ya que el icprog no deja
973 respuestas