modbios casero magic 3

1, 2, 3, 4, 520
mira si la patilla que tienes conectada a gnd es la 4 y la patilla central del resonador porque entre el magic 3 y el scenix cambia que en el magic 3 la patilla 14 es gnd y en el scenix es la patilla 4 mira el acjunto

Adjuntos

por lo que he visto el encapsulado no es el mismo
la conexion cambia dependiendo del encapsulado, mira a ver si es DIP -> DP , o SSOP --> SS o algo asi en el chip.


bueno, un saludo.
a ver si alguien que haya montado el programador y le funcione me puede hechar una mano, estoi montandolo pero me he fijado que el max232 tiene la patilla que va a un condensador y es la patilla positiva de este y luego la patilla negativa del condensador a +5v me a extrañado ver esto y me gustaria saber si es un error del esquema o realmente va asi colocado el condensador
Hola, como es de suponer yo tambien estoy montando el programador y ya puestos lo he pasado a un PDF para q sea mas facil, ya que da igual donde lo imprimas que quedara con el tamaño correcto. Lo subo como fichero adjunto.
Tambien estoy liado haciendo el PCB (circuito impreso) del Magic3, he buscado las caracteristicsa de los resonadores de la casa Murata, que son tipo 'lead', osea con tres patillas. El original del Magic3 es tipo SMD(montaje superficial), pero hare el PCB solo para DIP(todo de patitas), ya q es una tonteria hacerlo para SMD ya que el programador Fluffy es para DIP.Ahora mismo estoy liado con el Protel y no creo q tarde mucho, a ver si este finde lo subo, por ahora va esto...

Nota: cuidado al imprimir con el Acrobat, desactivar esta casilla:
Imagen

Adjuntos

ver si alguien que haya montado el programador y le funcione me puede hechar una mano, estoi montandolo pero me he fijado que el max232 tiene la patilla que va a un condensador y es la patilla positiva de este y luego la patilla negativa del condensador a +5v me a extrañado ver esto y me gustaria saber si es un error del esquema o realmente va asi colocado el condensador


Asi está bien, el protocolo RS-232 funciona con tensiones de 12 y -12v asi q hay tensiones negativas respecto a masa y por lo tanto el condensador quedara polarizado correctamente
gracias por responderme aun asi ire con cuidado cuando conecte el programador porque me a extrañado bastante que la pata negativa del condensador electrolitico fuera conectada a +5v
Segun el PDF del Maxim 232 los condensadores estan bien como estan, tranqui.
Imagen
vale ahora ya me quedo totalmente tranquilo despues de ver el esquema ese ya ta claro porque esta conectado a 5v el - del condensador muchas gracias ya ire contando mis progresos
Solo indicar que ya se pueden adquirir chips al precio de 30€ la unidad.
Hola.
Tal y como indica antikies.
¿ Merece la pena montar todo este lio cuando el Magic 3 esta a 30€ ?

buscar por los patrocinadores de esta misma web.

Saludos de Kentarski.

P.D.: Como los señores de Messiah2 no espavilen se van a tener que comer el chip con patatitas, pues si funciona tan bien el magic 3 como dicen, a ese precio se llevan todo el mercado
30 euros el chip mas iva y luego los gastos de envio entre 12 y 15 euros y solo un chip me quedo con mi programador y mi scenix que va de muerte
tienes razon estañador mucho mas economico a parte de que hoy igual tienen magic3 pero quien sabe mañana a parte que 30 euros dudo muchisimo que sea por pedir uno
si pides 500 t cuestan a 15 €.
Escrito originalmente por antikies
si pides 500 t cuestan a 15 €.


xDDDDDDDDDDDDDDDDD
compramos para toda la comunidad
Me mola, pero el eskema del montaje?
no es por nada, pero dejad de hablar aki de ese tema, aki nos estamos centrando en la fabricacion del MAGIC 3 Casero, y nos da igual lo q valga el Magic 3 original, asi q dejad de postear para eso.

No os lo tomeis a mal, pero es q estamos aki trabajando unos cuantos muy enserio.

Bueno un saludo.
Escrito originalmente por willie
no es por nada, pero dejad de hablar aki de ese tema, aki nos estamos centrando en la fabricacion del MAGIC 3 Casero, y nos da igual lo q valga el Magic 3 original, asi q dejad de postear para eso.

No os lo tomeis a mal, pero es q estamos aki trabajando unos cuantos muy enserio.

Bueno un saludo.


Tienes toda la razon, esto es un hilo de investigacion, y yo lo considero un desafio personal, aparte siempre para aprender algo nuevo y entretenernos.

Si no quieres complicarte pues la verdad es que si que es mas facil comprarlo todo hecho, pero a mi personalmente me gustaria hacermelo desde casi cero (lo propio hubiera sido hacerlo desde cero incluso el binario!!!!) a y que conste que yo ya tengo un matrix-2 rulando de muerte en mi consola, pero por ver como va ya me estoy haciendo el programador y a ver si pillo algun scenix para probarlo.

Lo que cuenta no es lo que te puedas ahorrar, sino hacertelo tu mismo.

saludos
Bueno, como prometi aqui teneis una primera version del PCB, tiene un tamaño de 43x38mm (nada estandar). Se podria haber hecho mas pequeñito pero he hecho unas pistas bastante anchas (0.4mm) para q no haya problemas al revelar. Faltaria algun retoque como unos agujeros en los pads para facilitar el taladrado, unos pads mas grandes, etc..... Con el tiempo lo ire mejorando, y quizas haga la versión SMD aunq es una tonteria ya q seria dificil programar el micro, pero estamos aqui para aprender y divertirnos, verdad?. Aqui teneis unas instantaneas y el PDF adjunto con el resultado. Se aceptan criticas, sugerimientos y demas comentarios, claro esta.
ImagenImagen

Adjuntos

ahi os mando un fotolito creado por mi y por javillo el pajarillo lo unico que esta en formato pcb y necesitais un programa que lo soporte para verlo, esta a tamaño y listo para usar en version dip optimizado a 2.8 X 4.5.- usar la busqueda avanzada para encontrar uno que ahi aqui con el nombre de pia ocupa 500kb

Adjuntos

bueno javillo el pajarillo soy yooo lo ke pasa k es lo ke me pongo en el messenger estañador aprendete mi nick kurt3 :) me gusta el diseño del otro chaval esta curioso e importante es ke hay gente ke se esta mojando :) venga suerte en todo el proceso y gracias al estañador ke he aprendido cosas nuevass con su paciencia :) eyyy saludotess jejejejeje suerte a todos de nuevo
cierto es el coautor del la placa para el sx28ac es kurt3 pero como no me acordaba de su nick puse el que usa para msn.

ahora pido ayuda al quien pueda proporcionarmela para saber el tamaño exacto del sx28ac en montaje tsop asi como el paso de las patillas del micro, a cambio puedo dar fotolito optimizado del sx28ac en tsop y adaptador para el programador.-

contartar conmigo en msn karlos112@hotmail.com

gracias de antemano
tengoel esquema de la v4 pero no se como postearlosi alguien me lo explica lo posteo gracias ,ha y es un poco j****o de soldar tiene 6 patillas un poco guarr*s de soldar.
Escrito originalmente por estañador
ahi os mando un fotolito creado por mi y por javillo el pajarillo lo unico que esta en formato pcb y necesitais un programa que lo soporte para verlo, esta a tamaño y listo para usar en version dip optimizado a 2.8 X 4.5.- usar la busqueda avanzada para encontrar uno que ahi aqui con el nombre de pia ocupa 500kb



Pero con que programa podemos ver tu PCB? He buscado por el foro sin suerte :(
Bueno, siguo luchando.

el resonator creo que no chuta bien y me dispongo a colocar el cristal y los condensadores.

La pregunta es... ¿ es lo mismo ? por que ya puestos espero a conseguir otro resonador.

Si da igual mejor nos concentramos en el cristal ya que es mucho mas barato y supongo mas facil de conseguir.

Ciao.
yo pienso que es lo mismo que uses el cristal que el resonator, por cierto que programacion le metiste al chip la puedes postear a ver si va a estar hay la equivocacion que es lo que pienso yo
bueno he leido la duida de mad3d pues bueno yo nose si se pedue subir el soft ya ke seria ilegal el soft se llama pia bueno si lo kieres agregame al messenger kurt334@hotmail.com y te lo paso venga chaooo suerte a todos y la verdad es ke el eskema se sale al hacerlo en la placa keda super bonitoo .) kizas las letras no e reconocen pero bueno las pistas se kedan magnificas k es lo ke importa
aki os dejo con el dibujito pa ke lo veais [flipa]

Adjuntos

un trabajo impresionante el q estais haciendo como bien dicen alguno da = lo q valga hacerlo casero lo q importa es hacerselo uno mismo bien por vosotros.


ANIMO!!!!



un saludo [ok]
Pues como dije, aqui esta la modificación de mi PCB. LAs pistas de alimentación son mas gruesas, asi como los pads lo que facilita mucho el taladrado aunque los pads de conexión de los cables no es necesario taladrarlos, se suelda por debajo y ya está. Los pcb's estan diseñados con Protel DXP pero están exportados a PDF para q no tengais problemas ni para abrirlos ni para imprimirlos al tamaño exacto.
Imagen

Adjuntos

cuanta razon tienes amigo eltempranillo,realmente creeis que perece la pena ponerse a fabricar un chip casero el cual se puede comprar por 30 euros?
si el progamador ya vale sobre 72 euros,+ el pic 8+insoladora ni se sabe+tiempo+que luego funcione.
no seamos ratillas y busquemos calidad y no precio,nuestra maquina se lo merece.

un saludo amigos.. [bye]
esto es para investigar no para decir si sale mas caro o mas barato, de todos modos te voy a decir que si el programador te cuesta 72 euros imagino que solo componenetes y placa virgen te estan estafando, yo lo tengo y cuesta una 5 parte y poniendole zocalo a todo, entrada de corriente y conector de 9 pines, pero aun asi si alguien lo fabricara en serie seguro que no lo venderia a ese precio, por comparativa un magic 3 = 30 euros
un sx28ac con todo por unos 8 euros, cuando tengas el programador cuantos sx28ac no podras programar, para ti y para todos tus amigos que si son 10 serian 80 euros en material y el programador aunque fueran 72 el total seria 152 euros ahora compra 10 magic3 a 30 euros 300 euros mas gastos de envio que serian 12 euros si pides todos sino 12 por cada paquete conteniendo magic3.-
eso es solo una comparativa para que nadie escriba cosas sobre si merece o no la pena hacerlo o comprarlo hecho, eso lo decide cada uno pero como dije al principio estamos aqui para entre todos hacer funcionar el sx28ac y el programador, que por cierto funciona en una v3 sin problemas, montada con hilo wrating (creo que se escribe asi) para eliminar al maximo la resistencia que ofrece el cable al paso de las ordenes del micro, por que si usamos un cable no adecuado las ordenes que manda le micro pueden llegar muy debiles y hacer que no funcione el chip.-

pd: kuarkk como haces para pasar la extension pcb a pdf por que a mi cuando lo intento crear con el adobe pdf online me da error creo por que no pongo un formato compatible y no lo abre
[flipa]

Tienes toda la razón, la discursion no es si es rentable o no es rentable sino, si se puede hacer y como.

Lo del pdf:

Eso se consigue con pdf writter. Te crea una impresora virtual, y al imprimir la selelcionas y t pide el nombre del fichero.




Salu2
fuentes ke conozco no me han hablado muy bien de los magic 3 dicen k las pistas ofrecen mucha resistencia y k trabaja lento, aki por lo menos tenemos unos eskemas mas efectivos parece ser asi k kada uno con su lio y respecto a los instrumentos una insoladora te la haces y te dura mucho y la usaras para hace miles de maravillas :) asi k ya me diran es un reto :) no un negocio
pd: kuarkk como haces para pasar la extension pcb a pdf por que a mi cuando lo intento crear con el adobe pdf online me da error creo por que no pongo un formato compatible y no lo abre


Lo hago con Adobe Press Ready, hace tiempo q lo tengo y no me acuerdo donde lo saqué. Te instala una impresora virtual
BUENO, EL SCENIX SX28AC ME CUESTA $ 3.22 POR 5,000 PIEZAS

REPITO UNA VEZ MAS, ESTOY CONSIGUIENDO MAGIC 3 A $ 11 , ASI QUE TUS CALCULOS ESTAN DE CABEZA
Lo dije el otro dia, y parece ser q lo voy a tener q repetir.

N
venga gente los q estais investigando pasar de la peña esta q intenta torpedear vuestro trabajo q lo uniko q quiren son buscar razones para autoconvencerse q han heco lo mejor comprando el comercial e intentar torpodear buestra investigacion lo mejor pa esta peña es la pura IGNORANCIA, ignorarlos a lo vuestro ya vereis como se callan sus bocazas pk son la ostia pesaoss!!

ANIMO GENTE!! BRINDO POR ESE MAGIC3 casero!!!!


pd: yo tb e comprao comerciales del magic3 pero respecto al MAXIMO el trabajo de esta gente q tiene mucho mas merito q yo y otros y almenos no intento coaccionar como otros DEJARLOS EN PAZ YA JODER!!!!
Lo dije el otro dia y parece ser q la gente aun no se ha enterado:

NO QUEREMOS MENSAJES DE TIPO: "NO MERECE LA PENA HACERLO", "LOS MAGIC 3 HECHOS SALEN POR NOSECUANTO" Y COSAS ASI.

Lo voy a tener que decir a lo BURRO
- Me importa una mi**da lo que cueste el p*to Magic 3 fabricado, pero esto es un reto y yo y todos los que estamos liados con esto queremos hacerlo NOSOTROS, y ademas seguro que cuanto nosotros los hagamos "en serie" nos salen muchisimo mas barato que lo que las tiendas las venden.

ASI QUE AHI QUEDA ESO, POR FAVOR, NO ENVIAR MAS MENSAJES DE ESE TIPO, PORQUE ME JO*E MUCHO.
Cada vez que me sale en el messenger que alguien ha posteado un mensaje y voy y lo abro y veo estas tonterias, me pongo de mala hostia! lo primero porq estais diciendo pegos y lo segundo porque me haceis perder el tiempo.

Un saludo.
Para esos que estan siempre jodiendo la marrana con el precio:

Acabo de venir de comprar el programador

10.90 Euros, ni 2000 pelas.

Ta luego.
Hola Willie

Podrías ayudarme ? Estoy buscando un sitio donde poder comprar el programador scenix. Me podrías ayudar ? Donde lo has encontrado tu ? Sabes si hay algún sitio donde te hagan las placas pcb (Para poder construir un programador si no encontrara donde comprarlo...)

Gracias por todo

:-)

un saludo
Respondo a tus preguntas danielet:

El programador para el SCENIX lo estamos haciendo nosotros, Donde comprarlo no se, pero porq nosotros mismo nos lo estamos haciendo. Pero q tiene q haber donde comprarlo. Busca por internet, el programador es el FLUFFY.
Sobre las placas PCB, tb la estamos nosotros haciendo, jeje, es q esto es 100% casero.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarlo.

Bueno un saludo.
Bueno, a mi me suena a chamusquina tanto de que el magic 3 original cuesta tan barato y que no merece la pena hacerselo uno mismo.

Estos post y que me perdonen si me equivoco, sospecho que pueden ser de gente que tienen webs de venta de chips y estan acojonados ya que no solo es que se puedan comer con papas sus magic3 originales sino tambien sus mesiah etc.

Esto es mas importante de lo que pensais por que estamos siendo pioneros y es posible que en poco tiempo podamos entender y modificar nuestros archivos y incluso mejoremos este modchip y sea uno de los mejores y encima tirado de precio y entonces se le acabaron el negocio, y no solo de chips sino de AR swap magic etc, osea una autentica ruina para ellos, ademas el precio de los componentes del casero aunque salga mas caro que el original nos interesa hacerlo por que en el momento que se extienda los precios bajaran una burrada.

Pensarlo bien.
Pues no habia yo pensado esto!, posiblemente lleves razon SEIMURX, estos son los que se han gastao un paston en chips y en AR y temas asi, y ahora estan viendo q como esto salga adelante se van a ir a la ruina.

Nosotros seguimos con nuestro proyecto, q cada vez mas cerca, ve la luz.

Yo de echo pronto tendre una primera prueba, estoy esperando a q me traigan los SCENIX, el programador lo terminare pronto.

Un saludo.
Gracias por la información willie.

Me me interesa mucho esto de poder programarnos los magic3 y modificar los códigos para conseguir un mejor rendimiento...
Me gustaría colaborar con vosotros...
He instalado varios messiah y se me da muy bien esto de soldar, así que podría postear los diferentes resultados sobre este magic3 en scenix28.

De momento, tengo entendido (segun algunos foros de ps2newz) que el scenix28AcDP de 50MHz se calienta bastante, y cuando se calienta mucho deja de rular...
Podríamos solucionar este problema de diversas maneras :
* con una placa de cobre para disipar el calor (comprada por ejemplo en el servicio estación), o
* con una éspecie de sustancia así como de pastelina que la misma consola lleva encima del BA6664FM o BA5815FM... (creo que también sirve pa disipar el calor)... Aunque no me hagais caso porque no estoy muy seguro de eso...

Otro dato interesante ke he podido recopilar es ke van mejor los scenix28ACDP de 75mhz ke los de 50mhz.... Es posible eso ?

En fin, hemos de investigar probar y empezar a postear resultados...De momento he encontrado un programador para el scenix28 y muchos otros tipos de pic. Parece bastante práctico, y el software parece sencillo de utilizar. Probablemente lo compraré para así poder postear resultados y colaborar con vosotros... :-)

El link es el siguiente http://www.picallw.com

un saludo :-)
Vamos a ver:

Lo que voy a exponer a continuación ha sido comprobado con un SX28AC/DP número de serie nuevo.

En el peor de los casos:

1º Procesador de 50 Mhz
2º Alimentado a 5 voltios
3º Cubierto de cinta aislante, para sujetar la sonda de temperatura.
4º Alejado de cualquier flujo de aire.
5º Tres horas seguidas funcionando.

La temperatura del chip no pasó de unos 45 o 46 ºC.

Según el datasheet del sx28 su temperatura de trabajo es de 0º a 70ªC. Indicando que son testeados a esta última.

Por lo tanto es imposible que se produzcan fallos por temperatura. De hecho, yo tengo montado uno desde hace unos días, he probado unos 40 backups distintos, incluidos dvd y cd, sin encontrarme fallos achacables al chip. Si es cierto que es bastante quisquilloso con los dvd de mala calidad, lease princo.

De todas formas según parallax, distribuidor del chip, el fabricante a actualizado su linea comercial e industrial de chips sx de la siguiente manera:

Los sx comerciales (temperatura de funcionamiento hasta 70º) han incrementado su velocidad hasta los 75 Mhz.

Los sx industriales (temperatura de funcionamiento hasta 85º) han incrementado su velocidad hasta los 75 Mhz.

Así que me imagino que cualquier chip que compreis en la actualidad llegará sin problema a los 75 Mhz.

Espero que con esta explicación se disipen totalmente las dudas en cuanto al chip. Lo del codigo ya es harina de otro costal.

Saludos
hola a todos

he leido por aqui q alguno ya ha podio probar este chip
alguien sabe donde poder comprar ya el scenix? y el resonador

un saludo y gracias
bueno hay par de webs ke tienen pero no en stock para vender en 20 dias saldran asii o menos eureka es una de las webs ke lo vendera con el resonador y todo [+furioso] buenooo a mi todo me va biennn ahora posteare alguna fotos de mis placas pa los chips :)
Hola.

Necesito ayuda. Kiero construirme el programador fluffy para los scenix, pero no se construirme las placas pcb . Alguien podría ayudarme ? Como se fabrican ? Alguien ha hecho placas para este programador ?

Gracias, un saludo
necesitas una insoladora sosa k es para revelar y cloruro ferreroso todos eso menos la insoladora lo puedes compar en la tienda de electronica ahh y una placa positiva fotosensible de una cara la insoladora te la peudes hacer con dos fluorescentes de 17w una reactancia y un cebador :)
973 respuestas
1, 2, 3, 4, 520