modbios casero magic 3

1, 2, 3, 4, 520
en Eureka Sistemas de Informática y Comunicaciones me han dicho lo sigiente


Estimado cliente,



El precio del SX28-AC/SS es de 7 € + IVA por unidad, en dip es de 8 € y el del cristal resonador de 4 € unidad. El plazo de entrega es de unos 20 días.

Muchas gracias por su interés.

la direccion es

Departamento Comercial

eureka@eureka-sic.es
Eureka Sistemas de Informática y Comunicaciones
C/ Comandante Zorita, 39
28020- Madrid
Spain
Phone:+ 34 91 456 01 91
Fax: + 34 91 456 01 92
e-mail: eureka@eureka-sic.es
saludos
toma!! conseguida la primera mision del juego!!! jajajja

muy buena esa kell, te la has currao!, ademas tiene un precio exquisito! , lo siguiente es el tema del programador.

Manos a la obra!!!
Contestando a algunas preguntas por ahi:

Si, este chip es regrabable, aqui podeis obtener el Datasheet con las caracteristicas.

Tambien se puede montar con un cristal de cuarzo, simplemente habremos de configurar diferente el Icprog, aunq tine dos modos de oscilacion con cuarzo, XT1 y XT2. Habra que mirarse un rato el PDF para ver que diferencias hay. Hay un monton de parametros de configuración pero simplemente habriamos de darle al boton derecho sobre la pestaña de configuracion principal y poner el valor del word de fusibles. Esto segun los datos del .hex son:

fuse=7f2
fusex=f7f

OR

brown out reset= disabled
brown out trim= 3
memory= 4 pages, 8 banks
internal rc= disabled
external osc= hs3 <<<----- Si ponemos un oscilador de cuarzo, sera diferente (XT1 o XT2), entonces 'fuse' tendra otro valor: 07D2 para XT1 y 07D3 para XT2.
internal feedback= 1
watchdog timer= disabled
carry flag input add/sub= disabled
option stack= enabled
turbo= enabled
sync inputs= disabled
code protection= enabled

El 'fusex' se puede configurar en un apartado en la siguiente pestaña de configuración, y yastá. Adjunto una imagen del ICprog para q sea mas facil para todos. A ver que tal os va, yo aun no he hecho el programador ni he conseguido el Sx ni nada, q uno no tiene mucho tiempo entre examenes y la novia y tal y cual...

Adjuntos

muy bien kuark, pero lo del los fuse y to eso no me he enterado, aver, se puede montar el chip con el cristal de cuarzo?? o te refieres al programador?

Y ahora mas cosas, en el circuito del programador he visto una cosa, COM SPEED, que va conectado a una patilla del 16F, concretamente a la patilla 16, ¿ eso q es exactamente y a donde va conectado????


bueno 1 saludo.
willie, el cristal resonator es el que sale en el esquema del magic3 que tiene 3 patillas¿?¿
ya lo se, entonces ese cristal resonador se puede cambiar por uno de cuarzo con dos condensadores?????

esa es una de mis dudas

y las de COM SPEED q no se q sera!,
si joko, ese es el cristal resonador. no te habia entendido tio! jeje
muy bien kuark, pero lo del los fuse y to eso no me he enterado, aver, se puede montar el chip con el cristal de cuarzo?? o te refieres al programador?

Y ahora mas cosas, en el circuito del programador he visto una cosa, COM SPEED, que va conectado a una patilla del 16F, concretamente a la patilla 16, ¿ eso q es exactamente y a donde va conectado????


Claro que se puede conectar con un cristal, será un poco mas caro que un resonador pero sera mas facil de encontrar. La conexión es diferente, va con dos condensadores a masa y una resistencia en paralelo de 1 Mohm para q sea un poco mas estable (mirar PDF).

Eso del COM SPEED ( en la patilla 13 :) )supongo q seria para configurar la velocidad del puerto serie, q por defecto es de 9600 baudios/seg. Si miras el PCB, esa pista no va a ningun sitio, asi q ahí se queda..

El resonador no es un cristal de cuarzo, es un dispositivo cerámico con una conexión central a masa.
ok kuark comprendido, lo del q el resonador es ceramico y to eso lo sabia :D, por cierto, podrias hacer un dibujo de como iria todo conectado, con el cristal de cuarzo me refiero.

esto parece un chat tio!
Mirando el PDF veo que los bits de configuración no son los q yo creia:

FOSC2: FOSC0 External oscillator configuration (valid when IRC = 1):
000b = LP1 – low power crystal (32KHz)
001b = LP2 – low power crystal/resonator (32 KHz to 1 MHz)
010b = XT1 – normal crystal/resonator (32 KHz to 10 MHz)
011b = XT2 – normal crystal/resonator (1MHz to 24 MHz)
100b = HS1 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1MHz to 50 MHz)
101b = HS2 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1 MHz to 50 MHz)
110b = HS3 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1 MHz to 75 MHz)
111b = RC network - OSC2 is pulled high with a weak pullup (no CLKOUT output)
Note: The frequencies are target values.

Todo esto significa q en modo XT solo podremos poner un cristal de hasta 24 MHz. El modo correcto sera HS1, HS2 o HS3. Exactamente no se cual, he de mirarmelo mejor. Adjunto imagen de como quedaria.

Adjuntos

por lo que se supongo que seria la conexion la siguiente masa-condensador-pata cristal-condensador-masa los extremos del cristal a parte de tener a cada lado un condensador una de las patas estaria conectada al pin 27 y otra a pin 28 del sx28ac a parte tendria entre dichas patas la resistencia de 1Mohm lo que se me hace raro esque en el esquema del magic3 sale que el cristal resonator tiene una resistencia de 33k por lo que ya no se si esa resistencia esta puesta por lo que kuarkk comentaba de dar estabilidad al cristal sino es asi entonces quedarian 2 resistencias en paralelo y la verdad no me cuadra mucho que quedara asi el circuito
es a la pata 26 y 27 joko, y lo que dices es verdad! pero claro tb esa resistencia esta puesta para el resonador, y nosotros hemos kitado el resonador por un cristal de cuarzo, asi q como dice kuark esta correcto, (de echo lo acabo de mirar en el pdf)
eso si que me cuadra mas porque ya me estaba imaginando el esquema con 2 resistencias en paralelo y como que no me convencia de que pudiera ser asi el esquema final
jeje, tios os habeis dao cuenta!, en na de rato hemos avanzao esto un monton!, ya tenemos hecho casi todo. Solo queda probarlo, mañana mismo voy a comprar para hacer el programador.

Bueno chicos, me piro al sobre q ya estoy molio, ademas me duelen los ojos de leer el pdf y encima en ingles.

hasta mañana
pues parece bien ke busken alternativas a los componentes pero los k venderan el scenix tb venderan el cristal ceramico asi k tp hay k volverse muy loco no? pero esta bien ke busken alternativas esto parece ke va bien lleva un buen ritmo a ver si los scenix empiezan a moverse por españa y a comenzar a dar muestras de los testeos chaooo [fumeta]
A ver.. tengo sentido del humor, pero la pregunta es muy sencilla, veo que hay mucha gente que no le importa freir su play.

Lo tengo todo, solo tengo que soldar el chip a la placa y aunque he montado muchos chip y no tengo ningun miedo a instalarlo como indica el esquema.

Pero.. joder, sabeis si esto rula? me parece una duda razonable.

Ciao.
he hablado con hc electronica en muy poco tendran el scenix en españa en cuanto les llegue de fabrica, van a tener en montaje dip y en smd, en formato smd si no sabes soldar bien no lo cojas aparte del consiguiente problema con el programador, me han comentado algo de que van a vender el kit completo micro, resonador y resistencias, creo que va a ser la mejor opcion todo en una bolsita listo para montar que andar comprando el micro en un lado el resonador en otro y demas.-
SEYMURX yo por lo que he estado viendo si que me parece que funcione porque el magic3 que venden por lo que he visto en fotos parece igual aun asi si haces bien la instalacion y no te funcionara dudo que se te jodiera la psx2 asegurate de que le has metido bien el programa a parte si puedes hazlo tambien con el resonator como indica el esquema original ya que la primera prueba es mejor hacerla como indica luego ya iremos probando los experimentillos jeje
pruebalo, q no le pasara nada a la play, tu pones una copia de ps2 en cd y sino tira, rapidamente quitas la consola. De todas formas asegurate bien de haber grabado bien el chip, pq el montaje es mas que correcto. El hex ya no se si sera verdad o sera un fake, pero sabiendo como esta esto de los modbios no puede ser un fake. Y mas viniendo de ps2ownz.

Asi q pruebalo con confianza.
Por otro lado, es igual poner el resonador que el cristal de cuarzo y los condensadores, el funcionamiento, segun las caracteristicas del chip, es el mismo, asi que no creo q haya problemas en probarlo con el cristal de cuarzo.


bueno, un saludo.
Hola chicos:

Estoy con vosotros y si os puedo ayudar ahi estare, pero el problema es el de siempre, hasta que algo funciona, corre la voz y todo eso los materiales son casi imposibles de encontrar y luego salen hasta por las orejas.

Me refiero a que ahora en la fase de investigacion todas las tiendas estan "al loro" de lo que ocurre pero sin que ninguna se arriesgue a contactar con el distribuidor y comprar una buena cantidad de material, pero en cuanto que haya unos cuantos post del tipo "esto funciona", o "por fin que maravilla" y cosas asi , encontraremos los materiales anunciados hasta en la farmacia de debajo de casa.

Yo por mi parte he hablado con un par de tiendas de aqui y me han dicho que me miraran la posibilidad que hay, pero que seguramente habra un pedido minimo.
En caso de encontrar ya os avisaria y gustosamente enviaria a quien me lo solicitara.

Saludos y seguid asi chicos.
Echarle un vistazo a este enlace. ESo creo que es un programador para el sx28 no? ademas cre que disponen del integrado.
http://www.farnell.com
Poner en la busqueda sx28
Que opinais??
Un saludo.
No hace falta ke os molesteis con farnell.com. He llamado y me han dicho ke aunke en la pagina web tienes puestos chip SX28Acdp, no los venden ni los venderan. Los tienen descatalogados
pues si te enteras me lo dices que yo tambien soy de valencia y he preguntado en una tienda de electronica que me conocen pero lo que tu dices no se mojan en traer nada, por cierto SEYMURX he ido esta mañana a comprar los componentes para el programador y me han dicho que los transistores esos que pone ztx300 y ztx500 no tenian ni habian tenido tu has usado esos transistores para montar el programador o algun equivalente si has usado un equivalente dime cual has usado please.
solo me hace falta una huevonaita....el SX28AC jeje XD sera esperar hasta que lleguen una semana creo.
Saludos y el primero que pruebe el chip que diga como funciona,si funcion etc etc etc..
Saludos.
Joko, no te puedo decir.. por que de electronica lo justito.. creo que son los que pone la page, pero los componentes me los facilito mi colega, le preguntare.

Ciao.
gracias a ver si me puedes informar pronto, si alguien sabe sobre estos transistores si tienen equivalente que me lo diga
si, aver si alguien sabe los equivalentes, pq me parece q aki tmpoco los hay! asi q habra que buscar equivalentes, por otra parte, ¿no hay nadie q lo haya probao ya?


un saludo.
despues de buscar he encontrado lo siguiente:

ZTX 300 --> equivalente 2N2222 (este es el mismo del JimBlack)

ZTX 500 --> equivalentes 2N3906 ó BC121L

Esto es lo unico q he visto por la red, el 2N2222 es un generico de NPN y el 2N3906 es un generico de los PNP


Esto es todo amigos, esta tarde ire a comprar los componentes.

hasta ahora.
Es cierto, uno de ellos es el del jimblak el otro no lo veo bien.

El programador rula bien, ya os dire algo.

Ciao.
Bueno, ya lo instale.

Resultado:

No rula.

De todas formas no digo que sea un fake, la instalacion esta correcta ( comprobado ), sospecho que puede ser que no este bien programado ¿problemas con el programador? o quizas otro componente? no se, seguire intentandolo.

Ciao.
jo, q mal rollo, esperemos q sea solo una mala programacion.

sigue probando tio, tu q eres el unico q tiene todo el material!
Una preguntilla tonta, el 16F84 supongo que valdra el 16F84A, no?... esque ese ya lo tengo y sirve ahora de poco, jeje, sa notao que pirateaba el csd?
Y... eso de 16F84 a 10 mhz se refiere a que hay distintos 16F84 o que hay solo uno y se le pone el cuarzo con los capacitores y tal de 10 MHZ?
Gracias, y saludos
de lo que preguntas ni idea benito, aunq supongo q el que tienes valdra, aunq no lo se a ciencia cierta.
el 16f84a ese vale lo del cristal de cuarzo en las patas de dicho integrado es para que funcione el circuito segun que sigla tenga dicho integrado este es mas rapido o menos pero aunque se use otro 16f84 el montaje seria identico
willie por cierto has conseguido los transistores? sabes el patillaje de dichos transistores
Hola, despues de perder toda la tarde leyendo decenas de post y encima en ingles, he obtenido los siguientes datos.


1.- El chip q tenemos nosotros es la version 1.6, y como es de suponer parece ser q tiene algun que otro bug, los cuales estan siendo solucionados por miembros de ps2newz.


2.- El chip funciona correctamente, comprobado en versiones V3,V4, V5/V6 y V7, PAL/US, y JAP superiores a la 30000asi q el chip funciona de puta madre.

3.- No se si el codigo q tenemos es 100% valido, ahora estoy en ello.

4.- Nada mas por ahora, os mantendre informados en cuanto sepa algo mas del tema.

A SEIMURX decirle q se ha tenido q equivocar donde sea, o bien al programar el chip (no habras puesto los fuses y fusex) o en el montaje, pero el chip funciona, y dicho por varias personas.

Y nada mas, en ello estoy.
Os doy mi direccion de correo para hablar por messenger que es mas rapido, q a base de post no cunde nada esto. --> jcmorilla@hotmail.com y nada, nos vemos.
JOKO los unicos q me son los del 2N2222 y son .... bueno pongo un dibujo y acabo antes.


1 saludo.

Adjuntos

otra persona mas q ha conseguido hacer funcionar el chip, y ademas dice q no ha puesto las resistencias de 33k, es la ostia!!!! jaja

estoy deseando ya tener los Scenix en mi poder!!!
Vamos por partes:

1º El código distribuido funciona. Al menos en una versión 5.

2º Da igual si se usa un resonador ceramico o un cristal de cuarzo. Solo hay que tener en cuenta añadir dos condensadores en el caso del cristal de cuarzo. El precio del resonador es 4 € y el del cristal 0,60 €.

3º Comparado con el messiah, magic 3 1.6 es más delicado con los soportes DVD. Es decir requiere soportes de mayor calidad.

Comprobados:

Pioneer: ok con messiah ok con magic3
Tdk: ok con messiah ok con magic3
princo: ok con messiah unos bien y otros mal con magic3

4º Puesto que el scenix sx28 es un clon del pic 16f876 solo que a más velocidad, sería cuestión de analizar el codigo asm y ver la posibilidad de portarlo a un pic, mucho más facil de conseguir.
Si tenemos en cuenta que el messiah funciona a 4 Mhz no creo que sea problema la velocidad.

De todas formas mientras intento esto ultimo voy a preparar una plancha A4 de 0,6 mm para scenix ssop, y así poder probar en varias versiones de algunos amigos y familiares.

Saludos
titanio ¿entonces ya lo has comprobado tu ??

tienes SCENIX SX28AC ?? me podrias vender uno a mi????


1 saludo.
Si lo he probado con una versión 5.

De momento solo tengo una pieza en formato dip que he usado para las pruebas.

Espero un pedido de veinte piezas y sus resonadores pero en formato smd, para montarlos en placa de 0,6 mm, como el original.

Saludos
ok, ya tenemos a un español al que le funciona.

gracias por el post!,

un saludo.
En total, cuanto te pueden salir los componentes necesarios para montar tanto el chip como el programador?? [pos eso] ???


ratataaaa
yo he hechao cuentas que el programador sale por unos 20 euros a lo sumo

y los chips con todo, por unos 15 euros to lo mas.


por cierto el 16f84 hay q programarlo eh!! que estais atentos porq este chip hay q programarlo, para ello nos puede servir el t20 usado en las tarjetas de CSD.
Bueno, el que a mi no me rule sospecho que es culpa mia como ya dije pero repasando todo no se que esta mal.

El 16f84a es de 10 mhz igual que el que uso para los maxis de tv cable , el codigo es el de la page de magic friend.

El resonator es el que me da mala espina y no tengo mas.. como se puede probar con el cristal? y los condensadores que valores son?.

Creo que titanio lo ha conseguido, felicidades.
el circuito para ponerle un cristal esta puesto en post anteriores, creo q lo puso kuark, viene todo, hasta los valores de los compentes.

un saludo.
Según comenta titanio si se consigue compilar el asm para que funcione en un pic 16F876 sería estupendo, este pic se consigue en cualquier tienda de electronica por poco mas de 7€ y además se programa con un te-20 que practicamente todo el mundo tiene.
Saludos.
Vamos , si ya no tenemos ni que montar el programador y nos vale un 16F876 para meter los codiguillos, no veas que bien, no tengo que comprar nada, total pa lo que vale la piccard2 hoy en dia....
no hay mal que por bien no venga, jeje
Por cierto, en serio hay que meter el bicho en la ranura del hd, no hay sitio dentro de la play para meter el micro????
ya de paso podriais decir las opciones del icprog para programar el chip los que lo hayais conseguido

Saludos

PD: Podrian crear una nueva sala para este chip, porque ya que funciona...
NO OS LANCEIS...

Aquí nadie ha dicho que valga un pic. Solo comenté que el sx28 es un clon del pic 16f876 pero hasta 75 mhz mientras que el pic solo llega a 20. Es posible que analizando el codigo asembler del sx28 pueda ser portado a un pic, siempre que la velocidad del microcontrolador no sea critica. Es decir que con trabajo, tiempo y suerte podría hacerse.

Así que no hagais correr la polvora.

Saludos.
nunca se va a poner en un pic. es muy lento i no se puede overclock hasta 50mhz. asta el scenix se pone muy caliente, imaginate un pic a 50mhz. quando fuego sale de tu ps2 ya saves porque. [agggtt]
973 respuestas
1, 2, 3, 4, 520