MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1

zafiropure escribió:el VOB se puede guardar en el discoduro de la ps3??


claro [pos eso] aunke yo lo renombre a .avi para usarlo con la RED KAWA...

PD: acabo de convertir la de Transformers, y no me ha funcionado en la PS3, me dice "datos no leibles" o algo asi....sabeis si esta peli es especial??? lo digo porque hay algunas (como Cars) k no funcionan con este método...
Hola, he intentado leer todos los mensajes de este buen hilo. En primer lugar quiero dar las gracias a Akirax por este magnífico y útil post.
Os cuento lo que he hecho y a ver si alguien me puede dar alguna respuesta o indicarme donde buscarla.
Tengo la pelíucula de Kiill Bill en 720p.mkv. He seguido todos y cada uno de los pasos del manual para covertir el mkv a VOB. Bien una vez tengo el archivo creado por el convertir.bat, he intentado varias formas de verla en mi PS3. La primera ha sido el TVersity. Se me veía y escuchaba genial...pero me iba a tirones. Unos tirones que me impedian verla bien. He intentado copiarla al HDD de la PS3 pero cuando iba por el 10% o así se me desconectaba la red...no se por que.

La segundo opción ha sido la de grabar el .vob en un DVD pero no me dejaba ya que el archivo era demasiado grande. La última opción ha sido la forma que planteaba ferdy_kv de ver los archivos mediante el programa RED KAWA. Esta opción me ha permitido copiar el archivo al disco duro de la PS3 a la perfección, pero he tenido que renombrar el archivo a .avi, ya que el .vob no me lo aceptaba. He puesto la película y la resolución era alucinante, se ve de maravilla. El sonido era perfecto hasta que al pasar unos minutos de la película, el audio se desincroniza con respecto a la imagen.

Bueno perdonad la parrafada pero quiero que esté todo claro. Siento no aportar nada más que dudas mías, pero espero que me podais responder. Si algo no habeís entendido decidmelo por favor.

Muchas gracias de antemano.
hola a todos si que se puede pasar al disco duro de la play3 he pasado oy mismo dos pelicula se ven perfecta la guerra de lo mundo i transforme ke son 7 gigas y todo perfecto. una pregunta teneis algun enlance de algun disco duro interno para nuestra negrita?. gracias y gracias a akirax sobre todo por la ayuda que me dio
FranJRS2 escribió:¿Pierde calidad la peli al hacer esto o no?
ferdy_vk escribió:

PD: acabo de convertir la de Transformers, y no me ha funcionado en la PS3, me dice "datos no leibles" o algo asi....sabeis si esta peli es especial??? lo digo porque hay algunas (como Cars) k no funcionan con este método...



Rara?ya te digo si es raro ese puto mkv,que me he vouelto loco con infinidad de programas,para convertirla y nada,ya solo me quedo bajarme el de vagos.es,que ese supuestamente esta ya convertido y 100%100 para ps3........

salu2
Bueno, como ya sabeis, 3r1c ha actualizado su programa de conversión automática y ahora se pueden transformar todos los videos tanto 720p que antes no se veian, como los 1080p.

Podeis descargarlo desde aquí: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Cosas a comentar:

Los videos 720p que antes no se veian y los 1080p los recodifica.

Esto a mi particularmente no me gusta, ya que perdemos calidad y aumenta BASTANTE el tamaño final del archivo recodificado.

Lo bueno es que si se recodifica el video, puedes avanzar y retroceder sin que se desincronice el audio.

Sinceramente, yo prefiero un video a 720p sin recodificar, haciendo simplemente el cambio a .VOB.

Salu2.
akirax haciendolo de la forma manual que explicas en el tuto se pierde calidad?

Al abrir el mkvExtractGUI me dice:

Warning !

mkvextract.exe and/or mkvmerge.exe file not found in the same MKVextractGUIfolder. Copy them into this folder and try again.


Acepto y se abre el programa, eligo la película para extraer el audio y el video y me dice Error creating Chilg Process. Create ChilgProcess(ExeName, CommadLine, FChildStdoutWr)

¿Que pasa?
FranJRS2 escribió:akirax haciendolo de la forma manual que explicas en el tuto se pierde calidad?

Al abrir el mkvExtractGUI me dice:



Acepto y se abre el programa, eligo la película para extraer el audio y el video y me dice Error creating Chilg Process. Create ChilgProcess(ExeName, CommadLine, FChildStdoutWr)

¿Que pasa?


Paso 3: Extraemos el mkvExtractGUI donde hemos instalado Mkvtoolnix (por defecto en C:\Archivos de programa\MKVtoolnix) y nos creamos en el escritorio un acceso directo a mkvExtractGUI.

Me parece que eso no lo has hecho.

Con la forma que explico en el manual no se pierde calidad.

Salu2 y felices fiestas a tod@s!
akirax escribió:
Paso 3: Extraemos el mkvExtractGUI donde hemos instalado Mkvtoolnix (por defecto en C:\Archivos de programa\MKVtoolnix) y nos creamos en el escritorio un acceso directo a mkvExtractGUI.

Me parece que eso no lo has hecho.

Con la forma que explico en el manual no se pierde calidad.

Salu2 y felices fiestas a tod@s!


Si lo hice.

¿Esas cosas que me han salido no deben aparecer?

Descargue el primero que sale rosa en http://coreforge.org/frs/?group_id=33&release_id=17
Este es si: http://coreforge.org/frs/download.php/15/MKVExtractGUI-1.6.4.1.zip

De todas formas, puedes utilizar también el mkv2vob, que si el .MKV es compatible, hace lo mismo que de forma manual pero no recodifica, sólo recodifica los que no son compatibles.

Salu2.
¿Pero porqué me salen esos errores?
alguien me podria decir como se utiliza el programa para cortar archivos VOB??? transportstrem splitter.
gracias

bueno ya supe como se cortan, jeje.
A ver si alguien me puede decir como solucionar el problema que planteé unas respuestas más arriba, es que mi único problema es la desincronización, sin tocar la reproducción del video.

Muchas gracias
KingSpider escribió:A ver si alguien me puede decir como solucionar el problema que planteé unas respuestas más arriba, es que mi único problema es la desincronización, sin tocar la reproducción del video.

Muchas gracias


¿Lo haces de forma nanual o con el mkv2vob?
con el mkv2vob me salio el video desincronizado, como podria arreglar esto?
Yo tengo el mismo problema de desincronizacion, el video no va a la par con el audio.
He usado el programa de que lo hace todo y nada, tambien el Ultra mpeg4 encoder y tampoco...
Muchas gracias por responder akirax. Lo hago como indicas en tu tutorial, todos los pasos igual que los pones tu, pero con la diferencia de que lo paso a la PS3 a través de Red Kawa y renombrando el archivo que crea el convertir.bat a la extensión .avi
redshock escribió:

Rara?ya te digo si es raro ese puto mkv,que me he vouelto loco con infinidad de programas,para convertirla y nada,ya solo me quedo bajarme el de vagos.es,que ese supuestamente esta ya convertido y 100%100 para ps3........

salu2


a si?? pffff eske la he hecho manualmente, pero eke cndo hago el convertir.bat me ha hecho el .vob en na de tiempo, me ha extrañado, xq normalmente se me tira mas de 1hora con una peli de 4gb, y esta era de 7Gb... asike no se...probare a extraer el video, y el audio español, a muxeralo para hacer un mkv con solo el español, y hacer el .vob con el nuevo mkv2vob ke dice akirax...y si no va, pues k le den por cul a los transformers, k tmpoco me perederé nada del otro mundo...
y si extraigo el audio y el video del mkv, paso el video a VOB y luego lo renombro a .avi y luego le meto el audio al avi? se podria hacer?
zafiropure escribió:y si extraigo el audio y el video del mkv, paso el video a VOB y luego lo renombro a .avi y luego le meto el audio al avi? se podria hacer?


ale ke lio te has hecho, el vob se supone k es un contenedor en el kse mete el video y el audio...vamos k un vob no es un formato de video..el video está en h264 x264 y el audio en ac3...


Otra cosa, si tngo un mkv cuyo video esta en .avi....como hago para poder verlo en la play3? Eske la peli de "Atrapado en el tiempo" tiene el video en .avi dentro del mkv....
Hola de nuevo.

He pasado un mkv a .vob con mkv2vob y lo abro en el pc con PowerDVD pero se oye el sonido y no se ve el video.

EDITO: Recuerdo que en el tuto ponía que en el pc no se vería.


¿Cómo puedo saber si ha perdido calidad utilizando el mkv2vob? El mkv era de 2 gb y el vob tiene 2,03 gb.
Con el metodo de mkvtovob , modificamos una pelicula comprimida con el codek h264, para transformarla en vob, y verla en ps3.

Pero hay algunas peliculas, aquellas cuya resolucion no son estandar del formato vob, que se escuchan pero no se ven la imagen.

En la nueva version de mkvtovob, lo detecta y hace una conversion de la peli , transformandola de h264 a formato mpeg2, que es algo peor de calidad, que el h264 , ademas de
cambiarla a una resolucion estandar.

Aqui viene mi pregunta , hay alguna aplicacion sencilla y rapida, para cambiar la resolucion de la pelicula, pero codificando en h264, y asi mantener la mejor calidad posible?
zafiropure escribió:alguien me podria decir como se utiliza el programa para cortar archivos VOB??? transportstrem splitter.
gracias

bueno ya supe como se cortan, jeje.

Me podrias decir como has hecho???Con el TSSplitter solo se puede visualizar en la PS3 el primer archivo VOB y no los subsiguientes. he leido por ahi que esto se debe a que hay que modificar no se que cosa en los headers de los archivos VOB pero no me acuerdo en donde lo he leido, tu sabes algo de esto??
gmrgmr1989 escribió:por favor, alquien podria subir el convertir.bat? es que no consigue que me lo reconozca como un bat, aun cambiandolo de extension, me lo sigue reconociendo como archivo de texto.
Gracias


Tienes que meterte en la pestaña del explorer Herramientas>Opciones de carpeta y en "ver" quitar la pestaña de "ocultar extension de archivos conocidos". Ahora se ven las extensiones de todos los archivos de tu PC y ahi lo cambias a .bat
cuando intento convertir alguna pelis mvk en 1080p me salta un error diciendo que no se puede encontrar pcrecpp.dll y me dice, remux error, y no me la convierte a mov...sabeis por que puede ser?
gracias
utilizo el programa de eric y me sale esto.. Imagen
andres_lol escribió:Me podrias decir como has hecho???Con el TSSplitter solo se puede visualizar en la PS3 el primer archivo VOB y no los subsiguientes. he leido por ahi que esto se debe a que hay que modificar no se que cosa en los headers de los archivos VOB pero no me acuerdo en donde lo he leido, tu sabes algo de esto??


A mi también me pasa lo mismo. Con el TSSplitter parto en dos el archivo y puedo ver el primero, pero el segundo nada, me salen como datos dañados y no puedo reproducirlo. Ya lo he dado por imposible...

A ver si alguien peude ayudar!!!
gmrgmr1989 escribió:cuando intento convertir alguna pelis mvk en 1080p me salta un error diciendo que no se puede encontrar pcrecpp.dll y me dice, remux error, y no me la convierte a mov...sabeis por que puede ser?
gracias

¿?
Alguien k tnga "Los mejores cortos de PIXAR" en HD ha conseguido sincronizar el audio del corto de CARS (mate y la luz fantasma"??? eskse se desincroniza mogollon, como 15segundos...y no se...lo digo para futuras pelis k tnga, ese corto me la repampinfla [+risas]
yo tb tengo un par de pelis que se me desincroniza audio y video (piratas del caribe 3 y blade runner) y aun no se como solucionarlo :(

salu2
ZoL escribió:yo tb tengo un par de pelis que se me desincroniza audio y video (piratas del caribe 3 y blade runner) y aun no se como solucionarlo :(

salu2


Por el mogollon de pruebas que he hecho el truco siempre esta al pasar el H254info, unas veces hay que poner 25, otras 23,937 y otras nada, aparte del 4.1

Tres intentos tienen la culpa de conseguir que vayan sincronizados.
Gracias a este Tuto ya estoy disfrutando de mis pelis HD en la Ps3 :)

La unica duda que me surge ahora es que si es normal que aparezcan 2 lineas negras, una superior y otra inferior al visionar la pelicula. No deberian verse a pantalla completa?

Un Saludo :)
Nimrodel escribió:La unica duda que me surge ahora es que si es normal que aparezcan 2 lineas negras, una superior y otra inferior al visionar la pelicula. No deberian verse a pantalla completa?

Un Saludo :)

No tiene porque, todo depende del formato en el que este la película. Únicamente verás sin franjas negras las películas que tengan una relacion de aspecto 16:9.

Un saludo.
Pues la converti con el programa mkv2vob que lo hace automaticamente.
La pelicula es la de Transformers para resolucion 720p, la pelicula se ve muy bien, ni estirado ni nada, pero me acabo de fijar que en resolucion me pone 1280x536, puede ser por eso por lo que me salgan esas franjas verdad?

Si es asi como puedo hacer para cambiar la resolucion a 1280x720, por que creo que no hay ningun paso para hacerlo.

Un Saludo :)
Nimrodel yo convertí a vob la misma película que tu. Se me ve perfecta y también me sale en resolución 1280x526. Pero no solo esa sino todas las tengo: kill bill I, blade runner y king kong. La única que tengo en 180x720 es la de regreso al futuro I. Al descomprimir el archivo mkv de las 6 o 7 partes en .rar ya me sale en esa resolución, asi que no creo que se pueda cambiar el formato si el archivo origen ya está en esa resolución.

Saludos
Esa es la resolución a la que viene la película y es normal que tenga franjas negras arriba y abajo. Existen programas para modificar la relación de aspecto de la película y ponerla en 16:9 pero no lo recomiendo ya que os distorsionará la imagen.

Un saludo
yo tengo unas cuantas dudas con todo esto. A ver si me podeis ayudar.
El tema es que mi idea es pasarla a un contenedor .avi para asi verla desde el disco duro de la play. Pq con el VOB hay que grabar a un dvd??? O se puede usar el HDD??
Otro tema, cuanto tarda el proceso en pasar a VOB?? Recodifica el h264?? Pq un avi puede contener un h264 y, en teoria, no tenemos que recodificar el video que es lo que mas tarda. Ya se que el AC3 no funciona con el avi, pero es que no tengo home cinema asi que eso me da igual.
Si lo que yo digo tardaria menos que pasando a VOB, que programa hay que usar???

gracias
en pasar un mkv a vob se tarda en torno a 1h o menos, y si, puedes copiarla al hd de la ps3 para verla tranquilamente :D

salu2
ZoL, pues eso de que se puede pasar al disco duro de la PS3 es discutible, porque no admite archivos de más de 4 gigas (y estas peliculas ocupan más) y siempre que las parto en dos con el TSSplitter para poder pasarla a la PS3 la segunda parte me dice que está dañada...

Vosotros podeis? como?
Siempre que este en formato .vob podras pasarla al disco duro aunque ocupe mas de 4gb con el Tversity, asi meti yo ayer Transformers y sin problema :)
yo las paso en red con el red kawa (tuto), y si no con un dvd9, pero el disco duro de ps3 si q admite mas de 4gb. Lo mejor para dividirlas es hacerlo con el mkv, es decir, antes de pasarlas a vob.

salu2
2 cuestiones,

. se pueden poner diferentes pistas de audio?
. se pueden poner diferentes pistas de subtitulos?
De momento no y no...

Un saludo
Alguien ha hecho la peli de "Sunshine"??? Eske esta, el mkv2vob la tine k "transcodear", xq el sonido esta en DTS... y no sé en k momento, me desaparece la aplicación...y por lo tanto no hace el .vob...ya lo he intentado 3 veces, y nunca me ha terminado el proceso...nose...

ayuda plis, k esta peli tiene unos efectos visuales y sonoros de la leche!!! y la kieor ver en HD!

TODO EL MUNDO KE PONGA 5 ESTRELLAS A ESTE PEDAZO DE POST!!!
Wenas...

Despues de muchos intentos.. desisto de convertir los MKV a Vob yo mismo siguiendo los pasos del tutorial. [snif]

Tratare de utilizar el programa de 3r1c.. pero tengo una duda:

Sigue cogiendo solo la primera pista de audio en el caso de que el MKV sea dual?

En ese caso.. si en los datos del MKV viene esto:

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : Español AC3
Idioma : español
Audio #1
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : Ingles AC3
Idioma : inglés


la pista que cogerá será el español.. no?

El MKV es en 1080p.. y ocupa alrededor de los 8 gigas. El vob resultante ocupará lo mismo?.. o se irá por encima de los 9 gigas??. Mas que nada para saber si me cabrá despues o no en un dvd doble capa.

Saludos
borrer0 escribió:Wenas...

Despues de muchos intentos.. desisto de convertir los MKV a Vob yo mismo siguiendo los pasos del tutorial. [snif]

Tratare de utilizar el programa de 3r1c.. pero tengo una duda:



la pista que cogerá será el español.. no?

El MKV es en 1080p.. y ocupa alrededor de los 8 gigas. El vob resultante ocupará lo mismo?.. o se irá por encima de los 9 gigas??. Mas que nada para saber si me cabrá despues o no en un dvd doble capa.

Saludos

Pásalo con RED KAWA asi no gastas DVD's....

y si, esta en español la primera pista no hay problemas! [chulito]
Tambien puedes utilizar el MKVmergeGUI para quitarle los audios y subtitulos que no quieras asi ademas le quitas peso al archivo :)

Un saludo.
Exacto puedes hacer otro archivo mkv con el mvk extract GUI con solo la pista que tu elijas y subitítulos si quieres, pero solo uno de cada. Respecto a lo que dice ferdy_vk del DTS, creo que puedo ayudarte. Yo tengo la película de Regreso al Futuro y está en dual. El audio en inglés está en AC3 y en español en DTS. Lo primero que hice es lo que he comentado antes de quitar la pista en inglés para que cuando me haga el vob me coja el audio que yo haya elegido. Pero al estar en formato DTS el programa no lo acepataba, con que después de buscar encontré una solución. Lo que se tiene que hacer es pasar el archivo DTS a AC3. Se extrae primero el archivo de audio en DTS con el mkv extract GUI. Una vez tengamos el audio, con el programa Tranzcode, eligiendo la pestaña de 5.1(creo que es así),nos hace 6 archivos de audio de cada uno de los altavoces. Con esos 6 archivos trabajaremos ahora con el programa SOFT ENCODE (que no sea una versión demo ya que no tiene habilitada la opción que nos interesa). En el programa, dándole a file hay una opción para colocar los 6 archivos que nos creó el Tranzcode y nos realizará una archivo único de audio en AC3. Por último se insertará el archivo en el mkv original con el mkv extract GUI.

Yo lo hice así y pude ver la película (pedazo de trilogía XD) en la PS3. Hasta que el programa acepte el DTS tenemos que hacer este lio con las películas que tengan el audio en dicho formato. Perdón por no ser específico en algunas partes ya que no tengo el programa delante por que no estoy en mi ordenador.

Espero que le sirva a alguien de ayuda [oki]

Saludos
KingSpider escribió:Exacto puedes hacer otro archivo mkv con el mvk extract GUI con solo la pista que tu elijas y subitítulos si quieres, pero solo uno de cada. Respecto a lo que dice ferdy_vk del DTS, creo que puedo ayudarte. Yo tengo la película de Regreso al Futuro y está en dual. El audio en inglés está en AC3 y en español en DTS. Lo primero que hice es lo que he comentado antes de quitar la pista en inglés para que cuando me haga el vob me coja el audio que yo haya elegido. Pero al estar en formato DTS el programa no lo acepataba, con que después de buscar encontré una solución. Lo que se tiene que hacer es pasar el archivo DTS a AC3. Se extrae primero el archivo de audio en DTS con el mkv extract GUI. Una vez tengamos el audio, con el programa Tranzcode, eligiendo la pestaña de 5.1(creo que es así),nos hace 6 archivos de audio de cada uno de los altavoces. Con esos 6 archivos trabajaremos ahora con el programa SOFT ENCODE (que no sea una versión demo ya que no tiene habilitada la opción que nos interesa). En el programa, dándole a file hay una opción para colocar los 6 archivos que nos creó el Tranzcode y nos realizará una archivo único de audio en AC3. Por último se insertará el archivo en el mkv original con el mkv extract GUI.

Yo lo hice así y pude ver la película (pedazo de trilogía XD) en la PS3. Hasta que el programa acepte el DTS tenemos que hacer este lio con las películas que tengan el audio en dicho formato. Perdón por no ser específico en algunas partes ya que no tengo el programa delante por que no estoy en mi ordenador.

Espero que le sirva a alguien de ayuda [oki]

Saludos


joder muchas gracias!!!

DE todas formas acabo de poner de nuevo el mkv2vob y de momento va haciendo el proceso bien, ha transcdeado el audio y el video y ya esta uniendolo todo...si veo k no va hago lo k me has dicho!

venga un saludito! [sonrisa]

Ya veo k tiene el hilo 5 estrellas jejejeje k bien!

Porcierto, me han traido los Reyesmajos un HDD 500Gb Lacie Usb 2.0, k provecho le puedo sacar para las pelis en la ps3?
Tras los útiles consejos que me disteis el otro día ya he conseguido ver mis pelis HD en la play. Aunque no sin ciertos reveses por culpa de querer partir el archivo por la infundada cuestión de los archivos de más de 4 gigas (¿no se suponía que la play tenia el sistema de archivos en FAT32???)
En fin, ahora solo tengo un último problema, ¿cómo narices podemos avanzar a más de x1'5??? Y, supongo que esto va ligado, ¿cómo podemos hacer para poner directamente una peli a mitad de la misma?? Teniendo en cuenta que yo paso los archivos al HDD, no entiendo pq esta limitación.
Mucho me temo que este sea uno de los principales problemas de este sistema. Espero que no, y que tenga solución.

Bueno a ver si alguien lo sabe
Gracias!!
497 respuestas
14, 5, 6, 7, 810