MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1

15, 6, 7, 8, 9, 10
Aztlan escribió:Tras los útiles consejos que me disteis el otro día ya he conseguido ver mis pelis HD en la play. Aunque no sin ciertos reveses por culpa de querer partir el archivo por la infundada cuestión de los archivos de más de 4 gigas (¿no se suponía que la play tenia el sistema de archivos en FAT32???)
En fin, ahora solo tengo un último problema, ¿cómo narices podemos avanzar a más de x1'5??? Y, supongo que esto va ligado, ¿cómo podemos hacer para poner directamente una peli a mitad de la misma?? Teniendo en cuenta que yo paso los archivos al HDD, no entiendo pq esta limitación.
Mucho me temo que este sea uno de los principales problemas de este sistema. Espero que no, y que tenga solución.

Bueno a ver si alguien lo sabe
Gracias!!


a ver:

Si tienes un .vob, es imposible ir a mas de 1.5x y es imposible darle al Stop...asike si kieres hacer eso, hazte mejor un mp4 hd o un divxhd

ahora...con los .vob puedes tene 5.1 de sonido y la limitaion de los 4gb no existe...los mp4 no pudes oir a 5.1, maximo 2.1, pero i puedes avanzar y darle al stop...pero su limitacion está a 4gb...con los avi, pues escuchas a 5.1 y puedes avanzar pero esta limitado a 2Gb y es mas complicado y dura mas tiempo el codificar a avi k los otros 2 formatos..

vamos, k ya podia haber una mezcla de todos ellos [looco]

por cierto, k el hdd de la ps3 no esta en fat32, lo k debe estar en fat32 es un hdd externo o un pendrive k kieras cnctarle (vaya gilipollez)
ferdy_vk escribió:los mp4 no pudes oir a 5.1, maximo 2.1


esto es incorrecto
lo que pasa es que casi no exiten amplificadores capaces de descodificar AAC 5.1

además, yo he reproducido SIN problemas una peli en DivX de más de 2GB

[bye]
SwapNewbie escribió:
esto es incorrecto
lo que pasa es que casi no exiten amplificadores capaces de descodificar AAC 5.1

además, yo he reproducido SIN problemas una peli en DivX de más de 2GB

[bye]


ok, lo del mp4 en 5.1 pues eso,, es muy dificil k tngas un cacharro k t lo descodifique, lo de los divx de mas de 2Gb, crei k era lo k dije de restriccion de mas d 2gb..
SwapNewbie escribió:
yo he reproducido SIN problemas una peli en DivX de más de 2GB



ilumínanos!! Por favor.
¿Desde el hdd?

En cuanto a lo de los otros formatos, en mp4 el video en h264 hay que recodificarlo, no??? Con lo cual los tiempos de conversion se multiplicarán a lo bestia. Y el divx hd, lo mismo, no?? Por otro lado lo del sonido no me importa en exceso pq no tengo home cinema.

Lo que si es la pregunta del millón es pq narices los de sony no dan compatibilidad al MKV siendo como es que tanto el video en h264 y el audio por separado son compatibles! (bueno no se si en audio todos los formatos lo son)
Aztlan escribió:
ilumínanos!! Por favor.
¿Desde el hdd?

En cuanto a lo de los otros formatos, en mp4 el video en h264 hay que recodificarlo, no??? Con lo cual los tiempos de conversion se multiplicarán a lo bestia. Y el divx hd, lo mismo, no?? Por otro lado lo del sonido no me importa en exceso pq no tengo home cinema.

Lo que si es la pregunta del millón es pq narices los de sony no dan compatibilidad al MKV siendo como es que tanto el video en h264 y el audio por separado son compatibles! (bueno no se si en audio todos los formatos lo son)


Yo también, tostando en dvd udf y mediante tversity SIN recodificado activado , probado y reprobado
pero desde el disco de la play es lo interesante, tb desde el hdd??


Siguen sin convencerme las limitaciones del VOB, a ver si alguien me responde a las preguntas que hago más arriba...
En primer lugar gracias a todos por toda esta info tan útil. Tengo una cuestión que no me acaba de quedar clara. Vamos a ver si me explico: yo tengo un archivo .MKV que incluye el video (720p) y el audio (6 canales) en inglés de la película. Aparte, también tengo otro archivo .AC3 con el audio en español (2 canales).

Mi pregunta es: a la hora de pasarlo al formato .VOB para que lo lea la PS3 ¿hay alguna forma de meter las 2 pistas de audio de forma que el VOB resultante sea dual o sólo puedo meter el audio en 1 idioma?

Gracias.

EDITO: Perdón, dije que el MKV incluía el audio inglés pero también incluye el español. Lo que pasa es que al pasarlo a VOB sólo me coge el audio español (Dolby Digital 2.0) y me interesaría que también me cogiera el inglés (Dolby Digital 5.1).
Una cosa, el programa que al en el post principal del hilo, el MKV2VOB funciona correctamente? Es que siempre se me queda pillado en un paso y no pasa de ahí...
javsp escribió:EDITO: Perdón, dije que el MKV incluía el audio inglés pero también incluye el español. Lo que pasa es que al pasarlo a VOB sólo me coge el audio español (Dolby Digital 2.0) y me interesaría que también me cogiera el inglés (Dolby Digital 5.1).


me parece que los vob solo puede ponerse un audio :(

salu2
Hasta ahora he pasado a vob bastantes película y todo OK, pero hay un par que en mkv ocupan 4GB y al pasarlas a vob ocupan unos 10GB.

¿Conoceis alguna forma de solucionar este problema?

Un saludo!.
Hola,

Yo por ahora llevo 2 VOB pasados y me ocupan lo mismo que el original mkv.

Todavía no los he podido probar, pero cuando llegue a casa, miro a ver que tal.

¿Sabeis si se puede hacer algo para que se puedan reproducir tambien en el ordenador?

Es que tener una pelicula solo para la PS3... lo suyo es que se pueda reproducir donde quieras.

¿Si pasas una pelicula de 720p a VOB, pierdes calidad o no?
loky2zero escribió:Hola,

Yo por ahora llevo 2 VOB pasados y me ocupan lo mismo que el original mkv.

Todavía no los he podido probar, pero cuando llegue a casa, miro a ver que tal.

¿Sabeis si se puede hacer algo para que se puedan reproducir tambien en el ordenador?

Es que tener una pelicula solo para la PS3... lo suyo es que se pueda reproducir donde quieras.

¿Si pasas una pelicula de 720p a VOB, pierdes calidad o no?

Creo que habia una forma de poder reproducir esos vob en el PC, pero no recuerdo con que software era. A ver si alguien lo recuerda.

En cuanto al tema de la calidad, al pasarlas a vob no recodifica, solo cambia el contenedor, por lo que la calidad del video no se ve afectada.

PD: Cuando tengas tu 9632 verás como se ven los videos 720p. [babas]
Estoy usando este programa por primera vez y despues de que me lee la peli ke kiero cambiar a vob en una de las opciones pone:
Given resolution: 1280x528

Eso ke kiere decir ke me baja la resolucion? el archivo mkv k tengo es 720p

Gracias
loky2zero escribió:Hola,

Yo por ahora llevo 2 VOB pasados y me ocupan lo mismo que el original mkv.

Todavía no los he podido probar, pero cuando llegue a casa, miro a ver que tal.

¿Sabeis si se puede hacer algo para que se puedan reproducir tambien en el ordenador?

Es que tener una pelicula solo para la PS3... lo suyo es que se pueda reproducir donde quieras.

¿Si pasas una pelicula de 720p a VOB, pierdes calidad o no?


Creo k el Power DVD te reproduce los .vob... pero no sé si habia algun tipo de error con el sonido...pruebenlo..

Izotz, si la peli original esta a 1280x528 el vob será igual, no te preocupes eso se supone k es 720p, pewro veras franjas negras arriba y abajo, si fuera x720 no...pero vamos, si la peli está hecha asi...
Hola,
Me acabo de bajar el power DVD 6 deluxe con extras y aunque reconoce el archivo y los reproduce, no se ve nada en la imagen, pero el sonido si se oye.

Yo ya tenia el power DVD y si reproduce VOB, de hecho ya lo había usado para eso, pero creo que estos archivos creados con el programa no son completamente compatibles.

Con el BS player y los codecs tambien deberia reproducirse, pero me pasa lo mismo.

Bueno a ver si esta noche si que me da tiempo en probarlo para la ps3, que es el unico aparato que tengo con salida hdmi para aprovecharlo bien.
quizas se ha respuesto ya en el hilo, pero sabes de algún programa para hacer lo mismo desde mac?

yo tengo varias pelis en mkv, y me gustaría quitarles una pista de audio (algunos tienen 2 o 3) y poder visualizarlo desde el disco duro de la ps3...

alguna ayuda??

merci por adelantado
Acaban de sacar la versión 1.4 del programa de 3r1c que lo hace todo solito. XD

Mejoras que trae esta versión:

Removed confusing yes/no prompt.
Added auto/always/never transcoding option.
Added some options to prevent audio out of sync when transcoding.

Un saludo
Completando al anterior, se descarga de aqui

http://www.3r1c.eu/mkv2vob/mkv2vob.rar

Un saludo
ei gente, como va eso?

vereis, tengo varias pelis en formato mkv, y me gustarías pasarlas a .vob para verlas desde la ps3, pero lo que pasa, que utilizo mac, y no veo ningun conversor de mkv a vob...

alguna sugerencia? merci
He estado buscando donde bajarme el MKVmergeGUI y no he encontrado nada. ¿Podría alguien facilitarme un enlace o algo?

Saludos y gracias!!!
En la ventana del mkvtovob que sale justo antes de que convierta,en la que dice que si quieres que transcoding????????


que hay que decirle?que si?o que no...........


¿O en la nueva version?automatic mode,never o no se que?


salu2
Por favor a ver si alguien me puede echar un cable. Cuando me pongo a ver una película en .vob por el TVersity al principio va de lujo pero luego va a trompicones. He probado con Wifi y por cable y me hace lo mismo. Tengo configurado el TVersity para que no recodifique y todo lo que he leido en manuales, pero sigo sin poder verlas de forma fluidas.

Gracias, a ver si alguien consigue que me funcione.
KingSpider escribió:Por favor a ver si alguien me puede echar un cable. Cuando me pongo a ver una película en .vob por el TVersity al principio va de lujo pero luego va a trompicones. He probado con Wifi y por cable y me hace lo mismo. Tengo configurado el TVersity para que no recodifique y todo lo que he leido en manuales, pero sigo sin poder verlas de forma fluidas.

Gracias, a ver si alguien consigue que me funcione.


pasala al dicoduro de la play, es mejor...
Al pasar la peli a VOB como hay que grabarla para que sea reproducible en PS3 sin perder calidad? Se verá tambien en cualquier reproductor de DVD domestico?

Pierde calidad el paso de MKV a VOB?
mostro escribió:Al pasar la peli a VOB como hay que grabarla para que sea reproducible en PS3 sin perder calidad? Se verá tambien en cualquier reproductor de DVD domestico?

Pierde calidad el paso de MKV a VOB?


Me parece que esta en el primer mensaje,el como grabarlo,y no pierde calidad.......


Y imposible que cualquier reproductor domestico de dvd pueda con el alto bitrate de un BD o HDdvd rip...........


salu2
redshock escribió:En la ventana del mkvtovob que sale justo antes de que convierta,en la que dice que si quieres que transcoding????????


que hay que decirle?que si?o que no...........


¿O en la nueva version?automatic mode,never o no se que?


salu2


Tengo la misma duda, cual es la mejor opcion para que no pierda
calidad?

Otra pregunta, tengo una peli en vob de 7 gigas, cual es la manera de verla en la ps3? Con el tversity me va ralentizadisima, hay otra?
Izotz escribió:
Tengo la misma duda, cual es la mejor opcion para que no pierda
calidad?

Otra pregunta, tengo una peli en vob de 7 gigas, cual es la manera de verla en la ps3? Con el tversity me va ralentizadisima, hay otra?

La opcion lógica sería grabarlo en un DVD de doble capa pero alguien comentó que con un DVD DL al llegar a la mitad de la película daba error. Que alguien lo confirme...
Muy buenas,

Tengo un gran problema, y es que he pasado ya varias peliculas con este programa ,y siempre se me descuadra el audio con el video. Alguna idea para poder solucionarlo?

Gracias...
Pues acabo de pasar mi primera peli, la roca, y la pelicula en la ps3 se ve y se escucha perfecta. Pero el problema viene cuando kiero avanzar adelante en la peli, solo puedo a 1.5x como lo ponga a 10 o mas la peli se queda bloqueada... ¿hay solucion para esto? ¿puede ser porque lo grabe con el sistema de archivos UDF 2.01 en lugar de 2.50? 2.50 no m salia...
mostro escribió:Pues acabo de pasar mi primera peli, la roca, y la pelicula en la ps3 se ve y se escucha perfecta. Pero el problema viene cuando kiero avanzar adelante en la peli, solo puedo a 1.5x como lo ponga a 10 o mas la peli se queda bloqueada... ¿hay solucion para esto? ¿puede ser porque lo grabe con el sistema de archivos UDF 2.01 en lugar de 2.50? 2.50 no m salia...


No, no es un problema tuyo, es una limitación del formato VOB en estas condiciones, espero que se pueda solucionar, porque ayer yo mismo me salí de la peli otra vez, y para llegar al punto donde estaba dandole hacia adelante a 1,5x, me las vi.. xD
Entonces es un rollo, si esto se soluciona como seria, mediante un FW de PS3 o mediante una mejora del programa que lo pasa a VOB? porque si es por este ultimo tener que volver a pasar todas las pelis... rollazo del copon...
pues como no os compreis las pelis en bluray...todo son pegas xD

si tanta importancia le dais a lo de rebobinar y a lo del stop, pues dejarlas con sonido stereo en mp4 y ya...pero perdeis el sonido 5.1, vosotros vereis...

y para ver la peli sin relentizarse como no la pasis al hdd de la ps3...o con tversity o con RedKawa...
Izotz escribió:
Tengo la misma duda, cual es la mejor opcion para que no pierda
calidad?

Otra pregunta, tengo una peli en vob de 7 gigas, cual es la manera de verla en la ps3? Con el tversity me va ralentizadisima, hay otra?


Yo lo que hago con las pelis es verlas directamente desde el disco duro de la ps3. La pongo a compartir mediante el tversity y la copio a la ps3. Eso si, si la teneis por wifi teneis que tener paciencia, os puede tardar perfectamente 1 hora en pasarla del pc a la ps3.

Lo bueno es que con este sistema te ahorras en grabar dvd's y además así no utilizas el lector de la consola por lo que le alargas un poquito más la vida.

Una vez vista la peli la borras y ya está.
Si se pasa a MP4 solo se pierde el sonido 5.1 que pasa a ser estereo? no pierde nada de calidad de imagen? Si es asi me interesaria pasarlas a Mp4, ya que tengo la PS3 en un 2.1 y m la suda que el sonido sea en 5.1...

Si esto es asi, algun programa para pasar de MKV a MP4 facilmente sin perder calidad?

EDITO: Acabo de er que en MP4 solo acepta archivos de menos de 4 GB, y tener casi todas las peliculas en varios archivos no mola, asi que me quedo con el VOB...

Gracias!
REPEAT !!!!!!!




redshock escribió:En la ventana del mkvtovob que sale justo antes de que convierta,en la que dice que si quieres que transcoding????????


que hay que decirle?que si?o que no...........


¿O en la nueva version?automatic mode,never o no se que?


salu2



A nadie le importa esto a la hora de pasarlas? [reojillo]



salu2
redshock escribió:REPEAT !!!!!!!







A nadie le importa esto a la hora de pasarlas? [reojillo]



salu2


tu dale a SI y ya está...con eso lo k hace es ke si la peli necesita ser transcodeada, pues te lo hace, y si no lo necesita, no te lo hace...
ferdy_vk escribió:
tu dale a SI y ya está...con eso lo k hace es ke si la peli necesita ser transcodeada, pues te lo hace, y si no lo necesita, no te lo hace...



Pues ok,a tirar pa lante como los de alicante xD

salu2
Yo no quisiera ser muy pesado pero me gustaria contar con la opción de verla a través del TVersity. Entonces a ver si alguien que los pueda ver perfectamente nos diga como tiene la red o la configuración. Gracias
socooorrrrroooooo!! urgente porfi. toy aki con la novia.. apunto de ver 300 en HD 720p. y me salio este problema.

pase el mkv de 8 gigas a vob con el mkv2vob y lo pase al discoduro de la play3 con el redkawa.
bien... todo perfecto, pongo el play y se oye y se ve peeeeero............veo k se ve bien y lo paro y luego al volverlo a poner pues no se me ve, se ve todo negro, no se me reproduce, tuve k borrarlo y pasarlo de nuevo con el redkawa y el mismo problema, se me vió pero al darle stop o rebobinar pues me pasa el mismo fallo! alguien k le pase lo mismo y k lo aya solucionado?? porfavor k me lo diga.
zafiropure escribió:socooorrrrroooooo!! urgente porfi. toy aki con la novia.. apunto de ver 300 en HD 720p. y me salio este problema.

pase el mkv de 8 gigas a vob con el mkv2vob y lo pase al discoduro de la play3 con el redkawa.
bien... todo perfecto, pongo el play y se oye y se ve peeeeero............veo k se ve bien y lo paro y luego al volverlo a poner pues no se me ve, se ve todo negro, no se me reproduce, tuve k borrarlo y pasarlo de nuevo con el redkawa y el mismo problema, se me vió pero al darle stop o rebobinar pues me pasa el mismo fallo! alguien k le pase lo mismo y k lo aya solucionado?? porfavor k me lo diga.


No sé si lo he entendido muy bien pero a ver te digo dos cosas. Primero, un .vob yo creo que no lo puedes pasar rápido ya que se atasca y lo de la pantalla en negro cuando incias otra vez se puede solucionar dándole al triáungulo en el archivo y poniendo reproducir desde el principio.

Espero que ahora si que se te vea.
Suerte y a ver si alguien me ayuda con lo del TVersity XD XD
siiiiiiii!! muuuchas gracias compañero!! funciono!!! el pause si se puede hacer verdad????
zafiropure escribió:siiiiiiii!! muuuchas gracias compañero!! funciono!!! el pause si se puede hacer verdad????


Sí, de nada hombre. Disfruta la peli, que yo la tengo en Blu-ray y es una pasada, aunque tenga muchos puntitos jeje.

Saludos
es verdad!! tiene mucho granulado!!
y gracias de nuevo:D
haber si me podeis hechar una manilla,es que es muy raro lo que me pasa y no se ocmo hacerlo
TEngo la peli de shrek 3, tiene audio dts ingles y ac3 español
pues con el ultimo programa que subieron, en vez de cojerme el audio ac3 que es el español y el que quiero, me coje el dts y me lo recodifica y me lo planta en la peli.
asi que me gustaria quitar el audio en ingles, asi que desempaquete el mvk y se me quedaron los dos audios y la peli, ahora como hago para volver a tener el mvk solo con el video y audio español?
gracias
gmrgmr1989 escribió:haber si me podeis hechar una manilla,es que es muy raro lo que me pasa y no se ocmo hacerlo
TEngo la peli de shrek 3, tiene audio dts ingles y ac3 español
pues con el ultimo programa que subieron, en vez de cojerme el audio ac3 que es el español y el que quiero, me coje el dts y me lo recodifica y me lo planta en la peli.
asi que me gustaria quitar el audio en ingles, asi que desempaquete el mvk y se me quedaron los dos audios y la peli, ahora como hago para volver a tener el mvk solo con el video y audio español?
gracias


Segun pone en el post inicial, con este programita "mkvmerge GUI"
gmrgmr1989 escribió:haber si me podeis hechar una manilla,es que es muy raro lo que me pasa y no se ocmo hacerlo
TEngo la peli de shrek 3, tiene audio dts ingles y ac3 español
pues con el ultimo programa que subieron, en vez de cojerme el audio ac3 que es el español y el que quiero, me coje el dts y me lo recodifica y me lo planta en la peli.
asi que me gustaria quitar el audio en ingles, asi que desempaquete el mvk y se me quedaron los dos audios y la peli, ahora como hago para volver a tener el mvk solo con el video y audio español?
gracias



Tienes que abrir el MKVmerge,y darle a add,y abrir el video,mas abajo te salen las pistas de audio,si quieres desmarca el ingles,o sube el español arriba y el ingles que quede abajo.

Luego en la seccion de Global,start muxing,y a tirar millas.......

salu2
Bueno acabo de hacer mi primera prueba, con el mkv2vob y la pelicula en HD de 300. Y el resultado es espectacular, muchas gracias por el tutorial y las pruebas hechas para llegar aqui.
Ahora solo me falta ver porque se paro la conversion y solo creo un archivo de 1:30h cuando la peli dura 2 horas. Creo que pudo ser debido a la falta de espacio en el disco duro, ya lo averiguare.
Bueno espero que esto sirva a alguien, supongo el vob es un mpeg2 si no es asi que me corrijan el caso es que viendo las pegas que dan todos los formatos que tenemos hasta ahora, pues he estado investigando sobre antiguas formas que yo usaba para codificar video desde el principio de los vcd, el caso es que he encontrado la forma de crear un mpeg2 hasta 1080p con ac3 y con avance rapido hasta 120x parada y poder continuar, asi que somo no me he leido el enorme post, si esto aun no esta conseguido por vosotros y os interesa pues no teneis mas que decirlo.
hola a todos de nuevo.... el otro dia tan feliz yo viendo 300 720p 5.1 en vob con mi novia. Y cuando esta la peli mas o menos por la mitad o un poco mas pues la imagen se paró!! pero el sonido seguia y al cabo de unos 5 o 6 segundos pues siguió la imagen pero ya con el audio desincronizado 5 o 6 segundos!! por k puede ser???

Mientras estaba la conversion de mkv a vob pues tuve problemas con el espacio y mientras estaba el programa conviertiendo a vob pues estaba yo borrando archivoc para k cupiera la peli.... puede ser por ese problema???
pupaklain escribió:Bueno espero que esto sirva a alguien, supongo el vob es un mpeg2 si no es asi que me corrijan el caso es que viendo las pegas que dan todos los formatos que tenemos hasta ahora, pues he estado investigando sobre antiguas formas que yo usaba para codificar video desde el principio de los vcd, el caso es que he encontrado la forma de crear un mpeg2 hasta 1080p con ac3 y con avance rapido hasta 120x parada y poder continuar, asi que somo no me he leido el enorme post, si esto aun no esta conseguido por vosotros y os interesa pues no teneis mas que decirlo.


Pues eso es exactamente lo que hace el mkv2vob automaticamente con los mkv a 1080p y los que no se podían convertir a VOB anteriormente.

Pero por lo menos a mi si que me gustaría saber cómo se hace de forma manual, o sea que si tienes un rato, ganas y puedes explicarnoslo te lo agradeceré.

Salu2.

zafiropure escribió:hola a todos de nuevo.... el otro dia tan feliz yo viendo 300 720p 5.1 en vob con mi novia. Y cuando esta la peli mas o menos por la mitad o un poco mas pues la imagen se paró!! pero el sonido seguia y al cabo de unos 5 o 6 segundos pues siguió la imagen pero ya con el audio desincronizado 5 o 6 segundos!! por k puede ser???

Mientras estaba la conversion de mkv a vob pues tuve problemas con el espacio y mientras estaba el programa conviertiendo a vob pues estaba yo borrando archivoc para k cupiera la peli.... puede ser por ese problema???


Pues seguramente...

Salu2.
497 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10