MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1

Por fin he podido grabar mis .vob sin problemas, yo flipo xD

Por cierto,los .vob ocupan lo mismo k los mkv o son mas pekeños?? Eske mi MKV es de 8Gb e hice un corte en 2 archivos de 4gB con el mkvmerge...y pasé cada uno a vob con el mkv2vob...y ocupan bastante menos...uno 3gb y algo y otro creo k no llega a 3gb...!

Los he metido en la ps3 y me marca en el xmb 35minutos cada uno mas o menos, lo k daria una duracion de 1h10m....cndo el mkv en total son 1h:54m...

Aun no he visto la peli en la ps3, pero eske como no se puede avamzr, pues no sé si eske marca mal el tiempo o eske el mkv2vob me ha hecho los archivos mas cortos o yo k se...me daria palo ponerme a verla y k desp se cortara...
Aqui otro con problemas, en mi caso es Harry Potter y la orden del Fenix en 720p, la paso a Vob con el programa ultimo que habeis puesto, me va bien, pero cuando la corto con el segundo programa el de cortar vob aqui ya hay problemas, la primera parte se ve y se oye, pero al segunda parte que me hace se oye pero no se ve, tanto en el pc como el la ps3, alguna idea GRACIAS.
Una cosa, en el posto principal pone que si no lo quieres grabar a DVD se puede ver con el Tversity, para ello hay que verlo a través del PC, no? es decir, no se puede pasar el archivo final de video al HD de la PS3?
Despues de varias pruebas , comento un resumen :

Primero comentar que todo lo explicado , en este foro , es para
peliculas que codificadas en h264 y audio ac3,dts , descartando aquellas codificas en wmv(windows media) o xvid.

Este metodo , no es valido para 1080p , y presenta el problema que durante la reproducion no podemos retroceder , ni hacer stop, y solo avanzar a 1.5X pero si pause.

Para averiguar ,esto pulsar la peli mkv , con el boton derecho , y elegir propiedades , y verificar que ponga h264 , en caso contrario habria que reconvertir la pelicula completa a formato h264 ( pendiente de estudiar metodo )

Ahora en funcion donde almacenaremos las peliculas

A) Almacenamiento en DVDs usando metodo automatico mkv2vob

1º Averiguar si en el mkv , la pista 1 es la pista en español, pues el mkv2vob , cuando convierte la pelicula a vob, solo coge la pista 1 , por lo que como la pista 1 sea ingles, obtendras la pista en ingles.

Como averiguar esto , de igual forma que averiguamos antes , si el mkv, era h264, ahi veremos varias pistas de audio , normalmente español ingles, deberemos observar que la primera pista de audio que aparezca sea español.

En caso contrario , usaremos el programa mkvmerge, para crear un nuevo mkv, eliminando la pista ingles y dejando solo la española , para ello abrimos el mkvmerge , abrimos la peli mkv,
desmarcamos la casilla del audio en ingles, que sera la primera y establecemos el nombre del nuevo fichero mkv y su ubicacion , y pulsar en star muxing.

2º Paso convertir a mkv2vob, este lo hace todo automatico, sin dar problemas de ningun tipo. ( por lo menos en mis pruebas)

3º Paso grabarlo en un dvd , para ello , nero , opcion udf, version 2.50 , y arrastar fichero vob , y grabar.


B) Almacenamiento en HD externos

Como bien es sabido la ps3 , en Hd externos solo soporta FAT32 , esto que no admite ficheros mayores de 4096mb , por lo que ninguno de los vob que se obtienen se podran copiar . cual es la solucion dividir el vob , si bien existe un programa que lo hace, el tssplitter , se observa que no es valido para la ps3, pues si bien al dividir en 2 partes el vob, la 1 parte si es valida en ps3, pero la 2º da error. La formula es la siguiente :

1º Dividiremos en mkv , en 2 partes , con mkvmerge:
Verificaremos la pista de audio con el paso 1 del anterior apartado , usando el programa mkvmerge , este dispone de una pestaña globlal, en ella pulsaremos enable splitting, y en after size pondremos 4090M,y luego star muxing, con esto dividimos los mkv , en fragmentos de 4090M. validos en FAT32.

2º Seria igual paso anterior.

3º Copiar al HD externo , poniendo ambos ficheros en la misma carpeta , para asi tener ambos ficheros juntos.


C) Almacenamiento en HD de la PS3

EL hd de la ps3 es NTFS , por lo que no tiene la limitacion de los ficheros de 4GB , pero como pasar ficheros a el , si atravez de HD externo solo deja ficheros menos de 4GB , pues atraves de :

1) Un DVD de simple o doble capa, pulsando boton triangulo, aparecen unas opciones y te deja copiarla.

2)AtTversity o similares, que te permite copiar , pero si la conexion de la ps3 y el pc con el vob , es wifi , te tarda un taco de tiempo, lo ideal es conexion por cable.


Yo personalmente, estoy usando el metodo 2 , pues no me gusta tener carcasas de DVD, por el espacio que ocupan en las estanterias, y tal como estan los HD baratos ( 500gb por 100€ ) , prefiero tenerlo todo en HD , por comodidad . Pero vamos , es cuestion personal.

Espero haber ayudado , alguien con este resumen , que no haya sido muy pesado el mismo, y perdonen los errores de ortografia.
Kagarrot escribió:Una cosa, en el posto principal pone que si no lo quieres grabar a DVD se puede ver con el Tversity, para ello hay que verlo a través del PC, no? es decir, no se puede pasar el archivo final de video al HD de la PS3?


Si, también lo puedes pasar al HD de la PS3.

Bienvenido sea tu resumen pepitopajas [oki].

Salu2.
Hola que tal? muchas gracias por todo esto, ya he podido ir haciendo pruebas, solo preguntar que que se sabe de los 1080p? alguien a podido solucionarlo?.

Saludos
bigotes escribió:Hola que tal? muchas gracias por todo esto, ya he podido ir haciendo pruebas, solo preguntar que que se sabe de los 1080p? alguien a podido solucionarlo?.

Saludos


De momento no.

Salu2.
una duda respecto al mkv2vob...y los fps...

El mkv2vob pone en el h264info a 25 (25.000) fps...pero si la peli esa 23976??? lo deberiamos hacer paso paso no???, y en el h264 info pondriamos 23.976 o 23...o como???
ferdy_vk escribió:una duda respecto al mkv2vob...y los fps...

El mkv2vob pone en el h264info a 25 (25.000) fps...pero si la peli esa 23976??? lo deberiamos hacer paso paso no???, y en el h264 info pondriamos 23.976 o 23...o como???


El audio español va a 25fps.

El video si es de USA va a 23.976.

Para que sincronicen en el h264info hay que poner 25, o sea que el mkv2vob lo hace bien.

Salu2.
He probado este programa y va muy bien pero por lo que veo,
lo que hace es pasar la pelicula que esta en 720p a 420p
ya que el harcivo vob solo admite 420p
saludos...
He probado este programa y va muy bien pero por lo que veo,
lo que hace es pasar la pelicula que esta en 720p a 420p
ya que el archivo vob solo admite 420p
saludos...
josema65 escribió:He probado este programa y va muy bien pero por lo que veo,
lo que hace es pasar la pelicula que esta en 720p a 420p
ya que el archivo vob solo admite 420p
saludos...


Lo respondo otra vez, .VOB es un contenedor no un formato de compresión.

Lo utilizamos para engañar a la PS3 a leer el video.

Si te gusta mas, una vez hecho todo el proceso lo puedes renombrar a .m2ts (BlueRay) y verás que funciona igual.

El proceso no recodifica en ningún momento, sólo adapta el formato para que lo lea la PS3.

Salu2.
Una preguntilla, en todo este proceso decis que no se recodifica y asi es, pero a la hora de crear el mkv??

La calidad del mkv es la misma que la del BD original?

Lo digo pq en las zonas oscuras se me pixelan casi todas las peliculas, Ratatouille, Harry Potter...

Son como montones de cuadrados de distintos negros.... ya sabeis... en los BD se me veria igual?

Un saludo
La verdad es que se ven de muerte y con luz tenue y a cierta distancia ni se aprecia, pero era mera curiosidad...

Acabo de instalar el cableado para un disco duro externo usb asi que voy a ir haciendo palomitas jar jer jir jor jur

Un saludo
Lo intente y tengo instalado el TVersity pero me es imposible conseguir un buen ancho de banda por wifi, y la solucion del cable no es trivial, son casi 30m de cable adornando otros tantos de rodapie...

Dios bendiga un buen cable.... pero es lo que hay
Una pregunta.... el ffmpeg, tiene formato 7z, como descomprimo esto?
Pues yo lo que hago con el tversity que desde la ps3 me descargo el archivo que quiera ver en la consola y asi no me da tiroes el wifi, la ultima que no podia cortar ya en vob me daba palo tener que cortarla en mkv y vover a pasarla a vob asi que me la descargue desde la consola con el tversity por la noche eran casi 7 gigas y asi si te permite tenerla, pense que no me iba a dejar por eso de los 4gigas de fat32.
Pues a mi no me reconoce el VOB la PS3 mediante el Tversity, es decir, me salen en videos todos los avis pero en VOB no aparece por ningún lado....
Una pregunta que me ronda la cabeza...

EStoy viendo que manipulais el mkv para poder verlo en la ps3, el caso es que investigando un poco he conseguido configurar el tversity para poder ver por stream los mkv en la ps3, el único problema que me ha surgido es el sonido que me aparece distorsionado pero seguramente sea algún filtro o alguna cosa que no he puesto bien..

Alguno ha conseguido hacerlo por este método y ver las pelis bien?...

Saludos..
lancelot_28027 escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza...

EStoy viendo que manipulais el mkv para poder verlo en la ps3, el caso es que investigando un poco he conseguido configurar el tversity para poder ver por stream los mkv en la ps3, el único problema que me ha surgido es el sonido que me aparece distorsionado pero seguramente sea algún filtro o alguna cosa que no he puesto bien..

Alguno ha conseguido hacerlo por este método y ver las pelis bien?...

Saludos..


Con el TVersity puedes ver directamente los MKV, pero los recodifica y la calidad es mala comparado con el original.

Salu2.
Y alguien sabe que hay que hacer para recodificarlos bien y que el sonido se oiga, es que ahora solo oigo ruidos y bajito..

Aunque pierda calidad me gustaría poder hacerlo y luego ya veré..

Saludos..
hola a todos de nuevo. Akira he leido por aqui que tambien te descargas pelis hd720p de la pagina vagos. Te comento me he creado una cuenta en rapishare , mi pregunta es cunado te bajas la pelis tienes que estar clikeandos los linck uno a uno asta bajartelo o tiene un programa que te lo baje todo entero. Tengo el usd pero aveces me da problema me pide la clave yo tengo compradaa una cuenta. Otra cosa avece no me va el rapishare ni me deja meterme en la pagina ni nada save a que se deve tengo que volver a reniciar el ordenador cunado le da la pica se mete nose porque pasa esto aora estoi utilizando flashget, pero ay veces que se me para me da pereza tambien tene que pulsa 64 lincks aii que coñazo.bueno espero tu respuesta otra cosita para terminar grabe la peli del amanece de lo muertos, con el nero 8.0 udf 25.0 como dijiste se grabo todo bien pero aora la puse en la play 3 todo bien en el min 10 me se me queda parada me dice que el disco esta dañado porque paso eso?.Bueno perdona por el torcho gracias amigo. [ayay]
gtcgym escribió:hola a todos de nuevo. Akira he leido por aqui que tambien te descargas pelis hd720p de la pagina vagos. Te comento me he creado una cuenta en rapishare , mi pregunta es cunado te bajas la pelis tienes que estar clikeandos los linck uno a uno asta bajartelo o tiene un programa que te lo baje todo entero. Tengo el usd pero aveces me da problema me pide la clave yo tengo compradaa una cuenta. Otra cosa avece no me va el rapishare ni me deja meterme en la pagina ni nada save a que se deve tengo que volver a reniciar el ordenador cunado le da la pica se mete nose porque pasa esto aora estoi utilizando flashget, pero ay veces que se me para me da pereza tambien tene que pulsa 64 lincks aii que coñazo.bueno espero tu respuesta otra cosita para terminar grabe la peli del amanece de lo muertos, con el nero 8.0 udf 25.0 como dijiste se grabo todo bien pero aora la puse en la play 3 todo bien en el min 10 me se me queda parada me dice que el disco esta dañado porque paso eso?.Bueno perdona por el torcho gracias amigo. [ayay]


Para descargar de RapidShare a parte del USDownloader puedes utilizar estos: RapGet, Rapidown y existen bastantes programas más.

Ves probando...

Lo de la película que grabaste y que se dejo de ver en el minuto 10 me da a mi que es que el DVD que utilizaste está rayado o algo así.

Salu2.
Yo uso el rapGet y va muy bien, lo recomiendo sencillo pero hace lo que toca.. Le metes con un copy paste todos los links de una vez y ahí lo dejas bajando...

Por cierto he usado el mkv2vob que pasa la pelicula automáticamente a vob, el caso es que no se si existe la posibilidad de pasarlo a vob en dual, es eso imposible?..

La otra pregunta es sobre la resolución, tengo ambas pelis a 720 pero yo creo que luego tienen menos resolución.. esto como va?..

Saludos..
Hola a tod@s, hice una conversión automática de un fichero mkv a vob, el proceso parece que salió bien, el fichero no se veia pero si se escuchaba en el pc, lo grabé en un dvd como comentais en este post, pero mi ps3 no lo reproduce, lo detecta como dvd de datos... no se si será xq mi ps3 aún sigue con la versión de firmware 1.5, hay que actualizar la ps3? o deberia reproducirlo sin problemas?

Un saludo, gracias.
No se pueden tener .VOB en dual (con este proceso, vamos).

Si no actualizas el sistema no podrás verlo, no recuardo a partir de qué firmware es compatible la PS3 con h264, pero creo que es a partir del 1.90.

Salu2.
akirax escribió:No se pueden tener .VOB en dual (con este proceso, vamos).

Si no actualizas el sistema no podrás verlo, no recuardo a partir de qué firmware es compatible la PS3 con h264, pero creo que es a partir del 1.90.

Salu2.


Gracias Akirax, ya me lo suponia q seria x no tener la consola actualizada... estaba esperando x si sale algo de la scene y se puede hacer algo ya, xq supongo que se podrá empezar a hacer x los firmwares mas bajos, ese es el motivo tmb de no comprarme ningún juego aún :S

El proceso lo hice con el proceso automático"Mkv2vob"
http://www.elotrolado.net/hilo_Mkv2vob-tus-mkv-a-vob-totalmente-automatizado_899697?highlight=mkv

X cierto a que te refieres con un .VOB dual?
Si lo convierto a MP4 funcionará o tampoco?, hice conversiones de ficheros pequeños y si que los veia...

s@lu2
Con lo de VOB dual se refiere a que contiene dos pistas de audio,por ejemplo ingles y español para poder seleccionar la que mas te guste.

Con este proceso solo es posible tener una pista de audio...



Pd:He leido en el primer mensaje de este Post que parece ser que con el windows vista no funciona este proceso. Yo tengo el Vista y ya he pasado varias pelis con el mkv2vob.

Saludos.
Buenas a todos, he hecho las cronicas de Riddick y ha quedado perfecto, el problema es que con otro pelicula al extraer el video y el audio en el primer paso, no se extrae un fichero .h264 si no un avi. ¿Hay que renombrarlo o convertirlo con algun programa?,
Gracias
Pues a mi ahora me da otro error, porque parto la pelidula en dos para que me quepa en el HD de la PS3, y al pasarlas por un USB, la segunda parte siempre me dice que es un archivo dañado. Alguien sabe porque?
Como bien sabeis ha salido una nueva actualizacion para la ps3 , la 2.10 que da soporte divx,xvid y wmv, he aqui mis pruebas :

A) Reproduccion de peliculas tipo vob con H264 en 720p, con ac3 5.1

Siguen funcionando , pero si antes ya habias reproducido una peli y abandonado la misma en el minuto 10 , se te reproducia descompesada en audio y video y ahora no ,
pero vamos lo que hay que hacer es , situarel cursor encima de la pelicula, pulsar el triangulo y elegir empezar desde el principio. Sigue habiendo el fallo de avanzar y retroceder.
Ficheros de este tipo, que antes se escuchaban y no se veian , siguen dando el mismo problema.



B) Pelis en HD 720p, formato XVID + AC3 , tamaño aproximado 4GB, aunque el sistema deja leerlo , pero
una vez llego a los 2GB de la pelicula, se corta , por lo que da error, la solucion dividir las peliculas
en fragmentos de 2Gb, vamos 2048 MB.

He encontrado esta aplicacion para dividir facilmente wmv y avi en divx ó xvid , pero no en h264 ,se llama AVI-MPEG-RM-WMV SPLITTER

Positivo, permite manejar el avance rapido y retroceso perfectamente, en contra tenemos que tener
archivos menores de 2GB, respecto al vob.

Comentarios, no probados por mi : Probado con varios DIVX 720p y definitivamente cuando la tasa es superior a 12-13Mbits/seg la imagen se atasca


c) Pelis en SD , formato estandar XVID,DIVX, aqui divido mis pruebas :

Divx 3.11 , no funcionan con 3 peliculas probadas
Divx 4.00 , no funciona una 1 pelicula probada
Divx 5.00 en stereo y ac3 , funciona
MPG-1 , evidentemente no funciona
XVID-AC3 y stereo , funciona , tambien en varios idiomas
Los subtitulos no funcionan


Nota: He leido por ahi , que los divx deben estar codificados en codec superior al divx 3.11, por lo
que si la peli, es antigua por eso es por lo que no te funciona, recodificala al divx 6.0, que es el ultimo



D) Pelis en WMV , tal como se dice por ahi, solo se escuchan y en stereo las codificadas con el codec 9.1 , y las que vienen en codec ami ni se ven ni se escuchan.


Las puede distinguir , si la pista de audio es wma3 , es la nueva version y no se podra ver y si es wma2 si se podra ver y escuchar, pero que vamos
todas las peliculas con sonido multicanal van en wma3, asi que nada de nada.


notas :


Para ver video en un HD externo, tan solo debemos formatearlo a FAT32
para ver video desde pendrive a parte de tenerlo formateado en fat32 es indispensable meterlo en una carpeta llamada "Video"
En un dvd, debemos grabarlo elegiendo la opcion DVD-UDF , y en la pestaña udf, elegir configuracion manual , y elegir parametro udf 2.50 y grabarlo tal cual , no hace falta carpeta ninguna



Si alguien decide , tras leer todo esto , convertir sus pelis en formato mkv (codec video x264) a divx HD o xvid HD, aqui les dejo la forma :
http://www.elotrolado.net/hilo_Convierte-tu-MKV-a-DIVX-HD_912415?pagenumber=1


Yo despues de escribir esto y 4 horas de prueba , como veis hasta las 4:50 enganchado, hare lo siguiente , usare un hd externo con 2 particiones
una ntfs de pocos gb para almacenar peliculas completas sin tratar por si en un futuro haya mejoria en el soporte de mkv y otra particion con gran capacidad en fat32,
la cual leera la ps3, y aqui almacenare mis peliculas . Ahora , bien en esta fat32, pondre las peliculas que tengo en mkv en formato vob , para no
tener que recodificar y perder calidad de imagen (cambiando a divx), evidentemente a 4gb , y las que tengo en XVID HD o DVIX HD, las dividire en archivos de 2GB , para poder usarla en la ps3

TOdo esto para pelis HD , para pelis normales SD, seguire usando mi disco duro multimedia reproductor rimax , que seguro que no me da , problemillas como con la ps3.

Espero no haberos aburrido mucho, y perdon por la gramatica , etc.. , pues es ya tarde y estoy ya muerto de sueño. Suerte amigos.......
Hasta que no se solucione la limitación de los 2GB en lod HDDivx creo que la mejor opción sigue siendo vobs.
Se tarda mucho tiempo en convertir de MKV a VOB?
Un vob copiado al HDD de la consola, no se atasca tampoco a los 2 gb no?
bang escribió:Se tarda mucho tiempo en convertir de MKV a VOB?
Depende del PC que tengas. El mio es bastante antiguo y me tarda una media hora.

javi_xavi escribió:Un vob copiado al HDD de la consola, no se atasca tampoco a los 2 gb no?
Creo que no, pero nunca lo he probado ya que las reproduzco desde el lector. A ver si alguien puede confirmarlo.
bang escribió:Se tarda mucho tiempo en convertir de MKV a VOB?


Como hacer un copy&paste 3 veces del mismo fichero, primero para separar audio y video, luego para pasarle el h264info y luego el unirlo.

No es demasiado tiempo....

Un saludo
AKIRAX, existe algun mkv2vob ke haga el procedimiento de extrer el mkv en otro sitio k no sea en C:/ ? eske en C: tngo poco espacio y si la peli es de mas de 4,5gb voy jodido....
hola de nuevo akirax necesito tu ayuda. me he bajado la pelicula hd gladiator720p , lo he echo con el programa automatico , pero resulta que me hace asta media pelicula nada mas que raro por que?. Otra cosa lo intento acer manualmente elijo la imagen e sonido ac3 en español porque tiene mas idiomas y subtitulos extraido los dos que te dije ago todo el proceso cuando le doi a convertir , se sale del ms2 dura un segundo i tengo el ac3 en input.ac3 pero nada i el h264 igual que puede pasar. gracias espero tu respuesta o de cualkiera que sepa del tema.
ferdy_vk escribió:AKIRAX, existe algun mkv2vob ke haga el procedimiento de extrer el mkv en otro sitio k no sea en C:/ ? eske en C: tngo poco espacio y si la peli es de mas de 4,5gb voy jodido....


Vete a propiedades del sistema, opciones avanzadas, variables de entorno y modifica la variable TEMP y pon una carpeta de un disco duro en el que tengas más espacio.

gtcgym: intentalo de nuevo de forma manual y repasa correctamente los pasos a seguir, otra cosa no se me ocurre.

Salu2!
Buenas, quiero pasar películas de más de 4,3 GB al disco duro de la PS3, he leído que lo haceis grabando un DVD9, nunca he grabado un DVD9, y no se que tipo de DVD es, es el DVD+R ¿?

Si alguien me explica rapidamente que tipo de DVD tengo que usar, y como quemarlo, me vendría perfecto :)

s2!
podeis probar con la ultima actualizacion del mkv2vob,,,, soporte para 1080p



http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

probado y funcionando una a 1080p...
Como se peuede reproducir un video en formato VOB por streaming de la ps3, es que no me los reconoce (ese formato y algun que otro dvix o avi) , puede ser por el wmp11?
elpit escribió:podeis probar con la ultima actualizacion del mkv2vob,,,, soporte para 1080p



http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

probado y funcionando una a 1080p...

tremendisimo... que noticion.m

muchas gracias
HERU escribió:Como se peuede reproducir un video en formato VOB por streaming de la ps3, es que no me los reconoce (ese formato y algun que otro dvix o avi) , puede ser por el wmp11?


Prueba con el tversity a mi me funciona muy bien.. Le tienes que indicar que no recodifique nunca, así reproduce los vob sin más, sin intentar cambiarles el formato y se ven muy muy bien..
¿Pierde calidad la peli al hacer esto o no?
akirax escribió:
Vete a propiedades del sistema, opciones avanzadas, variables de entorno y modifica la variable TEMP y pon una carpeta de un disco duro en el que tengas más espacio.
Salu2!


gracias!
Bueno, pues es imposible, por más que corto la peli en dos para meterla en el disco duro la 2º parte siempre me dice que está dañada y no la reproduce... alguiens abe que puede pasar?
Kagarrot escribió:Bueno, pues es imposible, por más que corto la peli en dos para meterla en el disco duro la 2º parte siempre me dice que está dañada y no la reproduce... alguiens abe que puede pasar?


pues no se, si tienes la posibilida de meterla sin cortar desde el PC a la PS3 de esta manera..;

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Pasar-archivos-PC---gt-PS3-con-RED-KAWA_914584
el VOB se puede guardar en el discoduro de la ps3??
497 respuestas
13, 4, 5, 6, 710