Miyamoto habla sobre el poco éxito de Wii U y Fils-Aime de su pobre lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
@bartletrules
Pues no podremos estar de acuerdo básicamente porque en lo que ves que Nintendo está fallando es en lo que yo veo su táctica comercial, solo el tiempo puede decir si Nintendo se equivocó, aunque bueno lleva haciéndolo mucho tiempo y su colchón en estos momentos va a reventar.

Yo personalmente prefiero una gen en la que Nintendo venda hardware entre la N64 y la GameCube y lo haga como lo está haciendo ahora con los lanzamientos a una gen en la que Nintendo venda como Wii y hagas las cosas de la manera en las que las hizo.
LostsoulDark escribió:Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?

El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual, ya son incapaces ellos solos de mantener una consola con solo sus juegos, y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)


Vale con todo lo que haz dicho estoy deacuerdo, sony/microsoft y thirds se han creado su propia industria en la cual una empresa como nintendo ya no encaja y tal hasta ahi todo bien(por cierto menos mal que lo haz dicho tu porque lo dice un nintendero y se nos tacha de conspiranoicos).

Pero ahora imaginate por un momento que los multis que tuvo WiiU por ejemplo de ubisoft se hubieran vendido bien, WiiU seguirian contando con el apoyo de esta compañia si bien no con juegos de ps4 y xbox one si con versiones alternativas adaptadas a sus posibilidades como en el caso de cuando salio AC unity juego que era imposible en la old gen y ubisoft creo un AC para estas consolas(Rogue), yo creo que el problema de nintendo no es que su arquiectura este obsoleta sino que no tenemos la cultura de comprar juegos thirds en sus consolas por lo tanto a los thirds no les sale rentables y prefieren no arriesgarse.

Tu crees que si trabajar en nintendo diera buenos beneficios a los thirds no les interesaria aunque tengan que currarsela un poco mas?, por el contrario si nu port les cuesta 2 duros pero siguen si vender no creo que por esa simple razon vayan a cambiar de opinion sobre desarrollar en WiiU, los thirds quieren ganancias no salir a tablas y menos perder.

Y bueno eso de que un juego de la nueva gen es imposible en la old gen es un decir pues yo recuerdo declaraciones del director de the crew jurando casi con la mano sobre la biblia que the crew no salía en WiiU porque la consola no tenia la potencia para correr este juego y tiempo después se anuncio una versión del juego para Xbox 360, casualidad?, tu por lo visto no crees en las casualidades asi que me diras, Xbox 360 con ese ratio de jugadores y el online de pago, no hay que ser muy listo para darse cuenta porque ubi$oft decidio lanzar este juego en una consola de la old gen a pesar de las limitaciones técnicas que supuestamente tienen.

Y los CoD que siguen saliendo en ps3 consola que no es que tenga una arquitectura muy amigable que digamos.

Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola


No estoy deacuerdo, los que juegan en Ipad´s son casuales que gustan de los chorrijuegos como candy crush o angry birds, este no es el publico al que aspira WiiU o por lo menos yo no lo veia asi pero si su propio creador asi lo cree quien soy yo para decir lo contrario.
Sinceramente, le tengo mucho cariño a Nintendo, pero creo que ellos mismos se han buscado esto, a parte del planteamiento del hardware, encima no han explotado sus grandes sagas...

Donde se han dejado los F-Zero, Metroid, Pokemon....?? a parte del abandono de las thirds, lo cual te obliga a que si quieres una consola Nintendo, aparte, compra otra consola para poder jugar al resto de juegos...
En mi opinión, gran parte de público fiel a la marca perdió la confianza después del fiasco que supuso Wii para el usuario tradicional de videojuegos. La mezcla de hardware desfasado y catálogo demasiado casualizado en la generación anterior, con decisiones cuestionables desde el punto de vista de marketing (como el propio nombre de Wii U) han desembocado en la situación actual. Para mi Wii U es una consola infinitamente más interesante que su predecesora, pero lanzada lamentablemente en un momento poco propicio.
Petete_torete escribió:@bartletrules
Pues no podremos estar de acuerdo básicamente porque en lo que ves que Nintendo está fallando es en lo que yo veo su táctica comercial, solo el tiempo puede decir si Nintendo se equivocó, aunque bueno lleva haciéndolo mucho tiempo y su colchón en estos momentos va a reventar.

Yo personalmente prefiero una gen en la que Nintendo venda hardware entre la N64 y la GameCube y lo haga como lo está haciendo ahora con los lanzamientos a una gen en la que Nintendo venda como Wii y hagas las cosas de la manera en las que las hizo.


No pasa nada, aquí no se trata de convencer a la gente para que todos pensemos lo mismo. [oki]

Nintendo siempre ha sido muy conservadora en cuanto a sus riesgos económicos, de ahí que económicamente esté fuera de riesgo.

Yo no aspiro a que Nintendo venda como hizo con Wii (principalmente porque no soy accionista) pero sí que han de mejorar los resultados de Cube y los que previsiblemente va a obtener Wii U porque eso es bueno para su pervivencia en el mundillo del videojuego.

Y si tú quieres que vendan como N64 o Cube, tampoco estamos tan lejos. Yo lo que quiero es que tengamos un catálogo como aquellos, donde podíamos jugar a todo lo que sacaba Nintendo (y Rare, AQUELLA Rare [decaio] ) más las principales thirds.

Saludos
Para mí ya lo han dicho todo, NX tendrá un gran juego en su lanzamiento tal como pasó con Wii.... ZELDA!!

Siempre he sido de Nintendo (también tengo otras consolas, pero toda mi aventura empezó con una NES), pero como se les ocurra hacer eso, se acabó, a freir espárragos, lo quiero para mi Wii U!!

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?

El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual, ya son incapaces ellos solos de mantener una consola con solo sus juegos, y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)


Vale con todo lo que haz dicho estoy deacuerdo, sony/microsoft y thirds se han creado su propia industria en la cual una empresa como nintendo ya no encaja y tal hasta ahi todo bien(por cierto menos mal que lo haz dicho tu porque lo dice un nintendero y se nos tacha de conspiranoicos).

Pero ahora imaginate por un momento que los multis que tuvo WiiU por ejemplo de ubisoft se hubieran vendido bien, WiiU seguirian contando con el apoyo de esta compañia si bien no con juegos de ps4 y xbox one si con versiones alternativas adaptadas a sus posibilidades como en el caso de cuando salio AC unity juego que era imposible en la old gen y ubisoft creo un AC para estas consolas(Rogue), yo creo que el problema de nintendo no es que su arquiectura este obsoleta sino que no tenemos la cultura de comprar juegos thirds en sus consolas por lo tanto a los thirds no les sale rentables y prefieren no arriesgarse.

Tu crees que si trabajar en nintendo diera buenos beneficios a los thirds no les interesaria aunque tengan que currarsela un poco mas?, por el contrario si nu port les cuesta 2 duros pero siguen si vender no creo que por esa simple razon vayan a cambiar de opinion sobre desarrollar en WiiU, los thirds quieren ganancias no salir a tablas y menos perder.

Y bueno eso de que un juego de la nueva gen es imposible en la old gen es un decir pues yo recuerdo declaraciones del director de the crew jurando casi con la mano sobre la biblia que the crew no salía en WiiU porque la consola no tenia la potencia para correr este juego y tiempo después se anuncio una versión del juego para Xbox 360, casualidad?, tu por lo visto no crees en las casualidades asi que me diras, Xbox 360 con ese ratio de jugadores y el online de pago, no hay que ser muy listo para darse cuenta porque ubi$oft decidio lanzar este juego en una consola de la old gen a pesar de las limitaciones técnicas que supuestamente tienen.

Y los CoD que siguen saliendo en ps3 consola que no es que tenga una arquitectura muy amigable que digamos.

Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola


No estoy deacuerdo, los que juegan en Ipad´s son casuales que gustan de los chorrijuegos como candy crush o angry birds, este no es el publico al que aspira WiiU o por lo menos yo no lo veia asi pero si su propio creador asi lo cree quien soy yo para decir lo contrario.



Estoy de acuerdo esta industria la mueve el dinero, si los thirds no ven oportunidad de negocio, definitivamente no le van a entrar y pues vamos, tampoco hay que volverlos los villanos, si la gran mayoría ni siquiera ha querido comprar la consola por verla como mala inversión, como queremos que ellos inviertan millones.

A veces se ha comentado que los mismos fans de Nintendo tienen la culpa de esta situación y con matices tal vez sea cierto ya que el Nintendero solo quiere juegos de Nintendo y eso no va a cambiar, vamos ni Bayonetta 2 que es un juegazo vendió, con esta base Nintendo sabe que cuenta, pero estamos viendo que ni ellos previeron que ya no sería suficiente, ahora lo que deben hacer es atraer a otro tipo de jugadores que aprecie los thirds y que vea un gran atractivo en las IP´s de Nintendo, deberían sacar una consola convencional a la par de PS4 o One, y negociar con las thirds.

El problema es que todos sabemos que Nintendo es una empresa demasiado conservadora, le hace falta sangre nueva que los baje de su nube y los ubique en la realidad actual, si Micro$oft ya se tuvo que bajar los pantalones varias veces con One (Iba a necesitar conexión a internet obligatoria, no a la segunda mano, kinect obligatorio, No retrocompatibilidad, de las que me acuerdo, pero seguro hay mas) que le hace pensar a Nintendo que sus planes son inamovibles?

Lo cierto es que NX o va a salvar a Nintendo o va a ser el adiós de Nintendo en consolas, alguna vez se dijo que la industria solo daba para mantener 2 competidores y se está cumpliendo.
livekraft escribió:
albion_land escribió:Pero si las tablet llevaban en el mercado mucho antes de que saliera Wii U. Pensar que un mando enorme iba a convencer a la gente, es que viven en otro mundo.

Y en cuanto a la frase de F-A: "tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports"

Este hombre no sabe lo que dice.


¿Que el Zelda será título de salida en NX para que tenga una App Killer?


No entiendo muy bien la pregunta. ¿Crees que él dijo eso porque también en NX habrá un Zelda de salida?
@bartletrules
Recuerda que ahora "Rare" saca su juego multi plataformas para WiiU, y Nintendo tiene Retro Studios, Monolith Soft y por si fuera poco son el principal publisher de Platinum Games, Koji Igarashi porta el UDK4 junto con Bloodstained para WiiU...Han financiado a Valhalla Game para Devils third...
Petete_torete escribió:@bartletrules
Recuerda que ahora "Rare" saca su juego multi plataformas para WiiU, y Nintendo tiene Retro Studios, Monolith Soft y por si fuera poco son el principal publisher de Platinum Games, Koji Igarashi porta el UDK4 junto con Bloodstained para WiiU...Han financiado a Valhalla Game para Devils third...


¿? WHAT???

EDIT: Ah, acabo de caer en la cuenta. Te refieres a Yooka-Laylee, ¿no?

Las primeras imágenes no me han convencido mucho, pero lo tengo fijo en la lista. A poco que en jugabilidad sea como un Banjo, la cosa promete...

El Bloodstained otro tanto, es un fijo en mi lista.
Coincido con lo que dice LostsoulDark, creo que para la proxima consola el desafio de Nintendo tiene que estar (entre otras cosas) en tratar de captar jugadores que aprecien los juegos multiplataforma... Despues la base de varios millones de fans y fieles a la marca ya la tienen asegurada siempre y cuando sigan sacando sus juegos clasicos.

Si Nintendo llegara a sacar una consola que supere aunque sea por poco en potencia a PS4 y XBOX One a un precio similar (imaginate si le da para ofrecer multis a 1080p 60fps en juegos donde la competencia no puede), seria un golazo... No lo veo imposible saliendo unos años despues que la comptencia.
De paso que sea de una arquitectura lo mas amigable posible asi hay menos excusas y que trate conseguir un buen apoyo de thirds...
Si le sumas el control clasico de Wii U que creo que se llama PRO (para mi seria un puntazo) y no inventa nada raro o supuestamente "revolucionario" que encarece el producto y no convence a todos, si le sumas un Zelda de salida y algun otro clasico de Nintendo (o una nueva IP de peso) ya seria otro golazo tanto para los fans de toda la vida como tambien para los que quieren cambiar de aire o quieren volver a jugar los clasicos de Nintendo si perderse otros.

Tiene una linda oportunidad Nintendo, sacando una consola dentro de 1 año y medio o 2 años puede captar esos millones de jugadores que siempre tardan en emigrar de una generacion a otra.
SALU2:

LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.

Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".

Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.

En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.

Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.

Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.

Zelda en WIIU?....vende masas...llegara y todos contentos.

NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador". :p :p

Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.


pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc. [oki] [bye]
Ingalius escribió:Ahora te cuento un poco.
Hay una cosa que se llama LATENCIA.
La latencia es el tiempo que tarda en "viajar" la señal, desde que se emite hasta que llega a su destino. Te lo explico porque te veo un poco perdido.

Osea, desde que tu pulsas una tecla en el mando, hasta que la señal llega a la consola y la procesa pasa un tiempo. Este tiempo se llama latencia, y se mide en milisegundos. (1000 milisegundos = 1 segundo)
El mando de la one o de ps4 tiene una latencia que ronda entre los 250 y los 350ms. Osea, entre 1/4 y 1/3 de segundo.

Madre mía, qué BURRADA acabas de soltar. Y te lo creerás.
albion_land escribió:
livekraft escribió:
albion_land escribió:Pero si las tablet llevaban en el mercado mucho antes de que saliera Wii U. Pensar que un mando enorme iba a convencer a la gente, es que viven en otro mundo.

Y en cuanto a la frase de F-A: "tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports"

Este hombre no sabe lo que dice.


¿Que el Zelda será título de salida en NX para que tenga una App Killer?


No entiendo muy bien la pregunta. ¿Crees que él dijo eso porque también en NX habrá un Zelda de salida?


Asi interpreto, dice que WiiU no tiene buen resultado por no tener app killer, cosa que Wii tuvo con Twilight Princess y Wii Sports. TP fue un juego de Gamecube atrazado para salir de lanzamiento con Wii, así que, a mí entender, el nuevo zelda se atrazó a posta para salir en NX.

Esperó equivocarme, sería muy guarro y para nada es equivalente a TP, pues Gamecube ya tenía un zelda: Wind Waker, Wii U ni eso.

A ver en qué termina.
Que el que no ofreciera nada nuevo con respecto a una Wii no cuenta.

O que no sea capaz de soportar dos mandos-tableta a la vez.

Por favor, que abandonen el hardware de una vez y se dediquen a hacer juegos, así ganaríamos todos.
Yo creo que harán igual con el nuevo zelda, que cuando iva a salir en exclusiva el Twilight Princess en game cube y salio en la wii. Y con el zelda de wii u, saldrá también en la nx, porque cuando vaya a salir en la wiiu, no servirá de mucho esas ventas y preferirán mejor en la nx, para potenciar las ventas de salida.
sev39lora escribió:Yo creo que harán igual con el nuevo zelda, que cuando iva a salir en exclusiva el Twilight Princess en game cube y salio en la wii. Y con el zelda de wii u, saldrá también en la nx, porque cuando vaya a salir en la wiiu, no servirá de mucho esas ventas y preferirán mejor en la nx, para potenciar las ventas de salida.


La diferencia es que GC ya había tenido un Zelda exclusivo (WindWaker, sin contar el Four Swords que también salió ni la edición especial coleccionista de los clásicos). Y que Wii también tuvo un Zelda exclusivo aparte de ese transgeneracional Twilight Princess (fue Skyward Sword) y dos Metroids exclusivos (Prime 3 y Other M). Wii U = cero Metroids, ni exclusivos ni no exclusivos. Cero Zeldas, Wii U solo tiene un remake del WindWaker.

Wii U no habrá tenido ni un Zelda ni un Metroid exclusivo. Ni un F-Zero. Ni un Punch-Out. Ni siquiera un Mario Strikers ni un Mario Golf. Ni las mismas ventas que consolas anteriores, ¿por qué será? (Según Nintendo, no será por falta de juegos, sino vete a saber por qué chorrada.)

Eso sí, mientras Nintendo elucubra qué habrá podido fallar porque está claro que para ellos los juegos no han fallado, las quejas por falta de catálogo en Wii parecen de chiste al lado de lo que tiene pinta de terminar siendo el catálogo de Wii U. A ver si en la próxima generación Nintendo se las arregla para sacar una consola sin ni siquiera un Mario para ella pero, eso sí, con alguna innovación superchupi (me ratifico en vaticinar que el mando soltará ventosidades en la cara del jugador, al ritmo que vamos). En la generación de Wii U ya parece que lo conseguirán sin Zelda y sin Metroid, ¿quién dice que en la próxima no se superarán aún más? De momento, ya han dejado claro que tienen la actitud de rentabilizar Zelda con un título no ya por generación, sino uno solo (1) para dos generaciones. Y se quedan tan panchos.

[Que conste que yo disfruto como el que más con exclusivos de Wii U como Splatoon o Hyrule Warriors y creo que han tenido la buena acogida que merecen, pero es que la ausencia de ciertos títulos "principales" de Nintendo y sus "explicaciones" como si estas carencias fundamentales del catálogo no tuvieran nada que ver con la falta de éxito de Wii U claman al cielo.]
GrimFregando escribió:Es que Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Mario principal tampoco salen todos los años xDDDDDDD Smash Bros, 1999, 2001, 2008, finales 2014, MK 2002 GC, 2007 o así Wii y 2014 WiiU y Mario/Zelda, del primero van unos 8/9 años sin uno principal y Zelda desde 2009, está la cosa bastante parada esta vez


Venga va, me vas a decir que no todos los años sacan un Mario? Y no me vas a decir que todos los años sacan 2 o 3 juegos de las mismas franquicias y que no van alternando? (y que de ahí no salen, no sacan nada más) Va, que es lo siguiente, que la Wii U es la mejor consola de su generación no? [carcajad]

Es mirar un listado de juegos de Wii U y ver que todos los años hay Marios, en un mismo año perfectamente pueden haber sacado diferentes juegos de Mario (este 2015 ya he visto 4 Marios) y luego ya.. a cada año sacan de una franquicia u otra alternándose.. ya ves tu, menuda variedad de catálogo.
-spyker- escribió:Es mirar un listado de juegos de Wii U y ver que todos los años hay Marios, en un mismo año perfectamente pueden haber sacado diferentes juegos de Mario (este 2015 ya he visto 4 Marios) y luego ya.. a cada año sacan de una franquicia u otra alternándose.. ya ves tu, menuda variedad de catálogo.


Pero no es lo mismo un mario de la franquicia principal a un spin off que muchas veces nisiquiera es del mismo genero(plataformas) sino otro tipo de genero(golf, minijuegos, karts, peleas, etc) con los personajes del mundo de mario como protagonistas.

No es lo mismo.
No haber sacado Mario Galaxy 3 en Wii U fue una patada en los eggs!!!!
SUGUSAPPLE escribió:SALU2:

LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.

Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".

Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.

En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.

Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.

Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.

Zelda en WIIU?....vende masas...llegara y todos contentos.

NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador". :p :p

Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.


pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc. [oki] [bye]


THIS.

Quería postear lo mismo prácticamente.

Yo fui un orgulloso poseedor de GameCube desde el día mismo de la salida de la consola y realmente es lo que dice el compañero.

No recuerdo mejor mando, prestaciones y hardware de la generación y las "console wars" no la beneficiaron en nada.

Teníamos exclusivos potentes, grandes juegos, hardcore franquicias y aún así ni con esas repuntó en ventas la consola. Nintendo tuvo que optar seguramente por otra salida comercial como fue la Wii.

Ahora mismo la gran N se encuentra en una situación complicada. Se la acusa de no ser hardcore y por lo tanto de no vender y perder apoyo de thirds y cuando lo es se la ignora porque ya hay en el mercado consolas más tradicionalmente hardcores que se compran por inercia como la one o la play.

Luchar ahora la misma batalla que estas creo que no beneficiaria a Nintendo... sería una gran inversión para un riesgo muy elevado de no conseguir resultados.

A mí al final sí me preocupa la situación en la que se encuentra la compañia, siempre me he sentido Nintendero y aún así en esta generación no poseo una Wii U y eso supongo que dice mucho de como lo esta haciendo Nintendo....

Sinceramente por el interés de variedad en el mercado espero que su siguiente proyecto funcione, no me disgusta que haya fifas, cods y demás sagas desgastadas, creo que es necessario, pero tambien creo que se necesita algo distinto en el mercado y no me gustaria una nintendo repitiendo destino de Sega.

un saludo
si cuando la anunciaron ya estaba desfasada con respecto a las tables del momento, cuando salió muchísimo más
SUGUSAPPLE escribió:SALU2:

LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.

Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".

Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.

En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.

Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.

Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.

Zelda en WIIU?....vende masas...llegara y todos contentos.

NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador". :p :p

Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.


pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc. [oki] [bye]


en juegos les da patadas en la boca a las otras dos y como dije han ido flojeando desde navidad pero ahí esta el yoshis wooly , un 9 le están cascando

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... tas-104932 :-|

gamecube tenia monton de third pero da igual como dices aquí la gente no mira la consola con intención de comprársela ,solo la miran para criticar .
Lo que tienen que hacer con NX es sacar un hardware potente, preo se encuentran con el problema de sacarlo a mitad de generación por lo que se quedaría igualmente desfasado en 2-3 años. La solución es un hardware superior a PS4 y One que corra los juegos con mayor carga gráfica y efectos sin problemas a 1080p 60fps a unos 450€ como mucho, porque el problema son la falta de títulos, no la calidad de los mismos, y eso sólo se puede cubrir con un hardware que sea atractivo para las third... pero ahí tenemos otro problema ajeno a Nintendo... ¿realmente las third programarían aparte para adecuarse a la mayor potencia de la NX o harían simples ports de PS4/One?

Por otro lado, publicidad... por favor, no es que sus rivales tengan mucha (¿alguien recuerda la época donde había bastantes anuncios en la TV sobre consolas/videojuegos?) pero la gente debe saber que Nintendo existe, no sólo los que estamos atentos a todas las novedades gracias a webs como EOL.
green escribió:
en juegos les da patadas en la boca a las otras dos y como dije han ido flojeando desde navidad pero ahí esta el yoshis wooly , un 9 le están cascando

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... tas-104932 :-|

gamecube tenia monton de third pero da igual como dices aquí la gente no mira la consola con intención de comprársela ,solo la miran para criticar .


EN cuanto a catalogo por mi no hay queja tengo wiiu y pc.
lo que se avecina en wiiu 2015 y 2016/17 sera brutal.

PD: los que la critican mayormente no la tienen........y los que realmente la tienen y les a defraudado....tienen todo el derecho a pedir mas.......pero son cosas CREO que nintendo no les habia prometido.
si nintendo quiere volver necesita sacar una consola como las de la competencia, en gamecube lo que fallo fue no meter dvd ni apoyo a las demas compañias
-spyker- escribió:
GrimFregando escribió:Es que Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Mario principal tampoco salen todos los años xDDDDDDD Smash Bros, 1999, 2001, 2008, finales 2014, MK 2002 GC, 2007 o así Wii y 2014 WiiU y Mario/Zelda, del primero van unos 8/9 años sin uno principal y Zelda desde 2009, está la cosa bastante parada esta vez


Venga va, me vas a decir que no todos los años sacan un Mario? Y no me vas a decir que todos los años sacan 2 o 3 juegos de las mismas franquicias y que no van alternando? (y que de ahí no salen, no sacan nada más) Va, que es lo siguiente, que la Wii U es la mejor consola de su generación no? [carcajad]

Es mirar un listado de juegos de Wii U y ver que todos los años hay Marios, en un mismo año perfectamente pueden haber sacado diferentes juegos de Mario (este 2015 ya he visto 4 Marios) y luego ya.. a cada año sacan de una franquicia u otra alternándose.. ya ves tu, menuda variedad de catálogo.



Me vas a comparar una entrega canon, principal, triple A con un juego secundario de la saga que hacen en apenas 1/2 años? ¬_¬

New Super Mario Bros es un juego secundario, Hyrule Warriors no es un Zelda es un Dinasty Warriors con Skins de Zelda, en serio no eres capaz de ver la diferencia entre una entrega principal y una secundaria? ¬_¬ ¬_¬

Joder... y pensar que solo existen unos 6/7 Marios principales desde 1985 y hay gente que pone los juegos de Mario secundarios como principales Oooh apenas hay 5 Metroids principales dese los 80, 4 Starfox desde 1993, 8 Zeldas desde el primero en NES, tu eres de los que no sabe que Four Sword, Minish Cap y etc no son de la rama principal y triple A verdad? O que Mario Party y Mario Kart no van dentro de la rama de Mario por llevar el nombre, que principales solo existen

Super Mario Bros
Mario Bros 2 (que no salio de Japón siquiera)
Mario Bros 3
Super Mario World
Mario 64
Sunshine
Galaxy
Galaxy 2

Si de 1985 a 2015, 30 años, juegos que cuenten la historia de Mario (principales como decir Final Fantasy 1,2,3,4,5... nada de Spin-offs como el World nuevo por ejemplo, o tu también cuentas los spin offs o juegos con un público distinto dentro de FF como FF Theatrym o FF Crystal Chronicles... esos también los contarías como FF principales? pues eso pasa en la saga Super Mario, en Zelda, etc
SUGUSAPPLE escribió:SALU2:

LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.

Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".

Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.

En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.

Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.

Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.

Zelda en WIIU?....vende masas...llegara y todos contentos.

NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador". :p :p

Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.


pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc. [oki] [bye]


No se si va a terminar como SEGA, el tiempo lo dira... Pero hay una realidad y es que de las ultimas 4 consolas 1 sola fue un gran exito o estuvo a la altura de las espectativas. Las ventas van en declive desde N64, tuvo un GRAN pico con Wii (que le dio mucho aire) y siguen bajando cada vez mas... No creo que Nintendo este contenta con esos numeros.

Nintendo siempre va a tener una base de varios millones de jugadores fans y fiel a la marca, pero el desarrollo de juegos cada vez es mas costoso y hay que sumarle el gasto de otros servicios... Si sigue decayendo el numero de compradores va a llegar un dia que le va a ser muchisimo mas rentable sacar sus juegos en otras plataformas que venderlos exclusivaente para su plataforma... La posibilidad de vender sus juegos en un mercado mucho mas amplio y a mayor precio algun dia puede pesar, o no?

Ademas la comptencia esta cada vez mas dura... PC esta en un gran momento, Sony tiene un gran mercado asegurado que le es fiel, MS supo hacerse un lugar muy bueno tambien, y las tablets, los smartphones y las redes sociales se quedaron con una gran parte del mercado casual que ya no necesita comprar consola para jugar un poco.
Desde mi punto de vista Nintendo necesita cambiar y bastante, tiene que esuchar a los jugadores en general... No solo a los fans que a esos con que les sus dosis de Mario, Pokemon, Zelda, etc. los tiene metido en el bolsillo y les da igual todo lo demas. Pero habra que ver si con los fans le alcanza para seguir asi...

Lo de GameCube es otro contexto y da para analizarlo mas... Pero salio mas tarde y PS2 era un acompetidora MUY fuerte por muchas razones.
Oystein Aarseth escribió:
Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola


No estoy deacuerdo, los que juegan en Ipad´s son casuales que gustan de los chorrijuegos como candy crush o angry birds, este no es el publico al que aspira WiiU o por lo menos yo no lo veia asi pero si su propio creador asi lo cree quien soy yo para decir lo contrario.


¿Te refieres a casuales como los que en la Wii jugaban también a chorrijuegos?... oh, wait; ya ha salido un punto en común con el iPad... pues si sigues rascando te quedan una docena más.
Para los pocos fans de nintendo, sigue gustando, pero ya para el público general, es un fracaso total. Y yo la tube hasta noviembre y vi que ni sacando los supuestos títulos que tienen que salir, ya no la levantan en ventas.

Por eso yo creo que están retrasando el zelda, para ver como va las ventas con los juegos que están anunciados a corto plazo, cuando anuncien oficialmente la nx.

Porque saben que no es lo mismo sacar un superventas al final de la vida de la wiiu, que con la nueva nx.

Además, tienen que volver a ser más flexibles con el público y que la nx, saque juegos de todo tipo y no pasar por un filtro ya caduco.
Piensa en pequeño y lograras cosas pequeñas, como consumidor uno desea lo mejor, si quieres una pantalla obviamente vas a querer lo mejor que tu bolsillo pueda alcanzar e inconscientemente piensas en Samsung , Sharp, LG, Sony, etc. estas marcas nos bombardean el cerebro a diario diciendo que tienen la mejor pantalla (aunque no sea cierto), en el caso de las consolas Sony y Microsoft ya se encargaron de hacer lo suyo y en contraste Nintendo se encargó de fijar en la mente de los consumidores que ellos nunca van a tener la consola más potente sino ofrecen cosas ¨diferentes¨, eso a quien llama? Vas a buscar un celular y preguntas disculpe cual es el celular más ¨diferente¨?, y claro que eso aplica a las consolas, no pensemos como gamers porque nosotros ya somos clientes cautivos desde hace mucho, pensemos como personas que queremos hacer que este producto llegue a nuevos consumidores que de verdad les interesa poco la historia de Nintendo y sus sagas.

Este cambio de visión es lo que necesita Nintendo, porque es obvio que los Nintenderos ya son minoría y los jugadores casuales ya tienen mil opciones.
xeneize1 escribió:No se si va a terminar como SEGA, el tiempo lo dira... Pero hay una realidad y es que de las ultimas 4 consolas 1 sola fue un gran exito o estuvo a la altura de las espectativas. Las ventas van en declive desde N64, tuvo un GRAN pico con Wii (que le dio mucho aire) y siguen bajando cada vez mas... No creo que Nintendo este contenta con esos numeros.

Nintendo siempre va a tener una base de varios millones de jugadores fans y fiel a la marca, pero el desarrollo de juegos cada vez es mas costoso y hay que sumarle el gasto de otros servicios... Si sigue decayendo el numero de compradores va a llegar un dia que le va a ser muchisimo mas rentable sacar sus juegos en otras plataformas que venderlos exclusivaente para su plataforma... La posibilidad de vender sus juegos en un mercado mucho mas amplio y a mayor precio algun dia puede pesar, o no?

Ademas la comptencia esta cada vez mas dura... PC esta en un gran momento, Sony tiene un gran mercado asegurado que le es fiel, MS supo hacerse un lugar muy bueno tambien, y las tablets, los smartphones y las redes sociales se quedaron con una gran parte del mercado casual que ya no necesita comprar consola para jugar un poco.
Desde mi punto de vista Nintendo necesita cambiar y bastante, tiene que esuchar a los jugadores en general... No solo a los fans que a esos con que les sus dosis de Mario, Pokemon, Zelda, etc. los tiene metido en el bolsillo y les da igual todo lo demas. Pero habra que ver si con los fans le alcanza para seguir asi...

Lo de GameCube es otro contexto, y da para analizarlo mas... Pero salio mas tarde y PS2 era un acompetidora MUY fuerte por muchas razones.


....Lo de la Gamecube, es el contexto....Nintendo puso una maquina con catalogo extenso,puso todo de su parte para los jugadores....,y tampoco vendio....porque?...por lo de siempre, porque la mayoria compra otros productos.

Luego excusas del tipo....usaron mini dvds, no dvds normales.....chorradas,no la compraron igual que tampoco compraron la N64. Que vale ya de poner excusas, no compran nintendo, porque no quieren,no les gusta,no les convence.Yo con la gamecube disfrute muchisimo ,y lo que no llegaba a europa con el adaptador de red ethernet, cable cruzado, y un portatil zasca ,a la buchaca....el adventure islad japo el ikaruga y algunas otras joyas todavia me corro del gusto con esos juegos.

Esto es como comprar un refresco, una marca de jabon, o una marca de ropa......te gusta, te lo compras.

En cuanto a WIIU...sinceramente es un maquinon....yo la tengo, me gusta ,estoy encantado con sus juegos...yo no echo en falta ,las sagas que tantos quereis en NINTENDO....ni fifas, ni cod ....lo que si denoto, es el deseo de que nintendo sea sega, y que dispongais en la xbox, u play las sagas que os encantan de nintendo.....y eso no creo que vayais a verlo ,sin pasar por caja, y tener la maquinita de la gran N.

X EL COMPAÑERO SPACE LORD:

Totalmente de acuerdo con tu opinion.....no me considero ninguna etiqueta como jugador ni hardcore ni casual ni demas gilipolleces inventadas por 4 intelectuales de nueva creacion.

No tengo un ipad.....para jugar.....demasiado caro para mi gusto.Mas de 25 años disfrutando de este arte, y siempre toca ver las mismas tonterias de guerras entre usuarios de distintas marcas.

PD: En el fondo se cambio la guerra SEGA-NINTENDO....por esta otra. :(.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Nintendo que vuelva a los juguetes, que es lo suyo. Si no miren los putos amiibos... [sati]

En serio, Game Boy fue un bombazo y nada se le acercaba...
La Nes, era pura competencia contra Master Sistem..
La SUPER, para mi ganó esa generación e hizo creer a Nintendo que las Consolas domesticas podian ser su futuro.
Las reversiones de Game Boy... a su royo, arrasando por donde iban.

Pero nació la pura competencia a golpe de talonario.... Sony, Microsoft e incluso Apple (por la referencia a las tabletas) han demostrado a Nintendo que quien la tiene más gorda... gana.
Pero hay que reconocerle que en estos tiempos, con su filosofia "zen", han aguantado muy dignamente.
Que SEGA no duró ni DOS HOSTIAS... [poraki]

Espero que NX no sea una "copia" de PS4 y ONE... Nintendo NO es eso, o al menos, eso es lo que han intentado hacernos creer desde hace un tiempo. (tampoco me vengais con un invento a lo Virtual boy, jodios... ¬_¬ )
Para mi las claves del fracaso de WiiU han sido:

- Mala planificación y comunicación.
- El nombre, confuso para el público general que creyeron que WiiU era un periférico de Wii..
- Retrocompatibilidad con Wii pero sin poder usar los controles del tabletomando, la piedra roseta de su nueva consola.
- Capacidad de la consola 16gb o 32gb, de risa.
- La potencia, más acorde a la gen anterior, que ha limitado ports de juegos que han salido en ps4/one.
- La arrogancia que ha alejado a las thirds
- El precio, desorbitado.
- Ports de ps3/360 con menos contenido y más caros
- Falta absoluta de catálogo variado.
- Eshop y sistema de cuentas lamentable.
- La sensación de que Nintendo no sabe ni por donde le da el viento. Están como sobrepasados por una generación que no entienden.

Y yo me pregunto: ¿quien va a comprar NX de salida? ¿a que precio van a sacar NX?
Nintendo lo tiene a huevo para triunfar con NX siempre y cuando hagan bien las cosas. La consola para mi debería salir antes de las Navidades del 2017 (dado que la presentan en 2016 debería ser lo más lógico); de esa forma le darían a Wii-U los 5 años de gracia que toda consola de sobremesa tuvo siempre.

La novedad que debería incluir NX es básicamente un dispositivo de realidad virtual propio (o incluso aliarse con Oculus). Si además incluyen compatibilidad con videojuegos Android, pues sería un añadido que sobretodo en Japón (y en menor medida en otras partes) puede triunfar. En especial si la consola la diseñan para que una parte de ella sea desmontable; algo así como los portátiles 2 en 1 con Tablet, aunque de menor tamaño, en este aspecto se debería asemejar más a una consola portátil.

Aunque en mi opinión Nintendo debería abandonar por completo el mercado de las consolas portátiles. Es un mercado que está tocado de muerte y sentenciado. Hoy en día con las tablets y los smartphones no tiene ningún sentido hacer una consola portátil. No tenéis más que ver las cifras de ventas de consolas portátiles, están en caída libre constante y sin remedio. Aunque es normal que Nintendo se resista a abandonar este negocio, después de todo en su día les resulto muy rentable y quizás en Japón aun consigan rascar algo.

En cuanto al hardware lo tienen a huevo para que AMD les haga por cuatro duros una consola bastante más potente que PS4/One e incluso a un precio más reducido que estas últimas. Esto se debe a que cuando quiera salir al mercado NX el proceso de fabricación de una GPU a 14 nm estará muy asentado.

Esta ventaja en cuanto a potencia y consumo les puede permitir hacer una consola pequeña, silenciosa, potente y mucho más preparada para la RV que PS4/One. Además al compartir arquitectura de hardware (y tener más potencia) no tendrían ningún problema para que las thirds les presten apoyo y publiquen sus títulos en NX.

Nintendo tiene buenos videojuegos exclusivos, pero tienen que darse cuenta de que no pueden hacer la guerra por su cuenta, sin contar con el apoyo de las thirds no van a ninguna parte. Con Wii-U era imposible que recibieran el apoyo de las thirds, es un hardware obsoleto y basado en una arquitectura diferente, no les sale rentable hacer una versión específica y menos aún de títulos de nueva generación.

Para mí tienen capacidad de sobra para hacer una consola que pueda competir con PS4. Más que nada porque el desarrollo del hardware ya no depende tanto de Sony, ni de Microsoft, ni tampoco de Nintento. Ya no desarrollan arquitecturas de hardware específicas para cada consola; más allá de ciertas sutilezas que en su día se debieron a una mala decisión de planificación (y estoy hablando de la famosa ESRAM de Xbox One).

Nintendo ya demostró en el pasado que tienen capacidad creativa como para poder diferenciarse de la competencia. También tienen buenos títulos exclusivos, lo único que necesitan es planificar un hardware decente, ganarse el apoyo de las thirds y comercializar la consola a un buen precio. No tienen que intentar reinventar la rueda para intentar pegar un pelotazo basado en el humo/marketing. Hacer una consola convertible en portátil, compatible con Android, potente, retrocompatible (la retro tendría que ser emulada, pero menos da una piedra) y con un dispositivo de RV sería más que suficiente (de hecho yo desecharía la idea de Android/Portátil).

Pueden hacerlo porque además la tecnología se lo va a permitir, no tienen más que descolgar el teléfono y llamar a AMD (que dicho sea de paso están desesperados por vender hardware y retrasar su inevitable quiebra/compra). Aunque me da la impresión de que van a intentar volver a parir una cosa extraña como Wii-U, con un hardware lamentable y acabaran terminando como SEGA. Aún están a tiempo de evitarlo.

La creatividad la deberían demostrar en los videojuegos y no intentar crear tanto artilugio de dudosa utilidad. Una vez puedes dar la campanada como en su día hicieron con Wii y su sensor de movimiento (no toco un sensor de movimiento ni con un palo, ahí me voy a estar pegando espadazos en el Skyrim moviendo el brazo cinco horas seguidas [carcajad]), pero pensar que con Wii-U iban a poder pegar seguido otro pelotazo así (sin tener algo realmente innovador), no sé si es de ser muy tonto o simplemente pretencioso.

Si al final vuelven a parir un dispositivo con un hardware mediocre, con la idea de hacer un hibrido entre portátil y consola de sobremesa basada en Android e intentar meter la zarpa en el jugoso mercado de los videojuegos para móviles. El ostión que se van a pegar va a ser gordo, en especial si se olvidan de las thirds y la RV.

La gente conoce a Nintendo por las consolas y los videojuegos, pero Nintendo no hace teléfonos móviles. La gente que juega en el teléfono lo hace porque tiene un todo en uno. El teléfono les sirve para muchas cosas entre ellas jugar a videojuegos. Si ya pueden hacerlo con su teléfono para que van a necesitar comprarse una consola de Nintendo. Espero que no sean tan necios de no ver esta obviedad.
Cuando hagan una consola que no vaya una generación atrasada en cuanto a hardware, quizás vean que las ventas suben. No sé, en mi opinión, no hay más.
Space Lord escribió:¿Te refieres a casuales como los que en la Wii jugaban también a chorrijuegos?... oh, wait; ya ha salido un punto en común con el iPad... pues si sigues rascando te quedan una docena más.


Creo que ya llegamos al punto del problema, Wii y WiiU no van orientados al mismo publico y eso es fácil de comprobar porque cuando nintendo quiso atraer al publico casual con juegos como Wii Sports U y Wii Fit U(hasta hubo pack en japon con wiimotes) la gente ya no respondió estos juegos fueron rotundos fracasos en ventas, el gamepad no tienen ningún atractivo casual por mucho que algunos se esfuercen en hacerlo ver así ni siquiera es atractivo para la mayor parte de la comunidad gamer así que tu me dirás y se checamos el inicio de WiiU quitando nintendoland era obvio que nintendo trato de recuperar al jugador tradicional con juegos como ZombiU y todos los multis que pudo conseguir.

Si la consola en lugar de llamar Wii algo tuviera otro nombre no tendríamos esta discusión.

LostsoulDark escribió:Piensa en pequeño y lograras cosas pequeñas, como consumidor uno desea lo mejor, si quieres una pantalla obviamente vas a querer lo mejor que tu bolsillo pueda alcanzar e inconscientemente piensas en Samsung , Sharp, LG, Sony, etc. estas marcas nos bombardean el cerebro a diario diciendo que tienen la mejor pantalla (aunque no sea cierto), en el caso de las consolas Sony y Microsoft ya se encargaron de hacer lo suyo y en contraste Nintendo se encargó de fijar en la mente de los consumidores que ellos nunca van a tener la consola más potente sino ofrecen cosas ¨diferentes¨, eso a quien llama? Vas a buscar un celular y preguntas disculpe cual es el celular más ¨diferente¨?, y claro que eso aplica a las consolas, no pensemos como gamers porque nosotros ya somos clientes cautivos desde hace mucho, pensemos como personas que queremos hacer que este producto llegue a nuevos consumidores que de verdad les interesa poco la historia de Nintendo y sus sagas.


Pues me parece un poco absurdo buscar al publico al que no le interesan tus productos, no digo que compres una consola solo por sus exclusivos pero si vas a comprar una consola de nintendo sin gustarte por lo menos una parte de sus sagas pues desde ahi ya empezamos mal pues en consolas de nintendo siempre han reinado sus juegos propios, nintendo no es sony o microsoft en cuestion de juegos propios en nintendo estos son mas importantes y uno de los mayores alicientes para hacerse con una de sus consolas, no asi sony o microsoft que aunque tienen sagas exclusivas no suelen ser el mayor aliciente para comprar sus consolas, muchas veces con el juego casual de turno(fifa o CoD) es suficiente.

Ahora bien yo creo que el modelo de negocio de sony y microsoft es demasiado arriesgado, como comsumidor yo encantado pues nos ofrecen buenos juegos y mientras eso sea asi me la suda las perdidas que lleguen a tener pero como accionista o empresario me queda claro que yo no iria por ese camino, sony y microsoft tienen presencia en el mercado pero la pregunta es, a que costo? y por cuanto tiempo? porque ambas compañias ya estan dando sintomas de cansancio desde el mismo momento que sus consolas son menos ambiciosos que las pasadas y el dinero para invertir en juegos nuevos es escaso, y bueno esta el caso de las desarrolladores que han quebrado debido a los altos costes de desarrollo de los juegos.

golfito2005 escribió:Nintendo que vuelva a los juguetes, que es lo suyo. Si no miren los putos amiibos... [sati]

En serio, Game Boy fue un bombazo y nada se le acercaba...
La Nes, era pura competencia contra Master Sistem..
La SUPER, para mi ganó esa generación e hizo creer a Nintendo que las Consolas domesticas podian ser su futuro.
Las reversiones de Game Boy... a su royo, arrasando por donde iban.

Pero nació la pura competencia a golpe de talonario.... Sony, Microsoft e incluso Apple (por la referencia a las tabletas) han demostrado a Nintendo que quien la tiene más gorda... gana.
Pero hay que reconocerle que en estos tiempos, con su filosofia "zen", han aguantado muy dignamente.
Que SEGA no duró ni DOS HOSTIAS... [poraki]

Espero que NX no sea una "copia" de PS4 y ONE... Nintendo NO es eso, o al menos, eso es lo que han intentado hacernos creer desde hace un tiempo. (tampoco me vengais con un invento a lo Virtual boy, jodios... ¬_¬ )



Ahi le ha dado.

El problema de nintendo no es la potencia de sus maquinas, ni la "obsolecencia" de sus politicas ni demas historias, el problema de nintendo es que no puede competir contra sony y microsoft es su propio terreno ni bajo sus reglas, nintendo no duraria ni un suspiro contra sony y microsoft en estas condiciones(como paso con sega).

Como dices apesar del ambiente desventajoso para nintendo han sabido mas o menos mantenerse a flote, eso ya es de admirar se notan las ganas que pone nintendo por no desparecer y tirar 100 años de trabajo a la basura por ganar una ridicula guerra de consolas por un par de generaciones.

Aunque creo que hay algunas cosas que si podrian mejorar un poco como la publicidad de las maquinas y modernizar sus estudios para no sufrir con los desarrollos.
Nintendo esta estancada a dia de hoy, por ejemplo:

Ya hay 3 subsagas de mario de plataformas:

- los clasicos en 2d, los antiguos y los new.
- los 3d desde el mario 64.
- los nuevos echos en 3d pero con jugabilidad 2d: el de 3ds y el de wiiu.

Por cierto el mario 3d de wiiu no ha salido ni se le espera tal y como esta la cosa.

En vez de generar nuevas iP o sacar juegos de IP poco usadas, no paran de darle mas giros y giros a mario. De donde ya no se puede sacar mas, ya tienes las 3 variantes, que sera lo siguiente, un mario con la pantalla al reves?

Y cuantos zeldas hay ya en 3ds?

es excesivo.

Me parece que estan perdiendo el norte totalmente y sobreexplotando sagas que antes gestionaban muchisimo mejor. Ya ni cuidan sus sagas mas importantes.

a este ritmo llegara el dia que en una consola de nintendo haya 3 o 4 zeldas, 4 o 5 marios de plataformas. en 4 años que suelen durar sus sobremesa. Peor que ubisoft y los AC.

Porque no salen third o multis en las consolas de nintendo? por el mismo motivo que nintendo no para de sacar juegos de mario y zelda, porque si no no venden!!!!

O se abre a un mercado mas amplio y el futuro de nintendo es sacar consolas para que haya 2 tipos de juegos: los marios y los zeldas.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:
Space Lord escribió:¿Te refieres a casuales como los que en la Wii jugaban también a chorrijuegos?... oh, wait; ya ha salido un punto en común con el iPad... pues si sigues rascando te quedan una docena más.


Creo que ya llegamos al punto del problema, Wii y WiiU no van orientados al mismo publico y eso es fácil de comprobar porque cuando nintendo quiso atraer al publico casual con juegos como Wii Sports U y Wii Fit U(hasta hubo pack en japon con wiimotes) la gente ya no respondió estos juegos fueron rotundos fracasos en ventas, el gamepad no tienen ningún atractivo casual por mucho que algunos se esfuercen en hacerlo ver así ni siquiera es atractivo para la mayor parte de la comunidad gamer así que tu me dirás y se checamos el inicio de WiiU quitando nintendoland era obvio que nintendo trato de recuperar al jugador tradicional con juegos como ZombiU y todos los multis que pudo conseguir.

Si la consola en lugar de llamar Wii algo tuviera otro nombre no tendríamos esta discusión.


Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.

Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.

Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?

Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología.
Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.

Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.

Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?

Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología.


Igual y ni nintendo land me parece un juego tan casual como se cree pues su jugabilidad no es tan accesible como la del wiisports en su tiempo, solo es un juego que trato de mostrar las capacidades del mando o de explicar su concepto un poco, luego estaban ZombiU y Rayman Legends(aunque este ultio termino retraso y multiplataformas) para afianzar las ideas propuestas por el mando.

Y de aquí parte mi siguiente comentario, el gamepad y el ipad no tienen los mismos objetivos, el objetivo del gamepad es brindar una nueva forma de interacción con los videojuegos de sobremesa y eso lo sabe miyamoto pues el nuevo star fox esta orientado a eso no entiendo porque sale ahora con esas declaraciones supongo que se estará sumando al cumulo de desafortunadas declaraciones que hace últimamente.

Yo la verdad no veo ninguna similitud entre el ipad y el gamepad salvo que ambos son dispositivos táctiles.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Piensa en pequeño y lograras cosas pequeñas, como consumidor uno desea lo mejor, si quieres una pantalla obviamente vas a querer lo mejor que tu bolsillo pueda alcanzar e inconscientemente piensas en Samsung , Sharp, LG, Sony, etc. estas marcas nos bombardean el cerebro a diario diciendo que tienen la mejor pantalla (aunque no sea cierto), en el caso de las consolas Sony y Microsoft ya se encargaron de hacer lo suyo y en contraste Nintendo se encargó de fijar en la mente de los consumidores que ellos nunca van a tener la consola más potente sino ofrecen cosas ¨diferentes¨, eso a quien llama? Vas a buscar un celular y preguntas disculpe cual es el celular más ¨diferente¨?, y claro que eso aplica a las consolas, no pensemos como gamers porque nosotros ya somos clientes cautivos desde hace mucho, pensemos como personas que queremos hacer que este producto llegue a nuevos consumidores que de verdad les interesa poco la historia de Nintendo y sus sagas.


Pues me parece un poco absurdo buscar al publico al que no le interesan tus productos, no digo que compres una consola solo por sus exclusivos pero si vas a comprar una consola de nintendo sin gustarte por lo menos una parte de sus sagas pues desde ahi ya empezamos mal pues en consolas de nintendo siempre han reinado sus juegos propios, nintendo no es sony o microsoft en cuestion de juegos propios en nintendo estos son mas importantes y uno de los mayores alicientes para hacerse con una de sus consolas, no asi sony o microsoft que aunque tienen sagas exclusivas no suelen ser el mayor aliciente para comprar sus consolas, muchas veces con el juego casual de turno(fifa o CoD) es suficiente.

Ahora bien yo creo que el modelo de negocio de sony y microsoft es demasiado arriesgado, como comsumidor yo encantado pues nos ofrecen buenos juegos y mientras eso sea asi me la suda las perdidas que lleguen a tener pero como accionista o empresario me queda claro que yo no iria por ese camino, sony y microsoft tienen presencia en el mercado pero la pregunta es, a que costo? y por cuanto tiempo? porque ambas compañias ya estan dando sintomas de cansancio desde el mismo momento que sus consolas son menos ambiciosos que las pasadas y el dinero para invertir en juegos nuevos es escaso, y bueno esta el caso de las desarrolladores que han quebrado debido a los altos costes de desarrollo de los juegos..


Amigo todos lo que piensan como tu si compraron Wii U, el problema es que ya no es suficiente con sus fans, no digo que tus argumentos sean malos para nada, pero el que Nintendo no haya pensado en atraer no-fans de Nintendo te termino afectando también, pocos títulos y poca vida de la consola, 360 duro 10 años!!! no podemos decir que es malo el modelo de Microsoff, hasta la fecha me quedan muchos títulos por descubrir, yo por eso digo que Nintendo debe proteger a su base de fans y conseguir los que le faltan, esto no es opcional si quieren seguir, incluso copiar el esquema de Sony y Microsoft que serán lo que sea, pero de que han crecido lo han hecho, al menos en esta rama de negocio.
Oystein Aarseth escribió:
Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.

Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.

Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?

Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología.


Igual y ni nintendo land me parece un juego tan casual como se cree pues su jugabilidad no es tan accesible como la del wiisports en su tiempo, solo es un juego que trato de mostrar las capacidades del mando o de explicar su concepto un poco, luego estaban ZombiU y Rayman Legends(aunque este ultio termino retraso y multiplataformas) para afianzar las ideas propuestas por el mando.

Y de aquí parte mi siguiente comentario, el gamepad y el ipad no tienen los mismos objetivos, el objetivo del gamepad es brindar una nueva forma de interacción con los videojuegos de sobremesa y eso lo sabe miyamoto pues el nuevo star fox esta orientado a eso no entiendo porque sale ahora con esas declaraciones supongo que se estará sumando al cumulo de desafortunadas declaraciones que hace últimamente.

Yo la verdad no veo ninguna similitud entre el ipad y el gamepad salvo que ambos son dispositivos táctiles.


el problema es que no puedes sacar una consola al mercado basandose en una innovación en la jugabilidad y luego en 2 años y medio tener solo 3 juegos que aprovechen esa supuesta nueva jugabilidad.

lo que tampoco es normal es que de esos 3 juegos 2 sean third.

ni nintendo ha sabido o querido mostrar las posibilidades del mando.

normal que wiiu haya fracasado, su arma el mando y la nueva opcion jugable no ha sido exprimida siquiera por nintendo, y quitando eso, ¿que es wiiu? una consola poco potente, cara de salida, sin multis y con un mando tocho que no ofrece nada mas que enseñar un mapa o el offtv. para jugar en offtv me compro una portatil.
Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.

Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.

Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?

Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología..


Estoy de acuerdo,desde un inicio fue una consola rota, quisieron adaptar varias ideas pero todo lo hicieron mal, muy mal, por ejemplo la tendencia actual es crear una marca para fijarla en los consumidores y con cada modelo ponerle su anexo correspondiente; Ipad1, Ipad2, Galaxy E5, Galaxy S4, Bravia, Aquos, Xbox, Playstation, etc. esto es muy efectivo, pero la regla es que sean productos que continúen una misma línea y la mejoren, si ya te enamoraste del Ipad, esperas que el Ipad 2 sea una versión de lo mismo pero mejorado, el caso del primer Wii es curioso, la primera vez que lo vi, pensé y esas graficas de porquería qué onda, pero el Wii mote era un gancho poderoso, aparte del precio y pues como millones de consumidores dije lo quiero!!!, y no me arrepentí la verdad, es la única consola que puede tener éxito en las reuniones hasta la fecha, a mi hija le encanta, y la verdad solo por Mario Galaxy vale para comprarla y claro estaba Mario Kart (tremenda agresión a los consumidores quitar el online) Zeldas, Metroid, Smash, etc. claro me hubiera gustado mejores gráficas, pero mentiría si dijera que hasta la fecha no disfruto mucho jugando con el Wii mote muchos lo criticaran pero para los juegos que lo implementaron bien es una genialidad como en Skyward Sword, no me imagino este juego con control tradicional, obviamente cuando salió Wii U fui corriendo a verlo y claro esperaba una Wii mejorada, todo lo que me ofreció el primer Wii pero en HD, imaginen mi desilusión al ver el control Tablet de entrada rompe por completo el concepto Wii, que obviamente no había triunfado por las gráficas sino el Wii mote, porque diablos desaparecerlo!!!! Un Wii mote con pantalla touch lo hubiera aceptado, pero una Tablet!!!!!, luego el precio que había sido otra característica importante del primer Wii y tómala otra agresión, esto no es Wii!!!! gravísimos errores, tuvieron que crear una nueva marca para evitar ese choque y contrariedades, se quisieron colgar del éxito de su primer consola y les dio exactamente el efecto contrario y estoy también de acuerdo que para los menos enterados era confuso, otro periférico? una versión premium de Wii.

Yo creo que el primer Wii era un producto ganador, el concepto de hacer los juegos accesibles hasta para la abuela era genial, solo era cuestión de irlo puliendo y mejorando, es increíble que lo hayan abandonado, que querían lograr con la Tablet!!!! Si de por si un control tradicional asusta a los no gamers imaginen el control/Tablet, y para los gamers consumados que atractivo podía tener la Tablet?

Estoy de acuerdo que hay que innovar, pero sobre una base firme, eso de querer en cada generación empezar desde 0 es absurdo, en contraste Nintendo si lo hace bien con las portátiles, DS, 3DS, el mismo producto pero con mejoras y vean las ventas, porque no sacar una consola clásica, con arquitectura tipo PC, con el plus de las IPS de Nintendo y compatible con los controles anteriores y ya, para mi seria compra segura.
el problema de wiiu es el siguiente:

- la mayoria de gente casual que compro wii, la tenia muerta de risa.
- los gamer huyeron de ella (de wii) porque era poco potente y no salieron multis, aparte de que tuvo un catalogo 90% morralloso, habia joyas si pero habia una cantidad enorme de morralla de bajo presupuesto. Los gamer salimos corriendo como si nos persiguiese un T-Rex.

Cuando sale wiiu nintendo intento que los gamer volviesen pero para que los gamer volviesen la consola debia ser lo suficientemente potente para garantizar mínimo 5 años de juegos tras juegos, de nintendo y de todos los demas, al no ser potente muchos ya vimos el percal, iba a ser una wii2, para lucimiento de nintendo sus buenos juegos pero ademas para toda la morralla de bajo presupuesto de nintendo y otras, y de hecho avisamos,el problema es que eramos sistemáticamente tratados de troll.

Pero avisamos, la wiiu no iba a aguantar la generacion entera.

Por tanto la wiiu perdió al gamer. básicamente porque nació ya con el gamer perdido, al ser una consola que no gusta al gamer, poco potente y en el fondo una wii 2, con los mismos problemas para atraer multis que tuvo wii.


Pero el casual que tuvo la wii muerta de risa no se iba a comprar la wii2. perdido también.

Y el casual que disfruto de los juegos de wiiu vio que la wiiu era totalmente diferente en su jugabilidad, no iba a comprarla por tanto, si a ellos les gustaba el concepto de wii, no el de wiiu. Perdidos también.

Y asi esta, que ha perdido el 90% de su clientela.

Wiiu es una consola que ni nintendo sabe a que mercado esta destinada. Y ese es el problema, ni ellos saben a quien va enfocada. Han querido abarcar tanto que no convencen a nadie.

- gamer? no, no es un hardware enfocado a gamer.
- casuales que disfrutaron de wii? no, porque no tiene nada que ver con wii en su jugabilidad.
- casuales que compraron la wii por moda y dejaron aparcada al mes? esa gente no necesita otra consola para meterla en el armario, sea de la marca que sea.
- nintenderos? los pocos que les queda, si. pero es un mercado ya residual. porque ademas no son capaces de generar nuevos nintenderos. por tanto cada vez tendra menos seguidores fieles.
Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...
O la cantidad de jugadores a los que dieron de lado para centrarse en el público casual con la Wii.

Ains... Ojalá los manchilds dejaran de comprar los muñequitos de plástico que mantienen a la empresa a flote.
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...

Pues ya tiene más que PS4, de momento.
eddyjay escribió:
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...

Pues ya tiene más que PS4, de momento.


Si contamos solo los exclusivos, sin duda.
Contando third parties la cosa cambia.
shilfein escribió:
eddyjay escribió:
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...

Pues ya tiene más que PS4, de momento.


Si contamos solo los exclusivos, sin duda.
Contando third parties la cosa cambia.

Por ahí tu crítica ya va mejor encaminada.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6