Miyamoto habla sobre el poco éxito de Wii U y Fils-Aime de su pobre lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, dos pesos pesados dentro de Nintendo, han explicado los motivos por los cuales Wii U no ha logrado tener el éxito esperado y el porqué de su mejorable lanzamiento. Miyamoto piensa que la rápida evolución de las tabletas anuló la singularidad de Wii U, mientras que Fils-Aime cree que la falta de títulos potentes dificultó la llegada al mercado de la consola.

“Desgraciadamente, lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y por desgracia, Wii U llegó cuando su característica que la hacía única no era tan fuerte como cuando empezamos el desarrollo”, dice Miyamoto a NPR.

Para Miyamoto este es uno de los riesgos que se asumen cuando una compañía como Nintendo busca la innovación, “a veces funcionan, y en ocasiones no son el éxito que nos gustaría”, dice. El desarrollador espera que NX sea el próximo acierto de la empresa.

“Esta industria se basa en el contenido”, dice Fils-Aime a Polygon. “Puedo decir por qué Wii despegó en su lanzamiento, tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports”.

Wii U no ha terminado de ser un gran éxito, pero tal y como señala Fils-Aime, cuando hay buenos juegos las ventas suben. Para muestra pone de ejemplo el lanzamiento de Mario Kart 8 y el de Super Smash Bros., dos títulos que ayudaron a impulsar las ventas de Wii U.

Nintendo espera que este impulso continúe con el reciente Splatoon y el nuevo Star Fox.
De precios no hablamos, de thirds tampoco...
Eso es, echarle la culpa a las tabletas, por que como su hardware es similar a ellas, a la gente no les interesa...
Que monton de tonterias suelta este hombre cada vez que habla.
La foto de la portada lo dice todo :) :)
nintendo lo tiene crudo con la wiiU tiene que sacar consolas mas practicas y competir con las "pili,mili"
pero por otro lado prefiero a las consola de nintendo como ahora,todavia me duele en el alma ese metal gear Twin snake y los resident evil 0 y remake exclusivo en la gamecube.

lo que faltaba es otra consola potente comprando exclusiva de tercero,ya tengo bastante com microsoft y sony
El principal problema es el no apoyo de las Third a WiiU (que actualmente se traduce en el apoyo pobre de Nintendo a su propia consola), si nintendo hubiera sido apoyada por las Third y por si misma, uno compraría una WiiU y nada mas, pero resulta que si compro una WiiU debo ver si compro un PC, XONE o PS4 para jugar al resto de los juegos.
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...
Sacarla con una potencia de hardware equivalente a consolas que habían salido 5 años antes igual echó atrás a más de uno.
Tecnologia desfasada y muy cara una consola sin fifas etc no es consola y mira que me gustaba cuando la presentaron
Y vi el zombiU
¿Pero que me estás contando? ¡Si para cuando lanzastéis la Wii U en 2013 las tablets ya eran potentes! Ese mismo año Epic enseñó una demostración del Unreal Engine 4 corriendo en iPad/iPhone. Y si no me equivoco empezaron en 2010-11 a enseñar demos de UE3 también.

Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]
Si mal no recuerdo, antes de la Wii U ya existian companion apps para tabletas que interactuaban con los juegos.. Así que eso es escusa barata. Nintendo tiene que espabilar con su NX si quiere volver a donde estaba antes.

Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...


Las third son tan importantes como los exclusivos. Y no estamos hablando de secuelas que han perdido fuelle y ya poca gente juega. Hablamos de por ejemplo, The Witcher 3 o el Arkham Knight, por poner dos ejemplos rápidos. Está claro que el que se compra la Wii U es para jugar a Marios, Zeldas y demás, pero quedarse ahí es estúpido sabiendo que hay chorrocientos juegos buenos no exclusivos. Es el principal motivo por el que yo y mucha más gente no se ha comprado una Wii U.
Con el star fox? Este no vio la demo del E3...:D
El apoyo de thrid no es lo principal pero influye. Al igual que el precio. A mi se me ocurren otras cosas por las que la WiiU también ha podido tener pocas ventas...

BYEBYE
Después de este E3, la Wii U está a punto de pasar a la historia como la única consola de sobremesa de Nintendo sin un Zelda exclusivo (tuvo solamente el remake del WindWaker y ahora parece que tendrá un Zelda cuya mejor versión estará presente en NX en el lanzamiento de la consola y será casi simultáneo). También está a punto de pasar a la historia como la única sin un Metroid exclusivo junto a la N64. Y muchos argumentarían que también está sin un Mario 3D exclusivo, teniendo en cuenta que 3D World es como una subsaga que viene de las portátiles (no es un Galaxy o un Sunshine, ni una nueva saga en 3D creada expresamente para Wii U). Con este panorama, ¿de qué se extrañan?

No es que los juegos exclusivos de Wii U sean malos, ni mucho menos. Es probable que tenga las mejores versiones existentes de Mario Kart o Super Smash Bros., de hecho. Y Splatoon, Nintendoland, Hyrule Warriors y Toad Treasure Tracker son sólidos como una roca... no solo como juegos en sí mismos sino como primeras entregas de nuevas series o franquicias. Pero si Nintendo es la primera que no pone toda la carne en el asador, aunque sea en la recta final, ¿cómo quiere que sus usuarios tradicionales la apoyen? Ni ellos mismos se han preocupado por hacer entregas clásicas y definitorias para la máquina de sus principales sagas (Mario, Zelda y Metroid), ni siquiera a modo de épilogo para darle un digno final... Al menos no han anunciado nada así ni tiene pinta de que vayan a anunciarlo ya (¿y quién iba a decir que la Wii terminaría teniendo en su catálogo más títulos "principales" exclusivos de las tres sagas que la Wii U?). Y este problema es algo totalmente al margen del tramposo discurso de "nosotros innovamos y a veces se nos entiende y a veces no" (porque ya me dirás tú si con entregas potentes de esas tres sagas desde el principio las ventas de Wii U hubieran sido las mismas). Ellos siguen instalados en su discurso sobre la innovación incomprendida y obvian las diferencias de catálogo más que evidentes entre esta y las demás consolas de sobremesa de Nintendo. Si ya las ventas fueron pobres de por sí desde el principio, por el planteamiento de la máquina, y encima no la abastecen con un mínimo de títulos estrella que puedan mantener el entusiasmo de los incondicionales... ¿qué esperan a cambio de no ofrecer nada?
Nintendo: "WiiU" es un mal nombre, aun explico a gente, de todas las edades, jóvenes incluidos, que WiiU NO es un accesorio de Wii.

2. Los "gimick" te los metes por el culo, el starfox ni con un palo si no me dejan jugarlo con el analógico.
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...


Cierto, lo que hay que leer...

Pregúntale a la peña que sólo se compra una consola por generación, si prefieren la que además de sus exclusivos les ofrece la mayoría de multis o si se quedan con la de los exclusivos cojonudos pero poquito más.

Que algunos os creéis que el mundo es como os parece a vosotros, donde todo el mundo se compra varias consolas y un buen PC para jugar, pero las cosas no son así en la mayoría de ocasiones. Y sí, hay mucha gente que querría jugar los juegazos de Nintendo pero no cambian sólo esos juegos por todo lo que les puede ofrecer SquareEnix, Ubi, EA, Capcom, Konami, Bethesda...

Yo tengo varias consolas y un PC decente y no tengo que elegir (como muchos de EOL), pero mi (nuestro) caso
no es ni mucho menos el habitual.

Quien quiera cerrar los ojos a lo evidente, que lo haga. Yo tengo la Wii U desde el primer día y no por eso estoy ciego a los tremendos errores que ha cometido (y parece dispuesta a volver a cometer, dado que no los reconoce) Nintendo.

Aparte, que al decir el apoyo a las third no sólo me refiero a que publiquen sus juegos, sino a diseñar una máquina que va una generación por detrás y eso echa para atrás los ports correspondientes.
@Astofasio +1

En parte tienen algo de razón, la idea de un tablemando pues no a funcionado y no solo el lanzamiento pobre de juegos, es que una consola no puede estar viviendo de que salga un juego cada 2-3 meses... Aparte que son juegos que no "llaman" para comprarse una consola... El de TOAD a mi me parece una cutrez (OJO lo digo sin haberlo jugado, solo porque Toad me parece un personaje soso con ganas), Splatoon o lo juegas o ni idea de como divertido puede ser...
Si querian ventas los primeros en poner carne en el asador tendrian que haber sido ellos... Un METROID, un ZELDA de sagas conocidas o sacar algo totalmente nuevo como un POKEMON en 3D como los de consolas portatil. Con batallas online con el equipo que captures y entrenes en el modo historia.

Yo caí con la Wii muy ilusionado, y entre la sequia de juegos y luego cuando me compre la tele HD que aquello se veia de culo pues la abandone completamente y las consolas de Nintendo por sentirme estafado.
No es solo "mala suerte" del momento. Su "mala suerte" es que no saben leer por donde va el mercado. No pueden sacar una consola sin HD, luego el tablemando cuando hay mil tablets con prestaciones mejores y con una potencia igual a la que tenian la PS3 y la 360....
La tecnología resistiva para las táctiles de un solo punto es vieja de cagar, es la que usa nintendo en sus portatiles y en wii u, de hecho creo que es la única empresa que sigue usandolas en elementos de ocio, en un mundillo donde las capacitivas multitactiles estaban mas que asentadas y eran el presente y el futuro, apareció nintendo contracorriente como siempre. hoy dia es mas caro montar esta tecnologia obsoleta (se pinta mejor con ella dirán sus defensores :-| ) que las modernas táctiles, razón para encarecer el producto final.

Por otro lado muchisima gente (yo entre ellos) viene rebotada de la tomadura de pelo que fue wii y sus gimmicks sin fin, cuya máxima expresión fue el lamentable y bochornoso espectáculo que liaron en la presentación de wii music en el E3, a lo que se le une la desbandada de una corriente de usuarios casuales y guiados por modas que con una wii en casa ya tienen mas que suficiente, no van a comprar otra.

La falta de fidelización, o una cuenta nintendo al uso (ahora parece que quieren hacer algo asi, a buenas horas) las trabas y zancadillas continuas para jugar con tus juegos importados o tus juegos digitales en diferentes plataformas, el desfase técnico, el control exhaustivo y antisocial de los contenidos que comparten sus usuarios o de la forma en que lo hacen impidiendo comunicaciones de chat de voz en sus juegos multijugador por defecto.

Y por último y esto ya es mas a titulo personal que otra cosa la gilipollez de los amiibos, creo que están invirtiendo demasiados recursos en algo que debería ser algo accesorio y desde fuera parece que se ha convertido en su núcleo principal del negocio.

O da un giro brutal en sus politicas o por mi que se vuelvan del todo multiplataforma, yo ya no les compro mas hardware, les he comprado practicamente todo hasta la wii, pero a mi ya me han perdido casi de por vida, no se pueden reir de su gente como lo hicieron y hacen hoy dia.
Ese tableto les ha lastrado, nadie lo ha entendido ni las empresas ni los usuarios, ni Nintendo ...
Jotakun escribió:¿Pero que me estás contando? ¡Si para cuando lanzastéis la Wii U en 2013 las tablets ya eran potentes! Ese mismo año Epic enseñó una demostración del Unreal Engine 4 corriendo en iPad/iPhone. Y si no me equivoco empezaron en 2010-11 a enseñar demos de UE3 también.

Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]


Cuando empezaron el desarrollo...
Tengo la Wii u y mis sobrinos pequeños (entre 6 y 10 años) se lo pasan de fábula jugando al Mario Kart y el Splatoon. Pero todos prefirieron pillar una play al enterarse que no tenían Fifas y juegos como el Batman, los últimos Assassins... Cuando se enteraron que no tenía Fifas la descartaron tanto ellos como sus padres.

Ha quedado demostrado que una consola no puede vivir sólo de los exclusivos Nintendo, que no venderán consolas así.

Y lo principal, la misma Nintendo se queja de que el coste de crear un Mario Kart o Super Smash Bros no sale rentable y por ello no han nutrido ni nutrirán a la Wii u de sus propios juegos.

Ni culpa de las tabletas ni de las third, la culpa sólo la tienen ellos que viven en los mundos de Yupi y no quieren enfrentarse a la realidad.
Nintendo se merece todo lo que le está pasando, pena ninguna.
leo entre líenas : tranquilos el zelda de wiiu se pasa a nx para que nos pase lo mismo de nuevo
Vamos a ver. El primer ipad es de 2010....

Y la tableta de wiiu no es una tableta. ¿Querian engañar a la gente con un mando hueco en forma de tablet y aun asi se lamentan?

Anda a pastar, abuelo...
El único problema de Wii u es y ha sido la falta de juegos, no la falta de potencia. Yo aun sigo esperando a el Zelda para comprármela, lo mismo que me compre la Game Cube cuando sacaron el Zelda the wind waker.
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...

Tu vives en una realidad alternativa y paralela a los demas,y como muestra tienes a ps4 y xbox one,ha vendido todo lo que han vendido por sus exclusivos........
Una consola se compra por sus exclusivos y por los thirds,te guste o no
Saludos
Problema de las tablets? Pero si ya existían antes que la Wii U y las de entonces ya eran mejores que su gamepad.

En su anterior consola si que llegaron antes que todos con el control por movimiento, pero esta vez no. Además el modelo de 8gb no debió existir nunca, la 32gb de base y a un precio bastante menor.
Me parece que le exigís a Nintendo algo que no puede dar, porque intentar llegar a ese nivel de exigencia conllevaría sí o sí su desaparición del mercado de hardware.

Ahora mismo es la única compañía de videojuegos que tiene su propia consola. Si no ha caido aún (como sí pasó con Sega) es porque tiene mucha gente fiel. En eso es admirable como, consola tras consola, la gente es fiel al estilo de la casa.

Pero como compañía de software que realmente es, su existencia depende de la venta de sus juegos. Con los altos costes de desarrollo de un videojuego actual una compañía que pretenda perpetuarse no puede ponerse en peligro con cada nuevo juego que saque. Cada nuevo juego debería de vender no ya miles, sino millones. No todos los juegos pueden vender lo que el Mario Kart o lo que el Call of Duty.

A Sega ya le pasó algo parecido con Shenmue. Un juego que costó una millonada en su momento y que no llegó a vender ni un millón y medio entre las dos partes cuando para ser rentable deberían haber vendido varios millones de juegos más. Si Nintendo cometiera un error similar, sencillamente, se acabó la Nintendo tal cual se conoce ahora.
Excusas pobres,pero bueno.....

Por lo menos han reconocido la ''falta'' de juegos.

Asi como en wii tenias un gran Zelda,y en menor medida,el wii sport....en wiiu el nintendoland y otro ''new'' super mario.

Ya sabeis lo que toca...un Zelda de verdad,un Metroid de verdad,y no como el other m,ni ese juego impostor de meter goles a escopetazos....juegos....

Los juegos son la clave en todos los sistemas,juegos,juegos,y juegos....y publicidad.

La idea del tabletomando no es mala,pero.....cuantos juegos la aprovechan?

Y el Star Fox....estamos jodidos....un juego con el motor reciclado de gamecube.......

Que dimitan todos de una vez,que han hecho de Nintendo su Batzoki particular.


Hay que dejar pasar a las nuevas generaciones,nuevas ideas,etc.
La planificación e ideas son las bases del exito,solo digo eso..
Patakon escribió:El único problema de Wii u es y ha sido la falta de juegos, no la falta de potencia. Yo aun sigo esperando a el Zelda para comprármela, lo mismo que me compre la Game Cube cuando sacaron el Zelda the wind waker.

La falta de juegos viene por la falta de potencia
Saludos
Para mi el problema es lo poco que han explotado las posibilidades del tableto mando.

En la mayoria de juegos el uso del tableto mando es lo mismo que jugar sin el.

Como han dicho por ahi arriba, ni la propia nintendo entendio el tableto mando.
juanmiguel731 escribió:Tecnologia desfasada y muy cara una consola sin fifas etc no es consola y mira que me gustaba cuando la presentaron
Y vi el zombiU


De tecnología desfasada nada. De potencia moderada y bajo consumo si, desfasada no.

En cualquier caso, espero que aprendan para el futuro de los muchos errores que han cometido con WiiU, el primero mismamente llamarla así...
Fanzelda escribió:
juanmiguel731 escribió:Tecnologia desfasada y muy cara una consola sin fifas etc no es consola y mira que me gustaba cuando la presentaron
Y vi el zombiU


De tecnología desfasada nada. De potencia moderada y bajo consumo si, desfasada no.


A nivel técnico es una PS3 o 360, al igual que Wii era una PS2 cuando ya estaba la PS3 y 360.

Y lo bueno será cuando saquen la NX dentro para 2017 siendo inferior todavía a PS4 o ONE. El caso es que se sorprenderán de no vender una mierda. No corren la misma suerte de Sega porque tienen la 3DS, pero es que ellos mismos se van a hacer la competencia.
Si tienen que morir que mueran con una consola "hardcoreta tope potente". Así le podré decir a mis hijos: "Yo fui uno de las 100.000 personas en el mundo que se compró la última consola de Nintento".
Es que me quedo sin palabras como puede ser que este pasando esto cuando estos personajes se forraron de pasta con la Wii y DS a ver. Que ademas no tienen excusa de no tener titulos de calidad de salida con Wii U porque a Wii practicamente la tenian muerta desde el 2007. Que dinero y tiempo tenian entonces que hacian estos cogiendo vacaciones en una isla en Dubai con forma de Mario ? A ver que se lo han buscado como puede ser que esta consola no tenga un Mario 3D a la altura esperada a lo Mario 64 o Galaxy, que no tenga un Metroid y que segun veo no tendra, que no tenga un Zelda al dia de hoy para esta que no sea un remake y que para colmo muestren en su demo tecnica una cosa y luego salgan con otra, que no aproveche el tableto mando en sus juegos y que un juego third (Zombie U) sea el que exprima este.

Como es posible que esta empresa case contenido a consola y no a la cuenta, que tenga un online de risa y que los juegos que utilicen online tengan funciones capadas. (Chat de voz) como es posible que se venda una consola de salida con hardware de pasada generacion a 350 de salida sin Ethernet, sin salida de sonido optico, con tristes 8 o 32gb de capacidad y no con minimo un disco de 500gb como la competencia. Como es posible que no pueda ejecutar BR si trae uno, que tampoco pueda con otros formatos como DVD,MKV,AVI o MP3, etc. Es que no hay quien los entienda, andan viviendo del pasando y lo peor de todo no lo aceptan o no lo quieren ver. Pasan como que aqui no pasa nada.

Como es posible de que no vendan DLC a pasar hacerlo ahora y a sobreprecio (SSB) o que no solo los vendan digital sino que pasan a venderlos fisicos tambien (amiibos). Como es posible es que lo veo y no lo creo. Como es posible que a dia de hoy tengan una eshop de pena y que sus consolas todavia esten con bloqueo regional ? Como es que una consola que es para juegos no se porten juegos en ella (caso de las thirds) y que cuando los sacan sea a cuenta gotas ? Que no tenga un servicio "plus/gold" con descuentos o juegos "gratis" caso gold. O que no tenga cross buy vamos es que estan ofreciendo lo minimo y todo para ganar mucho ofreciendo poco. Como es posible que esta consola a dia de hoy todavia este vacia en muchas areas de juego sin titulos de deportes, simulacion,etc.

Es que se lo han ganado a pulso la verdad y mejor lo dejo aqui porque estoy que exploto del coraje.

Y esto no viene de ahora esto viene acumulandose desde hace mucho.

Perdonen los errores ando en el cellular.
me acabado de comprar una wiiu y cada día me doy mas cuenta de que está medio muerta....

No voy a llorar tengo pc master race y con el trabajo poco tiempo para jugar, que con el mario akrt y smash bros está amortizada, pero no todo el mundo trabaja y hay gente que ha estado ahorrando meses para poder pillarla y sinceramente nintendo para esos si es una guarrada.
thedark30 escribió:
Jotakun escribió:¿Pero que me estás contando? ¡Si para cuando lanzastéis la Wii U en 2013 las tablets ya eran potentes! Ese mismo año Epic enseñó una demostración del Unreal Engine 4 corriendo en iPad/iPhone. Y si no me equivoco empezaron en 2010-11 a enseñar demos de UE3 también.

Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]


Cuando empezaron el desarrollo...


Pues eso si en 2011 había ya tablets tirando Unreal Engine 3, ¿que me estás contando que empezaron el desarrollo en 2009?
“Esta industria se basa en el contenido”, dice Fils-Aime a Polygon. “Puedo decir por qué Wii despegó en su lanzamiento, tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports”.

Con esto estan diciendo que el nuevo Zelda para NX. A ver que consola sacan, pero esta claro que WiiU no ha sido un exito para nada, han aguantado lo que han podido.
Saludos.
Jotakun escribió:
thedark30 escribió:
Jotakun escribió:¿Pero que me estás contando? ¡Si para cuando lanzastéis la Wii U en 2013 las tablets ya eran potentes! Ese mismo año Epic enseñó una demostración del Unreal Engine 4 corriendo en iPad/iPhone. Y si no me equivoco empezaron en 2010-11 a enseñar demos de UE3 también.

Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]


Cuando empezaron el desarrollo...


Pues eso si en 2011 había ya tablets tirando Unreal Engine 3, ¿que me estás contando que empezaron el desarrollo en 2009?


Bueno, esa fecha no es para nada exagerada. Las cosas como son, diseñar una consola no es cosa de dos días. Y luego hay que preparar las líneas de montaje, los moldes, etc.

Yo esa parte se la puedo "comprar" a Miyamoto, lo de que la que iba a ser gran novedad diferenciadora de Wii U (la Tablet incorporada) se les quedó en no-novedad por el tiempo en lanzar la consola.

Pero ojo, que eso no les quita buena culpa. ¿¿Cómo puede ser que estés trabajando en el concepto del mando-Tablet desde hace no sé cuánto, y tus juegos propios APENAS aprovechen sus posibilidades más allá de lo obvio -el offTV-??

Por otra parte, yo sé que Nintendo trabaja con hardware más que probado, ajustando el consumo, calentamiento y demás. Pero si lanzas una consola que va desfasada respecto a su tiempo, pierdes el interés de las thirds que, si ya de por sí tienen chungo competir con los juegos propios de Nintendo, encima tienen que currarse un port específico para tu plataforma.

Y por mucho que alguno no lo quiera ver, la presencia de thirds importa, y mucho, para el futuro de una consola. Quítale los thirds a One y PS4, y a ver cuántos millones de consolas se hubiesen vendido sólo con sus exclusivos (por buenos que sean).
Pues tienen dos opciones

-pegarle un bajon bestial de precio
-sacar consola nueva

una retirada a tiempo es una victoria, prefiero la opcion 2 antes que agonizar con la 1. Una consola nueva para 2016 con la misma potencia que ps4 o one y los juegos de nintento es un caballo ganador. Otra cosa es si los actuales dueños de una wiiu volverian a comprar una consola de nintendo, yo creo que sí
si quieren tener éxito con su próxima consola que cuenten con la opinión de las third parties, que le hagan caso en los requerimientos que ha de tener dicha máquina, ya que de ellas dependerá sobre todo el éxito de su próxima plataforma, y sobre todo, no sacar una consola que tecnicamente ya nazca obsoleta. Un gimmick puede funcionar como pasó con la wii gracias al control de movimiento del wiimote más el nunchaku, pero no se puede jugar todo a una carta ya que ya se ha visto que un control pad tipo tablet no ha funcionado con la wii u. Por otra, al menos la potencia te asegura que las third parties desarrollen los juegos multiplataforma también para tu consola y no la acaben ignorando.
[Waterman] escribió:Pues tienen dos opciones

-pegarle un bajon bestial de precio
-sacar consola nueva

una retirada a tiempo es una victoria, prefiero la opcion 2 antes que agonizar con la 1. Una consola nueva para 2016 con la misma potencia que ps4 o one y los juegos de nintento es un caballo ganador. Otra cosa es si los actuales dueños de una wiiu volverian a comprar una consola de nintendo, yo creo que sí


En cuanto a tu opción 2, yo solo tengo dos palabras: Saturn + Dreamcast.

El bajón de precio ya tenían que haberlo adoptado cuando la consola estaba claro que estaba perdiendo fuelle, al año o año y poco de salir.

Nintendo ha sido torpe, muy torpe con el lanzamiento de Wii U:

1º Precio excesivo. Con 3DS sucedió lo mismo, pero reaccionaron a tiempo y salvaron los papeles. No se entiende que no lo viesen venir con Wii U.

2º Catálogo del primer año muy flojo. Ya vemos que también les pasa a todas, pero las third ayudan a cubrir huecos y en Wii U casi desde el principio han perdido títulos que sí salían para 360 y PS3.

Y hay mil cosas más, pero a toro pasado es fácil hacer leña. Ojalá que tomen lecciones para NX, pero lo dudo.

Yo si fuera ellos, tiraría con la opción uno hasta cumplir al menos 5 años de vida de la consola. Demostrar a los que confiaron en mi marca que no les dejo tirados aunque no sea un exitazo en ventas. Y para cuando saque NX, corregir el problema de la potencia-precio-thirds.
franjart escribió:Con el star fox? Este no vio la demo del E3...:D


Yo si que la vi y me dejó bastante frio. Las ventas las levantará el nuevo Zelda.

Un saludo.
guau escribió:me acabado de comprar una wiiu y cada día me doy mas cuenta de que está medio muerta....

No voy a llorar tengo pc master race y con el trabajo poco tiempo para jugar, que con el mario akrt y smash bros está amortizada, pero no todo el mundo trabaja y hay gente que ha estado ahorrando meses para poder pillarla y sinceramente nintendo para esos si es una guarrada.


Si te la acabas de comprar y te gusta nintendo la vas a amortizar muchísimo: Super Mario 3D World, New Super Mario Bros (y su expansión de Luigi), Pikmin 3, Splatoon, Yoshi, Captain Toad, Donkey Kong, Kirby, Nintendo Land, Wii Party U, Rayman Legends, The Wonderful 101, Zombi U, el remake del Wind Waker, Bayonetta 2 (y el 1), y como mínimo se vienen Super Mario Maker, Devil's Third, Xenoblade, el nuevo Star Fox, Mario Tennis y esperemos que el nuevo Zelda. Además de los dos pepinos que has mencionado (Super Mario Kart y Super Smash Bros), y del catálogo de wii al completo. Me dejo algunas joyitas de la eshop.

Wii U es una consola muy especial. No es para todo el mundo, si pero si te gustan los juegos de siempre de nintendo tienes muchísimos juegazos que disfrutar. Puede (y debe) dar más de lo que va a dar? Pues sí. Pero vamos, es una consola con grandísimos juegos y otros que sin ser los mejores, sí que tienen ese sello nintendo que al menos les da un mínimo de calidad. Por mi parte la estoy disfrutando como un enano. Eso sí, tampoco es mi única plataforma de juegos.
En pocas palabras....JUEGOS.
Desde que Gunpei Yokoi nos dejó, me da a mi que Nintendo no termina de carburar todo lo fino que iba cuando las ideas de ese hombre (quitando el Virtual Boy) hacían que la empresa tirara hacia adelante. En fin, una pena por quienes los hemos visto y quienes los vemos ahora :(

salu2
Lo gracioso será que sacaran el Zelda "only for WiiU" junto con la nueva consola NX. Y dirán "la NX puede mover juegos de WiiU" [+risas] [+risas] [+risas] , pero, eh, "only for WiiU".

BYEBYE
El error de Nintendo es hacer cosas raras que no le gusta a la industria y que limitan sus máquinas.

Con N64 y los cartuchos se tenía que haber dado cuenta que a lo mejor "copiar" ideas de la competencia como el soporte donde van los juegos no es mala idea, la piciaron con los minidisc, que lastró a la super consola NGC, con Wii se les apareció la virgen y triunfaron a la bestia, con Wii U la gran torta, los aficionados para la nueva consola queremos cero experimentos en hardware, una consola que alucinemos, soporte dvd y blu ray, acuerdos con todas las thirds, con soporte y ayuda para que saquen juegos en su consola, los juegos nintendo ya los tenemos, pero además la gente quiere jugar a los juegos de Ubi, bethesta, EA, Activision, Warner y demás compañías, que con la consola de Nintendo puedas decir, no necesito más consolas, juego online para adultos, gestión NORMAL de las cuentas online, asociando una cuenta a un correo, como hace la competencia.

Y por supuestos, un detallito, mejor detallazo, con los sufridos usuarios de Nintendo Wii U.
Imagen
si la próxima consola la sacan para 2016 y no es así no la pienso comprar XD.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6