Miyamoto habla sobre el poco éxito de Wii U y Fils-Aime de su pobre lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wii solo la usaba para el Mario Kart Wii, y me arrepentí de comprarla. Con Wii U estoy muy contento.

El debate se acaba cuando Wii U actualmente da beneficios a Nintendo y su nicho de usuarios se ve satisfecho. ¿Que no se pueden alcanzar crifras de venta cercanas a los diez millones con los títulos? Bueno, ¿y qué? Actluamente no todas las thirds apuestan por Wii U, sin embargo la consola tiene títulos variados e interesantes incluso para el que no es Nintendero — esto lo suscribe un seguero de toda la vida. Esto no quita que Nintendo pueda hacer mejor las cosas y no las hace. Splatoon ha sido un impulso en ventas para la consola, y Nintendo no ha aprovechado para reajustar el calendario y darle más caña a la consola. Aún así tenemos juegos interesantes en lo que queda de año: Mario Maker, Project Zero 5, Xenoblade Chronicles X, Star Fox Zero... y ya títulos algo más minoritarios pero que podrían contentar a unos más que a otros, Devil's Third (con su polémica) y Rodea The Sky Soldier, un indie con sabor a NiGHTS de uno de los padres de Sonic.
LostsoulDark escribió:Yo creo que el primer Wii era un producto ganador, el concepto de hacer los juegos accesibles hasta para la abuela era genial, solo era cuestión de ir


La formula de Wii no iba a funcionar por segunda vez, por que los jugadores casuales iban a comprar otro aparato que tuviera el mismo artefacto que ya tiene la consola que ya tienen?

Al abordar este tema hay que pensar como piensa un jugador casual no como piensa un jugador tradicional, a un jugador casual no le importa la potencia grafica ni las mejoras a los sistemas ni nada de eso ellos solo se dejan llevar por la moda del momento que fue wiimote y esta ya paso, como se suele decir ahora los casuales ya tienen sus ipads, sus smartphones o sus tablets, ahora esa es la moda, el wiimote ya no.

En lo que te doy razon es en eso de que nintendo hizo mal al querer colgarse de la fama de Wii poniendo el mismo nombre mas una U a la siguiene consola, la gente se confundio y como la moda Wii ya habia pasado no se interesaron y los pocos que se interesaron se fueron para atras con el precio del "nuevo mando para Wii", publicidad mal enfocada desde el principio lo que siempre he dicho.

shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...


Que tu solo tengas 5 juegos que te interesan no significa que la consola solo tengo 5 juegos interesantes, bueno eso en caso de que tengas WiiU porque si no la tienes entonces estas hablando desde el desconocimiento del catalogo de la misma.
Oystein Aarseth escribió:
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...


Que tu solo tengas 5 juegos que te interesan no significa que la consola solo tengo 5 juegos interesantes, bueno eso en caso de que tengas WiiU porque si no la tienes entonces estas hablando desde el desconocimiento del catalogo de la misma.


La consola es de un compañero de piso, tiene una estantería de más de 50 juegos y los he probado todos.
Y sobre lo de los 5 juegos... De hecho ahora solo me vienen a la cabeza 3: Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Smash Bros. Así están las cosas.

Lo mejor que le podría pasar a Nintendo, es seguir los pasos de Sega y dedicarse únicamente a juegos.
shilfein escribió:La consola es de un compañero de piso, tiene una estantería de más de 50 juegos y los he probado todos.
Y sobre lo de los 5 juegos... De hecho ahora solo me vienen a la cabeza 3: Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Smash Bros. Así están las cosas.

Lo mejor que le podría pasar a Nintendo, es seguir los pasos de Sega y dedicarse únicamente a juegos.


Eso no cambia nada de lo que dije, que a ti solo te gustan 5 juegos(o 3) es cosa tuya pero no significa que para todos sea así, yo por lo menos cuento 10 juegazos indispensables de la maquina al dia de hoy entre exclusivos y un par de multis(aunque para mi hay mas pero eso ya es cuestión de gustos).

Sobre que nintendo se convierta en third yo creo que seria lo peor que le podría pasar a la compañia porque los juegos de nintendo perderían calidad como paso con los de sega hasta que poco a poco tuviera que abandonar el mundillo, quizás a ti no te importe pero para los que somos fans de las sagas de nintendo desde críos seria un golpe terrible.

Quienes quieren jugar los juegos de Nintendo ya lo han hecho comprando 3DS o WiiU aunque sea como consola complemento, realmente son muy pocos los que prefieren pasar de los juegos con tal de ser fieles a su marca predilecta y en todo caso muy fans de las sagas de nintendo no deben ser.
Oystein Aarseth escribió:Sobre que nintendo se convierta en third yo creo que seria lo peor que le podría pasar a la compañia porque los juegos de nintendo perderían calidad como paso con los de sega hasta que poco a poco tuviera que abandonar el mundillo, quizás a ti no te importe pero para los que somos fans de las sagas de nintendo desde críos seria un golpe terrible.


Pues como fan de Nintendo desde la NES, no estoy de acuerdo. Sacan un Mario o Zelda de culto cada 8 putos años, y el resto del tiempo diseñan muñequitos. Han perdido completamente el rumbo.
Preferiría verlos centrarse en hacer juegos en lugar de mantener su maltrecha división de hardware a flote.

Lo de Sega es engañoso, la gente suele pensar que sus juegos han perdido calidad, pero en realidad solo estáis pensando en los Sonic.

Desde que cayó, Sega ha estado involucrada en un montón de juegazos, tanto como productora como desarrolladora, y ha creado auténticas obras maestras. El problema es que no suele "explotar" sus sagas de éxito como hacen otras empresas con 200 secuelas, y aunque eso es de agradecer, tiene como consecuencia que la gente no conozca las sagas que produce.
shilfein escribió:Lo de Sega es engañoso, la gente suele pensar que sus juegos han perdido calidad, pero en realidad solo estáis pensando en los Sonic.

Desde que cayó, Sega ha estado involucrada en un montón de juegazos, tanto como productora como desarrolladora, y ha creado auténticas obras maestras. El problema es que no suele "explotar" sus sagas de éxito como hacen otras empresas con 200 secuelas, y aunque eso es de agradecer, tiene como consecuencia que la gente no conozca las sagas que produce.


Si yo fuera fan de sega seguramente lo seria principalmente de su mascota y me jodería mucho la vida lo que hacen con ella, del mismo modo como fan de nintendo soy prioritariamente fan de mario y como tal deseo que la saga siga siendo lo que es hasta ahora y de paso su spin off mas famoso, mario kart.

A mi la verdad me la suda si nintendo produce chorricientos títulos al año de los mas diversos géneros, si en las sagas que me interesan de ellos que son 3 principalmente: Mario, Zelda y Donkey Kong pierden calidad o no logran tener un nivel aceptable, conmigo habría perdido gran parte de su encanto.
shilfein escribió:
Oystein Aarseth escribió:
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...


Que tu solo tengas 5 juegos que te interesan no significa que la consola solo tengo 5 juegos interesantes, bueno eso en caso de que tengas WiiU porque si no la tienes entonces estas hablando desde el desconocimiento del catalogo de la misma.


La consola es de un compañero de piso, tiene una estantería de más de 50 juegos y los he probado todos.
Y sobre lo de los 5 juegos... De hecho ahora solo me vienen a la cabeza 3: Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Smash Bros. Así están las cosas.

Lo mejor que le podría pasar a Nintendo, es seguir los pasos de Sega y dedicarse únicamente a juegos.

Lo mejor que le podría pasar a Microsoft es dedicarse únicamente a juegos por sus ventas? No, no lo creo, como tampoco creo que Nintendo deba dedicarse únicamente a eso.

Sobre juegos yo a esos que dices, personalmente, le añadiría algunos más como Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Splatoon, The Wonderful 101, Hyrule Warriors, Zombi U, Captain Toad, Yoshi's Woolly World y Pikmin 3.
Oystein Aarseth escribió:Si yo fuera fan de sega seguramente lo seria principalmente de su mascota y me jodería mucho la vida lo que hacen con ella, del mismo modo como fan de nintendo soy prioritariamente fan de mario y como tal deseo que la saga siga siendo lo que es hasta ahora y de paso su spin off mas famoso, mario kart.

A mi la verdad me la suda si nintendo produce chorricientos títulos al año de los mas diversos géneros, si en las sagas que me interesan de ellos que son 3 principalmente: Mario, Zelda y Donkey Kong pierden calidad o no logran tener un nivel aceptable, conmigo habría perdido gran parte de su encanto.


Que el Sonic Team no supiese mantener la calidad de los Sonics en 3D no tiene ninguna relación con que Sega dejase de hacer hardware. Simplemente demuestra que esa división en concreto son unos incompetentes, mientras que otras han creado los Yakuza, Valkyria Chronicles, etc...

Nintendo tiene sus franquicias ya bien establecidas. ¿Crees que si pudiesen invertir más tiempo y dinero en sus juegos dejarían de ser buenos?

eddyjay escribió:Lo mejor que le podría pasar a Microsoft es dedicarse únicamente a juegos por sus ventas? No, no lo creo, como tampoco creo que Nintendo deba dedicarse únicamente a eso.

Sobre juegos yo a esos que dices, personalmente, le añadiría algunos más como Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Splatoon, The Wonderful 101, Hyrule Warriors, Zombi U, Captain Toad, Yoshi's Woolly World y Pikmin 3.


Nintendo tiene una división de software espectacular, por eso me gustaría verlos centrando sus esfuerzos en ella, no en figuritas, vibradores y tabletomandos.
Microsoft no diseña juegos, así que la verdad es que no me importa lo que hagan con su dinero.
shilfein escribió:Nintendo tiene sus franquicias ya bien establecidas. ¿Crees que si pudiesen invertir más tiempo y dinero en sus juegos dejarían de ser buenos?


Pienso que trabajar para 3 sistemas fundiria a Nintendo, si trabajando para uno que es el de ellos les esta costando la vida tener los juegos listos ahora imaginate para 3.

Personalmente creo que los juegos de nintendo son buenos gracias a que nintendo tiene todo el tiempo del mundo para dedicarles sin presiones externas y porque se dedica a explotar las capacidades de su hardware.

Finalmente otro punto por el que nintendo no le convendria dejar de hacer hardware es porque muchos de sus juegos estan ideados para utilizar accesorios externos a la consola cosa que no podrian hacer en una consola que ellos no han diseñado, tenemos por ejemplo el caso del zapper de nes para el duck hunt, la superscope de supernes, el transfer pack y rumble pack de nintendo 64 o incluso el mas reciente adaptador de WiiU para usar el mando de gamecube en smash bros o el mas notorio de todos el gamepad,nintendo casi siempre tiene ideas que trascienden al mismo juego y eso se perderia si solo se dedicara a crear software para otra maquina.
Oystein Aarseth escribió:Finalmente otro punto por el que nintendo no le convendria dejar de hacer hardware es porque muchos de sus juegos estan ideados para utilizar accesorios externos a la consola cosa que no podrian hacer en una consola que ellos no han diseñado, tenemos por ejemplo el caso del zapper de nes para el duck hunt, la superscope de supernes, el transfer pack y rumble pack de nintendo 64 o incluso el mas reciente adaptador de WiiU para usar el mando de gamecube en smash bros o el mas notorio de todos el gamepad,nintendo casi siempre tiene ideas que trascienden al mismo juego y eso se perderia si solo se dedicara a crear software para otra maquina.


No me hables de los tiempos de la Cube y anteriores, Nintendo aún no había perdido la cabeza por aquel entonces.
Estamos hablando de la actualidad.

¿Hay algún juego de la Wii/Wii u que sea sobresaliente y use algún esquema de control especial como mecánica principal?

La respuesta es NO, todos los juegos de calidad utilizan el mando corriente y moliente.
Todos los accesorios desde el wiimote en adelante han sido chorradas sin sentido que solo han conseguido alejar a los fieles de Nintendo, entre los que yo mismo me contaba. Y los juegos que los usan son casualones en su 99,9%.

Volver a un sistema de control clásico sería otro punto a favor de mi argumento.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6