Miyamoto habla sobre el poco éxito de Wii U y Fils-Aime de su pobre lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
hace unos pocos años en una epoca bollante esta compañia ya saco los cuartos a muchisima gente (familiascon 1 unidad lectora y 1 sensor y con una portatil que te daba para cuidar pikachus y poco mas.ahora corren otros tiempos,el bolsillo esta vacio y aquellos que jugaban a esa nintendo 64 etc se han hecho mayores ,son padres y tambien quieren jugar.sinceramente toda generacion de chavales que hayan jugado a ds y wii y sigan aposionandoles los videojuegos dentro de 15 años, no les veo comprando a sus hijos ninguna wii o ds,sencillamente por que sabran donde invertir el dinero en un uso familiar.tanto sacar huevos de oro que la gallina se trago al granjero
A mí lo que me parece alucinante es que exista una empresa que da explicaciones y aún así haya gente que se moleste. Entiendo que ante los argumentos reaccionen como si fuesen ellos los que estuviesen perdiendo dinero pero para mí es una cuestión de ética y por eso me la suda cuando llegan los resentidos o los haters a protestar. Desde el teclado es muy fácil decir que todo el mundo lo haría de otra forma.

Nintendo lo ha hecho mal comercialmente esta vez y lo está reconociendo y los comentarios de "blabablablaodioatuvida" no tienen ningún valor. El que reconoce sus errores puede crecer. Y si hay gente a la que le moleste, recordad que no os pidieron tampoco permiso para licenciar cien mil juegos de "imagina ser..." cuando la Wii vendía millones.

Resumiendo. Nintendo me parece una empresa honesta (entendiendo que es una empresa) y a los que protestan les diría que si no les gusta pueden irse a adorar a otras compañías.

Go get a life.
DonGloton escribió:A mí lo que me parece alucinante es que exista una empresa que da explicaciones y aún así haya gente que se moleste. Entiendo que ante los argumentos reaccionen como si fuesen ellos los que estuviesen perdiendo dinero pero para mí es una cuestión de ética y por eso me la suda cuando llegan los resentidos o los haters a protestar. Desde el teclado es muy fácil decir que todo el mundo lo haría de otra forma.

Nintendo lo ha hecho mal comercialmente esta vez y lo está reconociendo y los comentarios de "blabablablaodioatuvida" no tienen ningún valor. El que reconoce sus errores puede crecer. Y si hay gente a la que le moleste, recordad que no os pidieron tampoco permiso para licenciar cien mil juegos de "imagina ser..." cuando la Wii vendía millones.

Resumiendo. Nintendo me parece una empresa honesta (entendiendo que es una empresa) y a los que protestan les diría que si no les gusta pueden irse a adorar a otras compañías.

Go get a life.


El problema está en que las explicaciones que dan no se corresponden con lo que ocurre en realidad y la gente normal ve. O están ciegos o quieren engañar al personal. Eso es lo que molesta a la gente. El problema de WiiU es que no tiene juegos que llamen la atención al público mayoritario debido a las políticas anti-third party que hay en nintendo, a los malditos gimmicks que ahora meten en cada sobremesa y a la potencia desfasada de la consola. Todos hemos visto que esos son los problemas. WiiU con los Assassins de turno, el nuevo batman, the Witcher, los COD, FIFAs, Destiny y demases habría supuesto una situación muy, muy diferente a la actual.

Obviamente que el nombre sea WiiU también ha propiciado el descalabro.
DonGloton escribió:A mí lo que me parece alucinante es que exista una empresa que da explicaciones y aún así haya gente que se moleste. Entiendo que ante los argumentos reaccionen como si fuesen ellos los que estuviesen perdiendo dinero pero para mí es una cuestión de ética y por eso me la suda cuando llegan los resentidos o los haters a protestar. Desde el teclado es muy fácil decir que todo el mundo lo haría de otra forma.

Nintendo lo ha hecho mal comercialmente esta vez y lo está reconociendo y los comentarios de "blabablablaodioatuvida" no tienen ningún valor. El que reconoce sus errores puede crecer. Y si hay gente a la que le moleste, recordad que no os pidieron tampoco permiso para licenciar cien mil juegos de "imagina ser..." cuando la Wii vendía millones.

Resumiendo. Nintendo me parece una empresa honesta (entendiendo que es una empresa) y a los que protestan les diría que si no les gusta pueden irse a adorar a otras compañías.

Go get a life.



Decir que las tabletas tuvieron la culpa no es reconocer sus errores no inventes!!!!!!
Lo de llamar a la consola casi igual que su antecesora y no mostrar ni una imagen en la presentacion ya era un síntoma de que las cosas no se estaban haciendo bien.
rokyle escribió:Lo mejor de todo es que estoy baneado del subforo de WiiU por decir exactamtamente lo que muchos están diciendo ahora aquí pero hace 1 año :o

Sin rencor ;)



Y de MV por lo mismo XD

Y a estas alturas, aún hay quien sigue negando la realidad.
la wiiu sera una mierda ,pero salio en 2012, las otras en 2013, te pones hacer un top de juegoos y da verguenza ajena las otras 2 consolas y eso que ha perdido fuelle desde navidades hasta hoy.solo hay que ver que si movil,que si nx ....parece que despues navidades les llamaron la atencion los directivos.

intentaron dar un golpe en la mesa en navidaddes y tiempo antes cuando salio bayonetta 2 .para mi han hecho un 2014 bastante bueno en juegos, pero les falto rebajar la consola para terminar bien la faena [snif]

el 2015 esta un poco flojo,vamos se nota que algo pasa. pero bueno hay esta los primeros que han hecho un bundle consola con region lock [buuuaaaa] [poraki] la rebaja en el precio de los juegos tambien ha estado muy bien por lo menos no salen a 70.si hablamos de potencia ¿?es que las otra no les esta costando mover los 1080p?


dicho esto ni soy nintendero ni nada,soy mas de sega , asi que de fanboy ya me queda lejos como en el 2000 o asi xd. si hacen cosas mal se dicen igual .como el tablet una decepcion cuando lo tuve y ver que no era independiente [mamaaaaa] por lo menos dejarlo para poder usarlo aunque no sea para juegos y el region lock me parece una cagada.dejar que la gente se compre los juegos donde y los que les de la gana ,si ya los precios son los mismos no entiendo la verdad . eso da dinero por que la gente se va comprar los juegos japoneses que no salgan de alli y mas ahora si la matan se quedaran juegos alli seguro u.u

abro paraguas
Imagen
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...



La gente compra consolas para jugar a juegos, a ser posible a mucha variedad de juegos y WiiU y variedad + cantidad es = CACA. O elijes lo de siempre, Mario, Smash o Zelda o te comes las chorromierdas que te sacan para calmar la sed de los juegos familiares, pero no esperes un Batman, Assassins, COD, BF, Bioshock, etc etc etc....

Y claro que uno espera comprarse una consola para jugar al COD, como que es en consola donde mas se vende y mas se juega y donde pasado 1 año se sigue jugando con muchísimos usuarios...

Yo la ultima vez que vi a alguien jugando a la Wii U era a mi primo de 8 años... :-|
Buscan la innovacion, y luego mencionan Mario Kart 8 y Smash Bros.... que huevos mas gordos cago en dios XD
Pues yo la verdad es que estoy cansado de todo eso de que se presente un hardware de Nintendo, que si a ver que gráfica llevara, toda la gente viendo rendimientos de gráficas paralelas y que es tecnología de hace 10 años, que si con tan poca RAM no va a poder mover absolutamente nada porque es lenta, que va a ser una mierda porque no tiene núcleos suficientes y van muy lentos, que si el tamaño, que si los cuellos de botella, que vaya mierda de resistiva, que anda que si no es ortopédico el mando, que alucina con la mierda de juegos de salida, que con ese online no se puede jugar, que vaya precios, que están locos si pretenden vendernos eso, que vaya cagada de anuncios, que vaya con el nombre, que no saben lo que hacen que se creen originales... van y sacan DLCs, no era Nintendo la que no sacaba DLCs? Pues toma DLCs. Pero como es posible que el Zelda sea Goty del año?, están comprados!!!, ahora cuando sacan el Mario Kart lo gráficos si importan no?, y porque no entro en lo de las thirds, Lo que no abré oído yo de Nintendo, normal que salga la NX y no la compre ni dios, si ya se queja la gente de que no anuncian thirds para la NX, y la culpa claro que es de ellos, que no paran de rebajarse y van a crear software para móviles, que si van a pedir suplicando financiación a Sony y Microsoft. No me suelo poner víctimista, pero es que manda cojones ya, madre del amor hermoso, prefiero que no saquen hardware y entren en quiebra.
DonGloton escribió:A mí lo que me parece alucinante es que exista una empresa que da explicaciones y aún así haya gente que se moleste. Entiendo que ante los argumentos reaccionen como si fuesen ellos los que estuviesen perdiendo dinero pero para mí es una cuestión de ética y por eso me la suda cuando llegan los resentidos o los haters a protestar. Desde el teclado es muy fácil decir que todo el mundo lo haría de otra forma.

Nintendo lo ha hecho mal comercialmente esta vez y lo está reconociendo y los comentarios de "blabablablaodioatuvida" no tienen ningún valor. El que reconoce sus errores puede crecer. Y si hay gente a la que le moleste, recordad que no os pidieron tampoco permiso para licenciar cien mil juegos de "imagina ser..." cuando la Wii vendía millones.

Resumiendo. Nintendo me parece una empresa honesta (entendiendo que es una empresa) y a los que protestan les diría que si no les gusta pueden irse a adorar a otras compañías.

Go get a life.
nintendo reconoció los errores del lanzamiento de 3ds que basicamente fueron 3: sobreprecio manifiesto, escaso catalogo de salida, el 3d.

Llega wiiu y repiten la jugada en su lanzamiento: cara, sin apenas juegos, y con el nuevo invento que no ha atraído a casi nadie.

El problema de nintendo es que se esta volviendo una empresa ñoña, que solo funciona a impulsos o modas casuales, ahora toca los amiibo y por supuesto a explotarlos al maximo. Hace ya tiempo que abandono a los gamer y ahora esta abandonando a los nintenderos.

cuando ellos dicen que quieren atraer gente y demas no se refieren a hacer juegazos tras juegazos para atraer gamer, sino a cosas como los amiibo y demas casualadas.

O se va Iwata o las cosas no van a cambiar para el lado gamer.
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...


Las consolas estan para jugar a todo o casi todo, tanto a juegos exclusivos como multis que cada vez son mas y muchos son tan buenos como los exclusivos.
Me extraña mas viniendo de un argentino ese comentario... Con los precios de las consolas (y juegos) o con lo que cuesta armarse una PC gamer de gama alta en Argentina no creo que todo el mundo pueda darse el lujo de tener varias plataformas.
Yo la ultima vez que vi jugar a alguien al Assassin Creed en consola es a un amigo de 34 años... Y?? Tambien mi cuñado de 36 se los ha pasado a todos en consola... Que se supone que significa tu comentario? Hay una edad limite para jugar algun juego en consola?? Si sos adulto tenes que jugarlos en PC si o si??
Encima decis: "Lo que hay que leer" jaja como si tiuvieras las verdad de la milanesa vos! Ahi estan los numeros de ventas de juegos multiplataforma en consolas...

Desde mi punto de vista el fracaso de Nintendo se debe a varias cosas no a una puntual...
La falta de juegos multiplataforma que le da mas variedad y calidad al catalogo, el mando otro motivo de criticas para muchos, defasada en cuanto potencia con respecto a la competencia, a muchos Wii los decepciono y por eso pasaron de Wii U, tambien tal vez mas de uno se ha cansado de los exclusivos tipicos de Nintendo y querran provar otras cosa, etc.
Los motivos que se leen y se escuchan de porque no se comprarian Wii U son variados.
Que saquen una plataforma propia en pc (Como Steam) con sus exclusivos y se dediquen en hardware a sus portátiles porque está claro que de sobremesa se han quedado sin ideas.
jas1 escribió:nintendo reconoció los errores del lanzamiento de 3ds que basicamente fueron 3: sobreprecio manifiesto, escaso catalogo de salida, el 3d.


Espera un momento... ¿Cuando el 3D ha sido algo malo dentro de la 3DS? Osea, me acuerdo de las noticias de "el liquido de las pantallas 3D es caro" o "las patentes de las pantallas son de Sharp", pero en ningun momento he escuchado nada sobre que eso les quitara ventas, yo creo que mas bien llama la atencion, que luego haya gente que no lo use es otra cosa...

Sobre los dos primeros no puedo estar mas de acuerdo, con la rebaja hubo un monton de gente comprandola y despues cuando empezaron a salir juegos (MK7) subidon de ventas.
_Frank_ escribió:
LostsoulDark escribió:Aunque parezca sacado de un cuenta de hadas si existen gamers que solo han tenido consolas de Nintendo y para su realidad los thirds son poco importantes y representan juegos de relleno y bueno para las consolas de Nintendo si aplica, ya en la realidad hay estudios que han logrado verdaderas joyas dignas de cualquier consola, por ejemplo la serie Bioshock, Fallout, Mass Efect, en verdad he tenido amigos Nintenderos que viven en el mismo planeta de Miyamoto y lo único que existe son los juegos de Nintendo y en verdad es perdida de tiempo tratar de sacarlos del reino champiñón, en fin allá ellos con todo lo que se han perdido por su fanatismo.

Y digo yo, pecando de loco. ¿No puede ser que haya gente a la que le guste principalmente lo que hace Nintendo? Porque los Mass Effect son grandes juegos, pero a mi no me llaman nada. Los juegos en primera persona no me interesan, aunque no digo que sean malos (Bioshock es una delicia). Los FPS no están hechos para mi. Sin embargo, me paso horas mirando cualquier Zelda o jugando pantallas independientes de Mario, Mario Kart o más recientemente Captain Toad. ¿No puede ser que haya diferentes gustos? ¿O simplemente lo que tu dices tiene que ser cierto por que sí?
Ojo, mira mis últimos post, yo estoy poniendo a parir a Nintendo como el que más, pero es que termináis tachando a los jugadores de Nintendo como de niños de 2 años cuando no es para nada así. Que llegáis a tener muy poquito respeto :-| .

BYEBYE


Pero no es cuestión de eso, o creo que la mayoría de opiniones no iban por ahí.

La mía desde luego que no, y si eres habitual del subforo de Wii U lo sabrás. Yo adoro los juegos de Nintendo, y me compré la Wii U el primer día y pese a este aparente finiquito que le pretenden dar, estoy muy contento con los juegos que tengo en Wii U.

La cuestión es que a pesar de eso, si Nintendo quiere subsistir en el mercado, tiene que tener en cuenta a las third, tiene que subirlas a su barco. Y si eso supone sacar máquinas de la misma potencia y arquitectura que la competencia, aunque para los juegos de Nintendo sean innecesarias, ése es el camino.

No me creo eso de que Nintendo no puede fabricar consolas igual de potentes, porque hay muchos fabricantes modestos que sacan hard tan potente o más que cualquier multinacional, a precios competitivos. Igualar a One y PS4 no es nada del otro mundo, y con eso (junto a cosas como ponerse al día en cuentas de usuario) hubiesen conseguido más software para su consola, que al final atrae al usuario.

Y sobre todo, está claro que no han sabido leer el mercado ni reaccionar a tiempo como hicieron con 3DS. Algo tiene que cambiar con NX si quieren volver a ser lo que han sido.
Feroz El Mejor escribió:
jas1 escribió:nintendo reconoció los errores del lanzamiento de 3ds que basicamente fueron 3: sobreprecio manifiesto, escaso catalogo de salida, el 3d.


Espera un momento... ¿Cuando el 3D ha sido algo malo dentro de la 3DS? Osea, me acuerdo de las noticias de "el liquido de las pantallas 3D es caro" o "las patentes de las pantallas son de Sharp", pero en ningun momento he escuchado nada sobre que eso les quitara ventas, yo creo que mas bien llama la atencion, que luego haya gente que no lo use es otra cosa...


No es algo malo pero es un "gimmik" en el que basaron todo lo relacionado con la consola y que no llamño la atención ni atrajo a los jugadores como ellos quisieron. Tal es así que sacaron una versión sin 3D, fíjate.

No hay un solo juego en el catálogo de 3DS en que el 3D sea algo fundamental o la base de su gameplay.

jachondomental escribió:

Y de MV por lo mismo XD



Los muy animales hasta han baneado la cuenta de mi hermana por compartir IP con la mía.
Ufff desde aquí ya huelo la versión del nuevo Zelda para WiiU y "NX" (repitiendo la formula de Twilight Princess)...

A ver, yo creo que los juegos de Nintendo no son suficientes para ganar una generación, necesitan a las thirth partys... pero las thirth partys no desarrollan en la consolas de Nintendo a menos que estas tengan éxito (o lleguen a algún acuerdo de desarrollo exclusivo: $$$), para que una consola de Nintendo tenga éxito necesita un "chorri-invento" algo que a la practica no tiene por que ser "positivo" pero si que llame la atención del publico (casual mayormente).

Así que la próxima consola de Nintendo, la "NX", tendrá alguna pijada "revolucionaria" para conseguir ventas... el tema es ¿Qué será?, por que el tema del "sensor de movimiento" fue algo que nos pillo por sorpresa (de ahí el éxito Reggie... no jodamos...) pero lo de la pantalla táctil de WiiU fue algo en plan "¿esta es la novedad?", no me imagino que puede traer la nueva "NX" como para que consigan timarnos sorprendernos de nuevo como con Wii.
rokyle escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jas1 escribió:nintendo reconoció los errores del lanzamiento de 3ds que basicamente fueron 3: sobreprecio manifiesto, escaso catalogo de salida, el 3d.


Espera un momento... ¿Cuando el 3D ha sido algo malo dentro de la 3DS? Osea, me acuerdo de las noticias de "el liquido de las pantallas 3D es caro" o "las patentes de las pantallas son de Sharp", pero en ningun momento he escuchado nada sobre que eso les quitara ventas, yo creo que mas bien llama la atencion, que luego haya gente que no lo use es otra cosa...


No es algo malo pero es un "gimmik" en el que basaron todo lo relacionado con la consola y que no llamño la atención ni atrajo a los jugadores como ellos quisieron. Tal es así que sacaron una versión sin 3D, fíjate.

No hay un solo juego en el catálogo de 3DS en que el 3D sea algo fundamental o la base de su gameplay.


Ahí te equivocas y de una forma muy grande, tan grande como que uno de los titulos de mayor peso en la consola lo usa:
Imagen

Cito de GuiasNintendo:
¿Por qué en algunas habitaciones pone el logo 3D?

Esto ocurre en las zonas donde es aconsejable que tengas activado el modo 3D de tu Nintendo 3DS. Te indica que lo actives, porque puede que haya bloques o plataformas que no están donde parece a simple vista.


Y para contrarrestar lo de la version sin 3D, solo ha salido en occidente, en Japon ni se han molestado en sacarla, mas que otra cosa ha salido porque solo usa una unica pantalla y les sale mucho mas barata de producir y de vender.
DonGloton escribió:Nintendo lo ha hecho mal comercialmente esta vez y lo está reconociendo y los comentarios de "blabablablaodioatuvida" no tienen ningún valor. El que reconoce sus errores puede crecer. Y si hay gente a la que le moleste, recordad que no os pidieron tampoco permiso para licenciar cien mil juegos de "imagina ser..." cuando la Wii vendía millones.

Resumiendo. Nintendo me parece una empresa honesta (entendiendo que es una empresa) y a los que protestan les diría que si no les gusta pueden irse a adorar a otras compañías.

Go get a life.


Pero si es que el problema está precisamente en que no reconocen sus errores: las explicaciones que dan es que su innovación no ha cuajado entre el público como otras veces, y punto. Según ellos, no es un error que en la WiiU no existan juegos que sí estaban presentes en muchas de sus máquinas de sobremesa hasta ahora (no ya solo títulos principales de Zelda y Metroid, sino sagas emblemáticas de otros géneros como F-Zero, Luigi's Mansion, WaveRace, 1080 Snowboarding, Eternal Darkness e incluso juegos tan sencillos y adictivos como Mario Strikers o Mario Golf, que no exigen grandes valores de producción precisamente, que estuvieron presentes en Wii y GC y que hubieran quedado mucho mejor en HD en la WiiU sin grandes esfuerzos). El "error" que reconocen es que la gente no ha entendido ni aceptado su innovación (parecen Rajoy, que dice que el error del PP es que no sabe comunicar lo acertadas que son sus políticas). Es como si yo veo por la ventana que está lloviendo torrencialmente y, al salir de casa, en vez de coger abrigo y paraguas me voy con chanclas y calzoncillos. Y luego, al tener pulmonía, voy y digo que no es culpa mía, sino del mundo por no entender mi sentido de la innovación.

Viendo las "explicaciones" que da Nintendo y su forma de "reconocer errores", ya me veo a WiiU abandonada en todo 2016 y a NX saliendo a finales de año con cualquier otro truco "innovador" que ellos consideren llamativo (como una ventosa que lance olores por el mando a modo de simpáticas pedorretas), potencia inferior a Xbox One y PS4 y sin juegos de lanzamiento aparte de ese Zelda (que ya está prácticamente cantado que lo será).

Reconocer errores y obrar en consecuencia es lo que ha hecho Microsoft en este E3 (y desde hace un tiempo ya). Dan la impresión de tener artillería de sobra para abastecer a la máquina en 2015 (recopilatorio de Rare, GoW remasterizado, Forza nuevo, Tomb Raider nuevo, Halo 5, Fable Legends, puesta en marcha de la retrocompatibilidad, etc.), en 2016 (Quantum Break, Sea of Thieves, Gears 4, ReCore, etc.) y en cuanto sea. Sony y Nintendo han quedado muy atrás a mi parecer (Sony por promocionar juegos que saldrán como muy pronto en 2016, y si lo hacen, con el único objetivo de disimular sus carencias de este año 2015 y los anteriores; y Nintendo por haber ejecutado en público a la WiiU, con un catálogo de exclusivos paupérrimo para lo que queda de 2015 y nada absolutamente para 2016). Y no es que yo sea especialmente fan de M$, pero hay que reconocer que por lo menos se han esforzado en hacer las cosas bien... sin echar balones fuera ni lanzar cortinas de humo que oculten su pésima planificación actual.
Calculinho escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Hombre la consola cuando salió tuvo un buen apoyo third y que si hubiera vendido bien ese primer año mantendría, muchos proyectos fueron cancelados tras el fracaso en ventas: Alien Colonial Marines, Yakuza 1&2 HD, etc.

El precio ya no lo recuerdo, pero salió a 300€ la premium con un juego? No me parece un precio caro de lanzamiento la verdad, pero la reflexión que hacen no va desencaminada, WiiU empezó con mucho juego third de lanzamiento, pero ningún killer ni third ni de nintendo. Creo que excepto ZombiU, todo lo third lo podías jugar en PS360 o PC y de Nintendo creo que salió Mario 3D World y poco más. Vamos que su reflexión no va desencaminada, pero en este E3 no han demostrado haberla aprendido porque no han enseñado nada para 2016 por lo que se deduce ya dan por muerta la consola y les da igual que venda 9 millones que 15 hasta NX.


El caso es que la mayoría de juegos 3rd que salieron en WiiU tenían 2 pegas enormes:

-Llevaban semanas, meses o años en PS3 y 360.
-Algunos eran 2as o 3eras partes de sagas empezadas en las otras consolas. (Mass Effect 3 saliendo la misma semana que en PS3,360 y PC lanzaban la trilogía al mismo precio, Assassins Creed 3, Darksiders 2, Ninja Gaiden 3).

Eso fue el contenido third que Nintendo trajo a WiiU, normal que no vendieran bien.
oblongo escribió:Desde que Gunpei Yokoi nos dejó, me da a mi que Nintendo no termina de carburar todo lo fino que iba cuando las ideas de ese hombre (quitando el Virtual Boy) hacían que la empresa tirara hacia adelante. En fin, una pena por quienes los hemos visto y quienes los vemos ahora :(

salu2


Muy cierto, no he vuelto a jugar nunca mas un juego de la serie Metroid, que me gustara tanto como el Super Metroid, juego administrado por Gunpei Yokoi.

Por ahora no dare opiniones de la consola, porque no soy economista para entender que pasa por las mentes de los directivos de Nintendo y los third parties
Despues del ultimo direct que se resumio asi:
https://www.youtube.com/watch?t=41&v=EFSNLi8eGyY

Es normal que Wii U tenga poco exito...
xeneize1 escribió:
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...


Las consolas estan para jugar a todo o casi todo, tanto a juegos exclusivos como multis que cada vez son mas y muchos son tan buenos como los exclusivos.
Me extraña mas viniendo de un argentino ese comentario... Con los precios de las consolas (y juegos) o con lo que cuesta armarse una PC gamer de gama alta en Argentina no creo que todo el mundo pueda darse el lujo de tener varias plataformas.
Yo la ultima vez que vi jugar a alguien al Assassin Creed en consola es a un amigo de 34 años... Y?? Tambien mi cuñado de 36 se los ha pasado a todos en consola... Que se supone que significa tu comentario? Hay una edad limite para jugar algun juego en consola?? Si sos adulto tenes que jugarlos en PC si o si??
Encima decis: "Lo que hay que leer" jaja como si tiuvieras las verdad de la milanesa vos! Ahi estan los numeros de ventas de juegos multiplataforma en consolas...

Desde mi punto de vista el fracaso de Nintendo se debe a varias cosas no a una puntual...
La falta de juegos multiplataforma que le da mas variedad y calidad al catalogo, el mando otro motivo de criticas para muchos, defasada en cuanto potencia con respecto a la competencia, a muchos Wii los decepciono y por eso pasaron de Wii U, tambien tal vez mas de uno se ha cansado de los exclusivos tipicos de Nintendo y querran provar otras cosa, etc.
Los motivos que se leen y se escuchan de porque no se comprarian Wii U son variados.


La falta de exito de Nintendo se debe a que no tienen todos los juegos clásicos de niño rata.
Con respecto a lo del precio de tener una PC gamer, para que me voy a gastar 10 mil pesos en una PS4 para luego gastar otros 1000 por juego cuando por 15000 puedo tener una PC gamer y comprar juegos rebajados en steam. Como digo, si me compro una consola es por los exclusivos, no para dejarme robar 60 dolares por juegos multis que en PC están rebajados en 3 meses.
El error de Nintendo fue creer que se repetiria la formula de Wii con esa nueva tableta y quisieron ahorrarse los costos de potencia de la consola confiandose en que se venderia igual que Wii pero eso fue como una moda pasajera.
difusal escribió:
xeneize1 escribió:
difusal escribió:Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...


Las consolas estan para jugar a todo o casi todo, tanto a juegos exclusivos como multis que cada vez son mas y muchos son tan buenos como los exclusivos.
Me extraña mas viniendo de un argentino ese comentario... Con los precios de las consolas (y juegos) o con lo que cuesta armarse una PC gamer de gama alta en Argentina no creo que todo el mundo pueda darse el lujo de tener varias plataformas.
Yo la ultima vez que vi jugar a alguien al Assassin Creed en consola es a un amigo de 34 años... Y?? Tambien mi cuñado de 36 se los ha pasado a todos en consola... Que se supone que significa tu comentario? Hay una edad limite para jugar algun juego en consola?? Si sos adulto tenes que jugarlos en PC si o si??
Encima decis: "Lo que hay que leer" jaja como si tiuvieras las verdad de la milanesa vos! Ahi estan los numeros de ventas de juegos multiplataforma en consolas...

Desde mi punto de vista el fracaso de Nintendo se debe a varias cosas no a una puntual...
La falta de juegos multiplataforma que le da mas variedad y calidad al catalogo, el mando otro motivo de criticas para muchos, defasada en cuanto potencia con respecto a la competencia, a muchos Wii los decepciono y por eso pasaron de Wii U, tambien tal vez mas de uno se ha cansado de los exclusivos tipicos de Nintendo y querran provar otras cosa, etc.
Los motivos que se leen y se escuchan de porque no se comprarian Wii U son variados.


La falta de exito de Nintendo se debe a que no tienen todos los juegos clásicos de niño rata.
Con respecto a lo del precio de tener una PC gamer, para que me voy a gastar 10 mil pesos en una PS4 para luego gastar otros 1000 por juego cuando por 15000 puedo tener una PC gamer y comprar juegos rebajados en steam. Como digo, si me compro una consola es por los exclusivos, no para dejarme robar 60 dolares por juegos multis que en PC están rebajados en 3 meses.


Si ni hablar desde el punto de vista economico y con los precios que manejamos aca a la larga te conviene, eso no te lo discuto y te doy la derecha... Mas alla que no es necesario siempre gastar una luca por juego.
El punto mio es que justamente no muchos se pueden dar el lujo de comprarse una consola para jugar exclusivos nomas y ademas comprarse una PC gamer de gama alta que te dure toda una generacion para los multi (ademas no a todo el mundo le gusta jugar en PC).
Si vos podes hacerlo te felicito, pero muchos no podemos... Y ahi esta uno de los problemas que para mi (y por lo que leo para muchos tambien) surge con la consola de Nintendo.
No se que seran los juegos de niño rata, pero hay muchos juegos interesantes y para todos los gustos que se pierde Wii U, por ejemplo The Witcher 3, juegos de deportes, Batman, Metal Gear,
Dragon Age, Dark Souls o cuando salga el proximo Mass Effect, o suponete Proximo GTA o RDR, Fallout, Final Fantasy, Tomb Raider, etc.
O porque no los Call Of Duty, Battlefield o Battlefront, Rainbow Six, etc. para los que les gusta y se divierten con los shooters... A lo mejor alguno de esos que nombre salen tambien para Wii U, pero creo que se debe perder la mayoria.
Despues como decia antes no creo que haya un unico motivo para que venda tan mal, si me guio por lo que escucho y leo son variadas las razones. Incluso yo mismo no compraria Wii U por varias razones...
si estaba mas muerta que los zombies del juego de ubisoft que salio de lanzamiento ... una consola no vende por el nombre de la compañia, sino por los juegos que hay detras.
o creeis que sony esta arrasando en esta generacion solo por que es sony.
Me niego a creer que cuando salio la wiiu no se sabia lo fuerte que era el mercado de las tablets...
El mando a jodido la puta consola es el principal motivo por el cual no salen los juegos para wiiu
Encima se paga mas del valor real que tiene la consola por culpa del mando. nintendo si sigue intentando ir por otro camino se va a hundir sola
Lo de siempre, escusas frágiles.

WiiU salió años después del primer iPad. No tiene sentido que Miyamoto nos intente hacer creer que fue por el boom de las tablets que WiiU no ha vendido. Al revés. Fue por el boom de las tablets que Nintendo decidió incluir una en el mando de la consola. Mando que, por cierto, no están aprovechando como deberían en la mayoría de los juegos, limitándose a ofrecer opciones táctiles de cosas que de toda la vida se habían podido hacer sin problemas con un par de botones o a veces ni siquiera eso.

En cuanto a lo que dice Fils-Aime, también me parece absurdo. Twilight Princess era un port invertido de un juego de GameCube. Si eso fuera un juego killer, la GameCube habría levantado las ventas. Y no, se hundió definitivamente. Además, manejar a Link en ese Zelda para Wii es un dolor. Sobre Wii Sports, es la basura casual de bajo presupuesto elevada a su máxima expresión. Si yo tuviera un cargo de responsabilidad en Nintendo no lo mencionaría jamás. Es pura caspa de la compañía.

El testarazo de WiiU se debe a que no han sido capaces de convencer a los usuarios de que les conviene tener una consola con mucha menos potencia pero con un mando que hace cosas de tablet. Con Wii lo consiguieron. Estafando a la gente y dando a entender que era mucho mejor de lo que en realidad era, pero lo consiguieron. Con WiiU no. Y como si no fuera suficiente con el abandono de las thirds, van y prostituyen sus propias franquicias sacando remakes de sus Zelda, haciendo un StarFox que da pena verlo, sacando Metroids que dan vergüenza en 3DS (ignorando WiiU) y olvidándose de F-Zero, pero no de Animal Crossing.

Si es que se lo merecen, así de claro.
laotracara escribió:http://atomix.vg/2015/06/15/se-filtra-un-video-de-la-nueva-consola-de-nintendo-el-xds/

Esto es cierto?


De que la nueva consola de nintendo sera un híbrido de consola portátil/sobremesa es ya es un secreto ha voces , este video seguro que es FAKE pero por algo unieron los equipos de desarrollo de ambas plataformas ademas de que el mismo miyamoto el año pasado hablo de ello , saludos
cuervoxx escribió:El error de Nintendo fue creer que se repetiria la formula de Wii con esa nueva tableta y quisieron ahorrarse los costos de potencia de la consola confiandose en que se venderia igual que Wii pero eso fue como una moda pasajera.


Más o menos esto pienso yo.

Wii U falló en el nombre, tirando de éxito anterior pero confundiendo a la gente y falló en orientarse a un público cuyas expectativas ya se colmaron con la Wii, consola que dejaron sin encender pasada la moda del Wii sports. Los que esperábamos algo de Nintendo, no lo tuvimos con Wii U.

Mal nombre, mal precio, poco provecho al mando, poco juego, poco apoyo de terceros...Algún gran juego tiene, pero muy poco parque de vendidas y un futuro negrísimo. Es la PS Vita de las sobremesa :o
Como siempre, autocrítica cero...
Clyde escribió:
cuervoxx escribió:El error de Nintendo fue creer que se repetiria la formula de Wii con esa nueva tableta y quisieron ahorrarse los costos de potencia de la consola confiandose en que se venderia igual que Wii pero eso fue como una moda pasajera.


Más o menos esto pienso yo.

Wii U falló en el nombre, tirando de éxito anterior pero confundiendo a la gente y falló en orientarse a un público cuyas expectativas ya se colmaron con la Wii, consola que dejaron sin encender pasada la moda del Wii sports. Los que esperábamos algo de Nintendo, no lo tuvimos con Wii U.

Mal nombre, mal precio, poco provecho al mando, poco juego, poco apoyo de terceros...Algún gran juego tiene, pero muy poco parque de vendidas y un futuro negrísimo. Es la PS Vita de las sobremesa :o


Totalmente de acuerdo, Nintendo huele a Sega
Como se nota que están cerrando el ciclo de vida de wii U . Ya estan admitiendo lo que todo el mundo sabia
@paxama cierto que una empresa no puede sobrevivir de las thrid, el tema está en qué hubiera pasado si Nintendo hubiera tenido todos los grandes juegos que ha sacado en WiiU más los grandes juegos de las thrids...
@bartletrules No puedo decirte nada, porque coincido contigo en el 100% de lo que has escrito [+risas] . Por poner un apunte, diría que Nintendo, pre Wii tampoco tenía potencial para perder dinero con cada consola, como sí pueden M$ o Sony. Es cierto que ahora podrían haberlo hecho sin el más mínimo problema, por eso yo opino que una NX las navidades del 2016 con la potencia algo superior a PS4/XONE y arquitectura de pc es una buena jugada, porque se lleva a las thrids de calle. El problema es qué hacer con los usuarios de WiiU.

BYEBYE
Yo creo que nintendo, el problema que tiene, es que qu8eren intentar innovar y mostrar algo diferente pero siempre se quedan cortos. Tendrian que aprender de estos errores. Yo personalmente espero añgo bueno de la siguiente consola.


Y con el tema de la gente comparando nintendo cn Sega...me parto xD. Nintendo tiene pasta de sobra...no pierde dinero cn sus consolas. En portatiles no hay quien les gane...asi que para que llegen al punto de como estaba Sega....ni de coña, veo otras compañías mas cercanas al punto de Sega que la propia Nintendo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_Frank_ escribió:@paxama cierto que una empresa no puede sobrevivir de las thrid, el tema está en qué hubiera pasado si Nintendo hubiera tenido todos los grandes juegos que ha sacado en WiiU más los grandes juegos de las thrids...
@bartletrules No puedo decirte nada, porque coincido contigo en el 100% de lo que has escrito [+risas] . Por poner un apunte, diría que Nintendo, pre Wii tampoco tenía potencial para perder dinero con cada consola, como sí pueden M$ o Sony. Es cierto que ahora podrían haberlo hecho sin el más mínimo problema, por eso yo opino que una NX las navidades del 2016 con la potencia algo superior a PS4/XONE y arquitectura de pc es una buena jugada, porque se lleva a las thrids de calle. El problema es qué hacer con los usuarios de WiiU.

BYEBYE


El problema es que la gente ya ha perdido la confianza en la marca y van a apostar a caballo ganador. Nintendo está muerta. Acabara como sega, dedicándose a sólo a software y desarrollando sus franquicias para otras consolas. No deja de ser una empresa que busca beneficio.
yo estoy ENCANTADO con mi wiiu y mi PC.

Juego en el PC al witcher3 y al GTA5 (entre muchos otros) a 2560x1440@90fps con todos los filtros casi al maximo, es una delicia. Uso el mando de la One y juego en una pantalla de 27" a 144hz reales, como digo, a 2560x1440. Que tiene una calidad para jugar algo asi como 50 veces mejor que cualquier "pantalla" de 40k de pulgadas que pueda tener cualquiera en el salon de su casa.

Ademas, juego en la wiiu a:
pikmin3,
sonic lost worlds,
donkey kong,
kirby y el pincel arcoiris,
captain toad,
new super mario brosh u
new super luigi brosh
splaton
mario kart
bayonetta 2
super mario 3d world
super smash bros
wonderfull 101
esperando a recoger esta semana el yoshis woolly world

yo estoy refalfiao de juegos de wiiu...

literalmente, no tengo tiempo a jugar a todo...
tengo que estar haciendo tiempo, entre los multis del PC como el witcher o el GTA, para ir pasandome los que se me acumulan en la estanteria de la wiiu

Eso sin olvidar que AUN tengo juegos de la Wii sin jugar, tambien en la estanteria junto a los de wiiu, aunque la wii esta ya en el trastero guardada hace mucho, porque, afortunadamente, la WiiU y la Wii tienen TOTAL RETROCOMPATIBILIDAD.
Si si... eso mismo que le estan metiendo con calzador ahora a la one porque tiene una mierda de cantidad de juegos


creo que estoy mucho mas refalfiao de juegos que cualquier poseedor de one o ps4... pero muuuuucho mas.
De echo, es que no paro de leer a los poseedores de one y ps4 quejarse de los POQUISIMOS exclusivos que salen para "sus" consolas... pero muy muy muy pocos.

Lo de que la gente justifique la compra de un ps4/one por los "multis" es de traca.
Es como quien justifica que un balon inflable de playa es mejor para jugar a futbol que un "micasa" de partidos federados, solo porque la pasta no te llega para comprarte un "micasa" y el de playa lo regalan con un paquete de yogures.

Una consola, si es que se compra, se compra unicamente por SUS EXCLUSIVOS.
A cualquier multi de consola actual juegas en un PC de 500 o 600 euros de hace 4-5 años, y que ademas, dentro de 20 años te seguira funcionando en CUALQUIER PC que tengas en ese momento... incluso funcionara en los telefonos moviles futuros...
No tiene sentido comprarse una consola para jugar a juegos multiplataforma, msa sabiendo su cortisimo periodo de caducidad, que se reduce a que salga la siguiente generacion, y se te joda el lector de la consola.
Y pensar que todos los Nintenderos se me echaron al cuello cuando salió WiiU y dije que que lo del tabletomando era un error como un piano, nada que no pudieras implementar ya en 360 o PS3 con una tabalet o móvil? (en aquel momento no habían salido ni siquiera Xbox One ni PS4)
Si es que no hay más que sentarse y esperar y el tiempo quita y da razones.
Me la medio colaron con Wii (digo medio porque quería los House of the Dead y el Overkill), pero con WiiU que no cuenten con mi dinero.
Hola Men escribió:Y pensar que todos los Nintenderos se me echaron al cuello cuando salió WiiU y dije que que lo del tabletomando era un error como un piano, nada que no pudieras implementar ya en 360 o PS3 con una tabalet o móvil? (en aquel momento no habían salido ni siquiera Xbox One ni PS4)
Si es que no hay más que sentarse y esperar y el tiempo quita y da razones.
Me la medio colaron con Wii (digo medio porque quería los House of the Dead y el Overkill), pero con WiiU que no cuenten con mi dinero.


Exacto, sentarse y esperar a ver como acaban tanto ps4 como one.
Algo me dice, y creo que no me equivoco, que wiiu va a terminar su vida con bastantes mas exclusivos que one y ps4.
Y algo me dice tambien, que tanto ps4 como one se van a nutrir principalmente su CORTISIMA VIDA de refritos de anteriores generaciones debido a su pauperrima potencia, y de multis que TODOS salen en PC a una calidad infinitamente superior. Y de cuatro exclusivos mal contaos que de momento BRILLAN POR SU AUSENCIA en comparacion con wiiu.

Y pensar que todos los consoleros se me tiraron al cuello cuando augure esto un par de años antes de la salida de one/ps4....

Hay que mirar como se termina, y no como se empieza.
Vender 10 millones de consolas en 1 año y medio no es sinonimo de grandes juegos... solo es sinonimo de ·EXITO DE LA CAMPAÑA DE MARKETING, y por supuesto, de fanboyismo que se compra una maquina que no tiene juegos exclusivos, unicamente por su nombre.
N-N escribió:
franjart escribió:Con el star fox? Este no vio la demo del E3...:D


Yo si que la vi y me dejó bastante frio. Las ventas las levantará el nuevo Zelda.

Un saludo.


Tiene la pinta de que no lo vas a ver en Wii U...
Si lo tienen "facil", todo el mundo pide lo mismo:

Fzero, starfox (en condiciones no esa mierda), metroid, mario 3d (vale ya de new super mario bros por favor), goldeneye (esto seria ya mucho pedir, lo se), un zelda como dios manda....

Y los juegos que salen en otras consolas, tambien en nintendo.
Claro claro, y el que todo el catálogo se base en marios y zeldas sin apenas títulos the Thirds no cuenta no?
Ingalius escribió:
Hola Men escribió:Y pensar que todos los Nintenderos se me echaron al cuello cuando salió WiiU y dije que que lo del tabletomando era un error como un piano, nada que no pudieras implementar ya en 360 o PS3 con una tabalet o móvil? (en aquel momento no habían salido ni siquiera Xbox One ni PS4)
Si es que no hay más que sentarse y esperar y el tiempo quita y da razones.
Me la medio colaron con Wii (digo medio porque quería los House of the Dead y el Overkill), pero con WiiU que no cuenten con mi dinero.


Exacto, sentarse y esperar a ver como acaban tanto ps4 como one.
Algo me dice, y creo que no me equivoco, que wiiu va a terminar su vida con bastantes mas exclusivos que one y ps4.
Y algo me dice tambien, que tanto ps4 como one se van a nutrir principalmente su CORTISIMA VIDA de refritos de anteriores generaciones debido a su pauperrima potencia, y de multis que TODOS salen en PC a una calidad infinitamente superior. Y de cuatro exclusivos mal contaos que de momento BRILLAN POR SU AUSENCIA en comparacion con wiiu.

Y pensar que todos los consoleros se me tiraron al cuello cuando augure esto un par de años antes de la salida de one/ps4....

Hay que mirar como se termina, y no como se empieza.
Vender 10 millones de consolas en 1 año y medio no es sinonimo de grandes juegos... solo es sinonimo de ·EXITO DE LA CAMPAÑA DE MARKETING, y por supuesto, de fanboyismo que se compra una maquina que no tiene juegos exclusivos, unicamente por su nombre.


No tengo ni PS4 ni Xbox One porque, en mi humilde opinión, para jugar a un PC recortado, mejor juego en un Pc de verdad, pero lo que es OBVIO es que no todo el mundo piensa como yo ni le apetece jugar en PC, porque eso ya se podía hacer la generación pasada se vendieron más de 170 millones de consolas entre PS3 y 360 y eso que muchos de sus juegos estaban para PC.
WiiU salió al mercado con un hardware desfasado, con tecnología de hacía 5 años o incluso más (No Dolby cuando la competencia lo tenía desde Xbox y PS2, tabletomando con pantalla resistva...), y quisieron vender la moto de que revolucionarían la forma de jugar con la mierda de mando cutre y no se percataron que eso era perfectamente aplicable en cualquiera de las consolas de la competencia Y MEJOR, sin tener que estar enganchado por cable, ya fuera por WiFi o Bluetooth, y con una pantalla como Dios manda, como al final ha pasado que puedes jugar a tu PS4 desde la Vita tumbado en la cama en otra habitación.
Y por supuesto, viendo el rumbo que está tomando Sony, Microsoft y Nintendo, ya te digo yo aquí y ahora que el catálogo de las dos primeras será infinitamente superior a la consola de Nintendo y quién tenga una de ellas, ya sea una One o una PS4, por 350€ (menos de lo que cuesta un Pc decente para jugar y poco más de lo que cuesta una WiiU), no va a echar de menos casi ningún juego porque la mayoría son multiplataforma y encima van a tener muchos más servicios que con WiiU y un catálogo infinitamente más extenso.
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...

Es la consola de sobre mesa más barata y nadie nunca, nunca se va a comprar una consola de Nintendo por los third, Nintendo vende por los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o encargos en los que son publisher.
Petete_torete escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...

Es la consola de sobre mesa más barata y nadie nunca, nunca se va a comprar una consola de Nintendo por los third, Nintendo vende por los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o encargos en los que son publisher.


Y a la que más le cuesta bajar los precios de sus juegos aunque tengan 30 años.
Normalmente la gama Best sellers o Platinum tienen precios por debajo de los 20€ en físico y muchas veces los encuentras por debajo de los 10€ según promociones de las tiendas, con los juegos de Nintendo no hay manera, todavía veo en esas mismas tiendas, juegos clásicos de Wii (ya ni la edición normal, sinó la que se le supone económica), por 25€-35€...
(mensaje borrado)
litos001 escribió:Claro claro, y el que todo el catálogo se base en marios y zeldas sin apenas títulos the Thirds no cuenta no?


La gracia es que los Zeldas no salen.
Ingalius escribió:yo estoy ENCANTADO con mi wiiu y mi PC.

Juego en el PC al witcher3 y al GTA5 (entre muchos otros) a 2560x1440@90fps con todos los filtros casi al maximo, es una delicia. Uso el mando de la One y juego en una pantalla de 27" a 144hz reales, como digo, a 2560x1440. Que tiene una calidad para jugar algo asi como 50 veces mejor que cualquier "pantalla" de 40k de pulgadas que pueda tener cualquiera en el salon de su casa.

Ademas, juego en la wiiu a:
pikmin3,
sonic lost worlds,
donkey kong,
kirby y el pincel arcoiris,
captain toad,
new super mario brosh u
new super luigi brosh
splaton
mario kart
bayonetta 2
super mario 3d world
super smash bros
wonderfull 101
esperando a recoger esta semana el yoshis woolly world

yo estoy refalfiao de juegos de wiiu...

literalmente, no tengo tiempo a jugar a todo...
tengo que estar haciendo tiempo, entre los multis del PC como el witcher o el GTA, para ir pasandome los que se me acumulan en la estanteria de la wiiu

Eso sin olvidar que AUN tengo juegos de la Wii sin jugar, tambien en la estanteria junto a los de wiiu, aunque la wii esta ya en el trastero guardada hace mucho, porque, afortunadamente, la WiiU y la Wii tienen TOTAL RETROCOMPATIBILIDAD.
Si si... eso mismo que le estan metiendo con calzador ahora a la one porque tiene una mierda de cantidad de juegos


creo que estoy mucho mas refalfiao de juegos que cualquier poseedor de one o ps4... pero muuuuucho mas.
De echo, es que no paro de leer a los poseedores de one y ps4 quejarse de los POQUISIMOS exclusivos que salen para "sus" consolas... pero muy muy muy pocos.

Lo de que la gente justifique la compra de un ps4/one por los "multis" es de traca.
Es como quien justifica que un balon inflable de playa es mejor para jugar a futbol que un "micasa" de partidos federados, solo porque la pasta no te llega para comprarte un "micasa" y el de playa lo regalan con un paquete de yogures.

Una consola, si es que se compra, se compra unicamente por SUS EXCLUSIVOS.
A cualquier multi de consola actual juegas en un PC de 500 o 600 euros de hace 4-5 años, y que ademas, dentro de 20 años te seguira funcionando en CUALQUIER PC que tengas en ese momento... incluso funcionara en los telefonos moviles futuros...
No tiene sentido comprarse una consola para jugar a juegos multiplataforma, msa sabiendo su cortisimo periodo de caducidad, que se reduce a que salga la siguiente generacion, y se te joda el lector de la consola.



Eso vas y se lo comentas a la persona que sólo puede comprarse una cosa porque el dinero no le llega para más.Que algunos se piensan que toda la peña puede destinar su sueldo a comprarse consolas o el sueldo de los padres,que también los hay.

Una consola debe dar la oportunidad de jugar a sus exclusivos (obviamente) y a los multis.

Quién coño se compra una consola sin poder tener la oportunidad de catar el máximo de juegos????
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6