Miyamoto habla sobre el poco éxito de Wii U y Fils-Aime de su pobre lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si me lee Nintendo:

Saca una consola de realidad virtual y despide a Iwata.

La VirtualBoy no tuvo éxito porqué la tecnología no estaba preparada, ahora si, y venderíais más que la Wii.
alsoja escribió:
_Frank_ escribió:@paxama cierto que una empresa no puede sobrevivir de las thrid, el tema está en qué hubiera pasado si Nintendo hubiera tenido todos los grandes juegos que ha sacado en WiiU más los grandes juegos de las thrids...
@bartletrules No puedo decirte nada, porque coincido contigo en el 100% de lo que has escrito [+risas] . Por poner un apunte, diría que Nintendo, pre Wii tampoco tenía potencial para perder dinero con cada consola, como sí pueden M$ o Sony. Es cierto que ahora podrían haberlo hecho sin el más mínimo problema, por eso yo opino que una NX las navidades del 2016 con la potencia algo superior a PS4/XONE y arquitectura de pc es una buena jugada, porque se lleva a las thrids de calle. El problema es qué hacer con los usuarios de WiiU.

BYEBYE


El problema es que la gente ya ha perdido la confianza en la marca y van a apostar a caballo ganador. Nintendo está muerta. Acabara como sega, dedicándose a sólo a software y desarrollando sus franquicias para otras consolas. No deja de ser una empresa que busca beneficio.


Eso no va a pasar, al menos no en esta ni en la siguiente generación. Actualmente Nintendo gana dinero con cada consola vendida. Por no decir que 3DS es un éxito rotundo, pese a estar por debajo de su predecesora.
Cuando se habla de Nintendo hay un dramatismo con su final que es genial XD.

BYEBYE
No sé cómo cojones elegirá la gente la compra de sus consolas yo sé la mia.

Miro dónde sale el grueso del catálogo (es lo que vas a jugar el 70% del año) y luego me fijo en los exclusivos, en mi caso Uncharted, Saga Souls (Bloodborne) y Killzone (éste último flojete pero el multi me gustó bastante) inclinaron la balanza hacia PS4. Y eso que yo hasta Wii no había comprado otra consola que no fuera de nintendo (me regalaron una ps2 pero la usé poquisimo) pero un día me dió el venazo y compre Ps3 con Uncharted y Littlebigplanet y la satisfacción fue over9000.

Me siguen gustando Metroid, Mario (tipo Galaxy) y Zelda pero la economía y el tiempo manda y si tengo que sacrificar esos juegos por jugar a todos los third del mercado más los exclusivos de su consola lo hago. Y sobre todo cuando el flujo de first en nintendo es bastante escaso (los que a mi me interesan).

No se me pasa por la cabeza ahora mismo perderme la saga souls, Bioshock, Mass Effect, Destiny (si a mi me gusta y lo sigo jugando), The Witcher 3 por jugar en toda una generación 1 zelda nuevo (que aun no ha salido), 1 metroid que ni está anunciado, 1 mario kart (muy bueno lo que he podido jugar), etc

Y el componente online aunque el de Sony es muy mejorable, es que el de nintendo me parece arcaico y si me parece un culo que nos hagan pagar por tener algo mejor de lo que teniamos en ps3 pero si lo quieres disfrutar hay que hacerlo.
LostsoulDark escribió:Quien hubiera previsto que las tablets tendrían éxito !!!! [facepalm]

Que tengan......... y que reconozcan que la cagaron en todo y la siguen cagando, al menos una baja de precio ayudaría en el ultimo ciclo de vida de la consola.


En un inicio nadie daba un carajo por las tablets...
Lo bueno de las consolas nintendo en es que aunque vendan poco y las third saquen pocos juegos... sus sagas miticas acaban salvando con grandes juegos que hacen que al final te merezca la pena tenerla... pero si nintento empieza a flojear con esto como parece que va a pasar con el nuevo starfox o el metroid... que innoven lo que quieran y que hagan experimentos raros pero que mantengan la calidad en sus sagas que es lo unico que demandamos sus fans...
Nunca he tenido una consola de Nintendo. A ver qué tal acaba saliendo esa NX... xD
Hola Men escribió:
Petete_torete escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...

Es la consola de sobre mesa más barata y nadie nunca, nunca se va a comprar una consola de Nintendo por los third, Nintendo vende por los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o encargos en los que son publisher.


Y a la que más le cuesta bajar los precios de sus juegos aunque tengan 30 años.
Normalmente la gama Best sellers o Platinum tienen precios por debajo de los 20€ en físico y muchas veces los encuentras por debajo de los 10€ según promociones de las tiendas, con los juegos de Nintendo no hay manera, todavía veo en esas mismas tiendas, juegos clásicos de Wii (ya ni la edición normal, sinó la que se le supone económica), por 25€-35€...


Nintendo mantiene sus precios desde el lanzamiento hasta practicamente el cierre por varias razones, ni su campana de ventas es la misma, ni te van a vender pases de temporada, ni te van a cobrar por el juego en linea, ni te van a sacar una franquicia de lanzamiento anual o dos lanzamientos anuales.

Tampoco te van a cobrar 70€ por un juego de lanzamiento, o mejor aún 70€ por lanzamiento de un juego multiplataformas. Aunque como he dicho antes, el que compra Nintendo es porque quiere comprar ese producto con esas condiciones, osea, comprar los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o por encargos que van a ser only for a perpetuidad y con precio normal (50€) o reducido (35€) el mismo días de lanzamiento.
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...

Eso puedes decirlo por ti o por mucha gente que hay por aqui, pero para el publico mayoritario no es asi, se compran la ps4 por el thw itcher, el fifa 15 y el battlefield y para de contar...
Lo de las tablets no es cierto. El problema es que el catalogo es muy pequeño, y los grandes juegos (salvo excepciones) no han llegado. Metroid, Zelda, F-Zero, Mario Galaxy, Xenoblade.

Yo con lo que estoy cagadita es que al final el catalogo se lo pasen a la Nx y nos quedemos con un palmo de narices.


Y sobretodo te hace desconfiar de cara a comprar la proxima sobremesa de Nintendo. En general no me gustan los juegos que sacan para Playstation y Xbox, me gustan los de nintendo y por eso pille Wii U.

Asi que la proxima gen salvo que lo vea muy muy claro no pienso comprar consola de sobremesa. [snif]
albion_land escribió:Pero si las tablet llevaban en el mercado mucho antes de que saliera Wii U. Pensar que un mando enorme iba a convencer a la gente, es que viven en otro mundo.

Y en cuanto a la frase de F-A: "tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports"

Este hombre no sabe lo que dice.


¿Que el Zelda será título de salida en NX para que tenga una App Killer?
Markuf escribió:Si me lee Nintendo:

Saca una consola de realidad virtual y despide a Iwata..

no lo van a hacer, ninguna de las dos cosas.

Nintendo ya ha dicho que no está interesada en la Realidad Virtual.
Ellos hacen juegos para jugar en el salón para toda la familia. No les veo yo sacando un casco de realidad virtual.
Encima eso necesita potencia, y Nintendo es muy rácana en eso.
WiiU sencillamente no tenía juegos potentes que pudieran vender la consola, pero es que además ha estado años sin tenerlos. No sé qué esperaban, lo que Nintendo ha hecho con WiiU es una cagada estratégica antólogica.

Luego el tema tablets, que es totalmente cierto. Recuerdo que cuando salió WiiU ya tenía el iPad, y al probar el mando me pareció que era para los niños: "super gordo" en las manos, hecho de "plastiquillo" y con una pantallita ridícula... a años luz de las sensaciones que transmitía el iPad, que ya destacaba como plataforma para juegos. Supe al instante que no íba a comprarla, precisamente por compararla con el iPad.
si el mando de wiiu hubiese sido una tablet real, autonoma y funcional, que podria haberlo sido teniendo en cuenta que ya habia tablet chinas de menos de 60 euros precio de venta, a o mejor algo habria cambiado.

pero no te puedes aprovechar de la moda de las tablet cuando tu mando no es una tablet.


Feroz El Mejor escribió:
jas1 escribió:nintendo reconoció los errores del lanzamiento de 3ds que basicamente fueron 3: sobreprecio manifiesto, escaso catalogo de salida, el 3d.


Espera un momento... ¿Cuando el 3D ha sido algo malo dentro de la 3DS? Osea, me acuerdo de las noticias de "el liquido de las pantallas 3D es caro" o "las patentes de las pantallas son de Sharp", pero en ningun momento he escuchado nada sobre que eso les quitara ventas, yo creo que mas bien llama la atencion, que luego haya gente que no lo use es otra cosa...

Sobre los dos primeros no puedo estar mas de acuerdo, con la rebaja hubo un monton de gente comprandola y despues cuando empezaron a salir juegos (MK7) subidon de ventas.
hubo un momento delicado cuando se decia que mareaba y daba dolor d ecabeza, que no lo podian usar menores de 6 años y demás.

que la pantalla no podia apenas moverse sino perdías el efecto, los juegos se veian peor con el 3d activado, etc.

le hizo mas daño que bien el tema del 3d, lo bueno es que era opcional.
laotracara escribió:http://atomix.vg/2015/06/15/se-filtra-un-video-de-la-nueva-consola-de-nintendo-el-xds/

Esto es cierto?


Atomix.vg escribió:Aunque no se puede dar nada por confirmado o descartado, si nos lo preguntan creemos que éste se trata de un video realizado por un fan. ¡Pero hey, estamos en pleno E3! Cualquier cosa podría suceder. ¿O ustedes qué opinan?


Obvio fue fake, bro.
Solid.Snake escribió:Tengo la Wii u y mis sobrinos pequeños (entre 6 y 10 años) se lo pasan de fábula jugando al Mario Kart y el Splatoon. Pero todos prefirieron pillar una play al enterarse que no tenían Fifas y juegos como el Batman, los últimos Assassins... Cuando se enteraron que no tenía Fifas la descartaron tanto ellos como sus padres.

Ha quedado demostrado que una consola no puede vivir sólo de los exclusivos Nintendo, que no venderán consolas así.

Y lo principal, la misma Nintendo se queja de que el coste de crear un Mario Kart o Super Smash Bros no sale rentable y por ello no han nutrido ni nutrirán a la Wii u de sus propios juegos.

Ni culpa de las tabletas ni de las third, la culpa sólo la tienen ellos que viven en los mundos de Yupi y no quieren enfrentarse a la realidad.


Más claro el agua, una consola debe tener sus exclusivos y también los juegos de third party ya que permite una mayor variedad y así llega a "más público", una pena como están tratando a Wii U pero todo empieza desde la misma compañía que no la mima [fumando]
Por partes:

Hola Men escribió:
WiiU salió al mercado con un hardware desfasado, con tecnología de hacía 5 años o incluso más (No Dolby cuando la competencia lo tenía desde Xbox y PS2, tabletomando con pantalla resistva...),


Tambien salieron la One y la ps4 con un hardware MUY desfasado.
Con un hardware TAN desfasado, que un año y poco despues, yo juego en mi pc a 2560x1440 a una media de 90-100fps estables a juegos que en ps4/one no pasan de 900p ni de 25fps.
A esto sumale que yo tengo activados casi todos los filtros existentes en ULTRA. Filtros que evidentemente ni one ni ps4 traen.

Asi que, amigo, se un poco consecuente.
Si criticas a la wiiU porque dices que salio con un hardware desfasado, haz lo propio con one y ps4.
¿no?

Hola Men escribió:y quisieron vender la moto de que revolucionarían la forma de jugar con la mierda de mando cutre y no se percataron que eso era perfectamente aplicable en cualquiera de las consolas de la competencia


¿Vender la moto? Sacaron un sistema de juego alternativo para quien tuviese todo el puto dia la tele ocupada por algun familiar, y asi poder jugar igualmente, teniendo una sola tele. ¿Te parece poco revolucionario?

Los que si que vendieron humo fue microsoft con el puto kinect o ps3 con el puto move.
Anda no cuentes peliculas. Repito, se consecuente y lo para lo mismo que criticas a nintendo, critica a las demas.

Una vez mas te insto, a que si criticas a nintendo por incluir el tablet-mando, critiques igualmente a microsoft por incluir kinect o a ps3 con el puto move.


Hola Men escribió: Y MEJOR, sin tener que estar enganchado por cable, ya fuera por WiFi o Bluetooth, y con una pantalla como Dios manda, como al final ha pasado que puedes jugar a tu PS4 desde la Vita tumbado en la cama en otra habitación.


Bueno, aqui ya directamente demuestras que estas trolleando sin saber de lo que hablas.
El mando de la wiiU, el tablet-mando que criticas, TECNOLOGICAMENTE se MEA en el mando de la one y de la ps4.
Y NO va enchufado por cable. Repito, no va enchufado por cable. ¿De verdad estas criticando la wiiU sin ni siquiera saber que el mando es inalambrico?

Ahora te cuento un poco.
Hay una cosa que se llama LATENCIA.
La latencia es el tiempo que tarda en "viajar" la señal, desde que se emite hasta que llega a su destino. Te lo explico porque te veo un poco perdido.

Osea, desde que tu pulsas una tecla en el mando, hasta que la señal llega a la consola y la procesa pasa un tiempo. Este tiempo se llama latencia, y se mide en milisegundos. (1000 milisegundos = 1 segundo)
El mando de la one o de ps4 tiene una latencia que ronda entre los 250 y los 350ms. Osea, entre 1/4 y 1/3 de segundo.
Eso, para jugar a juegos competitivos es un lastre imposible de solventar.
Por eso, ENTRE OTRAS COSAS, jugar a un shooter PvP con un mando inalambrico es un SUICIDIO si el resto de la gente juega con mando enchufado, o con teclado+raton.

El mando de la wiiU, que NO SOLO envia la señal de la pulsacion de la tecla, sino que lo que hace es un STREAMING de la señal de la TV al mando, lo que conlleva latencias muchisimo mas altas que enviar una mera pulsacion de una tecla, tiene latencias que rondan los 30-40 ms.

Si, has leido bien.
Mando de ps4/one que solo sirve para pulsaciones de teclas, 300-350ms de latencia.
Mando de la wiiU, que hace streaming de la señal de la consola, 30-40ms de latencia.

No se si sabras si quera de que estoy hablando, pero si lo supieses, ahora te estarias metiendo debajo de una piedra.

Luego ya comparar el combo ps4+vita, con la wiiU, perdona que me ria, pero eres muy comico XD ...
hombre, si... si te compras dos consolas, una de ellas totalmente abandonada a su suerte (vita), que menos que por lo menos la vita sirba para hacer streaming de la ps4. Que menos, ya que no sacan juegos y el chisme en cuestion cuesta 200 euros, casi tanto ella sola como la wiiU entera [+risas]


Hola Men escribió:Y por supuesto, viendo el rumbo que está tomando Sony, Microsoft y Nintendo, ya te digo yo aquí y ahora que el catálogo de las dos primeras será infinitamente superior a la consola de Nintendo

A ¿si?
Bueno, cuando ps4 o one tengan mas exclusivos que wiiU vienes y me lo cuentas. Mientras tanto no deja de ser una "prediccion" que te sacas de la manga. Tambien puedes montar una consulta de videntes, que parece ser que tienes ciertos poderes... o dedicarte a la venta de bolas de cristal con poderes adivinatorios de futuro.
Yo, de momento lo unico que veo es que la wiiU esta sacando un PORRON de juegos exclusivos BUENISIMOS, y la One y la ps4 han sacao 2 contaos, de los que 1 es puta mierda y el otro es juego nicho que juegan cuatro gatos.
Y no es que lleven poco tiempo en el mercado precisamente.
Con el tiempo que llevan one y ps4 en el mercado, la wiiU ya tenia 5 veces mas exclusivos que las dos juntas.
Asi que, tus predicciones no van muy bien encaminadas... o mucho cambia el panorama, o cuando se jubilen, wiiU ganara por goleada en exclusivos.

A los hechos me remito... ha dia de hoy wiiU arrasa, tanto en cantidad como en calidad de exclusivos a one y ps4.
Y bueno, en cuanto a multis... no es que ni one ni ps4 tengan muchos de momento... y el final de su vida se acerca, cada dia que pasa queda un poco menos... esta generacion no pasa de los 5 años ni de coña... y vamos casi por 2 ya.
TIC TAC TIC TAC...


Hola Men escribió:y quién tenga una de ellas, ya sea una One o una PS4, por 350€ (menos de lo que cuesta un Pc decente para jugar y poco más de lo que cuesta una WiiU), no va a echar de menos casi ningún juego porque la mayoría son multiplataforma y encima van a tener muchos más servicios que con WiiU y un catálogo infinitamente más extenso.


"350 (menos de lo que cuesta un PC decente)" -> Si, 350 euros una consola sin juegos. 400 con un juego... 450 una vez pagado el online... con el segundo juego 500, con el tercer juego 550... cuando vayas por 10 juegos ya casi estas en los 1000 euros.
Con 800-900 euros te montas un PC que se MEA en one/ps4... con el 6º o 7º juego ya estaras a la par en gasto.
Pero, por un PC de segunda mano de 250 o 300 euros tengo una maquina para jugar a la misma calidad que en ps4 y one.

Aplicando tu regla de 3, quien NO tenga pasta para comprarse una consola+pc se deberia comprar solo un PC, ya que es el unico que acoge TODOS los multis... no se... titanfall o shenmue3 por ejemplo. Es donde mas multis vas a jugar, y desde luego, donde mas exclusivos vas a jugar.
A una calidad mucho mas alta, y a un precio bastante mas bajo.

Yo tengo en casa mi pc de 2500 euros, y alao tengo el de la parienta, 600 euros comprado hace 5 años. Hoy, el pc de mi parienta, de 2º mano no vale ni 200 euros.
En mi pc juego a todo a 2560x1440 a 90-100fps estables, con todo en maximo o ultra.
En el PC de mi parienta jugamos a los juegos de ps4/one a la misma calidad que en ps4/one.
Jugamos a gta5 a 1080p 30fps sin filtros.
Jugamos al witcher3 a 1080p 30fps sin filtros
etc.

Sobre el tema servicios que ofrece la wii, o la one o la ps4...
hombre... dudo que ofrezcan mas servicios que un PC, ¿no?


mr.siniestro escribió:Eso vas y se lo comentas a la persona que sólo puede comprarse una cosa porque el dinero no le llega para más.Que algunos se piensan que toda la peña puede destinar su sueldo a comprarse consolas o el sueldo de los padres,que también los hay.


Quien va corto de pasta, y por ese motivo se compra una consola en lugar de un PC es que tiene MUY pocas luces.
¿Me quieres decir que para poder jugar a muchos multis es mejor y mas barato comprarse una ps4 o one que un PC?
A dia de hoy que ya se lee por MUCHOS foros y lugares consolores que la justificacion para comprarse una ps4 (o one) son sus exclusivos unicamente... esto que intentas contarnos me teletransporta a hace 3 o 4 años, cuando los fanboys consoleros no sabian (o si sabian pero no querian reconocer) que comprarse y jugar en PC sale mucho mucho mucho mas barato que hacer lo propio en una consola, y se dedicaban a trollear por los foros diciendo que un PC era muy caro, y que habia que cambiar de grafica cada 6 meses y esas trolleadas que decian.

mr.siniestro escribió:Una consola debe dar la oportunidad de jugar a sus exclusivos (obviamente) y a los multis.

Obviamente.
Pero volviendo al punto anterior.
Quien NO tiene pasta de sobra, lo logico seria que se comprase un PC que tiene mas calidad y sale mucho mas barato.
Quien si tenga pasta de sobra, lo logico es comprarse la consola con MAYOR CANTIDAD y CON LOS MEJORES exclusivos... en este caso, wiiU... ya que los exclusivos de wiiU son muchiiiisimos mas que los de ps4 y one, y ademas son muchiiiiisimo mejores. Y para jugar a los multis, comprarse el mejor sistema posible, que en este caso es un PC.

mr.siniestro escribió:Quién coño se compra una consola sin poder tener la oportunidad de catar el máximo de juegos????


Si de cantidad de multis y exclusivos hablamos, el PC se rie de cualquier consola.
¿Quien coño se compra una consola sin poder tener la oportunidad de catar el maximo de juegos???


Por otro lado, para que reflexiones un poco:
Hay gente que mide la calidad de un juego por su duracion.
Analogamente, hay gente que mide la calidad de una consola por la cantidad de juegos que esta tiene.
Analogamente, hay gente que mide la calidad de un restaurante por la cantidad de comida que te tiran en el plato.

Sin embarto, hay gente que la cantidad les da igual, lo que les importa es la calidad de lo ofertado, y prefieren poca cantidad y mucha calidad... que mucha cantidad y poca calidad.

Yo, que soy de los que prefiere CALIDAD antes que CANTIDAD, por esto tengo una WiiU con todos sus juegazos exclusivos. Ademas, tengo un PC master race para jugar a todos los multis a la maxima calidad posible.
Partiendo de la base que WiiU no me parece para nada una mala consola y que su sistema con el mando con pantalla me parece una idea estupenda (sobre todo para los que no vivimos solos y hay que compartir la television XD ), pero creo que una vez mas Nintendo es presa de sus propias decisiones y cabezoneria.

El gran error a mi parecer, es la tonteria de sacar consolas al mercado con tecnologia obsoleta. No puedes sacar una next gen con la tecnologia de PS3, XBox 360, cuando tienes la One y la PS4 llamando a la puerta, ya solo por eso, partes como perdedor.

Despues el tema de las third parties es para hacerselo ver. No la apoyan casi nadie, y los pocos que le apoyan son juegos exclusivos.
Seamos sinceros, una WiiU con tecnologia de PS4 y el apoyo de las third parties, mas el asombroso catalogo de la propia Nintendo, seria una bomba en el mercado.

Se creen que pq les funciono el tongo de la Wii, que seamos sinceros, vivio de los casuals y genero antipatias en otros sectores de jugones, les pasaria lo mismo con la U (de todas formas no se de que se asustan, pq les ocurrio exactamente igual con Game Cube, por lo que la historia se repite).

Solo con las licencias de Nintendo, dudo que sobreviva mucho la WiiU y lo peor es que no veo un futuro muy esperanzador para la siguiente, ya que volveran a incurrir en los mismos errores (tecnologia de PS4 como mucho).
Mirar que juego iba a salir proximo al lanzamiento de Wii U y no llego:
https://www.youtube.com/watch?v=NZtjDwe8bnQ

EXACTO UN MALDITO F-ZERO [+furioso]
Precio caro, tecnología obsoleta, falta de catálogo y ningún apoyo por parte de las compañías y para colmo lucha con Sony que lo está haciendo de escandalo
Feroz El Mejor escribió:Mirar que juego iba a salir proximo al lanzamiento de Wii U y no llego:
https://www.youtube.com/watch?v=NZtjDwe8bnQ

EXACTO UN MALDITO F-ZERO [+furioso]


Criterion es de EA... y viendo su estado actual, no creo que hagan algo mejor a lo que hizo SEGA AV...



Imagen
Mi no entenderte
Petete_torete escribió:
Nintendo mantiene sus precios desde el lanzamiento hasta practicamente el cierre por varias razones, ni su campana de ventas es la misma, ni te van a vender pases de temporada, ni te van a cobrar por el juego en linea, ni te van a sacar una franquicia de lanzamiento anual o dos lanzamientos anuales.

Tampoco te van a cobrar 70€ por un juego de lanzamiento, o mejor aún 70€ por lanzamiento de un juego multiplataformas. Aunque como he dicho antes, el que compra Nintendo es porque quiere comprar ese producto con esas condiciones, osea, comprar los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o por encargos que van a ser only for a perpetuidad y con precio normal (50€) o reducido (35€) el mismo días de lanzamiento.


Lo siento, pero no te compro esta moto. Muchos, casi todos los lanzamientos de PS3 o 360 iban de un rango de precios de entre 49,90€ a 59,90€, como digo su mayoría y cuando llegan a sus versiones económicas bajan a los 19,90€ por lo general, eso de los 70€ será ahora con PS4, pero es que la política de precios que te digo la lleva haciendo Nintendo desde ni se sabe. Vamos, tratas de justificar lo injustificable.
Por no hablar de los precios de la puñetera tienda virtual de Nintendo y los clásicos de NES que son un robo a mano armada o cuando salieron esos mismos en GBA.
Por lo menos otras compañías ponen sus clásicos a precios decentes o en recopilaciones.
Y ahí están las ventas de WiiU. La gente no traga más.
livekraft escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mirar que juego iba a salir proximo al lanzamiento de Wii U y no llego:
https://www.youtube.com/watch?v=NZtjDwe8bnQ

EXACTO UN MALDITO F-ZERO [+furioso]


Criterion es de EA... y viendo su estado actual, no creo que hagan algo mejor a lo que hizo SEGA AV...



Imagen
Mi no entenderte


Yo creo que lo que hizo SEGA AV fue increible, necesitaran esforzarse mucho para llegar a ese nivel y si puede ser, superarlo. No se cual seria el estado de EA en 2011 (Pero creo que tienes razon), yo a Criterion la conozco por Burnout, ya que tengo el 3 de la Xbox, por lo visto actualmente si que es de EA, pero antes era un estudio independiente y les iba bien, pero EA debe de influirles mucho a la hora de desarrollar un juego...

Ojala Miyamoto se deje de tonterias y le pida a SEGA de nuevo que les ayude, ya se que SEGA AV no existe como tal, pero podrian reunir a los desarrolladores del anteior. Al final lo mejor va a ser pedir ayuda a Shin'en (los de Fast Racing Neo) para hacer un nuevo F-Zero [carcajad]

Pongo la noticia en si: http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... _criterion

Aunque Miyamoto dice que quiere tener el mando adecuado:
http://www.siliconera.com/2015/01/06/a- ... -miyamoto/

So, maybe if we create a new type of controller interface, and we find a controller interface that’s particularly suited for F-Zero, then maybe we’ll do something with it in the future.
Read more at http://www.siliconera.com/2015/01/06/a- ... ohmV338.99


Yo digo que para la NX se curraran un mando parecido al de GameCube, con sus gatillos y meteran un F-Zero de salida o proximo, deben de tener ideas para el juego desde hace tiempo seguro.
Yo no se a quién se le ocurrió sacar semejante consola,con un mando-tablet que valía mucho ,y no era nada cómodo a la hora de jugar,por lo menos eso me dijo mi chaval,mira que tiene todas consolas que hay....menos las de nueva generación,psp,pspvita,xbox360,nintendo ds,3ds,wii,una bartop,pero después de probarla me dijo que no le gustaba nada.
Afortunadamente han sacado nuevos juegos y la gente parece que ha respondido muy bien,cosa de la que me alegro,para chavales pequeños no vale ya que se cae el mando y te hace un roto importante,por lo menos eso pienso yo como padre.
Nintendo eres un chiste actualmente como compañía, me parece increíble lo grande que fuiste antes y lo bajo que has caído y encima no sepas ni reconocer tu error, y que tenga que leer por ahí que la culpa del poco éxito de Wii U es de las tablets es lamentable y no saber buscar mejores escusas

Lo del E3 ha sido realmente lamentable, patético, infantil y ridículo... Así quien diablos te va a tomar en serio?

Con el precio tan caro que tiene la consola y encima del pobre o mejor dicho NULO apoyo a Wii U con las Thirds no sé que os va a deparar el futuro, pero es muy triste ver como habéis acabado
Hola Men escribió:Lo siento, pero no te compro esta moto. Muchos, casi todos los lanzamientos de PS3 o 360 iban de un rango de precios de entre 49,90€ a 59,90€, como digo su mayoría y cuando llegan a sus versiones económicas bajan a los 19,90€ por lo general, eso de los 70€ será ahora con PS4, pero es que la política de precios que te digo la lleva haciendo Nintendo desde ni se sabe. Vamos, tratas de justificar lo injustificable.
Por no hablar de los precios de la puñetera tienda virtual de Nintendo y los clásicos de NES que son un robo a mano armada o cuando salieron esos mismos en GBA.
Por lo menos otras compañías ponen sus clásicos a precios decentes o en recopilaciones.
Y ahí están las ventas de WiiU. La gente no traga más.


Como que yo te estoy intentando vender algo, lo que hay que leer por aquí. El tema de los precios lo has sacado tú, te he respondido la metodología de Nintendo, sus precios y su sistema frente al de la competencia, si no te gusta que alguien te responda en un foro hagas quotes.

No estoy seguro que entiendas lo que te he dicho antes, puedes aprender algo o puedes querer llevar razón cuando lo que he hecho es explicarte su estrategia de ventas, va otra vez porque la anterior no la habrás ni leído.

Nintendo mantienen los precios de sus juegos bastante cercanos al de lanzamiento toda la gen porque son exclusivos only for a perpetuidad que se lanzan a precio normal (45-€50€) o reducido (unos 35€), financiados al 100% por ellos ya sean de la propia Nintendo, de seconds o encargos a terceras. Este es su mercado y esto es por lo que vende tanto software siendo una única compañía. Nintendo no quiere vender un juego multiplataformas a 60-70€ que además cualquier distribuidora de PC lo puede vender de 40€ para abajo, Nintendo no quiere que sus plataformas se conviertan en nicho de franquicias anuales o bianuales ¿Ubisoft puede sacar lo que quiera en WiiU? Claro, pero Nintendo no se lo va a promocionar y por supuesto los compradores de WiiU, NO TÚ, ELLOS van a pasar de comprarlo. Nintendo no quiere cobrarte por el online, Nintendo no quiere venderte DLC antes de que el juego haya salido, ni pases de temporada, ni abre KickStarter de un juego del que quiere ser publisher.

Esa es su estrategia y por esa misma estrategia WiiU con las pocas unidades que tiene en la calle está siendo un negocio muy lucrativo, porque vende mucho software, mucho clásico y mucho amiiibo.
colome2 escribió:De que la nueva consola de nintendo sera un híbrido de consola portátil/sobremesa es ya es un secreto ha voces , este video seguro que es FAKE pero por algo unieron los equipos de desarrollo de ambas plataformas ademas de que el mismo miyamoto el año pasado hablo de ello , saludos

Bueno eso es lo que no parais de repetir, pero tecnologica y funcionalmente hablando, es simplemente imposible.

En todo caso o es una portatil con salida a TV, menos potente que WiiU, o es una sobremesa con todas con mando con pantalla separable. Pero nada de eso es un hibrido, es una cosa de las dos de todas todas, con la otra forzada a extra de manera muy cutre.

Pero a todo esto, todas sus declaraciones van hacia que es una sobremesa con alguna movida especial.
Ingalius escribió:Ahora te cuento un poco.
Hay una cosa que se llama LATENCIA.
La latencia es el tiempo que tarda en "viajar" la señal, desde que se emite hasta que llega a su destino. Te lo explico porque te veo un poco perdido.

Osea, desde que tu pulsas una tecla en el mando, hasta que la señal llega a la consola y la procesa pasa un tiempo. Este tiempo se llama latencia, y se mide en milisegundos. (1000 milisegundos = 1 segundo)
El mando de la one o de ps4 tiene una latencia que ronda entre los 250 y los 350ms. Osea, entre 1/4 y 1/3 de segundo.
Eso, para jugar a juegos competitivos es un lastre imposible de solventar.
Por eso, ENTRE OTRAS COSAS, jugar a un shooter PvP con un mando inalambrico es un SUICIDIO si el resto de la gente juega con mando enchufado, o con teclado+raton.

El mando de la wiiU, que NO SOLO envia la señal de la pulsacion de la tecla, sino que lo que hace es un STREAMING de la señal de la TV al mando, lo que conlleva latencias muchisimo mas altas que enviar una mera pulsacion de una tecla, tiene latencias que rondan los 30-40 ms.

Si, has leido bien.
Mando de ps4/one que solo sirve para pulsaciones de teclas, 300-350ms de latencia.
Mando de la wiiU, que hace streaming de la señal de la consola, 30-40ms de latencia.


Tengo la tele en modo juego para asegurarme de tener el mínimo input lag posible y la imagen llega antes al gamepad que a la tele. Se nota un huevo cuando suena la misma música en ambos, y me toca mucho la moral XD pero me cuesta creer que los mandos de PS4 o Xbox One tengan tanta latencia. Es que un tercio de segundo sería totalmente inadmisible y haría casi imposible jugar.
Ingalius escribió:
yo estoy ENCANTADO con mi wiiu y mi PC.

Juego en el PC al witcher3 y al GTA5 (entre muchos otros) a 2560x1440@90fps con todos los filtros casi al maximo, es una delicia. Uso el mando de la One y juego en una pantalla de 27" a 144hz reales, como digo, a 2560x1440. Que tiene una calidad para jugar algo asi como 50 veces mejor que cualquier "pantalla" de 40k de pulgadas que pueda tener cualquiera en el salon de su casa.

Ademas, juego en la wiiu a:
pikmin3,
sonic lost worlds,
donkey kong,
kirby y el pincel arcoiris,
captain toad,
new super mario brosh u
new super luigi brosh
splaton
mario kart
bayonetta 2
super mario 3d world
super smash bros
wonderfull 101
esperando a recoger esta semana el yoshis woolly world

yo estoy refalfiao de juegos de wiiu...

literalmente, no tengo tiempo a jugar a todo...
tengo que estar haciendo tiempo, entre los multis del PC como el witcher o el GTA, para ir pasandome los que se me acumulan en la estanteria de la wiiu

Eso sin olvidar que AUN tengo juegos de la Wii sin jugar, tambien en la estanteria junto a los de wiiu, aunque la wii esta ya en el trastero guardada hace mucho, porque, afortunadamente, la WiiU y la Wii tienen TOTAL RETROCOMPATIBILIDAD.
Si si... eso mismo que le estan metiendo con calzador ahora a la one porque tiene una mierda de cantidad de juegos


creo que estoy mucho mas refalfiao de juegos que cualquier poseedor de one o ps4... pero muuuuucho mas.
De echo, es que no paro de leer a los poseedores de one y ps4 quejarse de los POQUISIMOS exclusivos que salen para "sus" consolas... pero muy muy muy pocos.

Lo de que la gente justifique la compra de un ps4/one por los "multis" es de traca.
Es como quien justifica que un balon inflable de playa es mejor para jugar a futbol que un "micasa" de partidos federados, solo porque la pasta no te llega para comprarte un "micasa" y el de playa lo regalan con un paquete de yogures.

Una consola, si es que se compra, se compra unicamente por SUS EXCLUSIVOS.
A cualquier multi de consola actual juegas en un PC de 500 o 600 euros de hace 4-5 años, y que ademas, dentro de 20 años te seguira funcionando en CUALQUIER PC que tengas en ese momento... incluso funcionara en los telefonos moviles futuros...
No tiene sentido comprarse una consola para jugar a juegos multiplataforma, msa sabiendo su cortisimo periodo de caducidad, que se reduce a que salga la siguiente generacion, y se te joda el lector de la consola.

El problema es que en el mundo real, desde luego muy muy distante del tuyo, los clientes del sector se compran un aparato por debajo de 400€ para tirar años, no varios de miles. Y a Nintendo le interesa lo que hace la gente en el mundo real, no algun caso aislado que le puede dedicar dinero a cubrir todo a tope.

Por otro argumentar el bien de un producto porque las mil cosas que le faltan las puedes tener en productos en competencia, es absurdo no lo siguiente, solo de alguien que esta muy muy alejado de la realidad del mercado como tu.

Ingalius escribió:Exacto, sentarse y esperar a ver como acaban tanto ps4 como one.
Algo me dice, y creo que no me equivoco, que wiiu va a terminar su vida con bastantes mas exclusivos que one y ps4.
Y algo me dice tambien, que tanto ps4 como one se van a nutrir principalmente su CORTISIMA VIDA de refritos de anteriores generaciones debido a su pauperrima potencia, y de multis que TODOS salen en PC a una calidad infinitamente superior. Y de cuatro exclusivos mal contaos que de momento BRILLAN POR SU AUSENCIA en comparacion con wiiu.

Y pensar que todos los consoleros se me tiraron al cuello cuando augure esto un par de años antes de la salida de one/ps4....

Hay que mirar como se termina, y no como se empieza.
Vender 10 millones de consolas en 1 año y medio no es sinonimo de grandes juegos... solo es sinonimo de ·EXITO DE LA CAMPAÑA DE MARKETING, y por supuesto, de fanboyismo que se compra una maquina que no tiene juegos exclusivos, unicamente por su nombre.

Menudo zasca mas epico te va a dar el tiempo, bueno te lo esta dando ya porque la mayoria de cosas ya estan ridiculizadas, es uno de esos mensajes que vale la pena guardar y echarle unas risas cada cierto tiempo.

Petete_torete escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...

Es la consola de sobre mesa más barata y nadie nunca, nunca se va a comprar una consola de Nintendo por los third, Nintendo vende por los exclusivos desarrollados por Nintendo, por seconds o encargos en los que son publisher.

Siempre que queramos vender 10 millones y bajando en una generacion claro. En el momento que queramos vender normal, que algo me dice que es lo que pretende Nintendo, de esa tonteria eventual por un fracaso total, olvidate.
Ingalius escribió:Por partes:

Hola Men escribió:
WiiU salió al mercado con un hardware desfasado, con tecnología de hacía 5 años o incluso más (No Dolby cuando la competencia lo tenía desde Xbox y PS2, tabletomando con pantalla resistva...),


Tambien salieron la One y la ps4 con un hardware MUY desfasado.
Con un hardware TAN desfasado, que un año y poco despues, yo juego en mi pc a 2560x1440 a una media de 90-100fps estables a juegos que en ps4/one no pasan de 900p ni de 25fps.
A esto sumale que yo tengo activados casi todos los filtros existentes en ULTRA. Filtros que evidentemente ni one ni ps4 traen.

Asi que, amigo, se un poco consecuente.
Si criticas a la wiiU porque dices que salio con un hardware desfasado, haz lo propio con one y ps4.
¿no?


WiiU Salió desfasada 5 años con respecto a las consolas del mercado. No me vengas con milongas con que si XBox One o PS3 salieron con Hardware desfasado por detrás del PC porque ESO HA SIDO ASÍ TODA LA VIDA.
Primer ZAS!

Ingalius escribió:
Hola Men escribió:y quisieron vender la moto de que revolucionarían la forma de jugar con la mierda de mando cutre y no se percataron que eso era perfectamente aplicable en cualquiera de las consolas de la competencia


¿Vender la moto? Sacaron un sistema de juego alternativo para quien tuviese todo el puto dia la tele ocupada por algun familiar, y asi poder jugar igualmente, teniendo una sola tele. ¿Te parece poco revolucionario?

Los que si que vendieron humo fue microsoft con el puto kinect o ps3 con el puto move.
Anda no cuentes peliculas. Repito, se consecuente y lo para lo mismo que criticas a nintendo, critica a las demas.

Una vez mas te insto, a que si criticas a nintendo por incluir el tablet-mando, critiques igualmente a microsoft por incluir kinect o a ps3 con el puto move.


Kinect y Move en PS3 y 360 era accesorios OPCIONALES, no algo que te tuvieras que tragar SÍ o Sí con la consola de marras.
Igual que el mando de mierda de Wii y el tableto mando de de WiiU tiene su público, pues esos 2 cacharros también lo tienen, pero la diferencia está en que en Nintendo de los endosan quieras o no, con el agravante de que si quieres jugar normal con un pad de toda la vida en Wii o WiiU lo tienes que comprar a parte y precisamente barato no es.
Microsoft cayó en el error de querer enchufar a la gente el Kinect a la fuerza con la One, pero por lo menos rectificó, veremos si ha sido a tiempo o no.
Segundo ZAS!

Ingalius escribió:
Hola Men escribió: Y MEJOR, sin tener que estar enganchado por cable, ya fuera por WiFi o Bluetooth, y con una pantalla como Dios manda, como al final ha pasado que puedes jugar a tu PS4 desde la Vita tumbado en la cama en otra habitación.


Bueno, aqui ya directamente demuestras que estas trolleando sin saber de lo que hablas.
El mando de la wiiU, el tablet-mando que criticas, TECNOLOGICAMENTE se MEA en el mando de la one y de la ps4.
Y NO va enchufado por cable. Repito, no va enchufado por cable. ¿De verdad estas criticando la wiiU sin ni siquiera saber que el mando es inalambrico?

Ahora te cuento un poco.
Hay una cosa que se llama LATENCIA.
La latencia es el tiempo que tarda en "viajar" la señal, desde que se emite hasta que llega a su destino. Te lo explico porque te veo un poco perdido.

Osea, desde que tu pulsas una tecla en el mando, hasta que la señal llega a la consola y la procesa pasa un tiempo. Este tiempo se llama latencia, y se mide en milisegundos. (1000 milisegundos = 1 segundo)
El mando de la one o de ps4 tiene una latencia que ronda entre los 250 y los 350ms. Osea, entre 1/4 y 1/3 de segundo.
Eso, para jugar a juegos competitivos es un lastre imposible de solventar.
Por eso, ENTRE OTRAS COSAS, jugar a un shooter PvP con un mando inalambrico es un SUICIDIO si el resto de la gente juega con mando enchufado, o con teclado+raton.

El mando de la wiiU, que NO SOLO envia la señal de la pulsacion de la tecla, sino que lo que hace es un STREAMING de la señal de la TV al mando, lo que conlleva latencias muchisimo mas altas que enviar una mera pulsacion de una tecla, tiene latencias que rondan los 30-40 ms.

Si, has leido bien.
Mando de ps4/one que solo sirve para pulsaciones de teclas, 300-350ms de latencia.
Mando de la wiiU, que hace streaming de la señal de la consola, 30-40ms de latencia.

No se si sabras si quera de que estoy hablando, pero si lo supieses, ahora te estarias metiendo debajo de una piedra.

Luego ya comparar el combo ps4+vita, con la wiiU, perdona que me ria, pero eres muy comico XD ...
hombre, si... si te compras dos consolas, una de ellas totalmente abandonada a su suerte (vita), que menos que por lo menos la vita sirba para hacer streaming de la ps4. Que menos, ya que no sacan juegos y el chisme en cuestion cuesta 200 euros, casi tanto ella sola como la wiiU entera [+risas]


Uy! Cuidao! Que me he equivocado en el que el tabletomando ese asqueroso con pantalla resistiva (tecnología desfasadísima, acuérdate) no va por cable. Vale, Zas para mi, pero es que me interesa TAAAAN poco que aún recuerdo Nintenderos justificando que el tabletomando tuviera que ir con cable a la consola conectada y que sólo se pudieran conectar 2, (algo tristísimo para una consola que se la supone para toda la familia, multiplayer en el mismo salón, ect.)
Y de las latencias no hace falta que me vengas a dar ningún Master, ahora será que los jugadores de PS4 o XBox One no pueden jugar FPS por culpa de la latencia. Por cierto, Cuantos Shooters tiene la WiiU? Sí, de estos de última generación que mueve tu pedazo de PC a no sé cuantos mil fps...?
Ah! Y por cierto, que tú sí que vas perdido con el tema de la jugabilidad desde otro dispositivo en PS4, no hace falta tener una Vita, yo con mi Z3.

http://www.sonymobile.com/es/apps-services/remote-play/

Oh! Novedad!!!!

ZAS pa ti...

Ingalius escribió:
Hola Men escribió:Y por supuesto, viendo el rumbo que está tomando Sony, Microsoft y Nintendo, ya te digo yo aquí y ahora que el catálogo de las dos primeras será infinitamente superior a la consola de Nintendo

A ¿si?
Bueno, cuando ps4 o one tengan mas exclusivos que wiiU vienes y me lo cuentas. Mientras tanto no deja de ser una "prediccion" que te sacas de la manga. Tambien puedes montar una consulta de videntes, que parece ser que tienes ciertos poderes... o dedicarte a la venta de bolas de cristal con poderes adivinatorios de futuro.
Yo, de momento lo unico que veo es que la wiiU esta sacando un PORRON de juegos exclusivos BUENISIMOS, y la One y la ps4 han sacao 2 contaos, de los que 1 es puta mierda y el otro es juego nicho que juegan cuatro gatos.
Y no es que lleven poco tiempo en el mercado precisamente.
Con el tiempo que llevan one y ps4 en el mercado, la wiiU ya tenia 5 veces mas exclusivos que las dos juntas.
Asi que, tus predicciones no van muy bien encaminadas... o mucho cambia el panorama, o cuando se jubilen, wiiU ganara por goleada en exclusivos.

A los hechos me remito... ha dia de hoy wiiU arrasa, tanto en cantidad como en calidad de exclusivos a one y ps4.
Y bueno, en cuanto a multis... no es que ni one ni ps4 tengan muchos de momento... y el final de su vida se acerca, cada dia que pasa queda un poco menos... esta generacion no pasa de los 5 años ni de coña... y vamos casi por 2 ya.
TIC TAC TIC TAC...


De predicción ninguna, A LOS HECHOS ME REMITO:
PS4 más de 22 millones largos de consolas vendidas.
XBox One Casi 13 millones de consolas vendidas.
WiiU No llega a los 10 millones de consolas habiendo salido un año antes y además ya corren rumores de que está sentenciada a muerte en favor de la nueva NX.

Y Sobre el catálogo, NO ME HAGAS REIR!!!!!!!
Que a ti te gusten los champiñones y los muñecos de Nintendo, perfecto, pero fuera de ahí WiiU NO TIENE NADA MÁS. El resto de los mortales que simplemente quieren comprarse UNA consola para jugar, querrán optar por la que más variedad tenga, que tenga juegos de Futbol, de carreras, de Rol, de lucha, y la mayoría PASA OLÍMPICAMENTE DE COMPRAR UN PC PARA JUGAR, que vives en tu burbuja. 170millones de 360 y PS3 más 35 millones de Xbox One y PS4 te saludan. Y no me vengas con los PC's vendidos que la mayoría que compra un PC no es para jugar precisamente, que de cada 10 personas que conozco con PC, un par realmente lo tienen para jugar, el resto lo usan para ofimática, interenet, el trabajo, etc.
Otro ZAS!




Ingalius escribió:
Hola Men escribió:y quién tenga una de ellas, ya sea una One o una PS4, por 350€ (menos de lo que cuesta un Pc decente para jugar y poco más de lo que cuesta una WiiU), no va a echar de menos casi ningún juego porque la mayoría son multiplataforma y encima van a tener muchos más servicios que con WiiU y un catálogo infinitamente más extenso.


"350 (menos de lo que cuesta un PC decente)" -> Si, 350 euros una consola sin juegos. 400 con un juego... 450 una vez pagado el online... con el segundo juego 500, con el tercer juego 550... cuando vayas por 10 juegos ya casi estas en los 1000 euros.
Con 800-900 euros te montas un PC que se MEA en one/ps4... con el 6º o 7º juego ya estaras a la par en gasto.
Pero, por un PC de segunda mano de 250 o 300 euros tengo una maquina para jugar a la misma calidad que en ps4 y one.

Aplicando tu regla de 3, quien NO tenga pasta para comprarse una consola+pc se deberia comprar solo un PC, ya que es el unico que acoge TODOS los multis... no se... titanfall o shenmue3 por ejemplo. Es donde mas multis vas a jugar, y desde luego, donde mas exclusivos vas a jugar.
A una calidad mucho mas alta, y a un precio bastante mas bajo.

Yo tengo en casa mi pc de 2500 euros, y alao tengo el de la parienta, 600 euros comprado hace 5 años. Hoy, el pc de mi parienta, de 2º mano no vale ni 200 euros.
En mi pc juego a todo a 2560x1440 a 90-100fps estables, con todo en maximo o ultra.
En el PC de mi parienta jugamos a los juegos de ps4/one a la misma calidad que en ps4/one.
Jugamos a gta5 a 1080p 30fps sin filtros.
Jugamos al witcher3 a 1080p 30fps sin filtros
etc.

Sobre el tema servicios que ofrece la wii, o la one o la ps4...
hombre... dudo que ofrezcan mas servicios que un PC, ¿no?


Ah! Espera! Que el PC cuando te lo compras te lo venden con juego incluido, espera que me descojono un rato! [qmparto]
Toma PS4 con juego por NOVEDAD por menos de 385€
http://www.pccomponentes.com/sony_ps4_p ... night.html
Y ahí va, la Xbox One con juegos por 359€
http://www.pccomponentes.com/xbox_one_5 ... ction.html

Y para que veas que no hago trampas, en la misma página la WiiU con juego por 289€
http://www.pccomponentes.com/nintendo_w ... art_8.html

O sea, por poco más tienes una consola de nueva generación con uno o varios juegos.
Y además, quién te ha dicho que el Online sea obligatorio en ninguna de las consolas?
JAMÁS he pagado por el Gold de mi 360, repito JAMÁS, ni por el de mi primera Xbox.
JAMÁS he estado suscrito al PSN Live o cómo se llame de Sony y tengo la PS3 y no tengo ninguna carencia y he jugado online poquísimas veces, cuando compré el OutRun 2 y por la novedad, pero no juego Online, así que no necesito esos servicios de pago, pero sin tener esos servicios de pago, bien que he podido descargar Demos en ambas plataformas.
Así que no todo el mundo que se compra una PS4 o Xbox One necesariamente tiene por qué pagar el plus o Live porque nadie les obliga, pero en caso de hacerlo, son servicios con juegos de regalo. Yo no pagaría por esos servicios (y de momento por ninguna de las 3 consolas),
Y bueno, ya el acabose, estás comparando un PC de 2500€ con videoconsolas de 350€-400€ [facepalm] . Me alegro por ti que en el PC de tu chica de 500€ se vean como los juegos PS3 o PS4 a mucho estirar, pero que me digas que de segunda mano cuesta 200€!!!? Y eso a qué viene? Meas fuera de tiesto! Y Cuánto cuesta una PS4 o Xbox One de 2a mano? (la verdad es que ni lo sé ni me importa, pero viendo los precios de nueva, no deben costar mucho más de esos 200-250€.)
Y como te he dicho, que yo personalmente pase de esta generación de consolas porque no me interesa ninguna y por primera vez en mi vida, vea mucho más interesante ahorrar para un buen PC, no quiere decir que todo el mundo opine como yo y se vaya a dejar más de 1000€ en un PC PARA JUGAR, la gente PARA JUGAR se gasta lo que vale una consola y optará la que vea que sea más potente, mayor catálogo tenga, sus gustos, etc. Pero Nintendo, a parte de sus 4 juegos propios está EL VACÍO. Lo normal en una casa es tener una consola de sobremesa y si me apuras una portátil, no es lo que se ve en el foro que yo por ejemplo ahora mismo tengo 5 consolas conectadas a un mismo televisor. Cuando voy a casa de mis conocidos, pues suelen tener una consola y punto y si se tienen que apañar con los juegos o el catálogo que hay en WiiU se pueden morir de asco.

Y otro ZAS!
Eso por decir que troleo.
darkale9696 escribió:
difusal escribió:
bartletrules escribió:De precios no hablamos, de thirds tampoco...


Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...

Eso puedes decirlo por ti o por mucha gente que hay por aqui, pero para el publico mayoritario no es asi, se compran la ps4 por el thw itcher, el fifa 15 y el battlefield y para de contar...


Entonces están desperdiciando las capacidades de la consola. Teniendo Heavy Rains, Dragons Dogma, Demon souls, en PS3, The last guardian próximamente en PS4, o juegos como Zelda, Xenoblades, Super smash bros, Mario kart 8, no se como la gente puede siquiera pensar en preocuparse con juegos como call of duty o fifa. No se, para mi las consolas ofrecen las mejores joyas que en general son exclusivos, me parece un pecado preocuparse por un multi. Igual en algo tienen razón, si compro una PS4 es por The last guardian y si no sale nada más seguro la dejo cogiendo polvo.
-spyker- escribió:
GrimFregando escribió:
-spyker- escribió:Se merece eso y más, madre mía... [qmparto]

Nintendo lo unico que hace es sacar consolas atrasadas a su generación y siempre con Mario, Mario y más Mario. Que si Mario Kart, Galaxy, 3D y yo que sé qué más.. Luego tienen 2 o 3 títulos más y punto. Ni third-parties ni nada.

Si se piensan que pueden vivir de Marios y los mismos personajillos durante 30 años van listos. O cambian, o en 10 años no vemos Nintendo por ningún lado. Porque macho, todos nos sabemos Zelda como es, Mario como es, el Smash Bros como es y otros tantos (que se repiten uuuna y otra vez).

PD: Miráos el trailer del Star Fox Zero y disfrutad de graficazos



Yo y creo que casi ningún usuario de Nintendo (em este caso WiiU) querría una generación sin Smash Bros ni MK, menos aún si Mario3D tocho y sin Zelda (que es lo que va a ocurrir en WiiU y como ves todos con WiiU quieren Mario Tocho y Zelda), así que mínimo esos 4 juegos y ahora Splatoon seguro, van a ser fijos generación tras generación, te recuerdo que las sagas insignias de cada compañía salen prácticamente generación tras generación, una sola entrega ;) hay otros que sacan anualmente, que no digo que no hagan nuevas IP, deberían hacer nuevas IP prácticamente en todas las generaciones, pero mínimo esos 4 juegos los vas a encontrar gen tras gen y por demanda (de cada 2 WiiU hay más de 1 MK, osea más del 50% de WiiU, y Smash Bros casi lo ha alcanzado ya con 6 meses menos en el mercado)


No te quito la razón en nada, pero mi comentario no dice en ningún momento que dejen de hacer esos juegos, sino más bien al contrario, que se dejen de centrarse tanto en esos juegos (que es que cada año sacan 2 o 3 y ya se repiten...) y empiecen a crear mas franquicias y abrirse a terceras compañías. No ves un Uncharted o un Gears of War todos los años, está bien que tengas tus franquicias insignia y que presumas de ello, pero no que el catálogo se reduzca mayoritariamente a estos y pienses que tus consolas con esos juegos ya van sobradas, porque desperdicias consola y haces que sus usuarios tiren el dinero y tengan que comprarse otra consola.

Me compré en su dia una Wii, nada más la sacaron allá por el verano creo recordar... No tardé nada en venderla y pillarme la 360 nada más pude. Estaba hasta los coj.... de no poder jugar a otra cosa que no fuera Mario, Wii Sports y Zelda, y el panorama hasta ahora no ha cambiado nada. NADA. Sí, estoy quemado con Nintendo y sus fanboys que solo saben que flipar cuando el nuevo Mario(o el que sea) ha salido. cawento

rokyle escribió:Lo mejor de todo es que estoy baneado del subforo de WiiU por decir exactamtamente lo que muchos están diciendo ahora aquí pero hace 1 año :o

Sin rencor ;)


XD XD Normal, están irritados por que no quieren aceptar la realidad. Veo que has salido caliente de ese subforo xDDD



Es que Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Mario principal tampoco salen todos los años xDDDDDDD Smash Bros, 1999, 2001, 2008, finales 2014, MK 2002 GC, 2007 o así Wii y 2014 WiiU y Mario/Zelda, del primero van unos 8/9 años sin uno principal y Zelda desde 2009, está la cosa bastante parada esta vez
A mi una cosa que me gusta de WiiU es que pueden ver juegos de lanzamiento por 40€... y ojo!! que juegos como el Toad o el Mario Party son horas de diversión!!
(mensaje borrado)
@_Frank_ Si Nintendo pone otra consola en la calle en navidades de 2016 o comienzos de 2017, lo único decente que podrían hacer con los compradores de Wii U es preparar algún programa de renove durante X meses para el que compre una NX acreditando tener una Wii U (no lo veo realista), o una compensación sustanciosa tipo 100 euros de crédito en la eShop (esto sí que es más factible puesto que en realidad a Nintendo le supone coste cero).

@Calculinho Al salir la consola existía más apoyo third pero tampoco la gran cosa, porque si repasas, casi todo lo que nos llegaba eran juegos que habían salido en PS360 meses atrás, con la única incorporación de algún uso más o menos práctico del gamepad. Y luego claro, oh sorpresa, te quieren cascar 50-60 euros por un juego en Wii U que encontrabas por 30-40 euros o menos en las otras, y resulta que los juegos en Wii U no venden...

Aparte, hay muchos juegos que no han salido en Wii U mientras que tenían su correspondiente versión de PS360. Por tanto, la potencia no era tanto el problema como las diferencias de arquitectura. El problema de la potencia es lo que afecta ahora mismo, cuando las versiones de PS4 y One son las que van quedando, y Wii U se queda por atrás. Es un problema innato al sacar una consola que va a caballo entre generaciones y con arquitectura distinta: malo respecto a las viejas pero mayoritarias, malo respecto a las nuevas que te sacan ventaja en potencia.

Y en cuanto al precio, si no recuerdo mal, a la salida fueron 300 la Basic con Nintendo Land, y 350 la Premium con Nintendo Land. El pack mío, el de Zombi U, llegaba a los 400 euros. No es mal precio para una consola nueva de sobremesa, pero en el momento en que Sony anunció que PS4 salía por 400, el precio de Wii U estaba desfasado automáticamente a ojos de la mayoría.

Y no es sólo el problema del precio, es que fueron lentísimos incluso a la hora de sacar packs. En cuanto las ventas se ralentizaron, tendrían que haber sacado packs con Pikmin 3, con Donkey Kong Country, con los dos NSMB (lo sacaron, pero tardaron muchíiiiiiisimo), incluso con los Call of Duty, Assassins... (que las third importantes noten que Nintendo apoya sus juegos como hacen Sony o MS).

@Petete_torete Lo de la consola más barata, según como se mire. Si yo me compro una consola por 100 euros que tiene cuatro juegos -geniales- frente a la de 250 que tiene 150 juegos -10 geniales- para elegir, desde luego el precio de la de 100 euros será el más barato, pero en términos de valor o calidad/precio, no creo que la de 100 euros sea una buena recomendación.

Y podéis decir misa con eso de que la gente no se compra una consola Nintendo por los thirds, pero la presencia de esos juegos es muy necesaria para muchos jugadores. Que asumamos ese peaje para jugar con juegos de Nintendo no quiere decir que sea lógico lo de "Si tengo Super Mario, no tengo a Lara Croft/Snake/GTAs/B.J. Blazkowicz (Wolfenstein)/etc".

No creo que la gente que jugó a N64 o GC dijese: Paso de Tomb Raider, de los Star Wars, de Turok, de los Resident Evil de la historia principal, de Street Fighter o Mortal Kombat, porque sólo me compro esta consola para jugar a Nintendo.

¿Sabes lo que pasa cuando una empresa/negocio/persona/familia se encierra en sí misma? Que se va a la mierda, de una u otra forma. Y a eso es a lo que suena cada vez que leo comentarios como el tuyo.

Y no, yo de Nintendoomed poco. Tengo ganas de que Nintendo siga siendo genial por muchos años, de seguir disfrutando de sus juegos de siempre y de los nuevos por mucho tiempo. Pero eso pasa por saber reconocer sus errores y enmendarlos.
@bartletrules
Es que yo no he hablado de eso, yo le he dicho el porque los only for de Nintendo tienen ese precio y bajan poco o no bajan y de porque en una consola de Nintendo no vas a vender un juego de tercera compañía por 60-70. Ahora bien, si hablamos de WiiU, la consola tiene un catálogo excelente y más si lo comparamos con sus competidoras y no solo eso, los thirds en WiiU bajan y mucho (los que salen), como pasa con las consolas que evidentemente van perdiendo la generación en hardware vendido. ¿Alguien va a pagar 70€ por un AC en WiiU? de pocos a nadie, pero esos juegos te los van a regalar en unos meses, tanto que yo los estoy comprando a 5€ y casi que por tenerlos.

Ahora, si para ti decir que los que se comprar una consola de Nintendo por los only for no es cierto ¿qué quieres que te diga? Oye y muy curioso lo de Nintendo 64 y pasar de los turok con la saga muerta o Street figther cuando lleva sin uno desde SNES y lo mejor de todo es que justo ahora, en el momento en la historia de Nintendo que más están invirtiendo en desarrollos como publisher y más están aumentando los recursos a sus second partys se diga que Nintendo se queda sin juegos. Sin Nintendo no existiría Bayoneta 2, ni devisl third, ni w101, ni zombieU solo por decir algunos de sobre mesa. Y dices que se encierra, osea ¿se encierra por dar imagen de marca? como es posible que Nintendo, estando en su momento económico más potente, con 33 mil millones de dólares en el banco y financiando proyectos triple AAA que no son Nintendo EAD ¿vaya a irse a la mierda? ¿acaso se va apple a la mierda con su exclusivismo atroz?

Nintendo como todas las empresas hace cosas bien,mal y regular. El primer año de WiiU fue nefasto, casi año y medio más bien, pero ahora está haciendo un trabajo de una calidad excelente con respecto a desarrollo y financiación ¿mete la pata? claro, como todas, mira el starfox pero me sorprende mucho que alguien que diga de verdad que quiere disfrutar de sus juegos muchos años no valore el magnífico catálogo que se gasta la cacharra actualmente. Que es ni más ni menos la razón por la que el tandem WiiU+PC está funcionando y que WiiU pese a sus ventas de hardware esté siendo muy rentable en software y complementos.

Y que conste que me alegro poder conversar con esto con alguien que no me da la impresión de ser un retrasado mental al otro lado de la pantalla, porque EOL está ultimamente que da penita.
laotracara escribió:Quien habla mal de wii a secas es pq no se ha molestado en ver su enorme y variado catalogo, a part3 de ser de lo mejorcito para la scene.
Muchos de aqui la comprasteis jugasteis el wii sport y poco mas.
Wii es hoy dia la consola con mejor scene de sobremesa que lo emula casi todo lo retro y tienes el catalogo de GC,N64, snes y nes completo a full speed, a parte de su bestial catalogo variado.

El problema de wii fue el control y los malos y pocos ports de los importantes de ps360.
tuvo sus cods ... jajaja.

el problema es que ps360 ofrecian lo mejor, con mejor imagen y mando como dios manda.

Con wiiu se repitio la historia pero ya no coló sabiendo que ps4 era como 3 veces superior.

a mamarla ninti.


la primera xbox discrepa xD
Faxtron escribió:Es que me quedo sin palabras como puede ser que este pasando esto cuando estos personajes se forraron de pasta con la Wii y DS a ver. Que ademas no tienen excusa de no tener titulos de calidad de salida con Wii U porque a Wii practicamente la tenian muerta desde el 2007. Que dinero y tiempo tenian entonces que hacian estos cogiendo vacaciones en una isla en Dubai con forma de Mario ? A ver que se lo han buscado como puede ser que esta consola no tenga un Mario 3D a la altura esperada a lo Mario 64 o Galaxy, que no tenga un Metroid y que segun veo no tendra, que no tenga un Zelda al dia de hoy para esta que no sea un remake y que para colmo muestren en su demo tecnica una cosa y luego salgan con otra, que no aproveche el tableto mando en sus juegos y que un juego third (Zombie U) sea el que exprima este.

Como es posible que esta empresa case contenido a consola y no a la cuenta, que tenga un online de risa y que los juegos que utilicen online tengan funciones capadas. (Chat de voz) como es posible que se venda una consola de salida con hardware de pasada generacion a 350 de salida sin Ethernet, sin salida de sonido optico, con tristes 8 o 32gb de capacidad y no con minimo un disco de 500gb como la competencia. Como es posible que no pueda ejecutar BR si trae uno, que tampoco pueda con otros formatos como DVD,MKV,AVI o MP3, etc. Es que no hay quien los entienda, andan viviendo del pasando y lo peor de todo no lo aceptan o no lo quieren ver. Pasan como que aqui no pasa nada.

Como es posible de que no vendan DLC a pasar hacerlo ahora y a sobreprecio (SSB) o que no solo los vendan digital sino que pasan a venderlos fisicos tambien (amiibos). Como es posible es que lo veo y no lo creo. Como es posible que a dia de hoy tengan una eshop de pena y que sus consolas todavia esten con bloqueo regional ? Como es que una consola que es para juegos no se porten juegos en ella (caso de las thirds) y que cuando los sacan sea a cuenta gotas ? Que no tenga un servicio "plus/gold" con descuentos o juegos "gratis" caso gold. O que no tenga cross buy vamos es que estan ofreciendo lo minimo y todo para ganar mucho ofreciendo poco. Como es posible que esta consola a dia de hoy todavia este vacia en muchas areas de juego sin titulos de deportes, simulacion,etc.

Es que se lo han ganado a pulso la verdad y mejor lo dejo aqui porque estoy que exploto del coraje.

Y esto no viene de ahora esto viene acumulandose desde hace mucho.

Perdonen los errores ando en el cellular.


Cuesta de leer pero... Amen [tadoramo]
Jotakun escribió:¿Pero que me estás contando? ¡Si para cuando lanzastéis la Wii U en 2013 las tablets ya eran potentes! Ese mismo año Epic enseñó una demostración del Unreal Engine 4 corriendo en iPad/iPhone. Y si no me equivoco empezaron en 2010-11 a enseñar demos de UE3 también.

Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]

exacto! eso mismo estaba diciendome yo mientras leia la noticia, sobretodo en japón que allí los dispositivos están mucho más adelantados que aqui
Hoy se ha sabido que Nintendo estuvo en conversaciones con Criterion para que desarrollaran un F-Zero para Wii U. Obviamente, no llegó a fructificar (qué raro, ¿verdad?). Algunos dirán: es que Nintendo no puede permitirse tener a un estudio de EA haciendo un exclusivo para ellos, ellos son más modestos, no tienen los recursos de las grandes, etc.

Bien: https://www.youtube.com/watch?v=9XJxqrYllo4

Si Nintendo tuviera dos dedos de frente y algo del amor propio de la Nintendo de antes, compraría a los que están haciendo Fast Racing Neo, añadiría naves y personajes de la franquicia aunque fuera en forma de skins, mejoraría el juego todavía más si ello es posible, lo vendería en formato físico y haría de él el F-Zero que la Wii U no tiene ni por lo visto tendrá (aunque tuviera que titularse F-Zero: Fast Racing Neo para vergüenza de la propia Nintendo). Los gráficos y la jugabilidad de ese juego son, por lo que se ha visto, de los mejores de la máquina. Nintendo podría hacerlo... pero es que no hará ni eso. No le importa ni lo más mínimo que un título descargable deje en evidencia a una de sus principales franquicias. Está mucho más centrada en la producción de Amiibos y en fomentar la especulación con ellos y "el gran éxito que son", dónde va a parar, y en pensar que la próxima "innovación" de NX será el nuevo superpelotazo. Así es Nintendo ahora.
igual mezclan la n64, la gc y la wii y nos venden lo que salga de ahi
[sonrisa]
franjart escribió:
N-N escribió:
franjart escribió:Con el star fox? Este no vio la demo del E3...:D


Yo si que la vi y me dejó bastante frio. Las ventas las levantará el nuevo Zelda.

Un saludo.


Tiene la pinta de que no lo vas a ver en Wii U...


Pues, como tengas razón, va a ser una patada en la boca de los usuarios de WiiU por parte de Nintendo. Espero que te equivoques.

Un saludo.
El modelo de negocio de Nintendo es totalmente diferente al de la competencia, para empezar para ellos si es importante tener utilidades de cada consola vendida, por esta razón reducen costos reciclando tecnologías antiguas y baratas, escatiman pagando cualquier licencia y encajan el diente en el precio, tampoco les interesa invertir en cualquier tipo de alianza con las thirds, su plan es sacar cierto número de juegos al año que saben se venderán como pan caliente porque saben que sus usuarios están en sequía y piden a gritos algo nuevo, por eso siempre vemos que los juegos de Nintendo siempre están en primer lugar de ventas cuando salen, pues claro!!! Algo tienen que jugar no!!!, este modelo los hizo ricos la generación anterior, pero no contaban con que la competencia iba a seguir creciendo y la guerra de consolas se iba a hacer mucho más agresiva además de que las thirds iban a cobrar una importancia vital ya que cada vez cuesta más tiempo y dinero hacer un título triple A y los gamers somos muy consumistas, si nos descuidan es fácil que nos vayamos con la competencia, de esto Microsoft y Sony están muy sensibilizados por ejemplo: Sony este año estuvo corto de juegos first party sin embargo gracias a los thirds logro estar a la par de Microsoft, con estas alianzas todos ganamos incluidos los consumidores, por eso hay que apoyar que haya competencia, diversidad.

Nintendo estos años ha disfrazado su modelo con declaraciones cargadas de inteligente manipulación; lo importante es la diversión no las gráficas, no necesitamos HD, somos la consola con más títulos exclusivos (pues sí, lo único que tiene la consola), no sangramos a los usuarios con DLC´s (solo con muñequitos y mil versiones de 3DS, demasiados ports y remakes), todo esto con el fin de meter a sus usuarios en una esfera y que sea su realidad y comulguen con estas ideas y evitar que se les vayan, pero como era de esperarse esto tenía que fracasar algún día y Wii U no logro tener una plataforma de usuarios suficientes para que su modelo funcione correctamente y como Nintendo no es la empresa mágica que muchos creen, pues a lo que procede a jubilarla importándoles poco los usuarios que si les creyeron, lo negativo es que Nintendo abandona Wii U mas no su decadente modelo, por lo que NX será otra vez lo mismo, mi pronóstico es que con NX intentaran nuevamente llegar al mercado casual, igual que con el primer Wii con una consola barata y desfasada que haga algo curioso, que llegue a un mayor publico aunque haya que sacrificar nuevamente a sus jugadores tradicionales.
shenmue está baneado por "troll"
Pero a ver... este hombre vive en una burbuja y en su empresa todo el mundo solo hace que lamerle los pies?
A Wii U le hacen falta JUEGOS que atraigan al público, nada más, ya ni hablo del hecho de que las thirds pasen de nintendo o que tenga un hardware limitado para la época, simplemente que saquen títulos que haga que la gente quiera comprar esa consola.
Petete_torete escribió:@bartletrules
Es que yo no he hablado de eso, yo le he dicho el porque los only for de Nintendo tienen ese precio y bajan poco o no bajan y de porque en una consola de Nintendo no vas a vender un juego de tercera compañía por 60-70. Ahora bien, si hablamos de WiiU, la consola tiene un catálogo excelente y más si lo comparamos con sus competidoras y no solo eso, los thirds en WiiU bajan y mucho (los que salen), como pasa con las consolas que evidentemente van perdiendo la generación en hardware vendido. ¿Alguien va a pagar 70€ por un AC en WiiU? de pocos a nadie, pero esos juegos te los van a regalar en unos meses, tanto que yo los estoy comprando a 5€ y casi que por tenerlos.


Yo en el tema de los precios no entré, eso lo estabas discutiendo con otro usuario. Yo con los precios de Wii U y 3DS estoy encantado porque me parecen bastante asequibles, aunque sí que es cierto que hay muchos juegos que no bajan ni a tiros,ni siquiera cuando ya hay una nueva generación en marcha.

Tu análisis es correcto, otra cosa es que por ejemplo resulta absurdo querer pillarte un Tetris DS cuando la 3DS ya llevaba un buen tiempo en el mercado, y ver que en tiendas sigue a 30-35 napos. [mad] [mad]

Ahora, si para ti decir que los que se comprar una consola de Nintendo por los only for no es cierto ¿qué quieres que te diga? Oye y muy curioso lo de Nintendo 64 y pasar de los turok con la saga muerta o Street figther cuando lleva sin uno desde SNES y lo mejor de todo es que justo ahora, en el momento en la historia de Nintendo que más están invirtiendo en desarrollos como publisher y más están aumentando los recursos a sus second partys se diga que Nintendo se queda sin juegos. Sin Nintendo no existiría Bayoneta 2, ni devisl third, ni w101, ni zombieU solo por decir algunos de sobre mesa. Y dices que se encierra, osea ¿se encierra por dar imagen de marca? como es posible que Nintendo, estando en su momento económico más potente, con 33 mil millones de dólares en el banco y financiando proyectos triple AAA que no son Nintendo EAD ¿vaya a irse a la mierda? ¿acaso se va apple a la mierda con su exclusivismo atroz?


Estamos mezclando temas. A ver:

a) No digo que la gente no se compre las consolas Nintendo por los juegos de Nintendo (el primero que hace eso, soy yo). Digo que la mayoría no se plantea la compra en exclusiva por los juegos de Nintendo.

Aquí muchos nos gastamos nuestro dinero en varios sistemas de juego, pero lo habitual en la mayoría de casas es que no haya distintas consolas de una generación: una portátil, una sobremesa, y basta.

Y es de tontos (por parte de Nintendo) obligar a la gente a elegir entre lo suyo y lo de las third, pudiendo subirlas al carro.

b) El ritmo de publicación de Nintendo no sólo no es malo, es bestial y pocas editoras pueden competir en número de juegos con ellos (y la mayoría de ellos de notable para arriba, en mi opinión). Ahora bien, ¿no sería mejor que pudiesen dedicar más recursos a sus AAA y a sacar más franquicias nuevas como Splatoon? Si tuviesen más catálogo por parte de las third, no habría esa necesidad acuciante de estar lanzando títulos cada dos por tres por parte de una sola empresa. Por eso creo que es muy bueno atraer a más compañías a tu plataforma.

c) Económicamente Nintendo está saneada y eso es claro. Ya dije que yo de Nintendoomed y esas chorradas, nada. Pero no confundas tampoco salud económica con presencia y relevancia en el mercado -tanto o más importante en un sector como el tecnológico, donde hoy estas arriba y en cinco años no se acuerda de ti ni el tato-. En los tiempos de Ballmer, MS estaba ganando más y más pasta cada año, y sin embargo la empresa se estaba quedando retrasada en muchos aspectos donde ahora Nadella empieza a retomar posiciones punteras.

Hoy en día, de no ser por 3DS, Nintendo sería casi irrelevante en el mundillo y eso es muy peligroso para su porvenir. Yo no soy de los que quieren ver a Nintendo convertida en una third como SEGA, todo lo contrario.

Y sí, actitudes como las de Apple sólo sirven cuando tienes una maquinaria de marketing y un peso e influencia en el mercado como tiene esa compañía ahora mismo. Precisamente de lo que creo que carece Nintendo hoy en día, por desgracia.

Saludos
En esta ocasion mal miyamoto y bien reggie.

Me parece que asemejar el publico de las tablets al de WiiU es limitar mucho tu consola, miyamoto esta por si solo alimentando los alegatos esos de que WiiU es una consola con tablet de mando, que pena que uno de los creadores del concepto tenga esta imagen de su producto, no me extraña que no sepan venderlo.

Por otra parte reggie tiene razon, uno(que no voy a decir el principal) de los problemas de WiiU fue salir sin un juego potente made in nintendo de entrada, que lejos quedan aquellos tiempo cuando cada consola de nintendo te venia con un mario grande en el pack(no los new esos).

Sobre el tema third pues es que de verdad que yo creo que la gente no tiene cara para quejarse.

La consola tuvo 1 fifa, 2 assassins creed y 2 CoD y que fue de ellos??? casi nadie los compraba, fracasaron en ventas y se retiro el apoyo, acaso somos tontos o no nos damos cuenta quien es el que ha fallado aqui?
shenmue escribió:Pero a ver... este hombre vive en una burbuja y en su empresa todo el mundo solo hace que lamerle los pies?
A Wii U le hacen falta JUEGOS que atraigan al público, nada más, ya ni hablo del hecho de que las thirds pasen de nintendo o que tenga un hardware limitado para la época, simplemente que saquen títulos que haga que la gente quiera comprar esa consola.



Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?

El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual, ya son incapaces ellos solos de mantener una consola con solo sus juegos, y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)
shenmue está baneado por "troll"
LostsoulDark escribió:
Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?

El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)

No he dicho nada de lo que me respondes pero lo haré igualmente. Creo que PS3 y Xbox tienen una potencia parecida porque lanzan consolas con un rango de precio muy similar, y con un precio similar de salida pues tendrán un hardware similar, pero tampoco descarto lo que dices, puede que haya un acuerdo, aunque se me hace difícil aunar a sony/microsoft, desarrolladores y hardware, creo que algo así se sabría.
El modelo de Nintendo funciona en las portátiles, está demostrado, en sobremesa pues es lo que he dicho, si no atraes al público con tu catálogo pues solo tendrás a tu público incondicional, que cada vez lo es menos porque se van hastiando poco a poco por no cubrir sus expectativas.
bartletrules escribió:@_Frank_ Si Nintendo pone otra consola en la calle en navidades de 2016 o comienzos de 2017, lo único decente que podrían hacer con los compradores de Wii U es preparar algún programa de renove durante X meses para el que compre una NX acreditando tener una Wii U (no lo veo realista), o una compensación sustanciosa tipo 100 euros de crédito en la eShop (esto sí que es más factible puesto que en realidad a Nintendo le supone coste cero).


Yo supongo que es la opción más factible, la verdad. Si no dejan tirados a usuarios muy fieles. Y los usuarios fieles son los más rencorosos [+risas] .

BYEBYE
Oystein Aarseth escribió:Me parece que asemejar el publico de las tablets al de WiiU es limitar mucho tu consola, miyamoto esta por si solo alimentando los alegatos esos de que WiiU es una consola con tablet de mando, que pena que uno de los creadores del concepto tenga esta imagen de su producto, no me extraña que no sepan venderlo.


Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6