MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

DJ Deu escribió:Pillar una SIDI de 64Mb teniendo una MiSTer que sentido tiene aparte del afán consumista?


Pues la verdad es que quitando que puedas quererla para algún proyecto, tipo recre o similar, sin sacar la MISTer del setup, pues no, mucho sentido no tiene.
¿Por casualidad alguien ha hecho andar el primer Carmageddon en el core ao486 bajo Ms Dos 6.22?.
josemalaga1986 escribió:¿Por casualidad alguien ha hecho andar el primer Carmageddon en el core ao486 bajo Ms Dos 6.22?.

A mi se me quedaba en negro... Pero hablo de hace unas cuantas versiones atrás
Hoy acabo de sacar la versión 2.0 Beta del Arcade Organizer.

Se puede activar desde la Settings Screen de Update All, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo: https://twitter.com/josembarroso/status/1421502906335997957?s=20

Para quien no lo conozca, el Arcade Organizer es una herramienta que genera un directorio que ordena los arcades, siguiendo una estructura de archivos similar a la de un pack de SmokeMonster (ahora HTGD).

Este sería un buen momento para sugerir cambios en la estructura de archivos, ya que una vez saque la versión 2.0 final, trataré de ser mucho más conservador.
@DJ Deu
En mi caso es que no tengo una Mister y SIDI por menos de 100€ ( 79€ exactamente ) me parece una FPGA sensacional para mis necesidades de CPS y PCE CD . Y de sacar una versión de 64mb por 100€ o poquito más seguiría siendo imbatible en su rango .
Hookun escribió:@DJ Deu
En mi caso es que no tengo una Mister y SIDI por menos de 100€ ( 79€ exactamente ) me parece una FPGA sensacional para mis necesidades de CPS y PCE CD . Y de sacar una versión de 64mb por 100€ o poquito más seguiría siendo imbatible en su rango .

En mi opinión, si compras SiDi, en poco tiempo te arrepentirás de no haber gastado un poco más y haber comprado MiSTer. Tampoco hablamos de precios estratosféricos en ningún caso, y merece mucho la pena.
@Baek
Hombre un " poco más " es como más del triple . Hablamos de una diferencia de unos 160€ de media para un producto que luego igual no me termina de convencer .
Hookun escribió:@Baek
Hombre un " poco más " es como más del triple . Hablamos de una diferencia de unos 160€ de media para un producto que luego igual no me termina de convencer .


Si te compras la placa FPGA la memoria y te olvidas de la I/O board, la broma no asciende más de 200€.

De todas formas, solo por el hecho de que la MiSTer se actualiza mediante un script y que tiene el doble de celdas respecto a otras ya la hacen imbatible.

Yo prefiero poner 60€ más de lo previsto y tirar para la FPGA con más desarrolladores trabajando para ella.

Y yo también dudaba al principio y estuve a punto de hacerme con una Mistica, menos mal que al final tuve más en cuenta los factores que el dinero.
Es que la memoria de 128 pa la mister yo la pille en aliexpress por 32€ (y sin usar cupones creo).
La unica pega es que ahora hay que pagar iva y que subieron el precio de la DE10-Nano, aunque calidad/precio sigue siendo un regalo.

Imagen
Yo tengo laa dos , sidi y mister.
La verdad es que la sidi es flipante lo que llega a hacer y por ese precio ya tienes todo, salida analógica puertos USB sin lag .. pero a la hora de actualizarla y configurarla es un peñazo y más si te pasa como a mí que no dispones de mucho tiempo .

Con la mister yo solo me pille la placa y la memoria de 128mb y no llego a 200€ y luego el cable RGB mister y un HUB de USB y si la verdad que con todo es algo más del doble de precio que la sidi pero darle solo a update y que se actualice todo automáticamente y aparte tener todo el catálogo de Neo GEO o Mega CD yo creo que ya lo compensa.

De todas formas si tu idea es CPS y System 16 y teniendo en cuenta que tienes soporte completo para MD , PCE inclusive con su CD y casi al completo SNES + todo lo de 8 bits está muy bien, pero al final te pícara y te acabarás pillando la mister te lo digo porque a mí me pasó eso .
Hookun escribió:@Baek
Hombre un " poco más " es como más del triple . Hablamos de una diferencia de unos 160€ de media para un producto que luego igual no me termina de convencer .

Si te interesa lo que ofrece, y lo que ofrece ya lo sabes, es imposible que no te convenza.
Yo no me quedaría corto. Si te haces con una sidi y "quieres más" no te vale pagar x y ampliarla, te toca comprar una mister y tener ambas. Y en la gran mayoría de casos los que sólo quieren una plataforma acaban queriendo luego otras XD
La Saturn está a un ritmo que es fácil que esté en un par de meses. El autor es obstinado como él solo y hasta que no acabe no va a parar.

Y en ese momento va a ser una locura conseguir una Mister y se va a mear en el resto de rivales.

Así que, al que le esté dando un tiento que no se lo piense mucho.
Por circunstancias llevo un tiempo desconectado de MISTer, pero leo Saturn y, de verdad, desencajo la mandíbula. ¿Va en serio?

Si pueden con Saturn van a poder con unos cuantos sistemas más.
@guillian-seed Pues no mucha cosa más, sería la Playstation y arcades con más caché xD, ¿CPS3?

Saludos.
AlterNathan escribió:@guillian-seed Pues no mucha cosa más, sería la Playstation y arcades con más caché xD, ¿CPS3?

Saludos.


Y 3DO, Jaguar, 32X... Además de PSX, que ya de por sí sería MUCHO.

Se supone que N64 no cabe en MISTer, ¿no? La verdad es que se hará raro tener Saturn y no N64, desde luego el desarrollo FPGA no tiene nada que ver con la emulación.

PD: Aunque ahora que pienso, 32X no debe ser fácil por el tema de la salida de vídeo mezclada. Supongo que algún tipo de bypass habría que hacer.
vectrex escribió:


No puede ser verdad [boing]
Buf... Pues promete bastante el core de Saturn, me quito el sombrero. Si lo hacen funcional del todo, la Mister está más que amortizada
guillian-seed escribió:
AlterNathan escribió:@guillian-seed Pues no mucha cosa más, sería la Playstation y arcades con más caché xD, ¿CPS3?

Saludos.


Y 3DO, Jaguar, 32X... Además de PSX, que ya de por sí sería MUCHO.

Se supone que N64 no cabe en MISTer, ¿no? La verdad es que se hará raro tener Saturn y no N64, desde luego el desarrollo FPGA no tiene nada que ver con la emulación.

PD: Aunque ahora que pienso, 32X no debe ser fácil por el tema de la salida de vídeo mezclada. Supongo que algún tipo de bypass habría que hacer.

Si llego a ver el Virtua Fighter 2 al 100%, con lo que aprovecha ese juego la paralelización de SS, estoy convencido de que podría con N64.

Pero me cuesta mucho creer que voy a ver el VF2 al 100%, ojalá me equivoque.
Hola buenas
¿alguien me puede dar alguna idea de porque se me queda en blanco la pantalla al querer iniciar un juego?
Me pasa con neo geo, estoy probando varias cosas que he visto por internet pero no doy con la solucion
Choi Bounge escribió:Hola buenas
¿alguien me puede dar alguna idea de porque se me queda en blanco la pantalla al querer iniciar un juego?
Me pasa con neo geo, estoy probando varias cosas que he visto por internet pero no doy con la solucion

Busca las roms del flash de Darksoft.
Ok, gracias @Baek, muy amable, me pongo con ello.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AlterNathan @Baek si puede con 2 Hitachi en paralelo entonces la CPS3 es pan comido, ya que es un solo SH-2 y a menor frecuencia, además de 1 VDP en lugar de 2.

Menuda compraza.
Me suena que jotego dijo que la ram de la mister no es lo bastante rápida para cps3... Ni idea si es algo que se puede solucionar

Yo preferiría que sacasen cores de otras placas como m72/m92 de irem, f3 de taito, pgm, toaplan v2, o alguna de konami.

Pero bueno, nos "conformaremos" con saturn XD
Baek escribió:
guillian-seed escribió:
AlterNathan escribió:@guillian-seed Pues no mucha cosa más, sería la Playstation y arcades con más caché xD, ¿CPS3?

Saludos.


Y 3DO, Jaguar, 32X... Además de PSX, que ya de por sí sería MUCHO.

Se supone que N64 no cabe en MISTer, ¿no? La verdad es que se hará raro tener Saturn y no N64, desde luego el desarrollo FPGA no tiene nada que ver con la emulación.

PD: Aunque ahora que pienso, 32X no debe ser fácil por el tema de la salida de vídeo mezclada. Supongo que algún tipo de bypass habría que hacer.

Si llego a ver el Virtua Fighter 2 al 100%, con lo que aprovecha ese juego la paralelización de SS, estoy convencido de que podría con N64.

Pero me cuesta mucho creer que voy a ver el VF2 al 100%, ojalá me equivoque.


El tema es que no es cosa de poder/no poder como en la emulación, sino de caber/no caber en la FPGA, por eso se decía que N64 se escapaba de la capacidad de la FPGA, pero bueno, de cosas técnicas mejor que responda alguien que sepa más que yo.
Ronbin escribió:Me suena que jotego dijo que la ram de la mister no es lo bastante rápida para cps3... Ni idea si es algo que se puede solucionar

Yo preferiría que sacasen cores de otras placas como m72/m92 de irem, f3 de taito, pgm, toaplan v2, o alguna de konami.

Pero bueno, nos "conformaremos" con saturn XD


A mí me ocurre algo similar. Por un lado me ilusiona mucho que salga la Saturn, pero antes de otros sistemas como 32X o CPS3 preferiría con mucho cientos de arcades clásicos que todavía no están implementados.

Un saludo.
guillian-seed escribió:El tema es que no es cosa de poder/no poder como en la emulación, sino de caber/no caber en la FPGA, por eso se decía que N64 se escapaba de la capacidad de la FPGA, pero bueno, de cosas técnicas mejor que responda alguien que sepa más que yo.

No sé a qué te refieres con "caber".

En los bloques de la FPGA tienes que conseguir reproducir las salidas lógicas del sistema que pretendas implementar, y las formas de conseguirlo son potencialmente infinitas. Y yo lo que digo es que, si se consigue una implementación 100% de Saturn, incluída su paralelización, que requiere por sí misma un sistema combinacional y álgebra complejos, unido a la implementación por separado de las dos CPUs, dos VDPs y SCSP, yo creo que también se podría con N64, ya que, aún siendo considerablemente más potente, se trata de un sistema más lineal, lo que deja libres muchas celdas que en el caso de Saturn se van a requerir sólo por su arquitectura.

Pero eso no quiere decir que yo crea que va a haber una implementación de N64, no lo creo, del mismo modo que no creo que llegue a ver un VF2 al 100%, pero hasta que se empezó con ese core, tampoco creía que llegaría a ver Saturn de ningún modo (yo veía el límite máximo en PSX), por lo que estoy contentísimo de haberme equivocado y espero seguirme equivocando.
El tema es si se a podido con un 486 32bits a 100mhz, con su grafica y soundblaster, tbn tendira q entrar saturn, psx q son menos potentes...
O el amiga, q tiene aga, grafica aparte, 020 a 100mhz de reloj...
Y lo bueno de n64 es q tiene una arquitectura simple, memoria lenta unificada...
Saludos!
@ziu Hombre, la Saturn tiene mandanga, 2 cpus de 32 bits y 2 VDP (que sería la gráfica de la consola), el motorola de la megadrive y 3 procesadores más, no es moco de pavo. El 486 y N64 son más simples en ese sentido.

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Saturn es a implementar:

- 2 Hitachi SH-2 de 32 bits.
- 1 Hitachi SH-1.
- 1 Motorola 68EC000.
- VDP1.
- VDP2.
- SCU DSP.
- Yamaha FH1.

Imagen

Más enrevesado que esto... ¿La Jaguar?
ziu escribió:El tema es si se a podido con un 486 32bits a 100mhz, con su grafica y soundblaster, tbn tendira q entrar saturn, psx q son menos potentes...
O el amiga, q tiene aga, grafica aparte, 020 a 100mhz de reloj...
Y lo bueno de n64 es q tiene una arquitectura simple, memoria lenta unificada...
Saludos!


Me refiero q las cpus de la saturn son juguetes comparado con un 486 , desconozco el numero de transistores etc... pero en consumo ya solo cuatriplica a cualquier consola..
Luego controladoraa ide de disquette, grafica decentilla, si entra eso en mister xq no la saturn?
ziu escribió:El tema es si se a podido con un 486 32bits a 100mhz, con su grafica y soundblaster, tbn tendira q entrar saturn, psx q son menos potentes...
O el amiga, q tiene aga, grafica aparte, 020 a 100mhz de reloj...
Y lo bueno de n64 es q tiene una arquitectura simple, memoria lenta unificada...
Saludos!


El Intel 80486 no está implementado. Más bien una aproximación sin FPU cuya velocidad se alcanza gracias a varios malabarismos que han hecho con la memoria caché.

Yo no compararía el engendro del ao486 con ningún core decente porque en sí mismo es un batiburrillo de cosas muy alejado de un PC real.
@ziu No se ha implementado un 486, es más bien un 386SX y está lejos de ser igual, más que nada tira por lo conseguido en un emulador pasado a FPGA pero no tiene la arquitectura de un 486 ni de lejos, ni de un 386 vamos.
@Apolonius
@Hodor

Que trileros con el ao486!

El q tiene merito es 186 de mist/sidi , rinde mejor q un 386 vga y ahora se le puede conectar el pimidi [beer]
ziu escribió:@Apolonius
@Hodor

Que trileros con el ao486!

El q tiene merito es 186 de mist/sidi , rinde mejor q un 386 vga y ahora se le puede conectar el pimidi [beer]


No conozco en detalle el core de Mist/Sidi aunque me encantaría algo serio que replicara diferentes PCs desde XT en adelante. Entiendo que sea un trabajo complicado, no obstante.
Buenas!! En qué tiendas se puede pillar que venga ya con todo montado a tope y sean de confianza??

Un saludete!!
GamerCuberZ escribió:Buenas!! En qué tiendas se puede pillar que venga ya con todo montado a tope y sean de confianza??

Un saludete!!

En mi opinión, Antonio Villena es el que hace las mejores versiones: https://www.antoniovillena.es/store/

Aún así, ten en cuenta que todas van a funcionar igual, la diferencia está en el diseño físico y en las opciones premontadas (puertos de salida, añadidos...) que puedan ofrecer unas u otras.
Buenas a tod@s:
Ya se conoce el nuevo core en el que está trabajando Robert Peip, es ni más ni menos que PS1:
https://twitter.com/AzumFpg/status/1428011032191115270

Como anticipo está haciendo un emulador por software que ya tiene juegos corriendo, y una vez lo complete se pondrá con la implementación en MiSTer:
https://www.youtube.com/watch?v=0oxJ1xvkrm4
Gynoug escribió:@Baek al final devolví el 8bitdo............... [pos eso]
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9350#p1751666056

Me alegro mucho Gynoug, creo que es lo mejor que podías haber hecho.

Por cierto, yo también le estoy dando trabajo a @satsui sticks, y deseando que llegue para darle duro a los arcades en MISTer :) , fue un gran descubrimiento.
@Baek me parece el mejor dinero invertido que hay en esto del vicio insano. Ya le estoy dando en PS5, Switch, Mister y ya sé que tengo arcade stick para muchos años.
Le hemos puesto una palanca seimitsu L-32 para centrarme sobretodo en shooters y beat em ups (recomendación de Rafa) ya que usaba un Hori Rap4 full Sanwa para fighting. Pero ya lo he probado con Strifa y creo que el Rap4 se va a quedar adjudicado de player 2 para las visitas [toctoc] XD
Baek escribió:
Gynoug escribió:@Baek al final devolví el 8bitdo............... [pos eso]
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9350#p1751666056

Me alegro mucho Gynoug, creo que es lo mejor que podías haber hecho.

Por cierto, yo también le estoy dando trabajo a @satsui sticks, y deseando que llegue para darle duro a los arcades en MISTer :) , fue un gran descubrimiento.


Centrados estamos en el de Baek! Seguimos en ello, keep hard working!
satsui sticks escribió:
Baek escribió:
Gynoug escribió:@Baek al final devolví el 8bitdo............... [pos eso]
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9350#p1751666056

Me alegro mucho Gynoug, creo que es lo mejor que podías haber hecho.

Por cierto, yo también le estoy dando trabajo a @satsui sticks, y deseando que llegue para darle duro a los arcades en MISTer :) , fue un gran descubrimiento.


Centrados estamos en el de Baek! Seguimos en ello, keep hard working!

Ya sabes que no hay la más mínima prisa, el buen trabajo siempre lleva su buen tiempo 👍
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que con una PS2, una MisTer FPGA, Wii retrocompatible, un X-68000, una SWITCH, y un PC "Next Gen" puedo ya vivir pa siempre hasta que me muera... [Alaa!]

P.D: Bueno si acaso también quedarme con la primera Xbox, que a fecha de hoy sigue aún inemulable.
@Sexy MotherFucker te sobre el 68k con core ya implementado en la Mister [chiu]
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker te sobre el 68k con core ya implementado en la Mister [chiu]


Con un PC y la MiSTer ya casi sobra todo lo demás. La emulación de PS2 ya roza la perfección. La de Wii es muy buena. Y Switch y Xbox van avanzando a buen ritmo (creo que ya es jugable más de la mitad del catálogo de Xbox, aunque tengo pendiente hacer pruebas).

Aunque sí, si se quiere “todo” o casi todo lo clásico, y sin matices: MiSTer + PC 15kHz + Xbox (exclusivamente por su catálogo) + Wii.

PS2 y X68000 creo que son innecesarias, aunque la emulación de X68000 necesitaría un monitor 31kHz, es decir, o usar dos configuraciones de vídeo de salida para el PC, o dos PCs, o dos MiSTer (creo que la implementación en MiSTer es mejorable, aunque no la he probado).

Yo tengo un PC exclusivamente para emular 31kHz a un monitor VGA, ahí entran todos los ordenadores clásicos existentes y emulados.
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker te sobre el 68k con core ya implementado en la Mister [chiu]


El core X68000 actual de Mister es una puta mierda, básicamente.
@Hodor @Baek hostia pues es que ni lo he probado. No debería ser tan jodido un core en condiciones del 68k no?
4944 respuestas