MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Samhain escribió:
Baek escribió:
Gynoug escribió:Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao

Yo también le estuve echando un ojo ya que necesito uno, pero el problema (para mi) de ese 8bitdo es que su latencia es bastante alta: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#


Si cuentas con un presupuesto "amplio" puedes hacerte uno custom. En el foro tienes a uno de los mejores builders de España.

https://www.instagram.com/satsuicustomsticks/?hl=es


Muy serio lo de este tío
Samhain escribió:
Baek escribió:
Gynoug escribió:Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao

Yo también le estuve echando un ojo ya que necesito uno, pero el problema (para mi) de ese 8bitdo es que su latencia es bastante alta: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#


Si cuentas con un presupuesto "amplio" puedes hacerte uno custom. En el foro tienes a uno de los mejores builders de España.

https://www.instagram.com/satsuicustomsticks/?hl=es

Son muy bonitos y seguro que de calidad máxima, pero mis exigencias y presupuesto no llegan a los niveles de requerir un trabajo artesanal a medida [+risas]

Seguramente vaya a por un F500 Elite, las mediciones parecen aceptables tras su última actualización de firmware.
Más o menos, ¿en qué cifras nos estamos moviendo con los sticks de este chico?
@guillian-seed Les pregunté hace tiempo y si no recuerdo mal creo que salía por unos 90€ la caja y otros 40 el trabajo de pintura (pintura más varias capas de barniz), a lo que se sumarían los botones, palanca, encoder, etc.
Esta consulta fue hace cosa de un año, así que es posible que desde entonces hayan cambiado algo los precios.
Botvinnik escribió:@guillian-seed Les pregunté hace tiempo y si no recuerdo mal creo que salía por unos 90€ la caja y otros 40 el trabajo de pintura (pintura más varias capas de barniz), a lo que se sumarían los botones, palanca, encoder, etc.
Esta consulta fue hace cosa de un año, así que es posible que desde entonces hayan cambiado algo los precios.


Vamos, que serían 200 - 200 y pico, fácil.

Yo creo que están justificados, pero la verdad es que se me sale bastante del presupuesto, sobre todo si quiero dos XD
guillian-seed escribió:
Botvinnik escribió:@guillian-seed Les pregunté hace tiempo y si no recuerdo mal creo que salía por unos 90€ la caja y otros 40 el trabajo de pintura (pintura más varias capas de barniz), a lo que se sumarían los botones, palanca, encoder, etc.
Esta consulta fue hace cosa de un año, así que es posible que desde entonces hayan cambiado algo los precios.


Vamos, que serían 200 - 200 y pico, fácil.

Yo creo que están justificados, pero la verdad es que se me sale bastante del presupuesto, sobre todo si quiero dos XD

Montando componentes top, siendo artesanal y llevando el Universal Fighting Board, que es perfecto para Mister, me esperaba incluso más. Quizá le escriba para informarme, hay que admitir que sus trabajos son preciosos.
guillian-seed escribió:
Botvinnik escribió:@guillian-seed Les pregunté hace tiempo y si no recuerdo mal creo que salía por unos 90€ la caja y otros 40 el trabajo de pintura (pintura más varias capas de barniz), a lo que se sumarían los botones, palanca, encoder, etc.
Esta consulta fue hace cosa de un año, así que es posible que desde entonces hayan cambiado algo los precios.


Vamos, que serían 200 - 200 y pico, fácil.

Yo creo que están justificados, pero la verdad es que se me sale bastante del presupuesto, sobre todo si quiero dos XD


200 y pico napos para un bichos de este tipo hecho a mano en Cádiz y con esos componentes ojo, que si me caliento le encargo uno. Alguien busca un 8bitdo Arcade Stick? la verdad que estoy a tiempo de devolverlo XD
Buenas! Creo haber sido invocado por aquí, a vuestra disposición.
Os dejo aquí lo último que hemos fabricado ;)

Imagen

Pd. Me gustaría indicar que los precios que os leo por aquí no se corresponden a precios medios, y muchísimo menos a proyectos con componentes top como Brook Universal Fighting board, Sanwa, Seimitsu o Samducksa. Para lo que necesitéis como os comentaba, aquí me tenéis ;)
@satsui sticks Ya que estás por aquí aprovecho para preguntar, se podrían hacer carcasas para montar un Hitbox o Mixbox?

Un saludo y enhorabuena por los trabajos, me parecen espectaculares.
@Botvinnik gracias por tus palabras, sí, es perfectamente posible. A vuestra disposición :)
Con esto de los hitbox... es como si volviéramos a jugar con teclado como hacíamos hace 30 años hahaha :D
Nori-P escribió:Con esto de los hitbox... es como si volviéramos a jugar con teclado como hacíamos hace 30 años hahaha :D

Uffff no me recuerdes, que me jarté de jugar a esa pésima versión de MSDOS [facepalm]
@DJ Deu menuda golosina de update para ese core. Molaría que se hicieran también en el de GB, necesito un Tennis a dos pantallas a lo verdoso. El core de GBA no permite hacer modo GB no?
@Gynoug el juego de ese vídeo es de gameboy normal, no gba
Ronbin escribió:@Gynoug el juego de ese vídeo es de gameboy normal, no gba

Ah osea que está corriendo en el core de GB, no en el de Advance... Cojonudo.
el de advance era el que tenia las pantalla una encima de la otra



Copiado del video del compañero anterior :D
Nori-P escribió:el de advance era el que tenia las pantalla una encima de la otra



Copiado del video del compañero anterior :D


Como apunte decir que ahora el core de GBA ya soporta sacar la imagen en 2 pantallas distintas en el multiplayer para evitar el "split screen"
He conseguido un monitor 4:3 lcd, que soporta 1600x1200, que por lo que tengo entendido, seria un 240p5x y los reescalados tendrían que quedar muy bien... Pero no sé porqué tengo la sensación de que queda un pelín estirado en la MisTer por vga.
Mañana probaré con un cable hdmi a dvi a ver si da la misma sensación... ¿alguno con la misma resolución?
@KKnot ¿le has puesto que sólo escale en enteros? Porque hay muchos juegos que no usan 320x240....
@Ronbin si, esta puesto así.
De momento lo he dejado en 1280x1024 pero me da que volveré al otro monitor que tenía. En cores como el Minimig o el ao486 con esa resolución bien, pero a 1600x1200 no me da señal, me dice que está fuera de rango, pero el monitor si que lo soporta.

Pensé que iría todo mejor, y al final estoy en las mismas....alternando entre el crtvga para retropcs/minimig y el monitor 1080
Alguien de este hilo se animaría a una versión ARCADE de lo que ya tenemos en hilo_ho-juego-del-mes-julio-quartet-master-system_2303274 donde cada mes se centran en un juego de consola?
En MiSTer se puede jugar a una infinidad de systemas, está claro, pero viendo que eso ya está cubierto en dicho hilo y que el tema arcades en este bicho es la gran golosina... Además que con tanto título bueno a uno le cuesta mucho centrarse en un título, y esto podría ayudar.

Yo soy patreon de Jotego pero podríamos omitir títulos que están en fase beta y de los que hay que ser patreon para poder jugar, véase System 16 en la actualidad, etc.

En el caso de que interese se abre hilo y palante. No estaría mal ir rotando de género por mes. Véase puzzles, run&gun, beat'em ups, lucha, shooters, deportes. Establecer X géneros agrupando lo menos comunes e ir rotando cada mes.
Si no estás suscrito al patreon de jotego te puedes descargar los cores beta y incluso ejecutarlos lo que pasa es que te sale un cartel diciendo que es una beta y solicitando el archivo para desbloquearlos, obviamente no puedes jugar ni nada, pero si uno quiere verlos cómo funcionan, ahí está la opción.

Yo me lo dejaré así, porque así ya me descargo las ROMs y lo dejo listo para cuando haya la versión free.
el core de CPS2 ya esta liberado, ya no es necesario el beta... pero los system16 si
Nori-P escribió:el de advance era el que tenia las pantalla una encima de la otra



Copiado del video del compañero anterior :D


Que pasada esto, pero como se llama el juego que sale a partir del minuto 8:27
Es el señor de los anillos las dos torres :D
c4b354 escribió:
Nori-P escribió:el de advance era el que tenia las pantalla una encima de la otra



Copiado del video del compañero anterior :D


Que pasada esto, pero como se llama el juego que sale a partir del minuto 8:27


Ya esta en el core oficial esta opcion de 2 players?

Noa veo...
ziu escribió:
c4b354 escribió:
Nori-P escribió:el de advance era el que tenia las pantalla una encima de la otra



Copiado del video del compañero anterior :D


Que pasada esto, pero como se llama el juego que sale a partir del minuto 8:27


Ya esta en el core oficial esta opcion de 2 players?

Noa veo...


Me uno a la pregunta y añado otra.
¿Se puede poner el splitscreen en horizontal como en el core de GB/GBC?
Lo veo mas cómodo y mas aprovechado una pantalla moderna por HDMI asi.
titorino escribió:@KKnot
A ver sí te gusta así
https://ibb.co/FWncss8


Una pregunta...¿A que resolución la tienes? No se que he tocado, pero antes me cuadraba el filtro con los pixeles, pero ahora cada cada pixel el filtro lo divide en 2 en vertical... Luego pongo una foto que igual no me explico bien
@KKnot Hola,la tengo a 1080p y el ratio original
titorino escribió:@KKnot Hola,la tengo a 1080p y el ratio original

Así la tengo yo, y no hay manera...algo mas se me ha desconfigurado y no doy con ello. Tambien tengo puesto el escalado en Integer normal... Seguiré trasteando a ver si doy con ello [+risas]

Edito: solucionado. Parece ser un bug, o al menos a mi. Si está puesto el forzar que doble la resolución por la salida analógica, por alguna razón afecta a los filtros por hdmi también.
Avances en el core de Saturn

Hoy se viene System 16B... o al menos una parte ^_^
jimi escribió:
AlterNathan escribió:@Nori-P Bueno es que he editado mi mensaje, si que está esos ini pero no está en Scripts está en _Arcade.

EDIT: Bueno he borrado todos los .mras que tenía, fueran de Jotego o no, he borrado todo lo relacionado con el update_all.ini y .... me sigue sin bajar las betas, está todo bien configurado, así que no se que me pasa pero es igual, mientras que lo pueda seguir bajando manualmente me da lo mismo.

Saludos.

Los INI tienen que estar en el directorio de Scripts.
Los paths que utilizan los scripts creo que no estan puestos de manera absoluta, sino relativa y por lo tanto dependen del directorio actual (desde donde ejecutes los scripts). Esto quiere decir que los scripts los tienes que ejecutar desde el directorio scripts (y esto lo dijo porque igual los estas ejecutando mediante SSH y si los ejecutas desde otro directorio los INI se crean en el directorio actual y no en el de Scripts).
Si ejecutas los scripts desde el menu y estando dentro de Scripts se deberian crear ahi los INI.

Imagino que podras crear tu el INI de configuracion del actualizador de jotego a mano con esa linea que activa las betas y guardarlo en Scripts. Luego ejecutar el script update_all.sh y deberia bajarte las betas.

Confirmame si ejecutas los scripts desde el menu del OSD o los ejecutas desde SSH.


@AlterNathan

Acabo de modificar la resolución de rutas, y ahora te pilla los INI del directorio en el que se ubica el script al que estás llamando.

No es un cambio relevante para el 99% de los usuarios, pero quienes usan ssh para llamar a update_all.sh, ahora podrán hacerlo sin tener que hacer cd a /media/fat/Scripts previamente.
Esto es un avance en el core de Saturn, ¿no?



Lo acabo de ver, y creo que no está puesto.
gynion escribió:Esto es un avance en el core de Saturn, ¿no?



Lo acabo de ver, y creo que no está puesto.

Yo no lo había visto, por lo que te agradezco que lo traigas.

Cada vez está más cerca, lástima que se parase el de PSX.
Cada vez está más cerca, lástima que se parase el de PSX.


en el foro de misterfpga lei ayer que si que iban a seguirlo, pero sin presiones.
Este ruso es de otro planeta.
Me ha parecido leer que Sidi ya tiene soporte para PCE CD. Es cierto ?!
He pillado por fin la memoria de 128 para darle caña a los juegos de neo-geo y me preguntaba si hay algún script del tipo update_all.sh pero para neo-geo. No hay manera de encontrar las copias de seguridad correctas [+risas]
Hookun escribió:Me ha parecido leer que Sidi ya tiene soporte para PCE CD. Es cierto ?!


Si ya hace bastantes semanas, hay q acutlizarse el firmware..

Va de lujo [looco]

@Hookun
Yo tengo el romset de la sd de 128gb q comparten en el grupo telegram de mister, con la unibios 4.0 incluida [beer]
Sema81 escribió:He pillado por fin la memoria de 128 para darle caña a los juegos de neo-geo y me preguntaba si hay algún script del tipo update_all.sh pero para neo-geo. No hay manera de encontrar las copias de seguridad correctas [+risas]


Necesitas las del cartucho flash de darksoft
Tomax_Payne escribió:
Sema81 escribió:He pillado por fin la memoria de 128 para darle caña a los juegos de neo-geo y me preguntaba si hay algún script del tipo update_all.sh pero para neo-geo. No hay manera de encontrar las copias de seguridad correctas [+risas]


Necesitas las del cartucho flash de darksoft


Ah, pensé que serían las de mame como en los arcades. Gracias por la info!!
@ziu
Joer con la Sidi CPS I y II y ahora PCE CD !! No quería pillar más trastos pero es que al final va a caer una si o si . Gracias por la confirmación [oki]
Hookun escribió:@ziu
Joer con la Sidi CPS I y II y ahora PCE CD !! No quería pillar más trastos pero es que al final va a caer una si o si . Gracias por la confirmación [oki]



Si, por 100 euros es de lo mejorcito,

Igusamente yo ahora pillaria la mistica q tiene 64 megas o la futura sidi 64, cps2 la mayoria de juegos requieren esos megas extra [looco]
@ziu
Esta confirmado lo de la futura Sidi 64mb ?!! Porque si es así habrá que esperar [amor]
Hookun escribió:@ziu
Esta confirmado lo de la futura Sidi 64mb ?!! Porque si es así habrá que esperar [amor]


Si yo creo q en pocos meses la veremos, aparte saldra con teclado opcional, tipo amiga [amor]
Pillar una SIDI de 64Mb teniendo una MiSTer que sentido tiene aparte del afán consumista?
4886 respuestas