__El hilo de los Arcade Sticks__

@SusanaBlood Antes que considerar cambiar el mando…has cambiado el restrictor? El F500 mio lo cambié del cuadrado que llevaba originalmente, al octogonal que pillé opcionalmente. Lo uso igual con juegos de lucha que, al igual que tú, con arcades clásicos…si que es cierto que es una opción muy personal…hay quien lo prefiere cuadrado, y hay quien lo prefiere octogonal como es mi caso. La verdad es que yo lo prefiero así.

Un saludo.
Snesgamer escribió:@SusanaBlood Antes que considerar cambiar el mando…has cambiado el restrictor? El F500 mio lo cambié del cuadrado que llevaba originalmente, al octogonal que pillé opcionalmente. Lo uso igual con juegos de lucha que, al igual que tú, con arcades clásicos…si que es cierto que es una opción muy personal…hay quien lo prefiere cuadrado, y hay quien lo prefiere octogonal como es mi caso. La verdad es que yo lo prefiero así.

Un saludo.


Hola SuperNes.
He probado lo que me has comendato, el mando ha ganado bastante, he perdido el tacto en juegos que tengo que subir escaleras, es cuestion de acostumbrarse pero ha ganado bastante, no obstante busco algo con menor recorrido y algo mas de resistencia al movimiento lo noto muy suave.

He hecho una foto a ver si me podéis decir que cable necesito
https://ibb.co/mS7ccL7

Creo que acabo de encontrarlo.
https://www.arcadia-retrogaming.fr/cabl ... -48mm.html
SusanaBlood escribió:
Snesgamer escribió:@SusanaBlood Antes que considerar cambiar el mando…has cambiado el restrictor? El F500 mio lo cambié del cuadrado que llevaba originalmente, al octogonal que pillé opcionalmente. Lo uso igual con juegos de lucha que, al igual que tú, con arcades clásicos…si que es cierto que es una opción muy personal…hay quien lo prefiere cuadrado, y hay quien lo prefiere octogonal como es mi caso. La verdad es que yo lo prefiero así.

Un saludo.


Hola SuperNes.
He probado lo que me has comendato, el mando ha ganado bastante, he perdido el tacto en juegos que tengo que subir escaleras, es cuestion de acostumbrarse pero ha ganado bastante, no obstante busco algo con menor recorrido y algo mas de resistencia al movimiento lo noto muy suave.

He hecho una foto a ver si me podéis decir que cable necesito
https://ibb.co/mS7ccL7

Creo que acabo de encontrarlo.
https://www.arcadia-retrogaming.fr/cabl ... -48mm.html

Sin necesidad de cambiar de joystick tal vez deberías probar primero cambiar el resorte por uno de más libras para aumentar la dureza/resistencia y cambiar el actuador por uno un milímetro más grueso para reducir su recorrido.
Gnoblis escribió:
SusanaBlood escribió:
Snesgamer escribió:@SusanaBlood Antes que considerar cambiar el mando…has cambiado el restrictor? El F500 mio lo cambié del cuadrado que llevaba originalmente, al octogonal que pillé opcionalmente. Lo uso igual con juegos de lucha que, al igual que tú, con arcades clásicos…si que es cierto que es una opción muy personal…hay quien lo prefiere cuadrado, y hay quien lo prefiere octogonal como es mi caso. La verdad es que yo lo prefiero así.

Un saludo.


Hola SuperNes.
He probado lo que me has comendato, el mando ha ganado bastante, he perdido el tacto en juegos que tengo que subir escaleras, es cuestion de acostumbrarse pero ha ganado bastante, no obstante busco algo con menor recorrido y algo mas de resistencia al movimiento lo noto muy suave.

He hecho una foto a ver si me podéis decir que cable necesito
https://ibb.co/mS7ccL7

Creo que acabo de encontrarlo.
https://www.arcadia-retrogaming.fr/cabl ... -48mm.html

Sin necesidad de cambiar de joystick tal vez deberías probar primero cambiar el resorte por uno de más libras para aumentar la dureza/resistencia y cambiar el actuador por uno un milímetro más grueso para reducir su recorrido.


Totalmente de acuerdo Gnoblis.
Me gusta la palanca, me siento comoda con ella, aunque tiene esos peros. He visto en la pagina anterior el video del chico que explica esto, y tras buscarlo en internet, el muelle no porque los hay por todos lados, pero actuador no soy capaz de encontrarlo aqui, y en la tienda de UK que lo tengo visto con el porte me sale mas barato pedir la palanca y el actuador para esta XD XD
Tienes algun link de por aqui que salga barato? gracias
SusanaBlood escribió:
Gnoblis escribió:
SusanaBlood escribió:
Hola SuperNes.
He probado lo que me has comendato, el mando ha ganado bastante, he perdido el tacto en juegos que tengo que subir escaleras, es cuestion de acostumbrarse pero ha ganado bastante, no obstante busco algo con menor recorrido y algo mas de resistencia al movimiento lo noto muy suave.

He hecho una foto a ver si me podéis decir que cable necesito
https://ibb.co/mS7ccL7

Creo que acabo de encontrarlo.
https://www.arcadia-retrogaming.fr/cabl ... -48mm.html

Sin necesidad de cambiar de joystick tal vez deberías probar primero cambiar el resorte por uno de más libras para aumentar la dureza/resistencia y cambiar el actuador por uno un milímetro más grueso para reducir su recorrido.


Totalmente de acuerdo Gnoblis.
Me gusta la palanca, me siento comoda con ella, aunque tiene esos peros. He visto en la pagina anterior el video del chico que explica esto, y tras buscarlo en internet, el muelle no porque los hay por todos lados, pero actuador no soy capaz de encontrarlo aqui, y en la tienda de UK que lo tengo visto con el porte me sale mas barato pedir la palanca y el actuador para esta XD XD
Tienes algun link de por aqui que salga barato? gracias

No tengo link para comprarlos en España, pero hay quienes han aumentado el grosor de su actuador por si mismos solo pegando alguna tirita de plástico cortado a la medida en el actuador del joystick que ya tienen cuando comprar uno no es una opción.
Gnoblis escribió:
No tengo link para comprarlos en España, pero hay quienes han aumentado el grosor de su actuador por si mismos solo pegando alguna tirita de plástico cortado a la medida en el actuador del joystick que ya tienen cuando comprar uno no es una opción.


Muchas
Gracias Gnoblis, cuando ayer cambie al octogonal que mejora mucho la palanca, en si esa palanca no la considero mala, necesita alguna cosita pero mala para un uso causal no lo es, al ver el mecanismo lo pensé. Me pregunte ¿Qué pasa si le pongo aqui cinta aislante bien puesta y voy probando?

Tengo que hacerlo.
Ayer hice el pedido a ver que te parece y que os parece a todos.




Replacement 2 Wire Harness For Zero Delay USB Board
WIRESET-48MM
Crimp Size: 4.8mm

£0.35 GBP Qty: 6 £2.10 GBP

Seimitsu LS-40 Arcade Joystick
06LS40-YE-SE
Ball Top Colour: Yellow, Mounting Plate: SE Mounting Plate (Default)

£22.50 GBP Qty: 1 £22.50 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-BLUE
Colour: Blue

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-PURP
Colour: Purple

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-RED
Colour: Red

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-YELL
Colour: Yellow

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP



Subtotal: £44.60 GBP
Shipping: £10.35 GBP
Grand Total: £54.95 GBP
Payment method: Amazon Pay
Shipping method: Royal Mail Airmail - With Tracking for £10.35 GBP
SusanaBlood escribió:
Gnoblis escribió:
No tengo link para comprarlos en España, pero hay quienes han aumentado el grosor de su actuador por si mismos solo pegando alguna tirita de plástico cortado a la medida en el actuador del joystick que ya tienen cuando comprar uno no es una opción.


Muchas
Gracias Gnoblis, cuando ayer cambie al octogonal que mejora mucho la palanca, en si esa palanca no la considero mala, necesita alguna cosita pero mala para un uso causal no lo es, al ver el mecanismo lo pensé. Me pregunte ¿Qué pasa si le pongo aqui cinta aislante bien puesta y voy probando?

Tengo que hacerlo.
Ayer hice el pedido a ver que te parece y que os parece a todos.




Replacement 2 Wire Harness For Zero Delay USB Board
WIRESET-48MM
Crimp Size: 4.8mm

£0.35 GBP Qty: 6 £2.10 GBP

Seimitsu LS-40 Arcade Joystick
06LS40-YE-SE
Ball Top Colour: Yellow, Mounting Plate: SE Mounting Plate (Default)

£22.50 GBP Qty: 1 £22.50 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-BLUE
Colour: Blue

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-PURP
Colour: Purple

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-RED
Colour: Red

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP

Seimitsu PS-14-K 30mm Snap In Arcade Button
PS14K-YELL
Colour: Yellow

£2.50 GBP Qty: 2 £5.00 GBP



Subtotal: £44.60 GBP
Shipping: £10.35 GBP
Grand Total: £54.95 GBP
Payment method: Amazon Pay
Shipping method: Royal Mail Airmail - With Tracking for £10.35 GBP

Antes mira aqui https://akishop.jp/
Totalmente de acuerdo Gnoblis.
Me gusta la palanca, me siento comoda con ella, aunque tiene esos peros. He visto en la pagina anterior el video del chico que explica esto, y tras buscarlo en internet, el muelle no porque los hay por todos lados, pero actuador no soy capaz de encontrarlo aqui, y en la tienda de UK que lo tengo visto con el porte me sale mas barato pedir la palanca y el actuador para esta XD XD
Tienes algun link de por aqui que salga barato? gracias[/quote]
https://paradisearcadeshop.com/search?t ... ticks.html
https://www.ebay.es/itm/372703828528
@SusanaBlood si eres de shoot m ups, te recomiendo que pruebes los joys de Seimitsu. Menos recorrido y más dureza. El ls32 o el Ls40 son estupendas elecciones. Si encuentras un Jlw de Sanwa, también seria una opción a tener muy en cuenta.
@satsui sticks
Muchas gracias he pillado el ls40.
Estoy buscando alguna caja de madera con tapa bonita para pintarla con flores y esas cosas y que sea algo totalmente diferente.
Me gusta mucho esta https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2SCDHFA si se os ocurre alguna idea similar genial.
Lo que tengo en mente es pintarla bonita y luego en alguna ferretería que me hagan los orificios que necesito.

Mi idea es mas o menos así, se que no es muy gamer...
@SusanaBlood Lo importante es que te guste a ti y te sea cómoda, no te preocupes porque no sea muy "gamer", que hay gente que hace sticks hasta en cajas de zapatos o los tuppers de la cocina, y los sticks personalizados de forma poco común son más llamativos.
Adelante con tu caja, me recuerdo a algunos que he visto en YouTube [oki]
Estoy mirando ahora en Ali, y me he quedado loca. toda la tarde buscando el actuador y no aparece, y abajo me pone Ali "también podría interesarte"

https://es.aliexpress.com/item/32823430609.html
Es el del tamaño original. Le he preguntado al vendedor a ver si lo tiene de 1mm
@SusanaBlood yo justo tengo un F500 Elite y un Venom, muy similar al F500. Los uso para jugar arcades retro en general y soy muy aficionado a los shoot em up. Al Elite le metí una Seimitsu LS40 con restrictor cuadrado, y la Sanwa con octogonal la pasé al Venom, ambos los tengo con botones sanwa. La palanca antigua del Venom, que tampoco está mal del todo, la metí con restrictor de 4 direcciones en una carcasa chinorra para arcades old school tipo Donkey Kong.

La LS40 es la que más uso, tiene un recorrido mucho más corto, tiene un tacto algo más rígido y el restrictor cuadrado va genial con juegos de naves. Justo estos días me he hecho 1CC del Sorcer Striker y no soy un máquina jugando, ni muchísimo menos. Para otro tipo de arcades va muy bien también, es bastante versátil, incluyendo los de lucha si estás acostumbrado al restrictor cuadrado.

Al final el Sanwa tampoco lo uso mucho, lo tengo casi más para las visitas y cacharrear con fighting. Los mandos creo que quedaron majetes, he de colgar fotos aquí y pasar las artes, por si a alguien le molan. La calidad que ofrecen estos mandos por el precio que tienen está muy bien, la verdad.
elbitxo14 escribió:@SusanaBlood yo justo tengo un F500 Elite y un Venom, muy similar al F500. Los uso para jugar arcades retro en general y soy muy aficionado a los shoot em up. Al Elite le metí una Seimitsu LS40 con restrictor cuadrado, y la Sanwa con octogonal la pasé al Venom, ambos los tengo con botones sanwa. La palanca antigua del Venom, que tampoco está mal del todo, la metí con restrictor de 4 direcciones en una carcasa chinorra para arcades old school tipo Donkey Kong.

La LS40 es la que más uso, tiene un recorrido mucho más corto, tiene un tacto algo más rígido y el restrictor cuadrado va genial con juegos de naves. Justo estos días me he hecho 1CC del Sorcer Striker y no soy un máquina jugando, ni muchísimo menos. Para otro tipo de arcades va muy bien también, es bastante versátil, incluyendo los de lucha si estás acostumbrado al restrictor cuadrado.

Al final el Sanwa tampoco lo uso mucho, lo tengo casi más para las visitas y cacharrear con fighting. Los mandos creo que quedaron majetes, he de colgar fotos aquí y pasar las artes, por si a alguien le molan. La calidad que ofrecen estos mandos por el precio que tienen está muy bien, la verdad.


Hola Bitxo muchas gracias :) Parece que he hecho una buena elección con el tema del ls40.
Estoy contigo, la palanbca que venia en el f500, el mio es normal, esta bastante aceptable, he comprado un pack de ali para montarla en otra caja que aun ando dando vueltas a ver que hago si con madera basica y pintada a mano o la tipica caja que venden en amazon por 12 euros y así tengo dos. Me ha venido muy bien tu mensaje con tus configuraciones.

Varias dudas que tengo.
Lo de las 4 direcciones, ¿que seria? juegos como pitfall 2, ghost and goblins, etc ??
Me pierdo un poco con estos nombres de shoot em up y beat no se ...cuales son cada cual?
Al controlador que trae el F500 se le puede meter un boton con led? el otro controlador que he comprado en ali si tiene dos entradas de 5v. A ver como es el cable usb que me mandan espero que no sea porquería.
@SusanaBlood Si vas a pedir algo en Ali aprovecha y mira los muelles, yo los pedí allí de 2, 3, 4 y 6 lb para hacer pruebas y alguna bola que están tiradas de precio. La LS-40 te va a gustar en exceso creo.
Saludos
Qué bien! es una buena palanca, yo estoy contento. Con shoot em up me refiero a los juegos de navecicas de toda la vida.
En los juegos de 4 direcciones normalmente los personajes se bloquean si se mete accidentalmente una diagonal porque el juego no registra ese input. Dependiendo del emulador se puede activar un fix para palancas de 8 direcciones o asignarle a la diagonal una dirección, pero comprobado que no funciona igual de bien. Normalmente suelen ser viejunos como el Donkey Kong, Ghosts'n Goblins, Frogger, DigDug, Pac-man, Popeye...
Se pueden comprobar la lista aquí:
http://adb.arcadeitalia.net/lista_mame.php
Marcas Additional Filters / Directions / 4-ways, y en General marcas Parent, para que no te muestre clones.
Que vamos, en su día en los arcades jugué el Ghouls'n Ghosts o el Gals Panic con palanca de 8 direcciones de toda la vida, y se jugaba, pero peor. A veces a la gente esos juegos le da la sensación de ser más duros de lo que realmente son por ese problema de control.

Al controlador del F500 ni idea, pero para el de 4 direcciones le metí una Zero Delay del Aliexpress y trae para enchufarle LED. El cable USB con el que viene no es muy largo, pero está bien de calidad.
@Chusssss
Que alegría me das, a ver si se mueve el envío que desde el 29 no me da info, viniendo de Uk, espero que ahora no me lo paren en aduanas

En camino
29 de mayo, 2021 · 04:26
Admitido
28 de mayo, 2021 · 20:40
El envío ha tenido admisión en origen
Salida de oficina de cambio
29 de mayo, 2021 · 04:26
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino


Voy a mirar los muelles que me dices que tengo que pedir a ali unas tiras led. He pillado la terminación de bate del mando a ver si va bien porque es el recuerdo que tengo de las maquinas :)



@elbitxo14
Vale, entonces esos son mis preferidos, los de naves de toda la vida, como el Star Force, me flipa muchísimo, que pena no haber conocido la maquina físicamente

Muchas gracias por el link, no conocía la pagina :) Es el que he comprado yo uno de esos, a ver que tal, me pone que antes del 10 de junio esta aquí :)


Actualizo.
Acabo de comprar una cosa en ali y me ha funcionado el codigo 2TOPATI2
2 euritos menos en la compra
SusanaBlood escribió:@satsui sticks
Muchas gracias he pillado el ls40.
Estoy buscando alguna caja de madera con tapa bonita para pintarla con flores y esas cosas y que sea algo totalmente diferente.
Me gusta mucho esta https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2SCDHFA si se os ocurre alguna idea similar genial.
Lo que tengo en mente es pintarla bonita y luego en alguna ferretería que me hagan los orificios que necesito.

Mi idea es mas o menos así, se que no es muy gamer...
61olrmxk0PL._AC_SL1180_.jpg

Imagen
Esta caja esta muy bien para lo que cuesta y para meter componentes japo puede estar muy bien y mas por ese precio lo que no he mirado las medidas de los botones que has puesto antes
https://www.ebay.es/itm/393234055697?
@Galdergalder

Que pasada de caja ¡¡¡¡¡
Me hago una idea https://ibb.co/nmv6p0N
SusanaBlood escribió:@Galdergalder

Que pasada de caja ¡¡¡¡¡
Me hago una idea https://ibb.co/nmv6p0N

No se si entraria hay un Eurojoystick seria bestial si entrase

¿Alguien me puede decir las alturas en milemtros del Shat del Eurojoystick y del Magnetico con el Bate?
@Galdergalder viendo ese case, yo diría que entra. Eso sí, ergonómicamente habría que darle una vuelta.
Si entrasen los elementos de IL sería una pasada sin duda. @satsui_sticks muy interesante tu comentario, es cierto que habría que ver la comodidad en el uso diario. En mi caso no me imagino con algo muy aparatoso o con mucho peso encima de mis piernas ya que juego en la salita
Hola compañeros, tengo una duda. Hay una gran diferencia entre un f300 elite y un f500 elite?. Y si es asi, cuales son? Gracias por adelantado, cracks! ;)
@Akihabero pues básicamente es el tamaño, más amplio en el F500. Salió un modelo de stick llamado Venom que comparte aspecto con el F500 que no necesita mando adicional para jugar en ps4.lo malo es que está descatalogado.
Akihabero escribió:Hola compañeros, tengo una duda. Hay una gran diferencia entre un f300 elite y un f500 elite?. Y si es asi, cuales son? Gracias por adelantado, cracks! ;)


El f500 panel superior e inferior de metal…el f300 de plástico…f500 mayor tamaño…además de conectividad para auriculares y micro.

Saludos.
@Snesgamer @satsui sticks Ok, dudas despejadas. Gracias a ambos por responder ;)
Hace tiempo que no subía proyectos por aquí, con permiso,os dejo el último. Se trata de un custom stick con Sanwa Silent jlf y botones coreanos Crown sdb-202 Mx, que tienen en su interior un microswitch Cherry Mx. Para la pcb le hemos puesto una Brook Audio PS, compatible con Ps4, Ps5 en el entorno de retrocompatibilidad, Pc, Nintendo Switch y también con ps3 y Raspberry. Espero que os guste!

Imagen
Imagen
Imagen
guau, qué bonito, un mando con estilazo.
Eso es para tenerlo en una vitrina, no para jugar.
Gran trabajo bro, como SIEMPRE.
Ese naranja.................
Saludos
satsui sticks escribió:@P13RR3 Hasta que lo pruebas ;)


Yo estaría obsesionado por no echar a perder ese acabado dándole caña, como quien vigila para no borrar las letras en un stick de Neo Geo [+risas]
¿Hay botones planos americanos en Aliexpress que merezcan la pena?
@Galdergalder planos, te refieres a estilo Sanwa?
Alguien ha instalado una placa Brooks zero-pi?

Como se comporta vs una universal fighting board?
Me interesa principalmente para un stick dedicado para Switch y Mister, para PS4 y x360 ya tengo mandos, pero quería uno con el mínimo lag posible solo para estas 2 plataformas, y al ser 1/3 del precio de la universal me ha parecido buena opción.
@jandrogo zero pi no es compatible con ps4
@tanaka69 lo se, por eso puesto que para ps4 y x360 ya tengo otros.. ;)
Buenas chicos, llevo tiempo dando vueltas al 8bitdo arcade stick pero veo que tiene muchas restricciones de conexión…me gustaria para ps4, xbox series y switch :(

He mirado alternativas y el f500 encaja, pero la liada de cables me echa atrás, alguna opción sin dejarme un riñón?

Gracias
@Galdergalder por el precio que tienen los convexos de I. L. Y la maravilla que son, ni lo pensaría.

@jandrogo yo he instalado un montón de Zero pi, es como una Ps+ o una audio pero no llega a una Ufb. Eso sí, cómprala con headers o tendrás que soldar un rato. Tienes como alternativa la pro micro, que también tienes que soldar pero tiene un lag mínimo.

@ViNsEDj si encuentras un venom de segunda, esa es la mejor opción económica. Eso y las ofertas puntuales de hrap, daija y similares.
Hace la tira de años pillé este stick en pccomponentes y lo he usado muy pocas veces, creo que por la calidad.

Imagen

El joystick es demasiado blando para mi gusto y hace bastante ruido. Me gustaría reemplazarlo por un Eurojoystick 2: https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... olor-negro
Hay algún problema para cambiarlo? y ya puestos, recomendáis cambiar los botones por unos Sanwa?
@Filiprim por desgracia no cabe el Eurostick ahí. Está la posibilidad de cambiar tal vez a Sanwa Jlf con un spring de 2lb y poner battop. Mejorará infinitamente.
Imagen
https://skullarcade.com/maquina-arcade- ... r-amarillo
satsui sticks escribió:@Galdergalder planos, te refieres a estilo Sanwa?

¿Que te parecen estos?
satsui sticks escribió:@Filiprim por desgracia no cabe el Eurostick ahí. Está la posibilidad de cambiar tal vez a Sanwa Jlf con un spring de 2lb y poner battop. Mejorará infinitamente.


Esto?

https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... p-8y7.html
https://focusattack.com/2lb-tension-spr ... sanwa-jlf/

Y los botones? tienes algún link a mano?

Muchas gracias.
hola que tal lleváis las vacas. Tengo un MayFlashh f500, me preguntaba que dispositivo lo mas pequeño posible hay para tener mame y los emus y que pueda ir el MayFlash conectado. No se si hay algo tipo chupete usb. gracias

No se si a lo mejor se puede meter algo ddentro del mayflash y lo tengo todo ahí, ya me decis.
SusanaBlood escribió:hola que tal lleváis las vacas. Tengo un MayFlashh f500, me preguntaba que dispositivo lo mas pequeño posible hay para tener mame y los emus y que pueda ir el MayFlash conectado. No se si hay algo tipo chupete usb. gracias

No se si a lo mejor se puede meter algo ddentro del mayflash y lo tengo todo ahí, ya me decis.


Hay un mundo de dispositivos, así lo mas asequible y con mas comunidad son las raspberry pi y los tvbox, pero claro, la emulación no tiene tantas posibilidades como un pc, investiga un poco lo que te comento, pero si te apañas y eres un poco manitas no creo que tengas problemas en meterlo dentro del stick
Muy buenas

despues de bastante tiempo alejado de este hilo (muchas tentaciones), y tambien liado con otros asuntillos, tengo decidido que es el momento de hacerme con un stick arcade para rememorar mi juventud jajajaja.

Tengo claro que quiero un stick con Eurojoystick de IL y botones de las arcades de aquí de toda la vida.
Y si es posible que sea compatible con todos los dispositivos posibles o al menos (PC, PS3/4 y Switch)

No me importaría montarlo yo mismo comprando todos los componentes (base, joystick, botones, etc) y demás pero aquí es donde surge la gran duda. He estado bicheando y lo que he encontrado más dificultad ha sido a la hora de localizar una caja para montar el joystick de IL ¿alguna recomendación?

¿Existe lo que busco ya montado y a un precio razonable?


Gracias por adelantado.
Buenos pues pa qué le voy hacer fotos si el propio Rafa @satsui sticks le ha hecho un reportaje...

Os presento mi arcade stick, el Satsui DEKA (en kanji) [hallow]
full seimitso (ls-32) + brook ufb

https://www.instagram.com/p/CSuL8ZsDbQD/
Imagen

Imagen

Imagen
@Gynoug Enhorabuena!!! ¿Lo has podido probar? ¿Qué tal las sensaciones?
Dene escribió:@Gynoug Enhorabuena!!! ¿Lo has podido probar? ¿Qué tal las sensaciones?

Probado en Switch, PS5 y esta tarde le estaré dando en Mister y Saturn. Hasta ahora las sensaciones son brutales. La palanca que le hemos puesto está recomendada para shooters, y ese es el propósito de este stick, jugar matamarcianos. A esta hora habré probajo 8 o 9 títulos y las sensaciones son tan buenas que cuesta dejar de viciar XD No pongo la mano en el fuego pero me da que me voy hacer fan de Seimitsu muy pronto [chiu] Además la superficie de este modelo en madera creo que lo hace una opción comodísima, tiene una mínima inclinación que mola mucho y estéticamente es una pasada. En directo impresiona mucho más que en las fotos. Y la respuesta de la brook ufb es la hostia y esto de poder enchufarlo hasta en una tostadora....

No lo quería para fighting pero es curioso que lo he probado con Street Fighter II hyper fighting (la 30th anniversary) y SFV en PS5 y esta palanca también me gusta para lucha. La altura, el recorrido, no sé, muy buenas sensaciones, esto fue recomendación de Rafa. No pensaba hacerlo pero la Hori Rap4 que tengo full sanwa (que me encanta) se va a quedar de repuesto también para juegos de lucha.

Decir que el trato y el servicio que Doctor arcade stick @satsui sticks es buenísimo, se adapta al 100%, te aconseja con mucho criterio según sean tus necesidades y encima es majísimo el tipo. Es un viciao como la copa de un pino.

La verdad que mola tener en España a alguien como él. Os lo recomiendo al mil por cien, eso sí, tened en cuenta que trabaja con muy buenos materiales por lo que el precio puede ser elevado para algunos. Yo os invito a que le pidáis presupuesto.
10011 respuestas