MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

qué pasada @titorino

https://twitter.com/topapate/status/1402618243966287872 esto quiere decir que a partir de ahora las betas se descargan con el update_all?? no entiendo muy bien
En mi opinion los cores y juegos beta "con drm" deberian ser algo opcional e incluso desactivado por defecto.
No estoy para nada a favor de meter por defecto cores y juegos que no funcionaran para la mayoria de los usuarios de la plataforma, no ayuda y crea molestias y confusion a la mayoria de usuarios.
Que yo sepa son opcionales no? se puede configurar el update all para no bajar lo que no interesa, o eso creo.
FLiTTeR escribió:Que yo sepa son opcionales no? se puede configurar el update all para no bajar lo que no interesa, o eso creo.

En principio no lo son, ya que van en el mismo script del resto de cores publicos de jotego. Asi que la manera de desactivar estos cores seria desactivando tambien la actualizacion de los publicos de jotego. Otra opcion seria que jotego permita activarlos o no en la propia configuracion de su script (al final es lo mismo, aunque no se podrian desactivar desde le propio configurador de update_all que seria lo mas comodo en mi opinion).

Crea varios problemas en mi opinion, ya que la gente va a descargarse megas de juegos y cores que no le funcionan (ocupando espacio), encima les creara confusion y molestias al tener mezclados cores que si funcionan con otros que no lo hacen, y por ultimo abre la veda para que mas desarrolladores hagan lo mismo y tengamos un tejemaneje de multiples cores en modo shareware o demo (encima si aun por lo menos estuviesen separados en los menus en otra carpeta solo para demos pues aun bueno, pero ahi mezclados con el resto es un cristo).

Y por ultimo tambien genera un problema a la gente que incluso siendo patreon algun dia deja de serlo por el motivo que sea, ya que si actualizan el script les actualizaria los cores beta y le dejaria inservibles los juegos que hasta ese momento si les funcionaban. Que vamos ya se que podrias descargarte a mano otra vez la ultima beta y mover todo a otro directorio, pero es un incordio que tampoco tiene ninguna razon de ser.

Entiendo que es jugoso el "anunciarse" en modo demo a todos los usuarios para asi ganar mas patreons, pero creo que estamos abriendo una puerta que no deberiamos abrir.

Siempre que sea independiente y por lo tanto opcional, me parece perfecto y una muy buena idea, pero que sea algo opcional.
En el hilo de twitter comentan algo de descarga con el mismo script bajo contraseña para patreon, pero no se si está confirmado.

Vale, creo que sí está confirmado, lo comenta https://twitter.com/_atrac17 que es el tipo al que ha contratado Jotego con la recaudación del patreon para darle cera a los cores. Qué momentazo! me he sumado a esto justo cuando van a sacar los de System16 [amor]
@jimi Los cores beta de jotego solo se descargarán para los patreons mediante configuración específica. El resto seguirá con su update de cores públicos sin notar ningún cambio.

jimi escribió:Entiendo que es jugoso el "anunciarse" en modo demo a todos los usuarios para asi ganar mas patreons, pero creo que estamos abriendo una puerta que no deberiamos abrir.


El modelo Patreon es una maravilla. Los desarrolladores reciben apoyo económico, que les permite aumentar los recursos de desarrollo o incluso dedicarse profesionalmente a ello. Los que lo apoyan reciben a cambio versiones beta o con juegos limitados. Pero lo verdaderamente bueno es que cuando se libera, lo hace en formato GPL/open source que hace que ese core/hardware perviva a la Mister y que esté disponible para cualquier otra fpga futura, es decir se preserva/inmortaliza el hardware. Es un win-win desde todos los puntos de vista.

Yo no apoyaría a ningún patreon que no liberara al final sus cores.
@Gynoug has cogido el cacharro en un momentazo.
Un lujo tener todas estas placas lo más cercano posible a los originales en un tamaño tan pequeñito.
Mil escribió:@jimi Los cores beta de jotego solo se descargarán para los patreons mediante configuración específica. El resto seguirá con su update de cores públicos sin notar ningún cambio.

jimi escribió:Entiendo que es jugoso el "anunciarse" en modo demo a todos los usuarios para asi ganar mas patreons, pero creo que estamos abriendo una puerta que no deberiamos abrir.


El modelo Patreon es una maravilla. Los desarrolladores reciben apoyo económico, que les permite aumentar los recursos de desarrollo o incluso dedicarse profesionalmente a ello. Los que lo apoyan reciben a cambio versiones beta o con juegos limitados. Pero lo verdaderamente bueno es que cuando se libera, lo hace en formato GPL/open source que hace que ese core/hardware perviva a la Mister y que esté disponible para cualquier otra fpga futura, es decir se preserva/inmortaliza el hardware. Es un win-win desde todos los puntos de vista.

Yo no apoyaría a ningún patreon que no liberara al final sus cores.

La idea original creo que era que todo el mundo se los descargue, pudiendo verlos en modo demo, y luego una clave en un archivo que nos pasaria a los patreon cada mes y que "permite" jugar con ellos.
To simplify his life and the life of his patrons Jotego will distribute all his arcade cores via the update all script. This includes the beta versions.
Anyone using the script will receive the beta versions ... BUT ...
From atrac17
This is the best way to distribute. You'll still be able to grab it from github too. Without the corresponding key, it renders the core useless. You can load an mra and watch the attract and that's about it. Or whatever parameter @topapate sets. It's ingenious!

Solo espero que al final salga como algo opcional ya que mucha gente lo esta pidiendo.

El modelo patreon es cojonudo para todos. Lo que no es bueno, en mi opinion, es que se empiecen a meter versiones de cores con DRM en modo shareware o demo sin una manera facil y sencilla para poder desactivarlo si asi se desea.
Yo estoy de acuerdo en que debería de habilitarse una opción para no descargar esas betas. Entiendo que pueden ser de utilidad para quien quiera echar un vistazo a los cores en desarrollo -aunque sea simplemente viendo el juego en atract mode-, pero otras personas quizás no tengan ninguna gana de que su SD se llene de mra´s, cores y roms que no van a utilizar puesto que no son funcionales para ellos.

Un saludo.
https://twitter.com/topapate/status/140 ... 97379?s=21

Resuelto, si quieres las betas se activan a parte.

Y hoy es jotegoday! a ver que golosinas caen
Me alegro de que al final se utilizase un poco el sentido comun.

Sobretodo porque asi nos evitamos abrir la veda y crear un peligroso precedente en la plataforma.
También habría que decir que si lo que va a ir añadiendo en las betas para el update_all son los cores de CPS2 que llevan tiempo en patreon, la gente puede usarlos sin problemas, están muy avanzados.

Lo digo porque parece como si fuese a subir alphas a medio crear, y ni de lejos. De hecho, si ahora se pone con System16 es porque terminó con CPS2, a falta de que con el uso real se vayan detectando bugs.
Baek escribió:También habría que decir que si lo que va a ir añadiendo en las betas para el update_all son los cores de CPS2 que llevan tiempo en patreon, la gente puede usarlos sin problemas, están muy avanzados.

Lo digo porque parece como si fuese a subir alphas a medio crear, y ni de lejos. De hecho, si ahora se pone con System16 es porque terminó con CPS2, a falta de que con el uso real se vayan detectando bugs.

Es indiferente el estado en el que esten ya que la mayoria no podra usarlos sin la clave que pasara a los patreons.
Incluso si fuesen alphas jugables a medio crear aun tendrian un pase, pero el problema aqui es que serian cores injugables para la mayoria de la gente ;).

El core de CPS2 ya esta bastante bien, pero aun tiene algun que otro juego con bugs gordos.
jimi escribió:
Baek escribió:También habría que decir que si lo que va a ir añadiendo en las betas para el update_all son los cores de CPS2 que llevan tiempo en patreon, la gente puede usarlos sin problemas, están muy avanzados.

Lo digo porque parece como si fuese a subir alphas a medio crear, y ni de lejos. De hecho, si ahora se pone con System16 es porque terminó con CPS2, a falta de que con el uso real se vayan detectando bugs.

Es indiferente el estado en el que esten ya que la mayoria no podra usarlos sin la clave que pasara a los patreons.
Incluso si fuesen alphas jugables a medio crear aun tendrian un pase, pero el problema aqui es que serian cores injugables para la mayoria de la gente ;).

El core de CPS2 ya esta bastante bien, pero aun tiene algun que otro juego con bugs gordos.

Vale, ahora me he fijado, tienes razón, no había leído las últimas novedades y pensaba que estabas hablando del paso de CPS2 a público que coincidía con el salto a System16.
Ayer 4 titulazos de System16, por no hablar de los que quedan......... [buenazo]
Hoy Wonderswan público https://github.com/MiSTer-devel/WonderSwan_MiSTer

Esto es nu no parar [tadoramo]
Wonderswan?! System 16?! Qué maravilla. Estoy apartado de mi MISTer por cuestiones de movilidad y curro, pero estoy deseando que llegue septiembre para incarle el diente a estas novedades!
Sigo sin entender como bajar las betas de Jotego, porque yo soy patreon, y no puedo bajarme las betas, no entiendo bien el concepto.

EDIT: Al final lo he hecho funcionar pero no entiendo muy bien como, hay una beta.zip que he puesto en games/mame pero con el update_all no me bajaba nada, he ido al post principal de jotego y me he bajado los MRA y RBF como siempre, y lo he hecho al final como siempre.

Saludos.
AlterNathan escribió:Sigo sin entender como bajar las betas de Jotego, porque yo soy patreon, y no puedo bajarme las betas, no entiendo bien el concepto.

EDIT: Al final lo he hecho funcionar pero no entiendo muy bien como, hay una beta.zip que he puesto en games/mame pero con el update_all no me bajaba nada, he ido al post principal de jotego y me he bajado los MRA y RBF como siempre, y lo he hecho al final como siempre.

Saludos.

Primero tienes que activar las betas en la parte de Jotego del update_all, y con eso lo que te descargará serán las betas de System16, las de CPS2 hay que seguir metiéndolas a mano. Imagino que las acabará añadiendo.
@Baek Ummm pero no, no me descarga nada, he tenido que hacerlo a mano y menos mal que se puede porque sino no tendría System16. Lo que voy a comprobar ahora es cambiar el update_all.sh a ver si ahora me funciona porque no sé.

EDIT: Pues nada, a mí, no me funciona, tengo que hacerlo manualmente como lo hacía antes.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Baek Ummm pero no, no me descarga nada, he tenido que hacerlo a mano y menos mal que se puede porque sino no tendría System16. Lo que voy a comprobar ahora es cambiar el update_all.sh a ver si ahora me funciona porque no sé.

EDIT: Pues nada, a mí, no me funciona, tengo que hacerlo manualmente como lo hacía antes.

Saludos.

Pero, ¿has activado la descarga de betas de Jotego?.
@Baek Claro, está todo puesto bien, y no me baja nada. Así que no sé que más puedo hacer, lo único es borrar todos los MRA y todo lo que hay en Arcade pero no sé, prefiero bajarlo manualmente.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Baek Claro, está todo puesto bien, y no me baja nada. Así que no sé que más puedo hacer, lo único es borrar todos los MRA y todo lo que hay en Arcade pero no sé, prefiero bajarlo manualmente.

Saludos.

Elimina el core "jts16" y el directorio S16 dentro de _Arcade.
Luego elimina los caches para que los actualizadores comprueben todo y no hagan actualizaciones parciales (Son los directorios que hay dentro de Scripts y que empiezan por un punto).
Por ultimo ejecuta el script update_all y dale hacia arriba, en el setup selecciona el actualizador de jotego y ahi activa las betas si no lo tienes ya activado, luego dale a SAVE (te pedira confirmacion de que va a sobrescribir el ini del actualizador de jotego, dale que si). Sales del setup y dejas que corra el actualizador.

No tiene mayor perdida, solo va a meter los cores y mra de System 16 (3 juegos y 1 mas en _alternatives).
Deberia descargarte el core de jts16 en "_Arcade/cores/" sino algo ha ido mal.

El archivo "Scripts/update_jtcores.ini" deberia contener esta linea:
DOWNLOAD_BETA_CORES="true"
@jimi Los .ini esos extra, no me los crea el update_all.ini, ¿Los puedo crear yo? Porque el "update_jtcores.ini" a mí no me aparecen Scripts, sin embargo en _Arcade si que está.

Saludos.
@AlterNathan cuando ejecutas el update_all.sh, el solito crea/descarga los .ini y .sh que necesite.
Tanto en la mister como en el pc si usas el actualizador para windows :D
@Nori-P Bueno es que he editado mi mensaje, si que está esos ini pero no está en Scripts está en _Arcade.

EDIT: Bueno he borrado todos los .mras que tenía, fueran de Jotego o no, he borrado todo lo relacionado con el update_all.ini y .... me sigue sin bajar las betas, está todo bien configurado, así que no se que me pasa pero es igual, mientras que lo pueda seguir bajando manualmente me da lo mismo.

Saludos.
metiste el beta.zip en la carpeta /game/mame ? sin eso no te deja descargarlas
@Nori-P Sí sí, si está todo correcto, he mirado los vídeos de jotego, lo he leído en inglés en español y nada, no me los baja. Gracias de todas manera.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Nori-P Bueno es que he editado mi mensaje, si que está esos ini pero no está en Scripts está en _Arcade.

EDIT: Bueno he borrado todos los .mras que tenía, fueran de Jotego o no, he borrado todo lo relacionado con el update_all.ini y .... me sigue sin bajar las betas, está todo bien configurado, así que no se que me pasa pero es igual, mientras que lo pueda seguir bajando manualmente me da lo mismo.

Saludos.

Los INI tienen que estar en el directorio de Scripts.
Los paths que utilizan los scripts creo que no estan puestos de manera absoluta, sino relativa y por lo tanto dependen del directorio actual (desde donde ejecutes los scripts). Esto quiere decir que los scripts los tienes que ejecutar desde el directorio scripts (y esto lo dijo porque igual los estas ejecutando mediante SSH y si los ejecutas desde otro directorio los INI se crean en el directorio actual y no en el de Scripts).
Si ejecutas los scripts desde el menu y estando dentro de Scripts se deberian crear ahi los INI.

Imagino que podras crear tu el INI de configuracion del actualizador de jotego a mano con esa linea que activa las betas y guardarlo en Scripts. Luego ejecutar el script update_all.sh y deberia bajarte las betas.

Confirmame si ejecutas los scripts desde el menu del OSD o los ejecutas desde SSH.
@jimi Equilucua, era eso, utilizo ssh y llamaba al script así "sh /media/fat/scripts/update_all.sh", ahora he ido a la carpeta con "cd /media/fat/scripts" y luego "sh update.all.sh" y ya me los ha bajado. Muchas gracias y perdonad a todos las molestias.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Equilucua, era eso, utilizo ssh y llamaba al script así "sh /media/fat/scripts/update_all.sh", ahora he ido a la carpeta con "cd /media/fat/scripts" y luego "sh update.all.sh" y ya me los ha bajado. Muchas gracias y perdonad a todos las molestias.

Saludos.

Me alegro, un saludo.

Para otra, convendria avisar de todo lo que se haga fuera del metodo "estandar" o a mano. Ya que muchos problemas pueden venir por ahi y si no se avisa se da por supuesto que se sigue lo estandar y es complicado dar con el problema ;).
@jimi Bueno bueno, tampoco cantemos victoria porque aunque he visto que si me baja los .mra de system16 justamente el Wonder boy 3 no los baja xD. Y lo hecho directamente desde el menú de la Mister.

Al final lo voy hacer manualmente, porque es una perdida de tiempo y que no me ayuda en nada intentar hacer funcionar esto.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Bueno bueno, tampoco cantemos victoria porque aunque he visto que si me baja los .mra de system16 justamente el Wonder boy 3 no los baja xD. Y lo hecho directamente desde el menú de la Mister.

Al final lo voy hacer manualmente, porque es una perdida de tiempo y que no me ayuda en nada intentar hacer funcionar esto.

Saludos.

Te leiste el correo o post que puso jotego? Ya que dice claramente que ese lo metio dentro de _alternatives temporalmente a diferencia de los otros 3 juegos ;).
@jimi Sí, pero yo pensaba que los bajaba igual XD pero bueno, si me lo tengo que bajar manualmente igual, pues me lo bajo manualmente y ya está, como siempre lo hacía xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Sí, pero yo pensaba que los bajaba igual XD pero bueno, si me lo tengo que bajar manualmente igual, pues me lo bajo manualmente y ya está, como siempre lo hacía xD.

Saludos.

Los mra de los 4 juegos y el core los baja el script automaticamente, no hay que hacer nada manualmente salvo meter el beta.zip en el directorio correspondiente :P.

Se pueden modificar cosas a mano, ejecutar cosas a mano, organizar los cores, mra y juegos a mano, etc, pero luego tampoco te quejes de que a ti los scripts no te funcionan porque esperan cierta organizacion estandar o configuracion que tu no respetaste ;).
@jimi Pero el Wonder boy 3 no me lo baja, pero si que me baja los otros, por eso digo, si lo tengo que hacerlo manualemente y se hace y ya está, a mí me da más problemas este sistema que como lo hacía antes.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Pero el Wonder boy 3 no me lo baja, pero si que me baja los otros, por eso digo, si lo tengo que hacerlo manualemente y se hace y ya está, a mí me da más problemas este sistema que como lo hacía antes.

Saludos.

Pero has mirado dentro de "_Arcades/_alternatives/" ?.
Es que me extraña que seas el unico que tiene tantos problemas con el script.

Si quieres descargarlos manualmente hazlo, aunque mi consejo es que los organices en un directorio custom tuyo como por ej "_Arcades/_AlterNathan/" para evitar en lo posible que no interfiera con los actualizadores actuales o futuros.
@jimi No, no está en alternatives, a no ser que me lo haya puesto en otro lado xD y no sé. Probaré con una carpeta custom a ver xD.

Saludos.


Robert Peip https://www.patreon.com/FPGAzumSpass ha creado un nuevo core para Mister donde ha metido dos Gameboy Advance conectadas para poder jugar en multiplayer en la misma pantalla. Por ahora solo funciona en HDMI y con el sonido de la primera GBA.
Jotego acaba de anunciar que ya descubrieron el bug del 68k, nada mas corregirlo de rebote se solucionaron los problemas del shinobi de system 16 y todos los juegos que tenian problemas en CPS2 xD. Esto es lo mas interesante de las FPGA, arreglas un bug en un modulo y ves como automaticamente se arreglan los juegos (y no al reves como suele ser comun en la mayoria de emuladores xD).

Hay que estar pendiente a que actualicen los cores con dependencias de este modulo y actualizar (que son unos cuantos XD).
@jimi me tiene liao eso de cambiar los mra, de qué juego tengo que borrarlos? Shinobi y los de CPS2?
@Gynoug Yo los suelo sobreescribir y por ahora no he tenido problemas, luego borro los cores viejos y ya.

Saludos.
Gynoug escribió:@jimi me tiene liao eso de cambiar los mra, de qué juego tengo que borrarlos? Shinobi y los de CPS2?

Los unicos mra que hay que borrar segun comenta jotego en el post son los de system 16 (eran 4 juegos aunque habia mas mra ya que habia diferentes versiones del mismo juego). Y supongo que CPS2 tambien haria falta ya que comentan que va con el actualizador, aunque no lo indica en el post (yo simplemente los voy a mover a otro sitio y ver si me los mete el actualizador y sino los vuelvo a mover al sitio original).

A la noche lo actualizo y miro a ver :P.
jimi escribió:Jotego acaba de anunciar que ya descubrieron el bug del 68k, nada mas corregirlo de rebote se solucionaron los problemas del shinobi de system 16 y todos los juegos que tenian problemas en CPS2 xD. Esto es lo mas interesante de las FPGA, arreglas un bug en un modulo y ves como automaticamente se arreglan los juegos (y no al reves como suele ser comun en la mayoria de emuladores xD).

Hay que estar pendiente a que actualicen los cores con dependencias de este modulo y actualizar (que son unos cuantos XD).



Que buena noticia , casi la mitad de los cores usan 68000(amiga , megadrive, atari st, neogeo...)
[beer]
Este fin de semana he borrado todos los cores, que ya le hacía falta, y puedo confirmar que ya se descarga todo lo de Jotego, incluido CPS2, por lo que ya se acabaron los líos. Eso sí, mete tanto CPS2 como System16 junto con todo lo demás, por lo que, quien no sea Patreon que tenga cuidado de no activar la beta o luego tendrá todo mezclado.

Por cierto, también comenta Jotego que comienzan a trabajar en la implementación del TLCS900H, CPU que montan NGP y NGPC, consolas todavía pendientes.
Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao
Gynoug escribió:Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao

Yo también le estuve echando un ojo ya que necesito uno, pero el problema (para mi) de ese 8bitdo es que su latencia es bastante alta: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#
Baek escribió:
Gynoug escribió:Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao

Yo también le estuve echando un ojo ya que necesito uno, pero el problema (para mi) de ese 8bitdo es que su latencia es bastante alta: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#


Puede que sea con el firmware antiguo, yo actualicé en cuanto me llegó y en la actualización decían algo de mejora en la latencia. Estaría bien que lo volvieran a testear. Yo soy de morrofino con los fighting y el bicho este va finísimo.
Baek escribió:
Gynoug escribió:Yo estoy viviendo un renacer de los arcades con esta mierda. En serio, parecerá una tontería pero va tan bien que no paro de jugar. Que si partida al Three Wonders, que si un SF Alpha 2, Alien vs Predator, Shinobi...............
Al principio jugaba con un hori hayabusa 4 que va en PC, PS3 y PS4 pero me he hecho con el 8bitdo Arcade Stick que salió el año pasado (trae receptor 2.4g), le he puesto una palanca y botones Sanwa y esto es un no parar de viciar.
Estoy enganchao

Yo también le estuve echando un ojo ya que necesito uno, pero el problema (para mi) de ese 8bitdo es que su latencia es bastante alta: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#


Si cuentas con un presupuesto "amplio" puedes hacerte uno custom. En el foro tienes a uno de los mejores builders de España.

https://www.instagram.com/satsuicustomsticks/?hl=es
4893 respuestas