MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Gynoug escribió:@Hodor @Baek hostia pues es que ni lo he probado. No debería ser tan jodido un core en condiciones del 68k no?

Que un core se desarrolle mejor o antes que otro normalmente poco tiene que ver con lo "dificil" que sea, sino con el interes que genera :P.
jimi escribió:
Gynoug escribió:@Hodor @Baek hostia pues es que ni lo he probado. No debería ser tan jodido un core en condiciones del 68k no?

Que un core se desarrolle mejor o antes que otro normalmente poco tiene que ver con lo "dificil" que sea, sino con el interes que genera :P.

Hombre está claro que muchos preferimos CPS2, System16....... pero su dificultad claro que influye, si no ya tendríamos Saturn o N64.
Bueno, pues yo he pasado recientemente del monitor led a una Sony Trinitron de 21", y después de ajustarla convenientemente, creo que es otro nivel. Esa sensación de jugar a los arcades y consolas clásicas como hace 30 años....
Ostias, si esto es verdad el núcleo de saturn está muy avanzado aunque vaya con retraso

Adjuntos

vectrex escribió:Ostias, si esto es verdad el núcleo de saturn está muy avanzado aunque vaya con retraso


Eso es un cálculo que alguien de misterfpga.org se sacó de la manga. Yo le daría credibilidad cero, aparte de que un desarrollo con semejante complejidad puede encontrar diversos obstáculos por el camino que demoren mucho su finalización.

Paciencia. El core se encuentra en buenas manos y todo llegará.
Gynoug escribió:
jimi escribió:
Gynoug escribió:@Hodor @Baek hostia pues es que ni lo he probado. No debería ser tan jodido un core en condiciones del 68k no?

Que un core se desarrolle mejor o antes que otro normalmente poco tiene que ver con lo "dificil" que sea, sino con el interes que genera :P.

Hombre está claro que muchos preferimos CPS2, System16....... pero su dificultad claro que influye, si no ya tendríamos Saturn o N64.

La dificultad poco influye en la velocidad o prioridad del desarrollo de un core. Esos cores a lo mejor a ti te interesan muchisimo, pero por ejemplo a mi me interesan muchisimo mas los de megadrive, snes, nes o master system, CPS, NeoGeo, por no decir los amiga, c64, amstrad, etc.
Y creo que a la mayoria de gente le pasa igual, porque solo hay que ver el interes que tienen.
El X68000 creo que ni salio de japon (yo por lo menos no lo conoci por aqui), asi que el interes que genera es bajo, no es porque sea mas dificil que otros sistemas que ya se hicieron.

El de saturn hace muy poco que empezaron con el y dudo que tarden mucho en tenerlo listo (sino ya veras). El de N64 dudo que lo veamos por otras razones (y no es porque sea mas dificil que el resto precisamente), al menos no hasta que no salga una nueva FPGA que mejore bastante a la DE10-Nano.
El autor del core de x68000 dijo hace unas semanas que lo tiene parado, porque está haciendo otro de FM-Towns
https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=30436#p30436

Personalmente son dos máquinas que me interesan muchísimo, pero habrá que tener paciencia.
Baek escribió:
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker te sobre el 68k con core ya implementado en la Mister [chiu]


Con un PC y la MiSTer ya casi sobra todo lo demás. La emulación de PS2 ya roza la perfección. La de Wii es muy buena. Y Switch y Xbox van avanzando a buen ritmo (creo que ya es jugable más de la mitad del catálogo de Xbox, aunque tengo pendiente hacer pruebas).



Juraria que es al revés, es el Dolphin el más avanzado de todos los emus de su generación y emula a la perfección Wii y GC. En PS2 todavía hay que hacer alguna cabriola.
Shikamaru escribió:
Baek escribió:
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker te sobre el 68k con core ya implementado en la Mister [chiu]


Con un PC y la MiSTer ya casi sobra todo lo demás. La emulación de PS2 ya roza la perfección. La de Wii es muy buena. Y Switch y Xbox van avanzando a buen ritmo (creo que ya es jugable más de la mitad del catálogo de Xbox, aunque tengo pendiente hacer pruebas).



Juraria que es al revés, es el Dolphin el más avanzado de todos los emus de su generación y emula a la perfección Wii y GC. En PS2 todavía hay que hacer alguna cabriola.

Ambos son muy buenos y ninguno es perfecto, el porcentaje de juegos jugables y acabables en relación a su catálogo es algo superior en PCSX2, pero en Dolphin son más los juegos que no presentan ningún problema ni defecto. Aunque baja la relación de Wii frente a GC, y es a Wii a lo que me refería.

En cualquier caso, ambos pueden sustituir ya perfectamente a las consolas que emulan.

PD: ya que también lo mencioné en ese comentario que citas, y por si a @Sexy MotherFucker le puede resultar interesante, estos últimos días estuve haciendo algunas pruebas (rápidas) emulando Xbox, y va mucho mejor de lo que pensaba, pide mucha CPU, pero si la tienes va muy bien, los pocos juegos que probé, entre ellos Halo y Shenmue 2, perfectos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


Esperemos que no se flipen con el precio.
Parece que mañana por fin caerá el Golden Axe, mi juego preferido de System 16 y uno de los arcades a los que más horas dediqué en mi vida. Ya estoy impaciente.
Baek escribió:Parece que mañana por fin caerá el Golden Axe, mi juego preferido de System 16 y uno de los arcades a los que más horas dediqué en mi vida. Ya estoy impaciente.

También es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Me marcó mucho de peque, me parecía un juego mágico [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek @oskarzer0 yo jugué 6 meses durante 1989 en "free play" en bar familiar, así que qué os voy a contar... Años más tarde se convirtió en 25 ptas habituales en el salón recreativo que pisase, hasta que ya por 1995 más o menos no lo encontraba por ningún salón.

Buena conversión para Mega Drive teniendo en cuenta sus limitaciones (ROM de 4 megabits).

Lujazo poder jugarlo en la MisTer.
Pues ya ha caído al fin :D , esta semana ha sido madrugadora la actualización. Toca tarde ochentera.
Golden Axe en la Mister es boccato di cardinale [looco]

Y Jotego va ahora con un par de Konami. Yo le tengo muchas ganas al Haunted Castle, a ver si hay suertecilla
DJ Deu escribió:Esperemos que no se flipen con el precio.

Lo dicen en el video, 145 libras.

Ya era hora de que alguien diese este paso. La placa tiene muy buena pinta y lo del módulo para conectar pads originales es muy buena idea. Pena que la carcasa sea tan fea, pero es lógico que primero se hayan centrado en la parte funcional.
matasiete escribió:
DJ Deu escribió:Esperemos que no se flipen con el precio.

Lo dicen en el video, 145 libras.

No he podido ver el video todavía, pero ese precio me parece increíble, ya sólo el DE10-Nano cuesta poco menos.
@Baek entiendo que ese precio es sólo la carcasa y la placa.

En los comentarios del video hay mucha gente diciendo que la posición del conector SCART no es la mejor, cosa que me parece obvia, espero lo tengan en cuenta.

También espero que la carcasa final sea inyección en vez de impresión 3D, pero eso supongo que dependerá del éxito que puedan tener.
Jur...

He actualizado a la última versión... y los USB no van.

Tengo una Mister de Antonio Villena, aunque parece que es un problema "generalizado" por la actualización de Linux

https://misterfpga.org/viewtopic.php?f=27&t=3193

Un saludo.
@Ferdopa Pero ¿el USB principal funciona? Es decir el único que trae la Mister a pelo.

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

He actualizado a la última versión... y los USB no van.

Tengo una Mister de Antonio Villena, aunque parece que es un problema "generalizado" por la actualización de Linux

https://misterfpga.org/viewtopic.php?f=27&t=3193

Un saludo.

pregunté a antonio en Telegram y me comentó que eran ciertos hub los que no iban,yo ayer actualicé y sin problemas.
Tengo la mister mini y no utilizo hubs, los mandos van directos al usb ,por si sirve de algo.
Jur...

@titorino

No van los USB de las Mister FPGA de Antonio Villena que tienen los USB con luz e interruptor (los modelos de hace más de un año)

https://m.es.aliexpress.com/item/400124 ... sitedetail

Hay más casos:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=32599#p32599

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@titorino

No van los USB de las Mister FPGA de Antonio Villena que tienen los USB con luz e interruptor (los modelos de hace más de un año)

https://m.es.aliexpress.com/item/400124 ... sitedetail

Hay más casos:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=32599#p32599

Un saludo.

Vaya, a ver si lo arreglan, que imagino que si.

Yo tengo tambien una de villena con el hub ese, pero hace ya tiempo le quite la carcasa, hub, ioboard, etc y le monte una ioboard, usb board y carcasa oficial. La otra al no ser oficial, me faltaban cosas y siempre tenia problemas (queria usar snac y no podia por ejemplo), ademas de que la salida VGA me generaba demasiado ruido en el audio y tenia que tener un cable con un pinout no estandar lo que era otro follon por diversas razones.
Por eso soy mas fan de builds mas estandar y evitarme jaleos. Que vamos en su momento me quito el trabajo de montarla (y tampoco habia muchos sitios donde conseguir las piezas en esa epoca), y el tio es muy majo y todo, nada que objetar.
Llevo tiempo sin actualizar, casi que me espero a que lo arreglen... Yo tengo la MisTer de Antonio, que lleva unos cuantos usb, asi que paso de quedarme sin ellos [+risas]
Jur...

Una solución que he encontrado es actualizar con el Update All configurando la opción de no actualizar Linux.

Cuando ejecutes el Update All, pulsa "arriba"

Entras en un menú de configuración.

Dentro de esas opciones/menús hay uno que pone algo así como "actualizar Linux". En vez de "True" elige el valor "False"

De esta manera se actualiza todo menos el Linux... y los USB funcionan sin problemas.

Un saludo.
Buenas,

¿Alguien podría decirme que parámetros tendría que tener en el MiSTer.ini para poder ver la imagen de fondo en una TV de tubo?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme que parámetros tendría que tener en el MiSTer.ini para poder ver la imagen de fondo en una TV de tubo?

Un saludo [ginyo]

Te lo comento un poco asi de cabeza que no tengo aqui la mister a mano.

Tendrias que hacer lo mismo que si quieres ver cualquier cosa que tenga una resolucion superior a la que soporte el CRT (o directamente incompatible), basicamente activar el escalado en VGA ("vga_scaler=1").

Aunque mi consejo es que si no lo necesitas no lo uses de manera global, mejor la resolucion y refresco nativo de cada core ;).

En el INI puedes meter la linea de configuracion de manera global (lo que metas al principio antes de cualquier seccion) o que solo afecte a una seccion (que serian los cores o el menu).

Por ejemplo si quieres que el menu use el escalador vga pero el resto de cores no lo use, solo tendrias que meterlo debajo de "[Menu]" (si no existe creas esa linea). El nombre de cada seccion es el nombre del core, el menu no es mas que un core que se arranca por defecto en la mister (que se llama menu.rbf).

Se me olvidaba, probablemente tambien te haga falta habilitar el framebuffer y configurar un modo de video ("fb_terminal=1" y "video_mode").
Luego si eso te lo miro en casa en mi INI.
jimi escribió:Te lo comento un poco asi de cabeza que no tengo aqui la mister a mano.

Tendrias que hacer lo mismo que si quieres ver cualquier cosa que tenga una resolucion superior a la que soporte el CRT (o directamente incompatible), basicamente activar el escalado en VGA ("vga_scaler=1").

Aunque mi consejo es que si no lo necesitas no lo uses de manera global, mejor la resolucion y refresco nativo de cada core ;).

En el INI puedes meter la linea de configuracion de manera global (lo que metas al principio antes de cualquier seccion) o que solo afecte a una seccion (que serian los cores o el menu).

Por ejemplo si quieres que el menu use el escalador vga pero el resto de cores no lo use, solo tendrias que meterlo debajo de "[Menu]" (si no existe creas esa linea). El nombre de cada seccion es el nombre del core, el menu no es mas que un core que se arranca por defecto en la mister (que se llama menu.rbf).

Se me olvidaba, probablemente tambien te haga falta habilitar el framebuffer y configurar un modo de video ("fb_terminal=1" y "video_mode").
Luego si eso te lo miro en casa en mi INI.

Buenas,

Estuve toqueteando pero no me funcionó. Si puedes poner tu configuración te lo agradecería [oki]

Te adjunto mi configuración por si ves alguna cosa que esta mal.

Un saludo [ginyo]

Adjuntos

[Madox] escribió:
jimi escribió:Te lo comento un poco asi de cabeza que no tengo aqui la mister a mano.

Tendrias que hacer lo mismo que si quieres ver cualquier cosa que tenga una resolucion superior a la que soporte el CRT (o directamente incompatible), basicamente activar el escalado en VGA ("vga_scaler=1").

Aunque mi consejo es que si no lo necesitas no lo uses de manera global, mejor la resolucion y refresco nativo de cada core ;).

En el INI puedes meter la linea de configuracion de manera global (lo que metas al principio antes de cualquier seccion) o que solo afecte a una seccion (que serian los cores o el menu).

Por ejemplo si quieres que el menu use el escalador vga pero el resto de cores no lo use, solo tendrias que meterlo debajo de "[Menu]" (si no existe creas esa linea). El nombre de cada seccion es el nombre del core, el menu no es mas que un core que se arranca por defecto en la mister (que se llama menu.rbf).

Se me olvidaba, probablemente tambien te haga falta habilitar el framebuffer y configurar un modo de video ("fb_terminal=1" y "video_mode").
Luego si eso te lo miro en casa en mi INI.

Buenas,

Estuve toqueteando pero no me funcionó. Si puedes poner tu configuración te lo agradecería [oki]

Te adjunto mi configuración por si ves alguna cosa que esta mal.

Un saludo [ginyo]

Perdona, es que me quede al final el finde en la aldea.

Ahi te va, solo añadi el video_mode que es lo que te faltaba.
Tienes comentados unos cuantos para probar si los prefieres o te van mejor en tu CRT en particular.

Adjuntos

@Hodor Uf playstation, si sale me pillo la mister sin duda. La quiero pillar pero estoy en duda.
Como va el core de x68000 en la mister?. La verdad que lo único que necesito para animarme comprarla es ese core. Hacerse con la maquina real es imposible a estas alturas así que una implementación en fpga es ideal.
¿Alguien sabe como pillarla de la forma más económica posible?

Gracias
luffyelx escribió:@Hodor Uf playstation, si sale me pillo la mister sin duda. La quiero pillar pero estoy en duda.


Si la vas a comprar principalmente por Playstation entonces te recomendaría esperar. Aunque el desarrollo se encuentre en buenas manos, todavía no está nada claro que vaya a entrar y funcionar al 100%.

Un saludo.
Hodor escribió:
luffyelx escribió:@Hodor Uf playstation, si sale me pillo la mister sin duda. La quiero pillar pero estoy en duda.


Si la vas a comprar principalmente por Playstation entonces te recomendaría esperar. Aunque el desarrollo se encuentre en buenas manos, todavía no está nada claro que vaya a entrar y funcionar al 100%.

Un saludo.


Principalmente puedo decir lo que no quiero porque ya tengo la analogue. Que son snes y megadrive, master system. Lo demás lo quiero con mister, sobretodo nes que no tiene de por si rgb.
Hola

Hace ya tiempo pregunté por aquí por el tema... Pero bueno estaba tieso xD. Ahora que tengo algo de pasta, me voy a lanzar a por una.

He estado ojeando las de Villena, pero parece que anda corto de stock, y lo que tiene está a un precio similar a esto:

https://ultimatemister.com/product/ultimate-mister-pro/

Aparte de que ya venga montado, alguna ventaja para que justifique el precio? Hay alternativas más baratas?

Es verdad que yo lo busco montado, soy un manazas y necesito que me lo den hecho, pero joer, vale lo que una Switch.

Saludos
Koto escribió:Hola

Hace ya tiempo pregunté por aquí por el tema... Pero bueno estaba tieso xD. Ahora que tengo algo de pasta, me voy a lanzar a por una.

He estado ojeando las de Villena, pero parece que anda corto de stock, y lo que tiene está a un precio similar a esto:

https://ultimatemister.com/product/ultimate-mister-pro/

Aparte de que ya venga montado, alguna ventaja para que justifique el precio? Hay alternativas más baratas?

Es verdad que yo lo busco montado, soy un manazas y necesito que me lo den hecho, pero joer, vale lo que una Switch.

Saludos


Te recomiendo las que monta manuferhi, utiliza todas las partes del kit oficial y son las más asequibles, creo yo. También envía desde España.
@bucks Lo que más económico te saldría sería pillar la placa FPGA en Mouser o Digikey (te saldría por unos 180€ puesta en casa, después de envío y aduanas) y un módulo de SDRAM de 32 MB (unos 15€) o de 128 (unos 40€). Con eso ya podrías empezar a funcionar aunque sólo utilizando la salida HDMI. Si piensas usar la salida analógica necesitarías también una IOboard y si necesitas conectar también varias cosas por USB necesitarías un hub (las placas que vende Antonio Villena incluyen la IOboard y el hub en la misma placa, aunque las oficiales no).

@Koto Antonio suele reponer stock prácticamente cada día, así que si echas un vistazo de vez en cuando en la página seguro que encuentras algún modelo disponible. También tendrías la opción de comprársela a Manuferhi que también envía desde España. La página de Ultimate MiSTer tiene la desventaja de que el envío es desde Portugal, así que entre envío e impuestos se te sube bastante el precio.
Si piensas usar la salida analógica necesitarías también una IOboard y si necesitas conectar también varias cosas por USB necesitarías un hub (las placas que vende Antonio Villena incluyen la IOboard y el hub en la misma placa, aunque las oficiales no).


La salida analogica la puede sacar perfectamente con un adaptador hdmi -> vga que cuestan entre 5 y 10 euros, ya no hace falta el ioboard para nada, como mucho para aguantar el ventilador. Y el hub, pues tampoco hace falta el original, uno de aliexpress de 5 euros tambien funciona perfecto.
_Seagal_ escribió:
Si piensas usar la salida analógica necesitarías también una IOboard y si necesitas conectar también varias cosas por USB necesitarías un hub (las placas que vende Antonio Villena incluyen la IOboard y el hub en la misma placa, aunque las oficiales no).


La salida analogica la puede sacar perfectamente con un adaptador hdmi -> vga que cuestan entre 5 y 10 euros, ya no hace falta el ioboard para nada, como mucho para aguantar el ventilador. Y el hub, pues tampoco hace falta el original, uno de aliexpress de 5 euros tambien funciona perfecto.


Cierto, pero si quiere utilizar un televisor CRT también le hace falta el cable VGA-Scart. Yo utilicé esta misma configuración durante una temporada y funcionaba estupendamente.

Un saludo.
El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.
Baek escribió:El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.


Más bien en no obsesionarse con ello.
Hodor escribió:
Baek escribió:El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.


Más bien en no obsesionarse con ello.

Bueno, es algo que está ahí y que se debe saber, a algunos les valdrá y a otros no.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.


¿Y cuál es la configuración adecuada para éllo?
Botvinnik escribió:@bucks Lo que más económico te saldría sería pillar la placa FPGA en Mouser o Digikey (te saldría por unos 180€ puesta en casa, después de envío y aduanas) y un módulo de SDRAM de 32 MB (unos 15€) o de 128 (unos 40€). Con eso ya podrías empezar a funcionar aunque sólo utilizando la salida HDMI. Si piensas usar la salida analógica necesitarías también una IOboard y si necesitas conectar también varias cosas por USB necesitarías un hub (las placas que vende Antonio Villena incluyen la IOboard y el hub en la misma placa, aunque las oficiales no).


Muchas gracias compañero!
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.


¿Y cuál es la configuración adecuada para éllo?

Sacando ya analógico de base.

Pero que conste que no estoy diciendo que el lag sea inmenso ni mucho menos, ni que tenga que notarlo todo el mundo, simplemente que convertir desde hdmi y usar usb llevan un lag que hay que asumir, y como se parte de que alguien que quiera MiSTer es posible que busque el perfeccionismo máximo, al menos se debe de saber.

Incluso para usar esos puertos se debe de tener en cuenta, por ejemplo desde usb no tiene nada que ver el lag usando UFB con el que se tiene con algún conversor cutre chino.
Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:El tema está en si se quiere evitar totalmente el lag. Tanto de video como de mandos.


¿Y cuál es la configuración adecuada para éllo?

Sacando ya analógico de base.

Pero que conste que no estoy diciendo que el lag sea inmenso ni mucho menos, ni que tenga que notarlo todo el mundo, simplemente que convertir desde hdmi y usar usb llevan un lag que hay que asumir, y como se parte de que alguien que quiera MiSTer es posible que busque el perfeccionismo máximo, al menos se debe de saber.

Incluso para usar esos puertos se debe de tener en cuenta, por ejemplo desde usb no tiene nada que ver el lag usando UFB con el que se tiene con algún conversor cutre chino.


De la wiki oficial de Mister sobre Direct Video:

Since autumn of 2019 there is a method for outputting analog video called Direct Video that doesn't require you to install the IO Board in your MiSTer. This new method offers same minimal latency to the VGA port from the IO Board and even better color depth in some cores. To enjoy it, you just need to activate the feature in your mister.ini file and attach a DAC to your HDMI port

Ahora, si queréis seguir dando la matraca con el lag pues vosotros mismos.
Hodor escribió:De la wiki oficial de Mister sobre Direct Video:

Since autumn of 2019 there is a method for outputting analog video called Direct Video that doesn't require you to install the IO Board in your MiSTer. This new method offers same minimal latency to the VGA port from the IO Board and even better color depth in some cores. To enjoy it, you just need to activate the feature in your mister.ini file and attach a DAC to your HDMI port

Ahora, si queréis seguir dando la matraca con el lag pues vosotros mismos.


Qué DACs HDMI se recomiendan o son fáciles de conseguir en España? Gracias!
Hodor escribió:
Ahora, si queréis seguir dando la matraca con el lag pues vosotros mismos.

Pero que yo no estoy recomendando nada, sólo digo que hay que saberlo. El DAC mete lag, por mínimo que sea y aunque la señal le llegue en raw en digital, ¿que no se note?, pues quizá, pero ¿por qué no decirlo?. Igual que el usb para el mando, ¿se puede conseguir por usb un lag imperceptible?, sí, pero habrá que decirlo y explicar las opciones, no enfadarse y cerrarse en banda.
4945 respuestas