MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Hola

Acaba de llegarme el Mister FPGA y un problemon, tengo imagen con el menu, los tres botones funcionan pero no he conseguido que funcionen ni teclados, ni ratones ni mando tanto con cables como sin ellos.
Shikamaru escribió:Yo me hice un 2+2 de Nes y Snes hace una semana. Tuve que modificar el código de un fork del repo de Mick Gyver, pero me van de lujo los cuatro mandos. Si os interesaz intento subir por aqui el bundle de código y unas fotillos del invento.

Si no es mucha molestia estaria genial. Gracias [oki]

razor1984 escribió:Acaba de llegarme el Mister FPGA y un problemon, tengo imagen con el menu, los tres botones funcionan pero no he conseguido que funcionen ni teclados, ni ratones ni mando tanto con cables como sin ellos.

¿Como los conectas? ¿Con un adaptador o con la placa USB Hub?

Un saludo [ginyo]
Antonio Villena ha creado un código de descuento para compensar la subida de la de-10 nano
https://twitter.com/antoniovil/status/1 ... 5523578880
(mensaje borrado)
[Madox] escribió:
Shikamaru escribió:Yo me hice un 2+2 de Nes y Snes hace una semana. Tuve que modificar el código de un fork del repo de Mick Gyver, pero me van de lujo los cuatro mandos. Si os interesaz intento subir por aqui el bundle de código y unas fotillos del invento.

Si no es mucha molestia estaria genial. Gracias [oki]

razor1984 escribió:Acaba de llegarme el Mister FPGA y un problemon, tengo imagen con el menu, los tres botones funcionan pero no he conseguido que funcionen ni teclados, ni ratones ni mando tanto con cables como sin ellos.

¿Como los conectas? ¿Con un adaptador o con la placa USB Hub?

Un saludo [ginyo]


Pues por partes:

1) Os subo a WeTransfer el bundle con todo lo necesario: https://we.tl/t-ilxbzVJspK

El bundle tiene el código de arduino modificado para que funcione con 2 mandos de NES y 2 mandos de SNES.

El código original es de este repositorio: https://github.com/jroth/DaemonBite-Ret ... USB5Player

En mi caso, lo modifiqué para recuperar ese mínimo input lag que introducía y para que funcionaran los mandos de ambas consolas en paralelo.

Para que os funcione correctamente, los mandos de SNES y NES comparten todas las líneas (tenéis que soldar todos clock juntos, todos los ground juntos...) excepto la línea de datos.

El código está preparado para que los pines 14 y 16 sean para el data de mandos de NES, y los pines 8 y 9 para el data de mandos de SNES.

2) Una vez que tengáis todo soldado según las instrucciones:
RECORDAD: 14 y 16 PARA NES, 8 y 9 PARA SNES. EL 15 NO SE USA.
    Imagen



    Tendréis que imprimiros la carcasa de turno. En mi caso use la siguiente: https://www.thingiverse.com/thing:4795844

    Tenéis el STL en el zip también, por si lo tiran.

    Una vez impresa, lo primero antes de soldar es buscarlos las mañas para sujetar los conectores de los mandos.

    En mi caso compre unos puertos de NES y SNES de repuesto en la tienda Kingworld de Aliexpress. Me salieron regalados, pero los pedí a mediados de enero y llegaron a mediados de marzo. Vendrían por el canal de Suez o algo así.

    La clave es que la caja está diseñada para que los de NES entren a presión y la verdad es que, una vez sujetos, no se mueven ni para atrás. Los de SNES es otra historia, porque ni el tío que hizo el diseño entiende lo que quería conseguir. En mi caso le quite las guías-rebabas que traen los mandos de SNES en los laterales, los encajé desde arriba y los pegué con superglue. Mano de santo.

    Imagen

    3) Una vez unidos los puertos a la parte superior, tenéis que encajar el Arduino en su sitio. Encaja a presión y con una pestaña se queda fijo. Es importante que estañéis los puntos de soldadura antes de meterlo, incluyendo el puente que hay que hacerle cerca del conector, porque luego es un lío.

    4) Ahora tenéis que daros maña para ir soldando cada una de las líneas comunes de un puerto a otro, dejando la de data para el final. El puerto de mando que más cerca está del arduino es el que se va a conectar directamente a cada punto de soldadura.

    Imagen

    5) Finalmente, soldad cada data en su pin correspondiente.

    RECORDAD: 14 y 16 PARA NES, 8 y 9 PARA SNES. EL 15 NO SE USA, AUNQUE EN LA FOTO LO VEAIS SOLDADO.
      Imagen

      6) Al subir el .ino al arduino váis a perder la posibilidad de reprogramarlo por usb, así que aseguraos bien de hacerlo a la primera. En realidad no se pierde, pero váis a estar teniendo que llevar el pin de reset a masa para que lo detecte, otra vez para que se suba... aseguraos de que lo subís bien a la primera y os quitaréis de problemas.

      7) Y ya está, una vez cerrado y conectado a la Mister (o a un PC, Raspberry, Arcade...) esta os detectará un nuevo mando: basta con configurar uno de ellos (usad uno de SNES) para que los otros tres se configuren solos. Para que uno de ellos sea el mando 1, tenéis que iniciar el juego con dicho mando. En caso contrario, tendréis que cambiar el puerto del mando al arrancar el juego (y luego ese puerto será el mando 1 en sucesivos juegos).

      Pues nada, si tenéis alguna duda me comentáis.

      EDITO: Me acabo de dar cuenta de que, si zipeo solo el código de Arduino, lo puedo subir aquí. Y de aquí no se borra nunca, espero.

      Adjuntos

      SNESControllersUSB5PlayerSoloCodigo.zip (23.15 KB)

      Solo el código de Arduino sin los STL
      Buenas @Shikamaru,

      Te ha quedado genial!

      A ver si me animo y me hago uno. Muchas gracias por el código y el tutorial [oki]

      Un saludo [ginyo]
      Una duda chicos.

      LLevo 1 mes o asi dandole vueltas si comprarla o no y viendo que decis que van a subir los precios decidi comprarla en mouser donde esta al mismo precio (151€).

      Pero al ir al ultimo paso del pago me estan clavado 30 y picos euros de VAT que sobre entiendo que es el iva o algo asi??
      Y se me pone en 185€ @.@

      He de seleccionar algo a la hora de elegir el VAT?
      Ya que no puse nada y me clavan los mas de 30€ y no si si estoy haciendo algo mal.

      Si realizo el mismo proceso en digikey sin rellenar el vat me llega al paso de pagar con paypal y son 141€ pero de nuevo no se si lo estoy haciendo bien o si es obligatorio rellenar el campo ese.

      Nunca he comprado en mouser ni en digikey.

      ¿Es esto el sobrecoste que indicabais?
      @klausus Exacto, eso es el extra que se te aplica por el iva y aduanas. De esa forma no te tocará pagar nada cuando llegue y, además, te llegara mucho antes, ya que no pasa por aduanas (a mí me llegó al día siguiente de enviármela, el primer día viajó de EE.UU a Francia, y al otro a España).

      Antes salía a 120 y poco, y con ese gasto se añadían unos 20 y tanto alto, salía en total por 147 con algo, creo recordar. Es lo que dicen los compañeros, que ha subido su precio...
      Exacto,a mí me salió si no recuerdo mal en mousser a 147 ya terminado.
      @titorino @josemalaga1986 Gracias por la explicacion.

      Al final la he pillado en Digikey por 142 con Aduanas prepagadas (pero sin iva).
      En teoria cuando llegue el UPS me traera el paquete con un pago del iva (unos 30€) a la recepcion del paquete (eso ponia en DigiKey).

      Como no me corre prisa , preferi pillarlo en digikey que al final pagando el iva me sale casi 14€ mas barato [+risas]
      Y lo pago en "2 plazos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
      @Shikamaru

      He estado examinando tu codigo subido que esta basado en el de SNESControllersUSB5Player de jroth, el cual tambien he examinado.

      Aparte he mirado tambien el codigo de DualControllersUSB de Mike11S

      Y puedo afirmar que todos son 90% iguales con ligeras diferencias.

      Diferencia 1: Funcion detectControllerTypes
      El codigo original de jroth la funcion "detectControllerTypes" es algo mas compleja que tu codigo o el de mike11s (que dicho sea de paso es el mismo el tuyo y el de mike11s para dicha funcion).
      Me parece correcto la simplificacion puesto que solo va a ser usado con nes y snes y no 4 snes o 4 nes, y se quita el soporte de NTT.

      Aunque dicha funcion no deberia tener mucho impacto ya que solo es llamada 1 sola vez en el setup cuando se conecta el arduino al usb, ya que el resto del tiempo esta siempre en bucle en el loop asi que da igual como este dicha funcion ya que no va a aumentar o disminuir la latencia pasado 1 segundo de su conexion.

      La optimizacion aqui es minima, solo se ha forzado el uso a que 2 sean de nes y 2 snes y elimado el soporte de NTT.

      Diferencia 2: Pinout y ControllerCount
      Tu codigo y el original de jroth usan los pines PB1, PB2, PB3, PB4 y PB5 y se usa el contador de mandos a 5 y en cada pasada del loop se compueban los 5 mandos.

      El codigo de Mike11S usa los pinouts PF4 , PF5, PF6 y PF7 y se usa el contador de mandos a 4 y en cada pasada del loop se comprueba solo 4 mandos.

      En teoria el codigo de Mike11S deberia ser mejor en inputlag ya que hace 4 comprobaciones por cada loop y no 5.

      Posibles mejoras: No actualizar los botones 8,9,10,11 en los mandos de NES
      He visto que el array BtnBits teneis los 32 botones posibles, pero el mando normal de snes son los 12 primeros valores y de nes los 8 primeros valores, el resto son del ntt controller, si no se le esta dando soporte al ntt se puede recortar el objeto a solo los 12 primeros valores y eliminar el resto, libera algunos bytes en memoria pero no creo que tenga ningun impacto en el tiempo de ejecucion.

      Por otra parte siempre se configuran los 12 botones (inlcuso en nes donde solo hay 8), igua lo suyo seria meter un if en el bucle de botones para que si el boton a comprobar es mayor o igual que 8 solo actualize los de snes y no los 2 de nes.
      Igual no tiene mucho impacto pero igual se puede recortar algo al tener 2 asignaciones menos por cada pasada del loop.

      Ejemplo de la posible mejora usando pinouts PF4-PF7 para que coincidan con la pcb de Arrghus8
      Nota: no lo he podido probar, no tengo ningun arduino pro micro a mano (estan en camino desde aliexpress xD).

      NintendoMultipleControllersUSB.zip (126.04 KB)

      Ejemplo de la posible mejora usando pinouts PF4-PF7 para que coincidan con la pcb de Arrghus8
      klausus escribió:@Shikamaru

      He estado examinando tu codigo subido que esta basado en el de SNESControllersUSB5Player de jroth, el cual tambien he examinado.

      Aparte he mirado tambien el codigo de DualControllersUSB de Mike11S

      Y puedo afirmar que todos son 90% iguales con ligeras diferencias.

      Diferencia 1: Funcion detectControllerTypes
      El codigo original de jroth la funcion "detectControllerTypes" es algo mas compleja que tu codigo o el de mike11s (que dicho sea de paso es el mismo el tuyo y el de mike11s para dicha funcion).
      Me parece correcto la simplificacion puesto que solo va a ser usado con nes y snes y no 4 snes o 4 nes, y se quita el soporte de NTT.

      Aunque dicha funcion no deberia tener mucho impacto ya que solo es llamada 1 sola vez en el setup cuando se conecta el arduino al usb, ya que el resto del tiempo esta siempre en bucle en el loop asi que da igual como este dicha funcion ya que no va a aumentar o disminuir la latencia pasado 1 segundo de su conexion.

      La optimizacion aqui es minima, solo se ha forzado el uso a que 2 sean de nes y 2 snes y elimado el soporte de NTT.

      Diferencia 2: Pinout y ControllerCount
      Tu codigo y el original de jroth usan los pines PB1, PB2, PB3, PB4 y PB5 y se usa el contador de mandos a 5 y en cada pasada del loop se compueban los 5 mandos.

      El codigo de Mike11S usa los pinouts PF4 , PF5, PF6 y PF7 y se usa el contador de mandos a 4 y en cada pasada del loop se comprueba solo 4 mandos.

      En teoria el codigo de Mike11S deberia ser mejor en inputlag ya que hace 4 comprobaciones por cada loop y no 5.

      Posibles mejoras: No actualizar los botones 8,9,10,11 en los mandos de NES
      He visto que el array BtnBits teneis los 32 botones posibles, pero el mando normal de snes son los 12 primeros valores y de nes los 8 primeros valores, el resto son del ntt controller, si no se le esta dando soporte al ntt se puede recortar el objeto a solo los 12 primeros valores y eliminar el resto, libera algunos bytes en memoria pero no creo que tenga ningun impacto en el tiempo de ejecucion.

      Por otra parte siempre se configuran los 12 botones (inlcuso en nes donde solo hay 8), igua lo suyo seria meter un if en el bucle de botones para que si el boton a comprobar es mayor o igual que 8 solo actualize los de snes y no los 2 de nes.
      Igual no tiene mucho impacto pero igual se puede recortar algo al tener 2 asignaciones menos por cada pasada del loop.

      Ejemplo de la posible mejora usando pinouts PF4-PF7 para que coincidan con la pcb de Arrghus8
      Nota: no lo he podido probar, no tengo ningun arduino pro micro a mano (estan en camino desde aliexpress xD).
      NintendoMultipleControllersUSB.zip



      Llamarlo mi código es algo muy valiente xD.

      Intenté usar directamente el de ¿Mike? pero a oa hora de la verdad se hacía un lío con los tipos de mando. En realidad, por alguna razón que desconozco, el primer pin falla en ambos. Cuando dí con el código para cinco jugadores entendí como lo estaban planteando, y de ahí a hacer pruebas hasta que me funcionaron bien ambos tipos de mando en paralelo fue sencillo.

      A la velocidad que hace el polling, el quitar los botones me parece que puede arrojar resultados despreciables; es decir, que yo no soy tan exigente. Pero gracias por revisar el código, si tengo un rato en algún momento lo pruebo.

      Algo que si que he notado, es que el Arduino es bastante sensible a las interferencias de radio o que vuelve más sensible a los receptores de 8bitdo, pero con alejar 10cm el adaptador de la Mister, es suficiente.
      @klausus @Shikamaru Buenas,

      El tema del soporte de NTT y alguna optimización, puede venir del momento en que se hizo el fork del proyecto de MickGyver, ya que creó un nuevo proyecto a parte para NTT.

      Un saludo [ginyo]
      Por si a alguien le es util, decir que el adaptador wireless de xbox es compatible con la mister. De momento he probado con street fighter y va de coña, salen todos los movimientos muy facil, y la cruceta del mando de xbox one es gloria bendita.

      A ver si pruebo el marvel vs capcom que sacó jotego ayer. Esto de la mister es una pasada!
      Hace poco que me enteré de lo que era el MiSTer FPGA y la verdad es que me ha encontado la idea. A dia de hoy, sigo mirando que es lo mas cómodo/barato para tenerlo andando. D_Skywalker me recomendó para el tema mandos el Decapod de Antonio Villena, pero si no voy mal, ¿solo sirve con su MiSTer FPGA no?
      @tebas707 también está Los conectores daemon byte de @yavimaya
      Qué son válidos Para pc, Raspberry, míster.
      Puedes conectar tus mandos originales y se ven muy bien construidos
      titorino escribió:@tebas707 también está Los conectores daemon byte de @yavimaya
      Qué son válidos Para pc, Raspberry, míster.
      Puedes conectar tus mandos originales y se ven muy bien construidos


      Literalmente en este hilo he dejado un tuto de como me hice uno como el de yavi pero mixto, Nes + Snes simultáneamente.

      Con ese y el de Megadrive (que te da Atari, Master System, Megadrive y C64) lo tienes casi todo, faltando solo uno de pcengine.

      Son muy fáciles de hacer y extremadamente baratos (con piezas de aliexpress te sale a seis euros cada uno).

      Y son zero delay, por lo que el lag que meten es entre 1 y 4 ms según el mando: mucho menos que un frame.
      Shikamaru escribió:Con ese y el de Megadrive (que te da Atari, Master System, Megadrive y C64) lo tienes casi todo, faltando solo uno de pcengine.

      Y el DB15 de AES, yo es el que más uso del Decapod.
      @Shikamaru Gracias no caí en qué lo pusiste.
      Se te agradece un montón el tuto
      titorino escribió:@tebas707 también está Los conectores daemon byte de @yavimaya
      Qué son válidos Para pc, Raspberry, míster.
      Puedes conectar tus mandos originales y se ven muy bien construidos

      ¿Se venden ya fabricados? Me da bastante pereza ponerme a hacerlo yo aunque parezca facil.
      Yo tengo el Decapod y con la MisTer muy bien, pero ya si puedo usarlos en pc sería la caña
      Otra opción es el LLOAD/LLAMA, que es el que yo uso, zero lag y compatible con mandos de Sega, NES, SNES, Neo Geo (de serie), PC-E y no sé si algo más.

      Si sabes hacértelo tú sale tirado. Si no, pues un dineral. Yo me tuve que dejar los cuartos XD, pero no que ya no aguantaba con los mandos de Neo Geo ahí muertos de risa.
      KKnot escribió:
      titorino escribió:@tebas707 también está Los conectores daemon byte de @yavimaya
      Qué son válidos Para pc, Raspberry, míster.
      Puedes conectar tus mandos originales y se ven muy bien construidos

      ¿Se venden ya fabricados? Me da bastante pereza ponerme a hacerlo yo aunque parezca facil.
      Yo tengo el Decapod y con la MisTer muy bien, pero ya si puedo usarlos en pc sería la caña


      Mándale un mp a @yavimaya y a lo mejor te suena la flauta. En caso contrario, el propio MickGyver está empezando a venderlos.

      @titorino

      De nada!

      Baek escribió:
      Shikamaru escribió:Con ese y el de Megadrive (que te da Atari, Master System, Megadrive y C64) lo tienes casi todo, faltando solo uno de pcengine.

      Y el DB15 de AES, yo es el que más uso del Decapod.


      El problema con el DB15 y los daemonbite, es que ya necesitas un pro micro para cada mando. Al no tener un micro el propio pad y ser una conexión en paralelo de varios botones con masa común, te ocupa la leche de pines en el Arduino. Pero es factible también si, y no nos olvidemos entonces que también funciona como zero delay de una palanca arcade.
      Se sabe ya algo del Core de la CPS2 ?! Por lo que he oído está en su recta final y además de funcionar en Mister también en Mist y Sidi [360º]
      Hookun escribió:Se sabe ya algo del Core de la CPS2 ?! Por lo que he oído está en su recta final y además de funcionar en Mister también en Mist y Sidi [360º]


      Ya solo quedan los super street fighters y poco mas..

      En mist/sidi lo malo q casi ningun vs va por la limitacion de 32megas de ram, pero los q van (naves, avp, d&dtod, sfa1..) de lujo, [amor]

      Ojala sr ponga de lleno pronto con system16 [beer]
      @ziu
      Ya te digo !! A mi los VS me dan igual , solo con lo del AvP ya es una maravilla para esas FPGA [amor] y supongo que con el SSF2 tampoco habrá problema para esas 2 .
      KKnot escribió:¿Se venden ya fabricados? Me da bastante pereza ponerme a hacerlo yo aunque parezca facil.
      Yo tengo el Decapod y con la MisTer muy bien, pero ya si puedo usarlos en pc sería la caña


      @KKnot Hace unos meses publiqué unos diseños para hacer carcasas impresas en 3D para quien quisiera hacerse unos Daemonbite (https://www.thingiverse.com/thing:4798577 https://www.thingiverse.com/thing:4798569
      https://www.thingiverse.com/thing:4798582). Los hay simples y dobles para mandos de Megadrive, NES y SNES. Si tienes la carcasa son bastante sencillos de hacer, pero no tienes acceso a impresora o no te apetece ponerte a soldar te podría hacer unos.
      La cps tanto la uno cómo la dos son un auténtico lujo tenerlos así.
      A mí me tiene la máquina completamente enganchao.
      Por dios cómo suena vampire savior [amor]
      Botvinnik escribió:
      KKnot escribió:¿Se venden ya fabricados? Me da bastante pereza ponerme a hacerlo yo aunque parezca facil.
      Yo tengo el Decapod y con la MisTer muy bien, pero ya si puedo usarlos en pc sería la caña


      @KKnot Hace unos meses publiqué unos diseños para hacer carcasas impresas en 3D para quien quisiera hacerse unos Daemonbite (https://www.thingiverse.com/thing:4798577 https://www.thingiverse.com/thing:4798569
      https://www.thingiverse.com/thing:4798582). Los hay simples y dobles para mandos de Megadrive, NES y SNES. Si tienes la carcasa son bastante sencillos de hacer, pero no tienes acceso a impresora o no te apetece ponerte a soldar te podría hacer unos.


      Gracias. La verdad que no dispongo de tiempo ni impresora para montarmelos... He consultado con yavimaya y todavía tardará días en tener stock, otra cosa es que llegue a tiempo [+risas]
      Parece que el core de Saturn va avanzando a paso firme y rápido.
      https://mobile.twitter.com/srg320_/status/1392013635212435457?s=09
      For now written:
      - SH2 95%
      - SCU 90%
      - VDP1 80%
      - VDP2 90%
      - SMPC 80%
      - SCSP 70%
      - CD 85%
      Por otro lado jotego:
      Tengo la actualización # CPS2 en buena forma para el viernes. Voy a pasar al núcleo de Konami para aplicar todos los hallazgos de Furrtek. Veamos si puedo tener eso para el viernes también.

      Cómo se vengan las tortugas ninja ratataaaa
      titorino escribió:Parece que el core de Saturn va avanzando a paso firme y rápido.
      https://mobile.twitter.com/srg320_/status/1392013635212435457?s=09
      For now written:
      - SH2 95%
      - SCU 90%
      - VDP1 80%
      - VDP2 90%
      - SMPC 80%
      - SCSP 70%
      - CD 85%
      Por otro lado jotego:
      Tengo la actualización # CPS2 en buena forma para el viernes. Voy a pasar al núcleo de Konami para aplicar todos los hallazgos de Furrtek. Veamos si puedo tener eso para el viernes también.

      Cómo se vengan las tortugas ninja ratataaaa



      Core de placa konami??? Q juegos pueden salir de alli? [looco]
      ziu escribió:Core de placa konami??? Q juegos pueden salir de alli? [looco]

      Buenas,

      Supongo que se refiere a este core que ya tiene implementado, donde parece haber los juegos Contra, Combat School, Haunted Castle, Fast Lane, MX5000 y Labyrinth Runner.

      Un saludo [ginyo]
      Pues nada... Hoy ne ha llegado mi Mister....

      Y sólo digo que me parece impresionante el cacharro...

      Hace una semana estuve a punto de pillar una Neo Geo... Que por cierto se han duplicado de precio desde hace un año y algo...

      Y de casualidad conocí la mister por este hilo

      Tengo todas las consolas excepto, neo geo, nes y pc engine cd.... Y la verdad que intento jugar a todo en un crt y por RGB.

      Pues con esto ya tengo el suplemento perfecto para jugar a esas consolas con la máxima calidad y comodidad.

      Nada más encenderla he probado knights of the round y he flipado... La precisión del control (con mando pro de switch) y la calidad gráfica con la que quiero jugar a las recreativas... Me parece una pasada.

      Lo de Neo Geo es una bestialidad... Se ve y se juega que flipas... No puedo decir que sea igual, pq nunca tuve una AES... Pero juego en Saturn a los ports de Neo Geo y no hecho en falta nada... Cosa que con los emuladores siempre tengo esa sensación... Que me falta algo....

      Después la mega Drive... Sin bandas negras... Tengo una mega pal con selector de hercios y jugaba con bandas negras... En la mister full screen.

      La nes... La verdad que en fceux de wii en el crt se ve igualito, pero en la mister los juegos que tienen ralentizaciones... Tienen menos que en el emulador. Y puedes quitar el flickering que a mi me molesta mucho.

      Y en la snes puedo jugar a los juegos que incluyen chip... Cosa que en el everdrive que tengo no puedo

      Muy contento con mi compra... Y la sensación de que tengo para años y años de entretenimiento y de probar todo lo que puede y podrá ofrecer
      Winosergio escribió:Pues nada... Hoy ne ha llegado mi Mister....

      Y sólo digo que me parece impresionante el cacharro...

      Hace una semana estuve a punto de pillar una Neo Geo... Que por cierto se han duplicado de precio desde hace un año y algo...

      Y de casualidad conocí la mister por este hilo

      Tengo todas las consolas excepto, neo geo, nes y pc engine cd.... Y la verdad que intento jugar a todo en un crt y por RGB.

      Pues con esto ya tengo el suplemento perfecto para jugar a esas consolas con la máxima calidad y comodidad.

      Nada más encenderla he probado knights of the round y he flipado... La precisión del control (con mando pro de switch) y la calidad gráfica con la que quiero jugar a las recreativas... Me parece una pasada.

      Lo de Neo Geo es una bestialidad... Se ve y se juega que flipas... No puedo decir que sea igual, pq nunca tuve una AES... Pero juego en Saturn a los ports de Neo Geo y no hecho en falta nada... Cosa que con los emuladores siempre tengo esa sensación... Que me falta algo....

      Después la mega Drive... Sin bandas negras... Tengo una mega pal con selector de hercios y jugaba con bandas negras... En la mister full screen.

      La nes... La verdad que en fceux de wii en el crt se ve igualito, pero en la mister los juegos que tienen ralentizaciones... Tienen menos que en el emulador. Y puedes quitar el flickering que a mi me molesta mucho.

      Y en la snes puedo jugar a los juegos que incluyen chip... Cosa que en el everdrive que tengo no puedo

      Muy contento con mi compra... Y la sensación de que tengo para años y años de entretenimiento y de probar todo lo que puede y podrá ofrecer


      Que pincho BT usas para el mando pro de Switch?

      Saludos y gracias.
      Pues @toede^^ por ahora ninguno... Con cable juego de p madre.

      Lo que si me gustaría en el futuro es un arcade stick... Pero la verdad que no sé cuál pillarme...

      Por cierto, si quisiera jugar en tele por HDMI... Que opciones hay que tocar para ponerlo en 1080?..
      Jotego está que se sale, éste verano se pone a terminar system 16.
      Y aparte ha recibido unas placas donadas y con ellas salen unos 50 juegos nuevos , entre ellos atención:
      R type
      Saigo no nindu
      Pacmania
      Raiden 2
      Legend of Hero tomma
      https://twitter.com/topapate/status/1394611401004621834
      @titorino buah, que juegazos, ese tío es un Dios, en unos años vamos a poder jugar a la mayoría de recreativas con la calidad qie da este cacharro.

      Yo estoy flipando con Neo Geo... No me quiero imaginar lo que se hubiese sacado en esa consola si hubiese vendido bien.....
      El que se quiera pillar una Mister, que no espere mucho más.

      Entre la crisis de los semiconductores, que ha subido el precio, y el lanzamiento del core de Saturn, que subirá la demanda, se va a poner imposible.

      Ya la salida a público del core de CPS2 va a ser un pepinazo.
      Shikamaru escribió:El que se quiera pillar una Mister, que no espere mucho más.

      Entre la crisis de los semiconductores, que ha subido el precio, y el lanzamiento del core de Saturn, que subirá la demanda, se va a poner imposible.

      Ya la salida a público del core de CPS2 va a ser un pepinazo.


      Supongo que aunque haya salido un core, aun no es jugable, verdad?
      Neo_Zell escribió:
      Shikamaru escribió:El que se quiera pillar una Mister, que no espere mucho más.

      Entre la crisis de los semiconductores, que ha subido el precio, y el lanzamiento del core de Saturn, que subirá la demanda, se va a poner imposible.

      Ya la salida a público del core de CPS2 va a ser un pepinazo.


      Supongo que aunque haya salido un core, aun no es jugable, verdad?

      Si te refieres al del CPS-2, es jugable y ya cubre casi todo el catálogo, pero es privado, sólo para los patreons de Jose Tejada, Yo lo soy y creo que por 3$ merece mucho la pena, además de apoyarle en su trabajo, que no es nada fácil.

      El de Saturn parece estar en la última fase de desarrollo según su creador, pero eso no significa que vaya a salir pronto, a saber. El de PSX también está supuestamente bastante avanzado.
      Baek escribió:
      Neo_Zell escribió:
      Shikamaru escribió:El que se quiera pillar una Mister, que no espere mucho más.

      Entre la crisis de los semiconductores, que ha subido el precio, y el lanzamiento del core de Saturn, que subirá la demanda, se va a poner imposible.

      Ya la salida a público del core de CPS2 va a ser un pepinazo.


      Supongo que aunque haya salido un core, aun no es jugable, verdad?

      Si te refieres al del CPS-2, es jugable y ya cubre casi todo el catálogo, pero es privado, sólo para los patreons de Jose Tejada, Yo lo soy y creo que por 3$ merece mucho la pena, además de apoyarle en su trabajo, que no es nada fácil.

      El de Saturn parece estar en la última fase de desarrollo según su creador, pero eso no significa que vaya a salir pronto, a saber. El de PSX también está supuestamente bastante avanzado.


      Me referia al de la saturn.
      Como logren recrear saturn y psx seria increible.
      Neo_Zell escribió:Me referia al de la saturn.
      Como logren recrear saturn y psx seria increible.

      El creador del de PSX ha puesto videos jugando y tiene muy buena pinta. Del de Saturn que yo sepa hasta ahora sólo se ha visto la pantalla de reproducción de CD, todo lo demás son palabras de su creador diciendo que lo tiene muy avanzado.
      Baek escribió:
      Neo_Zell escribió:Me referia al de la saturn.
      Como logren recrear saturn y psx seria increible.

      El creador del de PSX ha puesto videos jugando y tiene muy buena pinta. Del de Saturn que yo sepa hasta ahora sólo se ha visto la pantalla de reproducción de CD, todo lo demás son palabras de su creador diciendo que lo tiene muy avanzado.


      El de PSX por desgracia ha parado su desarrollo. Laxer ha dicho que hasta aquí, que no cuajaba su relación con su compañero y ha liberado el código. Eventualmente alguien lo retomará, pero de momento se para.

      Saturn va muy muy bien, sobre todo viniendo de quien viene. Y quien dice Saturn dice 32X y CPS 3 a continuación.
      Y más pronto que tarde podremos jugar a ESP Ra.De.
      https://www.youtube.com/watch?v=acX12FeMLyY
      No tengo manera de que se vea bien por HDMI...

      No es que se vea mal, pero con el Ossc, las consolas se ven bastante bien en las teles hd.

      No tengo el ossc aquí en casa, pero a ver si por la salida analógica se ve mejor en las teles hd el mister.

      Alguien sabe que puede ser? O es que espero yo algo que no es??
      @Winosergio A qué resolución la tienes?
      A ver sí es por eso.
      Si tú tele es 1080p o 4k si la pones a 720p se ve regular
      @titorino

      Nada, que estoy tonto, y no había puesto las scanlines... Normal que no se viera bien 🤣

      Ya está ahora si que si, se ve de lujo.

      Gracias por la respuesta.
      @titorino
      A lo mejor de todo eso cae algo para las FPGAs humildes , ya que Jotego si trabaja para Mist y Sidi.
      Al final me tendré que pillar una Sidi porque al precio que tiene es un caramelo demasiado tentador .
      @Hookun Ojalá.
      Porqué abriría más estás máquinas a más gente.
      La Sidi por lo que cuesta la verdad qué sí,es un caramelo.
      Normalmente juego en crt, pero estuve probando algunos filtros con monitor lcd, y el el de gba simulando un lcd me encanta [+risas]

      En cambio el de Gameboy clásica he probado varios y ninguno acaba de convencerme
      4891 respuestas