MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

titorino escribió:@KKnot
A ver sí te gusta así
https://ibb.co/FWncss8


Usas el mismo filtro y paleta que yo en GB :p

Lo malo de GB es su refresco variable, que hace que la TV se vuelva loca [facepalm]. Hay opciones para mejorarlo, pese a que añaden algo de lag. En el monitor de PC mejora, eso sí.
No consigo guardar las puntuaciones de los juegos de neo geo

Alguien que me indique si se puede???
Winosergio escribió:No consigo guardar las puntuaciones de los juegos de neo geo

Alguien que me indique si se puede???



A mi me pilla por sopresa justo lo contrario, que es la primera vez que la memory card no solo funciona en un emulador sino que además me salta sola en todos los juegos.

Pero si el juego no es compatible, olvídate.
Si, la memory funciona bien...
Me guarda la pantalla por la que iba.... Pero cuando cargo partida... Las puntuaciones están reiniciadas...

No sé si estoy haciendo algo mal... Seguro que si.

Gracias.
Ten en cuenta que para salvar la backup ram, tienes que abrir el OSD y salvar manualmente.

Si apagas sin abrir el OSD no guardas.
Hola , estoy en duda de comprar un conector jamma para los joystick.
Podéis indicarme si tendré algún problema de configuración con los mandoa arcade de industrias Lorenzo que tengo.
Estos son los dos que estoy valorando comprar

1 El conector jamma de Antonio Villena
2 J-pac usb

Quiero utilizarlo con Mister ,pc .......

Un saludo y muchas 🙂
Buenas,

He comprado una IO Board y un adaptador VGA -> SCART para jugar en una TV CRT. Alguien podría decirme que parámetros tengo que modificar en el mister.ini respecto a la configuración para una monitor HDMI?

Gracias y un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

He comprado una IO Board y un adaptador VGA -> SCART para jugar en una TV CRT. Alguien podría decirme que parámetros tengo que modificar en el mister.ini respecto a la configuración para una monitor HDMI?

Gracias y un saludo [ginyo]


Hay tres que deberías de colocar como sigue:

forced_scandoubler=0  ; set to 1 to run scandoubler on VGA output always (depends on core).
composite_sync=1       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.
vga_scaler=0           ; set to 1 to connect VGA to scaler output.


El composite_sync dependiendo del televisor puede que con cores concretos tengas que setearlo a cero. Por ejemplo, en mi caso es obligatorio para el core de Atari ST porque de lo contrario pierde la sincronía.

Un saludo.
Hodor escribió:Hay tres que deberías de colocar como sigue:

forced_scandoubler=0  ; set to 1 to run scandoubler on VGA output always (depends on core).
composite_sync=1       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.
vga_scaler=0           ; set to 1 to connect VGA to scaler output.


El composite_sync dependiendo del televisor puede que con cores concretos tengas que setearlo a cero. Por ejemplo, en mi caso es obligatorio para el core de Atari ST porque de lo contrario pierde la sincronía.

Un saludo.

Muchas gracias @Hodor, probare con las opciones que me dices [oki]

Un saludo [ginyo]
Shikamaru escribió:Ten en cuenta que para salvar la backup ram, tienes que abrir el OSD y salvar manualmente.

Si apagas sin abrir el OSD no guardas.


Ya di con lo que era... Ya sabía lo del osd...

El tema es que estaba jugando en AES, al cambiar a MVS ya graba sin problemas...

Supongo que en los arcades normales no se puede porque no hay memory card o que?

Gracias por la respuesta amigo.
@Winosergio Que yo sepa podías poner la Memory Card en los arcades originales de Neogeo.

Saludos.
@AlterNathan si, se podía, yo por ejemplo tengo una memory card que uso/usaba con una base neogeo arcade :D
@AlterNathan

Si, claro que se puede, lo que es en el modo AES, no me graba las puntuaciones.....
Winosergio escribió:@AlterNathan

Si, claro que se puede, lo que es en el modo AES, no me graba las puntuaciones.....


No sé si es el caso en el core de Neo Geo, pero en otros cores como NES y SNES hay una opción para guardar la partida en los juegos que lo permiten, simplemente tienes que activar la opción 'Autosave' del OSD y a continuación seleccionar 'Save settings'. De esa forma cada vez que accedes al OSD (después de haber guardado partida dentro del propio juego) te almacenará los datos.
Como digo, no sé si el core de Neo Geo incluye esa opción (tampoco tengo la MiSTer delante ahora mismo para comprobarlo) pero en otros cores así he podido guardar la partida.
Un saludo.
@Botvinnik gracias por la respuesta.

Si, si en el único que tengo problemas era el de neogeo... Con aes, en mvs ya me graba. Fe hecho, las partidas en la memory me las guardaba en aes, pero laa puntuaciones no... Es algo raro. Pero ya con esto bien...

Las de nes, gba, snes todo correcto... Lo que si en arcades me gustaría tb guardar las puntuaciones... Pero supongo que será dependiendo del juego.
Buenos días, acabo de ver en el twitter de Jotego que la última beta que ha publicado para el core de CPS2 es la 'Final beta'. Entiendo que eso quiere decir que el core ya está listo (o casi) y lo siguiente sería liberarlo públicamente. Sabéis si hay anunciada alguna fecha para la release pública?
Gracias.
Botvinnik escribió:Buenos días, acabo de ver en el twitter de Jotego que la última beta que ha publicado para el core de CPS2 es la 'Final beta'. Entiendo que eso quiere decir que el core ya está listo (o casi) y lo siguiente sería liberarlo públicamente. Sabéis si hay anunciada alguna fecha para la release pública?
Gracias.


Todavía no hay fecha anunciada pero probablemente sea pronto. Quizás este viernes o el siguiente, pero no creo que se demore mucho más.

Un saludo.
Hodor escribió:
Todavía no hay fecha anunciada pero probablemente sea pronto. Quizás este viernes o el siguiente, pero no creo que se demore mucho más.

Un saludo.


Gracias. Espero que se libere pronto porque le tengo muchísimas ganas, me hice Patreon de otros creadores para apoyar a gente con menos seguidores, pero durante los últimos meses se me ha hecho duro [boing]

Un saludo
Madre mía, no me puedo imaginar tener la Mister y haber resistido desde las gradas todos estos meses sin CPS2.

Aunque sea pagar un mes para darle al MvsC.

Que otros creadores vale, ¿Pero cómo os resistis a Jotego?
Shikamaru escribió:Madre mía, no me puedo imaginar tener la Mister y haber resistido desde las gradas todos estos meses sin CPS2.

Aunque sea pagar un mes para darle al MvsC.

Que otros creadores vale, ¿Pero cómo os resistis a Jotego?

Y además por 3$.
Baek escribió:
Shikamaru escribió:Madre mía, no me puedo imaginar tener la Mister y haber resistido desde las gradas todos estos meses sin CPS2.

Aunque sea pagar un mes para darle al MvsC.

Que otros creadores vale, ¿Pero cómo os resistis a Jotego?

Y además por 3$.


Es que estamos hablando de que por poco más de 20€ hemos tenido CPS, CPS1.5 y CPS2 en un año. Y Contra. Y Shinobi. Y Black Tiger. Y Speed Rumbler...
Shikamaru escribió:
Baek escribió:
Shikamaru escribió:Madre mía, no me puedo imaginar tener la Mister y haber resistido desde las gradas todos estos meses sin CPS2.

Aunque sea pagar un mes para darle al MvsC.

Que otros creadores vale, ¿Pero cómo os resistis a Jotego?

Y además por 3$.


Es que estamos hablando de que por poco más de 20€ hemos tenido CPS, CPS1.5 y CPS2 en un año. Y Contra. Y Shinobi. Y Black Tiger. Y Speed Rumbler...

Y ahora a tope con System 16.
@Baek @Shikamaru Razón tenéis jaja, pero ya eran suscripciones a Sorgelig, a Nullobject, a srg320, y hasta ahora también a Laxer, y al final todo suma. Aún así, como tarde un poco más Jotego creo que caeré no tardando mucho ahora que ya está todo el romset soportado [360º]
Botvinnik escribió:@Baek @Shikamaru Razón tenéis jaja, pero ya eran suscripciones a Sorgelig, a Nullobject, a srg320, y hasta ahora también a Laxer, y al final todo suma. Aún así, como tarde un poco más Jotego creo que caeré no tardando mucho ahora que ya está todo el romset soportado [360º]

Literalmente la de Jotego es la única de esas subscripciones que te daba chicha nueva todas las semanas. Para muchos es la única y la más estirada.

Fijate como lo estará haciendo de bien que sin DRM de por medio no hay piratería de sus cores.
No hace falta piratería.... Al cabo de X tiempo los libera y la gente es feliz hahaha
El tipo de gente que usa FPGAs no suele ser gente muy joven para empezar. Y encima de ellos si cogemos a los que deciden apoyar a los que desarrollan los cores pues aun te quedas con cierta gente aun menos propensa a ello. Para colmo, no tienen nada que ganar con publicar los cores cuando el propio desarrollador te pide explicitamente que no lo hagas (de hecho, lo unico que podrias es perder ya que el desarrollador se podria cabrear y dejar de dedicar su tiempo libre).

Y por ultimo, que todo el mundo puede pagar los 3 euros un mes y bajarse el core si es muy ansias por algun juego o lo que sea.

Asi que es muy complicado que alguien publique los cores, y encima no seria para nada bien visto por el resto de la comunidad de usuarios de FPGA ;).
@jimi Totalmente de acuerdo, no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que antes o después se van a liberar, y que además por el precio de un café puedes tener acceso a todo el contenido en beta.
¿Este hilo no iría mejor en el subforo "Arcade y Emulación"?

:-?
@Eleven No, porque ni es arcade ni es emulación, lo movieron a consolas alternativas pero la gente se quejó y lo volvieron a poner aquí.

Saludos.
Eleven escribió:¿Este hilo no iría mejor en el subforo "Arcade y Emulación"?

:-?

No es ni una ni otra.

Y ya bastantes cosas sacaron de aquí.
Eleven escribió:¿Este hilo no iría mejor en el subforo "Arcade y Emulación"?

:-?


A que esperas para pillar? que los retrotink esos montan la misma fpga
Recientemente me he comprado un DAC Topping E30, modelo que recomiendo por su extraordinaria relación calidad/precio. Esto me ha permitido conectar la Mister a una de sus entradas ópticas puesto que mi antiguo DAC carecía de ellas.

Pues bien, he podido comparar el sonido de CPS1 y CPS 1.5 entre MAME y Mister con resultado claramente favorable para la FPGA. Suena sin lugar a dudas mejor, más contundente, nítido y detallado. Desconozco si puede igualarse al hardware original porque no tengo ningún arcade de esos sistemas -ni lo tendré porque valen un ojo de la cara-, pero ha ganado en calidad y se puede notar sin demasiado esfuerzo.

Un saludo.
Que no es emulación? :-? :-?

emular
Del lat. aemulāre.

1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas.

¿Acaso no es esto lo que pretende hacer Mister?

Llamadme loco, pero en el subforo "Consolas Clásicas" espero encontrarme hilos de consolas clásicas.
@Eleven No, a no ser que consideres que clonar un hardware es emulación.

Saludos.
Eleven escribió:Que no es emulación? :-? :-?

No. Del mismo modo que una Famiclon no es una emulación de una NES

Y Mister sirve precisamente para jugar con juegos de clásicas, sin matices y del modo más perfecto posible. Encaja mucho mejor aquí que otros muchos hilos que realmente deberían estar en miscelanea o incluso en ex-pruebas.
AlterNathan escribió:@Eleven No, a no ser que consideres que clonar un hardware es emulación.

Saludos.


Clonar el hardware? La idea de las FPGA es replicar al 100% el rendimiento del hard original, incluso añadiendo alguna caracteristica que no tenía ese HW.

Eso en nuestro idioma, es justo lo que significa Emular.

Lo que yo digo es que si Mister ha de estar en "Consolas Clasicas"... Yo recuerdo en el 93 ir a comprar la Mega CD a CONTINENTE, pero no recuerdo que la Mister estuviera a la venta... :-|
@Eleven Emmm no, y no voy a discutirlo, lee lo que hace la Mister y no es emulación, porque sino todo sería emulación un "One chip" también lo sería pero no lo es. Otra cosa es que debería de estar en otro foro, yo pienso que estaría mejor en "alternativas".

Saludos.
AlterNathan escribió:@Eleven Emmm no, y no voy a discutirlo, lee lo que hace la Mister y no es emulación, porque sino todo sería emulación un "One chip" también lo sería pero no lo es. Otra cosa es que debería de estar en otro foro, yo pienso que estaría mejor en "alternativas".

Saludos.


Ok, en "Alternativas" también lo vería correcto.

Yo creo que entiendo perfectamente lo que hace Mister.

Lo que no entiendo es la urticaria que os da a los usuarios de Mister la palabra "Emulación", y la imperiosa necesidad de huir de ella.
Eleven escribió:
AlterNathan escribió:@Eleven No, a no ser que consideres que clonar un hardware es emulación.

Saludos.


Clonar el hardware? La idea de las FPGA es replicar al 100% el rendimiento del hard original, incluso añadiendo alguna caracteristica que no tenía ese HW.

Eso en nuestro idioma, es justo lo que significa Emular.

Lo que yo digo es que si Mister ha de estar en "Consolas Clasicas"... Yo recuerdo en el 93 ir a comprar la Mega CD a CONTINENTE, pero no recuerdo que la Mister estuviera a la venta... :-|

No pretende replicar el rendimiento de nada, pretende implementar el funcionamiento lógico de un hardware.

En el 93 dudo que en el Continente encontrases un Everdrive.

Lo que no entiendo es la urticaria que os da a los usuarios de Mister la palabra "Emulación", y la imperiosa necesidad de huir de ella.

Porque no lo es, es como si dices que un coche es una moto porque ambos te llevan del punto A al punto B.
@Eleven Es lo que dice @Baek, no está emulando sino implementando un hardware en el hardware de la MiSTeR, emulación es un software que intenta replicar un hardware en otro hardware pero no implementa nada y el hardware huesped no cambia en sí.

Saludos.
@AlterNathan Implementas un hardware a nivel lógico en un array de puertas (FPGA) con el fin de EMULAR la funcionalidad que ofrece en el hardware real lo mas cerca posible del 100%.

Que me digas que emular en FPGA no es lo mismo que emular en una app de PC o Raspberry, OK eso lo veo correcto.

Que me digas que Mister no emula, pues... si, el objetivo es emular.

@Baek el simil de la moto y el coche es que no se por donde cogerlo. [+risas] Churras vs. Merinas.

El Everdrive si que ha de ir en este subforo, puesto que al final necesitas una consola original (o clónica) para poderlo usar. Por esa regla de 3, según tu criterio tampoco habría que dejar PAPRIUM en Clásicas. [carcajad]
Eleven escribió:@Baek el simil de la moto y el coche es que no se por donde cogerlo. [+risas] Churras vs. Merinas.

Es lo mismo, dos caminos diferentes para llegar a un objetivo, con la mister y con emuladores juegas a clásicos, con un coche y una moto llegas a tu destino. Y ahí se acaban las coincidencias.

Si la Mister es emulación, una CPU AMD es emulación de una Intel. Tú puedes replicar un hardware en base a lógica en un papel y conseguir el mismo funcionamiento con, potencialmente, infinitos caminos diferentes.

Según mi criterio no, para mi Paprium va bien aquí, los Everdrive también y Mister también.
@Eleven Y te repito lo mismo, entonces un One Chip también es emular y tampoco lo es. De todas maneras no lo voy a discutir, si a ti te parece que no está en el foro adecuado ya sabes: https://www.elotrolado.net/foro_feedback_37

Saludos.
Volviendo a cosas relevantes. Hoy es día Jotego [+risas], a ver con qué nos sorprende tras acabar la beta de CPS2 y ponerse a tope con System 16.
Tomax_Payne escribió:
Eleven escribió:¿Este hilo no iría mejor en el subforo "Arcade y Emulación"?

:-?


A que esperas para pillar? que los retrotink esos montan la misma fpga


Ya lo sabes, cuando saquen algo interesante que no tenga emulado al 99% en 54 maquinas, me la compraré.
Mientras tanto, espero.
@Eleven Supongo que es cuestión de semántica. Para mí FPGA también es emulación, pero está claro que no es igual que la normal de toda la vida por software. De ahí supongo que para marcar distancias desde el inicio, los creadores de las FPGAs (antes de que existiera Mister) le buscan otro nombre más preciso a lo que han "inventado".

Emulación software: Emulación.
Emulación hardware: Implementación.

Este hilo se encontraría en tierra de nadie. No es "Arcade y emulación", porque es implementación. Tampoco es una "Consola clásica" aunque las emule/implemente... De todas formas en el foro encontramos hilos de micro-ordenadores, arcades minis... tampoco hay que ser tan cuadriculado.

Aun así, mi opinión es que el hilo pegaría más en "Arcade y emulación", por la naturaleza de los cores, y como se van desarrollando y publicando que le veo bastante analogía con la emulación, pero aquí personalmente tampoco me molesta.

La impresión que me da visto desde fuera (no tengo Mister ni ninguna consola por FPGA), es que a los poseedores de Mister les no les hace gracia que a esa platafoma se le asocie con "emulación", por lo que prefieren que el hilo no vaya allí.
txefoedu escribió:Emulación software: Emulación.
Emulación hardware: Implementación.


Estamos de acuerdo en casi todo, pero yo diría:

Emulación software: Emulación
Emulación FPGA: Implementar para conseguir emular mejor.

txefoedu escribió:La impresión que me da visto desde fuera (no tengo Mister ni ninguna consola por FPGA), es que a los poseedores de Mister les no les hace gracia que a esa platafoma se le asocie con "emulación", por lo que prefieren que el hilo no vaya allí.


Efectivamente, esa urticaria justo es lo que no entiendo . [+risas]
Me recuerda al Catalán independentista que se niega a aceptar que, mal que le pese, siendo Catalán también es Español. [looco]
@txefoedu Pues yo creo que sería más una consola alternativa, o sino todas las consolas portatiles chinas que están en "Alternativas" tendrían que estar en "Arcade y Emulación", además la MiSTeR le puedes poner una distro Linux y utilizarla como un miniPC.

Lo de que es emulación por hardware pues no estoy muy de acuerdo, ya he leído, en inglés, muchas cosas e implementar no es emulación pero vamos como he dicho lo podéis llamar como queráis, no lo voy a discutir.

y YA dejo el tema.

Saludos.
4893 respuestas