MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Que creen un subforo nuevo! No sé, "trastos que para unos implementan y para otros emulan" o algo así XD

Caerá hoy Golden Axe?
FLiTTeR escribió:Que creen un subforo nuevo! No sé, "trastos que para unos implementan y para otros emulan" o algo así XD

XD XD

Sería lo suyo ponerlo en Alternativas, o incluso en Arcade y Emulación. Lo que está claro es que no tiene ningún sentido que esté en Clásicas. [+risas] .
@Eleven Yo antes te lo dije, que se movió el hilo a "Alternativas" pero la gente se quejó y lo pusieron aquí. Si en eso estoy de acuerdo contigo, para mí las FPGA no es emulación, pero sí que es algo alternativo, como la MegaSG por ejemplo.

Saludos.
Pues nada, los Everdrive o los SOAC también en alternativas. Dejamos aquí los hilos de últimas compras, los de dibujos y similares. Todo correcto.

Quien sabe como funciona un sistema computacional a nivel lógico conoce perfectamente las diferencias, es inútil seguir por ahí.

FLiTTeR escribió:Caerá hoy Golden Axe?

Seguramente caigan varios. Estoy impaciente.
@Baek ¿Los SOAC son "One chip"? Pues la verdad es que también las metería en alternativas XD. Es que cada uno lo ve de una manera la verdad.

Seguro que hoy Jotego mete el Golden Axe. ¿Verdad?

Saludos.
La emulación de sistemas en otros mediante lenguajes de programación generales intenta que el resultado final sea lo mas aproximado al real, utilizando o pudiendo utilizar atajos o trucos para este cometido. Estos añadidos no pueden ser implementados en hardware real. Su objetivo es que lo que se muestra/oye sea lo mas aproximado al original, obviando o haciendo bypass a los procesos reales que tenian lugar en la maquina original.

La implementación en FPGA mediante lenguajes de descripción de hardware intenta replicar exactamente cycle-accurate el funcionamiento lógico de la máquina original, con sus bondades y defectos. Además se le pueden incorporar partes de hardware que no fueron diseñadas en el hard original para ampliar sus posibilidades. Estas partes podrían ser transportadas a hardware físico real.

La EMULACION (software) pretende llegar por los caminos que sean al mismo fin que la máquina original.
La DESCRIPCION DE HARDWARE (hardware) es la máquina en si el propio fin.

Por tanto FPGA no es emulación, pero puede apoyarse en ella para ciertas partes previas para preparar la información a ser tratada por la máquina implementada.
yavimaya escribió:La emulación de sistemas en otros mediante lenguajes de programación generales intenta que el resultado final sea lo mas aproximado al real, utilizando o pudiendo utilizar atajos o trucos para este cometido. Estos añadidos no pueden ser implementados en hardware real. Su objetivo es que lo que se muestra/oye sea lo mas aproximado al original, obviando o haciendo bypass a los procesos reales que tenian lugar en la maquina original.

La implementación en FPGA mediante lenguajes de descripción de hardware intenta replicar exactamente cycle-accurate el funcionamiento lógico de la máquina original, con sus bondades y defectos. Además se le pueden incorporar partes de hardware que no fueron diseñadas en el hard original para ampliar sus posibilidades. Estas partes podrían ser transportadas a hardware físico real.

La EMULACION (software) pretende llegar por los caminos que sean al mismo fin que la máquina original.
La DESCRIPCION DE HARDWARE (hardware) es la máquina en si el propio fin.

Por tanto FPGA no es emulación, pero puede apoyarse en ella para ciertas partes previas para preparar la información a ser tratada por la máquina implementada.


Pero vamos a ver, que yo no digo que Emular por software y emular por FPGA sea lo mismo, ni mucho menos.

Digo que en ambos casos, es EMULAR, ya que el objetivo es (replicar, imitar, duplicar, clonar, llamadlo como querais xD) con la maxima exactitud posible la maquina original, y eso es el significado de EMULAR.
Yo dejaba el hilo aquí...

Pero si alguien prefiere, ya que esto aún quedan muchos años y productos por salir... Que se cree un subforo de fpgas y yasta, se acabó la discusión.

Por cierto, sigo flipando con la Mister... Que maravilla.
Ya se hicieron encuestas y se puso a debate donde deberia ir este hilo y arraso en consolas clasicas..

Yo creo q aqui esta bien xq el q visita el subforo de clasicas q le interesan los sistemas retro suele ser un perfil parecido a los que tenemos fpga,
en consolas alternativas no pegaba ni con pintura,
Y en emulacion menos ya q suele ser un perfil de usuario diferente los q tiran de emuladores (retroarch y variantes) que los q prefieren sistemas.reales/fpgas.

Tpc soy partidario de muchos subforos xq pierden vidilla, mirase los q hay de psx, dreamcast , xbox 1, si hicieran 1 por cada tipo de sistema se dispersaria demasiado..
Yo prefiero que el hilo no se toque mas (y mas cuando no hay un subforo claro). Lo de mover los hilos es un cristo, la otra vez estaba acostumbrado a entrar en el de arcade y luego de repente dejo de aparecer el hilo... aun tarde varios dias en darme cuenta de que lo movieran de subforo (pensaba que simplemente nadie posteaba ya en el).

Sobre si es emulacion, pues depende del significado que cada uno tenga por emulacion.
Para mi emulacion es simular un sistema o hardware en otro totalmente diferente e incompatible per se. Por lo tanto, para mi no lo es, como tampoco lo es una nueva revision de hardware, o un clon del hardware en un SoC.

Que el sistema sea implementado al 100% o no es indiferente, ya que practicamente todas las revisiones de los sistemas tampoco lo son al 100% (como es obvio por otra parte) y da igual que lo hagan con diferentes chips, en un solo chip o en una FPGA. Para mi solo cambia el medio en el que se implementa un sistema digital, pero todas son implementaciones validas de un sistema :P.

@txefoedu Los creadores de las FPGA no le buscaron un nombre mas preciso ni nada por el estilo. Con las FPGA siempre se implementaba algo con ellas o reimplementaba, y mas que nada porque para lo que se utilizaban era para implementar sistemas logicos nuevos, hacer prototipos, etc. De hecho, los PLD existen desde los años 70 si no me equivoco, yo los utilice a finales de los 90 y jamas nadie utilizo el termino emular incluso cuando reimplementabas un sistema ya existente (aunque tecnicamente el hardware fuese distinto y logicamente fuese equivalente) :P.

Le tengo muchas ganas al Golden Axe la verdad, que yo solo lo llegue a jugar en megadrive en su dia.
Hodor escribió:Hay tres que deberías de colocar como sigue:

forced_scandoubler=0  ; set to 1 to run scandoubler on VGA output always (depends on core).
composite_sync=1       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.
vga_scaler=0           ; set to 1 to connect VGA to scaler output.


El composite_sync dependiendo del televisor puede que con cores concretos tengas que setearlo a cero. Por ejemplo, en mi caso es obligatorio para el core de Atari ST porque de lo contrario pierde la sincronía.

Un saludo.

Buenas,

Al fin he podido probarlo y me ha funcionado perfecto con la mayoría de cores, pero con algunos no me funcionaba. He creado un mister.ini alternativo y ni con composite_sync=0 funcionaban, al final he ido reseteando los settings de los cores y han ido funcionando. La configuración previa por HDMI se comparte entre las diferentes configuraciones en los INI, o he hecho alguna cosa mal? [tomaaa]

A parte de eso, alguien podría decirme una buena configuración para el core de Game Boy Advance para una TV CRT? Entiendo que al tener un aspect ratio diferente a 4:3 se ve la imagen más pequeña que los otros cores.

Un saludo [ginyo]
Eleven escribió:
AlterNathan escribió:@Eleven Emmm no, y no voy a discutirlo, lee lo que hace la Mister y no es emulación, porque sino todo sería emulación un "One chip" también lo sería pero no lo es. Otra cosa es que debería de estar en otro foro, yo pienso que estaría mejor en "alternativas".

Saludos.


Ok, en "Alternativas" también lo vería correcto.

Yo creo que entiendo perfectamente lo que hace Mister.

Lo que no entiendo es la urticaria que os da a los usuarios de Mister la palabra "Emulación", y la imperiosa necesidad de huir de ella.


Lo que da urticaria es volver al mismo tema una y otra vez, que pesadilla por favor.
El ciclo de EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no voy a opinar más sobre esto, solo voy a por roscas (palomitas)
Al final no hubo nuevos juegos de Jotego, lástima, a ver si el viernes que viene hay más suerte y vemos ese Golden Axe.
cuanto más tarde con más ganas lo pillaré :D

mientras tanto a repasar system 16. No recordaba algunos juegos y ya los echo de menos. Esto de la mister es una pasada!
[Madox] escribió:
Hodor escribió:Hay tres que deberías de colocar como sigue:

forced_scandoubler=0  ; set to 1 to run scandoubler on VGA output always (depends on core).
composite_sync=1       ; set to 1 for composite sync on HSync signal of VGA output.
vga_scaler=0           ; set to 1 to connect VGA to scaler output.


El composite_sync dependiendo del televisor puede que con cores concretos tengas que setearlo a cero. Por ejemplo, en mi caso es obligatorio para el core de Atari ST porque de lo contrario pierde la sincronía.

Un saludo.

Buenas,

Al fin he podido probarlo y me ha funcionado perfecto con la mayoría de cores, pero con algunos no me funcionaba. He creado un mister.ini alternativo y ni con composite_sync=0 funcionaban, al final he ido reseteando los settings de los cores y han ido funcionando. La configuración previa por HDMI se comparte entre las diferentes configuraciones en los INI, o he hecho alguna cosa mal? [tomaaa]

A parte de eso, alguien podría decirme una buena configuración para el core de Game Boy Advance para una TV CRT? Entiendo que al tener un aspect ratio diferente a 4:3 se ve la imagen más pequeña que los otros cores.

Un saludo [ginyo]


Puedes crear configuraciones personalizadas para cada core simplemente así:

[Nombre_del_core1]
Configuración...

[Nombre_del_core2]
Configuración2...

Respecto del core de GBA, si respetas la resolución original se verá pequeño, pero creo que puedes escalarlo de manera que ocupe toda o buena parte de la pantalla. Aunque utilizando un CRT quizás haya que toquetear alguna opción más del ini.

Un saludo.
Buenas gente. Estoy más que decidido en meterme de lleno en esto. Vosotros tenéis la culpa XD

He visto que están los precios más arriba que hace unos meses pero la duda que tengo de los 2 ensambladores de España es el tema precio. Hablo de https://manuferhi.com/ y https://www.antoniovillena.es/store/. Hay más de 100€ de precio entre uno y otro... y leyendoos tenía entendido que la diferencia principal es la placa DB9 para usar mandos originales. Mucha tela no? No hay más diferencias?
@Gynoug Te vas a alegrar ta verás, además en un momento bueno,no por el precio sí no por lo que está y viene.
Antonio Villena tiene un descuento para amortiguar un poco la subida.
Las diferencias aparte de lo dv9 es la altura ya qué Antonio tiene sus propias placas y reúne en una sola la placa USB y la iOS.
Creó qué también está incluyendo el módulo i2s qué mejora el audio.
Tanto uno como otro son muy formales y el resultado es sobresaliente..
Yo la pillé con Antonio y no puedo estar más contento.
@titorino gracias por tu respuesta! El dac de sonido lo vende aparte, creo que son 15 y tenía intención de pillarlo, con el descuento quita 20. Le acabo de escribir con algunas dudas, en cuanto me conteste me decido.

La verdad que le tengo muchas ganas a este bicho, leo System 16, CPS2, Saturn!!??... lo bien que va pc engine, Neo GEO y cps, el hecho de que salvo MegaSg no tengo ninguna consola clásica donde vivo. Así que muchas ganas.
@Gynoug yo se lo compré a Villena precisamente por el DB9 (y un poco por su salida VGA modificada con señal en los pines de activación de 4:3 y RGB).

Creo que si te metes en el mundo MiSTer, la experiencia original debe ser absoluta, y para eso considero indispensable el lag 0. Además, el Decapod, también de Villena, facilita mucho su uso con mandos originales de diferentes consolas.

En todo caso, elijas lo que elijas, no te defraudará.
@Baek genial. Voy a por la que monta Villena justo por ese DB9 que para un jugador ya me vale con mandos de Mega Drive a la espera de que reponga ese Decapod. Pero además es que ese dac de sonido que monta nada más y nada menos que un chip PCM5102A me parece un complemento muy a tener en cuenta para frikis del sonido como un servidor.

A mi esto de Mister me termina de convencer por soltar la pasta al escuchar a Artemio Urbina, consultor de My life in gaming, el que hizo el programa ese de 240p, el reciente de fidelidad de sonido en systemas Sega, los propios de Mister le consultan sobre fidelidad para hacer cambios...... y es colaborador en BrcdVg una peña mexicana que me cae muy bien.

Os dejo las dos partes donde hablan del tema (y se viene una tercera). En la primera Asher y Tierra, dos Nintenderos que consumen cartuchos como aninales, lo ven con respeto pero desde la distancia, un mes despues en la segunda parte están abrumados de la maravilla que es el bicho. Qué ganas de catarlo joder



Gynoug escribió:Buenas gente. Estoy más que decidido en meterme de lleno en esto. Vosotros tenéis la culpa XD

He visto que están los precios más arriba que hace unos meses pero la duda que tengo de los 2 ensambladores de España es el tema precio. Hablo de https://manuferhi.com/ y https://www.antoniovillena.es/store/. Hay más de 100€ de precio entre uno y otro... y leyendoos tenía entendido que la diferencia principal es la placa DB9 para usar mandos originales. Mucha tela no? No hay más diferencias?


Yo tengo la de Manu. Como inconveniente no tiene DB9, por lo que no puedes conectar mandos originales usando el accesorio de Antonio.

Ahora bien:

- Monta muy buenas memorias que no han dado fallos a nadie.

- Tiene una ioBoard custom que es totalmente compatible con la oficial: he podido usar el MT32 Pi del tirón por SNAC y sin alimentación externa.

- No tiene interruptor soldado: tienes que poner uno externo pero no hay caídas de tensión ni perdida de voltaje.

- Funciona solo con cores oficiales (que para mí particularmente es una ventaja).

- Te sale más barata.


Es decir, que si no estás buscando algo concreto de lo que ofrece Antonio, Manu es muy buena opción.

Yo conecto mandos originales con unos daemonbite y estoy super contento. Eso si, olvídate de pistolas y de ratones de consola nativos.
@Shikamaru grandísima opción, claro que sí.

Una pregunta te hago, en el caso de solo poder rular cores oficiales quiere decir que en ese caso no podría rular los cores de Jotego que proporciona a patreons antes del release? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

Al final me he decantado por Antonio Villena por el DB9 y el addon del dac de sonido que es muy potente por ese precio. Majísimo el tipo por email. Me hace la versión mini con 6 USB que hasta ahora sola la ofrecía con 4, dice que pierde un spot de microsd y gana nosequé de VGA (888 frente a 666 😶). Seguramente el martes ya la tenga aquí
Ojo con el PCM5102A si te interesa, ya que eso se lo tienes que pedir aparte, si por mail no se lo comentaste o no se lo añadiste en su web, díselo antes de que te lo mande.
@Baek sí, sí lo añadí y me ha dicho que él lo monta [beer]
Gynoug escribió:@Shikamaru grandísima opción, claro que sí.

Una pregunta te hago, en el caso de solo poder rular cores oficiales quiere decir que en ese caso no podría rular los cores de Jotego que proporciona a patreons antes del release? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

Al final me he decantado por Antonio Villena por el DB9 y el addon del dac de sonido que es muy potente por ese precio. Majísimo el tipo por email. Me hace la versión mini con 6 USB que hasta ahora sola la ofrecía con 4, dice que pierde un spot de microsd y gana nosequé de VGA (888 frente a 666 😶). Seguramente el martes ya la tenga aquí


No, con cores oficiales me refiero a que para que funcione el db9 es necesario modificar los cores de Mister recompilándolos.

Por ejemplo, los cores de Jotego no tienen de forma nativa esa compatibilidad, así que hasta que no saque la release oficial no podrás usar el db9 con ellos.
@Shikamaru ah ok. Bueno eso solo si quieres jugar 2 players. Con el DB9 puedes conectar un mando de Mega Drive directamente (un M30 de 8bitdo, un licenciado de retrobit con La y R...) y jugar poniendo SNAC en opciones de controller con los cores base. Eso he entendido según me lo que me ha dicho Villena.

Para jugar dos players por lo pronto tiraré de USB, ya veré si pillo adaptador.

@Baek para jugar con 1 solo player con mando de Neo GEO con adaptador o Devapod puedo jugar con los cores sin modificar no?
Yo uso el adaptador LLOAD/LLAMA (protocolo LLAPI) con la MISTer de Manu y de lujo, cero lag.
Gynoug escribió: @Baek para jugar con 1 solo player con mando de Neo GEO con adaptador o Devapod puedo jugar con los cores sin modificar no?

Si te soy sincero, desde el mismo momento en que me llegó el Decapod, comencé a utilizar los cores del repositorio de Villena, por lo que no he probado si con un único player funcionarían de algún modo los oficiales, pero no sé por qué no querrías utilizar los compatibles con DB9, son iguales sólo que con esa opción añadida.

Yo creo que a lo que se refiere Villena con lo que te dijo es justamente a eso, que con los cores modificados te funciona el DB9 activando la opción.

En los de CPS2 de Jotego no he visto esa opción por ningún sitio.
@Baek ah no, ni idea, es que como todavía no he catado el bicho no sabía la facilidad de meter unos cores u otros, imagino que da igual así que guay.
Lo que tengo entendido es que el DB9 es básicamente convertir en ese tipo de entrada lo que en el oficial llaman SNAC, que viene a ser una entrada de control que va directo al core, sin pasar por la interfaz y por eso el cero lag. Imagino que el tal SNAC no da opción a 2 players por lo que sea y es por eso que con un solo mando sí funciona el DB9 en los oficiales. No sé si me he explicado... [360º] Pero vaya... lo mismo da que da lo mismo.

Qué ganas de viciar dioxxx y de esperar como un nene chico los futuros cores [fies]
Gynoug escribió:@Baek ah no, ni idea, es que como todavía no he catado el bicho no sabía la facilidad de meter unos cores u otros, imagino que da igual así que guay.
Lo que tengo entendido es que el DB9 es básicamente convertir en ese tipo de entrada lo que en el oficial llaman SNAC, que viene a ser una entrada de control que va directo al core, sin pasar por la interfaz y por eso el cero lag. Imagino que el tal SNAC no da opción a 2 players por lo que sea y es por eso que con un solo mando sí funciona el DB9 en los oficiales. No sé si me he explicado... [360º] Pero vaya... lo mismo da que da lo mismo.

Qué ganas de viciar dioxxx y de esperar como un nene chico los futuros cores [fies]

Para descargar y actualizar los cores se utiliza un script, lo único que tienes que hacer es cambiarlo por el script que hay en el repositorio de Villena, nada más. A partir de ahí, cada vez que lo ejecutes se actualizará ya con los cores con DB9 en lugar de los oficiales.

Por cierto, sí, llevas razón, unos pocos cores oficiales llevan soporte para SNAC, pero esos mismos (y más) también los tiene modificados Villena, por lo que no te aporta nada quedarte con los oficiales.
Hodor escribió:Puedes crear configuraciones personalizadas para cada core simplemente así:

[Nombre_del_core1]
Configuración...

[Nombre_del_core2]
Configuración2...

Perfecto [oki]

Si tengo por ejemplo seleccionado un filtro, eso si tengo que quitarlo manualmente al cambiar de INI no?

Hodor escribió:Respecto del core de GBA, si respetas la resolución original se verá pequeño, pero creo que puedes escalarlo de manera que ocupe toda o buena parte de la pantalla. Aunque utilizando un CRT quizás haya que toquetear alguna opción más del ini.

He encontrado la siguiente configuración, pero no se ve demasiado bien porque la imagen se recorta por los lados. En todo caso me quedaré con la imagen pequeña y centrada que da por defecto el core que ya se ve genial.

[GBA]
video_mode=320,8,32,24,240,4,3,16,6048
vga_scaler=1
vsync_adjust=2
vscale_mode=0


Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
Si tengo por ejemplo seleccionado un filtro, eso si tengo que quitarlo manualmente al cambiar de INI no?

[...][ginyo]


Los filtros creo que se quedan grabados en la configuración propia de cada core. Por ejemplo, cuando utilizo la salida de video por HDMI tengo puestos filtros para simular scanlines y no necesito seleccionarlos cada vez que cargo un core sino que aparecen automáticamente.
Eleven escribió:
FLiTTeR escribió:Que creen un subforo nuevo! No sé, "trastos que para unos implementan y para otros emulan" o algo así XD

XD XD

Sería lo suyo ponerlo en Alternativas, o incluso en Arcade y Emulación. Lo que está claro es que no tiene ningún sentido que esté en Clásicas. [+risas] .


Ya te digo. Creo que se cambió por algunos quisquillosos que consideraban un sacrilegio meter esto en emulación (ya ves tú, cuestión casi de semántica) y claro, era más oportuno para esos mismos tikismikis que estuviese en el subforo de "Consolas Clásicas", cuando ésto ni es una consola (es un cacharro en el que tienes que cacharrear para poder siquiera jugar, y ni eso, porque no tiene ni mandos) y menos algo clásico (antiguo), ya que la Mister es bien reciente. Está mucho más cercano del primer concepto (subforo) que del segundo

Me juego lo que quieras a que los nuevos que vienen aquí buscarían antes algo relacionado con la mister en el subforo de Arcade y Emulación a no éste otro.

Dicho lo cual, no se si en corto o medio plazo (cuando me de el venazo), pero una Mister me pillaré XD
Hodor escribió:
[Madox] escribió:
Si tengo por ejemplo seleccionado un filtro, eso si tengo que quitarlo manualmente al cambiar de INI no?

[...][ginyo]


Los filtros creo que se quedan grabados en la configuración propia de cada core. Por ejemplo, cuando utilizo la salida de video por HDMI tengo puestos filtros para simular scanlines y no necesito seleccionarlos cada vez que cargo un core sino que aparecen automáticamente.

Ok, eso me ha parecido [oki]. Hay tantas opciones que uno al final se pierde [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
Y vuelta la burra al trigo, que cansinos con el temita.
A ver, este hilo nació en emulación, después se movió a alternativas y después tras varios votos y peticiones se movió a aquí.

Por mucho que os parezca raro o mala su ubicación, esto es lo que hay, en alternativas no le hacía ni puto caso nadie al hilo.
DJ Deu escribió:A ver, este hilo nació en emulación, después se movió a alternativas y después tras varios votos y peticiones se movió a aquí.

Por mucho que os parezca raro o mala su ubicación, esto es lo que hay, en alternativas no le hacía ni puto caso nadie al hilo.

Mas bien en "Arcade y emulacion" y no porque fuese emulacion sino porque la mayoria de cores eran de arcades (de hecho el subforo no se porque mezcla las dos cosas que poco tienen que ver, bien podria haber uno para arcades y otro para emulacion pero bueno, supongo que acabariamos con 20 subforos y 4 hilos en cada). Yo lo unico que me entere es que un dia desparecio y mas tarde me lo encontre en "consolas clasicas" que bueno tambien tiene su sentido porque tambien tiene cores de consolas clasicas xD.
Como no hay un subforo especifico para FPGAs tampoco y de los que existen mas o menos vale cualquiera pues que lo dejen en el que esta que al fin y al cabo ya nos hemos acostumbrado a el los que entramos de vez en cuando. Lo peor que se puede hacer en mi opinion es andar moviendolo de un lado para otro sin avisar a donde se mueve ;).
DJ Deu escribió:esto es lo que hay, en alternativas no le hacía ni puto caso nadie al hilo.


Ah, ok, entonces es por eso. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eleven escribió:
DJ Deu escribió:esto es lo que hay, en alternativas no le hacía ni puto caso nadie al hilo.


Ah, ok, entonces es por eso. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que esto es una placa FPGA, no es ninguna consola, esta placa no nació con ese fin, por lo que si nos ponemos quisquillosos ese no es su sitio.

Y si se decidió que su lugar es este, es porque no es el primer aparato FPGA que vive en este subforo y aparte va dirigido a un público más enfocado al de este subforo.

Así que gracias por recoger tus dudas sobre la ubicación de este hilo, pero como puedes ver, ya ha sido más que tratado y debatido.
¿Hay que ir también a ensuciar los hilos de las consolas mini? Porque están en clásicas, son emulación y, oh, tampoco podías comprarlas en 1993 en Continente.

Ya se ha explicado varias veces que el grueso de los usuarios de MISTer estamos aquí, y es esa la razón por la cual el hilo está donde está. De todos modos está discusión no corresponde al hilo sino a Feedback.

En los últimos mensajes ya se está rebasando la línea del troleo, que oye, un poquito de vez en cuando no está mal, para no aburrirse, pero hasta aquí.
Después dicen qué hay cómo fobia a meter la míster en emulación Pero parece qué es al revés.
Qué algunos se empeñan a toda costa en estar moviendo los hilos porqué sí.
Aquí está perfecto porque cómo comentan la mayoría qué la tenemos estamos en clásicas al que no le guste qué no entre Pero que coma y deje comer.
Gynoug escribió:Buenas gente. Estoy más que decidido en meterme de lleno en esto. Vosotros tenéis la culpa XD

He visto que están los precios más arriba que hace unos meses pero la duda que tengo de los 2 ensambladores de España es el tema precio. Hablo de https://manuferhi.com/ y https://www.antoniovillena.es/store/. Hay más de 100€ de precio entre uno y otro... y leyendoos tenía entendido que la diferencia principal es la placa DB9 para usar mandos originales. Mucha tela no? No hay más diferencias?


Haciendo una simulación no hay tanta diferencia. En la de Manu te sale 321,35 puesta en casa con el método de envío más barato. La mía SLIM sale por 355 EUR puesta en casa (con el cupón descuento de 20 EUR). Ten en cuenta también lo que te ahorras al no necesita cable Scart (el mío lleva incluido adaptador) ni adaptadores para mandos nativos.

Adjuntos

@antoniovillena oook no tenía ni idea. Haciendo el simulacro ya es otra cosa XD Por cierto, que soy Nico McClane de Granada. Te pillé una mini completa el domingo y me ha llegado hace 10 minutos [amor] Es que no me ha dado tiempo ni a pillar un SD jaja

Gracias por explicarte tan bien por aquí y por email cuando lo he necesitado. Saludos Antonio, nos leemos por telegram o por donde toque.
jimi escribió:Mas bien en "Arcade y emulacion" y no porque fuese emulacion sino porque la mayoria de cores eran de arcades (de hecho el subforo no se porque mezcla las dos cosas que poco tienen que ver, bien podria haber uno para arcades y otro para emulacion pero bueno


porque en cierto momento habia en clasicas muchos hilos sobre arcades, ya fueran las propias maquinas restauradas o conservadas (los menos) o montajes de arcades basadas en emulacion (a su vez tal emulacion basada en PC o en raspberry) y fueron esas dos tematicas juntas a las que les dedicaron un subforo, separandolo del de clasicas.

sobre "en que subforo deberia caer mister" (y otras maquinas como las minis) yo ya opine en su momento en feedback y no se si tambien en este hilo, pero bueno, se decidio "por mayoria popular" que caeria aqui.
Llevo apenas 2 días con el aparatejo este y ya me parece lo mejor que le ha pasado al videojuego clásico desde los everdrive (y si me caliento desde la emulación). En cuanto lo pruebas se convierte en un gamechanger.

Quería preguntaros un par de cosas. Hay alguna forma de actualizar desde el menu los core que tengo sin que me meta los core que no necesito? hablo de microordenadores y otros que prefiero no tener para tener todo más ordenado solo cores que voy a usar. Por lo pronto he usado update_all y luego he borrado manualmente los que no quería.

Y otra cosa. Además del update_jtcores.sh para los core de jotego, qué otros hay que no se adquieren a través del update oficial que me puedan interesar?

Por cierto, las roms de consolas y ordenadores las estoy metiendo todas manualmente pero para arcade.... bendito MiSTer_MAME_SCRIPTS XD [tadoramo]
Gynoug escribió:Llevo apenas 2 días con el aparatejo este y ya me parece lo mejor que le ha pasado al videojuego clásico desde los everdrive (y si me caliento desde la emulación). En cuanto lo pruebas se convierte en un gamechanger.

Quería preguntaros un par de cosas. Hay alguna forma de actualizar desde el menu los core que tengo sin que me meta los core que no necesito? hablo de microordenadores y otros que prefiero no tener para tener todo más ordenado solo cores que voy a usar. Por lo pronto he usado update_all y luego he borrado manualmente los que no quería.

Y otra cosa. Además del update_jtcores.sh para los core de jotego, qué otros hay que no se adquieren a través del update oficial que me puedan interesar?

Por cierto, las roms de consolas y ordenadores las estoy metiendo todas manualmente pero para arcade.... bendito MiSTer_MAME_SCRIPTS XD [tadoramo]


Quizas si editas el update all, puedes comentar y borrar las descargas de cores que no necesitas, si no tendras q bajartelo todo cada vez y borrar lo q no uses desde windows...

Saludos!
Éste viernes promete la cosa con system 16.
De momento parece que wonderboy 3 estará.
A ver si cae también golden axe o altered beast.
parece que también el alex kidd!
4885 respuestas