MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Apolonius escribió:@AxelStone Pues si, no será que no hay FPGAs para micros como el Unamiga, el ZXUno, el OCM, la Zemmix, la SiDi, la miST, el Minimig, el Mega65, etc, etc, etc...
Ayer mismo Yo_Me ha sacado un core del Spectravideo SVI 328, menos mal que aún hay gente que se dedica a preservar máquinas distintas a las cuatro consolas de siempre.


El grupo de Retrowiki lleva lanzado en poco tiempo unos cuantos micros en FPGA a un nivel muy alto. Modelos que de otra manera quedarían olvidados por su poca repercusión salvo excepciones. Incluso también han añadido una consola como la Intellivision.

Desde luego, mérito y reconocimiento se merecen como el que más.

Un saludo.
Hoy jotego libera un core y ha anunciado qué será algo de mediados de los 80.
titorino escribió:Hoy jotego libera un core y ha anunciado qué será algo de mediados de los 80.


Ese juego me encantaba cuando era crío. Me quedaba mirando la demo y jugar a otros, porque si yo metía 5 duros no duraba demasiado jaja
Yo no lo conocia
De hecho me esperaba otra cosa, aún así muy agradecido a jotego .
Más vale tarde que nunca para jugarlo
Que buena noticia me he llevado hoy :

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]
ziu escribió:Que buena noticia me he llevado hoy :

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]

Osea, que costará un riñón.
Apolonius escribió:
ziu escribió:Que buena noticia me he llevado hoy :

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]

Osea, que costará un riñón.



Buenom yo creo q al contrario, un hibrido mister/ossc pro por 250 es muy barato, si es solo ossc caro...
ziu escribió:Que buena noticia me he llevado hoy :

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]


Entonces, sino estoy equivocado, esto significa que el OSSC Pro será un addon de la Mister que te permite meter una señal por el scart del addon y sacarla por el hdmi de la MiSTer.
oskarzer0 escribió:
ziu escribió:Que buena noticia me he llevado hoy :

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 75&start=0

Imagen

Las pruebas del OSSC PRO lo hacen conectado la placa de entradas en la DE10-NANO,
La FPGA que usa mister, [looco]

O sea que como siga asi la cosa , basicamente el OSSC Pro sera una Mister con entradas de Video [amor] [beer]


Entonces, sino estoy equivocado, esto significa que el OSSC Pro será un addon de la Mister que te permite meter una señal por el scart del addon y sacarla por el hdmi de la MiSTer.


Lo bueno es que a ser OPEN se puede hacer o fabricar quien quiera, otra cosa que el producto final puede q sea una placa con otra fpga y todo integrado, pero tbn es muy buena idea para los que tenemos o queremos una mister que vendan este addon por separado..
Se ha añadido un core de Atari 7800 al repositorio inicial. Aunque llevaba tiempo en desarrollo y no sea algo totalmente novedoso, sí lo es el hecho de que se haya incorporado a Mister-Oficial tras múltiples mejoras.

Tampoco se trata de una máquina muy conocida y de catálogo extenso y famoso, pero siempre me alegra ver cómo aparecen nuevos cores bien trabajados y con gente detrás que sabe lo que hace.

Y ya que hablo de máquinas minoritarias, al Sinclair QL también le han pegado un buen lavado de cara en estos últimos meses.

Un saludo.
Yo estuve probando el core de zx48 y va bastante bien. Todavía tiene algunos glitches, pero vamos, ya tenía ganas de uno de Spectrum en condiciones, ya que el Zxnext no conseguí que funcionara estable.
A ver si implementan el uso de crt vga, porque de momento lo estoy usando a través de ossc con convertidor, pero es un rollo tanto cable [+risas]

Maravilla de cacharro...con el Decapod de Antonio poder usar prácticamente todos los mandos originales para mi es un puntazo, solo me falta hacerme uno de NeoGeo.
Las malas noticias vienen de un aumento del precio del 30% de la placa Nano :(
Se ve qué tiene que ver con la carencia de semiconductores.
Buenos días, alguno con mist/mistica/sidi por aquí? Tengo curiosidad por saber cuánta latencia tienen los pads usb en ellas y si es apreciable frente al hardware original.

Un saludo.
titorino escribió:Las malas noticias vienen de un aumento del precio del 30% de la placa Nano :(
Se ve qué tiene que ver con la carencia de semiconductores.


O que Intel se ha cansado de subvencionar a los retrogamers. Recordemos que el chip fgpa que viene en la Mister vale 260€ el solito
Mil escribió:
titorino escribió:Las malas noticias vienen de un aumento del precio del 30% de la placa Nano :(
Se ve qué tiene que ver con la carencia de semiconductores.


O que Intel se ha cansado de subvencionar a los retrogamers. Recordemos que el chip fgpa que viene en la Mister vale 260€ el solito

O sera culpa de los mineros que siempre son los culpables de todo ;).

Nah en serio, no se si la subiran, pero no me extrañaria que la subiesen porque esta muy subvencionada y el uso que le damos nosotros no es para lo que la crearon precisamente :P.

A mi particularmente me sigue pareciendo un regalo al precio que esta, por eso me hace gracia cuando la gente se queja de que es cara.
Puede ser, desdé que salió el proyecto míster habrá subido la demanda bastante.
Para mí sigue siendo un buen precio.
Pero ahí está la subida
Buenas, tengo dudas con la Mister. Hay alguna forma de conectar mandos originales de consolas como Nes, Snes o sega megadrive?
luffyelx escribió:Buenas, tengo dudas con la Mister. Hay alguna forma de conectar mandos originales de consolas como Nes, Snes o sega megadrive?


Sí, hay varias maneras:

- A través de algún adaptador USB corriente y moliente para PC. Tendrá lag, seguramente no mucho, pero depende del adaptador.

- A través del puerto SNAC (falso USB) con adaptador específico. Tiene cero lag, pero con el inconveniente de que solo admite un player.

- A través de un puerto DB9, que es el diseño propio de Antonio Villena. También con cero lag y dos players. Requiere de adaptadores específicos y de cores no oficiales (suelen salir a las pocas horas de cada actualización de los oficiales).

- A través del protocolo LLAPI, que usa el adaptador Blisster (propietario de la empresa bliss-box) o el adaptador LLOAD/LLAMA (open source). También con cero lag y dos players. Requiere de adaptadores específicos y de cores no oficiales (suelen salir a las pocas horas de cada actualización de los oficiales).

Yo tengo el último (LLOAD/LLAMA) y funciona estupendamente. Utilizo mandos de NES, SNES, Saturn, MD, Neo Geo y PC-Engine. Aunque si volviera a elegir hoy, quizás escogería el DB9 de Antonio Villena, no lo sé.

En cualquier caso, hay opciones.
KKnot escribió:Yo estuve probando el core de zx48 y va bastante bien. Todavía tiene algunos glitches, pero vamos, ya tenía ganas de uno de Spectrum en condiciones, ya que el Zxnext no conseguí que funcionara estable.
[...].


Pero es que Next no es un Spectrum sino otra cosa muy diferente. Un Spectrum en condiciones lo tienes también en el core oficial de Sorgelig, que funciona bastante bien por cierto y no necesita cargar los archivos de manera externa como en el caso del ZX48. Y no es que me incomode, al contrario, me gusta mucho utilizar el ordenador como antaño, pero a la vez me obliga a tener más cables de por medio.

guillian-seed escribió:
luffyelx escribió:Buenas, tengo dudas con la Mister. Hay alguna forma de conectar mandos originales de consolas como Nes, Snes o sega megadrive?


Sí, hay varias maneras:

- A través de algún adaptador USB corriente y moliente para PC. Tendrá lag, seguramente no mucho, pero depende del adaptador.

[...]


Con este adaptador el lag es despreciable.

Un saludo.
Hodor escribió:
KKnot escribió:Yo estuve probando el core de zx48 y va bastante bien. Todavía tiene algunos glitches, pero vamos, ya tenía ganas de uno de Spectrum en condiciones, ya que el Zxnext no conseguí que funcionara estable.
[...].


Pero es que Next no es un Spectrum sino otra cosa muy diferente. Un Spectrum en condiciones lo tienes también en el core oficial de Sorgelig, que funciona bastante bien por cierto y no necesita cargar los archivos de manera externa como en el caso del ZX48. Y no es que me incomode, al contrario, me gusta mucho utilizar el ordenador como antaño, pero a la vez me obliga a tener más cables de por medio.

guillian-seed escribió:
luffyelx escribió:Buenas, tengo dudas con la Mister. Hay alguna forma de conectar mandos originales de consolas como Nes, Snes o sega megadrive?


Sí, hay varias maneras:

- A través de algún adaptador USB corriente y moliente para PC. Tendrá lag, seguramente no mucho, pero depende del adaptador.

[...]


Con este adaptador el lag es despreciable.

Un saludo.


Sip, son famosos los DaemonBite. Estuve dudando entre esos o LLOAD y al final me decanté por el último, porque al final los DaemonBite si no te los haces tú también salen caretes.

Y aunque el lag sea despreciable, es el suficiente como para que no te funcionen las pistolas de luz.
@guillian-seed de cuanto lag hablamos? [+risas]
Seria comprar el adaptador y soldar un alargador o conector hembra a sus respectivos pines o hay que programar?

Busco algo plug and play.
luffyelx escribió:@guillian-seed de cuanto lag hablamos? [+risas]
Seria comprar el adaptador y soldar un alargador o conector hembra a sus respectivos pines o hay que programar?

Busco algo plug and play.


Todo lo que te digo es plug and play, salvo si te lo quieres fabricar tú mismo, claro.

Lag... pues los DaemonBite creo que tienen 1ms.

Las otras soluciones tienen lag cero o en micro segundos. Incluso las pistolas funcionan, algo que no sucedería si tuviera lag, por mínimo que fuera.

Cualquiera de los que te digo es una buena solución.
guillian-seed escribió:
[...]

Sip, son famosos los DaemonBite. Estuve dudando entre esos o LLOAD y al final me decanté por el último, porque al final los DaemonBite si no te los haces tú también salen caretes.

Y aunque el lag sea despreciable, es el suficiente como para que no te funcionen las pistolas de luz.


Con un mínimo dominio del soldador te sale por alrededor de cinco o seis euros. Y efectivamente, si utilizas pistolas de luz no es la mejor solución, pero para el resto de escenariios cumple de sobra salvo que tengas sentidos biónicos y seas capaz de notar menos de un milisegundo de lag, que nunca se sabe.

luffyelx escribió:@guillian-seed de cuanto lag hablamos? [+risas]
Seria comprar el adaptador y soldar un alargador o conector hembra a sus respectivos pines o hay que programar?

Busco algo plug and play.


Pelar cables y soldar. Lo programas directamente con un cable micro USB a USB mediante el IDE gratuito de Arduino. El lag que genera lo tienes en la propia web del proyecto.

Un saludo.
Hodor escribió:
guillian-seed escribió:
[...]

Sip, son famosos los DaemonBite. Estuve dudando entre esos o LLOAD y al final me decanté por el último, porque al final los DaemonBite si no te los haces tú también salen caretes.

Y aunque el lag sea despreciable, es el suficiente como para que no te funcionen las pistolas de luz.


Con un mínimo dominio del soldador te sale por alrededor de cinco o seis euros. Y efectivamente, si utilizas pistolas de luz no es la mejor solución, pero para el resto de escenariios cumple de sobra salvo que tengas sentidos biónicos y seas capaz de notar menos de un milisegundo de lag, que nunca se sabe.

luffyelx escribió:@guillian-seed de cuanto lag hablamos? [+risas]
Seria comprar el adaptador y soldar un alargador o conector hembra a sus respectivos pines o hay que programar?

Busco algo plug and play.


Pelar cables y soldar. Lo programas directamente con un cable micro USB a USB mediante el IDE gratuito de Arduino. El lag que genera lo tienes en la propia web del proyecto.

Un saludo.


En mi caso he puesto algún chip sencillo tipo Saturn y he hecho algún mod 50/60 Hz con el soldador, pero la verdad es que soy muy torpe y encima con los años se me cansa la vista enseguida cuando tengo que centrar la vista en detalles pequeños durante mucho tiempo, así que prefiero las soluciones Plug & Play y huyo de cualquier cosa que requiera el soldador salvo que sea imprescindible, en cuyo caso intento que otra persona más hábil que yo me ayude.

Los DaemonBite hechos me salían por el mismo precio más o menos que LLOAD/LLAMA (que es lo mismo que la Blisster, pero open source), así que valoré pros y contras y me decanté por este adaptador. De todos modos que yo sepa, una placa como LLOAD/LLAMA te la puedes hacer tú también por unos pocos euros si te apañas bien con el soldador, y se puede usar en modo LLAPI como en modo normal (no recuerdo como se llama, ¿DINPUT?), al igual que los DaemonBite.

Pero bueno, al final lo bueno es que hay varias opciones plug & play, que es por lo que preguntaba el compañero.
El decapod de Antonio Villena tiene buenísima pinta.
titorino escribió:El decapod de Antonio Villena tiene buenísima pinta.


Sip, pero solo sirve si tienes la versión de MISTer de Villena. Si no fuera por eso, me habría tirado a por él.
guillian-seed escribió:
Hodor escribió:
guillian-seed escribió:
[...]

Sip, son famosos los DaemonBite. Estuve dudando entre esos o LLOAD y al final me decanté por el último, porque al final los DaemonBite si no te los haces tú también salen caretes.

Y aunque el lag sea despreciable, es el suficiente como para que no te funcionen las pistolas de luz.


Con un mínimo dominio del soldador te sale por alrededor de cinco o seis euros. Y efectivamente, si utilizas pistolas de luz no es la mejor solución, pero para el resto de escenariios cumple de sobra salvo que tengas sentidos biónicos y seas capaz de notar menos de un milisegundo de lag, que nunca se sabe.

luffyelx escribió:@guillian-seed de cuanto lag hablamos? [+risas]
Seria comprar el adaptador y soldar un alargador o conector hembra a sus respectivos pines o hay que programar?

Busco algo plug and play.


Pelar cables y soldar. Lo programas directamente con un cable micro USB a USB mediante el IDE gratuito de Arduino. El lag que genera lo tienes en la propia web del proyecto.

Un saludo.


En mi caso he puesto algún chip sencillo tipo Saturn y he hecho algún mod 50/60 Hz con el soldador, pero la verdad es que soy muy torpe y encima con los años se me cansa la vista enseguida cuando tengo que centrar la vista en detalles pequeños durante mucho tiempo, así que prefiero las soluciones Plug & Play y huyo de cualquier cosa que requiera el soldador salvo que sea imprescindible, en cuyo caso intento que otra persona más hábil que yo me ayude.

Los DaemonBite hechos me salían por el mismo precio más o menos que LLOAD/LLAMA (que es lo mismo que la Blisster, pero open source), así que valoré pros y contras y me decanté por este adaptador. De todos modos que yo sepa, una placa como LLOAD/LLAMA te la puedes hacer tú también por unos pocos euros si te apañas bien con el soldador, y se puede usar en modo LLAPI como en modo normal (no recuerdo como se llama, ¿DINPUT?), al igual que los DaemonBite.

Pero bueno, al final lo bueno es que hay varias opciones plug & play, que es por lo que preguntaba el compañero.


Yo tampoco tengo la vista como para largas sesiones de soldadura así que te comprendo perfectamente. El Daemonbite me lo monté en dos o tres tardes tranquilamente y sin prisa, tampoco requiere mayor esfuerzo. Vamos, te lo dice un miope de vista cansada ;)
Hodor escribió:
guillian-seed escribió:
Hodor escribió:
Con un mínimo dominio del soldador te sale por alrededor de cinco o seis euros. Y efectivamente, si utilizas pistolas de luz no es la mejor solución, pero para el resto de escenariios cumple de sobra salvo que tengas sentidos biónicos y seas capaz de notar menos de un milisegundo de lag, que nunca se sabe.



Pelar cables y soldar. Lo programas directamente con un cable micro USB a USB mediante el IDE gratuito de Arduino. El lag que genera lo tienes en la propia web del proyecto.

Un saludo.


En mi caso he puesto algún chip sencillo tipo Saturn y he hecho algún mod 50/60 Hz con el soldador, pero la verdad es que soy muy torpe y encima con los años se me cansa la vista enseguida cuando tengo que centrar la vista en detalles pequeños durante mucho tiempo, así que prefiero las soluciones Plug & Play y huyo de cualquier cosa que requiera el soldador salvo que sea imprescindible, en cuyo caso intento que otra persona más hábil que yo me ayude.

Los DaemonBite hechos me salían por el mismo precio más o menos que LLOAD/LLAMA (que es lo mismo que la Blisster, pero open source), así que valoré pros y contras y me decanté por este adaptador. De todos modos que yo sepa, una placa como LLOAD/LLAMA te la puedes hacer tú también por unos pocos euros si te apañas bien con el soldador, y se puede usar en modo LLAPI como en modo normal (no recuerdo como se llama, ¿DINPUT?), al igual que los DaemonBite.

Pero bueno, al final lo bueno es que hay varias opciones plug & play, que es por lo que preguntaba el compañero.


Yo tampoco tengo la vista como para largas sesiones de soldadura así que te comprendo perfectamente. El Daemonbite me lo monté en dos o tres tardes tranquilamente y sin prisa, tampoco requiere mayor esfuerzo. Vamos, te lo dice un miope de vista cansada ;)


Yo hipermétrope, que para estos menesteres es aún peor XD
titorino escribió:El decapod de Antonio Villena tiene buenísima pinta.

Yo en cuanto lo vi se lo pillé...y si, es una maravilla. No sé, igual es efecto placebo, pero al menos en juegos de Nes noto mejor respuesta, que lo mismo es por el recorrido de los botones, normalmente uso el adaptador de 8bitdo.
Hola

Estoy pensando en comprar un Mister FPGA ya preconfigurado modelo IO Standard por el tema de salida VGA que me interesa y HDMI tambien.
Sabeis de alguna pagina de confianza que lo vendan aparte de EBay?

Saludos
@razor1984 Hola, si quieres una MiSTer ya montada desde España la puedes comprar a Antonio Villena (https://www.antoniovillena.es/store/) o a Manuferhi (https://manuferhi.com/), ambos son totalmente de confianza.
Las dos MiSTer tienen tanto salida HDMI desde la placa FPGA como salida VGA desde la placa IO, aunque la de Antonio tiene algunos extras como el puerto DB9 por si te interesa conectar mandos originales.
Un saludo.
He probado varias roms de Street Fighter Alpha/Zero 2, y ninguna funciona.
Sabeis si hay que hacer algo especial?
jottasoy escribió:He probado varias roms de Street Fighter Alpha/Zero 2, y ninguna funciona.
Sabeis si hay que hacer algo especial?

Eres patreon de jotego?
Si eres patreon solo tienes que tener el Core y luego el script update all te descarga todo lo necesario Para jugar.
Este viernes ha puesto tres juegazos.
Vampire savior
Street fighter va Xmen
Super gen Mini
titorino escribió:
jottasoy escribió:He probado varias roms de Street Fighter Alpha/Zero 2, y ninguna funciona.
Sabeis si hay que hacer algo especial?

Eres patreon de jotego?
Si eres patreon solo tienes que tener el Core y luego el script update all te descarga todo lo necesario Para jugar.
Este viernes ha puesto tres juegazos.
Vampire savior
Street fighter va Xmen
Super gen Mini


Si soy patreon, me mola mucho el trabajo que hace, hice los dos pasos, pero no sé, a lo mejor es otro script.
@jottasoy @titorino También es necesario tener los .MRA para que el script funcione, es que solo con .rbf no es suficiente.

Saludos.
@titorino No tiene ninguna perdida, mira que tengas el rbf y los mra en sus ubicaciones y luego ejecutas el "update_all.sh".
Buenas a todos!

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Mister de Manuferhi y no logro sacar audio digital. He contetado cable 3,5 minitoslink -- toslink, veo que da luz y demás, pero lo conecto a la barra y no hay sonido. La salida funciona correctamente con audio analógico y, en principio, el .ini está correcto. He buscado por foros, consulté a la tienda y me dieron soluciones, pero nada me ha funcionado...Se os ocurre algo? Alguien que lo tenga conectado por digital me puede pasar su .ini?

Gracias!
@Dj Delfy Le has preguntado directamente a Manu?
No sé si por tienda te refieres a el
@Dj Delfy independientemente del .ini,estás convirtiendo una señal analógica a digital.Diría que el problema es el conversor(o el ampli).Haz una prueba,conecta el móvil o cualquier dispositivo que tenga salida de 3,5, y así saldrás de dudas.Asegúrate de tener asignada la entrada óptica,en las opciones del amplificador
@titorino

Sí, correcto, directamente a Manu y me respondió super rápido, pero no acabo de atinar con el tema...

@mcfly

Hasta donde sé, el puerto de la placa tiene ambas salidas, no es necesario convertir la señal...Igual estoy equivocado. Probaré lo que comentas.

Gracias!
Dj Delfy escribió:@titorino

Sí, correcto, directamente a Manu y me respondió super rápido, pero no acabo de atinar con el tema...

@mcfly

Hasta donde sé, el puerto de la placa tiene ambas salidas, no es necesario convertir la señal...Igual estoy equivocado. Probaré lo que comentas.

Gracias!

La versión de manuferhi,solo lleva salida analógica de 3,5mm(igual me equivoco).
Buenas,

Dejo por aquí, por si alguien le puede servir, este interesante proyecto (Daemonbite-Controller-Hub) que he encontrado hoy en reddit. Básicamente es una placa para conectar los mandos de SNES, NES y MegaDrive haciendo uso de los adaptadores de Daemonbite.

El proyecto esta en GiHub, e incluso hay enlaces para comprar los componentes necesarios.

Un saludo [ginyo]
mcfly escribió:
Dj Delfy escribió:@titorino

Sí, correcto, directamente a Manu y me respondió super rápido, pero no acabo de atinar con el tema...

@mcfly

Hasta donde sé, el puerto de la placa tiene ambas salidas, no es necesario convertir la señal...Igual estoy equivocado. Probaré lo que comentas.

Gracias!

La versión de manuferhi,solo lleva salida analógica de 3,5mm(igual me equivoco).


No, lleva un jack 3.5mm hembra con salida analógica y digital. Que salga una u otra depende del conector que le introduzcas.

Un saludo.
Hodor escribió:
mcfly escribió:
Dj Delfy escribió:@titorino

Sí, correcto, directamente a Manu y me respondió super rápido, pero no acabo de atinar con el tema...

@mcfly

Hasta donde sé, el puerto de la placa tiene ambas salidas, no es necesario convertir la señal...Igual estoy equivocado. Probaré lo que comentas.

Gracias!

La versión de manuferhi,solo lleva salida analógica de 3,5mm(igual me equivoco).


No, lleva un jack 3.5mm hembra con salida analógica y digital. Que salga una u otra depende del conector que le introduzcas.

Un saludo.

Entonces,me callo.
@Hodor

Correcto, es lo que me comentó Manu. Nada, seguiré experimentando, a ver si consigo que funcione. Por analógico suena muy bien, pero hay un salto de calidad y además dejo libre esa entrada en la barra.
Dj Delfy escribió:@Hodor

Correcto, es lo que me comentó Manu. Nada, seguiré experimentando, a ver si consigo que funcione. Por analógico suena muy bien, pero hay un salto de calidad y además dejo libre esa entrada en la barra.


Una posible solución que he leído consiste en no introducir del todo el jack. Es posible que la hayas probado, pero por si acaso te lo comento igualmente.

Un saludo.
[Madox] escribió:Buenas,

Dejo por aquí, por si alguien le puede servir, este interesante proyecto (Daemonbite-Controller-Hub) que he encontrado hoy en reddit. Básicamente es una placa para conectar los mandos de SNES, NES y MegaDrive haciendo uso de los adaptadores de Daemonbite.

El proyecto esta en GiHub, e incluso hay enlaces para comprar los componentes necesarios.

Un saludo [ginyo]


Me gusta.... Pero solo tiene los diagramas del pcb para fabricar la placa.

Faltara el software para grabar los arduinos, asi que voy a recomendar posibles firms/codigos a grabar en los arduino, a falta de que el dev de la pcb recomiende o adjunte unos validos para su diseño.

Sega:
Suponiendo que el pinout de conexiones para el de sega (db9) sea el mismo que el de MickGyver ahi tendriamos el software a grabar.

Nintendo:
SNES y NES usan el mismo protocolo practicamente y usan un solo bus de datos el resto son comunes para todos lo mandos por eso se pueden conectar, 4 y hasta 5 si se programa el arduino para ello.

Si usais el software de MickGyver solo tiene soporte para 2 mandos y esta conectado a los de snes en esta pcb.

Si quereis soporte de 4 mandos necesitais usar el software Mike11S que tiene soporte para 4 Players y coincide los pinouts creo.

Tambien existe otro proyecto con soporte para 5 mandos de snes/nes de jroth pero el pinout no coincide habria que modificar el codigo del arduino.


Voy a ver si mando unas cuantas pcb a fabricar a jlpcb....
Si fueran de 100mm de maximo por lado saldrian a 2$ por 5 unidades.
El tamaño de la DE10-NANO son 107 * 68 (una putada ya que sale mas caro) a ver si puedo modificar el temaño para que quepa en 100 x 68 para una version para usar en pc etc [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@klausus Tienes razón, no esta el código para los Arduinos, en principio hace uso de código de MickGyver.

MickGyver en este Tweet, responde a un usuario afirmando que va a incluir en el repositorio el código para estos adaptadores que anuncia. Son modelos que incluyen 4 puertos de SNES, 4 de NES o 2 de SNES + 2 de NES, pero aún no lo he visto en GiHub.



No sabia que fuera tan barato crear las PCBs, sale muy caro el envió?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:@klausus Tienes razón, no esta el código para los Arduinos, en principio hace uso de código de MickGyver.

MickGyver en este Tweet, responde a un usuario afirmando que va a incluir en el repositorio el código para estos adaptadores que anuncia. Son modelos que incluyen 4 puertos de SNES, 4 de NES o 2 de SNES + 2 de NES, pero aún no lo he visto en GiHub.



No sabia que fuera tan barato crear las PCBs, sale muy caro el envió?

Un saludo [ginyo]


Yo me hice un 2+2 de Nes y Snes hace una semana. Tuve que modificar el código de un fork del repo de Mick Gyver, pero me van de lujo los cuatro mandos. Si os interesaz intento subir por aqui el bundle de código y unas fotillos del invento.
4892 respuestas