MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yo prefiero tener la Mister con ventilador, un noctua pequeñito no se escucha nada y libras de problemas. No he seguido muy de cerca esta Super Station One, entiendo que hará lo mismo que una Mister?

En cuanto al core de Megadrive que decía con los problemas de los mandos db9, todo parece ser con los de 3 botones y determinados modelos. Con los de 6 botones no he tenido problemas... asi que es lo que hay. He visto casos reportados desde hace meses asi que supongo que no lo arreglarán.
KKnot escribió:Yo prefiero tener la Mister con ventilador, un noctua pequeñito no se escucha nada y libras de problemas. No he seguido muy de cerca esta Super Station One, entiendo que hará lo mismo que una Mister?

En cuanto al core de Megadrive que decía con los problemas de los mandos db9, todo parece ser con los de 3 botones y determinados modelos. Con los de 6 botones no he tenido problemas... asi que es lo que hay. He visto casos reportados desde hace meses asi que supongo que no lo arreglarán.

¿Que core es el que te falla? ¿el nuevo o el viejo?
@naxeras El nuevo, el de Megadrive. En el antiguo de Genesis funcionan correctamente. Desconozco si hay mucha diferencia entre ambos cores en cuanto a fidelidad.
KKnot escribió:@naxeras El nuevo, el de Megadrive. En el antiguo de Genesis funcionan correctamente. Desconozco si hay mucha diferencia entre ambos cores en cuanto a fidelidad.

Lo decia porque no he visto el problema reportado:

https://github.com/MiSTer-devel/MegaDrive_MiSTer/issues
@naxeras Yo lo he reportado, pero en la versión DB9, no en la principal.
KKnot escribió:@naxeras Yo lo he reportado, pero en la versión DB9, no en la principal.

Es que a lo mejor el problema es del DB9 y por USB va bien, no tengo adaptador SNAC de mega si no te lo probaba, ultimamente juego a Mega en hardware original.

Un Saludo.
Posiblemente... pero estaría bien que arreglen la versión db9. Por usb tampoco tengo para probar.
KKnot escribió:Posiblemente... pero estaría bien que arreglen la versión db9. Por usb tampoco tengo para probar.

Pues claro pero al ser un port no oficial si fallara por USB tambien abriria ahi, si se arregla en el de USB se deberia arreglar tambien el DB9 (dando por hecho que por USB falla).

Un Saludo.
Al final que ha pasado con JOTEGO y el CPS3? No iba a liberar el core a finales del 2025?
Kensaiken escribió:Al final que ha pasado con JOTEGO y el CPS3? No iba a liberar el core a finales del 2025?

No, pero en breve pondrá en Twitter un JPEG del flyer del arcade del SFIII Third Strike para que sigan metiendo pasta en el patreon.
KKnot escribió:Yo prefiero tener la Mister con ventilador, un noctua pequeñito no se escucha nada y libras de problemas. No he seguido muy de cerca esta Super Station One, entiendo que hará lo mismo que una Mister?

el noctua es de categoria pero es carisimo. 15 pavos un ventilador de 45mm...

la super station one "es una mister" a practicamente todos los efectos. es otra placa con cambios en entradas y salidas y otras cuestiones, pero a efectos software, es una mister como cualquier otra.

Kensaiken escribió:Al final que ha pasado con JOTEGO y el CPS3? No iba a liberar el core a finales del 2025?

nunca hubo ninguna clase de anuncio o compromiso en ese sentido.

y de hecho el ultimo "anuncio" (mas bien "comentario") que hizo jotego al respecto... en fin. (ya comentado)
Falkiño escribió:Taki Udon ha puesto ESTO y ya ha generado debate.
¿No se supone que la SuperStation One no necesita refrigeración activa? Y si la necesita ¿No debería ponerla en vez de cobrarla aparte? Hay incluso gente que la tiene de la remesa 1 y que dicen que la máquina no tiene suficientes entradas de aire para que sea efectiva, ya que probaron a ponerle ellos mismos refrigeración activa y la temperatura bajaba inicialmente pero luego se ponía como siempre ya que el aire en vez de salir se quedaba dando vueltas por dentro de la máquina; también otros que la tienen dicen que aunque se caliente no es preocupante, que la máquina se siente tibia al tacto y que las mediciones de T no son catastróficas a no ser que vayas a jugar a 50 ºC a pleno sol durante horas.

Honestamente no sé qué creer pero me parece algo feo. Si determinas que tu aparato necesita refrigeración activa deberías incluirla de serie y ya está.

Un saludo!

Pues yo leyendo esto no me queda claro si tenemos que hacer un nuevo pedido del ventilador o no.
Aparte que esta sin stock (no se si porque no se han abierto las reservas/compras o porque se ha agotado), yo tengo reservada una Founders Edition (con el Friends link que nos mandó a clientes suyos) y me ha parecido entender que los pedidos existentes no necesitan combinar este articulo con el pedido. Yo entendía de esto, que no es necesario que lo pidamos, porque se nos incluirá, pero por otra parte dice que si ya tenemos un pedido, que pidamos este ventilador y se combinará al pedido. ¿Lo había entendido yo mal y lo que se refería es que lo pidamos por separado y ya se encargan ellos de añadírnoslo al pedido original?
@vick21 estoy igual que tú, de hecho la descripción es confusa, dice que no hace falta pedirlo para pedidos ya existentes y a la vez que hay que pedirlo.

Un saludo

Yo puse un disipador de cobre y el ventilador de la Mister Pi tiene dos regulaciones. Lo puse en mínimo y no se escucha nada. Ni aunque acerques la oreja. Como viene por defecto se escucha bastante, al límite que iba a comprar un Noctua pero que devolví sin instalar cuando ajusté con el ajuste que viene en la placa al mínimo el ventilador.
@Falkiño @vick21 Yo cuando lo leí me pareció bien explicado y entendí esto:

Si tienes pedido de Super Station y compras el ventilador no se te cobrarán los gastos de envío del ventilador, y cuando se envíe la consola (jaja) ya vendrá con el ventilador montado. Básicamente es si quieres la pizza con un ingrediente extra o no, el ingrediente te lo ponen en la pizza y no en un bote aparte, pero evidentemente te lo cobran.
Yo lo pedí, pero a mi me lo mandarán aparte porque compré la Super Station como invitado, sin hacer cuenta, y claro, en ese caso no se van a cruzar los datos.
tonicab escribió:
Yo puse un disipador de cobre y el ventilador de la Mister Pi tiene dos regulaciones. Lo puse en mínimo y no se escucha nada. Ni aunque acerques la oreja. Como viene por defecto se escucha bastante, al límite que iba a comprar un Noctua pero que devolví sin instalar cuando ajusté con el ajuste que viene en la placa al mínimo el ventilador.

¿Dóinde está el ajuste del ventilador en la Mister Pi?
Mil escribió:
tonicab escribió:

Hay que cambiar el voltaje a 3v, el 1st batch no tiene esa posibilidad, al menos de manera facil.

viewtopic.php?p=1755640239
Gromber escribió:
Mil escribió:
tonicab escribió:

Hay que cambiar el voltaje a 3v, el 1st batch no tiene esa posibilidad, al menos de manera facil.

viewtopic.php?p=1755640239

Efectivamente es a partir del batch 2 . Yo pedí el 3 pero como tardaba tanto vi que había stock del 2 y pedí que me lo cambiaran pero el 3 también tuvo.

Era cambiar una ficha de un lado a otro y el 1 no lo tenía. Con ese cambio no se escucha nada ni siquiera cuando estas por la noche sin ruido alguno.
tonicab escribió:Yo puse un disipador de cobre y el ventilador de la Mister Pi tiene dos regulaciones. Lo puse en mínimo y no se escucha nada. Ni aunque acerques la oreja. Como viene por defecto se escucha bastante, al límite que iba a comprar un Noctua pero que devolví sin instalar cuando ajusté con el ajuste que viene en la placa al mínimo el ventilador.

Eso mismo hice yo. El ventilador como venía por defecto me incomodaba mucho pero con el cambio de voltaje es una maravilla
la regulacion de velocidad en placa solo la tienen parte (no todas) de las mister pi de retroremake (las de taki udon, para entendernos).

en otras mister, es cosa del montador/fabricante que haya regulacion de velocidad del ventilador, o incluso que haya o no un conector para un ventilador.

lo que si se puede hacer en la mayoria de mister's es... pinchar un ventilador de 12v (de tarjeta grafica) en el conector, el cual proporciona 5V. esto hace que el ventilador funcione en "sub regimen", lo que hace que gire a menos rpm, mueva menos aire y por tanto enfrie menos de lo que haría por sus especificaciones anunciadas... pero puede ser suficiente para disipar el calor del cyclone V en el uso habitual (y no supone daño ni al ventilador ni a la placa).

yo lo hice asi en la mia (qmtech) despues de haber leido del asunto (no recuerdo si fue aqui o en el grupo de telegram) y el resultado lo considero positivo.

de todos modos no hay practicamente ninguna mister que este preparada para ventilacion activa, empezando por el tema de que no hay taladros para tornillo ni ningun otro tipo de sujeccion para disipador en practicamente ninguna placa. yo lo que hice en la mia fue usar thermal pad adhesivos para fijar un disipador reacondicionado y atornillar en ese disipador un ventilador. [toctoc]
Tampoco es que se caliente mucho. Yo puse el disipador de cobre pegado con un thermal pad y eso sería suficiente aunque tengo también el ventilador.
Tengo entendido que este chip FPGA está preparado para soportar temperaturas superiores a las que puede alcanzar al usarlo para MiSTer.
Yo no entiendo la preocupación con la temperatura, el mismo Jotego y unos cuantos en el Discord de MiSTer usan la DE10 Nano sin disipador ni nada y ahí tienes la FPGA funcionando como el primer día.

El chip soporta entre los 100º y 120º y uno de esos lo midió y el chip en pleno verano como mucho se le ponía a 70º.

Jamás he leido nada de que una MiSTer haya muerto por sobrecalentamiento.

Así que cada uno se alarme por lo que quiera, pero la realidad es la que es.
Taki, creador de Mister Pi comento en su día, que el ventilador que le puso a la caja, es principalmente importante si conectas muchos puertos usb o si alimentas la consola con un adaptador de corriente usb-c pd, como el de la steam deck, en vez de usar un adaptador de toda la vida de 5v 2a/3a, al tener la placa de la mister adaptar el voltaje del adaptador de corriente, se calienta más.

Salu2
Notarioh escribió:Yo no entiendo la preocupación con la temperatura, el mismo Jotego y unos cuantos en el Discord de MiSTer usan la DE10 Nano sin disipador ni nada y ahí tienes la FPGA funcionando como el primer día.

El chip soporta entre los 100º y 120º y uno de esos lo midió y el chip en pleno verano como mucho se le ponía a 70º.

Yo no se nada fijo porque aún no la tengo, pero mucha gente, alguna en este mismo hilo, dicen que el núcleo de 486 peta por calor si no se tiene ventilador
Yaripon escribió:
Notarioh escribió:Yo no entiendo la preocupación con la temperatura, el mismo Jotego y unos cuantos en el Discord de MiSTer usan la DE10 Nano sin disipador ni nada y ahí tienes la FPGA funcionando como el primer día.

Yo no se nada fijo porque aún no la tengo, pero mucha gente, alguna en este mismo hilo, dicen que el núcleo de 486 peta por calor si no se tiene ventilador

Pues es totalmente FALSO.
viene de aqui:

Does my MiSTer need cooling?

It is recommended to use a heatsink (passive cooling). 22mm x 22mm is the ideal size. 20mm x 20mm is more than enough however and is more common. Active cooling with a fan helps but is not strictly required.
Some faster and more complex cores like ao486, SNES, N64, or PSX may generate a lot of heat.

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... ed-cooling

edit.

Core de Apple IIGS en desarrollo [toctoc]

el IIGS, para quien no lo conozca, fue la respuesta de apple (en 1986) a los micros de 16bit con graficos y sonido avanzados (atari ST y sobre todo, Amiga). es un micro de 16bit (utiliza el W65C816S de Western Digital, que es la misma CPU que unos años despues utilizó Nintendo en la Super Nintendo) con prestaciones bastante avanzadas respecto al resto de la familia Apple II (paleta grafica de 4096 colores, p.ej). No triunfó, pero tiene juegos bastante competentes. (listado).

en españita fue un completo desconocido. yo me vine a enterar de su existencia muchos años mas tarde y solo lo he visto funcionando a traves de emuladores y en videos.

y parece que jotego ha liberado el core de Sega System 18 (Shadow Dancer, Alien Storm, Moonwalker, entre otros)
7276 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146