Mirror's Edge Catalyst

16, 7, 8, 9, 10, 11
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cercata escribió:
Deyembe escribió:Luego te metias unos meses despues y cambiaba la cosa por completo. Por que? Porque si, las primeras horas muy bien, pero al final el juego no acaba siendo tan bueno

Pues tu steam debe de ser diferente al mio, en el mio sigue teniendo "Muy positivos" en la media de analisis de los usuarios.

Si, pero al principio eran extremadamente positivos. Y la gente votandolo con 2,3,4 horas....

Por eso me fio mas de los medios. Ademas los medios lo puntuaron exactamente como lo que yo me encontre: un buen juego, pero nada mas.
Por cierto, en Origin no hay eso, no ? He estado mirando antes a ver si veia algo así ... ya que este ME2 no está en Steam.
Pues yo le tengo ganazas a este Mirror's Edge. La verdad que el primero me gustó, aunque tampoco exagero como veo a mucha gente ahora, que parece que fue el juego de su vida. Estuvo muy bien en su momento, pero también se le dieron buenos palos por la duración y el concepto que no era de los que agradaba a todo el mundo. Con el paso del tiempo parece que ha quedado casi como un juego de culto, pero en su día no todo el mundo le echaba tantas flores (en Metacritic las puntuaciones medias de las versiones de consola son 79). A mi es que la verdad las puntuaciones me influyen mas bien poco o nada, me puedo guiar por lo que leo en foros, o en videos de gameplays, pero es que los gustos y percepciones son muy diferentes, y si de un juego te atrae el concepto, es absurdo que otro te venga a decir que a el no le ha gustado.

Este Catalyst, supongo que se esperaba una secuela 1:1, con la misma jugabilidad y las mismas mecánicas minimalistas del primero, y entiendo que defraude a muchos "especialistas" en videojuegos... Yo personalmente esperaré un poco, porque menuda racha llevamos de juegazos y no da para todos... Pero tengo claro que caerá.

Me chirría bastante el combate cuerpo a cuerpo que he visto en videos, parece que no está nada pulido, pero bueno, antes o después lo acabaré probando seguro.
Yo creo que Mirror's Edge es algo especial, que requiere cosas que no toda la gente tiene, y a esa gente le choca...

A mi me revienta ver la gente criticándolo en cualquier cosa, sobretodo lo he visto en el foro de One... pero como bien dijo un usuario de allí, quien no pueda jugarlo simplemente por los gráficos, que es de lo que más se quejan allí, tiene un problema

Por otra parte, es muy sencillo decir "jugué al primero" o "me gustó el primero, pero este es una mier**", pero una cosa es decir que jugaste al 1 y otra que estés mintiendo para dañar más este intentando jugar con el sentimiento

Y luego esas dudas que veo que se le han generado a compañer@s como @gooner4life que dice que le gustó el 1 y la beta pero que va a esperar a comprarlo porque lo han desanimado los comentarios... me duele bastante... y encima la prensa tampoco es que se esté portando muy bien...

Es un juego diferente, y a gran parte de la comunidad le da miedo, y eso les hace actuar mal...

Es únicamente mi opinión, pero generada por lo que he visto

Yo personalmente disfruto aún tras haberlo pasado 20 veces el 1, aprovechando también glitches y tal para alargarlo, y quería sencillamente más Mirror's Edge, y eso es lo que me da éste, más y mejor

Y también conserva fallos que permiten hacer glitches tipo el 1... así que si con lo limitado que era el 1 en cuanto a tamaño de áreas me lo pasaba genial haciendo glitches, en este me voy a poner las botas...

Por otra parte, este tipo de juegos para l@s que creemos en teorías conspirativas nos encanta, porque hablan "de fondo" sobre ellas... Mirror's Edge siempre ha tenido 2 historias, una escondida en el trasfondo de la otra

Y si, tiene cosas malas, pero como todos los juegos, por favor...

Es mejorable, por supuesto, pero eso no lo hace malo, que es lo que much@s no captan ni quieren captar
Chavales, se puede encontrar hoy en las tiendas o hay que esperar a mañana?
Los combates se pueden evitar, achantandose por patas, o son obligatorios ?
Yo lo jugare esta noche, a ver que tal esta
santagar escribió:Chavales, se puede encontrar hoy en las tiendas o hay que esperar a mañana?

Yo lo tengo ya, pero como te decía, es porque lo tenía reservado... ve a un Mediamarkt o Game a ver si consigues que te lo den, con la excusa de que en realidad ya todo el mundo lo tiene... ;)

Un Saludo^^
Se ha dicho algo concreto respecto a la duración? Tenia pensado alquilarlo, por saber si daría tiempo en 2 días para la campaña, por que online no hay nada no? No he seguido de cerca la actualidad. Saludos.
Yo creo que para un alquiler un juego de mundo abierto, o vas a saco a por la trama, muy dificil. Yo igual me lo compraba
Menuda gozada, como han mejorado el frame rate
No lo he podido probar todavía pero a nivel de notas es un bluf tremendo por no decir que pasará inadvertido...

http://www.gamerankings.com/ps4/718720- ... index.html
¿Alguno habéis hecho el pedido por Amazon? Normalmente me suelen llegar los juegos el día del lanzamiento, pero esta vez me pone que me lo entregarán el miércoles 15 :-? ¿Debería confiar en que me llegará mañana o cancelar la reserva? Porque aunque no tengo premium, no entiendo por qué me va a llegar después, reservé en mayo...
Necesito vuestras opinioneees!!


Lo tengo reservado desde hace cacho... pero dadas las impresiones no sé.

En los medios españoles como Vandal, IGN o Hobbyconsolas no lo dejan nada mal.....

EL PRIMERO ME ENCANTÓ y tampoco era un "juego 10", era un juego DIFERENTE y parece que sigue en la línea.

Que coño, voy a por él ;)

@Marcelo_90 deja tus impresiones, te lo agradeceríamos [beer]
Szonik escribió:Necesito vuestras opinioneees!!


Lo tengo reservado desde hace cacho... pero dadas las impresiones no sé.

En los medios españoles como Vandal, IGN o Hobbyconsolas no lo dejan nada mal.....

EL PRIMERO ME ENCANTÓ y tampoco era un "juego 10", era un juego DIFERENTE y parece que sigue en la línea.

Que coño, voy a por él ;)

@Marcelo_90 deja tus impresiones, te lo agradeceríamos [beer]

Si disfrutaste del primero, estás tardando en pillar este ;) ^^

Un Saludo ^^
SoySora escribió:
Szonik escribió:Necesito vuestras opinioneees!!


Lo tengo reservado desde hace cacho... pero dadas las impresiones no sé.

En los medios españoles como Vandal, IGN o Hobbyconsolas no lo dejan nada mal.....

EL PRIMERO ME ENCANTÓ y tampoco era un "juego 10", era un juego DIFERENTE y parece que sigue en la línea.

Que coño, voy a por él ;)

@Marcelo_90 deja tus impresiones, te lo agradeceríamos [beer]

Si disfrutaste del primero, estás tardando en pillar este ;) ^^

Un Saludo ^^


Ya lo tengo!! [carcajad]

37 €uros despu´´es de mis tejemanejes (descuentos acumulados, socio y pollas varias... ;))

Cuando termine DOOM y la última expansión de The Witcher lo jugaré y dejaré mis impresiones... si me acuerdo...., hasta entonces precintado que se queda.
[bye]
Solo hay una persona del foro jugandolo ??? Voy a ver los hilos de ONE y PC ...

Edito: He visto 3 opniones, algo escuetas pq llevan poco con el juego, pero de momento están los 3 encantados.
A mi la beta me encanto, le sienta muy bien el mundo abierto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No se puede quitar el indicador de enemigos? El circulo ese enorme que se pone en medio de la pantalla??

Es que no me entra en la cabeza que coño han hecho. No soy capaz de encontrar un minimo sentido a este desproposito de HUD
Alguna opinion mini analisis de la version final de ps4 para quitarnos las dudas a los que no ssbemos que hacer tras los palos que se a llevado de los analisis y de los usuarios de one........estos dias muchos decian que les daba igual las opiniones de todos y ahora nadie habla de el
Saludos
A mi me esta encantado, sensación de libertad plena, le quitas la visión runner y es la leche
Yo pienso que los análisis escritos no valen para nada. Lo que vale es un buen gameplay y si sigues sin decidirte pues alquilas. Nada mejor que saber si un juego te gusta que jugarlo. Las opiniones veas pueden dejar mal un juego y tú jugarlo y gustarte.
connor1991 escribió:Yo pienso que los análisis escritos no valen para nada. Lo que vale es un buen gameplay y si sigues sin decidirte pues alquilas. Nada mejor que saber si un juego te gusta que jugarlo. Las opiniones veas pueden dejar mal un juego y tú jugarlo y gustarte.


Entre "tu puedes jugarlo y gustarte" a "los analisis escritos no valen para nada" hay una escala de grises enorme.
Siempre tendremos nuestros gustos personales, opiniones opuestas a una mayoria, etc etc, pero cuando la prensa es unanime algo debe tener para gustar o no gustar.

Esta muy de moda decir eso de la prensa NADA DE NADA pero que quereis que os diga, como comentaba al empezar, en todo hay muchos grises.
@marcmago no lo digo por moda. Lo digo por experiencia propia durante tantos años. No hay mejor critico para un juego que uno mismo. Cuantos amigos tengo yo que me dicen: juega a este juego!
Criticas que dicen que es un buen juego, despues jugarlo yo y no gustarme y viceversa. Pueden estar de acuerdo en laa criticas pero lo mejor es jugarlo. The order por ejemplo, yo las ctiticas que lei dicen que es un juego muy corto, con muchas cinematicas, jugabilidad limitada etc lo ponen como un juego de 6 o 7. Lo mismo pasa con Ryse, sin embargo he visto un par de youtubers (richarbetacode y revenant) y ambos dicen que son juegazos, que hay que jugarlos. Las opinionrs y gustos personales distan de las opiniones profesionales porqur siguen siendo personas con sus gustos personales aunque estas tengan similitudes.
Todo el mundo tenemos un juego al que la prensa ha puesto de vuelta y media, y nos encanta. Al igual que películas, libros o comics. A veces que algo te guste a ti va mucho mas allá de que sea estrictamente bueno para los demás, supongo que se refiere a eso.

Es verdad que hay prensa escrita de calidad, no se puede generalizar así, pero por ejemplo páginas como Metacritic, donde cualquier usuario entra y pone una nota troll, o hace medias con notas de revistas que se dedican más al publireportaje que a la crítica, pues poco o nada te pueden orientar, creo yo.

De todas maneras en este Mirror's Edge, igual que muchos otros juegos, se ve de lejos por donde van los tiros, y a primera vista cualquiera puede saber si es su tipo de juego y hasta que punto le va a merecer la pena la inversión.

[beer]
El problema de este mundo es que los videojuegos en general son una inversión cara. Si fueran algo más accesible habría juegos que alcanzarían ventas mucho más merecidas. Al final la gente no quiere sorpresas porque 40€ ó 50€ no es moco de pavo e intentas ir sobre seguro. Por eso las ventas estratosféricas de los Call of Duty o sagas de renombre. Por eso no se arriesgan las compañías con nuevas IPs...

Si los juegos fueran más baratos, la gente arriesgaría más. A mi no me importa probar un juego por 20 o 25€ aunque después me sea una decepción. Pero mirad lo que pasa aquí. La gente quiere el juego pero las críticas y comentarios ya nos están condicionando. Es una pena porque estás cosas hacen que la industria lea estas reacciones como que la gente no quiere cosas nuevas o arriesgadas. Si los juegos fueran más baratos seguro que vendía mucho más (a pesar de las críticas) y las compañías recibirían un feedback muy diferente.

Al final estoy seguro que este juego va a vender relativamente bien, pero lo hará en una carrera de fondo. Todos aquí estamos hablando de pillarlo cuando baje de precio, es razonable, damos prioridades. Y entonces vendrán las opiniones de la gente diciendo que seguramente el juego está mucho mejor de lo que esperaban. La pena es que DICE va a entender esto como que la gente no quiere esta saga y que las ventas no se van a producir por calidad "real" del juego, sino porque lo bajan de precio para al menos recuperar lo posible de la inversión. Estas cosas son las que al final hacen un juego de culto pero del que con mucha probabilidad no veremos una continuidad. Seguirán invirtiendo recursos en Battlefield que es apostar sobre seguro...
Bueno chavales, al fn pude darle un buen tiento ayer! Os pongo mis impresiones que también he puesto en Meri:

1.El diseño artístico aunque muy muy bueno, me gusta más el de la primera parte. Ahora es todo como más sombrío y apagado. Aún así muy bonito de ver. Un grandísimo acierto el poner los ciclos día-noche y en algunas misiones lluvia.

2.Técnicamente no le veo nada demasiado reprochable. Los 60 fps no sufren caídas graves, y siendo mundo abierto, tiene mucho mérito. Si bien es cierto que los modelados de los npc algunos dejan mucho que desear. No he visto ni demasiado poping y la carga de texturas, tras cargar partida, no he visto nada grave así que no sé por qué tanta queja al respecto. Sí que he visto que las texturas son bastante planas. El apartado técnico podría ser mejor pero vaya, lo veo bien.

3.Banda sonora de momento muy bien, como la del primero, y el doblaje es bueno. Si bien es cierto que recomiendo jugar en V.O si no tenéis problemas con el idioma. Las voces lucen mejor.

4.Las misiones secundarias de momento las veo un poco meh. Veremos qué tal, pero de momento las veo bastante chorra.

5.Lo que más me ha molestado es el diseño del mapa. Es decir el primer ME al plantearse en forma de niveles lineales, eso le daba una espectacularidad e intensidad cojonuda combinando exteriores con interiores de todo tipo. Supongo que en las misiones principales será así, pero de momento el ir moviéndose de un lado a otro lo veo muy confuso y poco ágil. Quizá sea porque juego sin ninguna ayuda, y todavía me estoy acostumbrando.

6.El controvertido sistema de habilidades. Estoy de acuerdo que tener que desbloquear según que movimientos es una chorrada cuando se supone que eres Faith, la mejor Runner y tal. No obstante, los 3 movimientos más importantes a desbloquear (rodar por el suelo tras caer, salto a pared giro de 180 y saltar y encoger las piernas en mitad de un salto) SE DESBLOQUEAN EN LA PRIMERA HORA DE JUEGO. Así que no disfrutar de ellos durante el tutorial y alguna misión, no supone ningún problema. No obstante, veo bien que según avanza la historia y ganas experiencia, se ganen movimientos para el combate y nuevos gadgets. Yo le veo el sentido, la verdad.

7. El combate. Estoy de acuerdo que la IA enemiga es muy mala. Ese sería el punto negativo. No obstante este ha mejorado bastante respecto al original, y da bastantes posibilidades en comparación. Es divertido y me parece bien que haya alguna sección de combate. Igualmente el 90% se pueden pasar de largo si no queréis combatir. Aquí veo una mejora notable.

8.El control: Me parece como el del primero pero más ágil y refinado. Aquí no sé quienes fueron los perlas diciendo que era inferior a la primera parte.

8. Quitadle las ayudas al HUD por dios! Este sería mi consejo. La visión de runner se carga la experiencia, y ver la barra de vida del enemigo es ridículo. Mucho mejor sin ellas, de verdad.

Conclusión: Estoy de acuerdo que el juego ha perdido frescura porque ya no es novedad. Y opino que se ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa reivindicando esta saga con un candidato a GOTY. Per las expectativas eran muy altas, y era fácil quedarse a medio gas. Aún así, algunas criticas me parecen exageradísimas: tildar de malo el apartado técnico, mal sistema de combate, malo el concepto de mundo abierto, mala IA, malas misiones secundarias, mal el sistema de habilidades. De todo eso coincido únicamente en lo de la IA y en las tareas de recadero. El mundo abierto aún es pronto para juzgarlo, pero la idea de base me parece muy acertada. Ya veré si su ejecución final. Pero el apartado técnico no está para nada mal, y yo personalmente valoro positivamente el combate y el sistema de habilidades (al menos en progrese de combate y gadgets). Además hay muchas cosas que han mejorado respecto a la primera parte: Duración, historia, control, combate...





Por lo tanto es un juego que quizá le pondría un 8, ya veré cuando lo termine. Creo que se le han dado demasiados palos, y que salir justo detrás de Uncharted, Doom , Overwatch, etc. le ha perjudicado mucho en crítica, y también le perjudicará en ventas, pues mucha gente se ha reventado la cartera con ellos. Llega a salir al menos 4 meses antes, y se lleva más nota seguro.



Una cosa está clara y este es el mensaje clave: Si os gustó mucho el primero, NO LO DUDÉIS. Este lo disfrutaréis también.
@santagar muchas gracias por tus detalladas impresiones.
A ver si las puedes ampliar cuando juegues misiones principales que es un tema importante para mi. A mi que sea abierto no me termina de convencer porque puede cortar un poco el flow, como comentais en el primero estaba diseñado currandose la ruta que tenian en mente los diseñadores y a veces esto lo hace mas espectacular.
Cuando se vuelve aviso tienen que estar pendientes de muchas mas cosas y se puede perder brillo en el flow del parkour.
De verdad, a mí el juego núnca me ha llamado nada pero nada, ahora bien, a los que os interesaba, por favor, no hagáis caso jamás a las reviews. No voy a entrar en los motivos que si por dinero, que si por fanatismo, que si por complejos, que si por llamar la atención, por lo que sea, pero no son fiables, amigos.

Sin ir más lejos, basta con ponerse a leer un análisis del laureado Uncharted 4 y compararlo con uno de The Order, comparar el texto y las notas de uno y otro. Docenas de publicaciones achacando al juego de Ready at Dawn que no servía para nada coger los coleccionables, que sólo podías darle la vuelta para observarlos, cosa que no pasa en U4 ein? ; los enfrentamientos finales con los hombres lobo con movimientos limitados y QTE, mientras que en el U4 las peleas con la señora que sabéis y con el enemigo final son una fuente de libertad y combos [reojillo] ; los tramos tediosos de The Order simplemente para chulear de poderío técnico sin apenas hacer nada más que tirar palante y mirar el paisaje, esto personalmente núnca me pasó en U4 [burla2] ; los pocos saltos y plataformas de The Order se resuelven casi de manera automática, permitidme que aquí voy a poner este [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Para nada digo que The Order sea un juegazo y U4 una basura, por Dios, pero sí que insisto en que núnca nada es tan bueno ni núnca tan malo, si no depende con los "ojos" con los que se mire.

En fin Serafín, que paséis de los análisis "profesionales", hacer caso de otros jugadores a los que le cuesta dinero y si os interesa que nadie al que no le cuesta un céntimo un juego y juega por "trabajo" os quite las ganas de nada.

Saludos.
@santagar uf, tu punto 5 es el que más choff me ha dejado. Precisamente es lo que más me temía de hacerlo mundo abierto y una de las cosas que más me gustaba del primero era ese punto de frenetismo en las huidas.

Esa maldita moda de hacerlo todo mundo abierto y sandbox. Me hago viejo... :(
skar78 escribió:@santagar uf, tu punto 5 es el que más choff me ha dejado. Precisamente es lo que más me temía de hacerlo mundo abierto y una de las cosas que más me gustaba del primero era ese punto de frenetismo en las huidas.

Esa maldita moda de hacerlo todo mundo abierto y sandbox. Me hago viejo... :(


jejejeje me pasa lo mismo. A ver a mi me gustan bastante los mundos abiertos pero tienen sus pros y contras. Para juegos de ritmo mas lento, mucha exploracion, que la ambientacion es basica pues les sienta muy bien pero este juego que todo es flow, ir deprisa, y cuanto mas controlado este el circuito mas se lo pueden currar.
Cuando las posibilidades se abren ganas en otros puntos pero pierdes en este. Joder sin ir mas lejos, los tipicos juegos en tercera persona de aventura como un uncharted pues mola mucho cuando te dan cierta libertad, pero en cierto momento te meten una zona ultra cerrada rollo script (que solo hay una forma de hacerla) y durante ese rato es puro espectaculo. Igualmente, esto es bastante subjetivo. Seguramente un tio que practique el parkour te diria que una zona con un solo recorrido no mola porque no es creativo para el que practica el deporte.

Controlar todo el diseño de un mundo abierto debe ser muy complicado para que quede todo muy bien conectado para no perder el flow del parkour extremo de esta saga.

Yo tengo una duda referente a todo este tema. Al ser las rutas mas abiertas, no provoca que facilmente te flipes e intentes saltos que resulta que son imposibles y te mueras, etc?
Tambien lei que la carga despues de una muerte no es precisamente rapida, cuando en este caso de juego deberia ser rapidisima, al intentar cronos, pruebas de habilidad etc.

Y otra duda en menus existe alguna ayuda visual pero menos bestia que la vision de runner? es decir, la de runner te lo muestra TODO, todo el camino, donde ir, saltar, etc. y se que tambien existe la posibilidad de quitarla y fijarte tu por donde vas, pero hay algo que sea un 50-50?
Gracias por el minireview @santagar

Yo viendo gameplays, no me parece que sea lento, me parece ritmo realista de parkour. Es cuestión de ver luego como se siente jugando.

En fin, este juego me parece un "imprescindible", no lo pillare de momento pq tengo varios pendientes, que pena no tener mas tiempo con tanto juegazo.

Guanche1981 escribió:A mi me esta encantado, sensación de libertad plena, le quitas la visión runner y es la leche

La visión runer es eso rojo, no ? La verdad que canta bastante en los vídeos ...
@marcmago

Los tiempos de carga son bastante más rápidos que en el primer ME así que en ese sentido han mejorado bastante. De hecho fue algo que me dije "anda! ya no es tan coñazo morir como en otros juegos porque se carga bastante rápido".

Además hay una buena noticia, y es que en misiones de contrareloj, exite en todo momento si ves que la estás cagando, existe la opción de "reiniciar contrareloj" por lo que no hay que esperar a terminarla, y en un tiempo de carga relativamente rápido, ya estamos reiniciando de nuevo. Esto agiliza bastante el tema.

Sobre lo de frenetismo en huidas, por lo que he podido ver en futuras misiones PRINCIPALES DE LA HISTORIA, será el mismo estilo. Lo que no sé es si mantiene el mismo nivel al del primer ME. Pero vaya, imagino que siendo el plato fuerte podemos estar más o menos tranquilos. Si puedo decir que las misiones de tareas de llevar de aquí a allá objetos y algunas secundarias son mucho más sosas.

Sobre la visión de runner creo que incluso poniendo la clásica, marca demasiado el camino a seguir, por lo que yo opté por quitarla. Eso provoca que muchísimas veces no sepa por donde tengo que ir voy mucho más lento. Eso me corta mucho el ritmo y por ello quizá me estoy frustrando un poco porque estoy todavía en proceso de aprendizaje (por este motivo quizá también las misiones secundarias las estoy disfrutando menos). En cualquier caso, creo que merece la pena pasar por este periodo de adaptación que no que te lo den todo mascado y que el juego me dure un suspiro.

A mi lo que me gustaría saber es si en las contrarrelojes y misiones chorra de recorridos con tiempo, se pueden ver los fantasmas de otros jugadores, porque hay recorridos que hago con 3 estrellas y los que están por delante mío hacen ese mismo trame en la mitad de tiempo, y debe ser porque escogen mejores rutas, y me gustaría saber cuáles son...debo admitir que ahora mismo soy un poco paquete con el juego.


P.d: Os recomiendo que os paséis por el foro de XboxOne puesto que el forero Dibujante lleva dándole mucho más que yo, y os podrá solventar muchos más puntos. Según él las misiones principales mantienen el excelente nivel de intensidad del primer ME donde también visitamos interiores de todo tipo.
@ros
Haber yo me lo comprare si o si
No es que hagamos caso a las review ya que yo nunca me fio si no que esta vez en mi caso tanto las review como la mayoria de los que lo probaron en one y unas cuantad horas coinciden en que es malo, siempre se ah dicho fiate mas de un usuario que de un professional en el sector, pero esque ahora hay los que dicen que tampoco te fies de los usuarios normales, vamos si de cada 10 que lo prueban que el primer mirrors edge les gusto y solo a dos les gusta por algo sera........pero vamos que me lo comprare digan lo que digan xD
Al final me tiro a comprarla y sorpresa, finde sin poder jugar
Imagen
Otro juego mas que se quedó en lo que puso ser y no fué.

Le tenía muchas ganas pero viendo vídeos por Youtube me deja muy frío.
Una broma de mal gusto lo que la prensa ha hecho con este juego,aunque ya paso con el anterior,lo estoy jugando y es un pedazo de juego,brutal tienes misiones principales buenisimas.En fin que me alegro de no hacer caso a los "Profesionales" del sector y tener capacidad de opinion,sino me perderia joyas como esta.Que si que el ritmo no es tan intenso como el primero pero me parece un regalo para los fans y esta lleno de detalles y hecho con mucho mimo.Yo lo recomiendo totalmente

Saludos
Yo llevo tres o.cuatro horas y brutal es poco. He quitado las ayudas de runner y mejora todo muchisimo. La improvisación se vuelve el gran punto del juego.

No hagáis caso a los analisis que es un pedazo de juego
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Que manía para la gente todos son 10 y 11.
a ver el juego mo es malo. Ningunactitca le ha puesto malo. Pero al parecer si no es 9 o 10esmaloo que?

Y comodidfrutas del juego no puede ser un 7?
Que ideas más absurdas. Yo mecompro juego de 7 pq se cuales son mis gustos. Y nos le doy más puntacion.
El alien insolation o the evil withni juegazos. Pero darle más de un 8 lo vería sobrevalorado.
La mayoría de puntuaciones pues mucho a q le pesen suelen ser correctas.
Lo qir pasa que la mayoría interpretais lo que os da la gana.

Os vou acontar unsecreto u juego de 5 puede ser ultradivetido y engancharte cosa mala.
Pero para ti que merece un 9?
Un juego que haya costado miles de dólares , que tenga una campaña de marketing detrás como si fuera un must have, o que sea un pepinazo gráfico ?
Porque por ejemplo decir que Alíen no puede tener más de 8 me parece hasta insultante. Para mí es un 9.5 , y menos de 9 ni de broma. Y mira que yo no soy de notas altas, sin ir más lejos los Uncharted (incluido el 4) no le pongo más de 8.5 y me encantan , a la saga Mass effect igual y es de mis favoritas

Por qué Mirrors edge catalyst no puede ser de nueve?

PD : estoy de acuerdo contigo en la puntuación, hoy en día un 8.5 es un juego del montón , cuando no debería ser así , pero aquí la culpa la tienen los inflanotas de los "especialistas"
Aqui no coincido 100% la culpa la tiene el publico. Cierto que hay mucho inflanota, pero para mi MEC por lo que le he visto, le pondría un 8 u 8,5 maximo. Vandal por ejemplo le puso 7,8 que no esta tan lejos de mi nota personal. El problema viene de la reaccion del publico, que ve un 7,5 y ya habla de "basura", " morralla" y demás calificativos exagerados. En parte lo entiendo. Algunos analisis (vease meri por ejemplo) lees el texto, y parece que se esten cagando en el juego, enfatizando en exceso los defectos y poco las virtudes. Por eso te llevas una sensacion agridulce de incoherencia. Pero pocos consumidores parecen ver más allá.
Finalmente lo pille y tengo sensaciones de todo tipo, aunque en general positivas (remarcar que habre jugado un par de horas si llega).

Las primeras horas te estan muy encima, y queda muy claro que esto es un mundo abierto, estas haciendo una cosa y ya te estan explicando que puedes ir a recoger coleccionables, buscar uno, y te encuentras una carrera, te dicen que vayas a la mision principal y de camino ya te encuentras uno con su secundaria etc etc. Esto ira a gustos, quien le mole lo tipico de un mapa lleno de cosillas por hacer mas coleccionables pues bien, quien tenga muy en mente la propuesta original pues le resultara raro como a mi, pero bueno, tampoco nada muy grave (o si, aqui ya entramos a los gustos de cada uno, por lo tanto me bien justificado me parece tan correcto una nota de 70 como de 90 si el que hace la review le gusta este rollete o no).

De momento lo mejor la parte jugable, sigue siendo un juego diferente y nada mas empezar quite todas las ayudas. Como comentabais, en algun momento pierdes cierto flow, o se te va la olla y te tiras al vacio con la flipada que llevas a toda ostia jeje pero cuando te sale una ruta currada pues mola mucho. Empalmar todo de plataformas y al no tener ayudas estar todo el rato mirando a todos lados "por aqui", "saltare ahora alla", "no se que habra abajo, me tiro me tiro" xD mola bastante.

Graficamente lo veo bien, nada que comentar, tiene su diseño particular minimalista..

Tb hay combates, la verdad es que no me acuerdo demasiado de como eran en el original. No me han parecido del todo mal, no es solo aporrear un boton para dar ostias. Al menos de primeras te meten unas pequeñas mecanicas que sin ser la bomba me parecen correctas porque son diferentes a otros juegos. Juegas con fintar sus ataques y tu atacar provocando que se empujen entre ellos. Tb hay combates pero sin parar de correr que tb es bastante espectacular cuando te sale bien.

El argumento de momento lo de siempre, parece hecho para adolescentes, todo muy cool, muy guai, somos rebeldes, no se, de momento no me ha interesado nada de lo que han dicho. Mucha bromita facilona cutre. Ya me esperaba algo de este estilo... a no ser que empeore mucho tampoco me preocupa demasiado.

En resumen, le veo claramente sus errores, al menos basandome en mis gustos, pero me compensa en su parte jugable porque es gratificante y sigue siendo muy diferente y solo por jugar a algo diferente ya es un gran plus.

pd. como se esta comentando, intentad no usar la vision de runner, la use en el tutorial y me parece una aberracion, para que deberia existir un mundo abierto si despues tienes un indicador constante de todo lo que debes hacer, ruta y puntos de salto claves... es como si te consideraran una persona sin inteligencia ninguna. Despues hay una vision clasica que no te marca la ruta pero si en rojo los puntos claves donde saltar, cogerte, empujar, bueno, no es tan bestia pero tampoco la veo del todo recomendable porque queda bastante feo. Creo que con mas buena mano en el diseño hubieran podido conseguir una ayuda visual mas recomendable.
santagar escribió:El problema viene de la reaccion del publico, que ve un 7,5 y ya habla de "basura", " morralla" y demás calificativos exagerados.

Claro, pero con cosas como esta, normal que un 7 haya miedo de que sea una kk:

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/call-of-duty-ghosts
cercata escribió:
santagar escribió:El problema viene de la reaccion del publico, que ve un 7,5 y ya habla de "basura", " morralla" y demás calificativos exagerados.

Claro, pero con cosas como esta, normal que un 7 haya miedo de que sea una kk:

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/call-of-duty-ghosts


Un 7 yo no lo considero malo tampoco, pero una cantidad importante de elllos, si conocemos este medio, si me resulta a tener en cuenta. Un 7 de siempre no ha sido señal de juego Bueno de verdad.
Yo la verdad es que varios de mis juegos favoritos de esta generacion han tenido una media en torno al 7.

Cuando un juego tiene 9 en Metacritic suele ser bueno, cuando tiene un 5 suele ser malo, pero cuando un 7, puede ser cualquier cosa, bueno, regular, o malo
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Juego pasado.


Mirrors edge 1 ME ENCANTO por completo.

Completa decepcion de juego a todos los niveles. Lo unico que me ha gustado mas que en el 1 es las escenas, que no son con dibujos animados.

Un completo desastre me parece lo que ha hecho EA con este juego. El mundo abierto NO HACIA FALTA y no aporta nada. Para secundarias genericas ya teniamos las contrarrelojes del 1.

El sistema de combate es pesimo. No tanto por el sistema en si, que es del monton, sino por la RIDICULA ia de los enemigos, y el hecho de que encima nos fuerzan a luchar en mas de una ocasion. Mirrors edge 1 tambien los tenia, pero mucho mejor ejecuta. Era una fusion perfecta entre combate y huida.

El nuevo hud es lamentable. El indicador de enemigos es para echarse a llorar. Y sus barras de vida?? [qmparto] Ya de paso que les pongan barra de mana [facepalm] Con lo limpia que era la pantalla del 1.

La recoleccion de orbes es otra mala broma. Le resta seriedad, "realismo"...es una idea estupida (una de tantas que tiene el juego)

En definitiva, un completo fail de juego, que no pasa de correcto. Malo no es, porque malo no es casi ningun juego, pero desde luego que cae en la mediocridad y se carga todo lo que inicio el 1. Me parece que este juego entierra a faith por completo. Y la verdad, para secuelas asi, mejor que no saquen mas.
@Deyembe Es lo malo de intentar mejorar un producto que era "único" y acaban por empeorarlo.
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Narcyl escribió:@Deyembe Es lo malo de intentar mejorar un producto que era "único" y acaban por empeorarlo.


Es que a los que nos gusto el 1 no queriamos un mundo abierto, ni un nuevo control, ni un nuevo sistema de progresion, ni un nuevo hud, ni un nuevo sistema de combate, ni quitar armas de fuego, ni secundarias....

Lo unico que queriamos era MAS Mirrors edge
Deyembe escribió:Juego pasado.


Mirrors edge 1 ME ENCANTO por completo.

Completa decepcion de juego a todos los niveles. Lo unico que me ha gustado mas que en el 1 es las escenas, que no son con dibujos animados.

Un completo desastre me parece lo que ha hecho EA con este juego. El mundo abierto NO HACIA FALTA y no aporta nada. Para secundarias genericas ya teniamos las contrarrelojes del 1.

El sistema de combate es pesimo. No tanto por el sistema en si, que es del monton, sino por la RIDICULA ia de los enemigos, y el hecho de que encima nos fuerzan a luchar en mas de una ocasion. Mirrors edge 1 tambien los tenia, pero mucho mejor ejecuta. Era una fusion perfecta entre combate y huida.

El nuevo hud es lamentable. El indicador de enemigos es para echarse a llorar. Y sus barras de vida?? [qmparto] Ya de paso que les pongan barra de mana [facepalm] Con lo limpia que era la pantalla del 1.

La recoleccion de orbes es otra mala broma. Le resta seriedad, "realismo"...es una idea estupida (una de tantas que tiene el juego)

En definitiva, un completo fail de juego, que no pasa de correcto. Malo no es, porque malo no es casi ningun juego, pero desde luego que cae en la mediocridad y se carga todo lo que inicio el 1. Me parece que este juego entierra a faith por completo. Y la verdad, para secuelas asi, mejor que no saquen mas.


¿Tantos años para esto?, se han cargado un juego que para mí no le hacia falta para nada un mundo "abierto", un saludo.
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