[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

17, 8, 9, 10, 11
exelente tutooo... muy recomendable, mas de una hora prendida sin problemas....

GRracias!!

Buena Vida!
Tommy Vercetti escribió:Me han salido las 3 luces, no le he podido poner las arandelas, porque no cierra bien la consola, así que, los tornillos están así, al menos ya se calienta, antes solo salían dos luces rojas, pero no se calentaba ni na XD.

Ya no se que hacer [mamaaaaa]

EDITO: Que mierda!!!!!!!!!

La acabo de prender, y Voilá Funciona.

He puesto el crackdown y he jugado por 10 min. esperando lo peor (se congelara o algo) y nada.

Ya la he apagado y ahora procedo a cerrarla ;)
Llevo desde el 21 de Julio y todavía sirve [oki]
Bueno ayer hice el fix y por ahora ha funcionado. La consola tenia las luces rojas y ha encendido. Aún no la he sometido a una prueba dura , pero el hecho de encender ya es buena noticia.

Ya iré posteando haber como va la cosa.

Saludos y gracias por el fix ^^
hola gracias por el tutorial! , fui a comprar esos tornillos y el tio me decia que no sabia que clase eran [decaio] , mañana probare en otro sitio, are el fix de 12v, y lo de las gomas y memoria, si alguien me podria pasar un tutorial, gracias! aver si consiguo revivir mi blanquita :(
Hola amigos he leido este tutorial y el de como poner los ventiladores a 12vol y ayer me puse a hacer los dos procedimientos en mi xbox con 3 luces rojas, Primero corte y los uni el cable cafe y rojo del ventilador de la xbox a uno solo y este a su vez los solde a un punto que hay abajo de la tarjeta madre justamente donde esta la toma de corriente de la xbox.
despues quite las pinsas en forma de X.
Despues limpie la pasta termica que traia los disipadores y el micro con bastoncillos de algodon hasta que quedaron limpios pero por falta de dinero en estos momentos no le puse ningun tipo de pasta termica nueva, solamente los limpie y asi los deje.
Despues los volvi a montar pero esta vez sustitui las X por los tornillos M5 y sus respectivas arandelas de metal y de plastico,
Y pues resulta que ya despues de haber hecho todo esto y montar de nuevo la xbox la prendo y los ventiladores como que trataron de jalar pero se paran casi imediatamente que prendo la xbox y la consola me bota imediatamente 3 luces rojas.
Ustedes a que cren que se deba esto ya que segui los pasos de los tutoriales al pie de la letra pero a ecepcion de la pasta termica que no tengo.
pero lo que no entiendo es porque no jalan los ventiladores se debera a un problema de que estal mal soldados o sera otra cosa ya que tambien los volvi a poner a su estado normal uniendolos cada uno con sus respectivos cables y a su toma de corriente origina de serie y sigen sin funcionar,
porfavor si alguien sabe de que esta mal porfa diganmelo ya que yo no se mucho de esto yo solamente sigo los pasos que mucha gente experimentada pone en este foro para tratar de solucionar las 3luces rojas.
[decaio]
Aqui les dejo un a foto de donde solde el cable para aumentar a 12v los ventiladores de mi xbox360

Adjuntos

Pues la mía se ha colgado 3 veces en 2 días y hace 1 semana que la uso regularmente xD. Debe haber algo qué hiciera mal. Por cierto ¿es mejor dejarla abierta o perturbo mucho el flujo?.
fercm1983 creo que es de la pasta termica...tienes que ponerle la nose que...artic 5.

encuestila de las mias


a dia de hoy tooooodos los que puedan responderme...¿cuantos desde que hicieron los arreglos que el creador del hilo sugirio muy amablemente...os FUNCIONA al 100 % DIAS Y DIIIIIIIIIAS Y HOOOOOORAS Y HOOOOORAS SIN FALLOS?

consejo,si quereis destrozar un poco la carcasa con los arreglos varios a la consola...cosas como abrir por algun lado para segun que cosas...mi consejo es que compreis una carcasa entera de la 360,y la original la guardais pa si por mala suerte teneis que mandarla al SAT.

saludos
vi un tutorial en el que se le metian ventiladores rompiendo la carcasa por alguna esquina y sacando el lector fuera de la consola..(como si fuera un externo)

hay un tercer tuto de uno que pone unos superventiladores tamaño trailer americano probo la temperatura y creo que era de 30 y algo grados [tadoramo] ...total...¿se pueden fusionar este tuto con el otro ?...si lo encuentro lo pongo aqui.

resumo---lo de las X,mas sacar el lector mas meterle esa animalada de ventiladores...aqui sta. ..espero que no muera de congelacion.http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=834891




saludos y felicidades al creador del hilo por el tuto
IMPLOSION escribió:a dia de hoy tooooodos los que puedan responderme...¿cuantos desde que hicieron los arreglos que el creador del hilo sugirio muy amablemente...os FUNCIONA al 100 % DIAS Y DIIIIIIIIIAS Y HOOOOOORAS Y HOOOOORAS SIN FALLOS?


A mí me funciona de coña con este mod, pero estoy seguro de que en mi caso las 3LR se debían a que, literalmente, ni CPU ni GPU tenían pasta térmica. Es una consola de lanzamiento, y no sé si es que la pasta se quema con el tiempo, o me tocó la china o qué, pero al desmontarla quedaba un mínimo rastro en la superficie de los disipadores, los chips estaban prácticamente limpios, vamos, que excepto en los bordes, en el resto de los chips nos veíamos reflejados.

Por cierto, la pasta que usamos (ya que hice el mod con la ayuda inestimable de dos amigos, uno de ellos eoliano ;)) es una que tenía de un AMD XP 1800 de hace años, de a 5€ la jeringa xD.

Si no la hubiera conseguido arreglar hubiera esperado a la falcon y me hubiese comprado otra, ya que las otras consolas por el momento no me atraen, pero la verdad es que me gustaría qué nota sacaron los ingenieros encargados de diseñar la consola en arquitectura de computadores, estoy seguro de que me iba a reír.
he hecho el mod y no me salen las 3 luces rojas, pero ahora me sale una luz roja y pone error 73

que hago???

cawento
gracias por la informacion pero...no dicen que se puede enviar aunque este flasheada?
Cada vez que entro a EOL mis sitios favoritos son scene y grabacion de 360, siempre para ver si hay algo nuevo o si puedo ayudar a alguien. La cosa es que siempre veia esos hilos de los tutos las famosas 3 LUCES ROJAS y dacia "de que carajos sera eso pues siempre vuelven a los primeros hilos dada vez que alguien contesta en uno y es muy frecuente.
La cosa es que me encontraba jugando mi bioshock y luego de solo como 2 horas de juego, mi LCD que me costo un huevo y la mitad del otro, se apago y pense "se fue la luz"y cuando miro hacia abajo ese destello, si, eran las 3 putitas luces. Yo que casi ni la uso y se me jode.
Bueno pues la prendi de nuevo y a los 5 min se apago y otravez las 3lr. Luego de pensar que habia que darle contra el piso, dije bueno voy a leer bien seriamente los tutos de este tema.
Y para hacer este cuento largo uno corto, saque lo mejor que pude de los tutos de enneko y max233 y de youtube para meterle mano a mi "leñita de consola"
LE eliminé las cruces y puse tornillos, limpié la pasta termica y puse una que me costó $8.00 (que entiendo que es buena), pasé blower de pelo por 2 min(tengo un heat-gun pero no me atreví pues no lo quise carbonizar) y aqui va mi obra maestra, le rompi la tapa encima donde está el heat sinc y le puse un abaniquito de 5"(125mm) encima metiendo aire ala consola y anoche 3 horas de juego en bioshock y nada!!! Espero que se quede asi como va y no se joda de nuevo. Les agradezco a todos lo que dia a dia entran a EOL para compartir sus experiencias y ayudar a los que lo necesiten. Espero no haberlos aburrido y como cuando la flashee hoy me siento igual de contento y escribi este hilo de agradecimiento. Otravez gracias y saludos a todos desde Puerto Rico!
Y a todo esto... ¿sería bueno que yo hiciera lo mismo aunque nunca me haya fallado? Mas que nada para prevenir. Gracias.
Intenta hacerlo con mucho cuidado. Aunque personalmente yo lo hice para no dejar de jugar en vacaciones... pero al final enviaré la consola al SAT.
Easton escribió:Intenta hacerlo con mucho cuidado. Aunque personalmente yo lo hice para no dejar de jugar en vacaciones... pero al final enviaré la consola al SAT.


¿Por qué dices eso? ¿Se te cascó o tienes la sensación de que pasará?
He sustituido las x por tornillos y sin volver a cerrar la consola la he vuelto a conectar.Se me encienden las dos luces rojas de arriba , si la consola está en vertival.A que se debe???.
Mi 360 iba perfecta hasta que le quité las x.Nunca me había dado problemas y lo hice para evitar las 3 luces rojas en el futuro.
Ayuda ,porfavor
Se me jodió y ya paso de gastar más pasta en la consola porque cae en saco roto y no me aporta nada.


Lambrett. Esas dos luces son pos sobrecaentamiento. Debes cambiar la pasta térmica, haz el modd completo. Y si no te ha dado problemas de luces rojas nunca una vez hecho el modd puedes jugar.
Lambrett:
1. o has puesto mal la pasta termica (de más o de menos)
2. o no está bien sujeto/equilibrado el disipador de la GPU o el de la CPU...


Quita los tornillos, limpia bien los micros, pon pasta termica en condiciones (osea, capa fina y uniforme) y atornilla de nuevo también en condiciones (poco a poco en cada tornillo, cambiando de uno a la diagonal, luego a un lado y otra vez diagonal, y repetir xD) y dando la presión necesaria pero sin pasarse (mejor aprieta, prueba si arranca, si siguen las dos luces aprieta un poco más y repite...)
Buenasss, alguien me podria decir como hago para conectar los ventiladores de serie de la maquina a una fuente de pc, desde ya muchas gracias!
Lambrett escribió:He sustituido las x por tornillos y sin volver a cerrar la consola la he vuelto a conectar.Se me encienden las dos luces rojas de arriba , si la consola está en vertival.A que se debe???.
Mi 360 iba perfecta hasta que le quité las x.Nunca me había dado problemas y lo hice para evitar las 3 luces rojas en el futuro.
Ayuda ,porfavor


Eso esta bien hacerlo para prevenir.

Planeo hacerle lo mismo pero no si seria adecuado.

Quitar las pinzas en x

Pasta nueva y sus borradores

no¨?
Gracias Mrs4 ,voy a hacer lo que dices.Aún no tengo la pasta térmica.El lunes lo haré.
Alguien me puede decir de que forma se aplica la pasta térmica???.
Cual es la mejor manera???
Saludos
ya saque las X lamentables q trae de fabrica, puli los disipadores, cambie la pasta, anda barbaro, ahora estoy por fabricar con un CNC unos disipadores para las memorias, solo me queda alimentar los ventiladores externamente, con una fuente de pc, si alguien me podria decir como se hace, desde ya muchas gracias...
Lambrett escribió:Gracias Mrs4 ,voy a hacer lo que dices.Aún no tengo la pasta térmica.El lunes lo haré.
Alguien me puede decir de que forma se aplica la pasta térmica???.
Cual es la mejor manera???
Saludos


Un usuario comento que el grosor de la pasta térmica no debe superar el grosor de un folio normal, se puede aplicar con una tarjeta de crédito, de identidad (DNI), etc...

No sé si este método está contestado pero...si se usa una pasta térmica como la artic silver 5 y no te importa mancharte un poco... usa la yema del dedo, se extiende que da gloria y queda casi perfecta.

Salu2
nuevamente pido ayuda de como alimentar los ventiladores originales de la maquina con una fuente de pc, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria eternamente, gracias!
Este tutorial esta rebueno .. pero me imagino que queda la duda a muchos al igual que a mi en saber con presicion el ajustado de los tornillos en cada esquina del disipador ya que si se diferencia aunque sea 0.1mm en un lado puede empeorar la situacion ante el gran calor que genera el GPU... Y por eso pregunto .. que metodo puede haber para que se empareje las 4 esquinas.? Las 2 arandelas que se coloca entre el disipador y la placa queda muy delgado para que con la presion que se ejersa con los tornillos llegue a ese limite y por consiguiente no estarian cumpliendo su funcion.. A menos que se llegue a apretar mucho los tornillos del disipador pero este mismo se doblaria y perderia presion en el centro en donde se situa el nucleo del GPU que es donde se debe tener mejor disipacion...De antemano se les agradece la mayor colaboracion a fin de saber como corregir ese detalle.
Hola mi consola resucito con las gomas pero con el tiempo volvio a morir, cambie la pasta termica y con el tiempo otra vez 3ROD.

Por último realice este mod y parecia que aguataba bien hasta que un día que jugue 8 horas al oblivion empezaron a salir cosas raras por la pantalla y ahora no arranca o se cuelga a los 10 segundos.

Hasta hace poco aguantaba con un ventilador directo a la GPU pero ahora ni por esas, estoy por venderla y pasarme a la ps3 porque habre jugado unas 60 horas en total desde que la compre y llevo varios meses intentando arreglarla.

RESUMIENDO:

1º No arranca 1 o 3 "luces rojas"

2º Arranca y se cuelga con imagen distorsionada

3º Estoy pensando en ponerla en la cocina para hacer el marisco a la parrilla en la GPU para darle alguna utilidad al bicho.
es necesario aplicar mas pasta termica?? lo que pasa es que lei que vienen ya con un exceso de pasta termica
Hola gente,aver tengo la Xbox360 hasta ahora me iba de lujo,hasta k el otro dia me salio el anillo de la muerte.
Bien la abri le cambie la pasta termica ya k no la habia cambiado y me iba de lujo hasta k me volvio a fallar.Pero esperaba un rato,la encendia y al cabo de un rato se me kedaba pillada,pero luego al encenderla otra vez se encendia normal,sin salir 3 luces rojas.
La volvi abrir y mirando,cambiando ventiladores y demas,hasta k se me solto una solapa de metal k va en los lados donde encaja el lector,k se me cayo en la placa de la consola con la consola encendida.No se si habria echo mal contacto o k,el caso es k ya ni funciona.
Ahora al encenderla solo salen las 3 luces rojas y no enciende ni ventiladores,ni el lector.Se keda como en silencio y no me deja ni sacar un backup k tengo dentro del lector ni nada.
Xk puede ser esto,puede k haria un mal contacto y se alla jodido algun componente de la placa?
La cosa es k la consola tiene garantia,pero me jode mandarla con el lector hitachi 78fk k a mi de momento me va de lujo,no me a dado fallos y pilla todos los juegos a la primera.
Ahora dicen k te mandan la consola con el lector benq,k no se puede flashear de momento,no?
No se k hacer,si comprar un lector x ebay o asi,aunke este jodido,pero k me lo den con el firm original,para poder mandarlo y kedarme yo con el lector mio.
Vosotros k harias?
Solo es x saber vuestra opinion,ya lo siento x el tocho,jeeje!!

Salu2
He hecho lo que indicaba el tuto y ahora me funciona la x360, pero al montarla bien, he empezado a probar mas y me encuentro con que el ventilador ahora hace muchissimo ruido, es normal? Tengo un poco de miedo
Muchas gracias enekho por este tutorial, e conseguido recuperar mi 360 que saltaban las luces rojas al arrancarla, lo unico que he hecho ha sido quitarle las pinzas en X, limpiarle la pasta termica que traia y colocarle una nueva pasta termica, que por cierto parece de los chinos XD, luego la he dejado encendida con los ventiladores desenchufados 7 minutos y la he dejado enfriar, al iniciarla ya ha resucitado, esta en periodo de prueba y lleva 15 minutos encendida y sin luces rojas, haber cuanto dura...

Un saludo y gracias de nuevo [bye] .
A mi me ha petado hace un par de horas, asi q mañana a por pasta termica y a kitar las X a ver q pasa. Gracias por el tuto [tadoramo] enekho [tadoramo]. ya comentare los resultados.

Edito: La consola vuelve a la vida,por cuanto tiempo? no lo se, perole he puesto la gomas, la pasta térmica, le he quitado las X y le he puesto un ventilador a cada disipador (sacando el lector fuera), asi q despues de esta curro confio en que dure una temporadita.

Salu2 [bye]
¿Es necesario cambiar las X del CPU y del GPU, o sólo con el de la GPU sera suficiente?

Les comento esto porque yo compre esta semana una 360 y por lo que he leído, el problema de las 3 luces rojas se da en la GPU y en las memorias mayoritariamente. Manos a la obra, cambien la X de la gpu y pude unas gomas con unas placas de aluminio a las memorias y todo muy bien.

Note que al hacer esto, una vez armada nuevamente la consola ya no se calienta tanto el lado en donde están estos componentes y si que se calentaba antes.

Muchas gracias a la persona que puso este tutorial [tadoramo]
enekho escribió:tornillos M5 .80 x10


Me he pasado por dos ferreterías de mi ciudad y me dicen que qué cojones es eso... Por lo visto el .80 no lo entienden, me dicen que necesitan saber el ancho y el largo, ¿acaso son 80 mm de largo y10 de ancho?? Alguna alma caritativa me explica esa notación??

EDITO: Menudo despiste, buscando he encontrado un hilo en el que se trata este problema en concreto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Reemplazo-de-x-por-tornillos_826133?pagenumber=1
mierda de navegador, me ha repetido el mensaje, lo siento!
mierda de navegador, me ha repetido el mensaje, lo siento!
mierda de navegador, me ha repetido el mensaje, lo siento!
Vale otro más por aquí a quien le ha funcionado el invento. Genial.

Le he hecho este mod y el de las monedas. Ningún problema excepto que NO HAY QUE APRETAR MUCHO LOS TORNILLOS. Ojito con esto, hay que encontrar el punto justo. Si te pasas puedes cargartelo todo, y si no llegas no habrá suficiente presión para la disipación.

Ahora mismo lleva la consola una semana con bastante traca y ni un cuelgue. De hecho hasta la noto más fresquita... aunque puede que sea cosa mía.

Un 10!
A mi me han vuelto las luces rojas después de 1 mes con este mod, asi que lamentablemente creo que tampoco es la solución definitiva.
is2ms escribió:

Me he pasado por dos ferreterías de mi ciudad y me dicen que qué cojones es eso... Por lo visto el .80 no lo entienden, me dicen que necesitan saber el ancho y el largo, ¿acaso son 80 mm de largo y10 de ancho?? Alguna alma caritativa me explica esa notación??

EDITO: Menudo despiste, buscando he encontrado un hilo en el que se trata este problema en concreto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Reemplazo-de-x-por-tornillos_826133?pagenumber=1


Un detalle que pongas el enlace, ya que yo estaba como tu, y los otros tantos que han posteado en ese post.
Gracias.
gurrumino escribió:Bueno, pues actualizar mis resultados, RAROS, RAROS, RAROS:

deje la consola con un juego dentro aproximadamente 4 horas seguidas.... regrese a ver como seguia, y tomala, 3 malditas luces rojas :O

muy desconsolado... la apague, y no la encendi de nuevo porque tenia que salir... mas tarde regrese, encendi, y tooodo perfecto... me puse a jugar aproximadamente 1 hora, y todo perfecto .-.

algo raro pasa... la consola se enfrio, y volivo a funcionar... creo que lo mejor sera invertir en algun mod para mantener mas fria la consola :S


ya va para 3 meses que postee eso.... desde entonces, no mas luces rojas, la consola funciona perfectamente, y tiene un uso bastante rudo.

ah alguien le ah durado este modfix tanto como a mi?....
Pues sincerament, con mi experiencia, el problema de las tres luces rojas se debe al calentamiento y al lector en malas condiciones, si no se soluciona poniendole nuevos ventiladores, pasta etc....cambiarle el lector
El lector no tiene nada que ver y tal...
pues a mi me ha funcionado con dos que por mucha pasta termica y ventiladores etc...., me saltaba las tres luces rojas, tambien podia obsevar como estas dichosas luces me salian al arrancar la consola, es decir fria, opte por cambiarle el lector por otra que tenia arrimada (cambiandole las key etc) y hasta ahora del 10, conclusion hay lectores que dan fallos y mas me lo ha confirmado al devolver el servicio tecnico las consolas con nuevos lectores, porque sino ivan a cambiarla sin mas?
una forma de ver si tienes razon es encender la consola sin el lector si enciende ok sin luces rojas , pues no veas la de tutoriales que tiraria a la basura tus pruebas , a ver si alguien lo prueba y comenta no es tan dificil se le quita el cable sata y alimentacion y encendemos y......
Hola, pues a otro que le ha funcionado, despues de media hora de la peli de 300 en hd la consola murió. He quitado las x, limpié la pasta térmica y le puse pasta nueva, le puse un cooler a la gpu conectado al conector de los otros ventiladores (tengo fuera el lector) y el mod de las gomas. Ayer la estuve probando durante unas cuatro horas y perfecta.
A ver cuanto dura.

Saludos y gracias por el tuto.
me an dichoque es una solucion definitiba esta pero no se ingles aqui dejo el enlase aver que me disen ustedes
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=7070.0

una forma de ver si tienes razon es encender la consola sin el lector si enciende ok sin luces rojas , pues no veas la de tutoriales que tiraria a la basura tus pruebas , a ver si alguien lo prueba y comenta no es tan dificil se le quita el cable sata y alimentacion y encendemos y......

Haber te explico que te veo algo perdido, las tres luces rojas salen al detectar la consola algun tipo de error de harware, normalmente cuando son varios de ellos seguidos (por eso tras un par de parones de imagen de la consola te sale las tres luces rojas) normalmente suele ser por calentamiento, por lo que haciendole mil y un apaño se repara, eso si recalentando la consola hasta su limite bien sea aire caliente o envolviendola en toallas etc, asi se resetea esa memoria rom donde se almacena los errores, pues bien lo mismo pasa con el lector si detecta varios errores, salta las luces rojas , y aunque le quites el lector seguira las luces rojas, te invito a que pruebes abrir tu consola y cuando este leyendo el disco mueve la lente, o frena el giro del mismo, un par de veces, ya me contaras de que color se te ponen los led.
Un saludo
le e cambiado las x por los tornillos pero ahora me sale error 74 primero este dejo de aparecer y ahora aparece error 73 a que es devido alguien save arreglarlo?.salu2.
potito escribió:le e cambiado las x por los tornillos pero ahora me sale error 74 primero este dejo de aparecer y ahora aparece error 73 a que es devido alguien save arreglarlo?.salu2.


esto es un problema a tratar, por lo que se ha leido por el foro, no es la primera persona a la que le sale el error 74 despues de hacer este mod.
a que puede ser debido?
quizas que por un apriete exesivo de los tornillos se halla petao la gpu?
me hecha para atras este asunto, que te pegues el curro haciendo el mod y una consola que funciona perfecta a tomar por culo.....
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11