[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

1, 2, 3, 4, 511
Buenas:

Soy un usuario bastante nuevo en cuanto a escribir se refiere, pero lector desde hace bastante tiempo (2 años). Tengo mi xbox360 desde junio del 2006, aunque de fecha de fabrica es del 2005 (es lo que tiene comprarla en un supermercado).

En fin, hace cosa de 3 semanas, tuve mi primer encuentro con las 3 luces rojas. Leyendo el foro, y por supuesto, desechando la opción de enviarla al sat, pues está modificada, empecé a hacer las modificaciones aquí propuestas, como las gomas (duró 3 horas así), y después ya me animé a poner una pasta en la cpu y gpu como dios manda (no el "nada" que viene de serie) y cambiar los ventiladores de serie por los whisper. Con este arreglo, ha aguantado la consola un par de semanas, jugando unas 3 o 4 horas diarias al forza2, hasta hace 3 dias que otra vez petó. En fin, repetí el proceso de pastificado, resurrección con toalla y nada. Así un par de veces, y ya vi que tocaba buscar otra cosa.

Así que busqué por internet, y acabé en los foros de xbox-scene, concretamente en este hilo:
Hilo de eliminado de sujeción en X
La solución que proponen, y que ya han comprobado bastantes usuarios como se puede ver en otro hilo, es eliminar la sujeción del disipador de cpu y gpu en X, lo que está debajo, y sustituirlo por 4 tornillos, sin más ni menos.

En ese mismo hilo hay un enlace a un pdf con el tutorial en inglés (mirror) (muy interesante por el esquema de montaje en imagen que tiene y los nombres técnicos del material que yo entregué directamente en la ferretería: "quiero esto") y que yo os paso a resumir tal como los he seguido yo:

Material:
8 tornillos M5 .80 x10
16 arandelas de metal para esos tornillos
8 arandelas de plástico (fabricadas en mi caso a partir de una lámina de plástico recortándola y similar)

Pasos a seguir:
1º: Desmontar la consola, completamente, teniendo sólo la placa base delante de nosotros. (Ver siguiente videotutorial si no sabemos: Videotutorial en youtube )
2º: Soltar las pinzas en x que sujetan los disipadores. (Aunque pueda asustar, es fácil, haced palanca introduciendo un destornillador muy fino, de los de precisión, en el punto donde se unen tornillo y pata de la pinza, y poco a poco entra y ya se puede estirar un poquito hacia arriba. Si no sale el primero, empezad por otra esquina, hay unas más sueltas que otras. Mirad las dos últimas fotos de este enlace: Soltar pinzas)
3º: Desatornillar de los disipadores en sí los tornillos, dejando sólo los agujeros.
4º: Poner pasta térmica, como siempre, y atornillar los tornillos nuevos que hemos comprado, quedándonos en este orden: Cabeza del tornillo, arandela de metal, placabase, arandela de plástico, arandela de metal. (en el tuto en inglés ponen también arandela de plástico en la parte de abajo, pero a mi no me daba la altura, depende del grosor de las arandelas). Después ir apretando con cuidado, no hace falta doblar la placa base, hasta que haga un buen contacto disipador-cpu/gpu
5º Montar placa base en chasis, y encender. Si ya teniamos 3 luces rojas, encendemos 2 minutos sin ventilador conectado, dejamos enfriar después, conectamos y montamos. FIN
*Opcional: tirar las pinzas en x de serie a la basura o bien guardarlas en caso de que el mod no sea satisfactorio volver a dejarlo como estaba

Como veis, es un tutorial muy sencillo, barato (60 céntimos por los tornillos), y que en mi caso ha funcionado. De momento hoy he estado 1 hora y media jugando y media hora descargando y perfecto. No he hecho fotos del proceso porque no tenía grandes esperanzas en un principio, lo veía sólo como una mejora pero no una solución.

El porcentaje de éxito de momento en esos foros está en más del 90%, 260 arreglos perfectos, contra sólo 13 fracasos.

Ahora un resumen del por qué hacer este mod:
Según cuentan, las pinzas en x generan una tensión que unida al calor, hace que los componentes puedan desoldarse, funcionar peor, etc. Con este mod, eliminamos la fuerza central donde se apoyan las x, quedando la fuerza repartida uniformemente entre las 4 esquinas, eliminando pues esa tensión que genera fallos.

En mi opinión, no es un mal mod, barato (casi gratis), sencillo (sin soldaduras ni nada extraño) y cómodo, al fin y al cabo, es reversible, y sobre todo, siempre que quitemos ahora disipadores es más sencillo desatornillar cuatro tornillos, que soltar las pinzas (al menos a mi me daba miedo que se me escapara y rayar algo de la placa)

Este mod es compatible con cualquier otro que ayude a mejorar la refrigeración, como 12v-fan fix, algún ventilador extra, etc.

No sé si alguien lo probó ya, pero como no le ví, aquí queda. Espero que alguno os animéis como yo que daba mi consola por perdida, y me contéis. Cuando lleve más horas de juego también postearé mis resultados

Un saludo a todos los que hacéis de esta una gran comunidad
Podrias poner algunas fotillos ???
No hice fotos del proceso, no me parecía un gran apaño, pero os pongo el enlace a una foto una foto de un usuario del otro foro para que veais como queda la placa base al final, para hacernos a la idea:
Imagen


Así es como queda, con sus 4 tornillos por disipador (este usuario también hizo mod de las gomas), en vez de las horribles X de serie que causan problemas.

pd: primera vez que subo una imagen al foro, si tengo que modificar el post por ser demasiado grande la imagen, decidmelo, sin problemas
Pero hay que cortar las patas del disipador y hacer agujeros nuevos ¿no? Nose no lo veo claro :Ð
No, lo mejor es que no requiere hacer ningún tipo de agujero, se usan los mismos agujeros que están ya hechos en la placa base. Los tornillos encajan a la perfección en los huecos que dejan los que venían en los disipadores (eliminar los que vienen es tan facil como desatornillarlos con una llave inglesa).

Ningún agujero nuevo, ninguna necesidad de riesgo, totalmente reversible (siempre puedes volver a poner los tornillos antiguos para poner las pinzas). Ninguna necesidad de taladro para hacer agujeros, ni nada.

En mi caso, para estar más seguro de lo de los tornillos, fui directamente con el disipador a la tienda, y dije "quiero tornillos que encajen aquí, con estas medidas (las que puse antes)".

Consejo, si podeis conseguirlos de cabeza plana en vez de cónica como los míos mejor, y si no, no pasaría nada, para eso están las arandelas metálicas, evitar cualquier tipo de desperfecto.
Gracias lo probare con la consola de un amigo que tiene este problema aunque dudo que funcione pues ya e utilizado con esta maquina el cambiarle la pasta termica,las toallas,el metodo de la torta XD ,y el secador y no consigo que se encieda sin luces rojas ni un minuto pero por probar que no quede. [tadoramo]
De nada, y esperemos más resultados de gente que lo pruebe y nos cuente cómo le va, así como los míos a más largo plazo.

Recuerda, aparte de hacer el cambio, si ya tienes tres luces rojas, tendrás que hacer luego encendido sin ventiladores o toalla para provocar el recalentamiento, luego dejar enfriar y ya vuelve a reaccionar la blanquita :)
5 Estrellas para el hilo, por la detallada explicación y la utilidad del tutorial. Estos hilos son MUY de agradecer en situaciones desesperadas.

1 Abrazo y gracias de nuevo
Wenas, interesante aportación, ya que sabía de este mod, pero ahora está muy clarito.

5 Estrellitas para ti
Gracias por el par de felicitaciones, al ser mi primer post más serio, no esperaba tampoco muchas respuestas. Voy editándolo añadiendo detalles y explicaciones más específicas con dudas que van surgiendo.
Doy fe de que esa es para mi la solucion a las luces rojas.

Siempre lo sospeche, pues yo decia si tengo la consola en horizontal porque demonios se debe desoldar el GPU igual si se calienta y se pone liquido el contacto, el gpu deberia hacer fuerza hacia abajo no se esta moviendo hacia ninguna parte, al enfriarse deberia seguir bien.

Entonces aunque esta solucion es mejor la mia es mas chapucera, simplemente le quite la X que sostiene al disipa de la gpu y se lo deje sin nada, total ya la unidad de dvd la mantiene alli haciendo presion.

Y alli esta ahora 0 luces rojas.

Claro que para revivirla tuve que aplicar calor, luego aplique esa solucion pues siempre me dio la impresion que la placa se doblaba y que este tema me tenia podrido, bueno quite la maldita X y nunca mas vi la luz roja señoras.

De hecho ya venia a postear esto, pero creo que este post esta mejor explicado y mejor que mi idea saludos.
Esta muy bueno pero creo q debe ir en scene.
Ayer mismo bicheaba yo este hilo por que me dio error 74.
Tienes razón con que tiene que ir en scene, ahora que he rebuscado, los tutoriales de refrigeración están allí, así que si algún moderador es tan amable de moverlo si corresponde, estaría muy agradecido.

AlbertX, pues si ya tienes las X quitadas, ahora lo unico que te queda es comprar el material y atornillarlo para asegurarte una fijación correcta y uniforme: mejor contacto entre gpu/cpu y disipador=mejor disipación del calor con lo que menos fallos.
Buenas, pues tengo pensamiento en comprarme otra xbox porque la mia directamente se congela la imagen pero no le salen lasluces rojas.... yebo creo mas de un mes.... asi en este plan, juego 50 segundos y se para la imagen quedandose congelada pero sin putas luces........(¿Deberia estar contento porque no me salen las luces? o ¿Preocupado porque cero que soy el 1º que le pasa esto?), tampoco me da ningun error y me lee los disco perfectos...


Bueno la pregunta es que si me compro la xbox es recomendable hacerle esto?, aunque no tenga luces rojas ni se me congele la imagen....

Yo lo unico que me preocupa esque si esto a largo plazo es malo.... es decir si lo no aguantará..... porque pienso yo que las X estan para algo.. no?
Este es el famoso X-clamp.Es la soulicon que mejores resultados da, mucho mejor que el de las gomas aunque compatibles ambos metodos.Ademas que actua directamente sobre la raiz del problema, la torsion que producen las X sobre la placa añadido a las soldaduras sin plomo(por motivos ambientales) que se derriten con mirarlas.Si solo fuera por la mala calidad de las soldaduras no pasaria nada, pero es que cada vez que se reblancece las soldaduras "se mueven" hasta desaparcer el contacto.Resultado luces rojas.

Gracias por el tuto, lo unico que yo echo de menos es que nos digas exactamente que material has comprado, de que marca, donde comprarlo.Lo suyo es que la gente pudiera ir "a tiro hecho" a la ferreteria y comprar los mejores tornillos posibles.

Un saludo.
ruben_psp:
Mi consola también empezó, 3 congelaciones jugando al c&c3 y ya la 4ª no volvio a encender, así que el problema es el mismo, tan sólo que si no tienes luces rojas, te ahorras el paso de tener que sobrecalentarla para "arreglar" las soldaduras, conllevando menos riesgo. Las x están para sujetar los disipadores, y esto lo cambiamos por 4 tornillos que apretándolos, cumplen la misma función. Intentalo con la tuya antes de comprarte una nueva, lo más probable es que se te solucione, y no es un mod dañino, si no convence, vuelves a las pinzas.

Arkanoid:
Sí, es el X-clamp, yo lo he llamado "pinzas en x" por ponerlo en castellano (traducción chapucera). En cuanto al material, yo he ido a una ferretería, y he dicho "quiero este material", enseñando exactamente la lista, es decir 8 tornillos M5 de esas medidas, 16 arandelas metálicas estrechas para esos tornillos, y las mismas arandelas pero en nylon (plástico) si las tienen. En la mía no tenian estas arandelas y las hice yo en plástico, con una tapa de encuadernación o similar.
Por tanto, el material es exacto el que he puesto, no se necesita marca, y se compra en cualquier ferretería. Si vais a la tipica ferreteria en vez de gran superficie, os los daran contados en vez de tener que comprarlos en bolsitas más grandes, con el consiguiente ahorro (60 centimos me costó mi material en total)
Magnifico tutorial!!!! [plas] muchas gracias y saludos!
si señor,un aplauso para ti [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Muy buen tuto. Muy bien explicado. [plas] [plas] [plas]

Creo que este documento tendría que ponerse tambien el wiki de EOL. [oki]
Killo enekho muchas gracias jejeje...Muy buen hilo

Me pondre con la consola ... aunque sin duda tendre que comprarme otra ...ya sabeis por el tema del baneo XD

Es por eso que preguntaba si es recomenble hacerselo a una consola nueva ??... otra cosilla ya que habro la consola (nunca lo habia echo), le pondre los ventiladores que la gente tanto utiliza

¿Sabeis si hay algun riesgo al hacer estas cosas?
Buenas.

Buen tutorial compi [beer]

Yo hace ya meses q hice el mod de las gomas (aunque en mi caso use goma de una esterilla de coche, creo que es caucho) y de momento no me ha fallado ni una sola vez.

Igualmente si me da el venazo o tengo ocasion de arreglar otra consola haré lo que comentas ya que tiene sentido.

SAlu2!
wenas pues estoy en plena faena y me surge una pregunta tonta. Al poner los tornillos ya no necesitas poner los ocho tornillos negros, ya que los huecos por los que van se tapan con los tornillos nuevos. weno supongo que con los dorados la placa quedara lo suficientemente fijada. en fin veremos a ver. muchas gracias y ojala no me salgan mas la s luces rojas de la muerte, xD dw
Gracias a todos, y a ver si se va animando la gente (no es de mal agüero, prefiero que no se os jodan las consolas :P) y obtenemos resultados. (hoy una hora más de juego esta mañana, sin ningún fallo)

En efecto, los 8 tornillos del centro no se pueden poner, la consola queda fijada con todos los que están en los extremos. Por este motivo, es preferible que la consola permanezca en horizontal después, aunque con todo montado, dvd y demás, la placa no se puede mover, más vale asegurarse.

Aún sigo esperando que un moderador por favor mueva este hilo al foro de scene, gracias y gracias a todos los que os parece un buen tuto.

Si alguien se anima a hacerlo y sube fotos, lo ponemos en el primer mensaje ;)
Pues yo sigo igual, con mis lucecitas rojas. eso si, me e saltao lo de las arandelas de plastico y me temo que son necesarias, aunque buen contanto parece que hace pero weno, seguiremos intentando y si no pues pal sat a probar suerte
EDITO: ¿es contraproducente poner en vez de las almohadillas de plastico poner de fieltro?(de esas que se pegan pa poner debajo de las sillas y eso)son mas o menos de 5 mm
Como creo entender, las arandelas de plástico son para no ejercer una presión excesiva, que tampoco debe ser bueno "chafar" literalmente los chips, por eso están, al ser mas blanditas, permiten ajustar mejor esta presión.

El espesor de las mismas en mi caso era un poco mas finas que la parte hexagonal de los tornillos originales. Luego en casa mido este espesor, que toi en el curro ;)
Muy de agradecer el hilo, gracias por la extensa y precisa explicación. A más de uno le sacará de un apuro.
Gracias por mover el hilo a donde correspondía, y perdón por ser novatillo y haberlo creado donde no tocaba, jejeje
¿pueden poner otro enlace al tuto en ingles que no me baja y en megaupload siempre esta el límite exedido?
Gracias por el tuto, toda nueva iniciativa con el problema de las dichosas luces es bien recibido ahora solo queda esperar que lo testee más gente y den los resultados.
saludos :-)
Hola a todos. este hilo me parece muy bueno de veras.
Ya que el tema de las 3 luces Rojas es mu jodido para todos los que nos ha pasdo.
tengo una gran duda y problema.
A la hora de soltar los 8 tornillos que estan abajo en la placa base y que sujetas el procesador y la GPU no encuentro un destornillador de Thor que encaje en esos tornillos.
He ido ha varias ferreterias y en ninguna hemos conseguidor encontrar uno que sea el bueno.
Podriais decirme donde lo puedo encontrar?
Gracias
Una pregunta, los disipadores originalmente para sujetarlos a las X, tienen unos salientes k van metidos dentro de los agujeros y depsues hay se engancha la X metalica, si hay k ponerte esos tornillos los salientes habra k cortarlos no?

salu2
Kapirutxo, para los tornillos pequeños del chasis, los 8 del centro, se usa un torx8. Si te refieres a una vez ya tienes la placa base unicamente, y necesitas quitar las x, éstas se quitan haciendo palanca, es decir, en una de las esquinas insertas unas pinzas o destornillador finisimo, y haces palanca. En este videotutorial de desmontaje completo, puedes verlo con más claridad: Videotutorial en youtube

Ju4s, los salientes que mencionas, van atornillados a los disipadores, es decir, puedes coger una llave inglesa y soltarlos como si fueran tornillos, dejando los huecos libres donde poner los tornillos nuevos. Nada de cortes, ni agujerear ni nada.
bueno estoy muy verde pero con unas luces muy rojas e leido y leido todo esta muy claro peroo.... perdona dices que hay que poner pasta termica. que tipo de pasta es? como se aplica? donde se consige?
otra duda con luces rojas hay que recalentarla de nuevo (esto no lo sabia) cual seria el metodo mas sencillo y efectivo? hay algun post?

muchas gracias
Hola yo tenia las 3 LOD pero lo solucione con las gomas MILAN.

Despues de funcionar bien aparentemente me salieron las 2 luces rojas por lo que me decidi a realizar este mod siguiendo los pasos:

1º Los tornillos que utilize no son de punta plana y por lo tanto no hacen buena presión en las arandelas pero quedan aparentemente bien.

2º Quite la "pegatina" del disipador de la GPU y aplique pasta termica.

3º Sustitui las gomas por unos tacos de plastico adesivos que dan mayor seguridad, comprobando que eran del mismo grosor que las gomas.

4º Monte la carcasa metalica y probe.

Despues de realizar todas las operaciones mi resultado fueron las 3 LOD y no hay manera de quitarlas, llevo toda la tarde y parte dela noche haciendo probatinas sin resultados. :( :( :(

Espero que a alguien le funcione porque la teoria es bastante buena y tiene su logica pero imagino que si la placa ya esta deformada habra que encontrar un punto en el que las memorias hagan buen contacto, y este punto no sera igual en todas las consolas ya que epende de la memoria que este pachucha.
Gracias por este nuevo dato, para tratar de resolver este problema, lo que me queda por preguntar es: ¿si tengo la consola con las 3 luces rojas, lo unico que tengo que hacer es seguir el turial y encender la consola 2 minutos sin los disipadores para que se vuelva a soldar el GPU? corrigeme si me equivoco. Saludos.
samuelcbs: Al final de todo, con los disipadores ya montados y atornillados, se enciende 2 minutos sin el ventilador de atrás conectado a la placa base, es decir, que no se mueva el aire.

yolyol: Mis tornillos también tienen cabeza cónica, pero para eso están arandelas, para distribuir la presión. Mi gpu también está sin pegatina, y con una capa finísima (importante, capa finísima de pasta térmica, demasiada pasta también es contraproducente) de pasta. Yo no tengo gomas en las memorias en ninguna parte. ¿Hiciste el recalentamiento del final (2 minutos consola encendida sin ventilador conectad)? Sin este paso, las 3 RLOD no se van a ir.

albertoef: La pasta térmica se consigue en cualquier tienda de informática, la sencilla vale menos de un euro. Luego ya si consigues Articcool 5 creo que es, pues es mejor pasta, pero a mí me ha funcionado con la normal (40 centimos en una tienda)
enekho e conocido a muy poca gente tan dispuesta por eso te doy las gracias.
Una pregunta tonta que quiero añadir al tuto y que me gustaria que me respondierais con los siguientes resultados.

Seria posible realizar una medicion de temperaturas del armazon que recubre la consola CON las X y sin ellas (osease, los tornillos).

Digo esto, porque una de las principales cuestiones que se me pasan por la cabeza, es que el armazon de la propia consola, trabaja de forma pasiva como disipador, de tal forma que transporta el calor desde las X a traves de los tornillos (negros) al armazon.

Es posible que la temperatura del armazon, al no estar "unido" fisicamente a los tornillos, se mantenga mas fresco, pero en consecuencia se concentre mas el calor sobre los propios disipadores?

Digo esto, por una sencilla razon, y es que este mismo tutorial estaria de coña si en vez de atornillar directamente sobre el PCB de la placa, añadir tornilleria de doble rosca para atornillar al PCB y al mismo tiempo sobre el armazon, pienso que los resultados serian igual de efectivos y se ganaria en temperatura por disipacion pasiva sobre el armazon de la misma maquina.

Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver de forma directa, alguien que haya probado el tema de las gomas, UNICAMENTE las aplica en la parte inferior de la consola (por la gravedad que ejerce sobre los modulos de memoria) o tambien lo hacen con los modulos superiores?

Saludotes.
Edy:
No tengo forma de hacer medición de temperaturas (ya me gustaría para probar más métodos). Aún así, creo que la superficie de contacto de las x con el armazón de la consola es muy escasa, así que tampoco se produciría una gran transferencia de calor. Mi armazón se calienta igual que antes, al fin y al cabo, el aire caliente sigue estando por ahí dentro. Con la doble tornillería tan sólo ganaríamos unos puntos más de contacto, pero siguen siendo superficies limitadísimas.
En resumen, las x no disipan calor, son sólo método de sujección, así que sustituirlos por tornillos es un cambio positivo.
Lo único que sí que creo que disipa algo el calor es la chapa metálica de una de las tapas de plástico, en eso estoy de acuerdo que tiene que seguir ahí y hace buena función.

En cuanto a las gomas, yo las puse únicamente en las 4 memorias de debajo de la placa, pero mis resultados fueron muy negativos. Al fin y al cabo, aún no entiendo qué función cumplen, así que tampoco investigué más.

Bueno, hablando del mod, decir que este finde le he pegado otras 3 horas seguidas cada día, y ni un solo cuelgue, todo sigue funcionando perfecto. Espero resultados de alguien más que lo hiciera.
Si analizamos todos y cada uno de los componentes con los que trabajamos, vemos que aunque hay una evidente carencia de cantidad de disipacion sobre todo en la zona referente a la GPU, tenemos que tener en cuenta todos los factores que hacen que la subjeccion se realize tal y como viene de serie.

Tenemos que el disipador se sujeta a las X en su totalidad por superficies metalicas, estas, estan unidas a las X que al mismo tiempo estan compuestas de metal conductor a excepcion del taco plastico del centro. Al mismo tiempo, dichas X unicamente sujetan los disipadores que son atornillados directamente con el armazon protector, que por el simple hecho de ser metalico, transporta el calor y a su vez es disipado por los agujeros laterales para enfriar en la medida de lo posible todo el conjunto.

Lo que intento decir con esto, es que solucionar esto es tan sencillo como realizar lo siguiente:

En vez de utilizar una arandela plastica o metalica unicamente, utilizar varias metalicas juntas o un cilindro metalico (para sostener la presion de los tornillos) y utilizar tornillos de rosca un poco mas larga, para atornillarlos entre el armazon y los propios disipadores en vez de diractamente con la placa base.

De esa forma, la misma rosca del tornillo, conduciria la temperatura del disipador hacia el mismo armazon, dando las mismas ventajas del metodo utilizado en este tutorial, pero aprovechandose de las ventajas de la conduccion del calor a traves del metal como lo hace la consola de serie.

En relacion al uso de las gomas en las memorias inferiores, es para realizar 2 funciones basicas, la primera la de "disipar" (en medida de lo posible) el calor generado por las mismas, y transportandolo al armazon metalico, en segundo lugar, la presion generada entre las memorias y el armazon gracias a las gomas, ocasiona que el calor producido en las soldaduras haga "rectificar" la posicion y la conductividad de las mismas para evitar una mala union entre la memoria y el PCB, ocasionando las tan famosas grietas en uno de los muchos puntos de union entre ambas partes. Teoricamente dicha presion y union hacen que en consolas con luces rojas vueltan a unir puntos inactivos o no conductivos para devolverle la vida a dichas memorias que ocasionan el problema antes mencionado.
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
muy bueno gracias
Me gusta la idea de Edy, aunque por si acaso mi consola no la voy a tocar mientras funcione, jeje. Bueno, todo el que se anime, valor y a experimentar (de perdidos al río es lo que yo me dije)
enekho escribió:Como creo entender, las arandelas de plástico son para no ejercer una presión excesiva, que tampoco debe ser bueno "chafar" literalmente los chips, por eso están, al ser mas blanditas, permiten ajustar mejor esta presión.

El espesor de las mismas en mi caso era un poco mas finas que la parte hexagonal de los tornillos originales. Luego en casa mido este espesor, que toi en el curro ;)


Las arandelas de plástico amigos mios es solo con el propósito de AISLANTES, en caso de que las arandelas de metal al estar sujetas a presión puedan hacer contacto con una pista o ¨cortarla¨ si quedaran encima de ellas (las pistas, se entiende). con la finalidad de evitar algún corto circuito. Este es su único y real propósito.

Un saludote y buen aporte
DASH_0 escribió:
Las arandelas de plástico amigos mios es solo con el propósito de AISLANTES, en caso de que las arandelas de metal al estar sujetas a presión puedan hacer contacto con una pista o ¨cortarla¨ si quedaran encima de ellas (las pistas, se entiende). con la finalidad de evitar algún corto circuito. Este es su único y real propósito.



Pues también está buena esa explicación. Yo ya lo dije desde el primer momento que en esto de electrónica avanzada no estoy muy puesto, así que me rindo ante los aportes buenos de cada uno!
Se entiende que la arandela debe ser minuscula, como que de 3 milimetros de diametro a lo sumo, puede que un poco mas, pero en ningun caso que sobrepase el limite aconsejado para quedar por encima ninguna pista.
Bueno voy hacer un aporte sobre este ya aburrido tema de las 3 luces rojas que en mi concepto por ahora no hay una solución final....
Tengo un SAT de consolas y equipos digitales y recibo un promedio de 4 a 5 consolas semanales por las 3LR(3luces rojas) y cada vez veo más claro el problema, en todas las consolas con el problema se ve como la main board o tarjeta principal se pandea o dobla un poco por el lado de la GPU, esto se debe a la falta de un soporte metálico que mantenga recta la tarjeta cuando esta llegue a los 71ºC temperatura que medi tanto en el impreso por encima en donde esta la GPU y por el otro lado, s es increíble que la board tenga esa temperatura y con el juego FNR3, esto hace que poco a poco se valla pandeando o deformando la tarjeta principal hasta el punto de hacer que los pines de la GPU que estan soldados se vallan soltando y provoquen lo que ya todos sabemos....si uds han visto el interior de la tarjeta de una PS3 verán que los procesadsores Cell y el RSX tienen disipadores por lado y lado de la tarjeta , esto la mantiene recta durante el proceso de calentamiento y enfriamiento , lo que debe hacer microsoft y que si los ingenieros de diseño dejan la estupidez y han despedido a los primeros cabeza de chorlitos deben pensar en hacer algunas reformas e ideas :

En la tarjeta principal por debajo de los procesadores deben dejar solo espacio para que se pueda poner un disipador en ese lado , ya que como ya saben las actuales tarjetas tienen componentes pasivos(Resistores, condensadores y otros) y no es viable esta reforma, para evitar el pandeo de la tarjeta que es el verdadero problema de las 360.

Tratar de porner la GPU en otro punto por ejemplo ponerlo en linea recta a la CPU osea al lado contrario de el lector para agrandar el mediocre disipador que actualmente tiene que es más digno de un transistor de radio que de una GPU .

Hacer lo posible para que halla una buena circulación de aire en la tarjeta en ambos lados ya que he hecho medidas con un Fluke189 y su Fluke View Forms la temperatura despues de 30 minutos dejando el juego FNR3 si jugarlo llega a los 71.4ºC ...
En fin esperemos que los muy capaces de Mocosoft lean estos hilos a ver si de pronto le ayudamos ya que por lo que veo no fueron capaces de corregir el problema en la nuevas Elite,,,..

Saludos
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511