[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

esto funciona de putisima madre... he resucitado 3 consolas con 3LR y llevan ya 3 semanas a piñon y sin un fallo....
VILLAformer escribió:Daijiro 360 prueba lo de las gomas o monedas haber si te va, puede que sea problema con las memorias.


despues de ponerle las gomas ahora cada vez que la enciendo en lugar de 3 luces rojas me salen 2, y todo el rato. como lo soluciono?
dos luces rojas significa que esta con sobrecalentamiento :S
es necesario limpiar la placa de la pasta termica antigua cuando le quitas los disipadores.
Y es necesario pistola termica.
Como se sueldan las pieza que se han desoldado por el calor?
turulitico:.....

Limpia la placa con bastocillos de los oidos, hasta que quede mas ó menos limpia y luego dale con un secador de pelo normal y corriente (5 minutos)

No sé si valdrá, pero yo lo hice con esto y llevo 1 mes con la consola a tope y sin problemas
yo le quite las X, le peus als gomas y las moendas y no hay froma de q funcione.....pongo el gears of war y tarsda menos de 2 minutos en congelarse la pantalla... [decaio]

X cierto, al poner esoso tornillos, despues los coenctores no encajan bien con los huecos, x lo menos a mi, y me toca apretar fuerte para q casen y pueda coenctar lso cables, ?pued einfluir en las 3LR q aprete muxo?

Encima los tornillos pequeñitos negros q van en el centro no puedo ponerlos, son tan cortos q no llegan debido a la cabezota de los tornillo m5 [agggtt] eso tmb puede influir?

Un saludo!
VILLAformer escribió:dos luces rojas significa que esta con sobrecalentamiento :S


y como lo soluciono si ya tengo los tornillos y la pasta nueva puesta mas las gomas??? tengo que ponerle los ventiladores xcm addon mas el whisper, o puedo solucionarlo de otra manera ( es decir sin ventiladores adicionales )
Mike-Ville escribió:X cierto, al poner esoso tornillos, despues los coenctores no encajan bien con los huecos, x lo menos a mi, y me toca apretar fuerte para q casen y pueda coenctar lso cables, ?pued einfluir en las 3LR q aprete muxo?

Un saludo!
Te contesto eso:
A mi tambien al tratar de poner la placa en su lugar no cabia por la cabeza de los tornillos (si te fijas en las fotos que puse antes veras porque), mi unica solución fue quitar todas las arandelas y dejar solo los tornillos y funciona de maravilla :p
Otro mas que ha podido revivir la XTS con este pedazo de tuto que se ha currado el compañero enekho [360º] ,me ha costado un poco dar con la altura correcta de los disipadores,pero al final se ha conseguido [jaja] ,os dejo un par de datos mas.

Antes de hacer este Mod y por supuesto de que salieran las 3LR las temperaturas andaban asi con el juego Vampire Rain:

GPU: 58º - 60º
CPU: 43º

Y despues del Mod:

GPU: 52º - 54º
CPU: 40º

Decir que estado jugando un par de horas seguidas y todo perfecto se mantenian las temperaturas de arriba,solo me queda decirle a enekho, I LOVE YOU [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos y mil gracias.

Edito para comentar que las temperaturas las he tomado con el High Speed Air Cooler,el de la pantallita.
gracias enheko por el tuto ^_^ya mi ocnsola esta tuneada y lista para darme mucho vicio XD

Aqui el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=V5g0hfpJAlQ
solo tengo una duda. Cuando le quitas las X, se vuelve a poner todo como estaba pero sin las X?
como fabrico las arandelas de plastico? me esta costando la vida
Dinare escribió:solo tengo una duda. Cuando le quitas las X, se vuelve a poner todo como estaba pero sin las X?
como fabrico las arandelas de plastico? me esta costando la vida


en leroy merlin venden las arandelas

y si son del tamaño adecuado todo queda igual pero sin las x
Tommy Vercetti escribió:Te contesto eso:
A mi tambien al tratar de poner la placa en su lugar no cabia por la cabeza de los tornillos (si te fijas en las fotos que puse antes veras porque), mi unica solución fue quitar todas las arandelas y dejar solo los tornillos y funciona de maravilla :p


gracias tommy, probare si al encajar bien ya me deja jugar en condicones[ok]

Un saludo!
VILLAformer escribió:
en leroy merlin venden las arandelas

y si son del tamaño adecuado todo queda igual pero sin las x


Gracias. ¿tengo que comprar tambien pasta termica?
ya q te pones a modificarla, hazle los mas posibles, asi tendras mas posibilidades de q te vaya mejor [ok]

Un saludo!
Dinare escribió:
Gracias. ¿tengo que comprar tambien pasta termica?
Claro, yo como soy cagaprisas, solo le quite las "X" y trate de hacerla funcionar pero na, asi que es mejor hacer bien todo, vamos que no te quede duda de que no sirve porque te falta algo, sobretodo hay que tener mucha paciencia :)
Bueno pues lo he intentado todo y:
-El ventilador me ha dejado de funcionar a los5 minutos, parace que se ha fundido???? O_o he puesto otro y funciona osea que no es cosa de las soldaduras.
-La consola ya me trae las luces rojas, pero no se como quitarselas....he dejado encendido sin ventilador, tapado, etc.. y nada, dejo enfriar y encender y me vuelven a salir las luices rojas.

Y lo peor es que el puto DVD no PARA DE ABRIRSE!!!!! no se ocmo evitarlo :( joder que desastre......

He puesto los tornillos, las arandelas, las monedas, le he dado a la placa con secador, he puesto pasta temrica bastante cara y...... nada, no me funciona nada, no se quitarle las luces rojas.
Alguna sugerencia? pero lo del DVD me trae loco, no para de abrirse.... [snif]
Otro que se une al clan de los fallidos... he tratado de hacer el mod exactamente igual que como lo pone... esta bien clarito ^_^ una currada total :D y mi consola funcionaba perfectamente, pero era simplemente por prolongarle la vida y plaf ! fatality, creo que igual ha pasado por el tema de que no hacia buen contacto (las arandelas de plastico eran de unos 20 mm de grosor...)

el tema esta en que al encender me salieron las 2 luces rojas del overheating... luego al volver a montar los anclajes originales : 1 luz roja y no se que coñññño es... arranca la consola y me da E65 en pantalla y no tengo NI PUTA IDEA de arreglarlo. Tiene que ver con el lector...

Mi consola era una ms28 a la que le cambié el lector (satisfactoriamente, claro esta) por un ms25 y sin problemas... ahora esto... no tiene sentido :|
DaRKSLaiN escribió:Otro que se une al clan de los fallidos... he tratado de hacer el mod exactamente igual que como lo pone... esta bien clarito ^_^ una currada total :D y mi consola funcionaba perfectamente, pero era simplemente por prolongarle la vida y plaf ! fatality, creo que igual ha pasado por el tema de que no hacia buen contacto (las arandelas de plastico eran de unos 20 mm de grosor...)

el tema esta en que al encender me salieron las 2 luces rojas del overheating... luego al volver a montar los anclajes originales : 1 luz roja y no se que coñññño es... arranca la consola y me da E65 en pantalla y no tengo NI PUTA IDEA de arreglarlo. Tiene que ver con el lector...

Mi consola era una ms28 a la que le cambié el lector (satisfactoriamente, claro esta) por un ms25 y sin problemas... ahora esto... no tiene sentido :|


DaRKSLaiN pasate por este hilo y veras que comentan tu problema,espero que te sirva de ayuda,animo que si yo he conseguido revivirla tu tambien :Ð


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685396


Saludos.
Nah, tio, que se ha petao y punto... conecté el conector de corriente del lector al revés... los putos nervios...

ahora bien, vosotros que hariais (

- 1 luz roja, no 3,
- causada por muerte del lector
- conteniendo el firmware ORIGINAL del mismo
- Pegatina ok
- Carcasa ok
- Pasta termica cambiada
- sin lector conectado, la consola arranca perfectamente.
- sin Banear, ID sin registrar.

¿Envio al SAT? ¿Compro un Lector?
El hilo de ptmd y el 0.8 ese que poneis del tornillo fijaros bien si no sera 8.0 eso significa la dureza o calidad como lo querrais llamar del tornillo no tiene nada que ver con el paso del tornillo , no preocuparse por ese detalle.

Venga a seguir que parece que esto se aclara cada vez mas

[oki]
esto me servira? estoy abriendola ahora mismo

Adjuntos

la pasta esa no se, pero lo demas si te sirve es lo mismo que compre yo en leroy merlin (Y)
ni se te ocurra ponerle eso a los micros que te quedas sin consola. ESo que aparece en la foto es pegamento no pasta termica.
que cabrones los de leroy merlin, mira que le dije que era pa la xbox 360. ¿donde puedo comprar pasta termica?
Gracias
¿se puede poner sin pasta termica?

ya me tendre que esperar a mañana para comprar la pastica
La pasta la puedes comprar en cualquier tienda de informatica,por supuesto que tienes que ponerle la pasta,y como te ha dicho Zer0_Blue ni se te ocurra ponerle eso que te han vendido como pasta,a que como pegamento es la ostia [jaja]

Saludos y suerte [oki]
En Leroy Merlin desde luego que no, busca en tiendas de informatica y sobre todo de electronica, debes pedir pasta termica para la union disipador-circuito integrados, lo que tu has comprado es un pegamento resistente a altas temperaturas.
A ver, despues de leer el tuto veo que todavia la gente piensa que las gomas se colocan para disipar el calor, y nada mas lejos de la realidad, las gomas solo son para hacer presion para que por gravedad no se vayan hacia debajo separandose de la placa debido a el calentamiento de las soldaduras que la unen a la placa y que se funden debido al calentamiento de la gpu que esta al lado.

Decir tb que un problema de 3 luces rojas no se arregla mejorando la cantidad de calor que sacas de la consola, asi se previene pero no se soluciona, se soluciona o bien rehaciendo los contactos de la gpu y/o rehaciendo los contactos de las memorias ya que el 99% de las luces rojas son debidas a uno de estos 2 problemas.
asi viene mi consola de fabrica, voy a quitarle las X

es normal que este la pasta termica encima de los circuitillos?
por esto me daba tantos problemas la xbox 360 con abrir bandeja y demas?

Ahora no se que hacer ya.
¿que tengo que hacer? como y donde pongo los tornillos?
ponedme una fotillo o algo

Adjuntos

es completamente normal, ahi la pasta no tiene ninguna funcion pero como en el proceso de fabricacion se pone tyenatisima pasta termica pos es normal que rebose y se llene todo de pasta, pero eso no influye en el mal funcionamiento de la consola, limpia la pasta de la superficie del micro (la plateada brillante) y sutituyela, por lo demas ya esta suficientemente explicado.

en el primer mensaje del hilo hay enlaces con fotos.
por lo que he entendido tengo que quitarle los pibotes que salen para poner mi tornillo no?
exacto, esos 'pibotes' van roscados y ahi es donde enroscaras los tornillos.
LLEVAR MUCHO CUIDADO CON ESTE MOD!
He estado viendo en los foros oficiales de xbox-xcene a raiz d emi problema, y el cambio de pinzas en X no se porque COÑO pero afecta de alguna manera al lector.
Al parecer una pista que tiene que ver cn la alimentación del lector si toca una arandela, se frie una resistencia del lector, y hace que o no se abra nunca o se este abriendo constantemente(mi caso).

Si lo intentais os recomiendo utilizar arandelas de plasctico a ambos lados no utiliceis de metal.

Yo ya tengo un bonito ladrillo de 400 napos. [enfa]
Nan, si eso es asi, que dejame dudarlo mucho, creo que seria una grandisima kagada de diseño jajajaja. En fin, espero que no sea verdad pq el mod este de momento ha salvado el culo a muchos.

Saludoss!!!
yo de los 8 tornillos que tenia que quitar de los disipadores uno me ta jodiendo la vida por que no hay cojones de quitarlo, nose que hacerrrr. no hay manera de quitarlo
Muchas gracias a enekho por el Tutorial.

Me ha funcionado de coña !!

Al principio me salían 2 luces rojas, lo he vuelto a desmontar y he puesto las arandelas de plástico por la parte de atrás de la placa (las tenía por delante, pegadas a los micros) luego he vuelto a probar y funciona!!

Esperemos que dure...

Muchas gracias enekho.
Kuribo escribió:Nan, si eso es asi, que dejame dudarlo mucho, creo que seria una grandisima kagada de diseño jajajaja. En fin, espero que no sea verdad pq el mod este de momento ha salvado el culo a muchos.

Saludoss!!!

Como muy bien dice mucha gente, hay que poner las de plastico preferiblemente a ambos lados y no poner de metal.
A mi se me ha freido la placa por culpa de las de metal y ahora tengo la consola jodida totalmente.
Lo dicho, el mod, si tienes suerte arregla la puta consola ,pero no todo es oro, hay posibilidad de que se te joda la consola totalmente.
Por eso recomiendo poner arandelas de plastico a amabos lados y NUNCA apretar demasiado.
Pues yo no tengo ni idea de esto y utilizé este mod como último recurso (total, la consola la daba por muerta)

Me hize con unas arandelas muy grandes, de tal manara que no las podía colocar en los 4 tornillos que quedan juntos de los dos cacharros centrales (se sobremontaban)

Total, que los tornillos exteriores si van con sus arandelas metal/plastico, pero los interiores van sin arandelas y sin nada (a pelo) y joder, debo de ser un torpe con suerte, porque llevo con la consola justamente 1 mes a tope y sin problemas
peke33 escribió:Total, que los tornillos exteriores si van con sus arandelas metal/plastico, pero los interiores van sin arandelas y sin nada (a pelo) y joder, debo de ser un torpe con suerte, porque llevo con la consola justamente 1 mes a tope y sin problemas
Mi consola no lleva ninguna arandela y ahi esta ;-)
si le pongo a uno dos arandelas de nylon en vez de una de metal y otra nylon?


esque me falta una de metal (15 tengo) y tengo 20 de nylon entonces por poner en uno que me falta de metal poner:

cabeza del tornillo---A. metal,A. Nylon---Placabase_ A. Nylon, A. Nylon
donde comprasteis las arandelas, tornillos y demas material.

es que por internet no encuentro y la tienda leroy merlin esta a 150 km e mi casa.

un saludo.
en cualquier ferreteria lo tienes [ok]

Un saludo!
100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de gracias.
la consola funciona estupendamente ahora y sin las 3 luces rojas.
ahora juego con miedo a que aparezcan de nuevo.
Hola! tengo una pregunta! hay forma de que el sobrecalentamiento y las "X"s dañen la consola tanto que no se pueda reparar?
Apuntad otra consola revivida despues de las 3 luces rojas. Yo directamente no he puesto arandela, a ojo he estado nivelando los disipadores y por ahora funciona de lujo.

Saludos y muy buen descubrimiento este.

PD: esperemos q asi por lo menos aguanten mas tiempo.
Soy un poco novato en esto.mi pregunta es, tiene q estar en contacto los disipadores kon la pasta termica?
Chichinofmg84 escribió:Soy un poco novato en esto.mi pregunta es, tiene q estar en contacto los disipadores kon la pasta termica?
Si, es la que separa a los disipadores del cpu/gpu
Chichinofmg84 escribió:Soy un poco novato en esto.mi pregunta es, tiene q estar en contacto los disipadores kon la pasta termica?


Precisamente es para mejorar el contacto entre los chips y los disipadores.
parece que el mod funciona le quite las x y de momento las luces rojas [poraki] no salen.tened cuidado con el apriete de los tornillos no los apreteis mucho, a mi cuando lo monte todo me salieron las luces, afloje un poco los tornillos y a rular.
gracias a todos [oki]
503 respuestas
15, 6, 7, 8, 911