[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hola, tras unos cuelgues con rayas en la pantalla tengo luces rojas y el SAT me devolvió la consola sin arreglar, así que voy a hacer este fix.

Tengo dos preguntas:
1.- ¿La pasta térmica "caduca"? Es que tengo una jeringa de un amd que monté pero debe tener unos 4 o 5 años.

2.-Pidiendo en cualquier ferretería:
8 tornillos M5 .80 x10
16 arandelas de metal para esos tornillos
8 arandelas de nylon

sabrán lo que son, ¿no?, sin tener que explicar nada, que con la suerte que tengo últimamente con la electrónica, no me fio un pelo :P.

Gracias por anticipado.
JaviMadri escribió:Tengo dos preguntas:
No se sobre la pasta termica, yo compre dos jeringuillas y solo me he gastado la mitad de una, asi que si peta de nuevo podre recuperarla supongo que poniendo otra vez pasta XD

Si saben lo que son tornillos m5, arandelas o rondanas, da lo mismo, las de plastico o nylon no se si es muy seguro que las encuentres. [pos eso]
Gracias, Tommy ;). Acabo de comprar todo el lote en una ferretería al lado de mi casa, aunque el señor me ha confirmado que no es fácil encontrar las arandelas de plástico. Si alguien no las encuentra en Madrid que lo pregunte porque ahí tienen de todo :P.

A ver si alguien me puede confirmar lo de la pasta térmica, porque he ido al app de al lado de mi casa y está cerrado, supongo que por vacaciones. En el caso de que la pasta térmica caduque, ¿alguien ha hecho el fix sin cambiar la pasta térmica? ¿Es absolutamente necesario?.

Reviviré mi 360, por mis ******* :P.
Pues despues de 2 dias cn la consola funcionando bien y jugando al virtua tennis hoy pongo el the darkness y se m pilla, el pro tb se m pilla. Sin embargo cn el virtua tennis va bien. Puede ser q no haya apretado lo suficiente los tornillos?? Aunk por ahora son solo congelamientos.

Edito: Ahora tambien se me esta pillando cn el virtua tennis. Yo lo tengo puesto sin arandelas. Podria ser q las necesitara??
Por lo menos las luces rojas no salen.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo es que has puesto o demasiada silicona o poca.Solo eso de verdad.
JaviMad ¿dónde has pillado todo? Soy de madrid y no encuentro nada jaja.

Por cierto ¿dónde se pilla la artic cool silver 5? fuí a Media Markt y no tenían. ¿Sabe alguien de tiendas físicas en Madrid o alguna web que no tenga unos gastos de envío tan grandes?
Decir q he colocado las arandelas y he apretado un pelin los disipadores y ya no se pilla (he probado juegos punteros y juegos cn los q se pillaba la consola al poco tiempo.) A ver cuanto dura.

Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he arreglado mas de 50 consolas asi y nunca he puesto arandelas, siempre directamente los tornillos.
Tengo una duda. y es q casi siempre me salen las 3 luces rojas, pero alguna vez que otra me funciona la consola.le he hecho el mod de las pinzas pero no consigo recuperarla del todo.A q puede ser debido????
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo has hecho mal, tienes que limpiar los chips y aplizcarle una correcta cantidad de silicona
Bueno, he realizado (con un par de colegas ;)) el modfix con arandelas colocándolas como indica el primer mensaje y la consola ha resucitado. La he tenido dos horas abierta con el GRAW 2 sin problemas. Ahora la he cerrado y lleva 30 minutos también sin problemas. La primera vez que salieron las 3 luces rojas hice lo de la toalla y revivió pero aguantó 5 minutos. Ahora funciona perfectamente. Como curiosidad diré que mi consola es de lanzamiento y que al retirar los disipadores los chips estaban prácticamente limpios, no quedaba apenas pasta térmica.

No he hecho el mod de las gomas, sólo el de este hilo. Muchas gracias al autor del hilo y a todos los foreros, estoy que no me lo creo. Se lo recomiendo a todo el mundo :D.

Para los de Madrid que no consiguen encontrar las cosas, donde yo lo he comprado es en una ferretería que hay en la Plaza de Diego de León, en la salida del metro de la línea 4, no tiene pérdida. Gracias otra vez :).

ACTUALIZACION: Tras 5 horas, la consola sgue funcionando perfectamente ;).
Bueno, antes de nada felicidades al autor del tuto.

Hecha la modificación, me pasa algo bastante raro [qmparto]

Tengo un Nyko Intercooler, porque se me colgaba con algunos juegos. Decidido a actualizar al nuevo firmware y tras leer el tuto de este mod me dije que, ya que abrimos lo hacemos todo.

Pues eso, limpié bien con alcohol la CPU y GPU, puse artic silver, hice el mod de quitar las pinzas, puse el 1.2 para mi Hitachi, probé la consola... todo bien

Pues nada, a montarlo todo como estaba. Pongo el Nyko, enciendo, sale el dashboard, le doy a abrir bandeja: 3 luces rojas (nunca me habían salido) [noop] Pruebo a encender otras 3 veces y ya no sale ni el logo de XboX - 3LR

Tras 15 minutos quito el Nyko, enciendo y todo de puta madre, me tiro 1 hora jugando.

Pongo el Nyko - 3LR, quito el Nyko todo bien. Lo he probado 2 veces

¿Tiene sentido? ¡No entiendo nada!
¿Alguna sugerencia?
cubelindo escribió:Bueno, antes de nada felicidades al autor del tuto.

Hecha la modificación, me pasa algo bastante raro [qmparto]

Tengo un Nyko Intercooler, porque se me colgaba con algunos juegos. Decidido a actualizar al nuevo firmware y tras leer el tuto de este mod me dije que, ya que abrimos lo hacemos todo.

Pues eso, limpié bien con alcohol la CPU y GPU, puse artic silver, hice el mod de quitar las pinzas, puse el 1.2 para mi Hitachi, probé la consola... todo bien

Pues nada, a montarlo todo como estaba. Pongo el Nyko, enciendo, sale el dashboard, le doy a abrir bandeja: 3 luces rojas (nunca me habían salido) [noop] Pruebo a encender otras 3 veces y ya no sale ni el logo de XboX - 3LR

Tras 15 minutos quito el Nyko, enciendo y todo de puta madre, me tiro 1 hora jugando.

Pongo el Nyko - 3LR, quito el Nyko todo bien. Lo he probado 2 veces

¿Tiene sentido? ¡No entiendo nada!
¿Alguna sugerencia?


Es el intercooler amigo..debes reemplazarlo ya a mi me habia pasado y tuve que cambiarlo...a veces vienen defectuosos.
Las luces rojas tb salen cuando la corriente de alimentacion de la consola es defectuosa, y el intercooler toma la corriente desde la fuente, asi que por ahi puede venir tu problema y como dice el anterio compañero el intercooler este un poco jodido. Ya hubo una noticia hace tiempo en las que incluso microsoft decia que el famoso intercooler era perjudicial para la consola. Para mi la mejor opcion de refrigeracion es el wisper junto con el xcm addon.
Gracias por la respuesta.

Pues nada, pillaré un Whisper. Y eso que llevaba como 1 año con el Nyko

Bueno y con respecto al mod del hilo, comentar que he usado material del Leroy Merlin, tienen arandelas de nylon, de metal y tornillos M5x12 (en lugar de M5x10) por cierto le puse cinta aislante a la cabeza del tornillo por si acaso.
No hace falta que pongas cinta aislante en las cabezas de los tornillos, de hecho las pinzas estaban atornilladas al chasis, asi que no hay problema porque los tornillos toquen el chasis, ya estaba diseñado asi.
Respecto a lo del intercooler es raro, pero yo no le veo otra explicacion, al menos con lo que nos has contado.
pues yo hice lo de cambiarle la pasta termica y ya no se calentaba tanto y se podia jugar, dije bueno me aviento a quitar las x de las q tanto se habla pero ahora me salen 2 luces rojas y se me apaga la consola, ¿alguien sabe a q se debe esto o q hice mal?.

Gracias de antemano.
Noir86 escribió:pues yo hice lo de cambiarle la pasta termica y ya no se calentaba tanto y se podia jugar, dije bueno me aviento a quitar las x de las q tanto se habla pero ahora me salen 2 luces rojas y se me apaga la consola, ¿alguien sabe a q se debe esto o q hice mal?.

Gracias de antemano.


Es porque hace mal contacto el disipador con la gpu o cpu, a veces es porque se pone demasiada pasta térmica. Con una pelicula fina hay bastante, sino tambien puede ser que al apretar los tornillos algunos hagan más presión que otros y no quede uniforme.
muchas gracias ya vi y no hay exceso de pasta entonces voy a aflojar los tornillos, ¿cuanto es recomendable apretarlos?

Gracias de antemano.
hola tengo que arreglar la xbox. Entoces quiero hacer esto de remplazar la X.Pero tengo unas preguntas ;¿hay que poner los nuevo tornillos sin las piezas de la X?¿Donde se tiene que poner la pasta termica?Explicarmelo por favor y si teneis una fotico de como queda os lo agradeceria.


P.D.Si despues de hacerlo tevuelven a salir la tres luces rojas que haces para arreglarla
Car_Xbox escribió:hola tengo que arreglar la xbox. Entoces quiero hacer esto de remplazar la X.Pero tengo unas preguntas ;¿hay que poner los nuevo tornillos sin las piezas de la X?¿Donde se tiene que poner la pasta termica?Explicarmelo por favor y si teneis una fotico de como queda os lo agradeceria.


P.D.Si despues de hacerlo tevuelven a salir la tres luces rojas que haces para arreglarla


Leete el tutorial que queda bastante claro y si tienes alguna duda preguntala y las pinzas no se vuelven a colocar, una vez que haces el mod las puedes tirar a la basura si quieres.
Gracias makina ,cuando me salgan las tres luces rojas ya se lo que hare

gracias
bueno ya que no tengo mas remedio que acer lo de este tutorial ya que me salen las 3 luzes y despues de leer un poco los comentarios ahora pregunto yo

que tornillos me aconsejais sobre la cabeza?
y que grosor o diametro usais para las arandelas?
un saludo
el diametro de las arandelas da igual en proncipio pero que no sean muy grandes, mas que nada por la posibilidad que hay de corto con las pistas, a mas diametro mas pistas debajo de las arandelas caben, sobre el grosor pues no se de que grosor son las que uso pero 2 arandelas juntas tienen el grosor del tope entre el disipador y la placa que originariamente tienen las cogidas que van atornilladas a los disipadores, por eso coloco 2.
Mañana me acercare al leroy merlin por las arandelas de plastico, es posible que en este hilo alguien posteara una foto del paquete de las arandelas?? me he repasado el hilo tres veces y no la veo por ningun sitio y juraria haberla visto, si alguien la tiene guardada y puede volver a ponerla lo agradeceria.

Al final di con la imagen de las arandelas de nylon, la pongo aqui:

Imagen


EDit:

Ya he vuelto del leroy merlin, no he encontrado tornillos del 10 sino del 12, tampoco tenian arandelas de nylon del 5 asi que he cogido del 6, son un poco mas grandes pero al ser tambien un poco mas gordas asi no tendre que cortar los tornillos, lo que no se es si poner la arandela metalica o no, que me recomendais?? pongo tornillo del 12, arandela metalica y arandela de nylon del 6 o quito la metalica, para que os hagais una idea la de nylon del 6 de grosor es casi como 2 metalicas
No le deis muchas vueltas al tema. Yo tuve las luces rojas en mi xbox, le hice este fix y a los 2 dias volvieron a salir, afloje los tornillos por si acaso era eso, fue bien y a los 2 dias otra vez igual. La deje como venia de fabrica le kite todo, fan fix, addon y los tornillos, para mandarla al Sat y ahora por arte de magia llevo 3 dias jugando a tope y sin ningun problema. Esto no hay kien lo entienda. Ahora q kiero q se muera no se muere, en fin. Hasta q dure.

Mientras tanto sigo dandole caña a ver.

Saludos.
Bueno, supongo que ocurrió lo inevitable...

Mi xbox ha vuelto a morir, después de unos meses de "insegura alegría". Así que supongo que no éste tampoco es el mod definitivo, como ya dije. Espero ser el único que ha vuelto a caer en el abismo de la desesperación y la impotencia, porque yo ya me doy por vencido hasta que alguien dé alguna solución nueva que no sea únicamente "añadir ventiladores".

Suerte a todos los demás "modders"
Lo siento mucho enekho, aparte de los whisper le tenias puesto ventilacion adicional en el interior?.
Cuando estaba funcionando el aire que desprendia salia calido ?
Te pregunto esto porque en alguna que he reparado ha salido el aire tibio los primeros dias y después se ha ido calentando cada vez mas es como si algo en el interior vaya poco a poco estropeando la disipación o la pasta térmica.
Tenemos que intentar entre todos los usuarios en dar con el problema de raiz para poder atajarlo porque no es logico.
Un saludo y suerte.
Mirad, en principio las 3 luces rojas salen por 2 motivos, por desuelde de la gpu-cpu, cosa que tu consola tiene solucionado enekho o por desuelde de las memorias. Claro que no es el fix definitivo, pero basicamente porque las luces rojas pueden venir de otro lado. Prueba hacerle el mod de las gomas de borrar, hay tutoriales por el foro.
Bueno pues yo el viernes le hice este mod y de momento funcionando sin problemas. Le puse el whisper y el add on que por cierto parece un puto huracan. En mi caso no hizo falta hacer lo de la toalla, pero si me vuelve a fallar lo haré y le pondré las gómas.

Este es el aspecto de mi 360, le taladré la superficie de la carcasa en un cnc en el curro siguiendo el modelo de los agujeros que tiene en los laterales así parece que sea de serie y queda realmente bien:

Imagen
Lo siento Enekho, prueba a hacer lo que estoy intentando yo y ahora explicaré (si quieres verlo me lo dices algún día y te lo enseño por cam). Por cierto Melkor queda de puta madre tu rejilla.

Ayer le hice el modd a la 360 pero me puse muy tarde y no la encendí. Decir que al atornillar noté que el peso de los disipas dobln un poco la placa base y creo que la pasta me quedo con algún grumito (parece que con el lío de montar los disipadores me tocará ponerla otra vez...).

Dicho esto, le hice un agujero al chasis en la parte del HHD para poder pasar los cables del lector hacia fuera y meter el cable de un ventilador externo. Mi intención es dejar el lector fuera y en su lugar meter un ventilador de PC de 9 cm para ponerlo sobre el disipa de la GPU. Tiene un cable USB empalmado con el de corriente (que yo mismo le hice) que enchufaré al puerto posterior. Y ahora la duda, ¿el ventilador lo que debe hacer es expulsar el aire de la GPU hacia arriba verdad?.

Por cierto que también compré cinta americana para pegar entre los disipadores y el conducto de ventilación como vi en un tuto del foro.

Sialguien me dice como postear fotos os haré algunas para que podáis verlo.
Yo tengo unos whisper, y el aire salía igual de caliente que la primera vez que hice el mod, así que no es por deterioro, al fin y al cabo, lo que queremos es que salga el aire caliente y no se quede dentro.

Easton, me gusta tu idea, de hecho yo la pensé cuando estuve pensando qué hacer antes de este mod, pero como esto había funcionado, pues lo dejé estar. Ahora ya visto lo visto, algo más hay que hacer, aunque tengo claro que soluciones como comprar un addon fan y cosas así, desde luego que no me gasto. Cualquier solución que implique un gasto de más de 5€, para mí ya ha dejado de valer la pena.
Acabo de dejarla calentar 5 minutos y he apagado al salir las 2 luces rojas. Ahora esta enfriando.

He dejado el lector fuera sacando los cables por los agujeros y si que dan algo de sí. Ahora me queda hacerla funcionar correctamente... pero antes tendré que abrirla de nuevo para conectar los ventiladores y sellar con cinta americana los disipadores con el conducto.

Por cierto no se me ha ocurrido como coño conectar el disco duro ya que los cables salen por su lado... ¿alguna idea?
enekho escribió:Yo tengo unos whisper, y el aire salía igual de caliente que la primera vez que hice el mod, así que no es por deterioro, al fin y al cabo, lo que queremos es que salga el aire caliente y no se quede dentro.


Lo del aire caliente no creo que tenga que ser asi, si la consola esta tibia en la base y el aire sale tibio es que la temperatura interior es baja.
Animo prueba a poner un ventila de pc y cambia la pasta de nuevo , lo del lector seguro que ayuda
Le he hecho unas patas al lector para que quede más estable. En nada colgaré fotos y puede que haga un mini tuto.

Voy a probar la consola en seguida. Editaré y daré resultados (seguramente penosos).

EDIT.

Llevo media hora jugando al GOW, en el primer acto ya que con el agujero para sacar los cables del lector no puedo poner el disco duro. Cosa que tendré que remediar si quiero conectarme al Live y jugar de manera normal.
¿Para los cables del lector has utilizado los mismos que vienen tal cual? ¿no se quedan un poco cortos?
Idea para los cables para mi es no sacarlos por la parte donde se pone encima el disco duro, si no sacarlos directamente por el lateral de la carcasa, perpendicular a la placa base.
Cuando termines, a ver si puedes hacerle unas fotillos y si te animas a hacer un minituto, estaría rebien.
Hola a todos.

Hace tiempo que hice el truquillo de sustituir las x y la maquina ha funcionado sin problemas, eso si añadiendo un par de ventiladores extras.

El caso es que hoy pruebo el Bioshock y a los 5 mins, pantallazo y cuelgue pero sin aparecer las luces. No hay manera de hacerlo rular.

Creeis que puede ser tambien por calentamiento?. Tal vez la carga grafica del juego haga trabajar mas de la cuenta la gpu?

De momento solo me pasa con ese y las luces siguen sin aparecer.
La consola ha funcionado durante 2 horas y media y la he apagado. Mañana seguiré. Vale, ya tengo solución para el HHD, y es simplemente un cable de conexión entre el HHD y la 360. Así se le podrá mantener separado y permitirá a los cables del lector y del ventilador salir libremente.


Decidme como colgar fotos de manera permanente (aunque sea por privado) y haré el mini tuto para sacar el lector y ponerle patas.
Debo decir que aunque sea vea facil, como ocurrio conmigo hay que tener mucho cuidadin haciendo esto, ya que yo me tome unas tres horas.

A mi me empezaron las luces rojas jugando al Rainbow Six y despues al Crackdown pero si podia ver peliculas y demases sin ningun problema excepto por supuesto, jugar.

Ahora, ni siquiera pude quitarle toda la pasta a los disipadores pero logra al menos quitarles el exceso y lograr que estuviera mas o menos limpio para yo poder agregar la pasta termica que compre, aunque no es la marca que ustedes dicen me funciono igual con los tornillo y las arandelas(que no tiene ni una) y sigue, me atrevo a decir mucho mejor que cuando la compre asi que no me puedo quejar por el momento.

Asi que si se me jode o algo yo creo que para que pase eso ya habra otro modelo que solucione ese problema de sobrecalentamiento, no creo que sean tan horteras los de Microsoft para dejar que sigan esos problemas, espero.
¿Sabe alguien qué tipo de cable tengo que comprar para conectar la el HHD a la 360 de manera que me sirva de alargador?.
señores,he seguido paso a paso todo el tutorial y me ha funcionao pero a los 10 minutos se encienden 2 luces rojas el aire del ventilador es tibio y la consola tampoco esta caliente,he probado a repetir todo el mod pero sigue igual ¿q se puede hacer?
Claramente, no te hace contacto el disipador de una manera correcta, prueba a presionar un poco mas o a deshacerte de alguna arandela...

A mi me pasó lo mismo.
Ya he dado con la solución del cable del HHD (al menos, de momento). Así que en breve haré un tutorial a parte, que en conjunto con el de Enekho, creo puede dar muy buenos resultados.
bno ps primeramente gracias por este tuto tan perro ps quite las x y puse tornillos y nada no solucion, pero agrege pasta termica, en los dos procesadores, y la consola la enrede en una toalla hasta oir k los ventiladores con madres (no tanto solo en cuanto se empezo a escuchar la destape y dejo de sonar la deje 10 min y la volvi a tapar otravez se volvio a ecuchar y la destape asi la deje un ratito cosa de 2 min maso y la apague. y tatatatan adios a las fastidiosas 3 luces rojas jajaja k bn pedo k felicito al cuate k agrego este tutto.

gracias y recuerden todo se puede mis compas!!. salu2 y gracias mil gracias.
Pues yo tambien revivi una consola de un amigo que davamos por perdida, con este metodo de cambiar las X por tornillos, y al ver tan buenos resultados lo recomiendo ampliamente.

Saludos y Gracias
Mi consola ha revivido, muchisimas gracias, ya la daba por muerta!!!
hola gente, ya tengo toda la maquina desarmada, y los tornillos....solo me falta saber q espesor tienen las arandelas de metal y de plastico...a una cosa, recomiendo pulir los disipadores..con pasta de pulir y un vidrio....ya q son un desastre, como vienen de aspero..cuanto mas suaves mas contactos hara sobre los micros y mas calor disipara...lo recomiendo q lo hagan sobre un vidrio, asi se copia la superficie del vidrio sobre los disipadores..qdando lisa y derecha la superficie...espero q les sirva...

Buena Vida.... [oki]
Y si despues de kitar las luces rojas, se os queda colgada la maquina a los 10 - 15 minutos?, a que es debido?

Buen tuto tio.
fijate q no debes tener bien puesto los disipadores
revisa el apoyo de los mismos sobre los micros, la pasta tambien podria no estar haciendo buen contacto...
bubbatron escribió:Y si despues de kitar las luces rojas, se os queda colgada la maquina a los 10 - 15 minutos?, a que es debido?

Buen tuto tio.


yo he tenido ese problema con la consola de un colega, y pienso que es problema de las memorias, habria que hacerle el mod de la gomas y luego la toalla, para que las memorias vuelvan a su sitio. Pruebalo y nos cuentas bubbatron
503 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11