[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

Thierry Henry escribió:Estoy haciendo el tema del reeemplazo de las pinzas en X, pero vuelven las consolas a petar, decir que no pongo arandelas (antes no ponian y no volvian) y solo cambio la X de la GPU, de 3 luces rojas se pasa a congelaciones en la imagen, estoy desesperado, luego la consola se enciende bien (sin luces rojas) pero a la que se juega un poco se congela la imagen y ya esta. Estoy pensando que sea vital el tema de las arandelas.... pero es que utilizo unos torinillos que voy con mucho ojo al ponerlos y hasta ahora me habian dado buen resultado.


yo tambien estoy con el tema del remplazo de las X.

le he puesto 4 arandelas de goma(cortadas de unas piezas de goma) y yo mismo las he fabricado por asi decirlo, le he puesto en ambos lados, en el lado del tornillo ademas una de metal para q haga la fuerza, y a cada lado las de goma. si no les pongo las de goma el disipador dobla la placa.

PD: he quitado los 8 tornillos como ponia en el anterior post, teneis razon en una cosa, no sirve, pero lo de q queda suelto no, es decir, los tornillos si q apretan pero no llegan a su sitio, porque al quitar los disipadores de nuevo no habian tocado la pasta y con los nuevos tornillos si.


EDIT: lo que quiero preguntar es lo siguiente , q no se si importara o no.
1. en la GPUhay como 2 papelitos amarillos arriba de los circuitos tapando 3 o 4 cada uno.
2. cuando muevo la placa suena algo como 'suelto' pero no se ve nada. lo oigo tb con la consola cerrada desde hace unos 4 meses (desde q la tengo), e iba bien ,supongo q no tendra importancia
Teneis que jugar con la presion, yo la primera vez aprete mucho los tornillos y volvian a salir las luces. Los aprete menos, casi sin hacerle fuerza y la consola no me vuelto a fallar.
Contestacion para yoop:
1.- No se a que te refieres con los papelillos esos.
2.- Lo que suena es un dispositivo que tiene la consola para comprobar si esta tumbada o de pie, no te preocupes por eso.
a MI ME APARECE UNA SOLA LUZ PARPADEANDO Y ME APARECE UN error 78
ESO QUE PUEDE SER?
Zer0_Blue escribió:Contestacion para yoop:
1.- No se a que te refieres con los papelillos esos.
2.- Lo que suena es un dispositivo que tiene la consola para comprobar si esta tumbada o de pie, no te preocupes por eso.


pues no lo se exactamente, es un papel medio transparente color amarillo, encima de los chips de la GPU

gracias por la info de eso q suena, me volvia loco
joer, este mod, funciona de P*** M***e, SI... hoy deje la consola trabajando 6horas seguidas, y 0 luces rojas...

En resumen: desde que hice el MODfix, he vuelto a ver las luces rojas solo una vez... pero al dejar enfriar la consola, revivio, sin trucos raros ni nada, solo apagarla y dejarla enfriar...

Desde entonces, menudas jornadas de trabajo que le he sancionado a la pobre consola, y ella tan wapa trabajando como si nada :D

[666] ... he aqui el dilema:

Hoy me acaba de llegar por UPS la caja del soporte de microsoft, la caja es para enviar la consola al SAT... tengo la pegatina en un mas que perfecto estado intacta en papel encerado... y tengo la posibilidad de enviar la consola, que opinan, la envio o me quedo con el modfix?
Yo he probado quitando las pinzas, poniendo gomas, monedas, cambiando la pasta, toallas... y sabeis que? que me voy al corte ingles.
Thierry Henry escribió:Estoy haciendo el tema del reeemplazo de las pinzas en X, pero vuelven las consolas a petar, decir que no pongo arandelas (antes no ponian y no volvian) y solo cambio la X de la GPU, de 3 luces rojas se pasa a congelaciones en la imagen, estoy desesperado, luego la consola se enciende bien (sin luces rojas) pero a la que se juega un poco se congela la imagen y ya esta. Estoy pensando que sea vital el tema de las arandelas.... pero es que utilizo unos torinillos que voy con mucho ojo al ponerlos y hasta ahora me habian dado buen resultado.


Veamos, las arandelas son importantísimas, sobre todo las que están en la cara del micro, pues son las que dan la altura necesaria, para que no se doble la placa, y no nos carguemos los micros al apretar.

Tb decirte que hay que apretar como por aquí se ha dicho, para repartir la fuerza, es decir, primero una un poco y luego la diagonal, y así con las otras dos y repitiendo este proceso hasta que se haya apretado correctamente.

Y por otra parte es posible que antes no te las devolviesen pq no era verano, menor temperatura, mejor disipación, ahora estamos en verano y la cosa se vuelve cuesta arriba para nuestra blanquita.

salud2.
MrS4T4n escribió:
Que error te da la consola con las 3 luces rojas?
si es el 0102, necesitas dar calor a la zona de las memorias, a falta de pistola de calor usa la toalla, pusiste las gomas no?

Si encendiendo la consola sin ventiladores, y esperando 2 minutos DESPUÉS de tener dos luces rojas (no las 3), apagando y dejando enfriar no te enciende prueba con la toalla...
Conecta los ventiladores, envuelve la consola con la toalla y enciendela y espera 15-20minutos, luego apaga y haz fuerza en la carcasa, en la zona donde van las memorias...
Tumba la consola (con el dvd boca abajo, lo que sería del reves a como se pone en horizontal) y presiona con la mano fuerte en el centro (como si te haces una flexión a una mano encima de la consola, a no ser que peses mucho!!! xD)...

Luego deja enfriar bien, 15 o 20 minutos a temperatura ambiente...

Enciende a ver que tal..


k va..no funciona,no se k le puede pasar

salu2
gurrumino escribió:joer, este mod, funciona de P*** M***e, SI... hoy deje la consola trabajando 6horas seguidas, y 0 luces rojas...

En resumen: desde que hice el MODfix, he vuelto a ver las luces rojas solo una vez... pero al dejar enfriar la consola, revivio, sin trucos raros ni nada, solo apagarla y dejarla enfriar...

Desde entonces, menudas jornadas de trabajo que le he sancionado a la pobre consola, y ella tan wapa trabajando como si nada :D

[666] ... he aqui el dilema:

Hoy me acaba de llegar por UPS la caja del soporte de microsoft, la caja es para enviar la consola al SAT... tengo la pegatina en un mas que perfecto estado intacta en papel encerado... y tengo la posibilidad de enviar la consola, que opinan, la envio o me quedo con el modfix?


Eso de enviarla al sat es como tu veas, pero ten en cuenta k en el sat t kitan las luces rojas y t dan una consola k volvera a fallar seguramente, lo unico por lo k mandaria la consola al sat actualmente es por el disipador ese nuevo k t meten, pork disipara mas
M da a mi k en el sat lo k hacen para kitar las 3 luces rojas es el metodo de la toalla XD pork despues vuelven a aparecer
gurrumino escribió:joer, este mod, funciona de P*** M***e, SI... hoy deje la consola trabajando 6horas seguidas, y 0 luces rojas...

En resumen: desde que hice el MODfix, he vuelto a ver las luces rojas solo una vez... pero al dejar enfriar la consola, revivio, sin trucos raros ni nada, solo apagarla y dejarla enfriar...

Desde entonces, menudas jornadas de trabajo que le he sancionado a la pobre consola, y ella tan wapa trabajando como si nada :D

[666] ... he aqui el dilema:

Hoy me acaba de llegar por UPS la caja del soporte de microsoft, la caja es para enviar la consola al SAT... tengo la pegatina en un mas que perfecto estado intacta en papel encerado... y tengo la posibilidad de enviar la consola, que opinan, la envio o me quedo con el modfix?


Yo la mandaría por varios motivos...
1º. Está en garantía, asi que que se jodan y la arreglen
2º. Te pondrán en nuevo disipador, que aun no se sabe si soluciona el problema o no, pero en cualquier caso ayudará seguro, y si luego te vuelve a fallar lo tienes más facil para solucionarlo
3º. Son 6 meses más de garantía...


Y no la mandaría por varios motivos...
1º. Quedarte sin ella un mes
2º. Que tener que volver a flashear, etc...
3º. Que se den cuenta de que ha sido modificada y me la devuelvan tal cual un mes después...

En fin :P
diox.... si no fuese por el nuevo dicipador, no me lo pensaria: NO enviaria la consola al SAT.... pero otra cosa tengo muy clara:

la consola NO se calienta tanto como antes, o por lo menos, sale calor desde que la enciendo, y se mantiene en una temperatura constante durante toda la sesion de juego xD.

Asi que no se.... si el modfix de las pinzas en X mantiene la consola trabajando todo este fin de semana, NO envio la consola... y si pasa algo raro, el lunes a primera hora sale volando hacia el SAT.

al fin y al cabo mi consola tiene garantia hasta el mes de octubre de este año... por si algo pasa, la envio XD.

Otro punto malo a mi favor, es que utilize pasta termica de color blanco, que se nota a kilometros que no es la que tenia la consola de fabrica XD... ademas, a los costados de la GPU y CPU aun quedan restos de la otra pasta termica de color gris XD, y me da pereza ponerme limpiar semejante desorden :P
amigos, me compre mi 360 hace menos de una semanita, el primer dia cuando comence a jugar calentaba diriamos demasiado en la parte de atras, caliente en la parte del disco duro, y digamos q caliente en la parte superior de la consola,... los DVDs cuando los saco salen tibios jejeje...
todo eso me ocurrio a la media hora de uso nada mas..

me llevo cierta preocupacion asi q al siguiente dia me compre el ventilador especial para la 360 ese que se pone en la parte de atras y encaja justo con el conector para la toma de corriente...

comenze a jugar y despues de meida hora.. todo tibieciito... ;).. hasta el dia de hoy...

ustedes creen q mi querida 360 se va a morir despues de un año?? o me va a durar bastante.. digamos que al dia le dee 3 horas de uso.. y los fines de semana sus 10 horas jejejeje


SAlu2
ccarreraalza escribió:amigos, me compre mi 360 hace menos de una semanita, el primer dia cuando comence a jugar calentaba diriamos demasiado en la parte de atras, caliente en la parte del disco duro, y digamos q caliente en la parte superior de la consola,... los DVDs cuando los saco salen tibios jejeje...
todo eso me ocurrio a la media hora de uso nada mas..

me llevo cierta preocupacion asi q al siguiente dia me compre el ventilador especial para la 360 ese que se pone en la parte de atras y encaja justo con el conector para la toma de corriente...

comenze a jugar y despues de meida hora.. todo tibieciito... ;).. hasta el dia de hoy...

ustedes creen q mi querida 360 se va a morir despues de un año?? o me va a durar bastante.. digamos que al dia le dee 3 horas de uso.. y los fines de semana sus 10 horas jejejeje


SAlu2


Yo con la mía juego poquísimo y nada más ponerla despues de un día sin jugar, a los 2 minutos con el forza se congeló la pantall ay despues murió.

Fiabilidad 0
Ahora si yo quiero hacer este mod y hacer el metodo de las gomas...no puedo no?,ya que no se podrian ajustar los disipadores a la carcasa o que dicen ustedes... [reojillo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
las gomas van por debajo de la placa, puedes hacer los 2 mods
De bien nacido es ser agradecido. Y agradecido quedo a enekho por exportar esta idea a EOL.

Mi consola es la "pupas" de este foro seguramente. Hace 2 meses el lector ms28 empezó a dar problemas, y como me había cargado una patilla de la parte de atrás de la consola al abrirla (después de haberla abierto mil veces sin problemas), preferí arreglarlo yo comprando otro lector por eBay. El que me llegó (ms25) funciona perfectamente, pero se le queda encallada la bandeja si no andas con cuidado. Y a la semana de haber arreglado este problema empezó a congelarse, coincidiendo con la llegada del calor. Decir que yo la he tenido abierta completamente, sin la carcasa, desde que le cambié el lector, osea que ha empezado a congelarse y dar luces rojas ya en ese estado.

Visto que por luces rojas hacen bastante la vista gorda, decidí enviarla arriesgándome a perder la garantía si veían algo extraño, pero antes de eso me topé con este post. Como no había mucho más que perder, me puse manos a la obra. Le he sustituido las X por los tornillos indicados. Por la parte de abajo solo arandela de nylon, ya que con las dos la cabeza del tornillo pegaba en la base metálita de la consola. Por la parte de arriba arandelas de nylon y de metal. Limpié completamente las superficies de contacto de CPU y GPU hasta dejarlas como espejos, bordes incluidos, e hice lo mismo con los disipadores. Puse pasta Artic Cooling que tenía de chiripa en casa (tengo bastantes cosillas de estas para mis chapuzas con los PCs). Volví a montar todo (consola abierta igualmente), y a las 2h30min de jugar al Collin McRae Dirt la consola seguía tirando perfectamente. En mi caso no tuve que revivirla de las tres luces rojas, porque no había muerto definitivamente cuando decidí hacer este mod.

No puedo cantar victoria lógicamente, pero es un avance interesante.

Gracias otra vez por el apunte. Es realmente increíble como una consola de 400 euros puede tener un fallo de diseño de este calibre. Almenos Microsoft lo ha reconocido y ha ampliado la garantía a 3 años para problemas de luces rojas...

Un saludo a todos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con que limpiaste la cpu y la gpu? gracias.
Thierry Henry escribió:Con que limpiaste la cpu y la gpu? gracias.

Bastoncillos y alcohol, de ese que hay en cualquier botiquín. La primera pasada es mejor hacerla con el bastoncillo seco. Te llevas gran parte de la pasta (incluidos los rebordes). Una vez has quitado "lo gordo", con alcohol vas frotando poco a poco (pero firme) hasta que te veas reflejado prácticamente. Es un proceso lento. Hay que ser paciente.

Aprovecho para decir que a mi entender esta consola tiene problemas de disipación, no de ventilación. La prueba son las luces rojas que he tenido CON LA CONSOLA COMPLETAMENTE ABIERTA desde un mes antes de que llegara el calor. Es por eso que esta solución se ha mostrado bastante más efectiva en general que cualquier solución de ventilación adicional que se ha propuesto.

bye!
ya he sustituido las X por los tornillos, le he cambiado pasta termica y he cambiado las gomas. le he puesto el plastico blanco para que los ventiladores saquen calor de dentro. la consola la tengo abierta.

saca aire no muy caliente y aun asi a los 10 minutos me ha dado una congelacion de pantalla con el test drive. luego las 3 luces rojas.

cuando salen las luces rojas, la dejo apagada 10 minutos, he tocado los disipadores, el grande esta practicamente frio, pero el pequeño esta a parir


--> no me digais lo de la garantia al SAT porque se nota un monton q esta abierta, la pegatina se nota q se ha tocado, la pasta es distinta(en vez de gris es blanca), las gomas las he cambiado... vamos, q se nota un webo


no se que hacer ya.


EDITO: he puesto a unos 20 cm un ventilador q tengo en casa de 3 velocidades, lo he dejado encima a velocidad 2, y he dejado el lector fuera de la consola para que le de el ventilador. se pone el disipador pequeño(el de la GPU) caliente pero no mucho y el grande se calienta muy muy poco.

con el ventilador he jugado al test drive pegando vueltas por todos lador, se oye como va leyendo el lector y he jugado unos 40-50 minutos y bien.
he quitado el ventilador y ha durado 3 minutos contados, CONGELACION de pantalla. toco los disipadores: el grande caliente, pero no mucho. el pequeño ardiendo.

supongo que el fallo esta en el disipador pequeño, lo que querria saber si es esto: si se pone tan caliente porque es¿?¿?¿?
puede que sea porque esta haciendo poco contacto, demasiado contacto, .... mucha pasta, poca pasta....
Bueno pues, yo ya tengo 2 con las 3 luces rojas, una mia y otra de mi hermano, ninguna tiene garantía (estan abiertas y solo tengo una pegatina y se nota un poco.

en la mia no venian las gomas inferiores, hice el truco de las gomas con monedas, sin monedas, el de las "X" por tornillos, el de tapar las salidas de aire, y aguanta un poquitin y solo a vece, hoy si le da por arracar provare poniendole un ventilador al lado y si aguanta le comprare un ventilador y se lo endiñare encima del disipador y el lector pa fuera y listos...

X cierto en una de las intentonas me han fallado los mandos, no habia forma de detectar los inalambicos y el del USB se encendia un momento 2 leds y se apagaban
yooop, por lo que se ve, el disipador "grande", lo tienes mal puesto...

Quitalo, vuelve a poner mas pasta, y asegurate que ahi un buen contacto disipador-procesador... (no te exedas con la presion)
gurrumino escribió:yooop, por lo que se ve, el disipador "grande", lo tienes mal puesto...

Quitalo, vuelve a poner mas pasta, y asegurate que ahi un buen contacto disipador-procesador... (no te exedas con la presion)

¿Grande te refieres al del la CPU no? ¿Al alto no? Es que yo creo que si no está caliente el de la CPU es porque no está funcionando bien ese... El de la GPU ya está bien que esté calentito. Todo ese calor se lo está quitando al procesador.

bye!
pqXBOX escribió:¿Grande te refieres al del la CPU no? ¿Al alto no? Es que yo creo que si no está caliente el de la CPU es porque no está funcionando bien ese... El de la GPU ya está bien que esté calentito. Todo ese calor se lo está quitando al procesador.

bye!



si, me refiero al de la CPU, y si coge temperatura, pero no tanta como el otro. el pequeño esta muy muy caliente, el grande coge calor pero no tanto como el otro. yo no he dicho exactamente q se quede frio, lo que dije es que cuando me pega la congelacion de pantalla y lo dejo 10 minutos, los toco y el grande ya esta casi frio y el otro aun quema
Si has puesto el mismo número de arandelas y apretado igual uno que el otro, en principio no debes tener problema con eso. Quizás te pasaste poniendo pasta térmica. Deshaz todo, limpia bien, y vuelve a intentarlo a ver.
Hola a mi me sale una luz roja que no se que es y un error 78.
Mi pregunta es si eso se puese deber a una mala presion de los disipadores ya que no los he apretado demasiado por si aacaso y le puse 2 arandelas de metal a cada tornillo y una de goma.
Luego la pasta termica no erea de buena calidad pero era lo que tenia y le puse un poco de pegote.
por mu mala k sea la pasta termica si le exas un pegote, es lo peo, limpia ls micros y dale una fina capa, y sino pillate una buena pasta termica y lo mismo una fina capa
yooop, recuerda, esto es muy importante: emular la altura entre placa y discipador que tenia la consola originalmente... esa altura es la misma que la de las pequeñas tuercas que tenian los tornillos que sujetaban las pinzas en X...

yo sin complicarmela, tome unos botones de la ropa (fui a una tienda de telas xD), y compre unos botones de un platico muy resistente y maziso... con un destornillador o punta caliente, haces los agujeros mas grandes para que los tornillos pasen (los tornilos que sustituyes por las pinzas en X), y woola, funcionan de PM..

eso si, en la tienda estuve comparando las pequeñas tuercas con el grosor de los botones, hasta que di con uno. xD.

Solo tengo esos botones (digo, arandelas, XD) puestas entre la placa base y los discipadores... diox, que cosas xD.
probando un vga original pero con un adaptador de 15 puntas a solo 9 me salieron las luces rojas por primera vez desde 12.05
luego hice lo de la toalla y funciono . pèro fui donde un amigo a poner los ventiladores a 12 v y de momento funciona pero me di cuenta de que no trai las pegatinas de abajo en las memorias , entonces le hemos puesto unas . (quiero saber si no las trai si se las dejo o se las quito ) . de momento no pienso hacer lo de las pinzas pero me parece un excelente tuto . mil gracias
Wenas, pues de momento aparte de reemplazar las pinzas, le he cambiado los ventiladores originales por los whispers esos y le he puesto dentro el XCM addon fan(que mete aire a jierro que no veas XDD), de momento le he dejado el lector puesto, ya que si se lo quitas, pienso que la labor del XCM Addon se anularía.
Voy a observar como se comporta varios días dejandola abierta sin la carcasa de arriba y si veo que da resultado la cierro de nuevo(ya que he taladrado la parte de arriba haciendole agujeritos para que el XCM meta aire siempre de fuera a dentro.


Por cierto una pregunta ¿ya que la conexión original que llevan de serie los ventiladores creo que es controlada, se podrían conectar los wHispers directos a 12v(placa) para que vayan todo el tiempo a tope?

¿sería esto perjudicial o ayudaria a refrigerar?

Salu2
gurrumino escribió:yooop, recuerda, esto es muy importante: emular la altura entre placa y discipador que tenia la consola originalmente... esa altura es la misma que la de las pequeñas tuercas que tenian los tornillos que sujetaban las pinzas en X...

yo sin complicarmela, tome unos botones de la ropa (fui a una tienda de telas xD), y compre unos botones de un platico muy resistente y maziso... con un destornillador o punta caliente, haces los agujeros mas grandes para que los tornillos pasen (los tornilos que sustituyes por las pinzas en X), y woola, funcionan de PM..

eso si, en la tienda estuve comparando las pequeñas tuercas con el grosor de los botones, hasta que di con uno. xD.

Solo tengo esos botones (digo, arandelas, XD) puestas entre la placa base y los discipadores... diox, que cosas xD.


hola, ahora parece que ha ido mejor, le he puesto unas gomas q usan en fontaneria del mismo grosor q las tuercas y ahora la consola me ha durado 20 minutos sin apagarse, tuve que quitarla yo porque me tenia que ir, no porque se congelara ni nada de eso.
la tengo abierta todavia para ver si funciona bien o no, y la probare cosa de 1 hora o poco mas a ver si aguanta.
el disipador plateado (pequeño dela GPU) se calienta mucho mucho, no se si sera asi o no, y el grande de la CPU se calienta tambien bastante pero no tanto como el otro. la velocidad de los ventiladores no es mucha, pero si la enciendo sin el canal de extraccion de aire (plastico blanco) se aceleran un monton.

yo pongo la mano detras y sale aire caliente pero muy poco, yo creo que lo suyo seria meterle mas velocidad, pero no se....

y queria preguntaros una cosa... en ebay he visto por muy bajo precio un ventilador cooler q se conecta detras de la consola para sacar aire, lleva 3 ventiladores, es efectivo eso? yo supongo q si, porque seguramente esos vayan a mas velocidad, lo que hara q saque mas aire caliente, pero tampoco puedo asegurar nada
Ojo al dato. Ayer me dispuse a montar de nuevo la consola después de comprobar que este mod funcionaba perfectamente. Para no pasarme, decidí montar todo menos la parte superior de la carcasa, para que respirara... Pues duró encendida 3 minutos, sin ni siquiera arrancar un juego me salieron las tres luces rojas... Volví a quitarle todo, y volví a probar... otras 2 horas largas sin petar...

Increíble... Debo estar rozando el calor de las tres luces rojas, pero sin alcanzarlo, y cualquier cosa que disminuya la ventilación la peta.

Pos nada... así se queda todo el verano. :)

bye!
Hola ...muy buenos estos foros , hace rato q los sigo sin participar. Aca nuestro amigo "enekho " armo un buen hilo a seguir , incluso dejo un link en ingles , donde un alto porcentage de inglesitos solucionaron lo de las 3 luces rojas .... Entre ellos ,uno aclaro QUE SOLAMENTE LE QUITO LOS TORNILLOS ORIGINALES A ESTAS CRUCES , Y YA CON ESO SOLO , LA 360 REVIVIO .... Esto lo aclaro para aquellos que estan teniendo muchos problemas para realizar este FIX , q es muy bueno , pero q si no se tiene cierta delicadeza y presicion ,en el ajuste de los tornillos , LE VA A SACAR CANAS VERDES A MAS DE UNO , porque los procesadores tienen q quedar perfectamente paralelos al mother para q todos sus contactos queden soldados ... Para los q no estan tan precisos les conviene hacer como hizo el ingles , quitar los tornillos , pasarle una pistola de calor o secador de pelo , con la consola encendida ,durante los minutos necesarios, q x si solo los CPU y GPU se tendrian q acomodar y resoldar . Lo de los tornillos es un buen sistema , pero si se apreta demasiado , o no se respetan las medidas originales de la altura , se puede curvar el mother , debajo de los procesadores , y los contactos volverian a desoldarse . A mi me funciono con una Core , y una Premium , sin problemas . Salu2.
Ai algun problema si los tornillos rozan la carcasa metalica¿ yo al contrario lo veo positivo, pues toda la xapa actua como disipador pasivo no ¿ y de esa manera minimamente algo mas fria stara no ¿ vnga 1 saludo
A mi me da un error 074 despues de realizar este MOD...

Por el cable de video no es....

Alguien sabria decir algo mas?

salu2
Prueba sin poner los tornillos, simplemente quitando las X, y dejandolo así. Yo tenía el problema de las 3 luces rojas y lo hice, pero no me funcionaba y leí aquí mismo que también iva sin los tornillos, lo hice y me funciona a la perfección! Gracias por el hilo a todos, he revivido mi xbox360 MUCHAS GRACIAS a todos. 1 Saludo! [carcajad] [360º] :-P XD
Aver realizar este mod es una solucion, pero no es toda la solucion, porsupuesto tienes ke hacer el de la toalla sin mas remedio para ke vuelva todo a su sitio...

Yo hice este y seguia sin irme la consola y cogi y hice el de la toalla, ahora funciona dpm con su mod echo xD

PD: Pon los tornillos anda....

XD

J*
Xenofanhs escribió:
Aver realizar este mod es una solucion, pero no es toda la solucion, porsupuesto tienes ke hacer el de la toalla sin mas remedio para ke vuelva todo a su sitio..


Seguramente tengas razón, aunque a mí sin toalla ya me funcionó

Mi consola murió el jueves noche y gracias a este hilo me decidí abrirla el viernes por la tarde

Ya que había desmontado toda la consola, lo que hice fué:

- limpiar bien los "chips" esos que están debajo de los cacharros de las "X", darles calor con un secador y volver a dar pasta

- sustituir las "X" por los tornillos

- colocar las 4 gomas/monedas (leido aquí mismo en otro hilo)

Nada más montar y conectar la consola, volvió a la vida y todo el finde dandole caña

En fin, muchas gracias y 5 estrellas para el hilo que, aunque seguramente no sea la solución al problema, por lo menos me animó a realizar un trabajo que nunca me hubiese planteado y que por supuesto, funciona

Saludos
a ver, yo creo que todos estos mods para revivir la consola están bien, pero una vez arreglada, si no haceis nada para mejorar la temperatura, que es el problema por lo que terminan petando, no arreglais nada, porque al tiempo os volverán a dar problemas, pero si una vez arreglada, meteis todas la posibilidades de refrigeracion que estan mas que habladas (fix, xcm ad on, high speed air cooler, etc) pues tendreis una consola, que no sé si no se terminará jodiendo, pero seguro, que por lo menos tarda mucho más en daros problemas.
tutorial guardado por si m peta la consola.
Pues te he hecho caso y he cojido y le he puesto los tornillos y no me va... me estoy quedando loco xD. El caso es que sin los tornillos va, pero me da tirones y se queda pillada la imágen... Entonces me recomendais que haga el mod de las gomas, además de este? Creo que volveré a desmontar rápidamente y daré calor a los procesadores durante unos minutos, pondré pasta nueva, pondré las gomas o las monedas y también haré lo de la toalla, además ya tengo preparado un ventilador con su adaptador externo para ponerlo dentro, junto al disipador derecho... Si no voy bien, por favor hechadme un cable :-)
Ante los primeros sintomas de la llegada de luces rojas (se kedaba pillado de vez en cuando), me puse al lio con este metodo.

Las primeras veces tuve problemas ya que se calentaba mucho y en menos de 1 min salian 2 luces rojas, pero tras revisarla me di cuenta que uno de los disipadores (el del tubo rojo) lo habia puesto vertical en vez de horizontal...

Tras corregir esto, todo va como la seda de momento.

Prueba:
45 min al Forza 2
1 hora al Pro

La temperatura del la CPU no pasa de 51º y la GPU a 68º con el Forza, así q por lo q sé, son temperaturas estándar.

Q dure mucho! SALUDOS.
se dan tantas temperaturas que no se cual es la normal con la que se pueden prevenir las 3lr, alguien sabe con certeza cuales son las temperaturas recomendadas para que no se desintegren las soldaduras.
rodrigar33 escribió:se dan tantas temperaturas que no se cual es la normal con la que se pueden prevenir las 3lr, alguien sabe con certeza cuales son las temperaturas recomendadas para que no se desintegren las soldaduras.


Dicen que:

"Aun así tampoco hay que descuidar la CPU que no debe superar los 65ºC, la GPU deberá rondar como limite los 75-80ºC, a partir de estos puntos es aconsejable apagar la consola, para evitar que se dañen los micros. Para los que hagáis las mediciones con termómetro, aunque deberíais sacar vuestras propias conclusiones, la zona de la CPU no deberá superar los 55ºC y la de la GPU no deberá superar los 65ºC."


Son temperaturas bastante lógicas. Además, me salían 2 luces rojas (sobrecalentamiento) cuando la CPU llegaba a 75º o así, para que os sirva de referencia (medidas con sonda, no con termómetro).
Bueno, pues parece que ya lo he solucionado xD. No sé porqué, pero al principio no iva con los tornillos y la he recalentado con el secador y después si que iva... cosa mas rara :S... Bueno, el caso es que ahora si que va, pero querría ponerle cinta alrrededor del plástico disipador y los disipadores de metal para que saque mejor el aire, y ahora mi pregunta es, que si podría ponerle cualquier cinta aislante de plástico o debería de ponerle alguna especial? GRACIAS
Nadie sabria dond se peuden consekir sondas y una pantallita para saber y medir las temperaturas?, no solo de la 360, si no tb de pc y demas

salu2
Iré pensando posibles apaños..

Desde luego poder utilizar el siguiente conjunto de Zalman sería la leche, si se pudiera acoplar, es especial para tarjetas gráficas.. por lo tanto tiene que se de pequeño tamaño, con heatpipes y control de velocidad.. El pulido es bestial y sólo 20Db de ruido... os aseguro que los Zalman ni se escuchan.

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=244

Imagen

Imagen

Imagen

Además los disipadores de memoria extrás que traen valdrían perfectos para la memorias de la Gpu que están en la otra cara y se van desoldando.. podría servir en vez de las gomas que se le ponen.. es cuestión de saber el tamaño de estos disipadores, refrigerarían y podrían hacer el mismo trabajo de presión que hacen las gomas... podría ser...

El molinillo del Zalman refrigera no sólo al cpu si no lo más cercano alrrededor..

Lo malo el precio como siempre y que hay que conseguir acoplarlo de alguna forma...

También ventiladores de ordeandores portátiles de cobre con heatpipes.. que son muy finos, viera uno totalmente de cobre con heatpipes y completamente plano.. pensad que entra en un ordenador portátil para refrigerar la cpu.

A día de hoy los ventiladores heatpipe son lo mejor con diferencia en ventilación por aire...

¿Alguien me puede pasar fotos de la zona de la gpu y la zona posterior de la placa donde están las memorias?, además de medidas en cm.. distancia por un lado y otro a la placa y al lector, para calcular el tamaño máximo y todo eso..

Haber si hacemos un buen apaño en ventilación adicional a esta modificación.

Saludos
aqui en este enlace hay fotos de la parte trasera y a lomejor hay medidas aunque no lo se
link
Alguno sabe si este mod sirve para todos los errores de las tres luces rojas. por ejemplo el 0022, o solo sirve para algunos errores????????????????????????????????????????
hola a todos, pues si me han salido las luces rojas dos veces en 6 meses, pero tengo una duda, no me da ningun error en la pantalla, ni colgamientos durante el juego, simplememte se pone la pantalla negra y parpadena 3 luces rojas, mi pregunta es:

¿si salen las luces rojas es definitivo que se dañara la consola?

pregunto esto ya que como dije antes me han salido dos veces las dos veces debo reconocer estaba muy caliente me descuide y no puese un ventilador casero en la parte lateral de la consola que simpre pongo, es decir cuando esta fresquita me anda normal pero no se si depronto se me dañara en le futuro.

alguana experiencia parecida???
503 respuestas
13, 4, 5, 6, 711