[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

1, 2, 3, 4, 511
hardman007 escribió:Todo esto me recuerda a cuando mi AMD empezó a darme fallos de calentamiento, me gasté una pasta en sistemas de refrigeración para al final alargar la vida del chisme unos 3 meses.¿Qué hice? Pues lo que tenia que haber hecho desde el principio, lo mandé a tomar... y me compré un Pentium. Está claro que a veces salen buenas ideas al mercado pero por falta de tiempo en el desarrollo no resultan tan fiables como otras más fuertes en el mercado y a primera vista no tan innovadoras.

Cuando me compré la blanquita me costó "peleas" y discusiones con todos mis colegas sony-adictos,que si esperase a la ps3, que si no hay juegos....Después de un año (y varios conversos)parecía que el tiempo (y el GOW) me daban la razón, hasta que me llegó el turno de las 3RLOD y la decepción. Justifica 1 año y pico de uso los 700€ entre la consola y accesorios (soy un sibarita)????

Realmente decepcionante.Ahí la tengo, juego con la consola desmontada pero con la mosca tras la oreja, a ver lo que me dura. [decaio]



Pero que nadie se salva, pq Sony con su PS2 v9, v10, v11, v12 y v13, tuvo muchos problemas con la controladora del lector que se quemaba que daba gusto, si no la protegías hasta que en las v14 sacaron la solución, y te lo digo por experiencia (no sólo mia, pues tengo un pequeño taller a nivel particular [carcajad] ), y en general con las ps2 two los lectores caen como moscas.

Nadie está a salvo.
The Sabbat: enhorabuena por otra resurrección más, ya vamos unos cuantos (aunque me esperaba un porcentaje mayor).
Yo voy a hacer el modding definitivo para el verano:
360 abierta debajo del aire acondicionado (a unos 30 centimetros debajo de donde sale el aire frío). Si así aguanta todo el verano, sin duda, éste es el método (en mi casa en Alicante los 35º se pillan fácilmente).

Mi 360 sigue aguantando su horita diaria de forza2 :D

Saludos!
5 Estrellas al Hilo.

Lo ke no hace Microsoft, lo debemos de hacer los usuarios, por ke aunke se pueda enviar al SAT (y perder unas semanas sin consola) la ke te dan de nuevo, te puede fallar otra vez (no será el primero ke lleva ya 4 o 5 consolas) esto es lo ke deberia de hacer Microsoft y todos ganariamos.

Lo dicho.

Salu2.
Yo tambien me he atrevido y las he reemplazado.
X los tornillos y las arandelas me cobraron 2€ y y tuve q comprar una llave inglesa pequeña x 6€ porq las tuercas de los disipadores son de 6,5mm. as arandelas de plastico son estas negras q se usan en fontaneria, ¿aguantaran el calor sin derretirse?
El resultado final es muy satisfactorio, he pasado de cuelgues y luces rojas solo con el Colin Mcrae( q debe forzar la consola de cojones) a nada en unas 3 horas. Decir q habia pasta termica alredor de los chips q parece q la tiran a palazos. Tenia el intercooler y se lo he quitado x el ruido.
Ya os contare cuando juegue mas tiempo. Salu2.
Hola yo sigo dandole vueltas al tema y creo que mi fallo es que puse sólo 16 aradelas metalicas, una a cada lado de la placa. El problema viene cuando al montar la consola la cabeza del tornillo no hace contacto con la cubierta metalica inferior y por lo tanto no presiona la placa deformandola.

Probare a ponerle 8 arandelas mas y otras 8 de fontaneria para ver si consigo suficiente presión y funciona.

EDITO:
Buscando encontre este otro tutorial que esplica bastante mejor lo que voy a intentar hacer, segun el numero de arandelas que pongas consigues doblar más la placa solucionando el problema

Tutorial


Si con esto no funciona sólo me queda la opción de la decapadora.
Alguien me puede decir si en leroy meril venden los tornillos esos??? es que por mi barrio no hay ferreterias y lo unico cercano es el leroy merlin de parquesur.

Gracias.
yolyol
Yo no he deformado la placa. Ni he agujereado la carcasa metálica para meter los tornillos. Yo he puesto tornillo-arandela-arandelagoma-placa-arandela de goma-arandela-disipador. Y me ha qdado bien ala primera. A lo mejor a sido suerte.
Noto q disipa mucho mejor, creo q porq tenia mucha pasta termica de la maravillosa cadena de motaje.
Amos a ver, que los novatos no nos entereramos da na...

Segun el tutorial ahi que aplicar pasta termica, exactamente donde se aplica y cuanta? [comor?] ... cuanto es mucho y cuanto es poco? [comor?]

no tengo ni idea.
gurrumino, mucha pasta es ponerle un pegote al chip y depsues al pon er encima el disipador, esta se aplasta y sale por lo bordes del chip, poner la pasta termica justa, es con un dni o cualkier tarjeta de credito, echar un poco de pasta encima del chip y despues con la tarjeta o dni ir esparciendola por el chip asta crear una capa por la totalidad de este no muy gruesa, mas bien linita, y lo k sibre estara en la tarjeta, pones el disipa y ya esta, la pasta termina suficiente.

Lo de poner las arandelas despues de la plata base, para k keden entre placa base y disipador, es una tonteria creo, yo solo puse las arandelas metalicas y depsues las de goma en parte dond esta la cabeza del tornillo, despeus arriva del disipador es atornillar y depsues ir regulando el disipador para k este mas pegado a la placa o no, asi calculas cuando esta bien y ya puedes dejar de apretarlo, yo lo e echo asi, y por lo k veo tengo la parte de los chips dond van atonillados con los disipas mas hundido, asi evito si se desuelda algo del chip, no deje de hacer contacto la placa y el chip y evitar las 3 luces rojas, por lo menos asta ahora no ma dado ningun fallo la consola

salu2
¡¡CONSEGUIDO!!

Despues de volverme loco durante dos semanas lo solucione aflojando los tornillos que le puse a los disipadores, llevo mas de una hora con el CM Dirt y parece que aguanta.

Al final era lo que me suponia cada consola necesita más o menos presión y para ello tenemos que jugar con el grosor o número de las arandelas que se encuentran entre el disipador y la placa. XD XD XD

EDITO:

Justo al terminar de escribir el mensaje me volvieron a aparecer las lucecicas de las narices, por lo menos ya se cual es el problema y ccomo solucionarlo. [buuuaaaa]
Ojo con las arandelas de goma! Tarde o tenprano se derriten, probad con teflón o nylon.
depende de k goma le pongas, te aseguro de k es muy dificil de k si le pones plastico tipo agenda de cuaderno, va a ser casi imposible de k se derrita, aora cada consola es diferente
otra xbox360 salvada gracias a extraer las famosas cruces....... tuve que calentar todos los componentes y las arandelas metalicas me las he ahorrado ,,,, y eso si he puesto en el lado del disipador de la GDU tres arandelas plasticas para cojer un nivel adecuado ya que si apretas los tornillos hay un momento que el disipador toca componentes como resistencias y condensadores,,,,,,,y eso hacia un cruce y un fuerze en la placa base,,,,,,,,,,,,
ahora solo me queda quitar algo de calor de los disipadores ya que estan que arden ,,,,,, tengo que buscar algun ventilador de refuerzo sobre todo para la CPU........
ademas tengo un gran problema con el calentamiento en la habitación donde tengo la 360.....tengo un plasma de 42" que tela lo que tira de calor.......
otra cosa las arandelas plasticas las he hecho yo de tarjetas tipo visa con un perforador de hojas y unas tijeras.......
increible... a mi me acaban de salir las 3 luces rojas despues de 2 meses de cuelgues en algunos juegos, lo raro que al momento vuelve a encender perfectamente.

No se si animarme a hacer este fantástico modfix o por el contrario mandarla al sat, la tengo flaseada y baneada, la pegatina ok y no se nota que se ha abierto, pero la mia la tengo muy bien cuidada con mucho mimo a pesar de las luces.

1º no se si me la aceptaran si miran el nº de serie baneado
2º tengo miedo de que me manden la consola de algun kinki asqueroso de estos que tiran la consola encima de la mesa para jugar o que fuerzan la bandeja de dvd, ya sabeis...

sufro congelamientos de imagen (con cuadraditos) sonido asqueroso y molesto y ahora mis primeras luces rojas.

debería hacer lo de las x solo??
o tb las gomas en las memorias??

que diferencia hay entre error de las memorias o de la gpu, si es que se pueden diferencias en algo vamos... lo digo para ir al grano aunque quizas no vendrá mas que le ponga las gomas... mmmm


vaya dilema por un lado pienso, que lo haga el sat y me quito de lios, y por otro digo pero que coño me pueden dar una consola con algun defecto y que ''simplemente ya no es la mia''.

nose creo que me voy a sucidar
[snif]
5 estrellas como un pino. Gracias a este tuto mi 360 vuelve a revivir!!
Gracias! [barret] [jaja]
He hecho este mod este fin de semana, la consola ahora funciona, pero paso de cerrarla por ahora, la dejo abierta, con el xcm encima del disipa de la gpu y el lector por fuera, tras 3 horas de juego el disipador de la gpu está tamplado, se puede tocar perfectamente...

Sobr eeste mod, decir uqe yo no encontre tornillos de 5x10 y los compre de 5x20, para la cpu no hay problema y para la GPU los serré para uqe quedaran de 1cm de largo.

Yo si puse todas las arandelas, metal, plastico, plastico, metal..

En fin, muchas gracias por la información!
Mi pregunta es la siguiente, esta mod trata de ke por culpa de las X no hace el disipador buen contacto, vale asta ahy bien, despues ke si la placa por culpa del calor se dobla,vale...

Entonces lanzo mi pregunta... No seria mejor hacer esta mod pero dejando las X detras porsi hiciera la placa un poko de torsion ke se encuentre con las X y la sostengan mejor??

Yo esta mod la voy a hacer esta claro, porke soy otra victima de las famosas 3 luces rojas, pero no tengo dinero para un tornillo sikiera asi ke esperare un poko mejor xD

Cuando la aga probare algo para conseguir ke la placa no doble dejando las X y poniendole algun punto de presion con gomas de borrar o algo xD Nose, pienso mucho pero como no puedo ni desmontarla porke no tengo llaves pues na jajajajaja

Ya hablamos!!!

J*
Es recomendable hacerlo en una consola que funciona perfectamente o es mejor esperar a que un dia salga? Imagino que lo segundo, pero es que no tengo ganas de esperar a que salgan con el bajon consiguiente que dan las dichosas luces.

Bueno he estado leyendo mas el hilo, y veo que sigue sin ser definitivo, se agradece mucho, pero parece que no hay mas solucion que esperar a que ms digne a hacerlo ella misma, y parece dificil, por que haria falta una restructuracion bastante compleja en la consola.
A mí se me solucionó el problema definitivamente quitando la X del disipa de la GPU (que era el que me daba el problema).

Despues de usar la pistola decapante un ratito y dejarlo reposar, sustitui la X y las 4 sujecciones de serie por tornillos y tuercas haciendo unos cortes en el disipa original. Lo que hice para separar la superficie de contacto de la GPU en si fue poner unas cuantas arandelas de esas de cartoncito duro hasta que me dio una altura ligeramente inferior a la que daban las separaciones originales. Al ser las arandelas un poco flexibles, puedo jugar manualmente con la fuerza que el disipa hace sobre el núcleo de la GPU. Apretando los tornillos más o menos se "aplasta" más o menos el disipa. Al final conseguí un punto óptimo donde he conseguido que nunca me vuelva a fallar. Espero que dure mcuho mas :)

salu2
MACPX escribió:Es recomendable hacerlo en una consola que funciona perfectamente o es mejor esperar a que un dia salga? Imagino que lo segundo, pero es que no tengo ganas de esperar a que salgan con el bajon consiguiente que dan las dichosas luces.

Bueno he estado leyendo mas el hilo, y veo que sigue sin ser definitivo, se agradece mucho, pero parece que no hay mas solucion que esperar a que ms digne a hacerlo ella misma, y parece dificil, por que haria falta una restructuracion bastante compleja en la consola.


Si tienes la pegatina de la garantia, no estas baneado y puedes mandar la consola al sat yo no lo haría (el fix), juega tranquilo y el día que te pete a ms para que te lo arreglen con su nuevo disipador (a ver que tal va...)

Si no tienes garantia no se... ya es algo más personal, al fin y al cabo abrir la consola y fozarle de esta manera siempre tiene su riesgo si no se es cuidadoso, a mi apretando un tornillo se me escapo la punta del "atornillador" y casi me llevo unas pistas por delante, menos mal que pinche en hueso xD... De todas maneras no es cuestión de si te va a fallar o no, solo de cuando ;)
La mia parece que funciona pero el dispador ARDE!!! como el infierno aun poniendo un secador de pelo potente directo a la CPU [flipa] [flipa] [flipa] .

No se que hacer sólo le puse dos arandelas de metal una a cada lado y la altura la regulo con la presión de los tornillos, probare a comprar mas aracdelas y dejarlo en condiciones. Ya de paso volvere a limpiar el CPU y GPU y poner pasta termiaca de la normalita blanca porque la buena ya la gaste.
Si el disipador arde es buena señal, eso significa que hace buen contacto con el chip y el calor del chip pasa al disipador.

Ahora seria cuestion de que mejorases la ventilacion de la consola, poniendo unos talismon, haciendo el fan-fix o cualquier otra historia.
Buenas, pues yo no consigo quitar las lucecitas de la muerte, he usado todas las arandelas metal-nylon/nylon-metal y nada que no lo consigo.Tengo las monedas puestas y en breve me pondre a ponerle las gomas de borrar que es como le kite las luces rojas la ultima vez. Si esto no funciona, la llevo clara ya que mi garantia esta dudosilla, en fin a ver si me decis algo sobre las gomas o porque no se me quitan las luces



PD: Uso artic silver 5 y por si alguien quiere las arandelas de nylon como el tuto en ingles hay en el Leroy merlin, aunque caras 20x 2,ypico.GRACIAS
TomasOm yo estaba como tu y af final lo consegui regulando la altura de los dispadores a mano (aflojando los tornillos) y con las gomas puestas.

Yo creo que no es normal que se caliente tanto mi consola ya que con lo de cambiar la pasta termica se supone que lo evitamos. La idea que llevo es ponerle 2 ventiladores adicionales uno encima de la GPU y otro delante de la CPU aunque personalmente creo que no servira de mucho porque el secador de pelo que le endiñe para hacer las pruebas tiene como diez veces más potencia que cualquier ventilador [buuuaaaa] .
Ok entonces estaran apretados de mas o que? Es que como en el tuto pone que apretar pero sin doblar la placa,nose, yo lo traduzco como bien apretao, en fin, probare a soltarlos de nuevo, que pereza, otra vez mas....llevo desde las 8 de la mañana.
Tambien me ha pasao que la encendia pa tenerla los 5 minutitos tostando los chips pero no se encendia, ni si calentaba, ni los ventiladoores(puestos fuera de la consola eso si), ni na.Creo que es porque se me olvido el lector.me lo confirmas?
Hola, solo he encontrado tornillos de 7 mm de largo y con cabeza de tuerca, q desastre, por ningun sitio de 10, estos de 7 no me valdrian verdad? [triston]
Los de 7 te pueden quedar algo cortos, yo ante la duda prefiero cogerlos de 20 y serrarlos para que quedaran de 10...
De todas maneras los de 7 a lo mejor llegan... todo es cuestión de probar, con que asomen por el agujero del disipador de la gpu...
Ok, es q no lo se por q nunca la he desmontado, y no se el tamaño exacto, pero esta tarde voy a probar a ver si llegan, aqui encontrar algo es un infierno, he estado 3 horas para encontrar la pasta termica, en las tiendas de pc no tenian, flipante, y en una tienda de mobiles q venden cosillas de pc lo he encontrado justo cuando estaban cerrando, en fin. :)
Edito, no me sirven los tornillos [noop] , tengo todo desmontado a falta de comprar mañana los tornillos adecuados, pero me surge una duda, he leido q hay q limpiar la cpu y la gpu con palilllos de los oidos con alcohol, pues por mucho q lo intento no se limpia, ¿hay q eliminar la antigua pasta termica de la gpu y cpu, y de los disipadores? es q tiene muchisima y me da miedo vaya q me cargue algo, como lo haceis? no hay forma de quitar de los lados de la gpu y cpu, gracias por la ayuda.
alguien me podria decir si esta es la famosa pasta termica que se necesita?:

Imagen

En la descripcion del articulo biene esto:

Tubo con grasa de silicon de 28 gramos. Tiene una gran disipacion termica y funciona dentro de un amplio rango de temperatura. No escurre. Para aislar circuitos integrados o transistores, entre otros usos.


sera que la cago si uso eso? xD
XxCunixX escribió:Edito, no me sirven los tornillos [noop] , tengo todo desmontado a falta de comprar mañana los tornillos adecuados, pero me surge una duda, he leido q hay q limpiar la cpu y la gpu con palilllos de los oidos con alcohol, pues por mucho q lo intento no se limpia, ¿hay q eliminar la antigua pasta termica de la gpu y cpu, y de los disipadores? es q tiene muchisima y me da miedo vaya q me cargue algo, como lo haceis? no hay forma de quitar de los lados de la gpu y cpu, gracias por la ayuda.


La pasta termica yo la quite con palillos de los oidos y paciencia... la que hay por los lados, entre pequeñas soldaduras y demás (que parecen aparatos de los dientes para que nos entendamos :) ) la quite un poco pero no del todo, esa en realidad da igual, lo importante es que dejes la superficie de los chips reluciente como un espejo, pasando algo por encima debes ver el reflejo perfectamente...

Yo puse pasta termica titan de esa gris, no encontre nada mejor, y llevo una semana sin problemas, eso si, como ya dije, con la caja abierta y ventilador encima de la gpu.
No creo que sea necesario poner otro delante de la cpu, la cpu no da problemas...

Yo en un hueco que tenga compraré unas maderas y me hare una caja "custom" de unos 25 cm de alto, llena de agujeros y con el dvd en un lateral, arriba le pongo un asa y hueco con regilla, y que sea de dos mitades que se encajen y aseguren con hevillas o algo así

Ya la enseñaré cuando la tenga :), lo que tengo claro es que no vuelvo a montar la carcasa original, que es la muerte!
MrS4T4n escribió:
La pasta termica yo la quite con palillos de los oidos y paciencia... la que hay por los lados, entre pequeñas soldaduras y demás (que parecen aparatos de los dientes para que nos entendamos :) ) la quite un poco pero no del todo, esa en realidad da igual, lo importante es que dejes la superficie de los chips reluciente como un espejo, pasando algo por encima debes ver el reflejo perfectamente...

Yo puse pasta termica titan de esa gris, no encontre nada mejor, y llevo una semana sin problemas, eso si, como ya dije, con la caja abierta y ventilador encima de la gpu.
No creo que sea necesario poner otro delante de la cpu, la cpu no da problemas...

Yo en un hueco que tenga compraré unas maderas y me hare una caja "custom" de unos 25 cm de alto, llena de agujeros y con el dvd en un lateral, arriba le pongo un asa y hueco con regilla, y que sea de dos mitades que se encajen y aseguren con hevillas o algo así

Ya la enseñaré cuando la tenga :), lo que tengo claro es que no vuelvo a montar la carcasa original, que es la muerte!

Ok, gracias por la info, cuando llegue a casa terminare el proceso, y a ver si funciona, un saludo.
Bien, hace poco recordareis que os dije que me había fallado, pues anoche abrí la consola y descubrí el motivo.

El fallo fue provocado por el plástico que empleé para las arandelas (era muy malo), pues con el calor se amoldó y perdió toda presión hasta el punto que fuí capaz de quitar los tornillos con los dedos de la mano.

Hoy voy a intentar conseguir arandelas de nylon o teflón para ver si el finde puedo volver a montarla (recordad que es San Juan [fies] ).

Pues lo dicho os mantendré informados.

Saludos
masaniz1 escribió:Bien, hace poco recordareis que os dije que me había fallado, pues anoche abrí la consola y descubrí el motivo.

El fallo fue provocado por el plástico que empleé para las arandelas (era muy malo), pues con el calor se amoldó y perdió toda presión hasta el punto que fuí capaz de quitar los tornillos con los dedos de la mano.

Hoy voy a intentar conseguir arandelas de nylon o teflón para ver si el finde puedo volver a montarla (recordad que es San Juan [fies] ).

Pues lo dicho os mantendré informados.

Saludos

¿Que plastico usaste? vaya a ser el que yo voy a utilizar, las voy a hacer con una tarjeta de credito.
Como dije empleé un plástico bastante cutre, pues corté las arandelas de un cinturón de plástico rígido de un juguete del crio, de estos que fabrican en china [noop], así que ya ves.

Ahora pienso hacerlo bien, así que buscaré por diestro y siniestro las puñeteras arandelas de nylon o teflón.

saludos
Bueno pues ya lo he hecho todo, ahora tengo un problemon, a mi las luces rojas no me salian, se me congelaba la pantalla a los dos minutos de poner cualquier juego o demo, yo tengo q dejarla encendida 2 minutos sin el ventilador conectado? es q la he encendido con el ventilador conectado, y todo normal, hasta q los ventiladores se han puesto q parecian q iban a explotar, a una velocidad increible y un ruido espantoso, y zasss, me saltan las luces rojas del tiron, he desconectado de la corriente la he vuelto a encender y al minuto lo mismo las luces rojas y ventiladores a mil, q hago mal?
Edito, lo q me salen son dos luces rojas, no tres, las dos de arriba si tienes la consola de pie, o como en mi caso las dos de la izquierda si la tienes tumbada he leido q dos luces son sobrecalentamiento.
Edito otra vez, SOLUCIONADO, por fin!!!! la he sobrecalentado y la he dejado enfriar, y por fin le he ganado a Federer en el virtua tennis [rtfm] , solo llegaba hasta el segundo set y se colgaba, 5 set y todo perfecto, muchisimas gracias por el tuto, luego probare con el forza una horita q no es plan de pasarse mucho [jaja] , gracias de nuevo.
Finalmente usaste la tarjeta de crédito para la fabricación de las arandelas?

PD.: Me alegro de que se te haya solucionado. Uno más.

Saludos
masaniz1 escribió:Finalmente usaste la tarjeta de crédito para la fabricación de las arandelas?

PD.: Me alegro de que se te haya solucionado. Uno más.

Saludos

Bueno no es una tarjeta de credito pero casi, con una tarjeta regalo q viene a ser lo mismo, las he hecho, han quedado muy bien, les hice un boquete con un clavo ardiendo, y luego le meti una broca un poco mas pequeña q el tornillo, para q entrase casi a presion, y bueno, de momento funciona bien, un saludo y gracias.
alguien me podria aclarar si esta pasta termica es la correcta?:

Tubo con grasa de silicon de 28 gramos. Tiene una gran disipacion termica y funciona dentro de un amplio rango de temperatura. No escurre. Para aislar circuitos integrados o transistores, entre otros usos.


bueno, es solo la descripcion del articulo. Y no encuentro otra tienda que venda pasta termica en mi ciudad...

puedo usar esa?
Segui el tutorial y salve mi consola. asi que pueden anotar otra mas salvada a la lista [jaja].

A diferencia de lo que hicieron ustedes use puras arandelas de plastico. ya que con las de metal y las de plastico no me servia la altura.



Gracias a todos los que han colaborado con este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gurrumino escribió:alguien me podria aclarar si esta pasta termica es la correcta?



Yo no lo tengo claro... Pregunta en la tienda, pero no es lo mismo aislar transistores que disipar claor de un microporcesador...
Gurrumino, yo juraría que es eso pero para mayor seguridad pregunta donde la compraste.

Bueno por otro lado decir, que volví a recuperar mi consola esta vez usé arandelas fabricadas con la tapadera de una caja (tartera) de estas de 50 cd-s, espero que duren más que la otras, pero por lo pronto, 2 horitas de GoW sin problems y he visto alguna que otra peli en alta definición, etc...

Saludos.
muchas gracias MrS4T4n y masaniz1 por responder... investigue un poquito mas... y parece que defintivamente esta es la pasta "corriente" xD... es la chapucera de 40 centimos que alguno ya mensiono xD

ahi 2 tipos de pasta termica:

- A base de silicon

- A base de metales como plata (artic silver)

obviamente la segunda es infinitamente mejor, pero es 5 veces mas cara, y dificil de conseguir XD. Asi que me armare de valor, y usare la pasta fea de silicon XD.

El martes ya contare mi experiencia con este modding.

[360º]
Yo veo mas complicado hacer las arandelas de plastico que el mod en si, no venden esas arandelas de plastico ya hechas?
No consigo de ninguna manera sacar las X, joder en el video en el minuto 12 las saca como si nada. Yo no se como hacerlo están durísimas.

Edito: Ya he conseguido sacarlas, después de un buen rato. Como puedo limpiar la pasta térmica de Mocosoft?

Edito: Bueno ya he conseguido limpiar los disipadores, la GPU y la CPU de pasta térmica. Iré actualizando mis avances con el mod.
Xquesià escribió:No consigo de ninguna manera sacar las X, joder en el video en el minuto 12 las saca como si nada. Yo no se como hacerlo están durísimas.

Edito: Ya he conseguido sacarlas, después de un buen rato. Como puedo limpiar la pasta térmica de Mocosoft?


Con palillos de los oidos y alcohol, el isopropilico es mejor, pero el de las heridas de toda la vida vale perfectamente, es el que usé yo...

Lo importante es dejar los micros como espejos!
Vaya jeje, me has contestado cuando estaba editando por segunda vez el post. Gracias igualmente voy a provar a ver de dejar como espejos los chips con un palillo de las orejas a ver.


Actualización: Esto va viento en popa, yo lo estoy haciendo idénticamente al pdf en inglés. Ya he limpiado los chips y he puesto los 4 tornillos de la cpu en este orden: tornillo, arandela metal, arandela de fibra, placa base, arandela de fibra, arandela de metal y por último el disipador. Idéntico al esquema del PDF. Seguiré informando.
Buenas!

E seguido el tutorial paso por paso y e conseguido resucitar mi x360, llevo 1 hora jugando al Dirt, cuando antes no conseguia ni empezar la carrera, muchas gracias por el tuto enekho. Ya os ire informando si me vuelven las luces rojas o algo (espero que no XD ) ah! tengo la consola en en vertical por problemas de espacio jeje (por si sirve de algo [ginyo] )

Saludos!
Deciros un truco para la fabricaros las arandelas de plástico:

Veamos cogemos el plástico que vayamos a utilizar, y con una broca de madera un pelín más grande que los tornillos de métrica 5, vamos haciendo agujeros en dicho plástico (apoyaros en un trozo de madera :D ) , y dejar suficiente separación entre agujer y agujero.

Una vez realizados los agujeros, cortais con una tijera, nota, no tienen por que ser redondas las arandelas, pueden ser cuadradas, exagonales, como mejor veais.

Y listo, eso es todo, os pondría una foto, pero no estoy en casa, pero la explicación es sencilla.

un saludo.
masaniz1 escribió:Deciros un truco para la fabricaros las arandelas de plástico:

Veamos cogemos el plástico que vayamos a utilizar, y con una broca de madera un pelín más grande que los tornillos de métrica 5, vamos haciendo agujeros en dicho plástico (apoyaros en un trozo de madera :D ) , y dejar suficiente separación entre agujer y agujero.

Una vez realizados los agujeros, cortais con una tijera, nota, no tienen por que ser redondas las arandelas, pueden ser cuadradas, exagonales, como mejor veais.

Y listo, eso es todo, os pondría una foto, pero no estoy en casa, pero la explicación es sencilla.

un saludo.


Y que material de plastico es el mas recoendable?... me da que tengo tan poca imaginacion, que tendre que ir al basurero municipal a buscar plasticos XD
gurrumino escribió:
Y que material de plastico es el mas recoendable?... me da que tengo tan poca imaginacion, que tendre que ir al basurero municipal a buscar plasticos XD

Yo las hice con una tarjeta regalo, q tiene el mismo material q una de credito, y de momento perfecto, un saludo.
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511