[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

1, 2, 3, 4, 5, 611
Pues acabo de reparar la consola de un colega con este metodo. Ha empezado a funcionar de fabula, le metio el GOW y ha estao hay un rato sin inmutarse. Muchisimas gracias por la info!!!

Saludos
Pues ya he conseguido tenerlo listo más o menos pero los tornillos que he comprado tienen la cabeza demasiado grande y no me encaja bien. La placa base me queda elevada y las entradas de las memory cards y el conector RF de los mandos no me cuadran con la plancha metálica... nose que hacer.
Estoy por construirme una caja yo de zapatos y santas pascuas...
bueno dejenme decirles que soy de mexico especificamente de oaxaca especificamente de juchitan..tenia mis dudas al respecto pero hice el tuto con algunas modificaciones las cuales fueron las gomas en las memorias 12v en el ventilador los tornillos no los encontre asi que puse otros de cabeza plana ...es que aca no se consigue

cual es mi sorpresa la xbox360 esta jalando y si funciona de 1000 maravillas ..estoy muy agradecido por este tuto sigue asi y gracias desde oaxaca mexico.........saludos
Saludos, si las cabezas de los tornillos son grandes y la carcasa metalica no queda, con un taladro haz mas grandes los orificios del chasis para que por ahi salgan las cabezas es facil y me a resultado.
Hola a mi me sales 3 luces rojas al arrancar la consola.
He puesto las 2 arandelas en cada tornillo seguido de la cabeza del tornillo y esta debajo de los disipadores.
Pero no les he puesto arandela de plastico.
Puede que mi error sea ese?
Gracias
Kapirutxo escribió:Hola a mi me sales 3 luces rojas al arrancar la consola.
He puesto las 2 arandelas en cada tornillo seguido de la cabeza del tornillo y esta debajo de los disipadores.
Pero no les he puesto arandela de plastico.
Puede que mi error sea ese?
Gracias


Pon las arandelas de plastico k mas k nada es para aislar las pistas de la placa, cuando lo hagas, yo tb tenia las luces rojas, lo k tienes k hacer es el metodo de la toalla, 10 minutos encendida con una toalla envuelta, despues la apagas deja k se enfrie y enciendela, con eso posiblemente no tendras luces, despues ya es disfrutar.

Llevo ya desde el dia 12 de este mes con este metodo y a las mil marallivas, ni un cuelke ni nada por el estilo, a un ritmo de 1 y media diaria mas o menos

salu2
Bueno pues he completado el tutorial y no consigo desacerme de las luces rojas, la dejo 3 minutos encendida sin ventiladores y nada... ya he provado unas cuantas veces. Algun consejo?.

Esto que decis de la toalla envuelta, tiene que ser con ventiladores o sin ellos?
Wenas, una pregunta tonta XDD

cuando he liberado la Gpu del disipador, este tiene pegado una plaquita metálica plateada con la forma de la gpu grabada y todo de estar pegadito, y esta plaquita como de aluminio esta enganchada con lo que parece ser pasta térmica al disipador...... ¿esta plaquita la dejo? o la quito?, es que entre la gpu y la plaquita esa no tenia pasta térmica, por eso lo digo, para ver si la quito o la dejo poniendole más pasta entre la plaquita y la _Gpu.


Salu2 y gracias
Yo esa lamina de aluminio la eliminé, leí en foros que es un fallo de la cadena de montaje, así que eliminala, no nos sirve de nada y nos hace tener peor contacto entre disipador y gpu
Calentando la consola siempre consigo quitar las 3 luces rojas pero como máximo me aguanta media hora y vuelven a aparecer. Que puedo hacer?
castigo diario escribió:Wenas, una pregunta tonta XDD

cuando he liberado la Gpu del disipador, este tiene pegado una plaquita metálica plateada con la forma de la gpu grabada y todo de estar pegadito, y esta plaquita como de aluminio esta enganchada con lo que parece ser pasta térmica al disipador...... ¿esta plaquita la dejo? o la quito?, es que entre la gpu y la plaquita esa no tenia pasta térmica, por eso lo digo, para ver si la quito o la dejo poniendole más pasta entre la plaquita y la _Gpu.
Salu2 y gracias


Yo la quitaría, pero no la tiraría, creo que puede servir para el "metodo Shim" que en casos extremos puede ayudar a resucitar consolas...
En realidad mejora la disipación térmica y además presiona a la gpu un poquito más contrarestando las X, por eso no la dejaría al quitar las X, pero la guardaría por si acaso...

http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClamp.htm#ten



Xquesià escribió:Calentando la consola siempre consigo quitar las 3 luces rojas pero como máximo me aguanta media hora y vuelven a aparecer. Que puedo hacer?


1. Pon pasta nueva.
2. Pon los disipadores pero no los aprietes aun.
3. Enciende sin los ventiladores conectados a la placa.
4. Espera a que aparezcan 2 LUCES ROJAS
5. Espera con las 2 LUCES ROJAS 2 o 3 minutos
6. Apaga y deja enfriar por completo, sin meterla en la nevera ni el la ventana ni cosas raras, simplemente desenchufa y espera 20 minutitos...
7. Aprieta los tornillos
8. pon un cartoncito encima del disipador de la cpu, tapandolo por completo
9. Sella con cinta aislante todas las juntas entre el plastico blanco y los disipadores, superiores, laterales etc..
10. Consigue un ventilador como el xcm addon y ponlo encima de disipador de la gpu, saca el lector por el lateral y no cierres la caja
11. Enciende y disfruta

Ocupa más espacio, es una chapuza, hace mucho más ruido, pero mientras estás jugando puedes tocar cualquiera de los dos disipadores por los laterales y notarlos templados, no se calientan y por tanto no hay 3 luces rojas..

SI aun así te salen 3 luces rojas:
->Pon gomas en las memorias y ahora si haz lo de la toalla, sin cerrar la caja, envuelve el chasis en una toalla grande, que no respire por ningún lado, enciende y espera 15-20 minutos, luego (deberías vovler a tener 2 luces rojas) apaga y sigue el resto de los pasos...

Suerte y ya contarás
entonces esas chapitas... se quitan o no??? me gustaria saberlo cuando ponga el Artic silver 5
Wenas, de momento despues de seguir el tuto me funciona ok, muchas gracias por la ayuda.

Villaformer, yo la he quitado como me han recomendado y me funciona bien.

Eso si, la consola por lo menos hasta que pase el verano se queda destapada sin la mitad de la carcasa a ver que tal se comporta.

Salu2
alguien ha tratado con el metodo de RBJTech http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClamp.htm , porque he estado leyendo en el foro y por lo que veo la mayor parte esta haciendo el de lawdag http://copronymous.com/wp-content/uploads/2007/05/fix-for-the-3rlod.pdf .
MrS4T4n escribió:1. Pon pasta nueva.
2. Pon los disipadores pero no los aprietes aun.
3. Enciende sin los ventiladores conectados a la placa.
4. Espera a que aparezcan 2 LUCES ROJAS
5. Espera con las 2 LUCES ROJAS 2 o 3 minutos
6. Apaga y deja enfriar por completo, sin meterla en la nevera ni el la ventana ni cosas raras, simplemente desenchufa y espera 20 minutitos...
7. Aprieta los tornillos
8. pon un cartoncito encima del disipador de la cpu, tapandolo por completo
9. Sella con cinta aislante todas las juntas entre el plastico blanco y los disipadores, superiores, laterales etc..
10. Consigue un ventilador como el xcm addon y ponlo encima de disipador de la gpu, saca el lector por el lateral y no cierres la caja
11. Enciende y disfruta

Ocupa más espacio, es una chapuza, hace mucho más ruido, pero mientras estás jugando puedes tocar cualquiera de los dos disipadores por los laterales y notarlos templados, no se calientan y por tanto no hay 3 luces rojas..

SI aun así te salen 3 luces rojas:
->Pon gomas en las memorias y ahora si haz lo de la toalla, sin cerrar la caja, envuelve el chasis en una toalla grande, que no respire por ningún lado, enciende y espera 15-20 minutos, luego (deberías vovler a tener 2 luces rojas) apaga y sigue el resto de los pasos...

Suerte y ya contarás


Bueno, pues gracias a este hilo, pero en especial a este post, logre deshacerme de las 3 luces rojas en una consola X-D

Por el momento la consola va de lujo, la dejare encendida unas 5 o 6 horas seguidas con el juego de viva piñata dentro XD... esto nada mas para comprobar que no vuelvan a aparecer las jodidas luces rojas.

Porfavor, si alguien que utilizo este metodo, y le regresaron las 3 luces, que postee... por el momento yo no he leido que a alguien le regresaron las 3 luces rojas despues de kitar las pinzas en X... eso habla muy bien del modfix :D
Hace mucho que no hablo de mis estadísticas:

Ayer vicio ininterrumpido de 8 horas al crackdown y al pro6 online, y ni un único fallo, con carcasa cerrada y todo normal. Ya ha pasado bastante tiempo desde la publicación del mod, así que debemos pensar que es un buen apañito, no? ;)

Ánimo a todos los que se pusieron manos a la obra, y si tienen dudas, sigan posteando!
MrS4T4n podrías poner algunas fotos de como queda?. Esque no entiendo bien los pasos 9 y 10.
enekho, si puedes, publica/agrega parte de las instrucciones que ha puesto (y ya cite anteriormente) MrS4T4n... me refiero en especial a la parte donde tienes que esperar a que te salgan 2 luces rojas, y apartir de alli, esperar 2 o 3 minutos....

Por lo menos a mi, hasta que no hice esos pasos, no me resucito la consola... al principio deje 2 o 3 minutos tal como tu indicas, pero la consola nunca dejo las 3 luces rojas XD.

igual, mi consola lleva 2 horas encendida, con el dlisco de viva piñata dentro, y ni rastro de las 3 luces rojas... quedan minimo otras 4 horas seguidas :D
Wenas, pues me he viciado al Gears varias horitas y de momento aguanta, aunque la tengo destapada por arriba claro y cuando toco el disipador que deda debajo del lector, este arde literalmente, es que te quema casi el dedo :-(

No se si sacar el lector fuera, tengo que probar a ver hummm. Decir también que no tengo ningún ventilador añadido.

sAlu2
Bueno, pues actualizar mis resultados, RAROS, RAROS, RAROS:

deje la consola con un juego dentro aproximadamente 4 horas seguidas.... regrese a ver como seguia, y tomala, 3 malditas luces rojas :O

muy desconsolado... la apague, y no la encendi de nuevo porque tenia que salir... mas tarde regrese, encendi, y tooodo perfecto... me puse a jugar aproximadamente 1 hora, y todo perfecto .-.

algo raro pasa... la consola se enfrio, y volivo a funcionar... creo que lo mejor sera invertir en algun mod para mantener mas fria la consola :S
castigo diario escribió:Wenas, pues me he viciado al Gears varias horitas y de momento aguanta, aunque la tengo destapada por arriba claro y cuando toco el disipador que deda debajo del lector, este arde literalmente, es que te quema casi el dedo :-(

No se si sacar el lector fuera, tengo que probar a ver hummm. Decir también que no tengo ningún ventilador añadido.


Pues entonces estás en el filo de la navaja, y tarde o temprano te van a volver las 3 lucecitas... Yo te recomiendo que saques el lector y pongas un ventilador encima del sisipador de la gpu, si no puedes sacar el lector pon los cartoncitos y la cinta aislante (abajo hay un enlace con las instrucciones...)


Xquesià escribió:MrS4T4n podrías poner algunas fotos de como queda?. Esque no entiendo bien los pasos 9 y 10.


En agosto acabaré una caja y pongo fotos, lo que me pides es esto:

http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/Xbox360.htm

Yo seguí los pasos de este mod ala hacer el de las x, solo que como yo no cerré la caja no tengo el carton encima del disipador de la gpu, tengo un ventilador (el xcm add on)


gurrumino escribió:Bueno, pues actualizar mis resultados, RAROS, RAROS, RAROS:

deje la consola con un juego dentro aproximadamente 4 horas seguidas.... regrese a ver como seguia, y tomala, 3 malditas luces rojas :O

muy desconsolado... la apague, y no la encendi de nuevo porque tenia que salir... mas tarde regrese, encendi, y tooodo perfecto... me puse a jugar aproximadamente 1 hora, y todo perfecto .-.

algo raro pasa... la consola se enfrio, y volivo a funcionar... creo que lo mejor sera invertir en algun mod para mantener mas fria la consola :S


Si la tienes normal, sin ventiladores extras, canalizaciones de aire y cerrada te volverá a fallar, con cada fallo será más dificil recuperarla, las soladaduras a base de soltarse y resoldarse se acabaran rompiendo definitivamente (cuantas veces puede ser resucitada? ni puta idea, pero no infinitas...)

Yo la solución definitiva que veo por ahora es dejarla abierta y con un ventilador encima de la gpu, o hacerse una caja diferente, en la que podamos poner un ventilador de 8cm encima de la gpu y el dvd al lado (que es lo que haré en cuanto pille vacaciones xD)

ethic escribió:alguien ha tratado con el metodo de RBJTech http://rbjtech.bulldoghome.com/page..._com/XClamp.htm , porque he estado leyendo en el foro y por lo que veo la mayor parte esta haciendo el de lawdag http://copronymous.com/wp-content/u...r-the-3rlod.pdf .


Yo lo miré, parece mejor, ya que ayudaría a disipar mejor el calor con el chasis, pero también es bastante más complicado y no es irreversible, ya que tienes que taladrar el chasis y cortar algo el disipador de la gpu, por eso la mayoría optamos por el otro método...



Ah, y para todos, cortar la chapa metalica de la parte de los ventiladores, dejando los ventiladores sin nada delante, es una mejora importante también, eso si, totalmente irreversible xD
Podeis poner una foto de cuales son exactamente las soldaduras que causan el problema?.
He retirado las gomas de las memorias ya que ya no hay manera, están pegadas pero las luces rojas no desaparecen... :S


Si quiereis pongo fotos de como tengo yo la consola... he retirado las X he puesto pasta termica ASUS y he colocado tornillos con arandelas de fibra y metal pero nada, cada vez que me deshago de las luces a la media hora (como mucho) aparecen otra vez... que pesadilla...
Xquesià escribió:Podeis poner una foto de cuales son exactamente las soldaduras que causan el problema?.
He retirado las gomas de las memorias ya que ya no hay manera, están pegadas pero las luces rojas no desaparecen... :S


Si quiereis pongo fotos de como tengo yo la consola... he retirado las X he puesto pasta termica ASUS y he colocado tornillos con arandelas de fibra y metal pero nada, cada vez que me deshago de las luces a la media hora (como mucho) aparecen otra vez... que pesadilla...


Las soldaduras con problema son las que estan debajo de los micros (vamos las que sueldan los micros a la placa base, y las de las memorias, sobre todo las de las memorias que están al lado de la gpu por la parte de atrás de la placa)

Te salen las luces con la consola abierta y un ventilador de 8cm encima del disipador de la gpu y el dvd fuera de la caja?
Tal vez debas plantearte mandarla a alguna tienda de reparación, la que patrocina eol por 65 euracos mas envio te la dejan niquelada con 6 meses de garantía... Yo nunca mandé, si te interesa busca por el foro que hay algún post que hablan de eso...
HOla, yo le he hecho el mod a una de mis consolas sin tener ningun problema , ya que tenia los materiales, es bastante fcil y mas vale prevenir que curar.
La verdad que el uso de las X es una chapuza, porque sin quitarlas se nota perfectamente que la presion que ejercen sobre los micros es minima y aunque poco se mueven si los tocas.
Yo lo he hecho de otra manera porque no he usado arandelas de plastico, mas que nada porque no tenia, pero me ha quedado bastante bien ya que 2 arandelas de las que yo tenia median lo mismo que el toque que tenian los tornillos originales entre la placa y el disipador, asi que mi esquema es tornillo-arandela-placa-2 arandelas-disipador.
Si alguien puede decirme porque deberia ponerle una de plastico en vez de metal que me lo diga por favor, porque yo no veo el porque.

Un saludo.
Zer0_Blue escribió:HOla, yo le he hecho el mod a una de mis consolas sin tener ningun problema , ya que tenia los materiales, es bastante fcil y mas vale prevenir que curar.
La verdad que el uso de las X es una chapuza, porque sin quitarlas se nota perfectamente que la presion que ejercen sobre los micros es minima y aunque poco se mueven si los tocas.
Yo lo he hecho de otra manera porque no he usado arandelas de plastico, mas que nada porque no tenia, pero me ha quedado bastante bien ya que 2 arandelas de las que yo tenia median lo mismo que el toque que tenian los tornillos originales entre la placa y el disipador, asi que mi esquema es tornillo-arandela-placa-2 arandelas-disipador.
Si alguien puede decirme porque deberia ponerle una de plastico en vez de metal que me lo diga por favor, porque yo no veo el porque.

Un saludo.


Basícamente por dos motivos:

1º por que es menos probable llevarse por delante una pista al apretar el tornillo con una arandela de plastico (más blanda que la pista) que con una de metal (más dura que la pista, y por tanto puede rallarla), no pasa en los 8 sitios, pero para que tengan todas los conjuntos tornillos/arandelas el mismo grosor mejor ponerlas en todas partes por lo menos en la parte de abajo de la placa...
Además el metal de las arandelas contra la placa puede tocar donde no debe y probocar cortos (aunque no veo que a nadie le haya pasado...)

2º Al apretar pueden ceder algo si te pasas y evitar cargarse el micro, aunque habría que ser bastante cafre para apretar tanto creo yo xD...

De todas maneras como tú, hay mucha gente que no las puso y si se hace con cuidado pos no pasa nada, además si se ponen de plastico malo luego se pueden derretir si no se ventila bien la consola y ser peor el remedio que la enfermedad...
Pues es verdad, no habia caido, en cuanto pueda le hare el mod a mi otra consola y me fijare si por debajo de las arandelas pasa alguna pista susceptible de problema.
No obstante si vas apretando poco a poco los tornillos no deberia haber ningun problema.
Bueno, ya comentare como me ha ido.
Que pedazo de tutorial, y por supuesto de posts de cada uno.

De verdad que os lo estais currando TODOS contando vuestros casos.

Es que me están entrado ganas de hacerlo y todo, y eso que tengo la consola perfecta todavia :-p .

Por cierto, ya en el tema, estoy por hacerlo ya de paso cuando actualice mi firm, que con los examenes ando desactualizado. ¿Al tener todavia la consola bien, esto incluso ayudaría a que no me lleguen a aparecer las luces no? Digo yo que será así porque al fin y al cabo solucionamos problemas de temperatura y comoponentes baratuchos de MS.

Un saludo.
Ya puestos a dar todos los pasos bien...

Los tornillos se deben apretar de la siguiente manera

A.....B
. .
. .
. .
C.....D

1º->Poner todos los tornillos sin apretar
2º->Apretar una esquina (pej A) media vuelta
3º->Apretar esquina diagonalmente opuesta (D) media vuelta
4º->Apretar esquina B (o C) media vuelta
5º->Apretar esquina C (o B) media vuelta
6º->Repetir hasta que esté todo bien apretado

Vamos que la idea es ir apretando en diagonal y no en orden, para ir equilibrando el disipador contra el micro y que la superficie de contacto sea la mejor posible, lo de media vuelta es a titulo orientativo, yo empecé con media vuelta y acabé haciendolo con un cuarto o menos cuando ya estaban casi apretados del todo...


MaRaKu escribió:Que pedazo de tutorial, y por supuesto de posts de cada uno.

De verdad que os lo estais currando TODOS contando vuestros casos.

Es que me están entrado ganas de hacerlo y todo, y eso que tengo la consola perfecta todavia smile_:-p .

Por cierto, ya en el tema, estoy por hacerlo ya de paso cuando actualice mi firm, que con los examenes ando desactualizado. ¿Al tener todavia la consola bien, esto incluso ayudaría a que no me lleguen a aparecer las luces no? Digo yo que será así porque al fin y al cabo solucionamos problemas de temperatura y comoponentes baratuchos de MS.

Un saludo.


Yo me lo pasé de puta madre haciendo todos estos mods, pero por que mi consola estaba petada y sin garantía... Si no estuviese petada no la tocaba, siguiendo esa gran ley que dice "Si funciona no lo toques..." y si me peta ya la tengo en garantía la mando al sat de cabeza...
Lo de 'si funciona no lo toques' es una buena filosofia, pero despues de comprobar la poca presion que ejercen los disipadores me he dado cuenta de la chapuza de las X's y se lo he hecho a una de mis consolas y en cuanto tenga un hueco se lo hago a otra, eso si, si no te manejas bien con estos temas y no tienes las herramientas necesarias y una buena silicona termica yo no me meteria a hacerlo, eso ya es cuestion de cada uno.
bueno otro que se une al carro de las luces rojas.

a ver , yo lo que hice ayer fue quitar las X y poner pasta nueva , dejarla en el "chasis" y encenderla a ver que pasaba.

bueno , pues en vez de las 3 luces me salian 2 (eso era sobrecalentamiento , no?) se ponian los ventiladores a tope y

se apagaba ella sola (aunque las luces seguian parpadeando).

total que la vuelvo a montar con las X otra vez , como estaba y nada , las 3 luces , yo no se si sera porque apenas

me quedaba pasta termica y es por eso , que le puse poca sobretodo a la cpu pudo darme lo de las 2 luces (puse muy poca la verdad).

en fin , mañana comprare pasta y a probar de nuevo.

PD: al quitar las X lo que hice fue montarla tal cual venia , es decir , con sus mismos tornillos y de la misma forma , ect.

tengo que mirar a ver lo de las gomas para las memorias a ver si me aclaro y a ver si funciona . . .



un saludo.
Wenas, una pregunta para alguien que lo tenga puesto.

¿el xcm add-on fan, se puede poner solo?, es decir sin el otro xcm ese de la pantallita lcd?

Salu2 y gracias
Pues yo use puras arandelas de metal y 0 problemas, no entiendo porque deben usarse de plastico al menos arriba considerando que el disipa es de metal, luego use arandelas de metal debajo tambien pues no consegui de plastico y alli esta la consola perfecta 0 problemas.
albert yo tenia la misma duda y es lapagina anterior del hilo esta explicado, es mas que nada porque las arandelas en determinados agujeros tinen debajo pistasy si no tienes cuidado al ponerlas puedes rayar el pcb y que las arandelas hagan contacto con esas pistas.
castigo diario escribió:Wenas, una pregunta para alguien que lo tenga puesto.

¿el xcm add-on fan, se puede poner solo?, es decir sin el otro xcm ese de la pantallita lcd?

Salu2 y gracias


Si, yo lo tengo así...

bullet escribió:bueno , pues en vez de las 3 luces me salian 2 (eso era sobrecalentamiento , no?) se ponian los ventiladores a tope y

se apagaba ella sola (aunque las luces seguian parpadeando).

total que la vuelvo a montar con las X otra vez , como estaba y nada , las 3 luces , yo no se si sera porque apenas

me quedaba pasta termica y es por eso , que le puse poca sobretodo a la cpu pudo darme lo de las 2 luces (puse muy poca la verdad).


Las dos luces son sobrecalentamiento de la gpu/cpu y con este mod suelen salir cuando no hay buen contacto entre disipadores y micros, por poner poca pasta, por poner mucha pasta o por atornillar mal (más de un lado que de otro o similares...)

La pasta yo la puse con un bastoncillo de los oidos, simplemente una pelicula muy fina, del grosor de un folio, estendida a lo largo y ancho del micro

El hecho de que al deshacer el mod te sigan saliendo las 3 luces es que no se han resoldado las conexiones jodidas...

Prueba a hacerlo todo tal cual pone al principio y con las explicaciones a mayores que hay en este post...

un saludo.
Ahora si yo quiero hacer este mod y hacer el metodo de las gomas...no puedo no?,ya que no se podrian ajustar los disipadores a la carcasa.

Saludos
Pues he tenido suerte entonces o se me puede joder a la larga? o si se puede hacer pero con mas cuidado? diganme que ya me he acojonado
Yo no tengo una Xbox 360.. este es uno de los motivos por los que todavía no me la he comprado a pesar de que creo que es la mejor consola actúalmente a nivel técnico.

Soy habitual de los foros ps2 de modchips, alguno me conocerá..

Sólo escribo para deciros que algunos cometeis un error con el tema de la pasta térmica.

Otro no y veo que lo entiendes perfectamente.

La pasta térmica no disipa como si fuera un ventilador.. que es lo que alguno piensa.

La pasta térmica se coloca siempre en los Cpus como en otros sitios que se necesita enfriar, para que el disipador haga mejor contacto con el chip a disipar.

TODO ventilador y disipador tiene en su base micro-ralladuras, las cuales evitan que un disipador pueda absorver todo el calor del chip.

Ahí es donde entra la pasta, se coloca entre el disipador y el chip y digamos de forma bruta, tapa esas micro-ralladuras..

Para que lo entienda alguien más fácil es como un coche al que reparan de arañazos y golpes, antes de ponerle la pintura, le ponen masilla para nivelar el golpe ó arañazo con el resto de la carrocería y luego pintan quedando a nivel.

Lo mismo, lo que se pretende con la pasta térmica es crear digamos el disipador con la base más perfecta posible, taponar esas microrralladuras y que la mayor parte posible del disipador haga contacto con el chip que se abrasa.

La diferencia entre unas y otras, es que claro las caras están hechas de componentes que conducen y hacen mejor contacto que las baratas. Pueden ser de aluminio, etc... Cuanta más calidad se supone que mejor taparán esas micro-ralladuras y se supone también que el chip hará mejor contacto con la base del disipador.

Yo suelo usar Artic Silver 5 para todo y discrepo con el alcohol para limpiar, es mucho mejor usar por ejemplo un producto nuevo de Artic Silver que sirve para limpiar cores de chips y chips, incluídos procesadores de pegatinas molestas ó excesos de pasta, además trae otro bote con un purificador para dejar luego un perfecto aspecto y limpieza.

El alcohol deja sus restos y puesto en malos sitios... pues ni te cuento.. yo lo uso mucho para limpiar lentes Ps2 , Xbox, etc.. con mi método de la jeringuilla, pero uso el de 70º y para esto... no sé esos restos que deja el alcohol no me convencen.

La capa a extender debe ser fina, las buenas cuesta extenderlas. Algunas traen una tarjetilla que parece como una Visa o tarjeta de crédito para extenderla mejor, otras no.. (la Artic Silver 5 no la traía). Use una tarjeta plástica de la Pasta Cooler Master.

Un buen truco para extenderla bien, es usar la consola un momento dejar que se caliente un poco, esperar a que baje el calor y luego aún caliente, poner la pasta y con la tarjeta se extenderá por el calor con mucha facilidad. Os quedará perfecta.

Repito la suficiente, pero sin exceso, que quede bien distribuida pero fina.

Por ahí han dado una buena idea sobre las X... En esto soy profano.. pero podría ser muy bueno utilizarlas por detrás para que aprieten por detrás el conjunto.

Como por ejemplo se hace con un Ventilador de Calidad para Pc estilo Zalman 9500, donde tienes la backplate que va por detrás de la placa y aprieta bien el disipador a ella al atornillar el conjunto.

Se podrían utilizar como Backplate.. además se podría hacer un apaño si las gomas que aprietan las memorias por detrás, pudieran entran dentro del conjunto de Backplate de las X...

Es decir hacer algo donde estén las X como backplate y estén las gomas apretando las memorias, de esa manera al poner los tornillos y apretarlos, tendrías todo más apretado y haciendo fuerza también por detrás de la placa, chip, memoria...

Espero haberme explicado bien.

Saludos
yo lo proximo que hare es colocar una arandela de papel para que las arandelas que estan en contacto con la placa no puedan rayarla, no obstante no debe haber problema ni a la larga ni a la corta albertx.
Buenas...


Hoy me he puesto a repara mi consola desde hace ya 2 meses y resulta que en malaga, en 6 ferreteria que he preguntado tan solo en 1 sabia que era... bueno... total... que lo he intentado y no he podido por falta de pasta termica...
la cosa, esque he provado a llamar al sat... y cual es mi sorpresa que me han aceptado arreglarme la consola :S estando baneado... y me han dicho que viene mi consola LA MIA arreglada.... eso siginificara que estaran con el nuevo metodo ese.... otra de las cosas es que me han dicho que tardara unos 25 dias..... laborales que sguramente seran mas...

Pero eso es muy bueno :D aunque no tenga internet... :D
Wenas, otra preguntita para los expertos en renovar los aires de la blanquita XDDDD.

Pensais que sacar el lector de la consola, cambiar los ventiladores de casa por los wispers esos y metiéndole el XCM addon ese dentro perforando la carcasa con agujeritos para que meta aire fresco ¿puede ser lo definitivo para que no pete por el calor? ¿recomendais algo más?

Salu2 (me parece que voy a meterle mano a ver que tal queda así)

Gracias
castigo diario escribió:Wenas, otra preguntita para los expertos en renovar los aires de la blanquita XDDDD.

Pensais que sacar el lector de la consola, cambiar los ventiladores de casa por los wispers esos y metiéndole el XCM addon ese dentro perforando la carcasa con agujeritos para que meta aire fresco ¿puede ser lo definitivo para que no pete por el calor? ¿recomendais algo más?

Salu2 (me parece que voy a meterle mano a ver que tal queda así)

Gracias


SI...

Para mi la raiz del problema es que el disipador de la GPU no da hecho, y en esa zona se calienta todo demasiado, por eso se joden las memorias de la zona de la gpu, y se joden conexiones del gpu, pocos problemas da la cpu, que tiene un didipador mucho más tocho y además tiene más ventilación...

Para mi la solución es quitar el dvd y hacerlo externo, y encima del disipador de la gpu poner un ventilador tipo xcm add on...

Hay un post por el foro de alguien que va a meter la consola en un barebone, la verdad es que debe ser un curre de la leche, pero puede quedar genial...
Yo soy mucho más vago y o me curro una caja de madera o perforo la carcasa a lo bestia... ya veremos en agosto :)


neo177 escribió:Ahora si yo quiero hacer este mod y hacer el metodo de las gomas...no puedo no?,ya que no se podrian ajustar los disipadores a la carcasa.


No entiendo... yo tengo este mod y el de las gomas, los hice a la vez, lo recomiendo a todo el mundo, es muy facil y poco peligroso, y casi indispensable para librarse de un 0102...

Al final el problema no es arreglar las luces rojas, es evitar que vuelvan a aparecer, y para eso hay que refrigerar a tope...


Para Filrond:

Totalmente de acuerdo con lo que dices, solo que cuando yo hice mi reparación solo tenía pasta termica titan (la cutre gris) y alcohol "de las heridas" y no isopropilico o otros disolventes más profesionales... Está claro que cuanto mejores sean los materiales pues mejor, pero en mi ciudad no hay manera de conseguir artic silver, y no tenía paciencia para esperar por ella :P
castigo diario escribió:Wenas, otra preguntita para los expertos en renovar los aires de la blanquita XDDDD.

Pensais que sacar el lector de la consola, cambiar los ventiladores de casa por los wispers esos y metiéndole el XCM addon ese dentro perforando la carcasa con agujeritos para que meta aire fresco ¿puede ser lo definitivo para que no pete por el calor? ¿recomendais algo más?

Salu2 (me parece que voy a meterle mano a ver que tal queda así)

Gracias


Si vas a sacar el lector de la unidad, yo directamente cambiaría el disipador que lleva la gpu por uno en condiciones y con ventilación propia, haciendo unos agujeritos a la carcasa con un taladro para que salga el aire caliente, de esa forma se te acabarían todos los problemas, seguro.

Aunque con el método de las x y con la consola tal cual, por ahora me sigue perfecta. Si voviese a fallar (el verano nos lo dirá) pues emplearía un método más o menos como el que te he dicho antes.

saludos
hola,a ver si alguien me puede ayudar,e exo el mod de las x,el de las gomas y nada,no hay manera de quitar la luces rojas..cuando enciendo la consola se queda komo unos 20 segundos con la luz verde de on encendida,no sale nada mas y de golpe alcabo de los 20 segundos las jodidas luces rojas...a k puede ser devido???


salu2
oben escribió:hola,a ver si alguien me puede ayudar,e exo el mod de las x,el de las gomas y nada,no hay manera de quitar la luces rojas..cuando enciendo la consola se queda komo unos 20 segundos con la luz verde de on encendida,no sale nada mas y de golpe alcabo de los 20 segundos las jodidas luces rojas...a k puede ser devido???


salu2


Pues tiene toda la pinta de que no has efectuado el paso final de recalentar correctamente...
MrS4T4n escribió:
Pues tiene toda la pinta de que no has efectuado el paso final de recalentar correctamente...


si,si lo e exo,me e estao 2 min sin el ventilador y nada,incluso mas de 2min..no lo entiendo,esta todo perfecto y sigue sin ir


salu2
oben escribió:
si,si lo e exo,me e estao 2 min sin el ventilador y nada,incluso mas de 2min..no lo entiendo,esta todo perfecto y sigue sin ir


salu2


Que error te da la consola con las 3 luces rojas?
si es el 0102, necesitas dar calor a la zona de las memorias, a falta de pistola de calor usa la toalla, pusiste las gomas no?

Si encendiendo la consola sin ventiladores, y esperando 2 minutos DESPUÉS de tener dos luces rojas (no las 3), apagando y dejando enfriar no te enciende prueba con la toalla...
Conecta los ventiladores, envuelve la consola con la toalla y enciendela y espera 15-20minutos, luego apaga y haz fuerza en la carcasa, en la zona donde van las memorias...
Tumba la consola (con el dvd boca abajo, lo que sería del reves a como se pone en horizontal) y presiona con la mano fuerte en el centro (como si te haces una flexión a una mano encima de la consola, a no ser que peses mucho!!! xD)...

Luego deja enfriar bien, 15 o 20 minutos a temperatura ambiente...

Enciende a ver que tal..
hola, me pasa el problema de las 3 luces rojas, reinicio y lo mismo funciona pero al rato viene una congelacion de pantalla, apago y enciendo y las 3 rojas de nuevo.

la he desmontado y le he quitado las 2 X.
las 4 gomas estan como nuevas puestas en su sitio.

le acabo de meter la pasta termica a la cpu y gpu y he apretado los tornillos que vienen sin la X, yo noto que los disipadores estan bien agarrados porque los intento mover y no puedo.

bueno, mi problema de nuevo:

- coloco el chasis de abajo
- atornillo los 8 T-8.
- meto el cable de corriente y el de video a la TV, el lector(q lo he dejado conectado pero por fuera de la consola para que no este todavia encima del disipador, enciendo y me salen 2 luces rojas, no se lo q significan.

las luces son :
en horizontal: arriba izq y abajo izq.
en vertical: las 2 de arriba

significa sobre calentamiento? si es asi es porque me he pasado con la pasta termica? yo le he puesto muy muy poca, sino lo desmonto de nuevo, limpio la pasta y le pongo mucha menos
yooop escribió:hola, me pasa el problema de las 3 luces rojas, reinicio y lo mismo funciona pero al rato viene una congelacion de pantalla, apago y enciendo y las 3 rojas de nuevo.

la he desmontado y le he quitado las 2 X.
las 4 gomas estan como nuevas puestas en su sitio.

le acabo de meter la pasta termica a la cpu y gpu y he apretado los tornillos que vienen sin la X, yo noto que los disipadores estan bien agarrados porque los intento mover y no puedo.

bueno, mi problema de nuevo:

- coloco el chasis de abajo
- atornillo los 8 T-8.
- meto el cable de corriente y el de video a la TV, el lector(q lo he dejado conectado pero por fuera de la consola para que no este todavia encima del disipador, enciendo y me salen 2 luces rojas, no se lo q significan.

las luces son :
en horizontal: arriba izq y abajo izq.
en vertical: las 2 de arriba

significa sobre calentamiento? si es asi es porque me he pasado con la pasta termica? yo le he puesto muy muy poca, sino lo desmonto de nuevo, limpio la pasta y le pongo mucha menos


A ver... Por que si se sabe que con los tornillos de 5x10mm funciona bien os empeñais en poner los de las x, de esa manera ni idea de si funcionará bien o mal...

Las dos luces son sobrecalentamiento de la gpu/cpu y probablemente sean debidas a un mal contacto gpu/disipador por poca/mucha pasta termica o que no está atornillado por igual en las 4 esquinas

Como digo unos post atrás, la pasta que hay que poner es una capa fina como el grosor de un folio, como dijo otro usuario, simplemente se trata de cubir las posibles ralladuras de el disipador y mejorar el contacto/trasmisión de calor...
yooop escribió:hola, me pasa el problema de las 3 luces rojas, reinicio y lo mismo funciona pero al rato viene una congelacion de pantalla, apago y enciendo y las 3 rojas de nuevo.

la he desmontado y le he quitado las 2 X.
las 4 gomas estan como nuevas puestas en su sitio.

le acabo de meter la pasta termica a la cpu y gpu y he apretado los tornillos que vienen sin la X, yo noto que los disipadores estan bien agarrados porque los intento mover y no puedo.

bueno, mi problema de nuevo:

- coloco el chasis de abajo
- atornillo los 8 T-8.
- meto el cable de corriente y el de video a la TV, el lector(q lo he dejado conectado pero por fuera de la consola para que no este todavia encima del disipador, enciendo y me salen 2 luces rojas, no se lo q significan.

las luces son :
en horizontal: arriba izq y abajo izq.
en vertical: las 2 de arriba

significa sobre calentamiento? si es asi es porque me he pasado con la pasta termica? yo le he puesto muy muy poca, sino lo desmonto de nuevo, limpio la pasta y le pongo mucha menos


Algo del disipador que has montado mal, si la consola no disipa bien el chip se pone caliente en un pis pas y la consola salta. Creo que es por eso.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy haciendo el tema del reeemplazo de las pinzas en X, pero vuelven las consolas a petar, decir que no pongo arandelas (antes no ponian y no volvian) y solo cambio la X de la GPU, de 3 luces rojas se pasa a congelaciones en la imagen, estoy desesperado, luego la consola se enciende bien (sin luces rojas) pero a la que se juega un poco se congela la imagen y ya esta. Estoy pensando que sea vital el tema de las arandelas.... pero es que utilizo unos torinillos que voy con mucho ojo al ponerlos y hasta ahora me habian dado buen resultado.
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611