[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X

1, 2, 3, 4, 511
Bueno voy a dar mi experiencia.

Hace poco adquirí una xbox 360 y el que me la vendió me dijo que no tenía ningún problema de nada, jugué y tal y todo bien a la semana puse el forza --> 3 luces rojas, pero luego volvió sola a la normalidad y no seguí con el forza, al día siguiente zás otra vez, cada vez que ponía el forza 3 luces en menos de 2 segundos, lo peor es que ya no se solucionó, entonces decidí meterme en los foros y vi este hilo.

Como tengo mucha experiencia poniendo chips en otras consolas, me dije manos a la obra y seguí este tuto (excelente).

Veamos puse los tornillos y al quitar el disipador de uno de los micros, me dí cuenta que la pasta térmica estaba como chamuscada es decir, por los lados mucha pero en el propio chips nada de nada, se veía todo como quemado, y llegué a la conclusión que las x lo que que hacen es torsionar tanto que hacen un pequeño hueco entre el micro y el disipador, ocasionando el recalentamiento.

Limpié todo bien y puse los tornillos, por la parte de abajosólo puede poner una arandela y entre el micro y el disipador, como el autor del hilo, pues la cabeza de mis tornillos era demasiado grande, después pues entre el micro y el disipador la arandela de plástico y otra metálica.

Añadir, que las arandelas de metal son para repartir carga, pero es importante una cosa, si os fijais entre micro y disipador hay una determinada altura, es para eso que se usan 2 arandelas para obtener dicha altura y que al apretar no nos cargemos el micro (es muy importante) y tb es importante que una de ellas sea de plástico, pues si no cediese, un pequeño exceso al apretar ocasionaría que reventásemos el silicio de nuestro querido micro.

Bueno y para finalizar hice el truco de los 2 minutos sin ventilador. Probé y cerré.

Pues este fin de semana me he tirado como un par de horas seguidas al Forza, joder y pude jugar :P , cosa que no conseguí con anterioridad, y tb jugé como 3 horas más a otros juegos que hacen que se caliente la consola, y sin problemas.

Indicar que emplee una pasta térmica normalita no encontré la articcool 5.

Pues lo dicho un 10 para el tutorial, y animaros. Recordar que es importante la altura conseguida entre disipador y micro, así como las arandelas de plástico.

Un saludo a todos.
Evidentemente, y como muchos de los que utilizamos Hot Guns, vemos que ocurre lo que exactamente ha explicado marvicdigital.

Si aplicamos calor entre los 80 y 100 grados al PCB (por eso tambien en tarjetas graficas, requieren de ciertas cantidad de capas) empieza a sufrir deformaciones.

Precisamente, y aqui es donde queria llegar con el tema de los anteriores posts, tal cual explica el minituto, la subjeccion de los disipadores es buena, pero al no transportar el calor al armazon, dicha temperatura se concentra unicamente en el disipador.

Aqui, lo que encuentro que deberian hacer, tal cual explica marvic, seria conseguir una tela o lamina disipadora, de un grosor considerable para que TODO el PCB inferior a la placa, disipe el calor llevandolo directamente al armazon de la propia consola.

Debo suponer que MS cuando se plantearon el solucionar el tema de las luces rojas, supongo que imaginaron que terminarian con un proceso de fabricacion inferior, al no alcanzar temperaturas tal altas, directamente la deformacion y dilatacion de los componentes no seria como la conocemos ahora, en consecuencia el problema no apareceria en menos de un año (en casos excepcionales no aparece en mas tiempo ...) si no que como ocurre con la Xbox 1, al no tener problemas tan serios de temperatura, no ocurrir en mas del tiempo de duracion de "su generacion".

Pero ... que pasa con los que tenemos una de las que se calientan? yo definitivamente me he decidido, pero hasta que lo termine pasara mucho tiempo, en realizarle un modding a mi consola de 3 sistemas.

Lo primero que quiero hacerle, es un sistema cerrado de refrigeracion por agua, lo segundo seria una ventilacion pasiva que dependeria del tercero y mas importante de todos.

Mi intencion con el tercer sistema, es utilizar aceite no conductivo que mantenga todo el PCB dentro del aceite, y lo mantenga en su totalidad a la misma temperatura llevandolo al armazon de la propia consola.

Tengo un proyecto en mente, que es realizar una 360 de metacrilato exteriormente que fuera hermetica, a excepcion de una junta justo en el centro, esto ayudaria a tener el 95% del interior de la consola llena de aceite, y como dicho modding, quedaria de lujo. (esto de hacerlo hermetico lo digo, para poderla colocar tanto en vertical como horizontal, dado que mi idea de las tres formas de ventilacion antes comentadas, seria unicamente dejarla en horizontal y no moverla porque si no ... la cosa seria catastrofica.

Saludotes.
Pusistes tamibién las gomas?, es q no sé en que caso habría q hacer lo de los tornillos y en q caso lo de las gomas.
yo conozco esta web desde hace algun tiempo

http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClamp.htm

y ponen los tornillos a la chapa y no solo a la placa base...

hay que taladrar algo para hacerlo como en esa web es que mi ingles es muuuy malo... y me gustaria unir los disipadores a la chapa para disipar mas calor.
El otro día se me colgó la consola y tengo miedo de volver a encenderla :S
GR33N: No queda más remedio que perder el miedo y encenderla, si se vuelve a colgar, lo más probable es que pronto lleguen las luces rojas, y habrá que enfrentarse a ellas (o llamar al sat a ser posible)

VILLAformer:
Esa web que has puesto es la del usuario rbjtech del mismo foro de xbox-scene. Su método es algo más complicado, ya que hace agujeros, pero la finalidad es la misma, sustituir las pinzas X. Tanto uno como otro método son los que se recomiendan en ese foro y tan buenos resultados están dando por ahí (igual que a masaniz1 que le ha funcionado este método). Dado que no lo he utilizado, no voy a traducirlo, quien esté interesado, ahí tiene el enlace.

toniet:
Yo no puse las gomas, a mí ese método por desgracia no me funcionó cuando lo hice. Esto de momento es ensayo y error, hay a quien le van las gomas, a quien no, se trata de informarse y mirar. En mi opinión, yo apoyo este método, porque ayuda a evitar la torsión y el deformamiento de la pcb como muy bien ha explicado marvicdigital

masaniz1:
Excelente por los resultados. Decir que yo también usé pasta térmica normal (Titan que me regalaron en mi tienda de informática).

Mi consola sigue funcionando sus dos horitas diarias sin problemas!
entonces si sigo tu metodo no podre ponerla vertical :S es que yo no tengo sitio para ponerla horizontal :S
Bueno:

Edy: Eso si que será una pasada, de hecho he visto un modding similar en un ordenador, y no veas, quedaba de lujo.

Al resto deciros que yo no puse ninguna goma a las memorias, de hecho, tampoco había ninguna como en algunas fotos que he visto de otras consolas (no creo que venga por ahí el problema, opinión personal).

La marca de mi pasta termica era Manhatan (uff, nadie tiene ya pasta térmica, usan la de los propios disipadores), bueno si que habrá, pero cuesta más encontrarla, y más un sábado por la mañana y con el crio a cuestas [burla2] [burla2]

VILLAformer: A mi me pasa como a tí, no tengo mucho espacio, y mira que me lo pensé en ponerla o no vertical, pero a la medihora de la modificación la puse y hasta ahora sin fallo y una o dos horas de juego caen al día. Son sólo 3 días, pero es que ya os digo antes era poner el Forza y no me daba tiempo a empezar a correr y ahora de lujo. (Tb me imagino que en horizontal todo iría mejor, menos ruido el lector, ahora parece un tractor, y por otro lado pues no actuaría la gravedad sobre la placa, aunque si lo piensas bien la mayoría de los ordenadores tienen la placa en vertical y todo va bien.)

Por lo pronto seguiremos la andadura y seguiré reportando como va, espero que os animeis y conteis vuestras experiencias.

Un saludo para todos.
hay algun tutorial sobre como desmontar los disipadores para ponerle la pasta térmica nueva?
me temo que mi consola está abocada a las 3 luces rojas

saludos
GR33N:
En el tutorial del principio he añadido algún enlace a cómo desmontar la xbox360 (con imágenes y el video de youtube tb lo desmonta entero).

Una vez todo desmontado, se trata de dos cosas:
1º Limpiar bien de la pasta térmica anterior, con bastoncillos para los oídos y alcohol (la superficie de la cpu y la gpu son efecto espejo, relucientes
2º Aplicar una finísima capa de pasta térmica sobre cpu y gpu, muy muy fina. La pasta únicamente es para hacer contacto uniforme. Así que nada de poner mucha pasta, haría el efecto contrario.
masaniz1 gracias por afirmarme que no pasa nada haciendolo como dice enekho ^_^ cuando me llegue en agosot mi consola de alemania me pondre manos a la obra, comprobare que funciona correctamente y a descuartizarla

Edito: Y habeis añadido alguna otra modificacion para que no os salgan luces rojas, habeis añadido algun tipo de ventilador por dentro de la consola???
Pues bueno aki estoy despeus de aver sustituido las X por tornillos, k los cierto no tenian planos y la placa base no asentaba bien, pero despues al anornillar a la placa metalica ya se asienta mejor.
Yo tuve las 3 luces rojas, hice esto k e explicado, y la volvi a encenderla, m sekian las 3 luces rojas, como ya la tenia montada y demas, hice el metodo toalla, la envolvi y la encendi durante 20-25 minutos, depsues la descubri y la apake pork estaba literalmente ardiendo de todas partes (ya tenia miedo de k se abria kemado algo) la desconecte la deje enfriar al lado de una ventana cosa de 45 minutos mientras veia prison break, uan vez acabo, la toke, ya estaba fria, la conecte a todo, rece XDD y la encendi y bum 3 minutos depsues ya estaba jugando a la demo del colin y shadowrun, estuve cosa de 40-50 minutos jugando y ningun problema, de todas formas prefiero sekir provandola, pork el metodo de la toalla dura cosa de 3 o 4 horas asta k vuelve a fallar.

VILLAformer, decirte k yo tengo echo esto de renovar las X, y aparte, tb tengo echo el fix del whisper y add on conectado a los 12V traseros, hace mas ruido pero corre mas aire, asi por lo menos m aseguro k dentro de la consola no hay tanto calor como tendria de serie

salu2
Ju4s escribió:
VILLAformer, decirte k yo tengo echo esto de renovar las X, y aparte, tb tengo echo el fix del whisper y add on conectado a los 12V traseros, hace mas ruido pero corre mas aire, asi por lo menos m aseguro k dentro de la consola no hay tanto calor como tendria de serie
salu2


Gracias por contestarme ^_^

Alguno que haya hecho el x-clamp pero sin ventiladores extra????
Villaformer: Yo sólo he hecho el método de X-Clamp, de hecho compré los 3 ventiladores intercooler, esos que se ponen por detrás, cuando me dio el primer cuelgue, pero he pasado de ponerlos después de hacer el x-clamp, ya te digo ahora mismo está trabajando como venía de fábrica pero con el x-clam y en vertical.

Este mediodía me he hechado una horita de GOW y de pm. Os mantendré informados como evoluciona la cosa.

saludos.
Yo mi 360 (que sigue funcionando tranquilamente) está con esto del x-clamp (sustitución de las x) y tan sólo cambié los ventiladores de serie por unos whisper, pero sin hacer mod de 12v (autoregulados,vamos).

Lo de la toalla es lo mismo que los dos minutos sin ventiladores, sobrecalentamiento para "volver a poner todo en su sitio".
ok muchas gracias veo que es muy efectivo el truco

^_^
enekho, cuato miden los tornillos? ske yo fui a pedir eso, de m5 80 x 10 y me enseñaron una cosa k pesaba lo mismo k la consola xD, si alguien me lo puede decir por se lo agradeceria, por cierto se supone k los tornillos se aprientan por k la rosca es igual ke la k tenia no antes de las pinza no ¿ enga un saludo.
Shootly escribió:enekho, cuato miden los tornillos? ske yo fui a pedir eso, de m5 80 x 10 y me enseñaron una cosa k pesaba lo mismo k la consola xD, si alguien me lo puede decir por se lo agradeceria, por cierto se supone k los tornillos se aprientan por k la rosca es igual ke la k tenia no antes de las pinza no ¿ enga un saludo.


Veamos los tornillos son métrica 5, el 0.8 creo que se refiere a la rosca, pero vamos el tema de la rosca creo que ese es el más normal, simplemente dile que de los que llevan tuerca y así no habrá confunsión, y sobre 10 se refiere a la longitud 1cm.

Ten cuidado con que la cabeza no sea excesivamente grande, los de cabeza exagonal van bien poniendo una sóla arandela, si la cabeza es de llave haye no me cabian y si la cabeza es más pequeña tipo destornillador plano puedes poner las 4 arandelas 2 por cada lado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
gracias tio, eske lo pense, pero no me di cuenta de k tenian k ir sn rosca ese fue mi error, aber si ls cambio mañna en la tienda y posteo experiencias, aora mismo me vva bn pero ya tuve luces rojas de toas formas tndre el material preparao xD
Buenas

Antes de nada, gracias por el tutorial.

Lo he hecho, tal y como lo pones en la primera página. Le he cambiado la pasta térmica y lo he montado todo. Pero me surge una duda: los disipadores se calientan un montón ahora (creo que más que antes). Lo que no se es si será porque está haciendo ya más calorcillo o porque va mejos con esta pasta y los tornillos en lugar de las X. La duda es, ¿está bien hecho el montage?. Porque si se calientan los disipadores es porque está bien, ¿no?. Es decir, la misión de la pasta es transmitir mejor el calor, luego no debería preocuparme por que se calienten más, no?.

Además le tengo hecho el fan-fix de Marvic, y le he colocado un ventilador de 6 cm tipo "Addon" casero. Le he puesto disipadores a las memorias de debajo de la placa, y aun así se calienta horrores. También he de decir que no tengo sonda de temperatura, y que todo lo hago poniendo las manos [jaja] , así que supongo que si aguanto el calor en las manos no es demasiado (supongo que no mucho más de 50ºC o así.

Un saludo
Shootly escribió:gracias tio, eske lo pense, pero no me di cuenta de k tenian k ir sn rosca ese fue mi error, aber si ls cambio mañna en la tienda y posteo experiencias, aora mismo me vva bn pero ya tuve luces rojas de toas formas tndre el material preparao xD


En el mensaje anterior no digo que no lleven rosca, lo que digo es que si que la tienen, y que esa rosca es la estandar para tuerca. Es decir, Métrica 5 es el ancho del tornillo, 0.8 es el paso de la rosca y 10 la longitud todo ello en milímetros.

Espero que te sirva la aclaración.

un saludo
Mis disipadores también tuve la sensacion que calentaban más, en mi opinión eso no es malo, al contrario, eso quiere decir que sacan mejor el calor de donde no tiene que estar, y la transferencia es mayor hacia el exterior.

Tornillos M5 .80 x 10 como bien ha explicado masaniz1 (gracias ;))

Enhorabuena verwend por tu mod con éxito, a ver cuánto dura (esperemos que mucho). Saludos!
una preguntilla algo tonta, los tornillos si en vez de ser de 10 mm de longitud pueden ser de16?? es q el de la tienda no los tiene mas pequeños jejeje me da palo coger el coche [360º]
Fogliatta: Si son demasiado largos, ten en cuenta que al poner luego la placa dentro del chasis, no ajustará y por tanto no podrás cerrarla, ni las conexiones estarán donde deben... No sé cuánto margen tenemos...
fogliatta: a mi me dio la sensación que había un poquito de margen, quizás con 16 es posible que vaya bien, pues a uno de los disipadores le da igual pues arriba no hay nada y el otro creo que me sobró como para 0.6, o sea, creo que no tendrás problema.

Y si lo tuvieses, pues usa una dremel y lo cortas [oki]
Aunque creo que no tendrás problemas.

un saludo.
hola kisiera saber si tendras una imagen de como keda por la parte superior de la placa y tambien kisiera saber de q tamaño son las arandelas de plastico saludos!!
Enheko, ya he remplazado las X por tornillos y etc y parece q disipa todo mejor.Aunqe decidi acerlo un poco a suerte ya q mi problema es rarillo(congelaciones en la mayoria de juegos y etros no) no sera la lente? no lo solucione...

De todas manera muchas gracias tio,eres un enrollao [oki] de verdad

P.D.:los tornillos no deben estar muy apretados no?ni mucho ni poco no?solo q haga contacto y este bien amarrao?

Gracias de nuevo y saludos a todos
guay luego ire a darle por saco al de la ferreteria jejejeje esta harto de mi ya jejej gracias y un saludo
Los tornillos apretados "lo justo" en mi caso, girar sin hacer la fuerza de Hulk ni sin que se me marquen los bíceps, tríceps y demás musculatura, jajaja.

prilum: siento que no se haya apañado así, tal vez tu problema no sea de este tipo. ¿En las congelaciones se te ven cuadraditos azules? Mi consola se quedaba congelada totalmente con cuadraditos azules por ahí, y luego ya las tres luces

fogliatta: hazte colega de él, que siempre viene bien tener amigos en todas partes. A mí me ha pasado eso con el de la tienda de ordenadores, que ya la pasta térmica barata me la regala :D
¬ ¬

hola kisiera saber si tendras una imagen de como keda por la parte superior de la placa y tambien kisiera saber de q tamaño son las arandelas de plastico saludos!!

contesten porfa
prilum: siento que no se haya apañado así, tal vez tu problema no sea de este tipo. ¿En las congelaciones se te ven cuadraditos azules? Mi consola se quedaba congelada totalmente con cuadraditos azules por ahí, y luego ya las tres luces
-----------------------------------------------

En mi caso no hay cuadraditos nunca,imagen nitida congelada o en ocasienes pantallazo negro.

saludos [360º] gracias
HELP!! estoy por ir a comprar las cosas ok

hola kisiera saber si tendras una imagen de como keda por la parte superior de la placa y tambien kisiera saber de q tamaño son las arandelas de plastico saludos!!
bello: mira las aradelas de plastico pos yo me las ice con la parte superior de mi agenda,(si ya kedan tres dias k mas da xD, mi metodo fue: coger un mechero, un clip y calentar y hacer agujero, te ubiera exo unas fotos pero ya ta to cerrao :S) weno pos ya lo exo enekho mi miedo era apretar demasiao, no se si las abre dejao flojillas, sino volvere abrir y aver como va, weno animo a todo el mundo a acerlo, es sencillo y barato, muchas gracias enekho
5 estrellas para ti :p
bello:
La parte superior de la placa queda tal como estaba, no se ve nada nuevo ni diferente. El tamaño de las arandelas, pues su grosor es eso, finitas, como la tapa de una agenda, etc, y de tamaño pues igual de pequeñas que las arandelas de metal que vienen con la 360, poco diametro,vamos.

shootly:
Creo que apretar más o menos no va a ayudar mucho, mientras haya contacto en toda la superficie. Tan sólo es más seguridad de que no se va a perder ese contacto con algún movimiento de la consola (por ejemplo, si la cambias de sitio, o la tienes en vertical)

Como ya hemos visto,hay usuarios que la tienen tanto en vertical como en horizontal, y sin problemas de momento (yo sigo mi horita diaria y como la seda, aunque me da miedo el calor del verano, jejeje)

Salu2!
Wenas yo he hecho lo de quitar las x gracias al tuto del amigo enekho no se si era asi tu nick exactamente jejejeje muxas gracias por el tuto amigo, y tambien le he cambiado las gomas con el tuto del amigo trebarius muxas gracias a ti tb trebarius.

He hecho las modificaciones porq llevaba colgandose mi xbox360 desde hace dos dias con congelaciones de pantalla y demas. Por ahora me va perfect llevo 3 horas jugando y ni un solo cuelgue ni nada, de todas formas seguire informando de la evolucion de mi blanquita jejeje.

De nuevo muxas gracias amigos

1 Saludo.
Solo decir k la gente dice k ahora sus disipadores se calientan mas, es normal, pasta termica mejor k la de microsoft y mejor distribuida en una capa fina, no a mogollon como microsoft k parece k echa un pegote al chip y depsues colocan el disipa encima y ya esta.
El calor de mas k notais es asta mejor, k preferis ¿k el calor este en el chip?, con las consecuencias de este, mas facil k se joda y mas facil k se cuelke y mas facil k se des-suelde, o ¿k el calor este en el disipa? k para eso estan echos, pues lo dicho mejor asi.
Tb comentar de paso, k tengo la consola con el fan fix del whisper y el add on conectado a 12v, en horizontal, con X reemplazadas desde el lunes, y por ahora de puta madre, ni un cuelke, cada dia jugando una media de hora y media, y hoy a la tarde la e dejado desde las 5 hasta las 8 bajando alguna demo y video mientras estaba fuera y cuando e llegado estaba mi hermano jugando y ma dicho k no se le a colgado como otras veces, o sea es buena señal, espero k este metodo sea el definitivo

salu2
Muy buen tutorial enekho, hoy he cambiado las X por los tornillos en la máquina de un amigo que tenía las tan conocidas 3 luces rojas, le apliqué Arctic Silver 5 y ha vuelto a la vida. Jugamos una hora al Winning Eleven 2007, otra al Virtua Tennis 3, un rato al Crackdown y no ha dado problemas (por ahora :) ) espero que le siga andando lo más bien.
Bueno, ayer estuve haciendo pruebas con mi consola y no hay manera, tena las 3 LoD y con las gomas lo solucione pero me terminaron dando las 2 luces rojas (sobrecalentamiento) asi que me dicidí a probar este metodo.

Quite las X y puse pasta nueva pero no hay manera de quitar las 3 LoD. Ya hice pruebas con todo, con gomas, can cinta de doble cara y sin nada pero no hay manera.

Lo unico que se me ocurre es que los tornillos negros ejercieran una presión en el centro de la consola doblando la placa y arregrando las soldaduras. Yo recuedo que la primera vez que realice el mod de las gomas casi no puedo cerrar la consola de lo doblada que estaba la placa y ahora pongo los tornillos sin problemas.

En fin a alguna persona le tiene que salir mal el mod [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
yolyol, no eres el único.

Hace un par de dias le cambié las pinzas en X por los tornillos. Todo iba bien, incluso creía que se calentaban más los disipadores, pero esta mañana me han vuelto las luces rojas de los huevos.

He de decir que tenía puesto el fan-fix de Marvic, pasta términa cambiada, un ventilador extra (tipo XCM pero casero), disipadores en las memorias de abajo y las pinzas en X. Ya no se que más hacer. Total, he pensado de mandarla al SAT. Le he quitado todo, la monto y hago la prueba (sin ventiladores enchufados) y seguían las luces rojas. Dejo que se enfríe, le monto el resto de cosas (lector, ventiladores, ...) y la enciendo...y ENCIENDE!!!???

¿Como me como esto ahora?. Es decir, con todo lo que le tenía puesto me peta (que primero se me ha congelado la imagen y luego luces rojas), le quito todo, la dejo como de fabrica y funciona. ¿Como es posible?.

Eso si, ahora se calienta que te cagas, mucho más que antes. Ya no se que hacer, si dejarla así, si volverle a poner todo, ... no se que hacer.
verwend:
Vaya pu**da más grande, yo también ando con el miedo de que esto en cualquier momento peta, ya que creo que no hay ningún mod definitivo, simplemente se trata de ir probando y probando, si se rompe, pues intentar algo nuevo, y así. Si no tenemos garantía ya, al fin y al cabo la consola es tuya y por probar, para tener una consola rota ya la tienes. A mí también me jode mucho que las cosas sean así, pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir... De momento cruzo dedos para que la mía siga aguantando todo lo posible.

Saludos!
Buenas gente tengo un dilema y es k tengo un problemon con la 360.
Aver hace cosa de 2 semanas me empezo a fallar la 360,me dejo de coger algunos juegos,luego al dia siguiente me los cojia,o sea k se le iba la olla.La cosa es k al final conseguia jugar.
Hara cosa de una semana se me empezo a congelar la imagen en los juegos,hasta k al final me salieron las 3 luces rojas parpadeando.A alguien antes de salirle las 3 luces rojas le paso lo mismo k a mi ó puede ser tb k el lector alla k calibrarlo?
El dilema es k la consola de momento tiene garantia y no se si ponerme yo hacerle lo de cambiarle pasta termica,gomas y el mod este ó mandarla directamente al SAT.
Lo k me jode realmente es k la 360 tiene lector MS28 con el firm 4.2,jugando todos los dias al LIVE con backups y sigo sin banear.
Vosotros la mandariais al SAT ó intentariais arreglarla vosotros mismo?
La cosa es k si la mando al SAT me joderia si me mandaran otra 360.
Y x eso os pongo este pedazo de ladrillo,para k me echeis una mano y me ayudeis a decidirme.

Salu2
Después de pasar de cuelgues a las 2 y a 3 luces rojas consecutivamente me decidí a probar este mod.

Lo que más me convence es lo de cambiar la pasta, ya que al quitar los disipadores la de origen habia desaparecido prácticamente de la superficie y estaba toda reseca en los alrededores de los micros. Lo más difícil fue localizar las arandelas de nylon (tb valen de teflón supongo), finalmente las localicé en una tienda de suministros de FONTANERIA.

Después de hacer los cambios la encendí directamente sin el sobrecalentamiento que aconsejas y la máquina fue a arrancar pero enseguida se colgó y se sacó las 3 luces rojas. Desconecté los ventiladores y la tuve encendida algo más de 2 minutos.

Cual es mi sorpresa que desde entonces está funcionando perféctamente. A ver lo que dura.

Aún tengo que probarla con el forza 2 pq lo tengo prestado.Me da miedo pq los primeros fallos me los empezó a dar con el backup de este juego y no me decido a probar ni con el original. No me explico que no me falle con el GOW ni COD3 y sin embargo todos mis problemas empezaran con el forza. En fin, espero que haya sido una casualidad y que la consola vaya bien por mucho tiempo.

Gracias por el tuto. [plas] [plas] [plas]
Chicos acabo de llegar del trabajo y lo tenia que contar jeje. Ayer despues de realizar los oportunos mods de trebarius y enekho estuve probando a ver q tal iba y e de decir que iba de muerte.
De muerte hasta q por la noxe me quede dormido con la consola encendida y el condemned puesto!!! Amanecio la pobre con la pantalla en verde y llena de rallas. Apague y volvi a encender y tachan 3 luces rojas. todo eso me paso antes de ir al curro.
Y ahora que he vuelto del curro la he abierto a ver que pasaba y es que las gomas q le puse se las puse muy finas y se habian deformado supongo que del calor q se generaria de estar toda la noxe encendida.
Total, he abierto de nuevo la consola he reemplazado las gomas por otras un poco mas gruesas y tachan adios luces rojas de la muerte jejejeje ahora me pondre a jugar a ver cuanto me dura jejeje

Salu2 amigos.
Señores, mi gozo en un pozo, aunque no del todo, es decir, ayer me dio un cuelgue después de una hora al GoW, dejé enfriar, y no sufrió por ahora luces rojas, así que este método hace algo, pero tp es el definitivo. De hecho, me imagino que habreis visto las noticias de como arregla microsoft las consolas ahora, o sea, que eso parece indicar que reconocen su problema de temperatura.

Esperemos que pronto tengan en divineo un disipador parecido para ponerlo a ver que tal, ya me he estado pensando incluso ponerle refrigeración líquida, si alguien sabe algo del tema (cual es mejor etc..) estaría agradecido por su información.

Bueno, todavía no tengo luces rojas, pero cualquier día saldrán, no me cabe la menor duda.

un saludo.
Vaya, así que este mod no es definitivo... Una lástima entonces, ayudar ayuda, eso sí, pero definitivo...
En mi opinión, la 360 no tiene solución, está todo encajonado y es que es imposible que se refrigere mejor, no creo que el disipador ese haga mucho más.

Todo aquel que pueda enviarla al sat, que la envíe, el resto, de perdidos al río. Yo voy a seguir trasteandola siempre que se me joda (cruzo dedos), pero lo siguiente tengo claro que otra 360 no me pillo, prefiero gastarme pelas en una ps3 o un ordenador... Hoy vengo un poco desencantado por estas noticias, lo siento
El problema esta claro k es el calor, y la solucion k yo veria definitiva (o por lo menso eso creo) seria meterle a la consola una refigeracion likida, pero esta el dilema de k esa refrigeracion por lo menos una decente costara parecido a la consola, con eso ya se diria adios al calor, por lo menos yo creo k es la mejor solucion

salu2
yo espero que mi consola llegue del sat con el nuevo disipador y os comento como va...

pero yo ya estoy pillando las piezas para mi mod... ya que veo que el problema es el calor, le pienso poner un ventilador de 12cm en el lateral de una carcasa no oficial, hacer el x-clamp, artic silver 5 y poner unos whipers nuevos...

todo esto sera reversible, por si peta... pues mandarla al SAT...

haber si asi... salvo a la que me llgue...
Pues he visto en alternate alguna solución por 100€ más un disipador extra 20 €, lo que pasa es que no se si con eso sería suficiente, ya que no se hasta que punto disipan esas soluciones baratas.

Lo que está claro es que no vamos a overclokear la consola, con lo cual no creo que necesitemos una de las mejores soluciones líquidas.

Pero yo creo que el siguiente paso mío, será gastarme 120€ y ver que resultados da.

Así que a ver si en julio que comienzo la jornada intensiva, me planteo meterle mano y os informaré.

saludos
Todo esto me recuerda a cuando mi AMD empezó a darme fallos de calentamiento, me gasté una pasta en sistemas de refrigeración para al final alargar la vida del chisme unos 3 meses.¿Qué hice? Pues lo que tenia que haber hecho desde el principio, lo mandé a tomar... y me compré un Pentium. Está claro que a veces salen buenas ideas al mercado pero por falta de tiempo en el desarrollo no resultan tan fiables como otras más fuertes en el mercado y a primera vista no tan innovadoras.

Cuando me compré la blanquita me costó "peleas" y discusiones con todos mis colegas sony-adictos,que si esperase a la ps3, que si no hay juegos....Después de un año (y varios conversos)parecía que el tiempo (y el GOW) me daban la razón, hasta que me llegó el turno de las 3RLOD y la decepción. Justifica 1 año y pico de uso los 700€ entre la consola y accesorios (soy un sibarita)????

Realmente decepcionante.Ahí la tengo, juego con la consola desmontada pero con la mosca tras la oreja, a ver lo que me dura. [decaio]
Aquí uno que ha quitado las X y ha puesto gomitas, pasta térmica cambiada, toallita y llevo una hora con el GOW puesto y tirando perfecto. Aún que como dice hardman007, estoy con la mosca detrás de la oreja, pero bueno, algo es algo ^_^
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511