¿Diario Wii y USB loader?

Entrando en el canal Nintendo he visto que te marca el tiempo de uso de cada juego, pero como ahora ya no juego desde el canal disco, sino desde un USB loader, ya no me lo cuenta, y me gustaría saber si existe algún método para que muestre el tiempo de uso de cada juego en el diario de Wii, o alguna aplicación parecida que guarde el tiempo de cada título.


Ho!
Puedes crear canales con Loadstructor para los juegos en USB, y quedarán registrados como si los jugaras desde DVD.
De otra forma no es posible. USB Loader GX y uLoader (con la función de control parental) llevan un registro, pero no es tan preciso como el que se lleva desde el diario.
Lo de los canales casi que lo descarto, porque tengo bastantes juegos, así que miraré la otra opción.

Gracias :)
Ho!
Creo que tengo un método para saber el tiempo real de cada juego jugado, pero tendré que hacer unas pruebas primero.
se podrí modificar de tal forma que en vez de poner "wiflow"(por ejemplo) pusiese el juego que se ha jugado?
Aunque tiene pinta de ser complicado
Petiso Carambanal escribió:se podrí modificar de tal forma que en vez de poner "wiflow"(por ejemplo) pusiese el juego que se ha jugado?
Aunque tiene pinta de ser complicado

Estoy en ello.
He encontrado el archivo que se encarga de hacer que el menú de Wii escriba en el diario. Ya sé cómo funciona y qué método usa el menú de Wii para guardar el tiempo en el diario. Como nota curiosa: me parece una guarrada programacionil por parte de Nintendo, algo horrible completamente ineficiente que encima está malgastando 20 megabytes de la NAND.
El problema es que ese archivo tiene una verificación de integridad de datos, y aún no sé como voy a petarla y tampoco sé cómo atacar.
Una vez tuviera eso... Sí, sería muy fácil hacer que te cuente el tiempo en el diario de Wii como si fuera el juego en disco. Y gracias a eso, el Canal Nintendo también lo contaría bien.
Mark R. escribió:Estoy en ello.
He encontrado el archivo que se encarga de hacer que el menú de Wii escriba en el diario. Ya sé cómo funciona y qué método usa el menú de Wii para guardar el tiempo en el diario. Como nota curiosa: me parece una guarrada programacionil por parte de Nintendo, algo horrible completamente ineficiente que encima está malgastando 20 megabytes de la NAND.
El problema es que ese archivo tiene una verificación de integridad de datos, y aún no sé como voy a petarla y tampoco sé cómo atacar.
Una vez tuviera eso... Sí, sería muy fácil hacer que te cuente el tiempo en el diario de Wii como si fuera el juego en disco. Y gracias a eso, el Canal Nintendo también lo contaría bien.

[tadoramo] [tadoramo] [flipa]
Por curiosidad Mark, ¿qué archivo es? [jaja]
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:Estoy en ello.
He encontrado el archivo que se encarga de hacer que el menú de Wii escriba en el diario. Ya sé cómo funciona y qué método usa el menú de Wii para guardar el tiempo en el diario. Como nota curiosa: me parece una guarrada programacionil por parte de Nintendo, algo horrible completamente ineficiente que encima está malgastando 20 megabytes de la NAND.
El problema es que ese archivo tiene una verificación de integridad de datos, y aún no sé como voy a petarla y tampoco sé cómo atacar.
Una vez tuviera eso... Sí, sería muy fácil hacer que te cuente el tiempo en el diario de Wii como si fuera el juego en disco. Y gracias a eso, el Canal Nintendo también lo contaría bien.

[tadoramo] [tadoramo] [flipa]
Por curiosidad Mark, ¿qué archivo es? [jaja]

wiifs:/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat

Y el archivo del diario de 20 megabytes llenos de basura:
wiifs:/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat
Mark R. escribió:wiifs:/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat

Y el archivo del diario de 20 megabytes llenos de basura:
wiifs:/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat

Gracias ;)
tueidj, del RawkSD, me está ayudando :)
Creo que ya lo tengo, a lo mejor será más fácil de lo que creía.
Mark R. escribió:tueidj, del RawkSD, me está ayudando :)
Creo que ya lo tengo, a lo mejor será más fácil de lo que creía.

Pues mi enhorabuena por anticipado [oki]
Lo más cercano al día de hoy es Playstats, pero sólo hace una lectura general del diario.
Una pregunta semi relacionada
Si carags el canal hombrew y ejecutas hombrew no parece en el diario pero si cargas un cargador y juegas a algo si que aparece. Supongo que la diferencia sera el IOS que se use no?
Petiso Carambanal escribió:Una pregunta semi relacionada
Si carags el canal hombrew y ejecutas hombrew no parece en el diario pero si cargas un cargador y juegas a algo si que aparece. Supongo que la diferencia sera el IOS que se use no?
No. El único capaz de escribir en el diario de Wii es el propio menú de Wii, así que es el único que puede saber qué canal se ha ejecutado. Cuando tu ejecutas un canal en el menú de Wii se guarda el título de éste en un archivo temporal para que cuando reinicies la consola se guarde dicho nombre por fin en el diario.


Por cierto... ¿Alguien ve algo raro en esta captura? ;)
Imagen

EDIT: MIERDA. Ahora he leído lo de 'anal', vosotros ni caso XD Lo que he conseguido es cambiar el nombre y el ID del canal ejecutado, así que ya sabéis lo que significa ;)
Mark R. escribió:¿Alguien ve algo raro en esta captura? ;)
Imagen

¿Algo raro?
¿A parte de que el nombre del canal aparecer como una frase con sexo explicito? [+risas]
___
¿Se podría borrar la información del diario? (Sin formatear la consola)
Entiendo lo que explicas sobre el Menú de Wii ¿El canal homebrew borra el archivo temporal para que no quede registrado? o ¿Cuál es la razón por la que no se registra? ¿Se podría implementar en otras aplicaciones Homebrew?
Disculpa la lluvia de preguntas, eres la primer persona que leo que muestra información sobre el diario de Wii. XD
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:¿Alguien ve algo raro en esta captura? ;)

¿Algo raro?
¿A parte de que el nombre del canal aparecer como una frase con sexo explicito? [+risas]
___
¿Se podría borrar la información del diario? (Sin formatear la consola)
Entiendo lo que explicas sobre el Menú de Wii ¿El canal homebrew borra el archivo temporal para que no quede registrado? o ¿Cuál es la razón por la que no se registra? ¿Se podría implementar en otras aplicaciones Homebrew?
Disculpa la lluvia de preguntas, eres la primer persona que leo que muestra información sobre el diario de Wii. XD

Mi intención era cambiar la C por una B para que pusiera Banal Homebrew XD Pero he cometido un error garrafal y en vez de poner la 'B' en hexadecimal, la he puesto en decimal y ha salido lo que ha salido XD Pero bueno, significa que ha funcionado ;)

HBC no borra nada. Lo que pasa es que los 4 primeros bytes del play_rec.dat son un checksum (pensé que iba a ser más complejo, la verdad) y HBC lo único que hace es ponerlo a 0. Cuando el menú de Wii lee ese archivo, lo ignora puesto que está corrupto. Esto significa que además de conseguir lo que quería, hay poco riesgo de brick porque aunque el archivo esté corrupto o no exista, no pasa nada.

Sí, se puede borrar la información del diario. Pero no vas a ganar espacio.

,anal Homebrew al poder... (joder, me voy a tener que hacer un programa para borrar ese mensaje XD)
Ese es el mejor el ,ANAL Homebrew,pero desarrollarás algo para que se vean los juegos en el diario o solo una aplicación para borrar ese anal??
Mark R. escribió:Mi intención era cambiar la C por una B para que pusiera Banal Homebrew XD Pero he cometido un error garrafal y en vez de poner la 'B' en hexadecimal, la he puesto en decimal y ha salido lo que ha salido XD Pero bueno, significa que ha funcionado ;)
HBC no borra nada. Lo que pasa es que los 4 primeros bytes del play_rec.dat son un checksum (pensé que iba a ser más complejo, la verdad) y HBC lo único que hace es ponerlo a 0. Cuando el menú de Wii lee ese archivo, lo ignora puesto que está corrupto. Esto significa que además de conseguir lo que quería, hay poco riesgo de brick porque aunque el archivo esté corrupto o no exista, no pasa nada.
Sí, se puede borrar la información del diario. Pero no vas a ganar espacio.
,anal Homebrew al poder... (joder, me voy a tener que hacer un programa para borrar ese mensaje XD)

La pregunta de borrar datos del diario no era para ganar espacio (Aunque con la raquitica memoria de la consola 20 Mb son bastante [carcajad] ), más bien por la misma razón del ,anal Homebrew [+risas], eliminar datos que no queremos que estén registrados en el diario.
Ahora la pregunta incómoda: ¿Realizarás alguna aplicación al respecto? [angelito]
Sé que con Brawl Stats andas ocupado, pero anda, di que si ... [qmparto]
Mokona Modoki escribió:La pregunta de borrar datos del diario no era para ganar espacio (Aunque con la raquitica memoria de la consola 20 Mb son bastante [carcajad] ), más bien por la misma razón del ,anal Homebrew [+risas], eliminar datos que no queremos que estén registrados en el diario.
Ahora la pregunta incómoda: ¿Realizarás alguna aplicación al respecto? [angelito]
Sé que con Brawl Stats andas ocupado, pero anda, di que si ... [qmparto]

Me lo he pensado mejor y quiero dejar el ,anal Homebrew. ¡Ninguna Wii en el mundo lo tiene! XD El 3 de Febrero pasará a la historia en mi Wii :)

Sí, adaptaré mi USB Loader cuando pueda, pero de momento sigo con el BrawlStats como bien dices :)
¡Wow!, ¡genial Mark R.!
La verdad es que sé que es una tontería, pero a mí por lo menos me mola mucho poder ver ese tipo de información ^^


Ho!
Bueno, me satisface confirmar que tras el éxito de ,anal Homebrew he hecho una prueba jugando al Smash Bros. Brawl y ha funcionado a la perfección.
He jugado 3 minutos, que me ha guardado en el diario y me los ha sumado correctamente en el Canal Nintendo.

Próximamente actualizaré mi USB Loader con esta característica (¡creo que es el primero que la tiene!) y sacaré el código fuente para que cualquiera lo pueda adaptar al suyo :)
Mark R. escribió:Bueno, me satisface confirmar que tras el éxito de ,anal Homebrew he hecho una prueba jugando al Smash Bros. Brawl y ha funcionado a la perfección.
He jugado 3 minutos, que me ha guardado en el diario y me los ha sumado correctamente en el Canal Nintendo.

Próximamente actualizaré mi USB Loader con esta característica (¡creo que es el primero que la tiene!) y sacaré el código fuente para que cualquiera lo pueda adaptar al suyo :)

[tadoramo]

Pues si, serás el primero en agregar dicha característica. [oki]
Yo no encuentro el archivo que mencionas. En la ruta que especificas (title\00000001\00000002) sólo encuentro un archivo llamado cdb.vff de 20 Mb y Cache.dat de 11 Mb, el resto archivos de menor tamaño.
Mokona Modoki escribió: [tadoramo]

Pues si, serás el primero en agregar dicha característica. [oki]
Yo no encuentro el archivo que mencionas. En la ruta que especificas (title\00000001\00000002) sólo encuentro un archivo llamado cdb.vff de 20 Mb y Cache.dat de 11 Mb, el resto archivos de menor tamaño.

Está en /title/00000001/00000002/data. Si el archivo no está significa que no estás ejecutando ningún canal. ¿Vas por menú de Wii o BootMii? Si vas directamente desde BootMii ese archivo no suele existir por las razones explicadas en mensajes anteriores.
Mark R. escribió:Está en /title/00000001/00000002/data. Si el archivo no está significa que no estás ejecutando ningún canal. ¿Vas por menú de Wii o BootMii? Si vas directamente desde BootMii ese archivo no suele existir por las razones explicadas en mensajes anteriores.

Ok, ya está [oki]
Ya he sacado la nueva versión de mi USB Loader.
Para los curiosos, tenéis la función en el archivo diario.c
Mark R. escribió:Ya he sacado la nueva versión de mi USB Loader.
Para los curiosos, tenéis la función en el archivo diario.c

Gracias Mark [tadoramo]
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:Mi intención era cambiar la C por una B para que pusiera Banal Homebrew XD Pero he cometido un error garrafal y en vez de poner la 'B' en hexadecimal, la he puesto en decimal y ha salido lo que ha salido XD Pero bueno, significa que ha funcionado ;)
HBC no borra nada. Lo que pasa es que los 4 primeros bytes del play_rec.dat son un checksum (pensé que iba a ser más complejo, la verdad) y HBC lo único que hace es ponerlo a 0. Cuando el menú de Wii lee ese archivo, lo ignora puesto que está corrupto. Esto significa que además de conseguir lo que quería, hay poco riesgo de brick porque aunque el archivo esté corrupto o no exista, no pasa nada.
Sí, se puede borrar la información del diario. Pero no vas a ganar espacio.
,anal Homebrew al poder... (joder, me voy a tener que hacer un programa para borrar ese mensaje XD)

La pregunta de borrar datos del diario no era para ganar espacio (Aunque con la raquitica memoria de la consola 20 Mb son bastante [carcajad] ), más bien por la misma razón del ,anal Homebrew [+risas], eliminar datos que no queremos que estén registrados en el diario.
Ahora la pregunta incómoda: ¿Realizarás alguna aplicación al respecto? [angelito]
Sé que con Brawl Stats andas ocupado, pero anda, di que si ... [qmparto]



Eso de borrar los datos del diario seria un buen avance, ya que hasta ahora no se puede :P. Una aplicacion para eso o que el usbloader te permitiera 3 opciones: 1. Uso standar; 2. Tiempo en cada juego; 3. Sin datos.

Nota: Es lo que tiene tener ideas y no tener ni papa de si se puede hacer o no, que puedes preguntar cosas absurdas para los no profanos (es decir los expertos en la materia ;) ).
WEENASH ;)

Refloto esto, que me dejasteis solo XD, es para saber si esto ha quedado refundido en el USB LOADER y así ya que cierren este hilo.

Un saludete.
Lo tienen puesto:
uLoader
USB Loader CFG
USB loader marc
27 respuestas