Microsoft sube el precio de Xbox Live Gold, también en España (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 57
Actualización #2: Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para los juegos free-to-play.

Actualización: Microsoft ha confirmado que la subida de precio de Xbox Live Gold también afectará a otros territorios entre los que se encuentra España y toda Europa. Los nuevos precios en euros son los siguientes:

  • Xbox Live Gold 1 mes de 6,99 euros a 8,99 euros
  • Xbox Live Gold 3 meses de 19,99 euros a 23,99 euros
  • Xbox Live Gold 6 meses de 39,99 euros a 47,99 euros
Noticia original: Microsoft ha anunciado que próximamente aumentará el precio del servicio Xbox Live Gold en Estados Unidos y otros mercados que aún no han sido detallados. La suscripción de un mes subirá 1 dólar y pasará a costar 10,99 dólares, la trimestral sufrirá un incremento de 5 dólares para llegar a los 29,99 dólares, mientras que los seis meses se despacharán por 59,99 dólares, el doble que hasta ahora. En las otras regiones la subida de precio será equivalente en función de la moneda local.

Microsoft no ha revelado a partir de qué día se aplicará la subida de precio de Xbox Live Gold. La compañía solo ha detallado que durante el próximo mes los suscriptores de las regiones afectadas recibirán un correo electrónico y una notificación donde se les informará sobre el nuevo precio de su membresía. La compañía añade que el aumento en las suscripciones no se producirá “hasta como mínimo 45 días después de recibir el mensaje”, así que hay margen para los interesados en renovar antes del incremento.

Este aumento en el precio de Xbox Live Gold provocará que en Estados Unidos (y el resto de mercados afectados) el coste anual del servicio pase a ser de 120 dólares, cuando hasta ahora era de la mitad. Hay que tener en cuenta que en verano de 2020 Microsoft eliminó la suscripción de un año a Xbox Live Gold, así que toca comprar dos de seis meses. Tampoco está de más recordar que en Xbox jugar a títulos free-to-play como Fortnite tiene como requisito una suscripción al servicio online, cosa que no pasa en PlayStation y Nintendo Switch.

Con este aumento de precio gana atractivo Xbox Game Pass Ultimate, que por 14,99 dólares al mes ofrece acceso a 100 juegos de Xbox y PC (incluidos los de Xbox Game Studios), Xbox Live Gold, juego en la nube en Android (Project xCloud) y EA Play.

A falta de que Microsoft ofrezca más detalles, no podemos confirmar que el aumento de precio de Xbox Live Gold se vaya aplicar en España. Sin embargo, el refranero dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Por último, recordar que los precios mencionados son todos sacados de la tienda oficial, lugar donde no todos los jugadores recurren a la hora de contratar o renovar un servicio como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate.
A ver que hacen en España.
Solo suben las 1 y 3 meses. Las de 6 meses y 12 meses las mantienen de precio
Roujin escribió:Solo suben las 1 y 3 meses. Las de 6 meses y 12 años las mantienen de precio


Yo me quedé en que las de 12 ya no se vendían directamente

noticias/juegos/xbox-live-suscripcion-12-meses-desaparece
Subida de Game pass en un año o 2. He dicho. [rtfm]
mocelet escribió:
Roujin escribió:Solo suben las 1 y 3 meses. Las de 6 meses y 12 años las mantienen de precio


Yo me quedé en que las de 12 ya no se vendían directamente

noticias/juegos/xbox-live-suscripcion-12-meses-desaparece

Las puedes encontrar en el mismo patrocinador que tienes de esta pagina por poner un ejemplo y en más webs.
Roujin escribió:
mocelet escribió:
Roujin escribió:Solo suben las 1 y 3 meses. Las de 6 meses y 12 años las mantienen de precio


Yo me quedé en que las de 12 ya no se vendían directamente

noticias/juegos/xbox-live-suscripcion-12-meses-desaparece

Las puedes encontrar en el mismo patrocinador que tienes de esta pagina por poner un ejemplo y en más webs.


Claro, queda el stock sin vender de tiendas y webs de keys, pero Microsoft ya no vende suscripciones de 12 meses.
El precio oficial de los 12 meses es 60€ y llevamos años y años pagando menos de 40€ en otras webs.

Llevarse las manos a la cabeza por esta subida (que de momento no ha llegado a España) es de risa. Y más aún con la política de conversión del Game Pass o sin ir más lejos los juegos gold, Gears 5 o RE este mismo mes.

A MS se le pueden criticar muchas cosas pero a esto ni un sólo pero.
Soul_Calibur escribió:Todavía me acuerdo del rumor que decía que el Gold iba a ser gratis.

No solo no ha pasado, si no que ahora cuesta el doble y sigue siendo obligatorio para los F2P.

Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero que hablas, si el año de Gold vale 60€ precio oficial.

Como se nota el flame a leguas.
Entonces si no te interesa el Game Pass y solo quieres jugar online al COD, te están cobrando 60 euros por cada 6 meses lol y 120 por año xddddd

@jita a esto se le pueden poner los peros que nos de la gana. Faltaría más.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soul_Calibur escribió:Todavía me acuerdo del rumor que decía que el Gold iba a ser gratis.

No solo no ha pasado, si no que ahora cuesta el doble y sigue siendo obligatorio para los F2P.

Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


subir un euro es subir el doble...

nivel de matematicas y mentalidad tipico de fanatico accionista de Sony


pero oye..que lo veo bien..si te hace feliz..sigue asi.....y es verdad tienes razon
Joeru_15 escribió:Entonces si no te interesa el Game Pass y solo quieres jugar online al COD, te están cobrando 60 euros por cada 6 meses lol y 120 por año xddddd

@jita a esto se le pueden poner los peros que nos de la gana. Faltaría más.


Un año de Gold no vale 120.

Pon los peros que quieras pero infórmate antes. Faltaría más.
Está muy bien la estrategia de Microsoft. Un día te dicen que tienen al jugador en el núcleo del ecosistema y que todo gira en torno a él, Game Pass incluido, y al siguiente te suben el precio de un servicio para que te suscribas al que más les conviene.

Muy pro-consumidor todo.
Se abre el grifo para empezar a leer tonterías, a ver que hablen los economistas, y estrategas de márketing, [carcajad] [carcajad] [carcajad]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DJCaRLoS escribió:
Soul_Calibur escribió:Todavía me acuerdo del rumor que decía que el Gold iba a ser gratis.

No solo no ha pasado, si no que ahora cuesta el doble y sigue siendo obligatorio para los F2P.

Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero que hablas, si el año de Gold vale 60€ precio oficial.

Como se nota el flame a leguas.



tu dile que si y dale la razon...piensa que hay muchos colegios cerrados por el covid...y entre fornite y fornite los ninyos estan aqui posteando..si es feliz asi porque se lo vas a quitar
Entonces qué mes ponen gratis el Gold?

Edito : Espero equivocarme, pero se viene una subida de precios en todo y de todas las compañías... ¬_¬
Con subidas de precios no se hacen amigos.
jita escribió:
Joeru_15 escribió:Entonces si no te interesa el Game Pass y solo quieres jugar online al COD, te están cobrando 60 euros por cada 6 meses lol y 120 por año xddddd

@jita a esto se le pueden poner los peros que nos de la gana. Faltaría más.


Un año de Gold no vale 120.

Pon los peros que quieras pero infórmate antes. Faltaría más.

60+60=120 dólares al año.
Si dejas el precio del Gamepass Ultimate intacto este incremento de precio no es mas que una manera de forzar a los usuarios a pillar dicha suscripcion.
@Soul_Calibur

Aquí un código de 3 meses vale 20€. Por esa regla de 3 diríamos que el año cuesta 80€. Y no es así, porque para empezar cuesta 60€. Y porque para seguir compras en otras webs (como eneba) donde los 12 meses están a 40€.

Tu calculadora eso no lo sabe.

Y no es Gold, es Game Pass Ultimate porque por 1€ (o 12€ si ya lo usaste) lo puedes convertir y cuando sale un juego como Gears 5 te lo dan gratis desde el primer día. El valor de ese juego ya casi sería un año de la suscripción.

Eso tu calculadora tampoco lo sabe por lo visto.
triki1 escribió:Si dejas el precio del Gamepass Ultimate intacto este incremento de precio no es mas que una manera de forzar a los usuarios a pillar dicha suscripcion.


Es que yo creo claramente de que los tiros van por ahí.
A alguno se le va a cortar la leche cuando se entere de lo que va a costar el Game Pass cuando se asiente y no esté más que promocionado.
Espero que jamás se les ocurra cobrar por el online en PC, porque me veo con la PSP para siempre.
Orestes escribió:A alguno se le va a cortar la leche cuando se entere de lo que va a costar el Game Pass cuando se asiente y no esté más que promocionado.


Pues lo mismo que ahora o poco mas solo que sin "bonificaciones" ni "subvenciones" de por medio, vamos, que todo Dios a soltar la cartera.

@DanZappa ya lo intentaron y tuvieron que recular.
Joeru_15 escribió:
jita escribió:
Joeru_15 escribió:Entonces si no te interesa el Game Pass y solo quieres jugar online al COD, te están cobrando 60 euros por cada 6 meses lol y 120 por año xddddd

@jita a esto se le pueden poner los peros que nos de la gana. Faltaría más.


Un año de Gold no vale 120.

Pon los peros que quieras pero infórmate antes. Faltaría más.

60+60=120 dólares al año.


En eneba tienes el código de 12 meses USA a 45€. Pero nada, tu sigue con los 120.

Insisto, hay que informarse un poquito.

Orestes escribió:A alguno se le va a cortar la leche cuando se entere de lo que va a costar el Game Pass cuando se asiente y no esté más que promocionado.


Pues si eso pasa, lo hablamos cuando pase. Pero de momento no es así.

De momento hay gente como yo que tenemos Game Pass hasta noviembre de 2023 por el precio de Gold + 12€. Ahora réstale lo que costarían todos los juegos que van a meter en GP hasta noviembre de 2023 y ya la leche no se corta.

Lo que pase después ya lo veremos. La realidad hoy es esta.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soul_Calibur escribió:
efegarcia escribió:
Soul_Calibur escribió:Todavía me acuerdo del rumor que decía que el Gold iba a ser gratis.

No solo no ha pasado, si no que ahora cuesta el doble y sigue siendo obligatorio para los F2P.

Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


subir un euro es subir el doble...

nivel de matematicas y mentalidad tipico de fanatico accionista de Sony


pero oye..que lo veo bien..si te hace feliz..sigue asi.....y es verdad tienes razon


60 dolares por 6 meses. Te voy buscando la calculadora para que saques el precio anual.

"Going forward, new pricing will be 1-month for $10.99, 3-months for $29.99, and 6-months for $59.99"



https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... verviewtab

precio oficial...un trimestre 19,99 euros ...ahora multiplica por 4..y eso precio oficial..lo encuentras mas barato por ahi...
te recomiendo que en las calses de matematicas atiendas..pero que ya te digo..que si,.,que tienes razon..ale..ale..calmate..tu sigue..que nos estamos riendo mucho
@Orestes acabas de descubrir la polvora...

Como cualquier servicio que se contrate. Todo sube: Netflix, Amazon Prime, Movistar, etc.

¿Crees que las empresas/compañías son hermanitas de la caridad?. Cualquiera de nosotros, buscamos el máximo de beneficios.
@efegarcia

¿Pero tú te has leído la noticia? Aquí todavía no se ha cambiado pero se va a pagar más porque en Europa siempre pagamos más.
Como dan tan buenos juegos cada mes, es normal que lo suban.
triki1 escribió:Si dejas el precio del Gamepass Ultimate intacto este incremento de precio no es mas que una manera de forzar a los usuarios a pillar dicha suscripcion.

Ahí le has dado.

No es casualidad que Microsoft haga público el nº de suscriptores a Game Pass, y al mismo tiempo oculte los de Xbox Live Gold.
Resumen: Compren gamepass que es mejor oferta!

De locos poner el PvP a $60/6 meses por mucho que haya gente intentando maquillarlo con mercado gris y demás. Pero como siempre.. Mientras la gente pague ellos contentos.

( Y ya que estamos veremos el gamepass en un tiempo cuando tengan a la gente fidelizada :) )
Aun quedan las puertas abiertas del PC gracias a dios, las consolas son unas sacacuartos de cuidado
Dejé las consolas cuando empezaron con estas mierdas y veo que no volveré.
Una pena, hay juegos buenos pero me niego a pagar un impuesto que en PC no pagas.

Siempre me queda desempolvar de vez en cuando mi GameCube y otras consolas.
No falla, llega el fin de semana vy se cuelga noticia apta para haters en contra de xbox, lo de todos los fines vamos... parece que va siendo una costumbre para pasar un buen fin de semana a base de hate. [facepalm]
Ahora ya se empieza a entender el mes de Febrero con esos gold [poraki]
Soul_Calibur escribió:Todavía me acuerdo del rumor que decía que el Gold iba a ser gratis.

No solo no ha pasado, si no que ahora cuesta el doble y sigue siendo obligatorio para los F2P.

Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Magníficos servicios, sobre todo PSNow [+risas] , pues ya sabes amigo, puedes gastar ese año de gold que no te ibas a gastar en lo otro, gracias por informar por cierto.
De los creadores de
Soul_Calibur escribió:Por el precio de 1 año de Gold, tienes 1 año de PlayStation Plus + PlayStation Now

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


llega....

Soul_Calibur escribió:
Por otro lado el Game Pass no viene a cuento, este tema no va de eso.


No solo está claro que fuiste a la clase de matemáticas, sino que además eras el más listo de la clase. En ésa y en todas.

Venga chaval, a tu casa. Ya has hecho bastante el ridículo en internet hoy.

Un saludo,
@Soul_Calibur

1- De momento no se han agotado.

2- Veremos si después de subir el precio no vuelve a poner códigos de 12 meses.

3- Sí viene a cuento. Porque siempre hablas del contexto de 120€ por gold. Cuando en todo caso sería por Game Pass porque ahora mismo todo el mundo hace la conversión ya que es 1€ o 12€ si ya lo usaste.

Si la conversión costara por ejemplo 50-60€ no hablaría de ello, pero es que por 1€ /12€ la haces y te dan un catálogo de juegos en el que puedes jugar a varias novedades desde el primer día.

Hay que decir todo, no sólo la parte que nos interesa.

Lirathyra escribió:Resumen: Compren gamepass que es mejor oferta!

De locos poner el PvP a $60/6 meses por mucho que haya gente intentando maquillarlo con mercado gris y demás. Pero como siempre.. Mientras la gente pague ellos contentos.

( Y ya que estamos veremos el gamepass en un tiempo cuando tengan a la gente fidelizada :) )


Si en 2 años Game Pass pasa a costar más caro, pues seguro que mucha gente no se suscribe y ya veremos qué hace MS. Lo que es acojonante es que ya criticáis el futuro, lo que todavía no ha pasado [qmparto]

¿"Mercado Gris"?

Decenas de webs que cualquier jugón conoce. Porque claro, toda la gente de Playstation nunca compra códigos o juegos en otras webs para ahorrarse unos duros. Ellos van a Game y pagan todo más caro porque les sobra.
En mi opinión la subida de precio es una estrategia de las empresas para beneficiar al consumidor final de una u otra forma... [qmparto] [carcajad] [+risas] [plas]


Saludos. :)
Buaaaaah menudo robooooo

Yo tiro del ultimate game pass q tengo dos años e incluye gold, pero esta subida es totalmente de locos
jita escribió:@Soul_Calibur

1- De momento no se han agotado.

2- Veremos si después de subir el precio no vuelve a poner códigos de 12 meses.

3- Sí viene a cuento. Porque siempre hablas del contexto de 120€ por gold. Cuando en todo caso sería por Game Pass porque ahora mismo todo el mundo hace la conversión ya que es 1€ o 12€ si ya lo usaste.

Si la conversión costara por ejemplo 50-60€ no hablaría de ello, pero es que por 1€ /12€ la haces y te dan un catálogo de juegos en el que puedes jugar a varias novedades desde el primer día.

Hay que decir todo, no sólo la parte que nos interesa.

Lirathyra escribió:Resumen: Compren gamepass que es mejor oferta!

De locos poner el PvP a $60/6 meses por mucho que haya gente intentando maquillarlo con mercado gris y demás. Pero como siempre.. Mientras la gente pague ellos contentos.

( Y ya que estamos veremos el gamepass en un tiempo cuando tengan a la gente fidelizada :) )


Si en 2 años Game Pass pasa a costar más caro, pues seguro que mucha gente no se suscribe y ya veremos qué hace MS. Lo que es acojonante es que ya criticáis el futuro, lo que todavía no ha pasado [qmparto]

¿"Mercado Gris"?

Decenas de webs que cualquier jugón conoce. Porque claro, toda la gente de Playstation nunca compra códigos o juegos en otras webs para ahorrarse unos duros. Ellos van a Game y pagan todo más caro porque les sobra.


Ya ves, me hice yo justo antes de salir la Series X, 3 años de Gamepass Ultimate por 76€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si es que, se nota quién viene a trollear y quién ponemos los datos objetivos de nuestro mercado, ya que puse más arriba que vale oficialmente 60€ el año.
The price of a 1-month Gold membership is increasing $1 USD and the price of a 3-month membership is increasing $5 USD or the equivalent amount in your local market.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57