Microsoft sube el precio de Xbox Live Gold, también en España (Actualizada)

13, 4, 5, 6, 7
Por mi parte tengo claro que sólo buscan forzar a todo el mundo a dar el salto a Gamepass por la vía de poner cada vez menos atractivo el Gold y más apetecible el GP, pero en este punto concreto me parece que MS está tomando el camino equivocado. El resto de la estrategia en los últimos tiempos está siendo casi siempre un acierto en Xbox, menos en este tema.

Gamepass es un servicio brutal de por sí, y están haciendo muy bien lo de promocionarlo cada dos por tres a 1 € para que la gente lo conozca, pero eliminar la suscripción de 12 meses a Gold para encarecer cada vez más a los que no buscan más que jugar online no es el camino bueno, sino el contrario. Con eso, a muchos de esos jugadores los encabronas y les predispones en contra de Xbox siendo clientes tuyos.

Sería mucho mejor eliminar directamente el Gold permitiendo el juego online gratis como se rumoreaba en Navidad, o bien eliminar cualquier tipo de incentivo como las rebajas de juegos o los títulos del Games with Gold y dejar una cuota testimonial, rollo 10 o 15 euros al año sólo por jugar online. En plan: si sólo buscas juego online tienes esto, y si pagas Ultimate tienes una cantidad de lanzamientos disponibles a dolor, más rebajas exclusivas, más otras promociones...
bartletrules escribió:Por mi parte tengo claro que sólo buscan forzar a todo el mundo a dar el salto a Gamepass por la vía de poner cada vez menos atractivo el Gold y más apetecible el GP, pero en este punto concreto me parece que MS está tomando el camino equivocado. El resto de la estrategia en los últimos tiempos está siendo casi siempre un acierto en Xbox, menos en este tema.

Gamepass es un servicio brutal de por sí, y están haciendo muy bien lo de promocionarlo cada dos por tres a 1 € para que la gente lo conozca, pero eliminar la suscripción de 12 meses a Gold para encarecer cada vez más a los que no buscan más que jugar online no es el camino bueno, sino el contrario. Con eso, a muchos de esos jugadores los encabronas y les predispones en contra de Xbox siendo clientes tuyos.

Sería mucho mejor eliminar directamente el Gold permitiendo el juego online gratis como se rumoreaba en Navidad, o bien eliminar cualquier tipo de incentivo como las rebajas de juegos o los títulos del Games with Gold y dejar una cuota testimonial, rollo 10 o 15 euros al año sólo por jugar online. En plan: si sólo buscas juego online tienes esto, y si pagas Ultimate tienes una cantidad de lanzamientos disponibles a dolor, más rebajas exclusivas, más otras promociones...



Estoy de acuerdo, pero 10-15€ es muy bonito. Pero digamos que te lo acepto.

¿A cuanto pones GP si Gold vale 15€ al año?
Estoy agradecido viendo a todos esos usuarios de Sony que vienen a este hilo a mostrar su preocupación por los usuarios de Xbox y su maltrecha economía, sin contar todos esos usuarios de PC que escriben sólo para decir lo AGUSTO que están sin pagar online y jugando a sus versiones "piratilla" ahorrándose dinero, a todos estos usuarios preocupados, gracias por estar ahí en estos momentos tan duros para los que tenemos una Xbox y posiblemente tengamos que hipotecar la casa, el coche y algún órgano interno para poder jugar online...
pachi escribió:Estoy agradecido viendo a todos esos usuarios de Sony que vienen a este hilo a mostrar su preocupación por los usuarios de Xbox y su maltrecha economía, sin contar todos esos usuarios de PC que escriben sólo para decir lo AGUSTO que están sin pagar online y jugando a sus versiones "piratilla" ahorrándose dinero, a todos estos usuarios preocupados, gracias por estar ahí en estos momentos tan duros para los que tenemos una Xbox y posiblemente tengamos que hipotecar la casa, el coche y algún órgano interno para poder jugar online...


El problema es que ha sido un movimiento feo y mas teniendo en cuenta que había hecho muchas cosas muy bien desde hace un tiempo.

Y esto obviamente pues es carnaza para todos los rabiosos.
pachi escribió:Estoy agradecido viendo a todos esos usuarios de Sony que vienen a este hilo a mostrar su preocupación por los usuarios de Xbox y su maltrecha economía, sin contar todos esos usuarios de PC que escriben sólo para decir lo AGUSTO que están sin pagar online y jugando a sus versiones "piratilla" ahorrándose dinero, a todos estos usuarios preocupados, gracias por estar ahí en estos momentos tan duros para los que tenemos una Xbox y posiblemente tengamos que hipotecar la casa, el coche y algún órgano interno para poder jugar online...

[qmparto] [qmparto]
Auron83 escribió:@Tantalus

Hablemos de precios oficiales entonces:

Gamepass Ultimate+EA Play+juegos de salida=120€

PSN Plus 60€+juego exclusivo 80€= 140€


Creo que está generación me va a salir más barato jugar con Microsoft.

Me da a mi que te has ido a la formulas caras, no a las baratas. Aparte de que mezclas servicios con productos.

Si nos vamos a lo barato en servicios... psn plus y jugar a lo que den en psn plus cada mes.
Total del gasto mensual 5 euros.

Pero creo...que nadie en este mundillo, se interesa de las formulas baratas, si no de los gustos en videojuegos.

Putada para los jugadores online una vez mas. Y para el jugador offline, lo mas rentable es esperar como siempre a las ofertas.

El game pass, si uno quiere se lo monta con juegos fisicos en su casa. Estan tirados de precio y no te los quitan a los x meses.
Y el mes que saquen exclusivo de microsoft que te interese, pues 13 euros el alquiler o esperar a que baje.
Rolu-13 escribió:
Auron83 escribió:@Tantalus

Hablemos de precios oficiales entonces:

Gamepass Ultimate+EA Play+juegos de salida=120€

PSN Plus 60€+juego exclusivo 80€= 140€


Creo que está generación me va a salir más barato jugar con Microsoft.

Me da a mi que te has ido a la formulas caras, no a las baratas. Aparte de que mezclas servicios con productos.

Si nos vamos a lo barato en servicios... psn plus y jugar a lo que den en psn plus cada mes.
Total del gasto mensual 5 euros.

Pero creo...que nadie en este mundillo, se interesa de las formulas baratas, si no de los gustos en videojuegos.

Putada para los jugadores online una vez mas. Y para el jugador offline, lo mas rentable es esperar como siempre a las ofertas.

El game pass, si uno quiere se lo monta con juegos fisicos en su casa. Estan tirados de precio y no te los quitan a los x meses.
Y el mes que saquen exclusivo de microsoft que te interese, pues 13 euros el alquiler o esperar a que baje.


Ya te digo yo que no son tan pocos juegos nuevos o con pocos meses en el mercado los que entran y que te tienes que dejar bastante mas pasta en hacerte con una biblioteca similar.
Ackman96 escribió:
esquidi escribió:
No tienes que comprar una consola que cuesta 500 euros (con rendimiento óptimo) o 300 euros (con rendimiento que puede quedarse corto a largo plazo) mientras que en Stadia, el hardware lo renueva Google (además de que te aseguras la retrocompatibilidad en el futuro).

Hablas de precios pero hace poco han habido ofertas muy agresivas: Borderlands 3 con todos los DLCs por 10 euros o Doom Eternal por 20 euros. Si eso lo ves caro, mírate por donde andan los precios de Nintendo. XD

Y recuerda, en Stadia te dan la opción de jugar SIN suscripción.

Edito: Por cierto, hablas de falta de catálogo y eso no es cierto. Con poco más de un año tiene este catálogo nada despreciable con juegos de alta calidad: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Stadia_games.

Si para tí, pocos juegos es tener lo siguiente:

- Doom Eternal
- Doom
- Sekiro
- Red Dead Redemption 2
- Cyberpunk 2077
- saga Tom Raider (completa)
- saga Hitman (completa)
- saga Assasins Creed (incompleta pero están los más actuales) + otros como el nuevo Inmortal Fenix
- los últimos Far Cry
- saga Watch Dogs (completa)
- F1 2020 y otros juegos de Codemaster (como Grid y a la espera de Dirt 5)
- Borderlands 3
- Celeste
- Enter The Gungeon
- Baldur's Gate 3
- Mortal Kombat 11
- los últimos NBA
- Octopath Traveler (antes fue un exclusivo de Switch)
- PUGB
- Sniper Elite 4
- saga Metro (completa)
- Star Wars Jedi: Fallen Order (que ha cosechado muy buenas críticas después de todas quejas que causaron los Battlefront de EA)
- Serious Sam 4
- el juego de Bob Esponja (que también tiene buenas críticas y da variedad al catálogo)
- The Crew 2
- The Division 2
- el último PGA Tour (de golf)
- Everspace
- Final Fantasy XV
- Dragon Ball Xenoverse 2
...
y muchos más.

Y eso sin tener en cuenta sus propios exclusivos, que algunos son muy buenos como:

- Outcasters
- Submerged

Entonces, no creo que te compres las consolas hasta que casi termine la generación. Y eso teniendo en cuenta que todos estos juegos podían directamente no haber salido (y centrarse sólo en la next-gen) pero han salido.



No tengo consola, pero vamos a Stadia le falta mucho para ser competente en cuanto a precios y servicio. Con Game Pass Ultimate puedes jugar a mas de la mitad del catalogo de Stadia, tanto en PC, Xbox o en un dispositivo móvil y juegos de lanzamiento que en Stadia te costarían 60€.

Otro servicio que supera al de Stadia es el de Geforce Now, permitiéndome jugar a juegos que ya he comprado sin necesidad de volver a pasar por caja con mas de 800 juegos disponibles, permitiéndome comprar claves en cualquier tienda y pagar el precio que yo quiera y no atado al del sistema


1. Stadia es una plataforma "cloud gaming", no un servicio "cloud gaming" como Geforce Now (que es como un PC en remoto) por lo que le hacen ports pensados para el cloud gaming. Tiene menos input lag (y es más estable) que Geforce Now.

2. Los juegos que compres en Stadia no te los quitan. En Geforce Now, te puedes quedar sin el acceso a tus juegos que es algo que ya ha pasado muchas veces y fuera de la beta; A MÍ, me quitaron el acceso a los juegos que compré y como no tengo un PC potente, es como si no los tuviera.

3. NO pagas suscripción como sí pasa en el resto de nubes. Cuando compro un juego en Stadia, siento que es MI juego que juego en MI consola en la nube.

4. En Stadia se puede jugar con ratón y teclado a todos los shooters (en XCloud es con mando), con mando tradicional (sea o no de la competencia), con mando con giroscopio o virtualmente con cualquier periférico.

5. El mando de Stadia (que es opcional) tiene la menor latencia de todos para el cloud gaming gracias a que se conecta directamente a internet.

6. Stadia es muy "plug and play". No tienes que hacer varios logins para jugar a tus juegos como sí ocurre en Geforce Now (aunque he leido que con los juegos de Epic eso ya no hace falta).

7. Google tiene previsto aumentar los centros de datos y las conexiones en España a corto-medio plazo (antes de 2022).

8. Google tiene previsto que lleguen unos 400 juegos de 200 desarrolladoras a corto-medio plazo. Por ejemplo, el Hitman 3 que se estrenó hace 2 días también lo hizo en Stadia. Y así con muchos juegos que se estrenan a la vez (y no como en Switch que hay que esperar y esperar como con Doom Eternal, que por cierto también salió en Stadia el día 1 de lanzamiento).

Es que claro, si tu ya tienes un PC potente te da igual el cloud gaming porque vas de paso, no vas a quedarte en ningún cloud gaming (sea el que sea); pero Stadia está genial para los jugadores de consola que no tengan una consola adecuada acorde con los juegos que quieran jugar (véase una Switch para las third party, una XOne no X o una PS4 no PRO) o que quieran jugar a shooters con ratón y teclado (para Doom Eternal, por ejemplo) e incluso para PC gamers que cuando vean que tienen que renovar hardware (e incluso todo el PC)... porque los juegos que dices que tienes, los podrás seguir jugando en tu PC pero llegará un momento que no tendrás suficiente PC para jugar a los nuevos lanzamientos. Lo que quiero decir es que Google, por usar Stadia, no te quita tu PC ni tus juegos de Steam y que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Pakiyopgd escribió:
Rolu-13 escribió:
Auron83 escribió:@Tantalus

Hablemos de precios oficiales entonces:

Gamepass Ultimate+EA Play+juegos de salida=120€

PSN Plus 60€+juego exclusivo 80€= 140€


Creo que está generación me va a salir más barato jugar con Microsoft.

Me da a mi que te has ido a la formulas caras, no a las baratas. Aparte de que mezclas servicios con productos.

Si nos vamos a lo barato en servicios... psn plus y jugar a lo que den en psn plus cada mes.
Total del gasto mensual 5 euros.

Pero creo...que nadie en este mundillo, se interesa de las formulas baratas, si no de los gustos en videojuegos.

Putada para los jugadores online una vez mas. Y para el jugador offline, lo mas rentable es esperar como siempre a las ofertas.

El game pass, si uno quiere se lo monta con juegos fisicos en su casa. Estan tirados de precio y no te los quitan a los x meses.
Y el mes que saquen exclusivo de microsoft que te interese, pues 13 euros el alquiler o esperar a que baje.


Ya te digo yo que no son tan pocos juegos nuevos o con pocos meses en el mercado los que entran y que te tienes que dejar bastante mas pasta en hacerte con una biblioteca similar.

Si claro que es mas pasta que el precio anual.Pero es tuyo.
Estaria bien que alguien eche cuentas de lo que juega anualmente en game pass.Y cuanto le costaria comprarse esos juegos.
Para a si valorar bien el precio del servicio con el precio que costaria tener el producto.

A mi personalmente, no me renta los servicios.imagino que el que lo tiene si.
Rolu-13 escribió:
Pakiyopgd escribió:
Rolu-13 escribió:Me da a mi que te has ido a la formulas caras, no a las baratas. Aparte de que mezclas servicios con productos.

Si nos vamos a lo barato en servicios... psn plus y jugar a lo que den en psn plus cada mes.
Total del gasto mensual 5 euros.

Pero creo...que nadie en este mundillo, se interesa de las formulas baratas, si no de los gustos en videojuegos.

Putada para los jugadores online una vez mas. Y para el jugador offline, lo mas rentable es esperar como siempre a las ofertas.

El game pass, si uno quiere se lo monta con juegos fisicos en su casa. Estan tirados de precio y no te los quitan a los x meses.
Y el mes que saquen exclusivo de microsoft que te interese, pues 13 euros el alquiler o esperar a que baje.


Ya te digo yo que no son tan pocos juegos nuevos o con pocos meses en el mercado los que entran y que te tienes que dejar bastante mas pasta en hacerte con una biblioteca similar.

Si claro que es mas pasta que el precio anual.Pero es tuyo.
Estaria bien que alguien eche cuentas de lo que juega anualmente en game pass.Y cuanto le costaria comprarse esos juegos.
Para a si valorar bien el precio del servicio con el precio que costaria tener el producto.

A mi personalmente, no me renta los servicios.imagino que el que lo tiene si.


Está claro que es preferible tener una selección de juegos a tu gusto que tenerlo todo pero que luego van cambiando con el tiempo por el mismo precio. Por eso yo estoy contento con Stadia porque te da a elegir si quieres comprarlos (SIN suscripción) o pagar una suscripción con una selección de juegos y más ofertas; aunque también puedes hacer ambas cosas.

Edito: Por cierto, si aún así a alguien le gustan las suscripciones (yo las destesto), en Stadia cuando pillas un juego siendo PRO (suscriptor) se te guarda para siempre cuando estés suscrito (y siempre vuelve a tí cuando te suscribas en el futuro). Es decir, que si alguien suscribe porque ve uno o unos cuantos juegos que le interesen mucho (que salen nuevos ese mes), se los va a quedar para siempre (sólo tiene que darle al botón de "play" para conseguir ese juego). EN CAMBIO, con el Game Pass de Xbox o PC eso no es así porque pueden desaparecer de la lista y ya no los podrás jugar más (a no ser que los compres, claro).
El fracaso de venta de nuevo hardware, dedicado a vosotros, jugadores.
Pero vosotros de verdad creéis que estos servicios iban a mantener el precio mucho tiempo?

En 10 años ni resto de juegos físicos y 60 euros al mes

Y Netflix, HBO y hasta Disney a 30 al mes

Al tiempo. Te pillan los huevos barato igual que una mujer con sexo. Luego 10 años sin sexo e hipotecado y si te separas la ruina.

Así es la vida muchachos!
@Rolu-13

Hombre, al precio actual le renta a cualquiera. Que hablamos de 1€ o 12€ y transformas todo los meses de Live en GP.

La cuestión será la diferencia de precio en el futuro entre tener Gold y tener Game Pass.

A mí me gusta tener los juegos en físico y si por algunos tengo que esperar a que estén a 20-30€ lo hago. Pero otros los quiero de salida.

Un ejemplo:

Supongamos que en 2021 salen Halo infinite y Forza 8. Y supongamos que el año de Game Pass vale 60€.

Son juegos que compraría de salida y costarían unos 120€. Como tengo Game Pass no pago esos 120€ y puedo jugar a ellos el primer día. Como me gusta tener los juegos en físico, acabaría comprándolos a la larga, cuando me salieran a 15€ cada uno. Es lo que he hecho por ejemplo con Gears 5.

En vez de pagar 120€ por ellos habré pagado 30€ + lo que cueste Game Pass. Si el año de Game Pass sale a 60€ es como si hubiera pagado 90€ por jugar a esos dos juegos en vez de 120€.

Es decir, he ahorrado 30€ y durante 1 año he tenido acceso a más juegos del catálogo. Juegos que seguramente no hubiera comprado, pero que si los tienes gratis acabas jugando a algunos.

Las cuentas se tienen que hacer en función de cuantos juegos te interesan, cuando pagarías por ellos en físico etc... etc...
John_Carpenter escribió:El fracaso de venta de nuevo hardware, dedicado a vosotros, jugadores.


Lo mejor es el cloud gaming que te ahorras todo el hardware (funciona con el PC que tengas, con el móvil o hasta con la TV) y el mejor con diferencia es Stadia que es una plataforma pensada por y para el cloud gaming (y el único con la posibilidad de jugar SIN suscripción). Además, se acabaron los problemas en la consola y la retrocompatibilidad está garantizada desde el minuto uno. Jugar donde quieras y como quieras (jugar con ratón y teclado y con casi cualquier periférico).
Los testigos de Stadia, el día que se vaya al cementerio de Google os llevareis las manos a la cabeza
Me parece que muchos pensais que esta subida es para "obligarnos" a pasar al Gamepass...y yo mas bien pienso que la subida la hacen para evitar la indiscriminada conversion de años de Gold a Gamepass por 1€...ahora por 40-43 € sacas un año de Gold y con 1€ mas lo conviertes en ultimate,con esta subida seran unos 98-99€ año

Que seguira siendo bastante mas barato que los 13€ oficiales del Ultimate
Dejad de hablar del Gamepass (del que soy usuario) porque lo que ha subido el es Gold, un servicio que a día de hoy no aporta nada y no solo no lo quitan sino que le suben el precio, es ridícula la defensa.

Se paga en juegos free to play cuando en el resto no, se paga por jugar online cunado en los propios juegos de Microsoft en PC no pagas.


No hay manera alguna no ya se justificar está subida, sino el propio servicio en si.
Ackman96 escribió:Los testigos de Stadia, el día que se vaya al cementerio de Google os llevareis las manos a la cabeza


Sinceramente, no creo que eso pase porque yo he probado el producto y veo que es el presente-futuro.

Y si pasa, que lo dudo muchísimo (hasta Switch ya tiene juegos "cloud" como Control) porque la industria está mirando en esa dirección, pues habrán pasado años jugando a juegazos sin tener que comprar un hardware que o bien se queda obsoleto (salen las versiones PRO o nuevas generaciones) o bien se te rompe. Además, con lo que se ahorra en la consola (sin contar los juegos), se gasta en los juegos (y se tiene para varios años si lo comparamos con el precio de salida de las nuevas consolas).
acabo de renovar 3 añitos de ULTIMATE por 90€ ... asike como si suben mas.... existiendo otras stores y el cambio de moneda .. aun asi sale tirado de precio
voodoo228 escribió:
kazama escribió:Y cuanto más paguéis más os lo van a seguir subiendo.
Venga corred, seguid cargándoos el hobby de los videojuegos.

Saludosss


Sin ánimo de crear polémica entre los dos.....yo encantado de pagar lo que pago por el ultimate al año....porque me sale mil veces más a cuenta...pagar el ultimate, que no comprarme solo 3/4 juegos nuevos...a lo que pago por el últimamente, que tengo juegos nuevos y mil mas...

Solo es mi postura...y respeto tu razonamiento .
Saludos


Da gusto leer a alguien desde el respeto.

El problema es que por esa supuesta comodidad de un alquiler,y encima de lo que ms quiere,ya que los juegos en el GP van entrando unos y saliendo otros,por pensar el "puedo jugar a más juegos que si me los compro",solo se alimenta cada vez más la máquina que va a llevar a que solo exista el formato digital,y cuando eso pase,los precios van a ser mucho peores que ahora.

Yo francamente prefiero comprarme menos juegos si no puedo,que pagar un alquiler que el día que deje de pagarlo NO TENGO NADA,y bajo esa misma idea es con la que quieren hacer que la gente siga pagando,para no "perder" su biblioteca digital,cuando como digo,eso es alimentar a la bestia que cuando consiga quitarse de en medio totalmente al físico...lloraremos todos.

Hoy lloramos los que se nos está jodiendo el formato físico por todos lo que pagan por lo digital,pero más adelante lloraremos todos como he dicho y ya sin remedio pues no habrá vuelta atrás.

Saludosss
pepalex escribió:Dejad de hablar del Gamepass (del que soy usuario) porque lo que ha subido el es Gold, un servicio que a día de hoy no aporta nada y no solo no lo quitan sino que le suben el precio, es ridícula la defensa.

Se paga en juegos free to play cuando en el resto no, se paga por jugar online cunado en los propios juegos de Microsoft en PC no pagas.


No hay manera alguna no ya se justificar está subida, sino el propio servicio en si.

¿Cómo que el Gold no aporta nada?. Con el Gold te aseguras que el juego que regalen lo puedes jugar cuando quieras. Los juegos en Game Pass, exceptuando los de Microsoft como ya sabemos, son temporales. O sea que si tu hoy quieres jugar a un juego que no está en Game Pass, pero que "dieron" en Gold, puedes jugarlo sin problemas, pero al contrario no podrías hacerlo.

De igual forma, un juego en Gold puedes jugarlo con la tranquilidad de que no te lo van a quitar al próximo mes, pero con el Game Pass corres el riesgo de que te dejen un juego a la mitad y te lo quiten y tengas que pagarlo.

Estas cosas hay que decirlas como son, porque luego hay usuarios que leen esos comentarios y no tienen ni idea de cómo va el asunto, y terminan mal informados.

Por otra parte,¿sabemos acaso el acuerdo al que llegó Microsoft con las distintas compañías para "regalar/dejar sus juegos permanentemente en el servicio" sus juegos y la duración de ese contrato?. Porque aquí, podemos decir que el Gold hay que quitarlo, pero luego hay que ver las cláusulas y cómo funciona esto a nivel interno, cosa de la que no tenemos ni puñetera idea.
esquidi escribió:
[Waterman] escribió:No creo que esten en condiciones de subir precios, a ver si se creen que han muerto de exito por la falta de stock de su consola cuando no es por la consola en si sino que esta pasando con todo


En esta generación, Stadia (que puedes comprar y jugar sin suscripción) les adelanta por la izquierda. XD


Sabes que los juegos que compras para Stadia, se quedan en Stadia. Es decir cierran servicio (como no pocos de Google) y al carajo todas tus compras.
Me parece que te refieres al GeForce Now, y por eso le meten tanta caña.
Porque sinceramente, yo para Stadia no compraría pero nada.
Flanders escribió:
pepalex escribió:Dejad de hablar del Gamepass (del que soy usuario) porque lo que ha subido el es Gold, un servicio que a día de hoy no aporta nada y no solo no lo quitan sino que le suben el precio, es ridícula la defensa.

Se paga en juegos free to play cuando en el resto no, se paga por jugar online cunado en los propios juegos de Microsoft en PC no pagas.


No hay manera alguna no ya se justificar está subida, sino el propio servicio en si.

¿Cómo que el Gold no aporta nada?. Con el Gold te aseguras que el juego que regalen lo puedes jugar cuando quieras. Los juegos en Game Pass, exceptuando los de Microsoft como ya sabemos, son temporales. O sea que si tu hoy quieres jugar a un juego que no está en Game Pass, pero que "dieron" en Gold, puedes jugarlo sin problemas, pero al contrario no podrías hacerlo.

De igual forma, un juego en Gold puedes jugarlo con la tranquilidad de que no te lo van a quitar al próximo mes, pero con el Game Pass corres el riesgo de que te dejen un juego a la mitad y te lo quiten y tengas que pagarlo.

Estas cosas hay que decirlas como son, porque luego hay usuarios que leen esos comentarios y no tienen ni idea de cómo va el asunto, y terminan mal informados.

Los juegos que dan con el Gold son una chusta y no compensan, el Gold se paga por el online t en PC los juegos de Microsoft el servicio es gratis.
darksch escribió:
esquidi escribió:
[Waterman] escribió:No creo que esten en condiciones de subir precios, a ver si se creen que han muerto de exito por la falta de stock de su consola cuando no es por la consola en si sino que esta pasando con todo


En esta generación, Stadia (que puedes comprar y jugar sin suscripción) les adelanta por la izquierda. XD


Sabes que los juegos que compras para Stadia, se quedan en Stadia. Es decir cierran servicio (como no pocos de Google) y al carajo todas tus compras.
Me parece que te refieres al GeForce Now, y por eso le meten tanta caña.


Me refiero a Stadia (que es una plataforma de videojuegos en la nube y por eso recibe ports). Geforce Now (que no es una plataforma como tal) es un mal servicio porque yo mismo compré juegos (fuera de la beta) que me retiraron su acceso porque los quitaron (no les compras directamente los juegos y por eso pueden hacer eso). Dirás que siguen siendo mis juegos pero como no tengo PC potente es como si no los tuvieran. Y como le he dicho a otro usuario, el presente-futuro es del cloud gaming (hasta Switch tiene juegos cloud como "Control").

Y justamente el que sean ports hechos para Stadia es su gran valor añadido porque son ports que se hacen pensando en el cloud gaming y cuando juegues alguno que puedes probar gratis ahora mismo (sí, sin ningún otro requisito que tener una cuenta de GMAIL) te darás cuenta que la latencia es más baja (e incluso más estable) y la compresión de imagen es mejor.

Además, en Stadia puedes jugar SIN suscripcción. Eso sí, si te suscribes, los juegos se te guardan para siempre (cuando los reclames que es darle a jugar y ya) mientras te suscribas aunque no lo hagas de forma continua.
pepalex escribió:
Flanders escribió:
pepalex escribió:Dejad de hablar del Gamepass (del que soy usuario) porque lo que ha subido el es Gold, un servicio que a día de hoy no aporta nada y no solo no lo quitan sino que le suben el precio, es ridícula la defensa.

Se paga en juegos free to play cuando en el resto no, se paga por jugar online cunado en los propios juegos de Microsoft en PC no pagas.


No hay manera alguna no ya se justificar está subida, sino el propio servicio en si.

¿Cómo que el Gold no aporta nada?. Con el Gold te aseguras que el juego que regalen lo puedes jugar cuando quieras. Los juegos en Game Pass, exceptuando los de Microsoft como ya sabemos, son temporales. O sea que si tu hoy quieres jugar a un juego que no está en Game Pass, pero que "dieron" en Gold, puedes jugarlo sin problemas, pero al contrario no podrías hacerlo.

De igual forma, un juego en Gold puedes jugarlo con la tranquilidad de que no te lo van a quitar al próximo mes, pero con el Game Pass corres el riesgo de que te dejen un juego a la mitad y te lo quiten y tengas que pagarlo.

Estas cosas hay que decirlas como son, porque luego hay usuarios que leen esos comentarios y no tienen ni idea de cómo va el asunto, y terminan mal informados.

Los juegos que dan con el Gold son una chusta y no compensan, el Gold se paga por el online t en PC los juegos de Microsoft el servicio es gratis.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claro, desde que empezó el Gold, todos los juegos que ha "regalado/dejado permanentemente" Microsoft son una chusta. Mismamente este mes regalan el remake de Resident Evil y el Gears 5, ¿dos chustas, verdad?.

De verdad, a veces creo que vivo en un mundo paralelo. Que poca memoria tenéis algunos. Anda, mirate el listado de juegos regalados en Gold:
List of Games with Gold
Puf pagar 50 ñapos por un juego de una plataforma tan volátil, no se yo confianza 0.
El día que se les crucen los cables (y a Google le sucede muy a menudo) cortan y al carajo tus compras.
Precisamente para cosas en la nube y más si son licenciadas para esa plataforma específica, la suscripción lo veo mucho mejor. Lo cierran y no pierdes nada, lo has usado mientras lo has ido pagando, y si ya no se puede, pues a por la siguiente.
pepalex escribió:Dejad de hablar del Gamepass (del que soy usuario) porque lo que ha subido el es Gold, un servicio que a día de hoy no aporta nada y no solo no lo quitan sino que le suben el precio, es ridícula la defensa.

Se paga en juegos free to play cuando en el resto no, se paga por jugar online cunado en los propios juegos de Microsoft en PC no pagas.


No hay manera alguna no ya se justificar está subida, sino el propio servicio en si.


Y vuelta la burra al trigo.

Mientras tener Game Pass cueste 1€ o 12€ más y transformes todos los meses de Live en Gold, tener Gold es como tener Game Pass. Lo han subido porque la venta de Gold se había disparado (miles de usuarios comprando 3 años a la vez) y convertían a Game Pass. Es una subida camuflada de Game Pass.

Pretender que Game Pass siguiera costando 1€ durante 3 años era una quimera. Casi 2 años ha durado la oferta (algunos tenemos hasta finales del 23 o principios del 24). Demasiado bien lo han hecho. De hecho, aún con la subida, sigue saliendo muy rentable tener Game Pass. Los números así lo dicen.

Lo preocupante es si en el futuro los números ya no cuadran. Pero la gran cagada es subir el precio recién pones Series X a la venta. Hombre, muchas ventas no fomentas no. Menos mal que no iban a cometer errores del pasado.

Como la gen empieza torcida ya sabemos lo que pasa... No atraer a nuevos jugadores perjudica a los actuales.

Respecto a gold:

¿A los juegos que no son de MS como juegas online si no tienes Gold? ¿Acaso en Play juegas gratis al FIFA o al COD?

Pues eso.
darksch escribió:Puf pagar 50 ñapos por un juego de una plataforma tan volátil, no se yo confianza 0.
El día que se les crucen los cables (y a Google le sucede muy a menudo) cortan y al carajo tus compras.
Precisamente para cosas en la nube y más si son licenciadas para esa plataforma específica, la suscripción lo veo mucho mejor. Lo cierran y no pierdes nada, lo has usado mientras lo has ido pagando, y si ya no se puede, pues a por la siguiente.


Están Google, Amazon, Microsoft, Nvidia, etc, etc invirtiendo a saco en el cloud gaming y tú no le ves futuro. [360º]
Es que no es el futuro, es el presente. Lo puedes probar ahora y gratis, si te da la gana claro está.

Si es por el precio, pues hay ofertas, y sino puedes pagar una suscripción y te dan una selección de juegos por 10 euros al mes por si no estas convencido.

Edito: Por cierto, en Stadia NO hay que pagar por el online (en ésto junto con que se puede jugar con casi cualquier periférico, y por supuesto con ratón y teclado, se parece al PC).
Si lo encarecen que también lo mejoren, han estado años dando morralla, en jugadas como está se les ven las malas intenciones.
pachi escribió:Estoy agradecido viendo a todos esos usuarios de Sony que vienen a este hilo a mostrar su preocupación por los usuarios de Xbox y su maltrecha economía, sin contar todos esos usuarios de PC que escriben sólo para decir lo AGUSTO que están sin pagar online y jugando a sus versiones "piratilla" ahorrándose dinero, a todos estos usuarios preocupados, gracias por estar ahí en estos momentos tan duros para los que tenemos una Xbox y posiblemente tengamos que hipotecar la casa, el coche y algún órgano interno para poder jugar online...

Seguramente los usuarios de PC agradecen que los usuarios de consola que se queden en la plataforma en la que habitan, porque con lo conformistas que son si se pasaran a PC hasta la Master Race terminaría pagando por encender el ordenador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las cuentas son muy claras. Hablo de precios oficiales (nada de Eneba y cia...).

Game Pass= 48€ (6 meses) x 2= 96€ + 1€ o 12€ (si ya utilizaste la promo) = 97 o 108€ ----> 8-9€/mes

Ps Plus= 60€ -----> 5€/ mes.

Por 3-4€ en mi opinión Game Pass gana de calle. Si la diferencia fuera de 8-10€ entonces hablaríamos de otra cosa.

Mi opinión es que MS tendría que dar dos opciones a partir de ahora:

Gold (sin Game Pass) ----> 60€ al año
Game Pass ----> 100€ al año

Veremos también cuanto tiempo duran los códigos de 12 meses porque todavía hay stock. Tampoco sería descartable que MS rectifique si se producen muchas quejas.

jose1024 escribió:Si lo encarecen que también lo mejoren, han estado años dando morralla, en jugadas como está se les ven las malas intenciones.


Eso está claro. También les vale tener cada año varios juegos grandes de lanzamiento en Game Pass.
kazama escribió:
voodoo228 escribió:
kazama escribió:Y cuanto más paguéis más os lo van a seguir subiendo.
Venga corred, seguid cargándoos el hobby de los videojuegos.

Saludosss


Sin ánimo de crear polémica entre los dos.....yo encantado de pagar lo que pago por el ultimate al año....porque me sale mil veces más a cuenta...pagar el ultimate, que no comprarme solo 3/4 juegos nuevos...a lo que pago por el últimamente, que tengo juegos nuevos y mil mas...

Solo es mi postura...y respeto tu razonamiento .
Saludos


Da gusto leer a alguien desde el respeto.

El problema es que por esa supuesta comodidad de un alquiler,y encima de lo que ms quiere,ya que los juegos en el GP van entrando unos y saliendo otros,por pensar el "puedo jugar a más juegos que si me los compro",solo se alimenta cada vez más la máquina que va a llevar a que solo exista el formato digital,y cuando eso pase,los precios van a ser mucho peores que ahora.

Yo francamente prefiero comprarme menos juegos si no puedo,que pagar un alquiler que el día que deje de pagarlo NO TENGO NADA,y bajo esa misma idea es con la que quieren hacer que la gente siga pagando,para no "perder" su biblioteca digital,cuando como digo,eso es alimentar a la bestia que cuando consiga quitarse de en medio totalmente al físico...lloraremos todos.

Hoy lloramos los que se nos está jodiendo el formato físico por todos lo que pagan por lo digital,pero más adelante lloraremos todos como he dicho y ya sin remedio pues no habrá vuelta atrás.

Saludosss


Por supuesto tío , que siempre respetando y con educación ante todo...para eso es este foro, para que cada uno opine...

Lo dicho...tienes mucha razón en tu postura.
La gran diferencia, es que yo soy de los que juegan a un juego.... lo disfruto como loco , pero luego ya me olvido y a por otro...
No soy casi nada de rejugarlos...por eso a mí personalmente, me sale mucho más a cuenta este " alquiler " de tarifa plana con una gran y extensa selección de títulos.

Pero por eso y sobre todo, repito que es mi postura y es algo muy personal.

Saludos de nuevo compañero....
Pues nada, a seguir pagando por jugar online [+risas]
xboxadicto escribió:acabo de renovar 3 añitos de ULTIMATE por 90€ ... asike como si suben mas.... existiendo otras stores y el cambio de moneda .. aun asi sale tirado de precio

Teniendo actualmente hasta el 2022 se puede hacer?
Como?
Gracias
Me estaré haciendo mayor, pero cada vez me están apartando más de este mundillo con los precios abusivos de los juegos y las estrategias para sacar más pasta. Al final jugaré a cuatro juegos contados por generación y cuando estén tirados de precio. Sé que mi postura trae sin cuidado a los magnates de estas empresas porque el jugador medio va a pasar por caja hagan lo que hagan, pero es una pena porque es una afición a la que le tengo cariño.
jita escribió:
rudedude escribió:el gold será gratis decían
120€ para jugar online, menudo susto [mad]


¿Tanto os cuesta leer la noticia y no inventaros el precio?

Son 96€, no 120€.

A lo que si añades 1€ o 12€ ya no es jugar online, es jugar online, tener un catálogo de juegos y los juegos nuevos gratis de salida.

Ejemplo 2021:

97€ o108€ por:

- Jugar Online
- Catálogo continuo de juegos
- Halo Infinite y Flight Simulator gratis (por nombrar sólo 2) (juegos valorados en 120€).

No quiero defender yo a MS, porque ha hecho un lanzamiento de consola lamentable y esta subida de precios en este momento me parece una cagada, pero por favor decid las cosas como son.

Que decís 120€ por jugar online y os quedáis tan anchos.

no quiero extras, solo jugar online, el juego ya me lo compro yo
rudedude escribió:
jita escribió:
rudedude escribió:el gold será gratis decían
120€ para jugar online, menudo susto [mad]


¿Tanto os cuesta leer la noticia y no inventaros el precio?

Son 96€, no 120€.

A lo que si añades 1€ o 12€ ya no es jugar online, es jugar online, tener un catálogo de juegos y los juegos nuevos gratis de salida.

Ejemplo 2021:

97€ o108€ por:

- Jugar Online
- Catálogo continuo de juegos
- Halo Infinite y Flight Simulator gratis (por nombrar sólo 2) (juegos valorados en 120€).

No quiero defender yo a MS, porque ha hecho un lanzamiento de consola lamentable y esta subida de precios en este momento me parece una cagada, pero por favor decid las cosas como son.

Que decís 120€ por jugar online y os quedáis tan anchos.

no quiero extras, solo jugar online, el juego ya me lo compro yo


Si tú eres de la pley ... Paga mejor los juegos a 70-80€ de salida y luego 60€ por el playstation plus.

No se Rick no me parece un buen negocio comparado con el GAMEPASS y comprar los juegos cuando bajen de precio.

Los juego de salida y luego me los pillo baratos.

En PS5 por desgracia si quieres jugarlos de salida a 70-80 napos cada uno y encima si tienen online 60€ más.

Respecto a lo de la subida del GOLD simplemente intentan evitar lo que hacía la gente. Pillarse tres años de GOLD y pasarlos a Game Pass Ultimate
jita escribió:
bartletrules escribió:Por mi parte tengo claro que sólo buscan forzar a todo el mundo a dar el salto a Gamepass por la vía de poner cada vez menos atractivo el Gold y más apetecible el GP, pero en este punto concreto me parece que MS está tomando el camino equivocado. El resto de la estrategia en los últimos tiempos está siendo casi siempre un acierto en Xbox, menos en este tema.

Gamepass es un servicio brutal de por sí, y están haciendo muy bien lo de promocionarlo cada dos por tres a 1 € para que la gente lo conozca, pero eliminar la suscripción de 12 meses a Gold para encarecer cada vez más a los que no buscan más que jugar online no es el camino bueno, sino el contrario. Con eso, a muchos de esos jugadores los encabronas y les predispones en contra de Xbox siendo clientes tuyos.

Sería mucho mejor eliminar directamente el Gold permitiendo el juego online gratis como se rumoreaba en Navidad, o bien eliminar cualquier tipo de incentivo como las rebajas de juegos o los títulos del Games with Gold y dejar una cuota testimonial, rollo 10 o 15 euros al año sólo por jugar online. En plan: si sólo buscas juego online tienes esto, y si pagas Ultimate tienes una cantidad de lanzamientos disponibles a dolor, más rebajas exclusivas, más otras promociones...



Estoy de acuerdo, pero 10-15€ es muy bonito. Pero digamos que te lo acepto.

¿A cuanto pones GP si Gold vale 15€ al año?


Ni más ni menos que a lo que vale ahora mismo. El Gamepass con la cantidad de títulos que tienes a lo largo del año, y las novedades MS desde el día uno, está tirado de precio y seguiría siendo una suscripción más que rentable aunque en el futuro suba de precio mucho. (¡Que no me oiga el tito Spencer! [poraki] [poraki] )

Lo que les interesa es conseguir público para su plataforma, y poner un online si no gratuito, al menos a precio simbólico, te garantiza atraer tráfico a su ecosistema. Eso supone gente que puede comprar en tu tienda, suscribirse al Gamepass -que es lo que en el fondo buscas- cuando vean los anuncios de que tal o cual juego entra ese mes en el gamepass, etc.

De otro modo, si cabreas a gente que juega en Xbox y no quieren suscribir directamente, les estás expulsando hacia Nintendo o Sony si son de consolas, o hacia el PC si les gusta el juego en PC tb. Y aunque exista el gamepass en PC, sospecho que hoy por hoy su impacto no se acerca ni de lejos a lo que es el gamepass en consola. El PC es mucho más abierto, y estás echando a esos jugadores en brazos de las suscripciones de EA, Ubi, las compras a través de Steam, GOG u otra clase de ventanas.

No me parece inteligente, lo mires como lo mires, por parte de MS lo que está haciendo ahora. Eso por no hablar del posible efecto tractor sobre un cierto número de jugadores más hardcore que puedan pensar en Xbox si el online les resulta muy asequible para sus juegos favoritos. Y siempre puedes reforzar el valor percibido del gamepass concediendo objetos o expansiones online exclusivas para suscriptores del Gamepass de pago o cosas así, en lugar de penalizar a los que sólo quieren jugar online (porque a estas alturas nadie debe pagar sólo Gold por los juegos que dan, como antes).
@bartletrules

Al que está ahora, ¿a cual te refieres?

Háblame en euros al año. Gold 15€ pero ¿Game pass cuánto?
The RectOR escribió:
xboxadicto escribió:acabo de renovar 3 añitos de ULTIMATE por 90€ ... asike como si suben mas.... existiendo otras stores y el cambio de moneda .. aun asi sale tirado de precio

Teniendo actualmente hasta el 2022 se puede hacer?
Como?
Gracias


lo de los 90€ en realidad son 45€ ya que tengo la consola compartida xD

Sobre tu pregunta... si tienes ultimate hasta el 2022 no lo puedes hacer..... ya que si compras GOLD ... este se te sumara el tanto por ciento del precio del ultimate .. es decir si compras 12 meses de gold.. a lo mejor equivalen a 7 o 6 de ultimate .. con lo que se te sumarian solo esos 6 o 7... te lo digo por experiencia.. que compre 6 meses y se me sumaron 3 lo demas lo perdi.
Llame a microsoft y me lo explicaron asi... lo que predomina es lo que tengas actualmente... otra cosa... es que en el 2022... dejes acabar eso.... y luego hagas lo de comprar GOLD (3 años) y una vez canjeados... compras 1 mes de ultimate y automaticamente los 3 años se convierten en ultimate.
Tru3 G4m3r escribió:
pachi escribió:Estoy agradecido viendo a todos esos usuarios de Sony que vienen a este hilo a mostrar su preocupación por los usuarios de Xbox y su maltrecha economía, sin contar todos esos usuarios de PC que escriben sólo para decir lo AGUSTO que están sin pagar online y jugando a sus versiones "piratilla" ahorrándose dinero, a todos estos usuarios preocupados, gracias por estar ahí en estos momentos tan duros para los que tenemos una Xbox y posiblemente tengamos que hipotecar la casa, el coche y algún órgano interno para poder jugar online...

Seguramente los usuarios de PC agradecen que los usuarios de consola que se queden en la plataforma en la que habitan, porque con lo conformistas que son si se pasaran a PC hasta la Master Race terminaría pagando por encender el ordenador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Calla, calla, no vaya a ser que los de Valve se den cuenta del chollo y empiecen a cobrar a todo el mundo simplemente por arrancar el launcher, a muchos creo que se les quedaría cara de Oooh Oooh
Cuanto flame y sin sentido [plas]
De la noticia, pues mal asunto, como cualquier subida. Y de las quejas de los comentarios de los jugadores de PC, pues qué queréis que os digamos, jugar online nunca debió ser un servicio de pago. Lo colaron por si funcionaba y la gente pasó por el aro, y por lo que llevo viendo ya no es que defendáis que os cobren, es que defendéis hasta que os suban el precio. Un poco de autocrítica: las cosas no son malas o buenas, mejores o peores dependiendo de qué empresa lo haga. El cobro por jugar online es una canallada, como lo son los DLC's basura o sacacuartos, o los sistemas de Pay to Win, o los micropagos. O tantas otras cosas que se hacen mal en este mundillo y que la gente acepta, por las que paga y que luego justifica, hasta el absurdo, para no sentirse mal con sus decisiones.


esquidi escribió:
darksch escribió:Puf pagar 50 ñapos por un juego de una plataforma tan volátil, no se yo confianza 0.
El día que se les crucen los cables (y a Google le sucede muy a menudo) cortan y al carajo tus compras.
Precisamente para cosas en la nube y más si son licenciadas para esa plataforma específica, la suscripción lo veo mucho mejor. Lo cierran y no pierdes nada, lo has usado mientras lo has ido pagando, y si ya no se puede, pues a por la siguiente.


Están Google, Amazon, Microsoft, Nvidia, etc, etc invirtiendo a saco en el cloud gaming y tú no le ves futuro. [360º]
Es que no es el futuro, es el presente. Lo puedes probar ahora y gratis, si te da la gana claro está.

Si es por el precio, pues hay ofertas, y sino puedes pagar una suscripción y te dan una selección de juegos por 10 euros al mes por si no estas convencido.

Edito: Por cierto, en Stadia NO hay que pagar por el online (en ésto junto con que se puede jugar con casi cualquier periférico, y por supuesto con ratón y teclado, se parece al PC).


Tío, en serio, ¿cuánto cobras de comisión? He entrado a dos noticias y en las dos tus comentarios de comercial telefónico dando la matraca con Stadia, cuando las noticias no tienen la más mínima relación... Que puedes hacer lo que quieras, no soy nadie para decirte nada, pero prácticamente todos los comentarios con lo mismo y metidos con calzador en cualquier sitio...
Acaban de anular el aumento y además los juegos F2P no necesitarán Gold. Todavía no han confirmado fecha para esto último.
A algunos no les parecerá positivo, pero parece que por una vez han escuchado, después de liarla parda, las cosas como sean

Saludos
Yo tengo el ultimate habiendo hecha la conversión y aún así me parece cara la subida, aunque era de esperar y es más que probable que pase con el GPU. Es el modelo de negocio actual, "tarifas planas" en Netflix, Amazon, Spotify.

Además, hoy me compensa el ultimate por los juegos que he jugado pero ha habido otros momentos que los juegos que había no me interesaban y más adelante no sé, por eso prefería la opción de solo Gold a un precio razonable para poder elegir lo que más me convenga cuando se me acabe el GPU

La conclusión es que hace unos años en España nadie pagaba precios oficiales por películas, juegos, música como el tema descargas... Ahora se paga más que nunca con las suscripciones.

Otra cosa, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." y no solo lo comento por PS, sino también por PC (que la mayoría utiliza SO de la tan criticada en esta noticia MS), hace tiempo que llevo pensando que Windows en un futuro se pagará también por suscripción temporal como se hace con Office 365. Ya ocurre con otros sistemas, en el mercado TI y Carrieecom ya lo hacen muchas empresas con sus equipos, la excusa: no pagas por tener el SW en propiedad, sino por tener soporte oficial que incluye las actualizaciones...

Saludos
Para vosotros pagadores [plas] [oki]
Espero actualización de la noticia de portada y cambio de título. O que?
Mined escribió:Acaban de anular el aumento y además los juegos F2P no necesitarán Gold. Todavía no han confirmado fecha para esto último.
A algunos no les parecerá positivo, pero parece que por una vez han escuchado, después de liarla parda, las cosas como sean

Saludos


Poco han tardado en echarse atrás y encima añaden que los F2P sean gratis, como pasar de una noticia mala por mucho que los de siempre la maquillen a una buena en menos de 1 dia.. [ok] .

Pd. no entiendo a que mente brillante en Microsoft se le ocurrió la idea de doblar el precio del Live en USA ni que esta fuese buena.. [+risas] . Pero bueno, final feliz [fies]
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7