Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

15, 6, 7, 8, 9, 10
Madre mía con las subidas de precio…
Lo que queda claro es que cada vez es más difícil eso de tener varios sistemas a no ser que seas millonario. La gen pasada tuve ps4, Xbox One y Switch ( también Wii U). Está solo Switch 2 y lo que tire el PC.
El golpe que se van a meter siguiente generación va a ser épica. No tienen vergüenza record de beneficios especulando con la nube... yo lo que veo que ven que el año que viene las cosas se ponen apretadas...

Tengo 3 s que tuvieron que regalar ya que no vendia y ahora se ponen dignos xD
Ya ha publicado nuestro maravilloso Sasel video, como no

"La culpa de la subida de precio es de Sony, ellos lo subieron primero, tienen una responsabilidad y aun asi provocan esto"

Lo peor, lo dicho, como siempre hay gente que compra y se cree de verdad estos argumentos

Las compañias van a subir los precios siempre que puedan porque buscan beneficios, no son nuestras amigas, ni les gusta meter rebajas, las meten porque quieren dinero rapido aunque suponga perder margen de beneficio, nada mas
Yo que llevo jugando desde que usábamos cintas de cassette para cargar los juegos..
Viejo que es uno ya, juego en pc, entre las consolas, que también uso, pero ya tengo clarisimo que en consolas es la última generación que las utilizo. Encima de la pésima generación y hacia dónde va yendo el tema, al pc que me voy a dedicar en exclusiva, y espero que aquí no hagan también de las suyas...como se está poniendo el hobby este , madre mia.
256k escribió:Ya ha publicado nuestro maravilloso Sasel video, como no

"La culpa de la subida de precio es de Sony, ellos lo subieron primero, tienen una responsabilidad y aun asi provocan esto"

Lo peor, lo dicho, como siempre hay gente que compra y se cree de verdad estos argumentos

Las compañias van a subir los precios siempre que puedan porque buscan beneficios, no son nuestras amigas, ni les gusta meter rebajas, las meten porque quieren dinero rapido aunque suponga perder margen de beneficio, nada mas

Cuanto menos se nombre al infraser mejor para todos, le estás dando publicidad. Como seguero que me autodenomino me da urticaria cada vez que alguien lo devuelve a la vida.

samorost escribió:Lo que queda claro es que cada vez es más difícil eso de tener varios sistemas a no ser que seas millonario. La gen pasada tuve ps4, Xbox One y Switch ( también Wii U). Está solo Switch 2 y lo que tire el PC.

Bastante buena deducción, casi que uno se siente tonto por tener sistemas si luego no los alimenta con juegos, y a estos precios... Yo por el momento he desechado Switch 2, por ahora sigo tirando de PS5 y Switch.
Vaya tela... Y yo me la compré a 550€ hará cosa de un mes y pico aburrido de esperar alguna oferta. Ahora hasta tengo que dar gracias.
Odioregistrarme escribió:¿Hay algún motivo para que PS5 y Xbox hayan subido de precio dos veces en esta generación, a parte de codicia?

¿Hay algún componente que esté encareciéndose o algo así?

La inflación hace mella en las cuentas de resultados de todas las compañías y, o repercuten al cliente vía subida de precios, o reduces costes (cosa que dudo mucho que hayan hecho dado el incremento del precio de los componentes) o reduces rentabilidad. Esto es así, aunque no nos guste lo que está sucediendo.

Cada vez más el modelo de negocio de las consolas de sobremesa está cercano al precipicio. Con generaciones de 6-7 años y con subidas de precio en este tiempo a un hardware desfasado quedan muy mal parados frente a otras alternativas.
Cuando se inventó los dlcs,tragasteis
Cuando se inventaron pagar por skins,armas, cosméticos,sobres, tragasteis
Cuando sale una consola nueva con precio caro,se agotan las reservas
Pues ahí estan los resultados, la gente tiene lo que se merece ,si les hubierais parado los pies en su momento,esto no pasaria
Stylish escribió:
Skylez escribió:Os timan y aplaudis, asi normal, a ver si la siguiente tanda de NS2 la volveis a dejar sin existencias en media hora, imbeciles

¿Quién esta aplaudiendo? Y los insultos puedes guardártelos.

Ya veo que se ha reportado, increible, increible, no dejais de sorprenderme, aplaude mas anda
gizajoa escribió:
flejep escribió:a esto suma los 240 euros al año de gamepass
negocio redondo

De momento.... Por el subforo de xbox alguno ya va diciendo que aun superando la barrera de los 35€ sería muy ventajoso...

[plas]
Bonita generación de consolas está quedando... Parece que están peleando por ver qué compañía termina haciéndolo peor [reojillo]
Como veo que aquí vamos de comprensión lectora justitos lo explico, a ver si algun borderline al que si le cagan en la boquita, sea Tito Phil o la parienta, se entera:
- Es proconsumidor lo que ha hecho Xbox? NO
- Es la más proconsumidora debido a que las otras que hacen consolas son infinitamente peores? SÍ, de ahí que hablo de la ventana de Overton con los precios (todos los empeoran y quien mejor lo hace sigue siendo Xbox)
En qué me baso?
En muchas pruebas. Yo estoy jugando a juegos como Expedition 33 o Oblivion. Cuanto me costará pasármelos? 2 meses? Pues con 8€ para los 2 me sobra y ni los necesito en propiedad
Queréis compra? Baldur's Gate 3 dia 1 por 16€ comprado en Eneba xq claro en PS tiene la store restringida y no puedes comprar fuera de allí en digital. Pues claro que son más proconsumidor xq tengo lo mismo, sea first o third, que la competencia y en algunos casos más barato que en PC.
Ya he explicado suficiente, sugan jugando a su Plei
Moretorvic escribió:Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.

Por tí como si la ponen a 800. Total, tienes Game Pass a 4€. Pero la gente normal no lo tiene a ese precio, pq si así fuese básicamente dejaría de existir. Pero que puedes ahorrar aún más: pirateatelos y te salen a cero. En fin...
SnakeElegido escribió:600€ una Series X y 400€ una Series S?
Micro, pa eso, cierra el chiringuito y ya.

Un saludo,

Packs a 800 euros de ps5 con destruction all stars.

Series S de oferta a 300 euros con gamepass.

Cuando el consumidor prefiere lo primero a lo segundo, al final las consecuencias son éstas.
350€ una Series S? [carcajad] Bueno debe de ser la 1ª Generación de consolas que los early adopters pagamos menos.
Ojito al tiro en el pié de Microsoft en su mercado estrella, USA, después de la subida:

Xbox Series X 2TB 729$
PS5 Pro 699$

Qué coño pasa?? se viene subida de Sony, no entiendo nada.
mogurito escribió:Estamos apañados, ni un duro habría que darle a las consolas. La peor generación de la historia (y la que viene) que seguro que habrá defensores de esto

Me parece bien, pero porque no metes también al PC?, los fabricantes de gráficas ahora son ONGs o me he perdido algo?
Auténtica guarrada con sus usuarios y más sabiendo cómo están por detrás en la venta de hardware.

Las empresas venden A PÉRDIDAS en hardware sabiendo que el beneficio está en el software (lo mismo que las impresoras y los cartuchos de tinta). El problema está en que estás haciendo lo posible para cargarte tu propio hardware cuando podrían aprovechar la subida de precios de la competencia.

¡FATAL MICROSOFT! [+furioso]
Dj Kane escribió:

Un saludo,

Cuando el consumidor prefiere lo primero a lo segundo, al final las consecuencias son éstas.

Y que es lo que hace MS para revertir la situación? Ah si, te sube la Series S a 400€.

No, si ahora la culpa será del consumidor por preferir PS5 a Series S.
CASTIGADOR escribió:Nintendo sube, sony sube, pues ellos tambien, que siga la fiesta oye

El hostiazo se va a escuchar desde Plutón y la primera en comerse el mojón será Nintendo, apostaría por que el desastre se va a consumar con la nueva generación de Sony y Micro que será ahora casi seguro la última generación de consolas físicas (intencionadamente), van a intentar vender el juego en la nube y las sucripciones a 40€/mes para todo por las inversiones que han hecho.

Conmigo que no cuente ninguna empresa usurera de estas igual que no han contado ya esta generación con la locura de la gente dejándose hasta 900€ por la ps5 por lo de la "falta de stock", lo de las subidas constantes por primera vez en la historia y lo de los juegos a 90€ sumado a que tienes que pasar por caja si quieres online.

He procedido a pasarme a PC por todos esos motivos y ahí seguiré para los restos, es digital, las keys son una basura pero al menos son jodidamente baratas si esperas, puedo seguir jugandola en mis pcs nuevos o viejos y hay competencia por ahora, el día que no haya jugaremos con emuladores y viejas glorias que hay para aburrir, esto oficialmente se ha ido de madre. La avaricia rompe el saco, se ve que en el mundo anglo y japonés ese dicho no lo conocen.
Acordaros cuando dije que el gamepass acabará costando 50 euros al mes.
Miedo me da pensar en la próxima generación...
Yo creo que no va a haber mucha diferencia. Ya no vendían una mierda de consolas y van a seguir sin vender una mierda igualmente. Van por debajo de las ventas de Xbox One, lo cual es bastante penoso.
menuda generacion de subias , al final de bajo del carro y me quedo con pc solo ...
Tengo Xbox Series X, Ps 5 y Switch ( además de Asus Rog Ally ). No voy a comprar Switch 2. No creo que compre Ps6 y ni de coña voy a comprar las próxima Xbox. Tengo PS Plus Extra y Game Pass Ultimate. Puedo jugar en PC todo lo de las consolas. Y en la Rog Ally en portátil. Solo he jugado en consola, desde la Atari , pero me están empujando al PC. Es un despropósito.
Menudo genio el de marketing. Subir algo que no vende no tiene sentido cuando MS a día de hoy su caballo ganador es el Software. Yo lo tengo claro para la siguiente generación, bye bye consolas y full pc.
VicenHuelva escribió:
fastdrmcy_ escribió:600 pavos la Series X
400 la Series S (1tb)
700 la Series X de 2tb (ojo con la peligrosidad de acercarse a PS5 pro sin ofrecer nada mas que 1 tera mas sin nada nuevo a cambio)

Y lo peor de todo, 90 pavos los juegos a final de año.

Han conseguido hacer a Switch 2 barata.

Que cierren al salir. Si ya no vendían una puta mierda ahora menos.

Hacer pagar justos por pecadores al mundo entero de los aranceles de Trump es muy bestia (y eso que la subida es mas alta en EEUU ya de por si)

La PS5 Pro tiene 2tb.

Me he explicado mal.
Quería decir que la de 2 teras solo ofrece 1 tera mas que la Series X, y que ademas no ofrece mas potencia como si lo hace la Pro, y ahora queda esta mas cara que la Pro en EEUU
No si al final los 90 pavinis se nos van a quedar cortos para como va el tema. Menos mal que tengo juegos para hasta que se me caigan los ojos...y de a malas tengo un puto balón en el sotano
Mira que me gustan las consolas, pero están haciendo de todo para que huya de ellas. Además es las primera generación que conozco ( y estoy desde casi el principio de este mundillo ) que las consolas cuestan más 5 años después de su lanzamiento. Y sensiblemente más. Es un auténtico despropósito.
defensivepepe escribió:Acordaros cuando dije que el gamepass acabará costando 50 euros al mes.

Pero es que alguien lo duda?
Menuda jugada maestra...
Entre las tres compañías echando carreras.
MrKafka escribió:
Dj Kane escribió:

Un saludo,

Y que es lo que hace MS para revertir la situación? Ah si, te sube la Series S a 400€.

No has entendido nada.

Microsoft lleva AÑOS vendiendo sus máquinas muy por debajo de precio de la competencia.

Si al final el usuario , por puro borregismo , teniendo pc, teniendo xbox, teniendo switch, prefieren ir a sony porque:

"ejjj q es la plei"

"ejj q los HexclusiBos" (2000 horas jugadas a multis y fornites, 10 horas al god of war que está en pc)

"ejj que mis Hamijos"

"pero en la equisbos está el fifa y el fornite? y el call of duty? y el gta? "

etc etc etc

Habrá 4 de verdad q se compren la play por motivos reales, los demás, por borreguismo, marketing y piperío extremo.

Si a microsoft con consolas mejores , mas baratas y gamepass no consigue usuarios, al final no vas a hacer el subnormal encima regalando el hardware.
M$ con este atraco ha matado la marca xbox.
Tremendo error!!!! Que se vayan a pastar estos , Sony y Nintendo!!!!!!
Highwind escribió:La noticia que necesitaba leer. Me bajo del mundo de las consolas, allévoy PC Master Race.

la mejor opcion sin duda, yo ya llevo la tira de años con PC como mi plataforma principal, pero de manera absoluta desde el 2014 con la nefasta generacion de Xbox one y PS4.... desde ahi, las consolas son un timo
Dj Kane escribió:
MrKafka escribió:
Dj Kane escribió:

No has entendido nada.

Microsoft lleva AÑOS vendiendo sus máquinas muy por debajo de precio de la competencia.

Si al final el usuario , por puro borregismo , teniendo pc, teniendo xbox, teniendo switch, prefieren ir a sony porque:

"ejjj q es la plei"

"ejj q los HexclusiBos" (2000 horas jugadas a multis y fornites, 10 horas al god of war que está en pc)

"ejj que mis Hamijos"

"pero en la equisbos está el fifa y el fornite? y el call of duty? y el gta? "

etc etc etc

Habrá 4 de verdad q se compren la play por motivos reales, los demás, por borreguismo, marketing y piperío extremo.

Si a microsoft con consolas mejores , mas baratas y gamepass no consigue usuarios, al final no vas a hacer el subnormal encima regalando el hardware.

Muy por debajo del precio de la competencia cuando? Series X ha costado siempre lo mismo que PS5. Además, con PS5 tenías la opción de comprar la digital, siendo mas barata y pudiendo conseguir una PS de "mismo nivel", mas barata. No me metas en la ecuación una consola inferior como es Series S. Que para el que quiera eso, perfecto, pero no es comparable ni a series X ni a PS5. Con lo cual, no veo de donde sacas lo de "vendiendo sus máquinas muy por debajo de precio de la competencia".
Y no es borreguismo, es que la gente del 90% del planeta, prefiere PS. Por una cosa u otra. Al igual que en América, suele ser al revés. Por tradición, por marca propia, por lo que sea.

Ni son mas baratas ni las necesitas para jugar a sus juegos, ni para tener Gamepass. Si MS no pone de su parte para intentar revertir la situación, el usuario no va a bailarle las aguas porque a 4 os guste mas la consola verde.
De verdad que esta generacion de PS5/Xbox Series de todas las que he "vivido", es la que menos me llama la atención. Y esta practica de subir el precio base en vez de aupar rebajas de precios, la virgen.
Muy mal Microsoft, estaba cantado, pero no me esperaba que lo copiasen tan rápido, la otra vez que subió PS5 también lo hicieron.

Benzo escribió:Para nosotros deberían ser 89,99 euros.

Esto no es correcto.

La subida de los juegos es solo para USA:
- MLB Show 25 de Sony cuesta 69,99$ o 69,99€, igualdad de precio entre USA y Europa.
- Forza Horizon 5 de Microsoft cuesta 59,99$ o 69,99€, no hay igualdad de precio entre USA y Europa.
- DOOM Dark Ages de Bethesda cuesta 69,99$ o 79,99€, no hay igualdad de precio entre USA y Europa.

Microsoft siempre ha vendido sus juegos en su territorio 10$ más baratos, simplemente lo estan igualando como el resto de editoras.

Lo único bueno es que Game Pass no lo suben.

Saludos.
La culpa es de Nintendo
Iros buscando otro hobby porque el futuro está muy negro en cuanto a videojuegos. Yo por ejemplo disfruto de los juegos antiguos y gracias al pc no tengo problemas en jugar a juegos de hace años. Porque sinceramente viendo cómo se están poniendo las cosas, jugar a juegos actuales se convertirá en cosa de ricos
Obviamente, imagino que habrá alguna razón de peso detrás de este tipo de decisiones. Pero, desde fuera y con toda la ignorancia, me cuesta mucho entender estos movimientos tanto de Sony como de Microsoft, especialmente ahora que el lanzamiento de la sucesora de la consola más vendida de la historia está a la vuelta de la esquina.
Cosas que suben de precio con el tiempo desde su salida en vez de bajar, qué maravilla.
Van como corderitos al barranco.

Esta es la peor generación de consolas, vamos, lamentable hasta decir basta.
pinturito escribió:
Highwind escribió:La noticia que necesitaba leer. Me bajo del mundo de las consolas, allévoy PC Master Race.

la mejor opcion sin duda, yo ya llevo la tira de años con PC como mi plataforma principal, pero de manera absoluta desde el 2014 con la nefasta generacion de Xbox one y PS4.... desde ahi, las consolas son un timo

Pues a mi la S con la sequia de graficas me permitia estae a la ultima por un precio bajo, otra cosa que lo aprovechasd por tiempo o ganas. Pero ahora una S la verdad a ese precio ni de coña. Hay graficas por 100 pavos que la superan casi siempre... y sin las movidas de MS.

En EEUU es sin impuestos y sin parece que las tarifas van a pagar los de america tb xD
Tilux escribió:Van como corderitos al barranco.

Esta es la peor generación de consolas, vamos, lamentable hasta decir basta.

Y lo que se viene...
Jañeto escribió:
mogurito escribió:Estamos apañados, ni un duro habría que darle a las consolas. La peor generación de la historia (y la que viene) que seguro que habrá defensores de esto

Me parece bien, pero porque no metes también al PC?, los fabricantes de gráficas ahora son ONGs o me he perdido algo?

No había caído en los PC, pues también los meto aunque en tema de juegos y online siempre sale mucho más a cuenta.

La verdad es que todo está por las nubes.
Antes las consolas no subían, sino que bajaban porque cada iteración de la misma es más barata de construir.
Ahora estas consideraciones no existen y simplemente es cuanto puedo subir la consola con la mínima afección a las ventas. Y yo creo que tiene más que ver con el anuncio de GTA VI, que para jugarlo puedes optar (en orden de potencia) por:

PS5 pro por 920 euros o por la series X por 600 euros o la ps5 simple por 550 euros

Pero Microsoft debería buscar cuota de mercado y tiene recursos suficientes para ello (ver resultados presentados hoy mismo y subida del 9 % en sus acciones por ello). Movimiento poco inteligente.
ivucko escribió:
Moretorvic escribió:Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.

Por tí como si la ponen a 800. Total, tienes Game Pass a 4€. Pero la gente normal no lo tiene a ese precio, pq si así fuese básicamente dejaría de existir. Pero que puedes ahorrar aún más: pirateatelos y te salen a cero. En fin...

Si la gente normal es incapaz de entrar a comprar en Eneba o Instant Gaming no es mi culpa, no es la deep web
478 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10