Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

Benzo escribió:PS5 (con unidad de disco) y Xbox Series X llegaron al mercado hace cinco años con un precio de venta de 499,99 euros y ahora ambas cuestan 599,99 euros. Ni más ni menos que 100 euros más, un aumento que se debe sumar al de los juegos y mandos.

PS5 con disco cuesta 549€ todavía, ¿no?
Ponedle la lapida ya.

En 2025 acabo de morir Microsoft en el mundo de las consolas de sobremesa.

Que triste tener que decir esto.

Por suerte tengo la Series X mas bonita que han fabricado y espero que me dure.
Skylez escribió:Os timan y aplaudis, asi normal, a ver si la siguiente tanda de NS2 la volveis a dejar sin existencias en media hora, imbeciles

Todos timan hoy en día, si alguien aplaude será por puro fanboyismo. Lo mejor actualmente es tirar de gens pasadas, emuladores y juegos con el parche en el ojo con un PC medio. Está claro que a medida que pase el tiempo todo será más caro a un ritmo mucho más acelerado que antes y no sólo videojuegos.....
Estoy muy decepcionado con Microsoft —con el resto de fabricantes tambien— por sus últimas decisiones.

Confié en ellos para esta generación porque la Xbox Series X ofrecía hardware de vanguardia, un catálogo potente (tanto exclusivos como de terceros) y servicios de calidad. Sin embargo, el terremoto con la compra de Activision Blizzard (y algunas decisiones anteriores) empezó a desgastarme. Aun así, sigo creyendo que Game Pass es uno de sus puntos fuertes, especialmente por poder usarlo también en PC y esto hace que siga en mi cartera.

Por contra PSPlus tuvo subida desmesurada de precio y una calidad de catálogo irregular han convertido la suscripción en algo casi meramente online. Ahora pago solo cuando realmente lo necesito. Sony tampoco sale bien parada: sus exclusivos, antaño tan sólidos, han ido desapareciendo y muchas de las IP que tanto me gustaban han quedado en el olvido.

Solo dos fabricantes podrían "justificar" unas subidas de precio: Nintendo, al estrenar una generación completamente nueva, y Sony, si de verdad centrara todo su desarrollo en una hipotética PS5 Pro y relegara la PS5 estándar a versiones recortadas. Pero llevamos años con PS5 y Series X en el mercado, y no hay excusa para estas subidas tan agresivas. Otra cosa es que yo acepte esta justificacion, cosa que no hago en gran mayoria.

Me preocupa lo que vendrá en la próxima generación de ambas compañías. En mi caso, abandono el barco: mantendré solo el servicio de Game Pass, Plus cuando lo necesite, NSO dado el coste que tiene seguira tambien en cartera y reduciré drásticamente mis gastos en el resto de suscripciones y compras. Creo que estamos llegando a un punto que hace falta parar la maquinaria actual, dejarse de estupidas guerras de colores que no llevan a nada mas que precisamente esto que esta pasando ahora, y intentar que las compañias regresen a los origenes que tenian.
Lo de esta generacion esta siento totalmente surrealista...
La tendencia de subida de precios es imparable. Nadie quiere quedarse atrás
Vayan pasando los de "Microsoft mira por los usuarios, Sony caca".

A ver si con esta se aprende de una vez que las compañías nunca miran al final por los usuarios sino por sus intereses, que no son ONG's [+risas] .

Ojalá se estampen todas, sin excepción.
2003 gamecube pvp 99€
ains…
Por ese precio me pilló la 5070 que le triplica en calidad y potencia, y encima los juegos de pcs regalados [beer]
Como le gusta a Micro seguir el camino de Sony la virgen…
Echo de menos la década de los 90; la de SNes, Megadrive, Saturn y PSX. Donde esperar un tiempo era sinónimo de comprarla más barata.
Acojonante, que les den a Sony, Nintendo Y Microsoft, están compitiendo a ver quién hace más gilipolleces.
Cada vez lo tengo mas claro, invertir en un buen pc es mucho mejor que comprar consolas.
Nintendo mas las tarifas de trump, la tormenta perfecta para la excusa que las compañías querían, bueno, no es que microsoft vaya a vender mucho mas!
Lamentable. Están preparando el camino para la próxima consola. Micro ya da por terminada esta generación, poco les importa vender más Xbox Series. Nos van a intentar sablar con las próximas consolas. Que triste en lo que se está convirtiendo este hobby.
Pues se nos está quedando una generación muy apañada, oye.

Aplaudo los santos huevazos de Microsoft. ¿Que Sony sube por un lado 50 euros el precio de Ps5 y Nintendo por otro anuncia los juegos de Switch 2 a 90? Pues sujétame el cubata que vengo yo y te clavo los dos a la vez.
En mis tiempos las consolas bajaban de precio con el tiempo...
Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.
Moretorvic escribió:Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.

Sigue aplaudiendo que ellos estarán contentos XD .
Las consolas ya no saben cómo deciros que os paséis todos al PC
La solución: irse a PC donde el precio de los juegos es más razonable y hay mejores ofertas. Lo que inviertes en hardware lo recuperas en precios más aceptables de software y juegas con mejor calidad.
Moretorvic escribió:Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.

Y si tienes una supernintendo también puedes seguir jugando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Son unos seres celestiales, Dios les bendiga!!!
Me preguntó en qué momento pensaron que como no las vendemos al precio actual, las subimos y fomentamos ventas🙄

Si así es como quieren que gente que no se la haya comprado, incentivarla... no se yo si es la mejor forma.
En realidad han bajado el precio, la inflación acumulada desde que salió la consola es de un 20% y la subida es de un 10.
Al final no era ps solo y todas lo hacen.
resadent escribió:En realidad han bajado el precio, la inflación acumulada desde que salió la consola es de un 20% y la subida es de un 10.

Por favor, ya está todo dicho, cierren el hilo!!!!
La subida del hardware es un tiro en el pie. Supongo que habran dicho, total, para lo q vendemos, pues al menos le sacamos algo mas. Ademas, con la inflacion de los ultimos años, los aranceles, etc es hasta entendible.

Lo del software si que no lo entiendo. El unico sentido que puedo verle es empujar a la gente al gamepass.
resadent escribió:En realidad han bajado el precio, la inflación acumulada desde que salió la consola es de un 20% y la subida es de un 10.

Cuando te enteres que en épocas anteriores las bajaban de precio a medida que pasaba el tiempo... y no salía nadie con lo de la inflación.
Series X de 2tb por 100€ menos que la Pro... joder, veo a la Pro hasta en precio.

@Benzo esto está mal:
PS5 (con unidad de disco) y Xbox Series X llegaron al mercado hace cinco años con un precio de venta de 499,99 euros y ahora ambas cuestan 599,99 euros.

La PS5 con unidad de disco solo ha subido una vez de precio. En Europa vale 549€.

Pero si tienes en cuenta que los sueldos no han subido a corde esa inflación pues nos supone un coste económico mayor que antes. Antes con nuestro sueldo daba para más caprichos, ahora duele más.
Gynoug escribió:Series X de 2tb por 100€ menos que la Pro... joder, veo a la Pro hasta en precio.

hoy esta la pro en varias webs a 650
[qmparto]

Que nadie se queje de esto, que quien se queja es únicamente porque es fanboy de otra empresa. ¿De cual? ¡Ah...!

Disculpa, pero esto no es nada proconsumidor y no se puede justificar, minimizar o disculpar porque "es que en otras cosas...". Microsoft me ha parecido la mejor de todas en la última generación, pero esto es una cerdada sin justificación posible, y se tiene que criticar como la cerdada que es, igual que se tiene que haber criticado a las otras dos empresas por lo mismo.

La ventana de Overton de mis huevos. Algunos no sabéis qué inventaros para defender a empresas multimillonarias que quieren ganar más dinero aún. Nadie ha obligado a Sony a subir los precios porque Nintendo haya decidido fumarse un porro con su nueva consola, y nadie ha obligado a Microsoft a seguir a las otras dos. Ventana de Overton, tiene cojones la cosa...

Los que sacan la inflación como la vieja confiable deberían saber que están demostrando una tremenda ignorancia. Usar la inflación como único baremo de lo que debería costar algo es como usar la aguja del cuentakilómetros como único baremo de lo que puede correr un coche. Supongo que un coche en el desguace sin motor, sin ruedas, sin gasolina... también puede alcanzar 180 km/h, ¿no?

En fin...
Se me había pasado el precio de los juegos. OJITO... Pensábamos que Sony o Take2 seguirían la estela de NIntendo en precios de juegos y ha sido Microsoft. 80$ en los USA que se traducirá seguramente en 90€ aquí... JO DER. Esto ya no sabe uno por dónde cogerlo. Lo siento peor noticia que la subida del hardware.
La proxima generación veremos que pasa, pero de momento veo un claro ganador; el PC

entre microsoft, sony y nintendo la llevan clara.
Pues ya estamos todos 😄
La noticia que necesitaba leer. Me bajo del mundo de las consolas, allévoy PC Master Race.
Con muchísima diferencia la peor generación de la historia, y mira que la anterior fue mala...

El hecho de que se hayan vendido tantas PS5 es la confirmación de que la sociedad está completamente anulada y solo es un ejército de consumidores zombies.
Gran parte es por culpa es de fortnite y esos juegos gratuitos y quien diga no es que tiene vendas en los ojos se están cargando la industria de los videojuegos, habrá subida más subida y segira hasta que sólo lo puedan pagar los ricoooos y de hay dejarán de hacer juegos y consolas.
Lo de Proconsumidor me puedes dar alguna pista de porque piensas eso de Microsoft?
Valmont escribió:Desde la SNES que no pillaba una consola, siempre PC.

Hace tres años pensé de ponerme al día, así que preferí empezar con la PS4 antes que la PS5. Y a parte de disfrutarla como un enano, es que tienes clasicazos tirados de precio.

Voy con retraso, pero visto lo visto, no me meto en esta generación ni loco.

Qué desastre por parte de las tres...

A mi PS4 me devolvió al vicio después de una generación entera sin tocarlo. Qué consolón, y recibiendo todavía juegos bastante buenos en 2025.
flejep escribió:2003 gamecube pvp 99€
ains…

Recuerdo una Xbox One S All Digital a 99€ justamente antes de pandemia también.
Kiba-kun escribió:Con muchísima diferencia la peor generación de la historia, y mira que la anterior fue mala...

El hecho de que se hayan vendido tantas PS5 es la confirmación de que la sociedad está completamente anulada y solo es un ejército de consumidores zombies.

Está anulada desde la PS2/PS3 o antes

Que Saturn, DC, N64 o Gamecube fueran fracasos es prueba de ello
Esta generación, probablemente, pasará a la historia como la más incoherente.
Esta gente los dirige un simio. Ahora que la playstation está abusando del consumidor, en vez de utilizarlo como arma, se cagan los pantalones subiendos el precio ellos también.
koko_malaga escribió:
Lo de Proconsumidor me puedes dar alguna pista de porque piensas eso de Microsoft?

A algunos les defeca Tito Phil en la boca y masticarían sonriendo mientras te dicen que es chocolate.
saMuraixxxxxxx escribió:La proxima generación veremos que pasa, pero de momento veo un claro ganador; el PC

entre microsoft, sony y nintendo la llevan clara.

Nada bueno, porque Nvidia también está como para llevarla engrilletada a la plaza de la Revolución de París.
529 respuestas
13, 4, 5, 6, 711