Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

1, 2, 3, 4, 58
Microsoft ha comunicado que con efecto inmediato el precio de venta de Xbox Series X y Xbox Series S sube en todo el mundo. Además, la compañía avanza que a finales de año aumentará el precio de los juegos first-party (Xbox Game Studios, Activision, Blizzard y Bethesda Softworks), que en lugar de 69,99 dólares pasarán a costar 79,99 dólares. Para nosotros deberían ser 89,99 euros. La única buena noticia es que el precio de todas las opciones del servicio de suscripción Game Pass se mantiene.

Desde hoy, Xbox Series X se despacha en Europa (y España) por 599,99 euros y el modelo digital por 549,99 euros, mientras que Xbox Series S (1TB) sube a 399,99 euros y el modelo con 512 GB pasa a costar 349,99 euros. En los cuatro casos nos encontramos ante un incremento de 50 euros. Las consolas no son el único hardware que sube de precio. El mando Xbox Elite Series 2 (Core) se va a los 149,99 euros (antes 139,99 euros), el Xbox Elite Series 2 (Elite) se queda en 199,99 euros (antes 179,99 euros) y la Limited Edition llega a los 89,99 euros (antes 79,99 euros). La versión básica del mando de Xbox mantiene su precio de 64,99 euros.

Subir el precio de las consolas Xbox Series y los juegos first-party pero no el de Game Pass nos deja un claro ganador. Con este movimiento el servicio de suscripción aumenta su atractivo, especialmente la opción Ultimate que permite jugar en la nube en un smart TV (y otros dispositivos) sin necesidad de comprar una consola. Solo ha que añadir el mando.

ImagenTabla realizada por The Game Business.

Es la segunda vez en esta generación que Microsoft sube el precio de Xbox Series X y sus juegos. Sony también ha aumentado en dos ocasiones el precio de PlayStation 5. Sin duda alguna nos encontramos ante una situación realmente sorprendente y hasta desconcertante. Nunca antes unas consolas habían subido de precio tras su lanzamiento, y en esta generación lo han hecho dos veces. PS5 (con unidad de disco) y Xbox Series X llegaron al mercado hace cinco años con un precio de venta de 499,99 euros y ahora la primera cuesta 549,99 euros y la segunda 599,99 euros. Unos aumentos que se deben sumar al de los juegos y mandos.

El incremento de precio que han sufrido tanto PlayStation 5 como Xbox Series se produce poco antes de que llegue al mercado Nintendo Switch 2, una consola que se pondrá a la venta el 5 de junio a cambio de 469,99 euros. No son pocos los que han criticado su coste en Europa, pero lo cierto es que la consola ha agotado reservas en más de una tienda española, situación que se ha repetido en otras regiones como Estados Unidos. En Japón, donde el precio de Switch 2 es mucho más bajo, Nintendo ya ha dicho que no podrá cubrir la demanda después de recibir solo en la tienda oficial más de 2 millones de peticiones para reservarla.
600€ una Series X y 400€ una Series S?
Micro, pa eso, cierra el chiringuito y ya.

Un saludo,
Literalmente, no entiendo esta generacion
Menuda generación de mierda en serio
Preciazo. Con la cantidad de consolas que venden, deberían subir 100€ en lugar de 50€ y así ganan más.

Menos mal que tienen GP y que han decidido trabajar para Sony y Nintendo. Sin ellos, dejarían de existir en poco tiempo.
Yo creo que la podrían haber subido a 650€ total si ya no vendían que más da el precio xD
En vez de bajar las GPUs, sube el precio de las consolas ... NVIDIA estará contenta [mamaaaaa]
Estamos apañados, ni un duro habría que darle a las consolas. La peor generación de la historia (y la que viene) que seguro que habrá defensores de esto
Qué jeta tienen todas las empresuchas estas. Ya no tienen ni vergüenza. ¿Tan obnubilados nos tienen como para pensar que van a vender lo que quieran todo el tiempo? :-? Ante esto nos lo ponen muy fácil, solamente queda pasarse al lado "oscuro".
Imagen
Cuando la noticia de Sony ya hubo quien dijo que esto pasaria. [carcajad]
Pero... si estamos en Mayo, ¿porqué cojones sale esta noticia del April´s Fool? [carcajad] [carcajad]

Esto es el puto mundo al revés, en generaciones anteriores JAMAS he visto algo así (y vengo de la Atari 2600, pasando por TODAS ellas, ojo), antes era al revés, salían las primeras consolas al precio que fuera.... y años despues... BAJABAN de precio, y no solo eso, sino que MEJORABAN en lo que fuese a la primera hornada (tamaño mas pequeño, menos consumo... etc), pero esto es de locos, no tiene puto sentido (y con los juegos... igual, antes intentaban aprovechar al maximo cada consola/maquina, y la diferencia que habia de los juegos salidos en los primeros meses o años de vida no tenian nada que ver con los ultimos que iban saliendo años despues, y en ese aspecto... estamos tambien igual), un desastre todo.
Están dando un mensaje claro, compra el primer día o atente a las consecuencias

Vaya tomadura de pelo, la pregunta es si normalizamos que la tecnologia suba en vez de bajar, a cuanto va a salir la siguiente generación?
Si vendían poco, ahora venderán menos.
Pinta interesante cómo se está quedando la industria.
Vaya, alguien está preparando a la gente para la próxima generación de precios.
Desde la SNES que no pillaba una consola, siempre PC.

Hace tres años pensé de ponerme al día, así que preferí empezar con la PS4 antes que la PS5. Y a parte de disfrutarla como un enano, es que tienes clasicazos tirados de precio.

Voy con retraso, pero visto lo visto, no me meto en esta generación ni loco.

Qué desastre por parte de las tres...
La madre que los parió qué risas. [qmparto]

Me parece poca subida, [carcajad] deberían dejarla a precio de PlayStation 5 Pro y ponerle restricción regional y a la S le pondría también el precio de la PlayStation 5 con disco, pero claro, sin tener disco...

Están locos. :Ð
Microsoft tampoco se quiere quedar atrás con el precio de sus consolas
Si la competencia sube el precio de sus consolas pues ellos no iban a ser menos.
Bueno , estoy esperando a todos los que pusieron verde a Sony, Microsoft va más a haya y sube el precio de los juegos también.
Ahora deben recoger cable unos pocos
Pacto de caballeros de las tres de arriba para joder a los de abajo. Pues nada, consolas que nunca bajan de precio, juegos a 90€, remasters que nadie pide a precio de riñón…las nuevas generaciones. Ya se la pegaran, tardaran, pero se la van a pegar.
[qmparto] pero Sony mala, cuando ellos tarde o temprano les copian las políticas de precios.
En Microsoft deben estar fumando peyote o algo, como están en una posición tan buena se piensan que pueden permitirse lo mismo que ha hecho Sony y Nintendo.

@Ben84

Fijate que he pensado lo mismo, subimos todas los precios, y que sea lo que tenga que ser, total nosotros nadamos en dinero (los directivos de arriba).
Pero si son con diferencia los que menos venden hardware, y no han parado de recortar stock en muchas partes del mundo, ¿y ahora la suben de precio? Oooh

Me parece un tiro en el pie. Menos mal que yo la XSX la pillé dos meses después de salir a la venta. A lo tonto tendrá que caer la SW2 también de salida, no sea que la suban de precio también [facepalm]
El gaming se está convirtiendo en algo elitista, lamentable
SirAzraelGrotesque escribió:Qué jeta tienen todas las empresuchas estas. Ya no tienen ni vergüenza. ¿Tan obnubilados nos tienen como para pensar que van a vender lo que quieran todo el tiempo? :-? Ante esto nos lo ponen muy fácil, solamente queda pasarse al lado "oscuro".
Imagen

El lado racional y justo básicamente, desde siempre [fumando]
ENJOY !!!
Con la mala prensa que le ha generado a Sony, y teniendo oportunidad de ganar algo de terreno con eso, van y hacen lo mismo en lugar de aprovecharlo. Definitivamente en Microsoft no carburan muy bien las cosas.

Encima la proporción de subida de Series S es mucho mayor que la de X y PS5. Que casualidad que a todos les ha subido la inflacción y los costes justamente 50 euros en todos sus productos, que casualidad... Que le cuenten excusas a sus madres.
Si no vendían ahora imagino que venderán menos
Disfruten gente, la próxima tanda de reservas de Switch 2 la volvéis a agotar en 10 minutos y no dejéis ni un Mario Kart a 90 pavos en las estanterías, ¡no vaya a ser!
Y no se olviden de comprar su PS5 a precio de oro y que venga acompañado de un bonito pack de TLoU remaster a 120€.
aki7 escribió:Microsoft tampoco se quiere quedar atrás con el precio de sus consolas
Si la competencia sube el precio de sus consolas pues ellos no iban a ser menos.

Habrá que ver si Sony vuelve a subir pero ahora mismo las Xbox Series X tanto física como digital se quedan 50€ más caras que las PS5 Slim física/digital.
No sé si es ya pura avaricia, o todas estas subidas es para justificar que no venden consolas y cerrar el chiringuito del hardware y solo dedicarse a vender software.
Se me escapa. Realmente se me escapa.
Vergonzoso... La burbuja de los videojuegos más pronto que tarde va a explotar...
Tan mal veo estás subidas, como los que las defienden.
Vaya! Esto es un no parar! Cuando comenté todavía no habían puesto lo del precio de los juegos.
Han visto que la gente es imbécil y traga con cualquier cosa y han dicho "nos subimos al carro".
Luego la peña preguntando indignada por qué nos enfadamos cuando tragan con según qué políticas porque con su dinero hacen lo que quieren. Claro, haz lo que quieras con tu dinero mientras no me perjudique a mí, entonces me quejaré.
Eh pero los malos son sony y nintendo sobre todo sony por que Microsoft es para jugadores!!

Siempre pensando en su gente Microsoft impresionante!

Eh pero oye el game passss…..
Hay que ser subnormal.

Ni para esto os da la cabeza para desmarcaros de los demás.

Inútiles.
Vaya timo de generación, que 4 años y medio después, cuesten las consolas MÁS que el precio de salida. Y encima Xbox, que en comparación de PS5, vende muchísimo menos, va y te la pone 50€ más cara que la competencia. Es que es el mundo al revés. En fin, ellos sabrán, cuando explote todo esto, que no vengan lamentándose.
No las vendían por 550, las van a vender por 600 [carcajad]
VicenHuelva escribió:
aki7 escribió:Microsoft tampoco se quiere quedar atrás con el precio de sus consolas

Habrá que ver si Sony vuelve a subir pero ahora mismo las Xbox Series X tanto física como digital se quedan 50€ más caras que las PS5 Slim física/digital.

Me extraña que este año hagan otra subida en la consola, los juegos casi te diría que subirán de precio como el MK9, pero la consola yo creo que no
Ostras esto no me lo esperaba.
Todos al tren de las chu chu subidas!
Oye que lo del GTA 6 a 100 € va a ser verdad.
Es una putada obviamente pero yo tengo una pregunta ¿Jugáis siempre a las últimas novedades? Os da tiempo para poder absorber todo lo que sale? Tanto en videojuegos como en vine, literatura, etc
Porque a mi no me da pero no de broma. Com lo cual siempre tengo juegazos atrasados y que encuentro a un precio muy razonable de segundamano. Lo que quiero decir es que gracias a eso a mi me afecta poco esta subida y otras.

Salvo que puntualmente quiere jugar a una novedad (que no recuerdo cuando fue la última vez)

Ya digo que me parece una putada pero yo que sé ahora mismo ando jugando al dlc gratuito del último god of war y después igual al Death Stranding que lo tengo ahí. Y pasarme ese me llevará unos meses...
TitoKeren escribió:Oye que lo del GTA 6 a 100 € va a ser verdad.

Tan barato ?
Le da más valor (si cabe) a GamePass la subida de los juegos. Ahora que suban GamePass también y ya estaría (y aún y así te sale más rentable 😅).
Ejem... Y la subida de precio de los juegos??? Nadie dice nada [+risas]
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58