Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

sasel todavia sin hacer video [+risas]
no sabe ni donde se a metio
Nintendo sube, sony sube, pues ellos tambien, que siga la fiesta oye
Ya con años tendiendo la sensación de que las consolas son mierda en general, todo lo malo y restricciones abusivas se juntan en esa caja de plástico, para que encima les suban el precio cuando ya no comprarías una ni tirada de precio.
Sigan reservando hasta agotar reservas de switch 2, la pagamos todos jaja.
francescfri escribió:Ejem... Y la subida de precio de los juegos??? Nadie dice nada [+risas]

Para mi es lo gordo, es la noticia. Microsoft se sube a los 90 palos de Nintendo... no Sony ni Take2 nooooo (cuidaaao aguántame el cubata), Microsoft.
Ha pillado en fuera de juego hasta a los insiders.
Moretorvic escribió:Menuda tropa mezclando churras con merinas. Xbox aunque suba los precios (igual que todas) sigue siendo la más PROCONSUMIDOR CON DIFERENCIA. Otra cosa es que la ventana de Overton de los precios se haya movido, que gilipollas tampoco son y si todos suben ellos también. Si ya tienes la Series X como es mi caso, sigo jugando a GamePass por 4€ al mes xq a ellos les sale de los huevos y dejan que lo haga.

Te quitan la opción de hacer chanchullos con el gamepass, y seguro que eres el primero en buscar una VPN para encontrar una familia brasileña para no pagar los 18 o 19€ al mes que vale SIN CHANCHULLOS.
Gynoug escribió:
francescfri escribió:Ejem... Y la subida de precio de los juegos??? Nadie dice nada [+risas]

Para mi es lo gordo, es la noticia. Microsoft se sube a los 90 palos de Nintendo... no Sony ni Take2 nooooo (cuidaaao aguántame el cubata), Microsoft.

Tranquilo......que se han puesto todas de acuerdo en subir precios.Pactan como las electricas.

Ir preparando los 100-130€ ,por juegos en 0,2sg.....se pagaran juegos pelados, a precio de coleccionista. [buaaj]
Estos han visto a sony subiéndose a la burra con el precio de la pro, y han dicho, "agarrame el cubata que ahora voy yo".

Lo que pasa que sony al menos sigue teniendo una cantidad bastante decente de exclusivos first party y third party, y microsoft con lo de hacerse multiplataforma, pues ya no.

Por no hablar de que no tienen el dualsense con los gatillos y los hapticos (ya veremos en que quedan las patentes de xbox que como mínimo se irán a dentro de dos años) y las comunidades de los juegos que no tienen crossplay en xbox, son muy pequeñitas y da por saco jugar en xbox a los multi. Y sin platinos y una organización de los logros super caótica...como un elefante entrando en una cacharreria...

Cada día hay menos razones para tener una xbox, en lugar de una ps5 o un buen pc, por mucho que los accionistas de este foro digan lo contrario.

Lo que pasa que hay mucho pájaro al que no le gustan los videojuegos y que lo único que busca es probar mucho, pero pagando lo menos posible.

Gamepass ultimate comprado a dos duros en la india, o en su momento en turquia, y a correr. Y que viva xbox y Phil Spencer.
a esto suma los 240 euros al año de gamepass
negocio redondo
Con la cantidad tan irrisoria de consolas que venden van y les suben el precio.

Ya ni siquiera son Sony ni Nintendo, sino la propia Microsoft quien quiere a XBOX fuera del juego.
cuervoxx escribió:Sigan reservando hasta agotar reservas de switch 2, la pagamos todos jaja.

me parece una comparacion que no tiene ni pies ni cabeza, la switch 2 tiene un precio normal. Es un producto NUEVO, y esto estan subiendo productos que tienen ya 5 años.

Es que me esta pareciendo hasta barata mirando la competencia... [reojillo]
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Sí hombre sí, te va a comprar Peter ese hardware desfasado de 2020 a 600 pavos...
SUGUSAPPLE escribió:
Gynoug escribió:

Tranquilo......que se han puesto todas de acuerdo en subir precios.Pactan como las electricas.

ir preparando los 100-130€ por juegos en 0,2......se pagaran juegos pelados, a precio de coleccionista. [buaaj]

Puff es que tiene TO la pinta. Sony y Take2 frotándose las manos...

Ya están los precios actualizados !!! osea que ni avisar ni pollas.
Series X con lector 600€...
https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x

No se entiende, si vendieran ok, pero una consola que no vende...?? Puede ser una estrategia de cara al lanzamiento de GTA VI? a saber...
Ellos suben el precio y yo me bajo sus juegos. Todos ganamos.
600 pavos la Series X
400 la Series S (1tb)
700 la Series X de 2tb (ojo con la peligrosidad de acercarse a PS5 pro sin ofrecer nada mas que 1 tera mas sin nada nuevo a cambio)

Y lo peor de todo, 90 pavos los juegos a final de año.

Han conseguido hacer a Switch 2 barata.

Que cierren al salir. Si ya no vendían una puta mierda ahora menos.

Hacer pagar justos por pecadores al mundo entero de los aranceles de Trump es muy bestia (y eso que la subida es mas alta en EEUU ya de por si)
flejep escribió:a esto suma los 240 euros al año de gamepass
negocio redondo

De momento.... Por el subforo de xbox alguno ya va diciendo que aun superando la barrera de los 35€ sería muy ventajoso...
fastdrmcy_ escribió:600 pavos la Series X
400 la Series S (1tb)
700 la Series X de 2tb (ojo con la peligrosidad de acercarse a PS5 pro sin ofrecer nada mas que 1 tera mas sin nada nuevo a cambio)

Hacer pagar justos por pecadores al mundo entero de los aranceles de Trump es muy bestia (y eso que la subida es mas alta en EEUU ya de por si)

La PS5 Pro tiene 2tb.
gizajoa escribió:
negocio redondo

De momento.... Por el subforo de xbox alguno ya va diciendo que aun superando la barrera de los 35€ sería muy ventajoso...

Menos de 240 € me han costado a mí los 3 años y disfrutando juegos en mi pc a tope.

Yo me bajo de Xbox y PS en la siguiente generación. Si acaban saliendo todos los juegos en pc genial, si no, me perderé alguno, que le vamos a hacer.

Mi preocupación es que en el pc las subidas tampoco se han quedado atrás. En este mismo hilo hay gente contenta de poder comprar una 5070 por 620 €. En una generacion de gráficas que las mejoras no han supuesto un gran salto.
Je je je, se creen Nintendo [carcajad]
Gynoug escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gynoug escribió:Para mi es lo gordo, es la noticia. Microsoft se sube a los 90 palos de Nintendo... no Sony ni Take2 nooooo (cuidaaao aguántame el cubata), Microsoft.

ir preparando los 100-130€ por juegos en 0,2......se pagaran juegos pelados, a precio de coleccionista. [buaaj]

Puff es que tiene TO la pinta. Sony y Take2 frotándose las manos...

Ya están los precios actualizados !!! osea que ni avisar ni pollas.
Series X con lector 600€...
https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x

No se entiende, si vendieran ok, pero una consola que no vende...?? Puede ser una estrategia de cara al lanzamiento de GTA VI? a saber...

La estrategia buena habría sido meter gta 6 en un bundle con una series s en la que tanto la consola como el juego saliesen más baratos pillandolos así, además de hacerse con los derechos de publicidad del juego.

Que seguramente visto la dejadez de microsoft, imagino que Sony se hará con ellos, mientras gta vi esté solo disponible en consolas.

No se hasta que punto esto es una jugada inteligente por parte de microsoft, ya que el juego no creo que vaya a tener crossplay y va a ser otro incentivo para la gente con amigos para cambiar la series x por una ps5.
Tampoco importa mucho, si ya nadie compra una Xbox. Y la subida de los juegos, estoy seguro que todo estaba pactado entre todas.
Yintenjerez86 escribió:Gran parte es por culpa es de fortnite y esos juegos gratuitos y quien diga no es que tiene vendas en los ojos se están cargando la industria de los videojuegos, habrá subida más subida y segira hasta que sólo lo puedan pagar los ricoooos y de hay dejarán de hacer juegos y consolas.

La verdad es que venía pensando esto, el grueso de público ya no compra juegos por fortnite y similares y no les sale a cuento venderles la máquina a pérdidas si después no se dejan más perras.
Para vosotros jugado... OH WAIT!!!

AHAHAHAHAHAHAHAHA
Ahora no nos reímos del precio de la ps5 pro.
TioPro escribió:Ahora no nos reímos del precio de la ps5 pro.

Sigue siendo una risa.
CASTIGADOR escribió:Nintendo sube, sony sube, pues ellos tambien, que siga la fiesta oye
ninjaman69 escribió:Ya con años tendiendo la sensación de que las consolas son mierda en general, todo lo malo y restricciones abusivas se juntan en esa caja de plástico, para que encima les suban el precio cuando ya no comprarías una ni tirada de precio.

mcfly escribió:El apagón de Xbox.

No era sorpresa para nadie (que no tiene como ídolos a señorías y empresaurios -los segundos en este caso-) que iban a subir los precios, al menos, viendo la dirección de los últimos años de este sector y otros relacionados (y no relacionados). Desde que las empresas están politizadas de una manera u otra -no me refiero solo a políticos (puertas giratorias), asociaciones sospechosas o grupos vividores de la nada, sino también a bancos, fondos de inversión y personajes con dineros (casi)infinitos obtenidos de apropiarse los recursos o/y medios de producción-, la decadencia de la sociedad capitalista está lista.

"Toda acción tiene una reacción", pero es triste leer cómo la gente de este tiempo apoya estas prácticas en lugar de castigarlas contundentemente con lo que puede. Lejos quedan los días del Chip Gordo, aquellos donde "lo caro lo pagaban caro". Y no solo en los videojuegos, me refiero a todo producto que tiene derechos de autor y patentes ad infinitum.

Intento ser optimista y espero una reacción, aunque tardía, de la potencial clientela de estas corporaciones dignas de "Evil Corp", aunque sea en forma de no comprar/consumir en B. Los de Microsoft tuvieron una oportunidad de oro con las subidas de sus competidores y hacer lo contrario para conseguir clientela (sobre todo con la consola pequeña, la S, así los videojuegos); la perdieron desde que empezaron a cerrar las ventajas de sus electrodomésticos con aquello de cerrarla a la emulación de sistemas vetustos y han terminado de capitular ahora.

(...) Es broma, no sería raro que ahora les comprasen el doble como masa informe no pensante. Por fortuna, hace tiempo ha que abandoné el barco y observo todo con recelo desde un submarino. "Drop the prize" decían aquellos de la N, necesitan un "Fall the prize" o un "Kill the prize" como mínimo. A ver cuánto tardan en quejarse de que nadie les compra y es problema de la "piratería" y otros normalizados tipo fue un cortocircuito; ¿no se miran en el espejo y salen a la calle o qué?
mendezx escribió:
cuervoxx escribió:Sigan reservando hasta agotar reservas de switch 2, la pagamos todos jaja.

me parece una comparacion que no tiene ni pies ni cabeza, la switch 2 tiene un precio normal. Es un producto NUEVO, y esto estan subiendo productos que tienen ya 5 años.

Tu comprala sin miedo, hardware desafado menos potente que series s y baratita con el mario kart a 90 pavos, con demo tecnica de cobro [plas]

Ah pero es Nintendo y Nintendo es magia (o se emula xd).
fastdrmcy_ escribió:600 pavos la Series X
400 la Series S (1tb)

PS5 Pro tiene 2 tb.

Siendo justos, el precio en Europa de PS5 Pro CON lector en mayor de 100.

Xbox Series X 2tb 700
PS5 Pro + lector 880

180€ más, ya no parece tanto pero joder.... qué precios...
Dice un poseedor de PS5 Pro [360º]
No entiendo nada, podria haber aprovechado y pegar un tiron de orejas a sony y bajar sus precios logrando un ultimo sprint para ganar algo de terreno en el ultimo sprint de la generacion, y van y la lian asi, me da a mi que esta siendo presionada por sus "competiidoras" como parte del negocio que se llevan con las colaboraciones. es vergonzoso, al final es un monopolio encubierto... HI*** DE PU**
Jajajaja, otra mas, vamos ahi!!!!
La "buena" noticia es que cada vez nos estan echando a muchos del mundillo, eso que me ahorro [poraki]
Joder cómo está el tema, y pensar que yo me compré Series X con el pack Diablo por 449...
gizajoa escribió:
negocio redondo

Es lo que tienen los fanaticos de las empresas...eso pasa en todas,los de play justificando sus subidas,los de Nintendo justificando el escandalo de Switch 2,y ahora algun chalado defendera esto

Es el sueño de las empresas,que sus consumidores justifiquen sus medidas anti consumidor

Yo tengo claro que aguantare con la Series X y la Switch,y el proximo salto lo dare al PC
Espero y deseo que esto desemboque en una ola de piratería sin precedentes.
Estos movimientos no benefician a nadie, ni siquiera al PC porque los componentes pueden subir de precio, total como las consolas también han subido...

Mala época para el hobby de los videojuegos.

Imagen
Como puede ser que compré la S en el BF de 2022 por 219€ y dos años y medio después cueste 349€?
Nos toman el pelo como quieren.
nik0_ escribió:Espero y deseo que esto desemboque en una ola de piratería sin precedentes.

Claro, como Sony, Microsoft o Nintendo nos jode vamos a joder nosotros a los devs.
Que vergüenza de compañía venga a enriquecerse no tenia que comprarla nadie
En Full HP resumen bastante bien lo que pensamos todos https://www.youtube.com/watch?v=NUf9xo_SMTQ

SVA escribió:Estos movimientos no benefician a nadie, ni siquiera al PC porque los componentes pueden subir de precio, total como las consolas también han subido...

Es de coña algunos comentarios pro PC. Como si Doom The Dark Ages lo regalaran en steam. Vale 80 palos, en glorioso digital, y a final de año los juegos de Micro vadrán 90 en PC.
Pues si estos precios nos parecen caros, teniendo en cuenta que Sony y MS están iniciando la transición generacional con sendas subidas de precios, vamos a partirnos la caja con los precios de la siguiente gen. [beer]
Pakiyopgd escribió:
nik0_ escribió:Espero y deseo que esto desemboque en una ola de piratería sin precedentes.

Claro, como Sony, Microsoft o Nintendo nos jode vamos a joder nosotros a los devs.

Igual me he dejado llevar por la bilis y no he pensado en eso, llevas razón. Pero es lamentable como nuestro hobby cada vez se asemeja a una actividad de lujo.
JGonz91 escribió:Pues si estos precios nos parecen caros, teniendo en cuenta que Sony y MS están iniciando la transición generacional con sendas subidas de precios, vamos a partirnos la caja con los precios de la siguiente gen. [beer]

A mi no me parece caro.
Pero es distinto a que me parezca que se ríen del usuario.

Si hoy salieran estas consolas a esos precios, podrías quejarte mas o menos, pero es muy distinto a lo que están haciendo.

Microsoft está muerta y enterrada en el mundo del hardware. Cualquiera que tenga un poco de recorrido en esto sabe que es la nueva Sega. Si se sostienen aún en pie es porque es una compañía con diniero infinito, gracias a todo lo demás, no a su sección del gaming. De Proconsumidor tienen poco (como digo, solo hay que tirar de hemeroteca).
, pero como van tan sumamente por detrás de sus competidores, no les queda mas remedio que bajarse los pantalones en ciertas cosas (y aún así, no sirve para nada). Es una pena, pero el mundo del gaming está cada día peor. A mi me da exactamente igual, porque ya he vivido la época buena y buenos juegos, pero al chaval de 10-12 años que empiece ahora, solo le queda lo peor.
Es un buen momento para buscarse otros hobbys como leer
Quizás este sea el empujón para que vuelva a ser PC mi plataforma de videojuegos como lo era antaño.
Que decepción de generación de consolas.
nik0_ escribió:
Pakiyopgd escribió:

Igual me he dejado llevar por la bilis y no he pensado en eso, llevas razón. Pero es lamentable como nuestro hobby cada vez se asemeja a una actividad de lujo.

Yo intuyo que lo que pasa es que se ponen nerviosos porque la gente de a pie no compra juegos "no los frikis que andamos más metidos" y si solo les compran la máquina para jugar a fortnite no pueden venderla a pérdidas, eso más el tema aranceles, los jodidos para variar los pringados que compramos bastante al ser nuestro hobby principal.

Por estos temas se anda Sony por ejemplo queriendo hacer juegos como servicio o Microsoft lanzando sus juegos en todas partes porque el grueso de consumidores cambia el como consume videojuegos.

Veremos a ver cómo avanza el tema, pero poca esperanza albergó y ya podemos esperar nextgen a 1000 pavos si sigue así la cosa.
¿Hay algún motivo para que PS5 y Xbox hayan subido de precio dos veces en esta generación, a parte de codicia?

¿Hay algún componente que esté encareciéndose o algo así?
cuervoxx escribió:
mendezx escribió:

Tu comprala sin miedo, hardware desafado menos potente que series s y baratita con el mario kart a 90 pavos, con demo tecnica de cobro [plas]

Ah pero es Nintendo y Nintendo es magia (o se emula xd).

Es una consola hibrida que puedes usar tanto en sobremesa como en portatil, me gustaria saber cuanto puede costar el hardware de la xbox series S que acaban de subir a 350/400 en una portatil donde tienes que añadir pantalla de 120hz y demas componentes, y tambien hacerlo muchisimo mas pequeño para que no sea un trasto enorme.

La ps portal que solo sirve para jugar en streaming ya vale 220 pavos...

Y los juegos a 90 se los pueden meter por el cul0, yo eso no lo defiendo ni con un palo
478 respuestas
14, 5, 6, 7, 810