Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

1, 2, 3, 4, 59
No entiendo nada.
Se supone que MS está migrando el ecosistema XBOX a la nube y periféricos compatibles y ahora va y mete un patadón a las consolas dedicadas.
Que alguien me lo explique...
El algún momento también habrá que tratar el tema de los mandos, que cada vez son de peor calidad, y se plantan en 70€.
Microsoft se ha empeñado en matar sus consolas.
Drop the prices.

Como una patada en la barriga me ha sentado, que putisima razón teníamos algunos todo el tiempo.

Consecuencia directa de la falta de competencia, Microsoft esta alterando el mercado desde fuera del mercado, total ya nada tienen que perder que mas da 8 que 80.

Abandonan a sus usuarios y los pocos que quedan los exprimen hasta dejarlos secos. 600 euros una series x , 50 euros más cara que la ps5 slim con lector, es insultante, si bien anecdótico, porque encontrar una a la venta es como ver un unicornio.

Pero ya el acabose es que acaban de instaurar los juegos a 90 euros. Y no, no hablamos de un gta o un mario kart que sus ventas iniciales se pueden contar por decenas de millones y hay mucho ansias. Hablamos de que lo hacen con en su mayoría un catalogo AA que genera una expectativa media - baja.

90 euros por juegos de la talla de un State of decay 3 o un Clockwork revolution, de locos, ¿ quien va a pagar eso ?

Gamepass también ha subido, y mucho, solo que no el precio oficial, sino las formas más económicas que había de conseguirlo.
Las tarjetas en tiendas como Eneba y tal han subido una barbaridad, tambien se requiere mucho más puntos para canjear con rewards.

Una subida oficial de precio del GP yo creo que es muy esperable tras esto, ¿ 25 euros el mes ? ¿ Eliminación del día 1 ?
Hora de volver a la generación de Xbox, PS2 y GameCube!
@joshicko Si, pero entiendo que a pesar de no ser “importante”, si ves que a 550 € no vendes (e incluso es difícil de encontrar en tiendas), la subida puede ya dilapidar lo poco de mercado que ibas a acaparar, que repito, no será importante, pero hay aún mercado como para luchar un poco por él y no tener una presencia tan residual. Y con la grandiosa racha de grandes títulos, menos se entiende aún.
Pues no era mejor que hubiera competencia para que combatieran por darnos el mejor precio y los usuarios saliéramos ganando. [bye]
Nos vamos a encontrar con la circunstancia ridícula de que las consolas van a estar más caras en sus últimos años de vida, que cuando salieron a la venta.
Varato me pareceh!!
No si ahora la especulación se hará al revés, ni una reserva de las próximas consolas... para venderlas 4 años después mas caras... de locos el mundo en que vivimos.

Sigamos permitiendo X precio por algo obsoleto o que no esté acorde a las exigencias actuales. Sigamos permitiendo la subida del precio de los juegos y demás.

El videojuego NO DEBERÍA SER UN LUJO por muchos defensores de los indefendible se pongan esa medalla, de que es un lujo y hay que pagarlo... empresas multimillonarias riéndose de todos vosotros y vosotros abriendo cada vez mas y mas el ojal...

Pues para todos vosotros, pagadores, a pagar sin rechistar, y pronto la switch 2 a 600€, la PS6 de salida 800€ no lo quita nadie ( y sin lector obvio ) y a saber si habrá otra xbox, que para esto mejor no hagan nada, seguramente será una portátil y volveremos a lo mismo, 600€ por algo que debería costar la mitad.

Cuantas mas noticias así mas miro mi PC y mas emuladores y juegos piratas voy a meter.

Ni abro paraguas ni nada, podéis venir a ladrar y llorarme todo lo que queráis, ni os voy a leer.
PainKiller escribió:Nos vamos a encontrar con la circunstancia ridícula de que las consolas van a estar más caras en sus últimos años de vida, que cuando salieron a la venta.

Lo que vas a ver es como las nuevas van a salir 200€ más caras que el precio que tengan estas consolas cuando termine la generación.
Yo no entiendo nada con estas últimas decisiones.
Pero tengo claro que si sigue así, esta va a ser mi última generación y ya solo voy a jugar juegos de las anteriores.
Total, para juegos que se ven fatal con 100 filtros por encima, mal posicionamiento de cámara que generan mareos y bugs por todos lados, no merecen ni la pena.
Nada, viendo el percal la siguiente generación me montó un pc y me olvido.

A ver si al menos el supuesto SO de Microsoft solo para juegos se hace realidad.
Plage escribió:
Sheri escribió:Al final esto son consecuencias de estudios de mercado.

Si las ventas les dan la razón, pues habrán acertado y nos tendremos que callar la puta boca.
Si la gente cesa de comprar, pues...

Yo solo digo que en el último año me han subido las consolas y me han bajado las tarjetas gráficas. Y mientras un juego vale 89,99€ en Xbox, una clave de steam de un triple A recién salido la puedes comprar por 40€.

Ahí dejo eso...

Pues yo no se quien lee esos estudios de mercado porque en el último informe pone que han perdido un 6% en hardware

Y para remontar eso habrán hecho un estudio. Y habrán barajado muchas posibilidades porque es el trabajo de un departamento que les costará millones de dólares mensualmente. Y ese departamento habrá considerado opciones como rebajar la consola, mantenerla, regalarla, o subirla 50 pavos.
Y habrán hecho sus simulaciones y estudios en todos esos casos y si han tomado está opción supongo que consideran que es la que más pasta les va a dar (sobretodo teniendo en cuenta las jugadas de la competencia).

Ahora nos toca a nosotros demostrar si tienen razón o no.
darksch escribió:La puta vale la Series S ahora lo mismo que la PS5 digital de salida, siendo menos potente y con menos almcenamiento. Si es que tela. Quien se comprara esa PS5 digital por 400€ tiene que estar ahora dándole besos todo orgulloso.

Es que esto último es lo más triste, que los videojuegos se están convirtiendo en una suerte de producto de inversión especulativo en vez de un hobbie. En vez de valorar si comprar o no una consola/juego por cuánto te gusta, a este paso tendremos que llamar antes a un asesor de bolsa para ver si merece la pena invertir.

Si al menos en 2020 hubieran dicho "mirad, esta generación los juegos cuestan 80€ y las consolas 600€", pues oye, habría rascado, pero es lo que hay. El problema es que ahora quién sabe. Nintendo Switch 2 cuesta 470€ en mayo de 2025, pero en enero de 2026 igual cuesta lo mismo, que cuesta 440€, que cuesta 500€. Haber estudiao' finanzas chico.
Próxima noticia “reajustes” del Game Pass.
Sheri escribió:
Plage escribió:
Sheri escribió:Al final esto son consecuencias de estudios de mercado.

Si las ventas les dan la razón, pues habrán acertado y nos tendremos que callar la puta boca.
Si la gente cesa de comprar, pues...

Yo solo digo que en el último año me han subido las consolas y me han bajado las tarjetas gráficas. Y mientras un juego vale 89,99€ en Xbox, una clave de steam de un triple A recién salido la puedes comprar por 40€.

Ahí dejo eso...

Pues yo no se quien lee esos estudios de mercado porque en el último informe pone que han perdido un 6% en hardware

Y para remontar eso habrán hecho un estudio. Y habrán barajado muchas posibilidades porque es el trabajo de un departamento que les costará millones de dólares mensualmente. Y ese departamento habrá considerado opciones como rebajar la consola, mantenerla, regalarla, o subirla 50 pavos.
Y habrán hecho sus simulaciones y estudios en todos esos casos y si han tomado está opción supongo que consideran que es la que más pasta les va a dar (sobretodo teniendo en cuenta las jugadas de la competencia).

Ahora nos toca a nosotros demostrar si tienen razón o no.

Pero si ya era de las tres la que menos vendía como va a ser una opción subir el precio??? jajajaja, vamos es que esto lo único que va a conseguir es que sigan vendiendo menos, vamos que los consumidores tienen que seguir como hasta ahora, no comprando consolas de xbox xD
La generación del timo
Os timan y aplaudis, asi normal, a ver si la siguiente tanda de NS2 la volveis a dejar sin existencias en media hora, imbeciles
hay que explicarles como funciona la economia xD

es de coña, pero miremos el lado bueno,podre vender mi series X de segunda mano por lo mismo que me costo nueva en su momento[qmparto] [qmparto]
Me pregunto si el maravilloso Sasel, nuestro mayor tesoro nacional, le dedicara un video a esto igual que se lo dedico a Sony, sobretodo las palabras finales de su video

En ascuas me tiene, que aun ni ha twitteado sobre ello curiosamente, me pregunto si eso ahora se aplica a el mismo [qmparto]

Lo peor es que ese comportamiento toxico suyo se ve todos los dias en todos los foros y en exceso en Twitter, el usuario esta para que le den por culo cada vez mas, no lo hacen por nosotros, es un negocio y tenemos que asumir que la PS6, Switch 3 y Xbox SX 2 valdran facilmente 900/1000€ y ya esta, cada vez se acercan mas y mas a precios de ordenadores

Tambien digo, la siguiente subida del Gamepass no esta muy lejos, y poco despues la de Switch y luego PS Plus nuevamente, la economia sigue poniendose mas jodida para el gamer pero seguimos teniendo los mismos sueldos de mierda
Skylez escribió:Os timan y aplaudis, asi normal, a ver si la siguiente tanda de NS2 la volveis a dejar sin existencias en media hora, imbeciles

¿Quién esta aplaudiendo? Y los insultos puedes guardártelos.
Skylez escribió:Os timan y aplaudis, asi normal, a ver si la siguiente tanda de NS2 la volveis a dejar sin existencias en media hora, imbeciles

🤣🤣🤣🤣
Estos están acelerando la maquinaria para borrar el ecosistema Xbox.
Solo decir que la culpa de esta generación la tenemos nosotros que nos hemos vuelto una mezcla de ultras y adictos. Si alguien levanta la voz es tachado de "tóxico", "anti" o del otro bando (sea el que sea), luego esta esa especie de "pijerio" que esta muy extendido en esta época y suelta cosas como "te quejas por qué eres un tieso" o "los videjuegos son un lujo".

Hace poco leía por el foro que era la mejor época de los videjuegos, en la que son más accesibles y no podía más que esbozar una sonrisa triste.
la generacion mas epica de la historia, sin juegos y subiendo precios cuando han pasado años y ya deberian ir bajando, vaya lujo....
Suben de precio las consolas y los juegos porque la peña traga con todo, pues la siguiente generacion a 1000€ de salida, juegos a 100$ y la peña seguira tragando [carcajad].
Para vosotros juga... Oh wait!
Cada dia peor lo de las noticias de videojuegos. Y ys no solo suben las consolas sino que encima los juegos para igualar lo que vale el mario kart world. Hemos pasado de la mejor epoca con todo barato y accesible a que se les vaya de las manos. Si cada dia le sale mas barato fabricar el hardware porque se va quedando desfasado y le sacan mas beneficio no tienen vergüenza pero ninguno de los tres actores principales.
El dia que se les vaya la olla con el game pass, se me acabe la suscripcion y vea que es muy caro el renovar o no se pueda hacer truquillos para pillarlo mas barato yo lo tengo claro... me pille una serie s bastante barata en su momento, de modo que desecharla no me va a suponer un problema.
Pasare del tema consolas, y como mi plataforma principal es el pc, igual me meto en el apasionante mundo de las steam decks y sus variantes.
Vaya vaya vaya...otra que sube y poco va a tardar Sony en subir los juegos a 90 también. Pero seguro que ni de lejos se lía con esto y con lo que venga por parte de sony lo que ha pasado con switch 2. Gta 6 damos por hecho que se irá a los 100?
Yo tengo claro que no voy a pagar más de 60 por ningún juego a excepción del próximo zelda. Esto no hay quien lo pare, no se si es por los temas de los aranceles o que pero ahora si que si jugar a videojuegos no va a estar al alcance de todos. Una pena la verdad. Venderán menos pero supongo que ganarán más.
Lo de sacar pecho por ventas parece que pasará a la historia .
Ojalá otro crack como el del 83. Esto merece saltar por los aires.
flejep escribió:coño ahora una ps5 pro parece hasta barata [+risas]

Esa es la clave compañero
Por mí parte lo demás es tontería
Te lo suben a ése precio para que después en la siguiente generación ya te hayas amoldado a ése precio
Saludos cordiales
6u3rr3r0 escribió:Ahora sí que sí, se acabó jugar a videojuegos como hobby de chavales. Esto es lo que pasa cuando las empresas ven el mar de "kidults" con dinero en el bolsillo: LEGO sacando gamas carísimas específicas para mayores, Mattel con los Hot Wheels limitados o las Barbies especiales...

Me quedé en PS4 y Switch, y sí que alguno de PS5 he ido comprando barato para cuando la consola bajara de precio como siempre han hecho. Hasta ahora.

Hay muchos juegos buenos baratos o incluso gratuitos cada mes, eso sí, seguramente no los que hayan salido este mes y seguramente no en consola, pero este hobby no se va a terminar si uno no se lo limita artificialmente.
Respuesta a los 90€/ pavazos de Mario kart 9 y abriendo el ojete para la next gen y el gta6
Genial.

Si lo hacía Nintendo y Sony ellos no podían ser menos.

Cada vez más razones para seguir en mi empeño de solo centrarme en el PC en adelante.
La virgen con las subidas de precio, aquí no se salva ni dios.

Aunque yo creo que la que debe estar dando palmas a dos manos es M$, cuanto más sube todo más obligatoria es tener el GP. En la siguiente generación no solo pinta a que van a ser la número 1 en venta de juegos y servicios, es que si suben precios hasta en venta de consolas aunque parezca imposible.

Ha este paso Llegara un momento que compraras una consola más por el servicio de juegos que tiene que por temas d e marca o potencia o X exclusivo. Mas vale que Sony tenga entre manos algo que no quiero ver a M$ subiéndose a la parra por ser la dominante.
¿Es normal sentir cada vez menos interés en los video juegos de consolas? Digo, ahora con estas subidas de precios me la ponen fácil para dedicarme solo al PC y la emulación.

Tengo PS5 y Series X, serán las últimas consolas que tenga.
Me parece un despropósito sobre todo si la inflación baja, pero bueno ellos son los "entendidos" del bissness
Se suben a la locura de los precios. A partir de ahora ninguna empresa va a financiar nada y además lo que venda va a ser a ganar pasta. El efecto PC: cuando ya tienes un sitio que no tienes que financiar donde ganar pasta al jugar tus juegos, el sitio que antes financiabas deja de ser necesario y por lo tanto lo puedes poner a precios con buenos beneficios. Lo hace Sony y lo hace Xbox, y el día que Nintendo se decida por el PC tmb lo hará.
Anda y que les den por el culo.

Me vuelvo al Retroarch y ahí que me quedo.

Vaya puta vergüenza de generación, que a estas alturas deberían estar las consolas por 300€ y, lejos de eso, están a 600.

Venga a chuparla ya, hombre.
keli_2234 escribió:
flejep escribió:coño ahora una ps5 pro parece hasta barata [+risas]

Esa es la clave compañero
Por mí parte lo demás es tontería
Te lo suben a ése precio para que después en la siguiente generación ya te hayas amoldado a ése precio
Saludos cordiales

si yo hablo de las ofertas semanales a 650€
por 50€ mas te llevas 6 teraflops extra, dualsense y mas disco duro
ah y juegos que se ven mejor que en series x, mejor rt, mejor resolución, mejores fps, mejor iluminación, mejor distancia de dibujado, etc.
ibero18 escribió:Solo decir que la culpa de esta generación la tenemos nosotros que nos hemos vuelto una mezcla de ultras y adictos. Si alguien levanta la voz es tachado de "tóxico", "anti" o del otro bando (sea el que sea), luego esta esa especie de "pijerio" que esta muy extendido en esta época y suelta cosas como "te quejas por qué eres un tieso" o "los videjuegos son un lujo".

Hace poco leía por el foro que era la mejor época de los videjuegos, en la que son más accesibles y no podía más que esbozar una sonrisa triste.

En los juegos en sí, no el hardware y más que nada en PC, es cuando más asequibles han sido sin ninguna duda. De hecho solo tienes que mirar las bibliotecas de algunos en Steam para ver que quien más y quien menos tiene mil, dos mil, tres mil y muchos miles más.

Solo a base de Humble Bundle, Fanatical y páginas de keys te puedes hacer una biblioteca exagerada. Y eso sin contar los juegos que regala EPIC o los que regalan suscripciones como la de Amazon para Epic, GOG y ahora incluso Xbox.
Estoy trabajando a diario en el mercado de los audiovisuales, y desde la pandemia, las subidas han ido en aumento sin parar. Mucho han esperado los de Sony y Microsoft (y Nintendo porque tienen margen de la hostia ... si no ... también se habrían metido en el mismo saco).

Esto es un tiro en el pie ... pero aquellos que se pensaban que las consolas se vendían bajo coste ... a esos si que se la colaron pero bien XD
en game daban 220€ en vale por una series x
mañana pregunto igual nos ponemos casi en 300
La gente comprando camping gas, radios y baterías estos días, lo que habría que comprar eran mandos, gráficas y discos duros para los próximos años, porque como se joda algo igual en un par de años nos cuesta el doble [qmparto]
Edy escribió:Estoy trabajando a diario en el mercado de los audiovisuales, y desde la pandemia, las subidas han ido en aumento sin parar. Mucho han esperado los de Sony y Microsoft (y Nintendo porque tienen margen de la hostia ... si no ... también se habrían metido en el mismo saco).

Esto es un tiro en el pie ... pero aquellos que se pensaban que las consolas se vendían bajo coste ... a esos si que se la colaron pero bien XD

una empresa como microsoft, multimillonaria… eso solo se llama usura. y ahí meto a todas.

os dejo la receta para pasar el trago amargo.
pillad una steam deck. incluso la lcd.
es preciosa, barata, juegos a mansalva, emuladores que van como un sueño, steam, gog, todo en la palma de la mano. una delicia
haced como yo. pillad una deck.
y con el gustito plug a play gracias a steam os.
ah y online gratis.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59