Microsoft sale al paso de los rumores y asegura que sigue trabajando en la próxima generación de ...

Durante el fin de semana han circulado por internet rumores diciendo que Microsoft planea abandonar el desarrollo de la próxima generación de Xbox. Podría ser una de las muchas habladurías que corren sobre una compañía que cada vez apuesta más por lanzar juegos en otras plataformas y que no pasa por su mejor momento después de subir el precio de Game Pass Ultimate. Sin embargo, Microsoft no ha querido que la bola se haga más grande y un domingo por la tarde ha decidido enviar una aclaración para desmentir el rumor.

"Estamos invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos first-party diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox", dice Microsoft en una declaración enviada a Windows Central. "Para más detalles, la comunidad puede consultar el anuncio de nuestro acuerdo con AMD".

Con este escueto mensaje Microsoft no solo confirma que sus planes para la próxima generación siguen en pie y avanzando, sino que le dice a la comunidad que será Xbox y no un fabricante third-party el que se encargará de ello. Esta segunda parte del texto sirve para cortar de raíz cualquier especulación sobre la posibilidad de que una tercera compañía sea la encargada de diseñar y fabricar la próxima consola Xbox. Esta es la fórmula que Microsoft ha usado con ROG Xbox Ally, una portátil que se pondrá a la venta este mes y tras la cual tenemos a Asus.

Como dice Windows Central, el problema no es que exista un rumor sobre el abandono del hardware por parte de Xbox, sino que este sea plausible a pesar de que públicamente se haya anunciado una alianza con AMD para la próxima generación. Esto se debe a que durante los últimos años la estrategia de Xbox ha dado muchas vueltas y los jugadores ya no saben qué esperar. Además, las ventas de Xbox Series no dejan de bajar en todo el mundo. Incluso una cadena minorista tan importante como Costco ha decidido dejar de vender la consola.

La alianza "estratégica y multianual" entre Xbox y AMD anunciada el pasado junio sirvió para confirmar que Microsoft estaba trabajando en la próxima generación no solo de consolas, sino también de dispositivos portátiles, PC, juego en la nube y accesorios. Para Xbox, el futuro pasa por una experiencia "pensada para los jugadores, sin estar limitada a una sola tienda o atada a un único dispositivo". En este proyecto también está implicado el equipo Windows, que junto a Xbox quieren posicionar el sistema operativo "como la plataforma número uno para jugar".
El problema es que la credibilidad de Xbox está por los suelos. Nadie en su sano juicio se puede creer nada de lo que digan.
Quizás sea su última "consola" [hallow].
Llevo comprando xbox desde hace más de 20 años, pero conmigo, en principio, que no cuenten. Seguro que les pesa mucho mi decisión, obviamente, si.
¿Tanto como en los juegos que cancela?
No creas sus mentiras
Trabajan tanto en eso como en el duty de la Switch xD.
Buena noticia para Playstation,mientras más juegos nos lleguen de ellos mejor.
Me lo creeré cuando vea que la siguiente Xbox se puede reservar, hasta entonces...
Los mismos que aseguraron con la adquisición de Activision que no despedirían a nadie ni subirían gamepass. El mismo gamepass que subieron dos días despues de decir que era rentable....y así con todo.
No se lo creen ni ellos
La marca es un despelote ahora mismo
Que su próxima "consola" va a ser un pc con una pegatina de xbox ni cotiza.
Lo que pasa es que si lo dicen no van a poder segur estrujando a los usuarios a los que ya han engañados esta generación. Están intentado chuparles hasta la última gota de sangre antes de dejar claro que pasan a ser una third.
Clarooooo Claroooooooo
Yo después de dos series X de las cuales me bajé del barco no creo que vuelva a invertir en la marca sinceramente… una pena pero el hardware no es barato mantenerlo y con los precios de GPU menos aún…
Que se la ahorren. Si estan vendiendo la S a 379$ en EEUU sin impuestos, no creo que una S2 sea posible por menos de 600$. La X ni la quiero imaginar...1000 dólares?

Iros por la nube que vais a llegar muy lejos con la avaricia...

En todo caso como dicen arriba sera una torre de PC de Asus con una X. Fin. Sacaran una cosa de poner pegatinas cancheras a productos de Asus y via. Solucionado.
Viendo las decisiones y ,el cambio de rumbo que han hecho desde la compra de Activision, yo no confío en Xbox ni en Microsoft, por lo tanto me da igual si sacan un nueva consola porque no voy a comprarla, como sí hice día uno con Series X.
No sería la primera vez que se desdicen, yo de esta gente hace tiempo que no me creo nada.
Jez Corden echando una mano al amo, pero los rumores son fuertes y ya pasó cuando tuvieron que salir en aquel video-funeral Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty [qmparto]

Imagen
Tengo Series X y he tenido One, 360 y la primera Xbox. La única manera de que me vuelva a comprar una consola de Microsoft es que el precio acompañe al rendimiento, sino jugaré en PC y compraré PlayStation y/o Switch como consolas. No tengo ningún motivo para escoger XBOX más que la biblioteca de juegos que tengo, pero ya puedo jugarla en las Xbox que ya tengo.

Lo que ha matado a la consola, no la marca, es la falta de exclusivos para ella. Exclusivos de consola para consola como en la época de X360, la mejor consola de Microsoft con diferencia…
Será hardware de terceros licenciado, menú verde y a correr.
ElpequeSaurio escribió:Buena noticia para Playstation,mientras más juegos nos lleguen de ellos mejor.

Te equivocas. Esto a la larga nos saldrá caro a los usuarios de Sony, porque ya no habrá competencia.
A Microsoft ya no la cree nadie.
"pensada para los jugadores, sin estar limitada a una sola tienda o atada a un único dispositivo"
Esa es la única frase que da algo de esperanza. Si la próxima xbox es un pc consolizado en que que puedas tener los juegos de steam, gog, etc..sera una gran opción a tener en cuenta.
Estoy harto de Sony y su monopolio con su tienda. Si no fuera por la segunda mano solo podríamos jugar al precio que ellos quieran.
Para mi será la última xbox, estoy harto de ellos, la verdad.
Pues nada podemos confirmar que no habrá consola, literalmente llevan años haciendo lo contrario de lo que dicen
Yo creo que para l siguiente mejor me pilló un pc y por lo menos juego el online gratis y los juegos me los pillaré cuando estén baratos
Pues si lo dice Microsoft es casi 100% que NO habrá próxima consola.
Veremos hasta qué punto es eso verdad
Pavlin escribió:Tengo Series X y he tenido One, 360 y la primera Xbox. La única manera de que me vuelva a comprar una consola de Microsoft es que el precio acompañe al rendimiento, sino jugaré en PC y compraré PlayStation y/o Switch como consolas. No tengo ningún motivo para escoger XBOX más que la biblioteca de juegos que tengo, pero ya puedo jugarla en las Xbox que ya tengo.

Lo que ha matado a la consola, no la marca, es la falta de exclusivos para ella. Exclusivos de consola para consola como en la época de X360, la mejor consola de Microsoft con diferencia…

Efectivamente, pienso lo mismo, tengo mas de 500 juegos de xbox y muy a mi pesar, para mi murió con esta generación, jugaré en lo que saque nintendo y en pc, y a correr...tb los años no ayudan a aguantar estas cosas
La verdad es que no sé qué van a ofrecer para que la gente quiera comprarse una Xbox. Ni yo, que he sido cliente desde la primera Xbox de lanzamiento, veo nada interesante para pillarla.

Ya no tiene exclusivos, básicamente al igual que Playstation, cada vez son más caras, incluso subiendo los precios dos veces en la misma generación en vez de bajarlos y para colmo, el Game Pass ya es demasiado caro. Ya me parecía relativamente caro por 18 pavos, al igual que la premium de Ubisoft, Sony y EA, pero es que 27 ya se pasa bastante.

Lo único que sigue siendo relativamente interesante es lo de comprar juegos por el careto con los puntos y lo de poder comprar en otros bazares más barato. Pero ni eso creo que compense comprar una próxima consola.

Pero ojo, la de Sony menos. Y además la Playstation todavía con más motivos. Porque la mayoría de sus juegos ya no son exclusivos, aunque salgan año y pico después en PC pero es que comprar juegos en Playstation es carísimo en comparación a Xbox y sobre todo el PC. Y ni tiene un sistema de recompensas decente ni un servicio de suscripción realmente interesante, pues sus juegos tampoco salen día 1. Que además, aprovechando la coyuntura, lo podrían subir al igual que el Game Pass.

Así que la siguiente generación, me voy a ahorrar dos consolas como mínimo (que además ya saldrán como mínimo a 600-700 pavos) y un montón de pasta en suscripciones, juego en línea y en juegos en sí comprando keys a precios de risa. Cuando no me dé por pasarme por la bahía.
El hardware está muerto.
Y si no lo está, a ver quién lo compra.
La cagada de la exagerada subida de Game Pass ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya nadie los cree.

Es más, si funcionase el Game Pass PC en la siguiente "consola" , cualquiera se arriesga a apostar por ella para hacer de Game Pass su principal atractivo, si de un día a otro te suben el precio un 50% o a saber cuanto.

O funcionan las tiendas como Steam, GOG, Epic, como en un PC, o ya diréis que atractivo va a tener hacerse con ella pudiendo comprar una PS6, porque queda claro que Game Pass ya no lo va a ser.
Me veo un Dreamcast en toda regla.

Por mi parte no van a ver un duro y mas cuando han abandonado al formato físico y a Europa.
Entre Microsoft y Sony han conseguido que haga honor a mi nombre de usuario en el foro y me baje del carro de las consolas.

Personalmente ya me da igual que saquen más consolas o no.

Conservaré las consolas que tengo para jugar a los juegos que tengo en sus plataformas y punto. Las siguientes que las disfrute quien las quiera.
(mensaje borrado)
Pues si al final la lanzan van a vender 4 contadas, vaya ganas tienen de quemar el dinero. Una cosa es arriesgarse con cierto producto para ver si funciona y otra es sacarlo sabiendo que va a fracasar seguro...
He sido los ultimos 5 años xboxer

Evidentemente desde lo pasado la ultima semana ya no.

Sony se rie de sus usuarios, los ve como ganado, pero al menos los usuarios saben lo que pueden esperar de la compañía.

Con Xbox no, nos ha cancelado juegos, nos ha dicho que gamepass es sostenible 40 veces para que ahora lo suban mas de un 50% de golpe.

Y el gamepass de pc de 15€ sigue siendo bueno (incluye day one).

Lo que me dicen con eso es que sus consolas van a tener precios abusivos y el usuario solo puede defenderse cambiando de plataforma.

Pues a PC, que siempre me han tratado bien, siempre me he sentido acogido, desde la primera mierdilla de tarjeta grafica que compré todo han sido buenas sensaciones.

Y viendo precios de steam (y ya no te digo webs de keys) creo que ni el gamepass de pc voy a tocar
Confirmado que no van a hacer mas consolas. Cuando mas lo niegan mas verdad es [qmparto] [qmparto]
Que fabriquen una menos que yo no la compraré.
Gracias.
No quiero una Xbox ni regalada. Ya no. Y no lo dice uno cualquiera, he tenido todas excepto la primera.
alagar7101 escribió:
ElpequeSaurio escribió:Buena noticia para Playstation,mientras más juegos nos lleguen de ellos mejor.

Te equivocas. Esto a la larga nos saldrá caro a los usuarios de Sony, porque ya no habrá competencia.
"pensada para los jugadores, sin estar limitada a una sola tienda o atada a un único dispositivo"
Esa es la única frase que da algo de esperanza. Si la próxima xbox es un pc consolizado en que que puedas tener los juegos de steam, gog, etc..sera una gran opción a tener en cuenta.
Estoy harto de Sony y su monopolio con su tienda. Si no fuera por la segunda mano solo podríamos jugar al precio que ellos quieran.

La pregunta que hay que hacerse es si Microsoft me ofrece la posibilidad de todas las tiendas digitales, poder jugar a los juegos de Sony en Steam, la opción de Game pass. Es decir todas las opciones de mercado, para que narices quiero una ps6.
sinceramente se la pueden meter directamente por el CULO.
Consolas, claro, claro... será un PC consolizado y no barato seguramente. La hostia en ventas se ve venir desde antes de ayer, da igual lo que saquen. Microsoft está acabada como fabricante de consolas, a ver quién les va a comprar nada, que admitan que van a dedicarse a ser una editora third y ya está, que no paran de mentir.
Lo malo es que Sony y Nintendo se quedan solas y no se hacen la competencia entre ellas, así que podemos esperar más aumento de precios y prácticas anti usuario.
No se, pero yo tengo la sensacion de que Xbox ha matado por completo su marca estos 3 ultimos años
A estas alturas … alguien los cree?
Que curioso como son las cosas ... pero lo cierto es que despues de que en el 2000, cuando salio la Play2 ... que en mi caso, perdi todas las ganas de seguir jugando en consolas ... aparece la primera Xbox, y en buena medida, recupere toda esperanza.

Con la Xbox 360, me sorprendio muchisimo ver como una empresa hacia pasito a pasito, lo justo y necesario para que los que parecian inquebrantables usuarios de Sony, muchos terminasen con una Xbox ... y es justo despues, cuando ya sale la Xbox "One" (vaya nombre ... lo sigo diciendo ...) que la cosa, se empieza a ir a tomar por el jodido culo.

Yo sinceramente, no entiendo bien que cojones ha pasado en los ultimos ... 10 años? esto no viene de ahora, esto viene de lejos ... y ahora mas que nunca, pienso que el mercado de las consolas (exceptuando Nintendo ...) desde mi percepcion, esta muerto.

La proxima generacion ... no hay generacion, porque ya no la hemos tenido con la ultima. A mi una generacion sin un GTA, sin un Elder Scrolls ... no hay generacion ni hostias. A mi modo de ver, el proximo salto REAL tecnicamente hablando, llegara entre 2026 y 2027 ... pero no sera con las consolas, sera con PCs con un potencial real de verdad.

Y es posible, que cuando esto suceda, si realmente no hay un "hardware base" en el que centrarse, sera cuando POR FIN, los que llevamos jugando a PC desde mediados de los 90, veremos dar el salto tecnico que verdaderamente merece la plataforma, porque hasta ahora, a cada generacion que salia, estancamiento clarisimo en el hardware mas debil de la generacion, y en este caso, la Series S (vaya nombrecito tambien ...)
La gente no va a comprar una Xbox/consola ni harta de vino, salvo milagro. Hay poco pragmatismo y demasiada pasión y eso que venimos de jugar por 4 duros y muchas mejores politicas para el usuario que en Sony. Pero aquí la gente busca ganar y que su marca tenga ese halo victorioso.... En realidad poco cambia una ps5 y una Xbox si le quitas el gp. Sony saca 1 o 2 juegos al año. No creo que eso decida nada. Pero la gente quiere ganar? O directamente son gente que no sabe echar cuentas, porque yo no entiendo cómo una persona puede defender a Sony, que te cobra hasta por actualizar un juego.

Pero con esta forma de comunicar tan peculiar que tiene Xbox, ya puede decir misa, salvo que sea muy tajante, que mañana dice ,cualquier tontuber, que no hay Xbox y los medios de Sony y sus acólitos extienden la palabra con intensidad y otra vez dudas. No saben transmitir tranquilidad y control.

A Xbox en la siguiente, si la hay, le va a venir bien ser pc. Porque ahí la garantía no te la da un ceo que dice hoy blanco y mañana negro. Sino que el respaldo te lo da la plataforma en si, la mas fuerte que hay y sin dueño. Te puedes comprar un pc marca wimchu, que sus componentes son los que son y sin tener pedigrí, pasas al Olimpo de los juegos, varias tiendas, sin online de pago y con competencia entre empresas. Es esto lo que puede hacer atractiva Xbox, no sus ceo. La plataforma a la que se va a unir. Que no deja de ser su Windows, pero quien manda es Steam. Curioso.

Si fuera una consola cerrada como está, la compraría gente muy práctica y tranquila, que sepa medir pros y contras y que le guste, claro está. Pero el público de consola es diferente al de pc. Es su marca la defiende. El que tiene un pc de PcComponentes no tiene marca, simplemente juega.
Y comprarla pronto, porque pasados 3 años de su lanzamiento…. Subirán de precio
Muy bien lo tendrá que hacer para que compre la siguiente consola con los precios que tiene y que sus juegos son multiplataforma (aunque esto último en realidad es bueno para los jugadores). Solo me interesa por su gamepass y con esos precios no paso por el aro ni tirando de cuentas turcas o webs de keys.
ruls17 escribió:
alagar7101 escribió:

La pregunta que hay que hacerse es si Microsoft me ofrece la posibilidad de todas las tiendas digitales, poder jugar a los juegos de Sony en Steam, la opción de Game pass. Es decir todas las opciones de mercado, para que narices quiero una ps6.

Pues para nada, efectivamente. Sería la única baza que tendría Microsoft para recuperar jugadores.
72 respuestas
1, 2