Microsoft sale al paso de los rumores y asegura que sigue trabajando en la próxima generación de ...

Fran_Pelayo escribió:No quiero una Xbox ni regalada. Ya no. Y no lo dice uno cualquiera, he tenido todas excepto la primera.

Creo que es una sensación que compartimos muchísimos de los usuarios de Xbox.

Yo he tenido todas desde la primera, estaba encantado con el final de gen de la Xbox One, las Series X/S y el concepto multiplataforma de gamepass y Xcloud, pero entre los bandazos, un nuevo abandono total en distribución del hardware y software en tiendas en Europa, el subidón flipante de Gamepass (aunque no era para mí, pero me hubiese planteado seguir pagándolo en los meses de vacaciones para poder viciar a muchos juegos que de otro modo, no probaría) y sobre todo la pérdida de exclusividades.

El único paso acertado que creo que han dado en los últimos tiempos es permitir el acceso a Steam y otras stores desde las futuras Rog Xbox Ally, pero igualmente son dispositivos tan caros (la Ally X me parece que se han flipado por completo) que no me compensan.

Lo más probable es que me quede con el PC y la Switch 2 por los exclusivos de Nintendo (esta compañía sí que entiende su punto fuerte)
Una preensamblada de Asus o q?
Por mi como si sacan 500 consolas nuevas que no van a ver ni 1€ de mi bolsillo, no tengo ni la app de Xbox instalada en el PC, fíjate lo que me importa a mi Xbox.
Parece que no aprendieron con la xbox one y quieren mas aun.

Llevo tiempo diciendo que Microsoft con gamepass no se aguanta.

Es el momento de comprar un par de Xbox, para que dentro de 10-15 años se vendan como las últimas consolas de Microsoft.

Microsoft gaming-3rd party- Call of duty muerto.
Yo tengo actualmente una Series S en una salita, y una series X en un simulador de coches.

Lo curioso es que ha primera me costó poco más de 200€ y la segunda no llego a 350 comprándola directamente a Microsoft Refurbished.

Tengo pagado el gamepass ultimate hasta junio de 2027 por ir pillando ofertas, y aún así no lo utilizo. Salvo probar algo rápido siempre uso los mismos juegos, con lo que sería mil veces más barato comparamelos.

No entiendo la política de subida de precios, no vendere las consolas hasta que se me acabe el gamepass, pero es un sin sentido

Al final con la subida de precios, por poco más te compras ya no un pc básico, si no con una gráfica medio decente, y para colmo en mi caso todo el buen simracing está en pc.
Tengo el Forza quemado y encima Microsoft me deja tirado con este juego.

Veo el final de las consolas bien cerquita, solo entiendo que queden las portátiles o híbridas tipo switch, lo demás ya no tiene sentido
Playstation tiene que estar flipando porque ve que no tiene competencia de ningun tipo... y encima los de xbox no paran de cavar su propia tumba dia a dia, veras estas navidades lo que se va a vender xbox 🤣🤣, porque no se a quien cojones se le podria pasar por la cabeza comprar algo así, ya que los que no tienen ni idea sobre todo esto... compran una "pley" y punto, y los que estan enterados... no se van a pillar una xbox sabiendo todas estas movidas.

Esta gente es como si no supieran que hacer cuando las cosas les va bien y tienen que joder todo para... para que?, ¿porqué no siguieron la senda de xbox360 que es lo que funcionó?, incluso en sus juegos de aquella epoca, ¿porqué sacar la mierda de ONE con lo que ofrecia despues de haber tenido la 360?... mismo los ultimos juegos de 360.... ¿porqué no partir de ahí en ONE?, es decir... ¿porqué no siguieron ofreciendo juegos "mejores"?, teniendo juegos tipo FORZA 4.... ¿porqué no ofrecer un supuesto FORZA 5 a 4k y 60fps?... era el momento, es mas, era el momento de haber quedado como estandar los 60fps aunque hubiese sido a 1080p ya pidiendo un "minimo", y seguir a partir de ahí, pues no, se sacaron aquella pedazo de mierda de ONE donde no ofrecia ni los 1080p (y ya ni hablar lo de los 60fps).

Se ha tenido que esperar hasta el año 2020 para ofrecer juegos a 4k y 60fps (aunque no todos ni de coña, pero ese era el camino a seguir, otra vez), y lo que parecia que iba a ser "esta vez si que si" con Series X.... fue una ilusion durante los 2 primeros años en donde si que parecia que iba a "despegar" todo esto, y se han tirado al final 5 años... ofreciendo de ONE como el 95% de todo su catalogo (como poco) en Series X sin tener realmente juegos "exclusivos", en lugar de "aprovechar" todo su potencial.... Series X se ha limitado basicamente a tener juegos de ONE... y alguno perdido que no era de ONE 🤷‍♂️🤦‍♂️

En serio, lo han tenido todo a su favor para hacer las cosas bien y haber dominado todo el cotarro.... y no han sabido hacerlo, ineptos totales.

y tambien para terminar con esto... solo quería acordarme de los chorrocientos estudios que tiene esta gente (creo que unos 30 estudios de desarrollo o algo así era)... que digo yo... ¿cuando van a salir todos los juegos de todos estos estudios? porque al final del dia... tienen un monton de estudios... y sacan juegos contados con los dedos de una mano... y me sobran dedos si me descuido, es absurdo.
Los que conocimos MSN Messenger, Zune, Cortana, Lumia y los Windows Phone,... o el más reciente, Skype, sólo podemos pensar una cosa: Mucho han durado.
Yo no me pille la Serie X por el game pass Ultimate. Que gracias a los Rewards lo he podido utilizar y aprovechar no lo voy a negar. Pero había muchísimas más razones y las sigue habiendo. Razones que tendrán también los que eligen comprar una Play o un PC.
Con lo que disfruté con la xbox 360. Una de mis mejores consolas. Estaba pensando comprarme la S para poder jugar a determinados juegos que no puede ya mi pc potato. Pero entre subidas de precios y el gamepass ya no me vuelven a ver el pelo.

Ya no sólo microsoft. Todo está carísimo y con políticas abusivas por todas partes.

MrKafka escribió:

Es el momento de comprar un par de Xbox, para que dentro de 10-15 años se vendan como las últimas consolas de Microsoft.

Pues yo creo que ese plan saldría rana. Dicen que cada vez hay menos jugadores nuevos. Los chavales de ahora no tienen dinero para consolas. O juegan en el móvil o a esports en su pc potato.

Luego a ver quién va a demandar una xbox precintada en el futuro, cuando igual ni funcionan las stores para entonces. Además sus juegos se podrán jugar en pc o en otras consolas.

Ahí radica el mayor problema. De nada sirve el hardware si han prostituido sus exclusivos. No lo veo igual a vender una saturn, dreamcast, etc... donde muchos de sus juegos no salieron de ahí.

Resumen. Para entonces una xbox será como acumular routers en casa. Algo que luego tiene poca salida. Yo en todo caso haría al revés. El que tenga y no quiera, que venda rápido. De lo contrario el año que viene no las querrá ni el cex.
A casi 30 pavos el gamepass os la va a çomprar petete...

Si por menos de 1000 pavos tengo algo donde jugar otras stores como Steam hablamos, sino, me quedo en pc que va a ocurrir antes de verano que caducan mis últimos tres años que compré cuando aún se podía comprar en otros países, gamepass se podía comprar barato, etc.
Edy escribió:Que curioso como son las cosas ... pero lo cierto es que despues de que en el 2000, cuando salio la Play2 ... que en mi caso, perdi todas las ganas de seguir jugando en consolas ... aparece la primera Xbox, y en buena medida, recupere toda esperanza.

Con la Xbox 360, me sorprendio muchisimo ver como una empresa hacia pasito a pasito, lo justo y necesario para que los que parecian inquebrantables usuarios de Sony, muchos terminasen con una Xbox ... y es justo despues, cuando ya sale la Xbox "One" (vaya nombre ... lo sigo diciendo ...) que la cosa, se empieza a ir a tomar por el jodido culo.

Yo sinceramente, no entiendo bien que cojones ha pasado en los ultimos ... 10 años? esto no viene de ahora, esto viene de lejos ... y ahora mas que nunca, pienso que el mercado de las consolas (exceptuando Nintendo ...) desde mi percepcion, esta muerto.

La proxima generacion ... no hay generacion, porque ya no la hemos tenido con la ultima. A mi una generacion sin un GTA, sin un Elder Scrolls ... no hay generacion ni hostias. A mi modo de ver, el proximo salto REAL tecnicamente hablando, llegara entre 2026 y 2027 ... pero no sera con las consolas, sera con PCs con un potencial real de verdad.

Y es posible, que cuando esto suceda, si realmente no hay un "hardware base" en el que centrarse, sera cuando POR FIN, los que llevamos jugando a PC desde mediados de los 90, veremos dar el salto tecnico que verdaderamente merece la plataforma, porque hasta ahora, a cada generacion que salia, estancamiento clarisimo en el hardware mas debil de la generacion, y en este caso, la Series S (vaya nombrecito tambien ...)

a qué tecnología te refieres para 2027¿?
Que Sony sacase Helldivers II en Xbox daba bastantes pistas.
Pues mucha suerte por que creo que la van a necesitar. Sobre todo para posicionarse como la opción 1.
Duendeverde escribió:
MrKafka escribió:

Pues yo creo que ese plan saldría rana. Dicen que cada vez hay menos jugadores nuevos. Los chavales de ahora no tienen dinero para consolas. O juegan en el móvil o a esports en su pc potato.

Luego a ver quién va a demandar una xbox precintada en el futuro, cuando igual ni funcionan las stores para entonces. Además sus juegos se podrán jugar en pc o en otras consolas.

Ahí radica el mayor problema. De nada sirve el hardware si han prostituido sus exclusivos. No lo veo igual a vender una saturn, dreamcast, etc... donde muchos de sus juegos no salieron de ahí.

Resumen. Para entonces una xbox será como acumular routers en casa. Algo que luego tiene poca salida. Yo en todo caso haría al revés. El que tenga y no quiera, que venda rápido. De lo contrario el año que viene no las querrá ni el cex.

Como que no?? Coleccionistas…de hecho es que en ese supuesto futuro, el que comprara una seria por puro coleccionismo y seguramente ninguna intención de abrir la caja XD
gizajoa escribió:Que su próxima "consola" va a ser un pc con una pegatina de xbox ni cotiza.
Lo que pasa es que si lo dicen no van a poder segur estrujando a los usuarios a los que ya han engañados esta generación. Están intentado chuparles hasta la última gota de sangre antes de dejar claro que pasan a ser una third.

Y hasta que no salga no podremos saber si es un pelotazo o no.
Salve decir que no les tengo confianza porque Microsoft a pesar de ser un gigante del software, su calidad es asi asa... la idea bien hecha seria una bestia que destrozaria el mercado a su favor dejando a sony y nintendo como algo de nicho pero...

Me explico, a razon de lo que tenemos en el mercado ahora y lo que se ha oido.

Que la proxima xbox sera un pc con pegatina no seria nada dramatico, porque las actuales xbox series y ps5 lo son en esencia.... lo unico que las diferencia es que tienen un sistema adaptado (que ojo, en xbox ya es un windows recortado en modo kernel) y que su memoria principal es compartida, no tienen la dualidad ram-gddr ademas de un diseño de caja especifico.

No hay nada que impida sacar un pc con un windows adaptado, simple y llanamente aplicar las mejoras que tiene el sistema que usa la xbox en lugar de a un par de maquinas (xbox series x y s) a una variedad mayor de dispositivos, al final si todas las maquinas estan basadas en maquinas con chips de amd de la misma familia... no hay grandes desafios a nivel de drivers o sistema, ni tan siquiera para los juegos, puesto que en pc ya se desarrollan para muchisimas mas maquinas que las que sacase microsoft con el sello xbox, estas simplemente se beneficiarian (si mueven bien sus conexiones con desarrolladores e industria) de una optimizacion especifica y de un sistema mas ligero que el windows que ya teniamos. Con que exijan unas pautas de diseño homogeneas para no permitir que cualquier matao haga una caja de mierda con lucecitas destrozando la imagen de marca, basicamente tendriamos lo mismo que con la xbox clasica pero con muchas mas marcas y configuraciones para elegir, y ademas si permiten otras tiendas que no son la propia... pues jaque mate porque ahora para pc sale todo, incluidos los juegos de playstation, asi que dejarian de perder en las comparaciones por no tener x juegos...

El problema? Que solo tenemos que ver como avanza a pedales windows 11 para pensar que es ser muy optimista pensar que van a sacar un windows perfectamente optimizado para un numero muy amplio de maquinas que ofrezca una experiencia tipo consola, ademas la mayoria de otras tiendas siguen sin ser controlables facilmente a pantalla completa y con mando, por no hablar de que aun persisten malos habitos en el desarrollo de juegos de pc, como instalar paquetes adicionales a los juegos (visualstudio y otras mierdas) de modo no desatendido, lo que nuevamente añade otra capa de problematica a crear una experiencia de consola en pc.

Tendrian que llegar a un buen acuerdo con las tiendas, algo de lo que se beneficiasen todos, para que fueran interoperables entre si al menos en cuanto a bibliotecas y controlables con mando, y ser muy proactivos con los desarrolladores dandoles un buen numero de SDK xbox based para que la optimizacion para sus pc xbox fuera bastante mejor que la de un pc convencional.

Pueden hacerlo bien y es muy buena idea, en el fondo seria un poco como la jugada que hizo JVC contra SONY. Recordad que el Betamax era muchisimo mejor tecnicamente que el VHS e incluso al inicio tenia peliculas exclusivas, asi que la apuesta de JVC fue licenciar su tecnologia masivamente a muchos fabricantes, dejando a SONY muy aislada, ibas al centro comercial y habia 30 modelos de VHS todos perfectamente compatibles entre si y de diferentes precios y calidades y de sony habia 3 betamax.

Pero como digo, yo no confio. Solo hay que ver la birria de beta testing y prueba que han hecho con la xbox ally, ya me diras que esfuerzo, el mismo windows 11 cerrando procesos y poder abrir las otras tiendas y ver lo que ya tienes instalado en la app xbox... NO ES SUFICIENTE, sin una presencia transparente de todas tus librerias disponibles unificadas y un control sencillo solo con mando es una chapuza.
Si MS deja de sacar consolas será porque realmente no lo renta hacerlo (y sí un PC consolizado que ya se verá si es el último). Y si ha invertido 68 mil millones en Activision será porque sí ve rentable seguir invirtiendo en franquicias.

En cuanto a la compra de ABK, MS tuvo que entrar por el aro con el tema de ser multiplataforma, al menos con los juegos de ABK, no con todos. Así que lo estará haciendo como parte de su compromiso y de paso porque querrá rentabilizar la inversión.

Pero siempre me he preguntado que habría pasado en otro escenario. Me refiero a incumplir el acuerdo. No estoy muy puesto en leyes anti monopolio pero si MS, una vez adquirido ABK, se hubiese pasado por el forro las normas y hubiese hecho exclusivo todos esos juegos qué habría pasado? No creo que pudiesen revocar la compra. Como mucho les habrían puesto una multa pero quizás no les habría compensado?

Imaginen que Sony, Nintendo e incluso el PC se hubiese quedado sin los COD o Diablo y solo hubiesen salido en Xbox y mediante Game Pass (también en PC). Habría sido la forma real de subir exponencialmente las ventas de suscripciones a Game Pass y las ventas de Xbox. No sé, está claro que los abogados de MS tienen que haber contemplado todas las opciones y entiendo que han pensado que no es viable pero el palo para Sony y sus competidores habría sido monumental.

Les habían prometido al menos 10 años de seguir sacando juegos como COD en Playstation pero quizás cuando acabe ese tiempo los hagan exclusivos. Pero por otro lado, para entonces, igual la marca Xbox ya no exista.

No sé si MS tiene un as en la manga o de verdad le importa un carajo la marca Xbox y después de 25 años la vaya a mandar a la mierda. Me cuesta creerlo pero no pueden ser tan bestias. Se conformarán con ser multiplataforma como antes de existir Xbox? Será más rentable funcionar así para su división de videojuegos que manteniendo la marca Xbox y todo lo concerniente a las consolas?

Solo el tiempo lo dirá. Pero creo que si abandona la marca Xbox no sacando una próxima consola, no podrá volver a recuperarla nunca aunque decidan, después de 10 años, volver a tener exclusividades. O quizás sí. Igual después de abandonarla la peña se ilusiona si anuncian que sacarán una nueva consola y con exclusividades.

Es que si ahora lo volviesen a hacer todo exclusivo hablamos de más de 20 o 30 franquicias potentes y varias entre las más famosas de la industria.
Quien cojones va a invertir +500€ en un hardware de una compañía tan inestable como Microsoft que de un dia para otro te sube un 50% su mayor baza: la suscripción ultimate

Por otro lado, lo que diga el PR de microsoft no vale ni para limpiarte el culo: "serán solo 4 juegos"
No falta el que les cree.
Si llegan a sacar otra consola, que lo dudo, va a vender menos que la actual, que ya es decir.
Se han echado a perder ellos mismos.
Si sale (que esta por ver) , caera como todas , como han caido todas las de SONY, NINTENDO y en su dia SEGA.
72 respuestas
1, 2