ROG Xbox Ally tiene un precio de 599 euros y ROG Xbox Ally X sube a 899 euros

Benzo
Finalmente Microsoft y Asus han abierto las reservas de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, y eso significa que tenemos precio de venta. Ambas compañías dan este paso un poco más tarde de lo esperado, debido a que el día que revelaron la fecha de lanzamiento las "condiciones macroeconómicas" impidieron poner un precio en la etiqueta. Si nada se tuerce la nueva portátil estará disponible el 16 de octubre en Europa, Estados Unidos y otros mercados.

Los usuarios interesados en ROG Xbox Ally deberán desembolsar 599 euros (599 dólares), mientras que ROG Xbox Ally X subirá hasta los 899 euros (999 dólares). La campaña de reservas se ha iniciado a una hora intempestiva para las tiendas europeas, incluyendo la de Xbox y Asus, así que aquellos que quieran asegurarse su unidad deberán estar atentos a su comercio de confianza. En Estados Unidos el modelo ROG Xbox Ally X se vende en exclusiva en Best Buy, Asus Shop y Microsoft Store, mientras que ROG Xbox Ally se encuentra en más sitios. Las dos consolas se entregarán con tres meses de suscripción a Xbox Game Pass.

ROG Xbox Ally X es el modelo destinado a los usuarios más exigentes y con un bolsillo más amplio. Esta consola portátil equipa un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de RAM, cuenta con 1 TB de almacenamiento interno y la batería suma 80 Wh. Por su parte, ROG Xbox Ally reduce sus prestaciones (y precio) al usar un procesador AMD Ryzen Z2 A acompañado de 16 GB de RAM, un almacenamiento de 512 GB y una batería de 60 Wh. Ambos dispositivos coinciden en lucir una pantalla de 7 pulgadas (1080p) con 500 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz, un cargador de 65 W, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.


ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X llegarán acompañadas de características para facilitar la vida a los jugadores. Una de ellas es el programa de compatibilidad, una iniciativa de Xbox diseñada para asegurar que los juegos están listos para jugar en las portátiles. Xbox ha trabajado con los estudios third-party para probar, optimizar y verificar miles de juegos, y de esta forma confirmar su compatibilidad. Si el título tiene el sello Handheld Optimized es que está listo para jugar sin hacer cambios, mientras que si presenta la etiqueta Mostly Compatible indica que es posible que el jugador deba hacer algún ajuste en la configuración.

Para comprobar el rendimiento de los títulos sin tener que descargarlos e instalarlos existirá el indicador Windows Performance Fit, que refleja su rendimiento esperado en el dispositivo. Todas estas funciones se unen a las ya existentes, incluyendo la Game Bar de Windows, las bondades de la aplicación de Xbox, Xbox Play Anywhere, soporte para aplicaciones como Game Pass y más. Durante los últimos meses Microsoft ha lanzado varias características para dar la bienvenida a ROG Xbox Ally.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en