Bilintx escribió:...
No sé qué quieres decir que el saldo no paga IVA, pero lo que te dan es el precio del juego sin IVA, multiplicado por 10 en tu caso.
Mira la factura que te habrá llegado al correo, y verás que cuadra.
El saldo de promoción no paga IVA, eso sería ilegal. En esa factura lo explico, solo está aplicaco el 21% de IVA a los 0,20€ que he puesto de saldo que no caduca, que eso se considera dinero "real". Piensa que si no fuese así es imposible que a una base imponible de 63,17€ le salga un 0,03€ de IVA. Esos valores son los mismos que los que he recibido por correo:
- 63€ de saldo promocional
- 0,17€ de saldo real
- 0,03€ del 21% de IVA de ese saldo real
Si aplicasen el IVA a todo deberían ser 52,23€ de base impobible, y me darían 522 puntos, menos de los que me han dado:
- 52.23 * 1,21 = 63.20€ (redondeado)
@Jackerman: Siempre me han dado 10 puntos por cada 10 céntimos gastados, esté como esté el dólar, pero eso que dices es muy aproximado a los valores que pongo porque MS nunca trabaja con los valores al día: $63,20 son aproximadamente 56,13€, y me darían 561 puntos en vez de los 546 (yo hago las operaciones al revés, sin mirar los precios americanos, jeje). Necesitaría más ejemplos para comprobarlo y descartar casualidades.
Tengo que ver a partir de cuándo pueden o no estar haciéndolo así porque acabo de mirar varias compras de diciembre de 2025 y ahí me dan 10 puntos por cada 10 céntimos. Luego se me lía porque he tenido varios pases de los de 1€ y ahí da más puntos por cada compra en la tienda.
@javitronik, nunca me ha salido esa opción, y no soy el único.
@kosmos100, pero seguro que te da esos puntos teniendo pase, que da más puntos, en mi caso es sin él.
EDITO
Otra cosa que he visto es que no me ha sumado esos puntos al total canjeado desde el inicio. Curiosamente, a fniales del mes pasado usé 50 puntos y el descuento de 200 para pillar 5 participaciones en el sorteo de una consola y esos sí los ha sumado. Es la tercera vez que no me suma los puntos, curiosamente de las 3 últimas vexes que he comprado juegos.