Bueno, con esto creo que acabo con lo que empecé el otro día con las hojas de cálculo, salvo dudas.
La primera imagen es como tenía mi hoja de Objetivos esta mañana, antes de empezar a sacar puntos hoy. Los datos en amarillo los coge automáticamente: los puntos diarios, la media diaria de este mes y el cambio entre puntos y euros. Además tengo un poco de saldo, que está en la columna "Manual", justo al lado de los puntos y la media. Ahí puede meterse otro valor de puntos y media para hacer pruebas, que entonces toma los datos de ahí y no de la columna Actual, la de los datos amarillos, pero no hay que hacer nada, se hace solito, que no es plan de cansarse. Todo eso se refleja en la columna Valor.
Abajo tengo puestos juegos, donde solo tengo que copiar una de esas líneas, cambiar la url de la primera columna por la de la tienda de XBOX y el nombre, precio y rebaja me lo pone automáticamente. Yo ya tengo algunas cosas metidas, juegos y DLC, y voy a centrarme en el Halo, que está rebajado y ese valor lo pongo en la columna Mínimo. La hoja me dice el importe que tengo que canjear, los puntos que son, el importe y los puntos que necesito. Con eso me calcula cuántos días necesito para poder comprarlo. También me dice ese texto qui hay al final de la línea de los juegos, tomados de la web, en 2 casos porque son preorden y el otro me indica lo que se ha rebajado y lo queda de rebaja, bastante útil.
Como son 63.20€ y no quiero canjear 64€ para quedarme con 0.80€ ahí perdidos, he utilizado en la parte de arriba lo que llamo Reserva, que básicamente es guardar algo. Luego lo explico mejor, pero lo que he hecho es poner lo que tengo de saldo menos los 0.20€ de ese juego para poder canjear un importe justo, 63€, que, con los puntos que tengo me dice que me falta 1€/467 puntos. En realidad el importe no se necesita, solo los puntos. Esos los consigo en 2 días, día arriba/abajo según se pillen los puntos diarios, que si tocan los 1000 ese día la media vale de poco.
Con los puntos de hoy me quedo a puertas, me faltan aún 132 puntos, como se ve en la primera imagen, pero al pillar los 1800 del Bing Star ya tengo de sobra y me quita todo lo de los puntos y días que se mostraba antes. Lo que hay que hacer ahora es canjear para pillar esos 63€, que unidos a 0,20€ de saldo que ya tengo me permiten comprar el juego.
Y eso es todo, no hay que hacer nada salvo meter abajo los juegos que se quiera e ir mirando cuándo ponen una oferta para ver si es menor que el valor Mínimo que tenemos apuntado y reemplazarlo, Cuando se pueda comprar algo se hace y a disfrutar.
Ahora vamos a ver el tema de la Reserva. Para hacerlo más simple me he quitado el saldo que tenía y parto de los puntos que he tenido hoy antes de canjear.

Supongamos que queremos comprar un juego que en oferta está en 30€ nada más que esté la oferta (he elegido mal el número, que hay un juego de la lista con ese valor, así que ignorar ese juego). Lo que hacemos es poner el precio en el apartado de la oferta, que nos dice cuántos puntos son. Si metemos un número con decimales nos lo redondea hacia arriba para saber el importe que se necesitaría canjear. Y aquí es donde está el truco, en los puntos de la columna Valor se nos descuentan los puntos de esa reserva y es como si no los tuviéramos, están realmente reservados y podemos seguir mirando otros juegos sin preocuparnos de nada, pudiendo comprar otros. Cuando ese juego esté en oferta canjeamos el importe, lo compramos, y como ese valor se indica en la hoja Base ya se descuenta del total, así que borrarmos el importe de la Reserva y todo hecho.

Podemos incluso meter un valor superior al que podemos canjear, por ejemplo, 100€. Eso hace que tengamos puntos "negativos", y para comprar un simple DLC de 0.99€ nos dice que nos faltan miles de puntos, pero es lo que pasa por priorizar una compra. Seguiremos con ese negativo nada hasta que saquemos puntos suficientes para esos 100€ pedidos.
La oferta funciona de la siguiente manera: primero quita dinero del saldo que tengamos. Si aún no llega al importe deseado canjea los puntos que se necesiten. Ahí lo dejé sin terminar, quería primero quitar el saldo que caduca, luego usar puntos y después usar saldo que no caduca, pero me cansé y no hice más.
Pues esta tontería es la que hizo que creara todo lo demás. Y es, además, la que me ha permitido ir pillando todos los juegos que puse en la lista, priorizando a unos sobre otros. Ahora mismo la lista está en cuadros porque no quiero ni el Fable ni el GTA, están puestos solo por ser novedad, y puedo asegurar que era una lista larga.
Y se acabó, mucho rollo escrito cuando podría estar haciendo que el Jefe Maestro matase a gentuza del Covenant.