Microsoft Rewards (Guía en página 1)

anonimeitor escribió:
Bilintx escribió:...
No sé qué quieres decir que el saldo no paga IVA, pero lo que te dan es el precio del juego sin IVA, multiplicado por 10 en tu caso.

Mira la factura que te habrá llegado al correo, y verás que cuadra.

El saldo de promoción no paga IVA, eso sería ilegal. En esa factura lo explico, solo está aplicaco el 21% de IVA a los 0,20€ que he puesto de saldo que no caduca, que eso se considera dinero "real". Piensa que si no fuese así es imposible que a una base imponible de 63,17€ le salga un 0,03€ de IVA. Esos valores son los mismos que los que he recibido por correo:
Imagen

- 63€ de saldo promocional
- 0,17€ de saldo real
- 0,03€ del 21% de IVA de ese saldo real
Si aplicasen el IVA a todo deberían ser 52,23€ de base impobible, y me darían 522 puntos, menos de los que me han dado:
- 52.23 * 1,21 = 63.20€ (redondeado)

@Jackerman: Siempre me han dado 10 puntos por cada 10 céntimos gastados, esté como esté el dólar, pero eso que dices es muy aproximado a los valores que pongo porque MS nunca trabaja con los valores al día: $63,20 son aproximadamente 56,13€, y me darían 561 puntos en vez de los 546 (yo hago las operaciones al revés, sin mirar los precios americanos, jeje). Necesitaría más ejemplos para comprobarlo y descartar casualidades.

Tengo que ver a partir de cuándo pueden o no estar haciéndolo así porque acabo de mirar varias compras de diciembre de 2025 y ahí me dan 10 puntos por cada 10 céntimos. Luego se me lía porque he tenido varios pases de los de 1€ y ahí da más puntos por cada compra en la tienda.

@javitronik, nunca me ha salido esa opción, y no soy el único.

@kosmos100, pero seguro que te da esos puntos teniendo pase, que da más puntos, en mi caso es sin él.

EDITO
Otra cosa que he visto es que no me ha sumado esos puntos al total canjeado desde el inicio. Curiosamente, a fniales del mes pasado usé 50 puntos y el descuento de 200 para pillar 5 participaciones en el sorteo de una consola y esos sí los ha sumado. Es la tercera vez que no me suma los puntos, curiosamente de las 3 últimas vexes que he comprado juegos.

Es la primera vez donde escucho eso. Donde no te cobran el IVA es al coger saldo. Es decir, si compras 30€ de saldo, obtienes 30€, ahí no tiene sentido cobrar el IVA. Pero cuando gastas ese saldo, si que te cobran el IVA.
Bing Star Bonus is here!
anonimeitor escribió:
Bilintx escribió:...
No sé qué quieres decir que el saldo no paga IVA, pero lo que te dan es el precio del juego sin IVA, multiplicado por 10 en tu caso.

Mira la factura que te habrá llegado al correo, y verás que cuadra.

El saldo de promoción no paga IVA, eso sería ilegal. En esa factura lo explico, solo está aplicaco el 21% de IVA a los 0,20€ que he puesto de saldo que no caduca, que eso se considera dinero "real". Piensa que si no fuese así es imposible que a una base imponible de 63,17€ le salga un 0,03€ de IVA. Esos valores son los mismos que los que he recibido por correo:
Imagen

- 63€ de saldo promocional
- 0,17€ de saldo real
- 0,03€ del 21% de IVA de ese saldo real
Si aplicasen el IVA a todo deberían ser 52,23€ de base impobible, y me darían 522 puntos, menos de los que me han dado:
- 52.23 * 1,21 = 63.20€ (redondeado)

@Jackerman: Siempre me han dado 10 puntos por cada 10 céntimos gastados, esté como esté el dólar, pero eso que dices es muy aproximado a los valores que pongo porque MS nunca trabaja con los valores al día: $63,20 son aproximadamente 56,13€, y me darían 561 puntos en vez de los 546 (yo hago las operaciones al revés, sin mirar los precios americanos, jeje). Necesitaría más ejemplos para comprobarlo y descartar casualidades.

Tengo que ver a partir de cuándo pueden o no estar haciéndolo así porque acabo de mirar varias compras de diciembre de 2025 y ahí me dan 10 puntos por cada 10 céntimos. Luego se me lía porque he tenido varios pases de los de 1€ y ahí da más puntos por cada compra en la tienda.

@javitronik, nunca me ha salido esa opción, y no soy el único.

@kosmos100, pero seguro que te da esos puntos teniendo pase, que da más puntos, en mi caso es sin él.

EDITO
Otra cosa que he visto es que no me ha sumado esos puntos al total canjeado desde el inicio. Curiosamente, a fniales del mes pasado usé 50 puntos y el descuento de 200 para pillar 5 participaciones en el sorteo de una consola y esos sí los ha sumado. Es la tercera vez que no me suma los puntos, curiosamente de las 3 últimas vexes que he comprado juegos.

Lo puse el año pasado cuando lo metieron
Yessss sirrr, la mandanga está ya aquíííí!!! :)
Bilintx escribió:..
Es la primera vez donde escucho eso. Donde no te cobran el IVA es al coger saldo. Es decir, si compras 30€ de saldo, obtienes 30€, ahí no tiene sentido cobrar el IVA. Pero cuando gastas ese saldo, si que te cobran el IVA.

Yo estoy hablando de saldo rewards, que es promocional, no tributa.

Jackerman escribió:...
Lo puse el año pasado cuando lo metieron

Debieron cambiarlo el 26 de febrero de este año, cuando pusieron el nuevo cambio entre puntos y euros, pero no parece que usen la equivalencia euro/dólar, no me cuadran los datos.

El 22 de febrero, antes del cambio, cuando tenía el Premium de 1€, compré un juego por 19,99€ usando solamente saldo Rewards, y con el pase te dan el doble de puntos. En vez de 199 me dieron 19,99*10*2=399, todo correcto:
La compra de un juego de 19,99€ da 399 puntos.

El 1 de mayo, después del cambio, tengo otra compra, sin pase, de 126,28€, usando 42€ de Rewards canjeados ese mismo día y algo más que tenía acumulado, y el resto no caducable. Me dieron 1173 puntos:
La compra de dos juegos da +836+337=+1173 puntos.

- 89,99€ = 81,65€ + 8,34€ de IVA, este dio los 836 puntos, LEGO® Batman™: El Legado del Caballero Oscuro - Deluxe Edition, usando 42€+ de Rewards y saldo no caducable
- 36,29€ = 29,99€ + 6,30€ de IVA, este dio los 337 puntos, DOOM: The Dark Ages Premium Edition, 0€ de Rewards
Con IVA son 126,28€, sin IVA son 111,64€. No sé, algo se me escapa, si miro lo que costaba un dólar entonces me debería haber dado muchos menos puntos.

Viendo comentarios en reddit tampoco parece que la peña lo tenga claro, no se sabe exactamente por qué da los puntos que da. Pero al menos los da, que en hardware ya me los ha chupado en más de una ocasión.

Ya es la segunda vez que me gasto los puntos/saldo que iba guardando para pillar los cascos inalámbricos cawento
1200 puntazos de bonus canjeados..que alegria despues de estar siempre en los 60...
dgx escribió:1200 puntazos de bonus canjeados..que alegria despues de estar siempre en los 60...

Otro por aquí que le han dado 1200 [looco]
ToyLoco escribió:Duda los 20 puntos por un acogedor cambio de imagen otoñal, como los habéis hecho?

Yo esperé a que se generara la imagen, descargue la imagen y pique en "definir como fondo de escritorio". Esta opción te lleva a bajarte el programa de fondos pero no lo hice, solo esperé a que cargara la pagina... y 20 puntos más.
A mí me han dado 480 puntos, que bueno, después de 2 meses atascado en 60 no me quejo, pero podrían haber sido más, la verdad.
Bueno, con esto creo que acabo con lo que empecé el otro día con las hojas de cálculo, salvo dudas.

La primera imagen es como tenía mi hoja de Objetivos esta mañana, antes de empezar a sacar puntos hoy. Los datos en amarillo los coge automáticamente: los puntos diarios, la media diaria de este mes y el cambio entre puntos y euros. Además tengo un poco de saldo, que está en la columna "Manual", justo al lado de los puntos y la media. Ahí puede meterse otro valor de puntos y media para hacer pruebas, que entonces toma los datos de ahí y no de la columna Actual, la de los datos amarillos, pero no hay que hacer nada, se hace solito, que no es plan de cansarse. Todo eso se refleja en la columna Valor.

Abajo tengo puestos juegos, donde solo tengo que copiar una de esas líneas, cambiar la url de la primera columna por la de la tienda de XBOX y el nombre, precio y rebaja me lo pone automáticamente. Yo ya tengo algunas cosas metidas, juegos y DLC, y voy a centrarme en el Halo, que está rebajado y ese valor lo pongo en la columna Mínimo. La hoja me dice el importe que tengo que canjear, los puntos que son, el importe y los puntos que necesito. Con eso me calcula cuántos días necesito para poder comprarlo. También me dice ese texto qui hay al final de la línea de los juegos, tomados de la web, en 2 casos porque son preorden y el otro me indica lo que se ha rebajado y lo queda de rebaja, bastante útil.

Como son 63.20€ y no quiero canjear 64€ para quedarme con 0.80€ ahí perdidos, he utilizado en la parte de arriba lo que llamo Reserva, que básicamente es guardar algo. Luego lo explico mejor, pero lo que he hecho es poner lo que tengo de saldo menos los 0.20€ de ese juego para poder canjear un importe justo, 63€, que, con los puntos que tengo me dice que me falta 1€/467 puntos. En realidad el importe no se necesita, solo los puntos. Esos los consigo en 2 días, día arriba/abajo según se pillen los puntos diarios, que si tocan los 1000 ese día la media vale de poco.
Imagen

Con los puntos de hoy me quedo a puertas, me faltan aún 132 puntos, como se ve en la primera imagen, pero al pillar los 1800 del Bing Star ya tengo de sobra y me quita todo lo de los puntos y días que se mostraba antes. Lo que hay que hacer ahora es canjear para pillar esos 63€, que unidos a 0,20€ de saldo que ya tengo me permiten comprar el juego.
Imagen

Imagen

Y eso es todo, no hay que hacer nada salvo meter abajo los juegos que se quiera e ir mirando cuándo ponen una oferta para ver si es menor que el valor Mínimo que tenemos apuntado y reemplazarlo, Cuando se pueda comprar algo se hace y a disfrutar.

Ahora vamos a ver el tema de la Reserva. Para hacerlo más simple me he quitado el saldo que tenía y parto de los puntos que he tenido hoy antes de canjear.
Imagen

Supongamos que queremos comprar un juego que en oferta está en 30€ nada más que esté la oferta (he elegido mal el número, que hay un juego de la lista con ese valor, así que ignorar ese juego). Lo que hacemos es poner el precio en el apartado de la oferta, que nos dice cuántos puntos son. Si metemos un número con decimales nos lo redondea hacia arriba para saber el importe que se necesitaría canjear. Y aquí es donde está el truco, en los puntos de la columna Valor se nos descuentan los puntos de esa reserva y es como si no los tuviéramos, están realmente reservados y podemos seguir mirando otros juegos sin preocuparnos de nada, pudiendo comprar otros. Cuando ese juego esté en oferta canjeamos el importe, lo compramos, y como ese valor se indica en la hoja Base ya se descuenta del total, así que borrarmos el importe de la Reserva y todo hecho.
Imagen

Podemos incluso meter un valor superior al que podemos canjear, por ejemplo, 100€. Eso hace que tengamos puntos "negativos", y para comprar un simple DLC de 0.99€ nos dice que nos faltan miles de puntos, pero es lo que pasa por priorizar una compra. Seguiremos con ese negativo nada hasta que saquemos puntos suficientes para esos 100€ pedidos.
Imagen

La oferta funciona de la siguiente manera: primero quita dinero del saldo que tengamos. Si aún no llega al importe deseado canjea los puntos que se necesiten. Ahí lo dejé sin terminar, quería primero quitar el saldo que caduca, luego usar puntos y después usar saldo que no caduca, pero me cansé y no hice más.

Pues esta tontería es la que hizo que creara todo lo demás. Y es, además, la que me ha permitido ir pillando todos los juegos que puse en la lista, priorizando a unos sobre otros. Ahora mismo la lista está en cuadros porque no quiero ni el Fable ni el GTA, están puestos solo por ser novedad, y puedo asegurar que era una lista larga.

Y se acabó, mucho rollo escrito cuando podría estar haciendo que el Jefe Maestro matase a gentuza del Covenant.
2100 puntos del bing star para la saca.
KingJarto escribió:2100 puntos del bing star para la saca.

Al final, después de tanto que hemos llorado porquenos bajaron el Bing Star, nos han dado más puntos a todos, o a casi todos, ¿a alguien le han dado menos?

Sigo diciendo que para mí este nuevo panel es un puto chollo. Cada día me cae mejor el becario [angelito]
A mí me han dado menos. El mes pasado fueron 2100, ha estado todo este mes en los mismos puntos hasta que hubo el bajón de todo el mundo. Se me puso en 1800 y hoy me han dado esos mismos 1800
otro igual, desde el primer día con 60 puntos y haciendo las búsquedas quitando una letra cada 5 o 6 segundos y hace una par de días me subieron a 480 y hoy me han dado 480, me encantan estos bugs XD
Yo en la cuenta principal me subieron el primer jueves de septiembre a 1200, me bajaron como a todos y me volvieron a subir a 480 y he cobrado 480 puntos.
En la otra cuenta tenía 60 no me han bajado los puntos el finde del bug. Ayer o cuando lo hayan actualizado me subieron a 480 y me han dado 480. Con esta cuenta no hago búsquedas.

Así que en la cuenta que si hago búsquedas he perdido puntos y en la otra que no hago búsquedas he ganado.
Ahora que venga alguien y me lo explique. Que yo no lo entiendo [fiu]
Como todo no puede ser de color de rosa, sigo sin poder conseguir los 20 puntos del paisaje otoñal.
Buenas,de Amazon no sabemos nada,verdad?,gracias.salu2
Buenas,

Para que no les pase a otros. He pillado una tarjeta regalo de Dazn por 29,99€, pero realmente es una suscripción Premium. Yo quería la pasta para bajar el precio del NFL Game Pass, pero no se puede. Ni para eso, ni para eventos PPV... Solo para suscripciones Premium.

Me toca reclamar y a ver si consigo algo. Suerte que no me fiaba y pillé la tarjeta de 30€ y no la de 80€

Saludos
Hoy me ha salido la racha de leer noticias en bing, pero no me suma nada al leer noticias ¿Hay que hacer algo especial?
Strait escribió:Hoy me ha salido la racha de leer noticias en bing, pero no me suma nada al leer noticias ¿Hay que hacer algo especial?

¿La de MSN? Si es esa sale a veces, pero no está activa, no te molestes en perder el tiempo leyendo noticias. A ver si algún día nos la ponen, que es la que nos falta, y sería una gozada pillar 6 sellos semanales.
54969 respuestas